El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, junio 12, 2007

El Ojeador: Futbolistas destacados de Toulon 2007

EL CRACK Y MVP DEL TORNEO

Alexandre Bonnet, extremo izquierdo FRANCIA

Delicioso, para mí el mejor futbolista de todo el campeonato. Se trata de un extremo izquierdo "a la antigua usanza", le gusta jugar pegado a la banda. Es más, se siente increíblemente cómodo. Zurdo con notable manejo de su pierna derecha, lo que le hace más difícil aún si cabe de parar. Futbolista vertical y al que no le gusta perder ni un segundo, rara vez se entretiene. Excelentes centros al área, también posee un disparo a portería muy a tener en cuenta. Especialista en pases interiores. Si el lateral le acompaña no duda en dársela, dejándolo en muchas ocasiones solo o en uno contra uno. Rápido y directo, posee muchos recursos técnicos. Habilidoso y con gran capacidad para regatear, no obstante, no es individualista en su juego. Además se esfuerza en defensa. Disciplinado y de mucho recorrido, es un extremo espectacular pero sobrio al mismo tiempo. Elegante y dinámico, todo un extremo académico. Llegará lejos, apuesta personal.

PREDILECCIONES PERSONALES

Thomas Mangani, lateral izquierdo FRANCIA

Excelente nivel el demostrado por el francés, ha formado una formidable sociedad con Bonnet. Zurdo y muy ofensivo, posee calidad y buena técnica individual (sobre todo teniendo en cuenta la demarcación que ocupa), además es sacrificado y destaca por su garra. Gran nivel defensivo, es contundente y no se complica la vida en posiciones defensivas. Apuesta personal.

Gregory Van der Wiel, defensa central HOLANDA

Genial central, su demarcación ideal sería la de líbero. Notable técnica individual, que utiliza para dar salida al balón desde atrás con criterio. Es diestro pero posee un buen manejo de su pierna izquierda. Rápido y siempre bien colocado, posee una gran sentido para colocarse en el lugar que debe. Se muestra muy firme y seguro en defensa, confía mucho en sí mismo. Excelente capacidad de anticipación y bueno al cruce. Elegante, posee una gran planta. Y si lo estima necesario no duda en incorporarse más allá del centro del campo para romper la línea de presión adversaria. Apuesta personal.

Mubarak Wakasu, mediocentro GHANA

Muy fuerte y agresivo, es todo un portento físico. Duro, a veces se pasa en este aspecto. Bueno técnicamente. Apuesta personal.

Zhu Ting, delantero CHINA

Me ha encandilado este delantero. Diestro rápido, técnico, fuerte y muy móvil, siempre sabe donde está la portería. Cae a bandas, regatea, pasa, hace desmarques de ruptura, dispara a portería, arrastra defensores, realiza paredes,... Muy inteligente sobre el terreno de juego, entiende a la perfección el juego de equipo. Con mucha fuerza en sus acciones, hace mejores a sus compañeros. Completísimo. Predilección y apuesta personal.

APUNTAN A JUGADORAZOS

Lorenzo Davids, lateral izquierdo HOLANDA

Jugador todoterreno, potente y dotado de un excelente físico. Zurdo, posee una buena técnica individual y se muestra muy seguro en defensa, aunque aún puede mejorar a nivel táctico. Le gusta incorporarse al ataque, normalmente con peligro. Expeditivo.

Mohamed Chakouri, defensa central FRANCIA

Poseedor de un excelente físico, va muy bien en el juego aéreo. Rápido y muy atento al cruce, se suele colocar de manera formidable. Gran capacidad para anticiparse, es un central muy sereno y seguro. Difícil de rebasar, posee un notable manejo del balón, está capacitado para asumir el rol de darle salida desde atrás. Diestro.

Mohammed West Yahaya, defensa central GHANA

Una roca, prácticamente infranqueable. Excelente en el juego aéreo y con una gran capacidad táctica, siempre está donde debe. Fuerte y contundente, es muy bueno tanto yendo al cruce como en el marcaje individual. Contundente y muy complicado de superar. Sobrio y seguro. También puede jugar de pivote defensivo. Apuesta personal.

Youssouf Mulumbu, pivote defensivo FRANCIA

Mediocentro defensivo que recuerda mucho a Makelele en sus formas. Excelente colocación en el campo, jamás se complica la vida más de lo estrictamente necesario. "Barre la casa" para que otros se aprovechen de su sobresaliente "trabajo oscuro". Diestro.

Loïc Remy, delantero FRANCIA

Delantero muy completo. Poseedor de un gran físico, es muy potente y peleón, lo que aprovecha para aguantar y proteger el balón de manera formidable. Buen manejo de ambas piernas pese a ser diestro, realiza unos movimientos muy inteligentes e interesantes a lo largo del encuentro. Poseedor de un notable regate en corto y una rapidísima velocidad de reacción. Juega muy bien tanto de espaldas como de cara a portería, lo hace fácil. Posee un fuerte disparo a puerta. Inteligente.

FUTBOLISTAS DELICIOSOS

Dai Lin, defensa central CHINA

Diestro dotado de una notable técnica individual, posee un gran manejo del balón y está más que capacitado para ser el encargado de darle salida. Rápido, bueno en la marca y muy difícil de superar. Debe mejorar físicamente.

Wout Brama, mediocentro HOLANDA

Mediocentro organizador de excelente nivel técnico. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, tiene un juego muy pausado y calmado, nunca se pone nervioso ni se complica la vida. Distribuye con criterio y juega fácil, tiene un preciso toque de balón. Centra de forma sobresaliente. Le echo en falta más sangre y presencia a lo largo de los partidos, durante muchos tramos se encuentra "desaparecido". También debería incorporarse más a situaciones de ataque. Defensivamente debe progresar mucho más, se muestra blandito y muchas de sus entradas o son innecesarias o a destiempo. Elegante.

Thierry Tapé Doubai, interior COSTA DE MARFIL

Elegante y delicioso, es un interior diestro muy técnico y que juega fácil. Generoso y con un sutil toque de balón, es habilidoso y posee una buena capacidad de regate. Gran visión de juego y buen disparo desde fuera del área. Bastante rápido. Pero de nuevo le falta presencia y regularidad, durante muchas fases del encuentro se encuentra desaparecido.

MUY BUENOS

Luis Mendes "Mano", lateral derecho PORTUGAL

Diestro fuerte y muy seguro en defensa. Difícil de superar, tiene un gran sentido de la colocación y arra vez comete algún error. De vez en cuando también se incorpora al ataque, aunque debería prodigarse más. Potente.

Nuno André Coelho, defensa central PORTUGAL

Repitió presencia en Toulon y no defraudó, aunque personalmente esperaba que hubiese evolucionado un poquito más. Aún así posee un gran nivel. Fuerte y alto, posee un buena técnica individual que le capacita para dar salida a la pelota desde atrás. Notable ne el juego aéreo. Pese a su corpulencia es bastante rápido, posee un a excelente planta. Diestro, sus disparos desde fuera del área son peligrosos debido a su duro golpeo.

Zie Diabate, defensa central COSTA DE MARFIL

Zurdo de buen manejo de balón y técnico, se muestra muy sereno y confiado en su juego. Fuerte y calmado, es rápido y bueno tanto en la marca como al cruce, utiliza de manera excelente su cuerpo. Aún debe progresar mucho a nivel táctico, suele cometer errores de colocación.

Kevin Prince Boateng, mediocentro ALEMANIA

Un portento físico, siempre va al choque y nunca se esconde. Le falta "asentarse" y serenarse. Muy fuerte, posee un buena técnica individual. En ocasiones demasiado precipitado.

Emmanuel Clottey, delantero GHANA

De características similares a Ting, es un punta de mucha movilidad al que le gusta caer a bandas y arrastrar defensores. Diestro, posee un gran cambio de ritmo, siempre busca la espalda de su defensor. Fuerte, además aguanta muy bien el balón. Buen lanzador de faltas, siempre tiene la portería en mente.


NOTA: Este es un extracto de mi informe completo y totalmente personal de los mejores futbolistas del campeonato, publicado en mi otro blog Perlas del Fútbol.

Foto: www.football.fr, www.sinosoc.com, www.lemonde.fr, www.psv.nl

14 Comments:

  • At 8:24 p. m., junio 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ojalá no terminen como Luyindula que la rompió en uno de estos torneos de medio pelo.

     
  • At 10:18 p. m., junio 12, 2007, Blogger piterino said…

    Ya te leí en "Perlas del fútbol", así que me remito a lo allí comentado y respondo al post anterior, al que no llegué a tiempo.

    Bien hace Clemente en quedarse en Serbia, porque asoma como una "potenciable" nación futbolística en pocos años.
    A los que citas y han venido, hay que unir a los Basta, Jankovic, Basa, Lazovic, Vidic, el meta Stojkovic, ... como jóvenes ya apuntalándose. Si Rajkvovic y Kacar son suplentes, será interesante conocer a los centrales titulares.

    Saludos!

     
  • At 7:27 a. m., junio 13, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Pero Higinio te pregunta para su informe si ese xiquet tiene todo lo necesario para triunfar en el Valencia como lo han hecho gentes como Carew y Miguel :P

    Little

     
  • At 7:46 p. m., junio 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Muchos no llegarán o se estancaran seguro, esperemos que sean los menos buenos/más creidos.

    @ piterino

    Pues si, grannnnnn generación la serbia.

    @ Little

    De esos seguro que hay muchos, jajaja.

     
  • At 11:14 p. m., junio 13, 2007, Blogger piterino said…

    Por cierto, esperaba tu opinión sobre el incidente de hoy en el entreno del Valencia, aunque casi es mejor olvidar ests lamentables episodios.

    P.d. por si acaso, encarecidamente os rogaría que le ganaseis a la Real el domingo. Un saludo.

     
  • At 11:46 p. m., junio 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Nani mentira

     
  • At 12:03 a. m., junio 14, 2007, Anonymous j_division said…

    hoeman, as visto hoy a drenthe???

    en el partido de portugal holanda sub 21.

    a maldini le ha sorprendido, pero a acabado diciendo que va para crack. ademas de una manera muy concienzuda,

    por el despliegue de velocidad y arrancada que ha hecho, la verdad es que ha sorprendido a todos.

    espero tu post del partido

    una pregunta, los ojeadores de los equipos van a estos torneos??

    si yo tuviera poder de decision en un barça, madrid, o valencia, iría sin duda por drenthe, siempre no mas de 6 u 7. pero no por lo que ha hecho hoy, sino que lo de hoy me tendria que servir de ratificacion de lo que hubiese hecho durante la temporada. no se porque en españa no se apuesta por estos jugadores, como hacen en italia cuando se traen brasileños jovenes, o en francia africanos.

    lo que intento decir es apostar por el tipo de fichaje que hizo en su dia el oporto trayendo a anderson, que despunto en un mundial, o arsenal con carlos vela, y un poco antes el barça con giovanni dos santos. lo que no puede ser es que te lo traigas a precio de crack consolidado como hizo el atleti con aguero pagando 25 millones. porque ni la suma de los tres que nombro antes a totalizado 10 millones, menos de la mitad de lo que pagaron por aguero, o pagado por higuain o gago

     
  • At 12:48 a. m., junio 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Drenthe me recuerda a Davids.

     
  • At 6:18 a. m., junio 14, 2007, Blogger CALIGULA said…

    Bonnet y Ting me parecen lo mas loable. Habra que ver. El paso de juveniles a mayores siempre fue un filtro impiadoso.

    Saludos de Buenos Aires!!!

     
  • At 9:18 a. m., junio 14, 2007, Blogger zaragocista said…

    Respecto al otro torneo que estás analizando...que tal es Ron Vlaar???


    Saludos.

     
  • At 10:20 a. m., junio 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Off topic

    @ hoeman

    Qué te parece Christian Wilhelmsson, el sueco que jugaba en el Anderlecht. Creo que ahora esta por Roma despues de pasar por el Nantes.

     
  • At 12:52 p. m., junio 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    no rajaras mas del fixaje de arizmendi? vamos mal cn stos fixajes...

     
  • At 4:24 p. m., junio 14, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Con cortitos como los Yomus hay que tener menos palabrería y actuar de manera menos benévola.

    @ j_division

    A Drenthe ya lo vi en el torneo de Toulon del año pasado, donde lo consideré el mejor lateral izquierdo del torneo. Drenthe con espacios muy bueno... pero y sin espacios como rinde? en esas cosas tb hay que fijarse. De todas fromas, sí que me gusta bastante. Respecto a Julio Maldonado Maldini, a mí no me gusta pq siempre te dice cosas buenas de los futbolistas, aunque sean unos paketes...

    Los clubes debería seguir cualquier torneo importante de categorías inferiores, aunque yo me quedo con los sub17 ya que puedes conseguir cracks a precios de risa.

    @ caligula

    La verdad es que a mí esos dos me encantaron.

    @ zaragocista

    Por ahora lo está haciendo bien, y su compañero de zaga Jenner tb. Vlaar, central sereno y con buen manejo de balón.

    @ anónimo 3

    Wilhemsson nunca me ha gustado, es un jugador de "juegos artificiales", a la hora de la verdad suele resultar improductivo.

    @ anónimo 4

    Ya dije en su día que hasta que no se pire Soler no vamos a ganar nada... y sino al tiempo.

     
  • At 5:06 p. m., junio 04, 2008, Anonymous F. Gomez said…

    Pues hoy mi Elche C.F. a fichado para 5 temporadas a Wakasu Mubarak. Espero que hallais tenido todos buen ojo y que este jugador del que tan bien hablas triunfe en nuestro club.

    Un saludo.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home