El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 23, 2011

Poesía en movimiento (Jordi Alba)

Si por algo mereció la pena ver el partido de ayer entre Valencia y Málaga, es por los movimientos sin balón de Jordi Alba en la primera parte. Majestuosos, líricos, encantadores; dañinos y molestos como picotazos de avispas (de momento no llegan a más, porque sus compañeros no le entienden), explosivos y vertiginosos como el descenso Dragon Khan de Port Aventura (iba a poner "El Palo" como ejemplo, que acojona más, pero no sé el nombre que le dieron); inteligentes y estilizados como los movimientos de los delfines; fieles y leales a su idea como los perros; mecánicos como el motor de un coche.

Un júbilo de fútbol esas diagonales interiores, anticipándose a sus defensores, o ganando su espalda; internándose en el área a la espera del remate de primeras; ofreciendo numerosas posibilidades a sus compañeros. Sólo por esos movimientos, esa verticalidad, esa intención; mereció la pena el partido.

Lástima que los compañeros no estén a su altura para interpretar estos deliciosos y abruptos movimientos. Jordi Alba, es, el rey del movimiento sin balón: de las diagonales hacia el área.

7 Comments:

Publicar un comentario

<< Home