El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, abril 26, 2006

Valencianista de corazón

Comencé mi andadura por el mundo del blog hablando de él, no podía ser otro. Pese a estar tentado por el dinero de los "galácticos" ha decido quedarse en el club que le ha visto crecer, aquel en el que soñaba jugar cuando era pequeñito, el que le ha dado confianza, el que le ha enseñado a ser futbolista, en definitiva, su equipo del alma. En este mundo del futbol donde cada vez hay más (y peor) mercadeo es digno de alabar que existan jugadores como él, uno de esos pocos que sienten más amor por los colores que le dicta su corazón que por el dinero. Él quiere triunfar y quiere hacerlo aquí, y pasito a pasito lo está consiguiendo.

Tras esta introducción, toca dar un fuerte tirón de orejas a Juan Soler y los suyos. Si bien es cierto que ha estado rápido a la hora de rectificar y renovar al central valencianista, también lo es que hasta que no ha visto "las orejas al lobo" no ha movido ficha. Hay que espabilar. Y es que se supone que estaba practicamente renovado desde febrero a falta de unos pequeños "flecos" (por estos condenados flecos es por lo que muchos jugadores se van del equipo en el que están o fichan por otro equipo distinto al que lo pretende, cada vez que escucho esta definición con algún jugador que pertenece o pretende el Valencia me echo a temblar), pero pasaba el tiempo y la renovación seguía sin firmarse. Y mientras, daban tiempo a que los clubes más importantes de Europa pusieran sus ojos en él (no sólo el R.Madrid estaba interesado, también hay que apuntar Milan y algun otro). Porque seamos serios, ¿Qué son 12 millones de euros para un jugador de su calidad, de su clase y sobre todo de su futuro? Todo por quererse ahorrar un dinero que el chico se lo estaba ganado con creces. Porque aunque suene raro, él era el que menos cobraba del equipo: tan solo 7 millones de las antiguas pesetas. Y es que no querían que el nuevo contrato entrase en vigor hasta la siguiente temporada. Lo dicho, incomprensible la actitud del Valencia. Y mientras, otros que no lo merecen "chupando del bote". Aunque es algo que suele pasar, normalmente se valora más lo de fuera que lo de casa.

Algunos apuntan que sólo ha sido una estratagema del representante del jugador para sacar más dinero. Si ha sido así, sólo puedo decirle una cosa: Chapeau. Su trabajo consiste en eso, en conseguirle a su representado el sueldo que se merece. Y yo me quedo más tranquilo ahora sabiendo que quien lo quiera deberá embolsar 60 millones de euros + IVA, rebajas ni una. Pero sinceramente, qué quereis que os diga, para mi que en Madrid iban muy en serio. El propio jugador ha reconocido publicamente que habló con Fernando Martín para decirle que agradecía la oferta pero que se quedaba en Valencia. Eso no me suena a mi a farol, ni mucho menos.

Por último, pensar que otros jugadores como Marchena, Juanito o incluso Melli están por delante de él en la selección... me parece una aberración. No me cansaré de defender que es un jugador que se merece ir con la roja. Basta ya de llevar los más populares o los que tengan un nombre más reconocido, si de verdad queremos hacer algo, deberíamos llevar a los mejores. Parece simple. Pues no lo es tanto.

El mejor central del mundo. Simplemente Raúl Albiol. Valencianista de corazón.

12 Comments:

  • At 11:06 p. m., abril 26, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    L averdad es que no te has cansado de alabar sus cualidades, y yo coincido y más con la última parte del texto. Marchena no es uno de mis centrales favoritos, me parece un tio demasiado duro y además últimamente no estaba jugando mucho en el Valencia. Juanito y Melli estan en un equipo que lucha por el descenso, y Raul Albiol esta haciendo un temporadón en el segundo clasificado de la LIGA; ¿Qué más quieres Luis?
    La verdad es que el tío parece estar comprometido con el club, dará mucho que hablar.

     
  • At 11:47 p. m., abril 26, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Enhorabuena por la renovación de Albiol hubiese sido un buen fichaje para el Madrid.

    En Zaragoza hoy ya la prensa no da un duro por la renovación de Cani, igual lo tienes correteando y maravillando a Mestalla la temporada que viene.

     
  • At 5:24 a. m., abril 27, 2006, Blogger Guido said…

    Me alegra por el bien del Valencia y del fútbol español...sin dudas que es un fenomeno, un central diferente, este canterano si que es seguro y tiene un futuro que asusta.
    Saludos

     
  • At 10:34 a. m., abril 27, 2006, Blogger Fer said…

    Estoy contigo (y ya lo hemos comentado más de una vez) en que debe ser internacional, pero los nombres le pesan y mucho a Luis. En ese sentido, el seleccionador me ha decepcionado profundamente (Raúl, Morientes, Marchena...).

    No estoy contigo en el posible fichaje por el Madrid. No dudo que lo hayan seguido, es lo menos que se le puede pedir a una secretaría técnica, seguir a jugadores de este nivel, pero de eso a intentar ficharlo, va un abismo. El As está ayudando muchísimo a elevear el caché de los jóvenes valores españoles (Raúl García, Oubiña, Albiol...). Mejor para ellos.

     
  • At 5:10 p. m., abril 27, 2006, Blogger zaragocista said…

    Enorabuena Hoeman, los zaragocistas no podemos decir lo mismo de nuestro idolo aragones...

     
  • At 5:35 p. m., abril 27, 2006, Blogger rafita said…

    es un peazo de jugador como la copa un pino. se spbrepuso al accidente aque que tuvo, brillo en el geta y los esta haciendo ahora en el equipo che
    yo me lo llevaba al mundial sin ninguna duda, todo lo contrario que a albelda, marchena, baraja

    un saludo

     
  • At 12:48 a. m., abril 28, 2006, Blogger hoeman said…

    Bueno, estamos de acuerdo en la mayoría de puntos. Voy a rebatir los que no pienso igual;

    Fer, ¿ahora es el As el que eleva el caché de los jugadores? pero si es una uténtico panfleto escrito por fanáticos... No me entiendas mal, pero yo no leo el As y Albiol, Navas o Oubiña (por poner 3 ejemplos de jugadores jóvenes) me parecen muy buenos.
    Y respecto a lo del Madrid, ya lo expliqué, si no era cierto chapeau para el representante, pero pienso que el interés y la oferta eran reales como asi lo hizo público el propio Albiol. Yo contento de que por fin esté asegurado.

    Rafita, solo un dato, el Valencia sin Albelda ha sido incapaz de lograr una victoria. Es un jugador que necesita cualquier equipo: faltas tácticas, carácter, liderazgo, entrega, ... ¿Que no es un virtuoso del balón? Está claro, pero es que esa no es su función.

     
  • At 12:11 a. m., abril 29, 2006, Blogger Frank757 said…

    El Real tenia un acuerdo con Albiol, solo la insensatez de una dupla tan deprimente como Fernando Martin y Emilio Butragueño han truncado un fichaje ya hecho. Por que no llego a realizarse dicho fichaje ¿? Sencillo, Emilio Butragueño se entretuvo en tratar de rebajar (regateando como cualquier verdudera de puesto) un sueldo ya pactado a Albiol y Quilon, su representante, en la reunion final donde esta previsto sellar el acuerdo. 1 millon de € menos por cada una de las cinco temporadas que ya estaban fijadas. Y Albiol sintio todo aquello como un menosprecio y un insulto. Su reaccion, facil, rompio la operacion y sentencio que por ese dinero seguia en el Valencia puesto que iba a cobrar igual. En igualdad de condiciones, el chico seguia en Valencia. Y Soler estaba enterado de todo puesto que ya habia mantenido una reunion con Fernando Martin para tratar de enmascarar la salida del jugador.

    Corazon, alma y sentimientos. Todo muy bonito. Pero "la pela es la pela" y el Madrid, señores, es el Madrid.

    Un saludo !

     
  • At 11:34 a. m., abril 29, 2006, Blogger hoeman said…

    Estas seguro, Frank?

    No sé, llamame iluso, pero yo prefiero creer mi versión. Pero seguramente la realidad será una versión intermedia entre lo que tu dices y lo que yo digo. Eso solo lo sabe el propio Albiol, que puedo asegurate que es valencianista.

    Y no estoy de acuerdo con el Madrid es el Madrid, si ha decidido quedarse en el Valencia aun cuando el Madrid le ofrecía más dinero, se podría decir que el Valencia es el Valencia. Eso si, en lo que si estoy de acuerdo es en lo de "la pela es la pela".

    Saludos.

     
  • At 4:45 p. m., mayo 02, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Lo que dice Frank yo también lo escuché el otro día en la radio (creo que era el Larguero). Según se comenta, fue el listo de Butragueño que se cargó el fichaje cuando ya estaba todo a punto para cerrarlo.
    Por cierto, ya he puesto a Albiol en los jóvenes españoles de masquefutbol, que se le echaba de menos en esa sección jeje
    un saludo!

     
  • At 10:23 p. m., mayo 02, 2006, Blogger hoeman said…

    Hombre, Cambiasso, tú por aquí, todo un honor.

    Ahi te veo, Albiol es una gran promesa y tiene potencial para convertirse en el emjro central del mundo.

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home