El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, abril 29, 2006

Nombres propios de la Copa UEFA

Constantin Nicolae Dica 09-05-1980 Steaua de Bucarest

Mediapunta o medio creativo con libertad de movimientos, incluso puede jugar de delantero. Ha sido el referente y jugador clave del equipo, que ha llegado a semifinales (y casi a la final) en gran parte gracias a él. Posiblemente el jugador rumano con más talento individual después del gran Gica Hagi. Está para dar el salto a un equipo europeo importante. Posee una técnica prodigiosa, especialmente bueno con la pierna derecha, que es un auténtico guante. Además le acompaña un buen físico. Muy listo en el campo, sabe moverse muy bien y cada vez que se llega a las inmediaciones del área sabes que probablemente creará peligro. Otra cualidad que lo hace destacar es su visión de juega, muy buena. No es un jugador demasiado individualista, sabe pasar el balón en el moneto adecuado. También hay que tener en cuenta su buen juego de espaldas a la portería. Para mi, el jugador de esta UEFA.


Aleksandr Kerzhakov 27-11-1982 Zenit

Posiblemente el mejor jugador ruso de la actualidad. Delantero de mucha movilidad y rápido de movimientos. Muy listo, sabe sacar petróleo de jugadas que a priori no parece que impliquen peligro. Tecnicamente notable, lleva el gol en la sangre. También está para un equipo más grande.


Lincoln 22-01-1979 Schalke 04

Ver jugar al mediapunta brasileño es una delicia. Tecnicamente perfecto, maneja de forma excelente ambas piernas. Quizá le falte regularidad y compromiso. A veces desaparece de los partidos. Pero por condiciones, sin duda uno de los mejores. Centro medidos, potentísimo y preciso disparo, buen cambio de ritmo y regate. Talento.


Jesús Navas 21-11-1985 Sevilla

Una lanza por la banda derecha. Gran uno contra uno y mucha velocidad, saca de quicio a su defensor. Siempre que puede lo intenta, muchas veces con éxito. Uno de eso jugadores que no quieres que se enfrente a ti. Quizá le falte leer mejor las posibilidades y tomar las decisiones más adecuadas en ocasiones. Está jugando realmente bien, uno de los jugadores claves de este Sevilla finalista. De selección.


Dimitar Telkisky 05-05-1977 Levski Sofia

Jugadorazo. Interior diestro que posee un guante en su pierna derecha. Pone el balón donde quiere, sus pases son medidos. Además posee un gran regate y es bastante incisivo, aunque algo irregular. Calidad técnica prodigiosa. Una grata sorpresa.


Mirel Matei Radoi 23-03-1981 Steaua de Bucarest

Mediocentro rumano de gran criterio. Mantiene muy bien la posición en el campo y tecnicamente es bueno. Distribuye de forma excelente los balones. También puede jugar de central. Un líder dentro del campo.


Alexander Farnerud 10-05-1984 Estrasburgo

El sueco es un segundo punta muy interesante. Le gusta caer a las bandas. De buena técnica individual, sabe leer muy bien el juego, y suele acertar en sus decisiones. Jugador inteligente. Peligroso, no es egoísta, si hay un compañero mejor colocado cede la pelota.


Stewart Downing 22-07-1984 Middlesbrough

Extremo izquierdo inglés al que le gusta encarar. Rápido y habilidoso, pone buenos centros al área. Incisivo.


Rafinha 07-09-1985 Schalke 04

Lateral derecho brasileño. Bueno tecnicamente, le gusta incorporarse al ataque y hacer paredes con sus compañeros. Sus centro al área son medidos, muy precisos. Defensivamente aceptable, aunque a veces pierde la posición. Si le superan o ve que le pueden superar no duda en hacer una falta táctica.


Samir Nasri 20-06-1987 Olympique Marsella

El talentoso medio francés está progresando pasito a pasito. Despacio pero sin pausa. Gran capacidad técnica y visión de juego, le falta mejorar el aspecto táctico.



También han estado a gran nivel Palop, Alves, Adriano y Saviola del Sevilla; Queudrue, Boateng, Morrison, Yakubu y Maccarone del Middlesbrough; Rost, Krstajic, Ernst, Poulsen y Soren Larsen del Schalke; Nicolita y Oprita del Steaua; Emil Dica del Rapid de Bucarest; Eduardo del Basilea; Taiwo y Ribery del O.Marsella, los jugadores del Lille, Van der Vaart y compañía del Hamburgo, la Roma con Totti y De Rossi, ...

viernes, abril 28, 2006

Ya hay finalistas europeos

Copa de la UEFA

Sevilla y Middlesbrough se enfrentarán en la finalísima tras imponerse a Schalke y Steaua respectivamente. Ambas eliminatorias han estado muy igualadas y se han decidido por tan solo un gol de diferencia. Es más, El Middlesbrough estaba eliminado hasta el minuto 88 donde Maccarone ha marcado el cuarto gol que les daba el pase. Increible la remontada de este equipo que comenzó perdiendo 0-2, aunque hay que decir que los laterales y el portero del Steaua han tenido mucho que ver en que esto ocurriese con errores varios y de bulto. Por su parte, el Sevilla ha conseguido su objetivo de mantener la puerta a cero tras el gol anotado por Puerta en el minuto 11 de la primera parte de la prorroga.


Champions League

Pues al final seran Barcelona y Arsenal los que disputen la gran final, la que todos los equipos quieren jugar. Sin sorpresas, pero con más sufrimiento del que a priori se esperaba. De nuevo las eliminatorias se han decido por un gol de diferencia (al igual que en la Copa UEFA), lo que demuestra la igualdad que ha existido. El Arsenal se impuso al Villarreal no sin sufrimiento (incluso Riqueleme falló un penalti injusto, todo sea dicho, en los últimos minutos). Y el Barcelona dejó el "jogo bonito" para otra ocasión y se dedicó a defender el gol de la ida, algo que consiguió, aunque no sin polémica, ya que a Shevchenko le anularon un gol, yo aun no sé porque.


En conclusión, emoción a raudales. Pienso que las finales serán más reñidas de lo que a priori parecen (los españoles son los claros favoritos a imponerse) e incluso podría haber alguna sorpresa. Me gustaría felicitar especialmente a barcelonistas y sevillistas. A disfrutarlo!

miércoles, abril 26, 2006

Valencianista de corazón

Comencé mi andadura por el mundo del blog hablando de él, no podía ser otro. Pese a estar tentado por el dinero de los "galácticos" ha decido quedarse en el club que le ha visto crecer, aquel en el que soñaba jugar cuando era pequeñito, el que le ha dado confianza, el que le ha enseñado a ser futbolista, en definitiva, su equipo del alma. En este mundo del futbol donde cada vez hay más (y peor) mercadeo es digno de alabar que existan jugadores como él, uno de esos pocos que sienten más amor por los colores que le dicta su corazón que por el dinero. Él quiere triunfar y quiere hacerlo aquí, y pasito a pasito lo está consiguiendo.

Tras esta introducción, toca dar un fuerte tirón de orejas a Juan Soler y los suyos. Si bien es cierto que ha estado rápido a la hora de rectificar y renovar al central valencianista, también lo es que hasta que no ha visto "las orejas al lobo" no ha movido ficha. Hay que espabilar. Y es que se supone que estaba practicamente renovado desde febrero a falta de unos pequeños "flecos" (por estos condenados flecos es por lo que muchos jugadores se van del equipo en el que están o fichan por otro equipo distinto al que lo pretende, cada vez que escucho esta definición con algún jugador que pertenece o pretende el Valencia me echo a temblar), pero pasaba el tiempo y la renovación seguía sin firmarse. Y mientras, daban tiempo a que los clubes más importantes de Europa pusieran sus ojos en él (no sólo el R.Madrid estaba interesado, también hay que apuntar Milan y algun otro). Porque seamos serios, ¿Qué son 12 millones de euros para un jugador de su calidad, de su clase y sobre todo de su futuro? Todo por quererse ahorrar un dinero que el chico se lo estaba ganado con creces. Porque aunque suene raro, él era el que menos cobraba del equipo: tan solo 7 millones de las antiguas pesetas. Y es que no querían que el nuevo contrato entrase en vigor hasta la siguiente temporada. Lo dicho, incomprensible la actitud del Valencia. Y mientras, otros que no lo merecen "chupando del bote". Aunque es algo que suele pasar, normalmente se valora más lo de fuera que lo de casa.

Algunos apuntan que sólo ha sido una estratagema del representante del jugador para sacar más dinero. Si ha sido así, sólo puedo decirle una cosa: Chapeau. Su trabajo consiste en eso, en conseguirle a su representado el sueldo que se merece. Y yo me quedo más tranquilo ahora sabiendo que quien lo quiera deberá embolsar 60 millones de euros + IVA, rebajas ni una. Pero sinceramente, qué quereis que os diga, para mi que en Madrid iban muy en serio. El propio jugador ha reconocido publicamente que habló con Fernando Martín para decirle que agradecía la oferta pero que se quedaba en Valencia. Eso no me suena a mi a farol, ni mucho menos.

Por último, pensar que otros jugadores como Marchena, Juanito o incluso Melli están por delante de él en la selección... me parece una aberración. No me cansaré de defender que es un jugador que se merece ir con la roja. Basta ya de llevar los más populares o los que tengan un nombre más reconocido, si de verdad queremos hacer algo, deberíamos llevar a los mejores. Parece simple. Pues no lo es tanto.

El mejor central del mundo. Simplemente Raúl Albiol. Valencianista de corazón.

lunes, abril 24, 2006

Tirando a dar

Tomando como referencia la sección "Y yo me pregunto..." del amigo fer en su blog (espero que no te importe, compañero) introduzco una serie de dudas razonables con respuestas más bien obvias, o al menos para mi. Eso si, y como no, tirando a dar.


¿A qué esperan en Valencia a renovar definitivamente a Albiol?

¿Qué más tienen que hacer jugadores como Silva, Oubiña, Navas o Albiol para que Luis se fije (realmente) en ellos?

Con el penalti provocado y el gol que le han anulado... ¿Raúl vuelve a ser intocable?

¿Cuánto tardará la prensa madrileña en pedir la convocatoria del jugador de "highlights" Guti tras el pase que ha relizado en el segundo gol?

Descanso para Sevilla y Barcelona debido a la intensa lluvia que les permitirá llegar frescos a las competiciones europeas... ¿Casualidad?

Van Basten no preselecciona a Makaay en una lista de 33 de Holanda y éste marca 2 goles... ¿Qué mejor manera de demostrale que se equivoca?

¿Será el Celta capaz de meterse en Champions?

¿Le arrebatará Villa el pichichi a Etoo?

¿Quienes acompañarán al Málaga en el descenso?

sábado, abril 22, 2006

Semifinales Copa de Inglaterra: Benítez le gana la partida a Mourinho

Partido vibrante e igualado el que han disputado Chelsea y Liverpool en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra, aunque lo cierto es que no ha sido nada vistoso y si muy táctico. Era un partido en el que ha ganado el que ha tenido menos errores y fallos de concentración, y éste ha sido el Liverpool de Benítez que se ha impuesto por 2-1 al Chelsea de Mourinho.


Alineaciones iniciales:
CHELSEA: Cudicini; Del Horno, Terry, Gallas, Paulo Ferreira; Lampard, Essien, Makelele, Geremi; Crespo, Drogba
LIVERPOOL: Reina; Riise, Hyypia, Carragher, Finnan; Kewell, Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard; Luis García; Crouch


Sorprendente ha sido el equipo inicial que ha decidido Mourinho; donde ha prescindido del talento y la calidad técnica en favor del poderío físico, algo que ha acabado pagando.

La primera parte ha tenido poco destacable; un gol de falta de Riise que ha pasado inexplicablemente por el medio de la barrera y un uno contra uno de Drogba frente a Reina que éste ha fallado pese a que se encontraba totalmente sólo. Poco más. Y al descanso el Liverpool que vencía por 1-0.

En la segunda parte el panorama ha cambiado, Mourinho se ha dado cuenta que con ese equipo no tenía mucho que hacer y ha dado entrada a Robben por Del Horno. Suyo ha sido un centro medido a la cabeza de Terry que ha acabado en gol tras el saque de una falta, pero el árbitro lo ha anulado porque ha interpretado que Terry cometía falta sobre Riise (que lo estaba defendiendo). Yo no he visto nada. Así pues, las cosas seguían igual. Pero pocos minutos después, Luis García aprovechaba un error de Gallas en un saque de banda largo y batía de tremendo derechazo a Cudicini. Todo un golazo, imparable. Con esto, Mourinho veía que se le escapaba el partido y dió entrada a todo el talento que había reservado: Joe Cole y Damien Duff al campo por Geremi y Crespo, cambiando la táctica por un 3-2-3-1-1; 3 centrales (Gallas, Terry, Ferreira), 2 mediocentros que ayudaban en tareas defensivas (Essien, Makelele), 2 carrileros de vocación ofensiva (Joe Cole y Duff) y un centrocampista más avanzado (Lampard), un mediapunta con libertad de movimientos (Robben) y un delantero (Drogba). Y en un principio le dió resultado, ya que 10 minutos después el Chelsea conseguía recortar distancias con un gol de cabeza de Drogba tras un error en el despeje de Riise y otro de Reina que "salió a por uvas". Tras el gol, El Chelsea achuchaba la meta contraria y el Liverpool se defendía como podía. Aún tuvo una última oportunidad el equipo de Mourinho en el minuto 94 tras un córner, y el posterior rechace que le llegó a Robben, y éste le metió un pase medido a Joe Cole que lo dejó sólo frente a Reina pero falló de manera inexplicable.

El Liverpool llega a una nueva final y Benítez sigue demostrando lo gran entrenador que es. Uno de los mejores, sino el mejor.


A destacar:

Harry Kewell: Se ha marcado una primera parte brillante, haciendo jugadas individuales complicadas y llevando peligro al área del Chelsea. En la segunda parte ha desaparecido. Se nota que no está a tope fisicamente.

Peter Crouch: Es un jugador de equipo. Muy díficil de marcar para su defensor, abre espacios a sus compañeros. Ofrece trabajo y baja todos los balones aéreos que van hacia él, aunque después no acertaba a la hora de darselos a un compañero. Mucho desgaste. Muy interesante.

Arjen Robben: Destila talento por todos lados. Jugador muy técnico que llevó mucho peligro. Aunque se le ve con poca confianza y algo mermado fisicamente. No entiendo como no es más veces titular en este equipo.

Luis García: Desparecido durante todo el partido, sin embargo ha sido un jugador clave en la victoria de su equipo. Él provocó la falta al borde del área que se convertiría en el primer gol y metió el segundo. Además falló otra ocasión solo frente al portero, aunque era un balón muy díficil de rematar.

John Terry: El líder del equipo. Puede estar más o menos acertado, pero sabes que siempre dará la cara.

Xabi Alonso: Movió bien el balón durante la primera parte e incluso chutó alguna vez en la primera parte. En la segunda desapareció.

Mourinho: Incomprensible su once inicial. Si escoras a Lampard a la banda izquierda lo matas. Y Essien no es un jugador que precisamente se caracterice por distribuir balones. Reaccionó bien pero tarde... ay si hubiese jugado desde un principio como en la segunda mitad!

viernes, abril 21, 2006

Semifinales UEFA: incertidumbre hasta el final

Todo por decidir en el partido de vuelta. Las cosas están muy igualadas y a estas alturas cualquier error puede llevarte a la eliminación.


Sevilla y Schalke empataron a cero en el campo del Schalke en un partido poco vistoso pero muy igualado, con oportunidades para ambos equipos. Incomprensible que el jugón de Lincoln no jugase la primera parte, me parece a mi que se los alemanes le tuvieron demasiado respeto al Sevilla. Los destacados de cada equipo:

Lincoln: Nacido en 1979 es un jugador que destila talento por todos los costados. Muy bueno tecnicamente, utiliza tanto la pierna derecha como la izquierda. Centros medidos y gran disparo y sobre todo imaginación. Como mejor desarrolla su juego es como mediapunta con libertad de movimientos

Jesús Navas: Nació en 1985. Extremo derecho desequilibrante, siempre que puede intenta el uno contra uno. Muy rápido e incisivo, su defensor debe estar constantemente pendiente de él constantemente. Buenos centros y gran técnica. Provocó la expulsión de Krstajic, el mejor defensor del Schalke.


Por otra parte, el Steaua de Bucarest le dio un baño futbolistico al Middlesbrough y se impuso por 1-0 en su casa, aunque podrían haber sido bastantes más. Me parece que los rumanos tienen un equipo muy apañado y no me extrañaría nada que llegasen a la final y la ganasen. Si os digo la verdad, son mis favoritos. Los destacados de cada equipo:

Nicolae Dica: Qué jugador! Me encanta. Puede jugar en cualquier zona del ataque, incluso como delantero, pero donde yo creo que rinde más es como centrocampista creativo con libertad de movimiento. Tiene un guante en su pierna derecha y sabe leer perfectamente los partidos. Además si le toca jugar de espaldas a la portería aguanta muy bien el balón. Yo si fuese un equipo de media tabla de una liga importante europea (o incluso más) no dudaría en contratarlo. Nació en 1980.

Yakubu Aiyegbeni: delantero del Middlesbrough que lo intentó con insistencia, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte su juego y sus intentos se diluyeron. Rápido y vertical, es un jugador bastante potente. Nació en 1982.


Ahora toca esperar los partidos de vuelta con nervios y expectación, ya que no hay ningún favorito claro para pasar a la final. Aun así, yo apuesto por Schalke (pese a las bajas de Krstajic y Ernst) y Steaua (con jugones como Dica y Radoi).

lunes, abril 17, 2006

Se busca jugador de banda derecha...

Parece que el Valencia ha espabilado tras la "mini-crisis" por la que atravesó el equipo y ha recuperado el segundo puesto, pero toca pensar en los puntos débiles del equipo de cara a la próxima temporada. Y uno de ellos es la banda derecha. Rufete cada día va a menos y no tiene nivel suficiente para jugar en un equipo con las aspiraciones del Valencia; Angulo es un jugador muy polivalente y que da todo en cada partido, muy aprovechable en la rotación de cada equipo, pero no está para ser titular en todos los partidos; y Jorge López es un tio con buena técnica individual pero muy frío y al que le gusta poco trabajar.

Con este panorama parece claro que hay que reforzar al equipo en esta posición específica del campo, y con gente de calidad y que supere lo que hay.


LOS QUE SUENAN:

Todo parece indicar que la primera opción del conjunto valencianista es el sevillista Jesús Navas, jugador joven y habilidoso pero con una cabeza bastante inestable. Además no creo que el Sevilla lo quiera vender por lo que probablemente pedirá una gran cantidad por él, que dudo que el Valencia esté dispuesto a pagar.

El nombre de Joaquín del Betis también ha sido relacionado con el Valencia, jugador intermitente donde los haya y que saldría muy caro ya que todos conocemos a Lopera. Descartado de antemano.

Otro que viene sonando con fuerza es el valenciano que pertenece al R.Madrid Juanfran Torres, que esta temporada está cedido al Espanyol. Parece que el Madrid no cuenta con él por lo que podría venir a un precio asequible. Aun así soy muy excéptico con su fichaje, ya que por todos es conocida las tiranteces entre los dos clubes que tendrían que negociar (Valencia y Madrid) y no creo que el jugador esté capacitado actualmente para jugar habitualmente en un equipo como el Valencia. Sería un buen fichaje de cara al futuro.

Cristiano Ronaldo fue vinculado al Valencia hace algun tiempo. De todos es sabido que no se lleva bien con la mayoría de jugadores del Manchester y su afán de protagonismo. Pero no creo que venga ya que supongo que querrá mejorar las cifras de su contrato (me refiero al nivel monetario) y no estoy seguro que lo pueda conseguir en el Valencia. Además no creo que el manchester este dispuesto a venderlo, y si es así, ni mucho menos barato. Casi descartado, ya que nunca se sabe. A mi tampoco me convence en exceso, ya que puede crear problemas en el vestuario y es un jugador muy vistoso pero poco efectivo (comparado con lo que podría ser).

Iraola es otro nombre que se relaciona al Valencia. El Athletic ha dicho que no lo va a vender a no ser que paguen la cláusula de rescisión (creo que es de 12 millones de euros), pero a mi me parece más una "pose" que otra cosa. Es un equipo que está en horas bajas y si Iraola quiere mejorar deportivamente sería una gran opción para él venir al Valencia. De lo que no estoy tan seguro es de cuánto interés hay en el Valencia por el jugador. Muy posible. A mi es una opción que me gusta.

El zaragocista Cani también está en la lista de la prensa. Es un jugador que está haciendo un temporadón, pero a mi me crea bastantes dudas ya que sólo lleva una temporada a gran nivel en Primera. Además supongo que el Zaragoza querrá sacar tajada y no creo que lo vendan por menos de 6 millones de euros. Posible y probable.


MIS PREFERENCIAS:

1. Ricardo Quaresma: jugador joven y con una técnica individual extraordinaria. Es desequilibrante. Uno de los mayores talentos que existen actualmente que juegue por la banda derecha. En su contra juega su fracaso en el paso por el Barcelona y que a veces peca de individualista. También tiene fama de conflictivo. Además no creo que el Oporto esté dispuesto a dejarlo escapar por poco dinero (no creo que por menos de 12 millones). Yo los pagaría.

2. Jesús Navas: el sevillista es un jugador desequilibrante por su banda y muy joven. La duda está en si será capaz de aguantar la presión y si su endeble físico es suficiente. Además, si el Sevilla decide venderlo (que lo dudo) también habría que invertir una buena cantidad de dinero (mínimo 9 millones).

3. Ali Karimi: el jugador iraní del Bayern de Munich posee un talento y una técnica impresionantes. Además, creo que termina contrato. Si no es así, también saldría caro.

4. Sidney Govou: jugador que no está en su mejor momento en el Lyon. No es titular indiscutible como lo venía siendo las últimas temporadas y se ha perdido bastantes partidos. Se podría conseguir a un precio asequible.

5. Simao Sabrosa: ha madurado mucho y está haciendo unas campañas impresionantes en el Benfica, siendo el líder indiscutible del equipo. El verano pasado el Benfica ya rechazó un ofertón por él asi que está complicado.

También me gustan el jugador del Athletic Andoni Iraola, Owomoyela del Werder Bremen, Pires que termina contrato con el Arsenal, Seitaridis del Dynamo de Moscu, Cani del Zaragoza, Giuly del Barcelona, Daniel Alves del Sevilla y Rafinha del Schalke. Aunque Rafinha, Seitaridis, Alves y Owomoyela suelen jugar de lateral derecho y no tan adelantados .


OTRAS OPCIONES INTERESANTES:

Mancini-Roma
Srna-Shaktar Donestk
Ribery-Olympique Marsella
Xabi Prieto-Real Sociedad
Pennant-Birmingham
Castelen-Feyenoord
Mendy-PSG
Zabaleta-Espanyol
Victor-Deportivo
Luis García-Liverpool
James Morrison-Middlesbrough
Gourcouff-Rennes
Aaron Lennon-Tottenham
Ben Arfa-Lyon


UN SUEÑO IMPOSIBLE:

Leo Messi, para mi es el mejor jugador del mundo actualmente junto con Thierry Henry. Desequilibrante. Y no tiene ni 20 años. Solo eso, un sueño. Imposible.

lunes, abril 10, 2006

OJEANDO VOY, OJEANDO VENGO... Recopilación Campeonatos de Futbol-7 de Canal+

Me encantan estos campeonatos, a priori son sólo "divertidos y para pasarlo bien" pero en realidad son una buena base de datos para que ojeadores puedan contratar a futuras estrellas de este deporte, ya que por aquí pasan jugadores de muchísimo talento. Entre otros, Iniesta, Gavilán, Jonathan Valle o un Cesc que apenas tuvo protagonismo estuvieron presentes. Me gustaría hacer una pequeña recopilación de los jugadores destacados en los distintos años de estós magníficos torneos:

1999

De este año salió una generación de futbolistas muy a tener en cuenta y que ahora comienzan a destaparse:

Urko Arroyo, jugador muy polivalente y de mucha fuerza del Athletic de Bilbao, era el capitán del equipo y el auténtico jefe. Actualmente juega de mediapunta en el Basconia.

Victor Vazquez, delantero del Barcelona de una técnica exquisita y mucha elegancia, un auténtico peligro. Juega en el C de mediapunta.

Esteban Granero, mediocentro del R.Madrid de mucha presencia y fuerza con gran disparo lejano. Tenía gol. Ahora está en el C siendo considerado como una de las grandes esperanzas de la cantera.

Marc Pedraza, mediapunta del Barcelona con mucho gol y un preciso disparo, no se lo pensaba dos veces. Se fue al Espanyol, donde es indiscutible en el equipo filial.

Kévin Pariente, mediapunta/interior francés del PSG de impresionate técnica y gran disparo lejano, causó sensación. Creo que pertenece al Levante en estos momento.

Alberto Lora, punta pequeñito del R.Madrid con gran imaginación y mucha técnica individual.

Gerard Piqué, central del Barcelona de gran manejo de pelota y mucho criterio. Milita en las filas del Manchester United.

Marc Valiente, otro gran central del Barcelona. Más contundente que Piqué aunque peor tecnicamente. Una de las esperanzas culés, ya está en el equipo filial.

Juanjo Clausí, carrilero izquierdo del Barcelona rápido, incisivo y de gran manejo de balón.

Frazier Campbell, habilidoso y rápido extremo derecho del Manchester United.

Otros jugadores destacados fueron los atléticos Mario Suárez (que ha sido incluso convocado con la primara plantilla), Aaron Martín y Borja Sánchez, los bilbaínos Javier Mandaluniz, Markel Susaeta y David Candarso, el portero espanyolista Roger Franch,el portero Daniel Plancheria del Barcelona, el jugador del Inter de Milán Paolo Di Martino, los del Ajax Platt y Lens, y el inglés del Manchester Cristopher Bugley. Reseñar que Cesc Fábregas estuvo en el torneo pero que apenas contó con minutos debido a la calidad que existía en el equipo del Barcelona.


2000

Felipe Ramos, portero del R.Madrid muy sobrio y seguro y con gran planta. Grandes reflejos.

Pedro Mosquera, carrilero izquierdo zurdo de mucha fantasía y con una gran técnica individual. Actualmente en está en el Juvenil del R.Madrid jugando de mediapunta, siendo uno de los destacados de su equipo.

Diong Mendy, delantero del Barcelona muy rápido y listo para abrirse espacios. Además su físico era superior al resto.

Jovy Bassoule , lateral derecho de la Juventus muy rocoso y seguro, de gran posicionamiento táctico.

Christian Supusepa, central del Ajax de gran manejo de balón y mucho oficio. Jamás rifaba la pelota. Pese a que fisicamente era pequeñito era un luchador nato y muy dificil de superar.

Kévin Bru, centrocampista del PSG con criterio con el balón y buena técnica.

Otros destacados de ese año fueron el interista Nicola Redomiae, los jugadores del Ajax Furdjel Narsingh, Jeffrey Sarpong y Rawley Rozendaal, el barcelonista Dani Guerrero y el madridista David Zabalza. Comentar que el actual sevillista Diego Capel estuvo en el torneo en las filas del Barcelona, con más pena que gloria.


2001

Aarón Ñiguez, delantero/mediapunta del Valencia muy habilidoso y rápido, con gran manejo del balón y buena técnica individual. Actualmente es la perla más preciada (y mejor pagada, el Chelsea anduvo tras él) de la cantera valencianista.

Vurnon Anita, centrocampista del Ajax de muchísimo talento y gran técnica individual. Un peligro constante y un virtuoso del balón.

Christian Supusepa, el central del Ajax volvió a participar de nuevo dejando muestras de su calidad y su saber estar.

Fabien Brandy, delantero del Manchester United muy rápido y eléctrico.

Rafa Palacios, jugador del R.Madrid de mucha personalidad y empuje, bueno tecnicamente.

Jordi Alba, lo mejor del Barcelona, muy listo y astuto, peleón y con buena técnica individual.

Ander Herrera, mediocentro del Zaragoza con gran toque de balón y buena visión de juego. Buen posicionamiento táctico.

Lionnel Franck, delantero del R.Madrid con un fisico superior al resto de sus compañeros. Mucha fuerza y garra, no exenta de técnica.

Otros jugadores que sobresalieron fueron los zaragocistas Adrián Barba y Alejandro Alonso, el valencianista David Timor, el madridista Álvaro Torrecilla, el espanyolista Creus, el interista O´Koro y el jugador del Ajax Leandro Reside.


2002

Iago Falqué, mediapunta del Barcelona de técnica extraordinaria, aunque a veces pecaba de individualista. Gran visión de juego, se recrea mucho debido a su superioridad técnica.

Bojan Krkic, delantero del Barcelona que es un auténtico "killer". Vive por y para el gol. Uno de los mayores talentos de la actual cantera blaugrana.

Enric, medio del Barcelona con una gran solvencia para jugar el balón jugado. Mucho temple y saber estar.

Denis Tcherishev, punta rápido y habilidoso del R.Madrid, el hijo del ex-jugador sportinguista Dimitri.

José Arroyo, central contundente y expeditivo del R.Madrid. Buena técnica individual.

Tana, delantero del Las Palmas rápido y muy técnico. Pillo.

Otros destacados fueron los jugadores del Ajax Tom Overtoom y Genero, los barcelonistas Diego Gomez, Alex Bolaños, Kuki Arriero y Fran Mérida, el atlético Fabio Futre (hijo de Paolo), el valencianista Álex, el madridista Robles y el jugador del Manchester Joe.


2003

Dennis Krol, mediapunta del Bayer Leverkusen de gran despliegue físico y con gran manejo del balón. Buen disparo a portería, además posee visión de juego. Es muy dificil quitarle el balón. fue fichado por el Barcelona tras el torneo.

Carles Planas, carrilero izquierdo del Barcelona de mucho recorrido y con buena técnica individual. Sube mucho al ataque y siempre con peligro.

Gay Yigaal, mediapunta israelí del Barcelona de excelente técnica individual, aunque algo irregular.

Cristian Tello, delantero centro del Barcelona de buena técnica individual y mucho regate. Un peligro constante.

David Moreno, interior izquierdo del R.Madrid con técnica exquisita. Muy elegante.

Carlos Expósito, interior derecho de mucho desborde. Un puñal.

José Carlos Terrón, central del Racing de buena colocación y contundente. Muy dificil de sobrepasar. Además posee bastante técnica. Fue fichado por el Barcelona.

Isaac Cuenca, mediapunta del Barcelona muy habilidoso y con gran uno contra uno. Gran técnica individual.

Otros destacados fueron los valencianistas Daniel Peralta y Rubén Rochina, los barcelonistas Martin Riverola y Marc Bartrà, el jugador de Las Palmas Tyronne del Pino, el espanyolista Ricart, los jugadores de la Real Sociedad Sergio Barcina e Iñigo Rodriguez, el atético Rubén Molero,el jugador del PSG Jeremy Courbera y los interistas Andrea Di Marco y Luciano Parolisi.


No dudéis que de estas hornadas de jugadores pueden salir algunos "craks" o grandes jugadores, muchos apuntan a ello.

Nota: He juntado los todos los torneos de cada año (el nacional y el Internacional) de Canal+, los de los años 2004 y 2005 no los incluyo ya que hice ariculos especificos en este blog.

domingo, abril 09, 2006

Recuperando posiciones y... la (extraña) preselección de Luis

Gran victoria del Valencia en Balaidos que le devuelve al segundo puesto empatado a puntos con el Madrid (pero con "gol average" a favor), tras el tropiezo de éste frente a la Real. No ha sido un partido vistoso ni bonito, pero si efectivo, lo que se necesitaba contra este equipo tan complicado (el Celta).

A destacar que Raúl Albiol ha vuelto a la zaga (la jornada pasada estaba sancionado por acumulación de tarjetas) y el Valencia no ha vuelto a encjar ningun gol, parece que este jugador tiene mucho que ver en que el Valencia sea el equipo menos goleado de la Liga. Yo no sé en lo que piensa el seleccionador nacional Luis Aragonés para no incluirlo ni en una preselección de 33 jugadores. Hay que estar cegato... y si se me permite, saber muy poco de futbol.

Cañizares ha vuelto a estar soberbio solventando todo el peligro que ha creado el Celta (que tampoco ha sido excesivo) sin ningun tipo de problemas y con mucha seguridad. Mientras tanto Casillas ha pegado una cantada delirante, pero sigue siendo titular indiscutible en la selección (parece que en esto ha sucedido a Raúl). No lo entiendo.

Y mientras tanto, se nota que el Celta ha notado muchísimo la ausencia de Silva, ya que no tenía fluidez en ataque. Es un jugador imprescindible en el equipo y uno de los mayores talentos españoles, pero tampoco ha sido incluido en la famosa lista de 33.


Eso si, el que no falta nunca es el eterno tirador del carro Raúl Gonzalez Blanco, pese a no hacer ningún mérito para ello desde hace años. Tengo que reconocerlo, Luis me ha decepcionado, esperaba que fuese un hombre que impusiese criterio y fuese honesto consigo mismo y con los demás, pero está claro que no es así. Si las cosas siguen así no os extrañe que me haga de otra selección, ya que siento que ésta no es la selección de los españoles, y por tanto no es la mia.


Dejo a continuación la lista completa de jugadores:

-Atlético de Madrid: A. López, F. Torres y Pablo Ibáñez.
-Arsenal: Cesc y Reyes.
-F.C. Barcelona: Iniesta, Puyol y Xavi.
-Betis: Joaquín, Juanito, Melli.
-Celta: Oubiña.
-Chelsea: Del Horno.
-Deportivo: Capdevila.
-Espanyol: De Le Peña.
-Getafe: Gavilán.
-Liverpool: Luis García, Morientes, Reina y Xabi Alonso.
-Real Madrid: Casillas, Míchel Salgado, Raúl y Sergio Ramos.
-Valencia: Albelda, Baraja, Cañizares, Marchena, Vicente y Villa.
-Villareal: Javi Venta y Senna.
-Zaragoza: Cani.

lunes, abril 03, 2006

OJEANDO VOY, OJEANDO VENGO... Recordando los jugadores destacados del Torneo Internacional Alevín Futbol 7 (Diciembre 2004)

1. Adrià Carmona

Carrilero izquierdo del Barcelona con una exquisita técnica individual. Era el líder del equipo, mucho carácter. Aunque desapareció en algunos momentos claves. Gran uno contra uno y mucho saber estar. Ante todo: talento.


2. Gokhan Tore

Delantero del Bayer Leverkusen. Un jugador que no se lo piensa dos veces a la hora de tirar a puerta, ya que tiene un potentísimo y preciso disparo. Además posee un gran regate. Sabe moverse en las inmediaciones del área. Tiene gol.


3. Brian Canalejo

Carrilero derecho de mucho recorrido y con muy buena colocación en el campo. Muy díficil de superar y con notable técnica. Constante y peligroso. Jugó con el Barcelona.


4. Adrià Blanchart

Mucho carácter y líder en el campo de su equipo, el Espanyol. Es un jugador que lo tiene todo para triunfar: anticipación, inteligencia, colocación, técnica y saber estar. Fue el jefe de la zaga.


5. Timur Temeltas

Defensor del Bayer Leverkusen de buen banejo de balón. No rifa la pelota y saca el balón desde atrás de manera excelente, aunque a veces eso le supuso algun susto. Siempre con la cabeza arriba.


6. José María Barril

Este jugador del R.Madrid demostró madera de jugador profesional. Buena técnica, incisivo y peleón, tiene mucho peligro cuando llega a las inmediaciones del área.


7. Carles Gil

Medio ofensivo del Valencia con gran regate y uno contra uno, aunque le faltó sangre y ser más incisivo. Buena visión de juego.


8. Sani Bello

El delantero/extremo del Espanyol demostró ser un jugador clave para su equipo. Más formado que la mayoría de los participantes, sabía sacar partido a su mejor físico. Gran zancada y potente disparo a puerta. Es muy díficil quitarle el balón. Máximo goleador del torneo.


9. Francisco Sol

Delantero del R.Madrid alto y espigado, sabe proteger muy bien el balón. Buen juego de espaldas a puerta, sabe oxigenar al equipo cuando éste lo necesita. Además, tiene gol.


10. Dani Del Rio

Portero del Espanyol que demostró ser muy ágil y tener grandes reflejos. Carácter no le falta. Seguro.


OTROS

Cristian Ceballos del Barcelona dejó detalles individuales muy buenos aunque fue demasiado individualista por lo que perdió demasiados balones. Además, su físico es demasiado endeble. Otros jugadores interesantes fueron Rafaelle Conforto del Inter, Modesto del Valencia,Dani Carvajal, Delfín y Sarabia del Real Madrid y Kirali del Bayer Leverkusen.


NOTA: A estas edades las posiciones que emplean los jugadores en el campo no suelen ser definitivas, por lo que muy probablemente las cambien una vez ya sean más mayores (a no ser que su demarcación sea la de portero).