El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, mayo 17, 2008

EL OJEADOR: Destacados del Europeo sub17 2008

MVP DEL TORNEO

Yannis Tafer, delantero FRANCIA

Un depredador, el máximo goleador del campeonato con 4 goles en 5 partidos. Punta de mucha movilidad y grandes movimientos, tiene instinto para el gol. Alto, fibroso y rápido en carrera, es muy potente y es capaz de realizar un brusco cambio de ritmo con relativa facilidad para marcharse de su defensor. Realiza desmarques a lo largo de cada partido buscando la espalda del central o entrando directo hacia portería partiendo desde una posición intermedia entre el lateral y el central. Completo, posee un gran regate en distancias cortas y le gusta caer a bandas. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, de muy buena técnica individual, sabe utilizar su cuerpo y aguantar o proteger la pelota. Gran rematador, también sabe marcar ejerciendo la función de "cazagoles". Peleón e implicado en la presión defensiva, quizá en determinados momentos necesita aprender a bajar las revoluciones de su juego. Gran disparo y definición, sabe cómo hacer daño al rival. Apuesta personal.

EL "CRACK"

Thiago Alcántara, interior-mediapunta ESPAÑA

Magia en estado puro, es espectáculo sobre un campo de fútbol. Matrícula de honor a nivel de técnica individual, tiene unos recursos de regate y de pase ilimitados, sin menospreciar su control de balón. Diestro, es capaz de meter un balón de gol a un compañero en cualquier momento, también sabe combinar, aunque en ocasiones abusa de la retención de pelota. Soberbio toque de balón y visión de juego. Desborda cuando y como quiere, hace uso de un excelente cambio de ritmo cuando quiere. A veces puede resultar algo apático y debe mejorar su regularidad a lo largo de un partido, por ahora es más un futbolista de apariciones determinantes y fulgurantes que de rendimiento constante. Le gusta ir "al trote" para de repente pegar un acelerón seco. Especialista a balón parado, tiene un guante por pie derecho. A pesar de no destacar por su cuerpo, sabe utilizarlo de forma adecuada para proteger el balón. Descarado y con mucha confianza, en muchas ocasiones incluso de la sensación de ir "sobrado". Debe hacer especial hincapié en intentar mejorar su aportación defensiva, por ahora no es muy eficiente en este sentido e incluso se muestra algo pasivo. Intermitente, ha actuado de "falso" mediapunta ya que le gusta mucho bajar a recibir y estar en contacto con el esférico, por lo que pienso que la demarcación de interior puede ser su puesto ideal sobre el campo. LLamado al "estrellato", tiene condiciones de "crack".

PREDILECCIONES PERSONALES

Grant Adam, portero ESCOCIA

Sensacional, muy completo en todas las facetas del juego. De gran planta y excelente físico (alto, fuerte,), destaca por una excelente colocación entre los tres palos y una inusual valentía y decisión en salir a los balones colgados al área, con mucho porcentaje de éxito. Siempre que puede intenta atajar el balón y no dejar segundas opciones al adversario. Notable en el uno contra uno frente al delantero rival, sabe tapar huecos. Poseedor de una gran potencia de manos y pies que le permiten ser un arma más de su equipo: el juego directo. Zurdo de más que aceptable manejo de balón con los pies. Siempre atento, serio y concentrado, en multitud de ocasiones actúa como último defensa cuando su equipo tiene la posesión del balón -se coloca prácticamente en la frontal del área- por si tiene que cortar algún pase en largo del equipo rival. Con mucho carácter, sabe mandar a su defensa. Además también posee una buena velocidad de reacción y reflejos. Todo un seguro de vida, ofrece mucha confianza. Quizá le falta algo de agilidad y en ocasiones peca de exceso de confianza. Predilección y apuesta personal.

Soner Aydoğdu, mediocentro-interior TURQUÍA

Delicioso futbolista. Mediocentro de grandes aptitudes técnicas y sobresaliente toque de balón, tiene criterio para organizar y casi nunca pierde o rifa un balón. Zurdo, su toque de balón resulta soberbio y extraordinariamente preciso, es capaz de jugar tanto en corto como en largo con acierto, da gusto verle tocar la bola. Con notable visión de juego y recorrido, le gusta incorporarse a situaciones de ataque. Muy calmado y sereno, también es poseedor de una gran capacidad de regate y se ha mostrado como un excelente conductor de contraataques. Le gusta realizar combinaciones y paredes con compañeros de equipo. Aún debe ganar en regularidad y mejorar su aportación defensiva a pesar de que se esfuerza y se implica como el que más. También deberá intentar mejorar sus condiciones físicas en cuanto a fuerza explosiva. Se coloca de manera correcta sobre el césped, tácticamente es bastante inteligente. Por cualidades también podría rendir a gran nivel de interior. Predilección y apuesta personal.

Adrià Carmona, extremo izquierdo ESPAÑA

Extremo izquierdo directo, vertical y atrevido. Le gusta llegar hasta la línea de fondo y encarar. Zurdo cerrado de notable técnica individual y gran capacidad de regate, aún tiene mucho margen de progresión en el aspecto físico. Peleón e implicado, es constante en su empeño y no da un balón por perdido, posee una interesante arrancada desde parado y cambio de ritmo. Incisivo, rápido, abierto a banda, con desborde, buen centrador, también ha destacado por hacer unos excelentes pases en profundidad a banda contraria. Tiene carácter. A pesar de tener poco cuerpo sabe utilizarlo de forma más que aceptable. constantemente intenta el quiebro y posee un notable control de balón. Algo irregular en su rendimiento, suele desaparecer durante tramos de cada partido. Le falta algo de pausa en su juego, suele a jugar a un ritmo demasiado alto todo el partido, lo que hace que llegue a los finales de partido exhausto. Es presumible que mejore físicamente en cuanto a fortaleza y resistencia aeróbica. A veces tiene excesivas pérdidas de balón, probablemente por intentarlo siempre, así que creo que es algo que no se le debería echar en cara. Sabe leer el juego de forma muy buena, aunque bajo mi punto de vista, por su potencial aún debe mejorar en este aspecto. Astuto. Predilección personal, extremo a la antigua usanza, de ida y vuelta.

Öztürk Karataş, segundo punta TURQUÍA

Segundo punta que realiza magníficos movimientos entre líneas en cada partido, muy inteligente y pillo sobre el terreno de juego. Sabe buscarse las ocasiones de gol y no suele perdonar frente al portero, tiene buena definición. Diestro de muy buena técnica individual, le gusta bajar a recibir y caer a bandas. Es generoso en su forma de jugar y hace gala de una notable visión de juego, además de una gran capacidad de regate y preciso golpeo y control de balón. Completo, se implica en defensa aportando trabajo y ayudando en la presión de la salida rival. Buen especialista a balón parado. Necesita ser más regular y aparecer más en cada partido. Apuesta y predilección personal.

APUNTAN A JUGADORAZOS

Jeroen Zoet, portero HOLANDA

Otro cancerbero que ha mostrado muy buenas maneras a lo largo del torneo. Sobresaliente planta: es alto y fuerte, con mucha envergadura y una óptima velocidad de movimientos. Sabe colocarse muy bien defendiendo su portería, rara vez le marcarán por no haber estado en el sitio que le correspondía. Completo: su sola presencia ofrece sensación de seguridad. Atento, también suele jugar fuera del área pequeña cuando su equipo tiene la posesión del esférico por si tiene que cortar algún balón o contraataque. Aunque se muestra valiente y bastante decidido para salir a los balones colgados al área, aún tienen margen de mejora en este sentido, ya que en ocasiones duda. Sabe tapar muy bien los huecos en la defensa de los uno contra uno. Tiene carácter y dote de mando, por algo es el capitán de la selección holandesa. Si puede, prefiere blocar los disparos antes que despejar. Diestro, debe mejorar su juego de pies, casi siempre golpea en largo y cuando le presionan suele tener fallos importantes en el golpeo. Apunta muy alto.

Imad Najah, defensa central HOLANDA

Excelente futbolista de equipo, por sus condiciones pienso que también podría rendir a gran nivel de lateral derecho. Rápido en carrera, muy correoso y pegajoso como marcador, siempre dispuesto a hacer alguna ayuda a un compañero; sobresale por sus excelentes y continuadas coberturas. Aceptable técnicamente, no se complica con el balón en los pies y se se ve presionado o sin salida clara no duda en utilizar el recurso de lanzar el balón en largo. Siempre atento al juego, contundente y concentrado, es muy preciso para tomar la decisión de hacer la "entrada al suelo" o "tackle", normalmente con un alto porcentaje de éxito. Diestro peleón, sacrificado e implicado, además posee carácter y no se achica ante nadie. Sabe utilizar su cuerpo y va bastante bien en el juego aéreo. En ocasiones mide mal y aún debe progresar en el aspecto físico y técnico. Apuesta personal.

Gueida Fofana, mediocentro FRANCIA

Mediocentro "todoterreno" de un espectacular físico y mucho recorrido. No para de hacer kilómetros, y a pesar de tener características defensivas, no duda en incorporarse al ataque en cuanto puede. Bueno técnicamente y capacitado para mover y tocar el balón sin perderlo, demuestra mucho empuje y fuerza en cada acción. Con una buena punta de velocidad y gran resistencia aeróbica. Le gusta realizar conducciones de pelota ofensivas. Una roca, no se suele complicar la vida. también ha jugado algunos partidos de central, aunque en esta demarcación muchas de sus cualidades como futbolistas no se aprovechan. Diestro. Elegido mejor jugador del torneo por la organización.

Gaël Kakuta, extremo-segundo punta FRANCIA

Aunque ha actuado la mayor parte del campeonato de extremo izquierdo, cuando más rendimiento ha demostrado es cuando lo ha hecho de segundo punta. Zurdo muy potente, de muy buena técnica individual, con gran capacidad de regate, y más que interesante disparo a portería desde media distancia. Pese a no ser muy alto físicamente es fuerte y duro. Constante en su esfuerzo y derrochando energía en sus acciones, le gusta irse hacia el centro cuando juega escorado a banda. Completo, posee una buena visión de juego y una notable capacidad de centro, es un buen lanzador de faltas. Mejor de segundo punta con mayor libertad de movimientos, donde ha hecho gala de una verticalidad y una capacidad de conducción de balón en carrera y con espacios muy interesantes. Sabe usar su cuerpo y es difícil quitarle el esférico.

John Fleck, interior-segundo punta ESCOCIA

Interior zurdo de gran nivel técnico y físico. Tosco, fuerte y corpulento, es un futbolista muy potente y con un muy buen cambio de ritmo. Peleón e implicado en tareas defensivas, tiene mucho recorrido y se muestra agresivo a la hora de intentar recuperar la pelota. Completo. Notable técnica individual, gran capacidad de pase -destacando en los cambios de orientación y desplazamientos en largo- y de regate, con interesante visión de juego, duro disparo a portería, preciso golpeo de balón. Poseedor de una gran arrancada desde parado y mucho ímpetu y garra. Especialista a balón parado, era el encargado de lanzar las faltas. Capitán de su selección, tiene carácter. Trabajador, pienso que aún tiene margen de mejora en el apartado defensivo -llega tarde en demasiadas ocasiones-, también debería intentar asumir más responsabilidades ofensivas -de momento le cuesta algo, llega pero no remata- e intentar mostrar más claridad en el pase (aunque no es malo en este sentido, ni mucho menos).

Sergio "Keko" Gontán, interior ESPAÑA

Se desenvuelve con acierto y precisión tanto en las demarcaciones de interior derecho como de interior izquierdo. Futbolista diestro de notable técnica individual, a nivel mental lleva ventaja sobre la mayoría de otros jugadores, ya que entiende de forma formidable el juego de equipo. Generoso, realiza grandes movimientos con y sin balón, le gusta hacer combinaciones y posee una gran visión de juego y preciso golpeo de balón. Está muy capacitado para el regate, sobretodo en distancias cortas, sobresaliendo en los recortes secos y las fintas. Le gusta partir de banda e irse hacia el centro aunque también puede llegar hasta la línea de fondo. Sabe aprovechar como pocos los pasillos interiores y los espacios que crean los delanteros. A pesar de tener una buena velocidad punta en carrera pienso que le falta algo de velocidad en la ejecución de movimientos. Lleva el balón cosido al pie, es muy complicado arrebatarle el esférico. Con gran resistencia aeróbica, recorre muchos metros en cada encuentro. A veces da la sensación de que le falta "punch": asumir más responsabilidades ofensivas. Muy bueno en las conducciones de balón con espacios. Desequilibra desde lo individual y desde lo colectivo, signo inequívoco de que si no se le sube la fama a la cabeza llegará lejos.

Gökhan Töre, extremo TURQUÍA

Extremo izquierdo de gran físico y potencia. Zurdo alto, delgado y fibroso, poseedor de un exquisito golpeo de balón y un gran cambio de ritmo. Rápido y muy técnico, le gusta irse hacia el centro y tiene un interesante disparo a portería desde media distancia. Muy capacitado para el regate y rápido de piernas, sobresale en la conducción de balón. Especialista a balón parado, tiene una sobresaliente precisión en los centros. También puede jugar a banda cambiada e incluso de segundo punta. Eléctrico, sabe utilizar su cuerpo. No obstante, necesita mostrarse más regular -desaparece durante tramos del partido- e implicarse de forma más constante en las facetas defensivas. Muy difícil de parar en el uno contra uno, también debe mejorar en la lectura del juego para aprovechar mejor sus cualidades individuales. Tiene maneras de gran futbolista.

Geoffrey Castillion, delantero HOLANDA

Completísimo delantero centro puro. Alto, fuerte y potente. Con gran juego de espaldas a portería, sabe aguantar el balón a la espera de la llegada de compañeros y también hacer combinaciones. Diestro de buena técnica individual, principal receptor de los balones en largo. Demuestra una gran madurez a pesar de su corta edad, también es un muy buen rematador -aunque aún tiene que mejorar en este aspecto- y es oportunista para marcar goles. Le gusta controlar el balón y a continuación rematar y dar un pase, también son destacables sus recortes. Capacitado para jugar tanto de cara como de espaldas, es muy complicado de marcar. Realiza grandes desmarques en cada partido, a pesar de su corpulencia tiene movilidad y es rápido en carrera. Gran zancada y con un primer paso casi imposible de frenar. Además ayuda en la presión defensiva y se muestra implicado.

NOTA: Este es un extracto de mi informe completo y totalmente personal de los mejores futbolistas del campeonato, publicado en mi otro blog Perlas del Fútbol.

Fotos: www.uefa.com

12 Comments:

  • At 10:59 p. m., mayo 17, 2008, Blogger David said…

    Estupendo una vez más. ¿Es posible que este Fofana sea hijo de un antiguo internacional marfileño llamado Youssouf Fofana, que jugó en Francia? Por la edad desde luego cuadra.
    El hijo de Mazinho -este sí seguro-se parece poco al padre jugando, la verdad. El padre fue lateral derecho antes que medio defensivo y el hijo es mucho más creativo.
    A mi también me parece que el mejor lugar para él es el que vienen ocupando Deco y Xavi estos años. Y hay que contar que cogerá más fuerza con el tiempo, con lo cual ya puede ir pensando en darle bola.
    Saludos.

     
  • At 2:40 a. m., mayo 18, 2008, Blogger Valencia y che said…

    Que tal Hoeman? Una vez más te has pegado un curro digno de admiracion. Enhorabuena.

    He abierto un nuevo blog "ES TODO FUTBOL", por supuesto te he agregado al blogroll, pero queria invitarte a que escribas cuando quieras, sobre lo que quieras.

    Sigue asi.

    Saludos de Valencia y Che

     
  • At 3:40 a. m., mayo 18, 2008, Blogger Bill Maxwell said…

    Gran análisis de los jugadores del Europeo. Mira que me gustaba el padre, Mazinho, que marcó toda una época en el mejor Celta de la historia y que tuve la suerte de conocer personalmente cuando jugó en el Elche, pero el hijo, Thiago, tiene una pinta estupenda y está llamado a superarlo. Al tiempo.

    Saludos.

     
  • At 10:30 a. m., mayo 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Gökhan Töre fue el chaval pelirrojo que deslumbró en el torneo internacional de futbol 7 en Arona en el 2004, fue elegido mejor jugador del torneo y vaya parece que de momento le va bien. ¿Sabes si sigue en el Bayern Leverkusen?

     
  • At 1:12 p. m., mayo 18, 2008, Blogger hoeman said…

    @ david

    Pues la verdad es que no tengo ni idea, sobre Fofana.

    El hijo de Mazinho se parece más físicamente que jugando, jejeje-

    @ paco salido

    Oks, me pasaré de vez en cuando.

    @ bill maxwell

    Son totalmente distintos, aunque sí que es cierto que tiene muchas más condiciones técnicas.

    @ anónimo

    Sí es es Töre y sí sigue en el Levrkusen. Tiene hasta web y todo: http://www.goekhantoere.com/

    Por cierto, que en ese torneo tb destacó Carmona.

     
  • At 10:33 p. m., mayo 18, 2008, Blogger piterino said…

    Al final, no he podido ver prácticamente nada de este Torneo. Como te dije, lo he "seguido" por aquí gracias a ti y hago míos tus nombres en cartera para estar atento en el futuro inmediato.

    Si hubiera un ojeador profesional en la blogosfera, el MVP indiscutible serías tú. Un abrazo.

     
  • At 2:00 a. m., mayo 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ves a zapater con proyeccion y calidad para poder ser un posible recambio de albelda en el valencia?¿

    yo iria por el mas diego milito sin pensarlo para iniciar la temporada de fichajes para el valencia.

    si el zaragoza debe algo del traspaso de aimar...meteria baza por ahi...o dejandole jugadores de la cantera del valencia al zaragoza, cedidos para su paso por segunda...

     
  • At 10:43 a. m., mayo 19, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    A mientras no me demuestren que son folloneros para fichar por el Valencia....

    Little

     
  • At 3:05 p. m., mayo 19, 2008, Blogger Teixi said…

    De acuerdo con el informe, Thiago es el Crack del europeo, el MVP.

    Pero quiero destacar el gran trabajo de Pulido, el lider de la defensa española y además consiguió 2 goles durante el campeonato.

    Me quedo con la frase de Santiesteban "Tengo 72 años y no he visto nunca un equipo juvenil jugar tan bien".

    Grandes!!!!!!!!

     
  • At 8:31 p. m., mayo 19, 2008, Blogger merchancito said…

    Los nombres destacados por Hoeman son los hombres del campeonato, sobre todo Thiago y los franceses. Pero yo quiero resaltar una vez más el buen tufillo que me da Rubén Rochina. No sé, le veo unas manera que huelen a delantero de primera. Quizá no llegue a jugar en un grande, pero, sin ser espectacular, ejecuta correctamente cada movimiento, interpreta su posición a la perfección, tiene movilidad para sacar a su par de la cueva y proteje el balón de manera magistral. Es de esos futbolistas que siempre suma y es difícil verle un partido malo.
    Me gusta, me gusta.

     
  • At 8:48 p. m., mayo 19, 2008, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Agradezco mucho tu valoración, ya lo sabes.

    @ j_division

    Yo del ZGZ iria a por Sergio García y Zapater sobretodo.

    @ Little

    De esos seguro que tb hay unos cuantos... o los habrá.

    @ teixi

    La verdad es realizó un gran juego.

    @ merchancito

    Rochina tiene algo que me hace dudar, no me gusta que apenas pise área.

     
  • At 8:40 a. m., mayo 20, 2008, Blogger merchancito said…

    @ Hoeman - sobre Rochina

    Cierto, pisa poca área para jugar como único punta... tal y como concebimos el fútbol tradicional. Ahora bien, ¿Y en un sistema a lo Spalletti? :)

     

Publicar un comentario

<< Home