El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, abril 29, 2006

Nombres propios de la Copa UEFA

Constantin Nicolae Dica 09-05-1980 Steaua de Bucarest

Mediapunta o medio creativo con libertad de movimientos, incluso puede jugar de delantero. Ha sido el referente y jugador clave del equipo, que ha llegado a semifinales (y casi a la final) en gran parte gracias a él. Posiblemente el jugador rumano con más talento individual después del gran Gica Hagi. Está para dar el salto a un equipo europeo importante. Posee una técnica prodigiosa, especialmente bueno con la pierna derecha, que es un auténtico guante. Además le acompaña un buen físico. Muy listo en el campo, sabe moverse muy bien y cada vez que se llega a las inmediaciones del área sabes que probablemente creará peligro. Otra cualidad que lo hace destacar es su visión de juega, muy buena. No es un jugador demasiado individualista, sabe pasar el balón en el moneto adecuado. También hay que tener en cuenta su buen juego de espaldas a la portería. Para mi, el jugador de esta UEFA.


Aleksandr Kerzhakov 27-11-1982 Zenit

Posiblemente el mejor jugador ruso de la actualidad. Delantero de mucha movilidad y rápido de movimientos. Muy listo, sabe sacar petróleo de jugadas que a priori no parece que impliquen peligro. Tecnicamente notable, lleva el gol en la sangre. También está para un equipo más grande.


Lincoln 22-01-1979 Schalke 04

Ver jugar al mediapunta brasileño es una delicia. Tecnicamente perfecto, maneja de forma excelente ambas piernas. Quizá le falte regularidad y compromiso. A veces desaparece de los partidos. Pero por condiciones, sin duda uno de los mejores. Centro medidos, potentísimo y preciso disparo, buen cambio de ritmo y regate. Talento.


Jesús Navas 21-11-1985 Sevilla

Una lanza por la banda derecha. Gran uno contra uno y mucha velocidad, saca de quicio a su defensor. Siempre que puede lo intenta, muchas veces con éxito. Uno de eso jugadores que no quieres que se enfrente a ti. Quizá le falte leer mejor las posibilidades y tomar las decisiones más adecuadas en ocasiones. Está jugando realmente bien, uno de los jugadores claves de este Sevilla finalista. De selección.


Dimitar Telkisky 05-05-1977 Levski Sofia

Jugadorazo. Interior diestro que posee un guante en su pierna derecha. Pone el balón donde quiere, sus pases son medidos. Además posee un gran regate y es bastante incisivo, aunque algo irregular. Calidad técnica prodigiosa. Una grata sorpresa.


Mirel Matei Radoi 23-03-1981 Steaua de Bucarest

Mediocentro rumano de gran criterio. Mantiene muy bien la posición en el campo y tecnicamente es bueno. Distribuye de forma excelente los balones. También puede jugar de central. Un líder dentro del campo.


Alexander Farnerud 10-05-1984 Estrasburgo

El sueco es un segundo punta muy interesante. Le gusta caer a las bandas. De buena técnica individual, sabe leer muy bien el juego, y suele acertar en sus decisiones. Jugador inteligente. Peligroso, no es egoísta, si hay un compañero mejor colocado cede la pelota.


Stewart Downing 22-07-1984 Middlesbrough

Extremo izquierdo inglés al que le gusta encarar. Rápido y habilidoso, pone buenos centros al área. Incisivo.


Rafinha 07-09-1985 Schalke 04

Lateral derecho brasileño. Bueno tecnicamente, le gusta incorporarse al ataque y hacer paredes con sus compañeros. Sus centro al área son medidos, muy precisos. Defensivamente aceptable, aunque a veces pierde la posición. Si le superan o ve que le pueden superar no duda en hacer una falta táctica.


Samir Nasri 20-06-1987 Olympique Marsella

El talentoso medio francés está progresando pasito a pasito. Despacio pero sin pausa. Gran capacidad técnica y visión de juego, le falta mejorar el aspecto táctico.



También han estado a gran nivel Palop, Alves, Adriano y Saviola del Sevilla; Queudrue, Boateng, Morrison, Yakubu y Maccarone del Middlesbrough; Rost, Krstajic, Ernst, Poulsen y Soren Larsen del Schalke; Nicolita y Oprita del Steaua; Emil Dica del Rapid de Bucarest; Eduardo del Basilea; Taiwo y Ribery del O.Marsella, los jugadores del Lille, Van der Vaart y compañía del Hamburgo, la Roma con Totti y De Rossi, ...

11 Comments:

  • At 8:40 a. m., abril 30, 2006, Blogger Fernando Castellanos said…

    Yo desde que lo vi jugar en el Empoli y marcar goles siempre me he interesado por la situación de Maccarone. El delantero italiano no ha tenido mucha suerte desde que dejó el Calcio por 'primera vez', ya que después estuvo cedido en el Parma y en el Siena pasando por esos equipos con más pena que gloria. En el Boro parece que ahora le sonríe la suerte, después de su espectacular actuación contra el Steaua. Aún tiene 26 años, por lo que nunca es tarde para 'estallar'. Un claro ejemplo es Luca Toni...

    Saludos y buen post! Lincoln es otro crack!

     
  • At 12:53 p. m., abril 30, 2006, Blogger zaragocista said…

    Que gran articulo Hoeman. Todos ellos han destacado muchisimo en esta temporada de la Uefa. En especial en mi opinion Kerzakov, Dica, Navas y Lincoln.
    En mi opinion solo te ha faltado Matias Delgado del Basilea que si no me equivoco ha sido el maximo goleador de la competicion

     
  • At 9:36 p. m., abril 30, 2006, Blogger Guido said…

    Lo de Maccarone fue muy decisivo, después me gustaron mucho Palop, Maresca, Lincoln y De Rossi de la Roma, que aparte para mi fue de las mejores apariciones que tuvo Italia en los ultimos dos años, es muy probable que Lippi lo ponga de titular (auque es dificil).
    Muy buen articulo, muy interesante.
    Saludos

     
  • At 11:00 p. m., abril 30, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Gran articulo.
    Me quedo con Navas, cuando está en forma es imparable.

     
  • At 9:25 a. m., mayo 01, 2006, Blogger rafita said…

    muy bueno. dica me ha gustado bastante, al igual que navas. ojo con este que si va progresando, se presenta en la Eurocopa de 2008

     
  • At 11:31 a. m., mayo 01, 2006, Blogger hoeman said…

    Gracias a todos, cracks.

    La verdad es que el año que viene Maccarone puede tener su oportunidaad ya que Hasselbaink y Viduka (q no son ni la sombra de lo q fueron) tendrán un año más. Por lo menos ha sido decisivo en las 2 últimas eliminatorias saliendo desde el banquillo.

    Y está claro que se me han olvidado jugadores como Marti, Delgado y un largo etcétera.

     
  • At 4:16 p. m., mayo 01, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    L averdad es que la UEFA ha dejado grandes nombres y alguna que otra grata sorpresa. A parte de Navas y Lincoln, de sobre conocidos; a mi me gustó mucho Rafinha, que como tu dices en ataque bien pero en defensa algo loco. El rumeno este también es muy bueno a ver si el año que viene esta en una gran liga. Maccarone a mi m encanta, no es la hostia pero mete goles que es su faena.

     
  • At 8:15 p. m., mayo 01, 2006, Blogger Jaume Rivera said…

    Grandioso orticulo Hoeman, me quedo con Lincoln, lo vi en directo hace unos meses y me encanto, y en la eliminatoria contra el Sevilla ya me acabó de enamorar

     
  • At 10:15 p. m., mayo 02, 2006, Blogger hoeman said…

    Si, lo cierto es que la UEFA pese a que es una competición denostada, el nivel de jugadores es bastante bueno.

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

     
  • At 1:39 p. m., enero 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman me encantan tus comentarios, tienes buen ojo. Me gustaria que echaras un ojo a mi web de promesas del año 2000, no se ha actualizado pero podrás ver como muchos jugadores de los que puse en su dia se han convertido en cracks: ejemplos Xabi Alonso, Adriano, Mexés, Kallstrom, hace 6-7 años no eran conocidos tan sólo eran promesas como las que pones tu ahora. Esta web desde ese año no se ha actualizado nunca. Ojalá te hiciera falta un colaborador o algo. Mi msn es alexsansdiaz@hotmail.com Échale un ojo plis:
    http://estadium.ya.com/alexsans/Home.htm

     

Publicar un comentario

<< Home