El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, diciembre 29, 2006

XI Torneo Internacional Alevín Fútbol 7 (Diciembre 2006)

Se disputó un nuevo torneo de esos que tanto enorgullece al tío Joserra. De la Morena para más señas. Mal llamado torneo alevín porque participan infantiles, pero bien, he de decir que a mí si que me gustan mucho este tipo de torneos. De nuevo hubo un nivel más que aceptable, y no me extrañaría nada que de aquí saliese más de un jugador de Primera División.

El Barcelona se proclamó campeón con un gran bloque y algunas individualidades (Gerard Deulofeu, Moussima). Su juego estaba claro: toque, toque y más toque hasta encontrar el hueco. Para que lo voy a negar, me encanta esa filosofía. Vencieron a un gran equipo en la prórroga de la final, el Benfica, que tenía una mezcla de jugadores con toque sútil de balón y otros más potentes y verticales. También me agradó. Tercero el Real Madrid, de nuevo con un gran bloque aunque con menos talento que los anteriores. Y cuarta una mediocre Camerún basada sobretodo en una mayor fortaleza y capacidad física, de mucho menor nivel técnico que el año pasado.

Como anécdota que confirma las opiniones del amigo fer acerca de Ramón Calderón, decir que ahí estaba él como cualquier forofo, dando por hecho que el Madrid iba a pasar a la final cuando aún estaba disputándose la semifinal (para más inri, aún en la primera parte) de su equipo frente al Benfica. Y yo que me alegro.

Como no podía faltar, he realizado un pequeño informe de los jugadores más interesantes del campeonato, siempre bajo mi punto de vista (pinchar para leer).

Aquí os dejo mi equipo del torneo, ha estado complicado:

_____________Vergara____________
_____________Tavira_____________
Carvalho_________________Luque
_______Moussima__Teixeira_______
_____________Deulofeu___________

Una lástima pero me dejo fuera a otros jóvenes talentosos como Benavente, Quesada, Nacho Sierra, Bernardo Silva, Ebwele, Acevedo o Ngala Nfor. Todos no caben.

Esperemos que algunos de éstos lleguen.

16 Comments:

  • At 3:45 p. m., diciembre 30, 2006, Blogger Guido said…

    Es increible, estas al tanto de todos los torneos de fútbol.
    Feliz año!!!

     
  • At 4:04 p. m., diciembre 30, 2006, Blogger zaragocista said…

    A mi lo que menos me gustó es la cantidad de tactica que han tragado estos chavales.

    No digo que esté mal, pero les deberian enseñar otras cualidades, menos sistematicas.

    Me gustó much el zurdito del Benfica.

    Saludos y feliz año.

     
  • At 7:05 p. m., diciembre 30, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, sabes que fue de la supuesta norma de los 4 canteranos en los 25 jugadores registrados de los equipos europeos a partir de esta temporada, segun tengo entendido un jugador "canterano" es uno de entre 15 y 21 años que se haya formado 3 años en un club de la misma Federacion, por eso tengo mi duda de si tu idolo el vendehumo de Totti o mufa Raul cumplen esas condiciones, lo cambiaron para el proximo año o que, porque entrando a las plantillas de Champions no se cumple lo establecido...

    PD.Russotto será de la Roma en julio para tu beneplacito.

     
  • At 8:13 p. m., diciembre 30, 2006, Blogger hoeman said…

    @ guido

    Feliz año!

    @ zaragocista

    Bueno, la táctica es imprescindible en el futbol moderno actual. Silva era el zurdito del benfica, la verdad es que si que era bueno.

    feliz año!

    @ anónimo

    Pues no tengo ni idea, de todas formas yo sí consideraría al gran Totti (que no vendehumo) canterano, igual que Raúl o Albelda. Me tendré que enterar...

    Bien por la Roma, se ha asegurado al sucesor de Totti. ¿Es seguro lo de Russotto? ¿Cuánto ha tenido que pagar?

    @ branco

    Coincido contigo en que quizás he puesto a Silva demasiado abajo en el ranking, la verdad es que técnicamente era espectacular, pero como tenía ese físico tan pobre... a lo mejor es más pequeño que el resto (me refiero en cuanto a fecha de nacimiento). Al 8 del Benfica ni lo nombro. ¿Te fijaste en el 6 y el 2 del Benfica?

     
  • At 8:29 p. m., diciembre 30, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Impecable, Hoeman. Feliz fin de año

     
  • At 9:13 p. m., diciembre 30, 2006, Anonymous Anónimo said…

    XD Hasta diagramado, qué fuerte lo tuyo, :) Besos. RAQUEL

     
  • At 10:08 p. m., diciembre 30, 2006, Blogger Buho said…

    Un gran escenario para los chavales. Está bien pensar en el futuro.
    Un defecto: como dice zaragocista a estas edades la táctica no es buena.. espero q cambien la mentalidad o vamos a tener que nacionalizarlos a todos italianos..!!

    Feliz Año!!!

     
  • At 11:29 p. m., diciembre 30, 2006, Blogger piterino said…

    No he visto nada de nada, así que como siempre "copiaré" literalmente tu agenda.
    Saludos, feliz fin de año!

     
  • At 12:21 a. m., diciembre 31, 2006, Anonymous Anónimo said…

    yo destacaria del barcelona a pol busquets con buenas paradas y al 4 que me recordó mucho a guardiola, era el que jugaba entre el defensa y el 5, tenia buena colocacion defensa y sacaba bien la pelota. teixeira tb me gusto, y quien no tanto fue el mussima ese que me recuerda a carew mucha zancada y algo de regate pero un poco torpe y lo dicho destaca por el fisico y por estar apadrinado por etoo.

    ramon calderon en su linea, publicitandose como un amante de la cantera, no creo que le interesase ese torneo la verdad.

    y solo preguntarte oh hoeman si es verdad que el valencia no va porque la ultima vez que fueron el barcelona les chorizo a dos de sus figuras (rochina y otro)

     
  • At 12:21 a. m., diciembre 31, 2006, Anonymous Anónimo said…

    yo destacaria del barcelona a pol busquets con buenas paradas y al 4 que me recordó mucho a guardiola, era el que jugaba entre el defensa y el 5, tenia buena colocacion defensa y sacaba bien la pelota. teixeira tb me gusto, y quien no tanto fue el mussima ese que me recuerda a carew mucha zancada y algo de regate pero un poco torpe y lo dicho destaca por el fisico y por estar apadrinado por etoo.

    ramon calderon en su linea, publicitandose como un amante de la cantera, no creo que le interesase ese torneo la verdad.

    y solo preguntarte oh hoeman si es verdad que el valencia no va porque la ultima vez que fueron el barcelona les chorizo a dos de sus figuras (rochina y otro)

     
  • At 12:42 p. m., diciembre 31, 2006, Blogger hoeman said…

    @ pablo g.

    Gracias, y feliz año tb!

    @ raquel

    jaja, pues sí. Bsazo!

    @ buho

    te digo lo mismo, la táctica es imprescindible.

    @ branco

    Pues sí, jeje.

    @ piterino

    Feliz año!

    @ benja

    Algo de eso yo creo que sí que hay, aunque no estoy del todo seguro. porque hace poco tb fue Ñíguez, pero en el Nacional no llevaron a su mejor jugador: Fernando Cano.

    De todas formas, los únicos que van año tras año son madrid y Barcelona, los otros dependiendo del otro torneo y quien ha sido el último campeón y todo eso...

     
  • At 2:09 p. m., diciembre 31, 2006, Blogger Rodrigo Marciel said…

    yo gracias a de la morena ya no me atrae este torneo, se puso tan pesao con en su tiempo que acabo por desesperarme y ya no los veo

     
  • At 3:25 p. m., diciembre 31, 2006, Anonymous Anónimo said…

    hola, llevo tiempo leyendo tu blog pero nunca me decido a hacer ningún comentario. Soy otro gran seguidor del fútbol base pero suelo opinar en estos espacios sobre jugadores determinados porque me da cierto respeto hablar de chavales de 10/14 años como si fuesen profesionales. Espero que no caigamos en el error de encumbrarles demasiado,hacer falsos ídolos o levantar demasiadas expectativas.

    Respecto a este torneo, totalmente de acuerdo en tu análisis hoeman. Personalmente destaco a Nacho del R. Madrid y Quesada del Barça, jugadores muy maduros y con gran dominio táctico, eso que no gusta ver en niños. Lo digo al respecto a lo que decía zaragocista sobre la alta cantidad de trabajo táctico que se realiza a estas edades. Creo que ahí hay un interesante debate sore el fútbol base. ¿se puede disfrutar igual de "jugones técnicos" como Gerard o Acevedo que del trabajo defensivo de Rios o la colocación Albert?

    Lo dejo por hoy, espero participar más a menudo.

     
  • At 5:01 p. m., diciembre 31, 2006, Blogger hoeman said…

    @ rodrigo

    La verdad es que De la Morena es cansino el tío.

    @ jefwi

    pues te animo a que participes más, hombre! me alegro que tb te guste el fútbol base... respecto a lo que comentas de crear "estrellas" a estas edades, yo tb creo que es malo, simplemente he destacado a los que me han parecido mejores, pero está claro que muchos se quedarán en el camino... y a lo mejor otros que prometían menos triunfan.

    Coincido con tu opinión sobre Nacho y Quesada, esos jugadores imprescindibles para el buen funcionamiento de un equipo pero que se valoran poco. y respecto a tu pregunta, si te soy sincero yo disfruto tanto o más viendo a Albert defendiendo o sacando la bola que Gerard marcando un golazo.

     
  • At 7:01 p. m., diciembre 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    porque no tienes el torneo de 07?

     
  • At 12:34 p. m., diciembre 28, 2016, Blogger Unknown said…

    Hola, si alguien tuviese el torneo de arona de 2006 y me lo pudiese hacer llegar se lo agradeceria, gracias.

     

Publicar un comentario

<< Home