El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, marzo 27, 2006

OJEANDO VOY, OJEANDO VENGO... Recordando Jugadores destacados del X Torneo Internacional Alevín Futbol 7 (Diciembre 2005)

1. Olivier Moussima

Carrilero derecho camerunés. Un jugador muy bueno tecnicamente y con buen físico. Cada vez que llevaba el balón creaba peligro. Inteligente y poco egoista, buen regate, disparo preciso, gran visión de juego, sabe estar en el lugar adecuado. Bueno defensivamente. Aunque le falta saber estar y mejorar tácticamente, muchas veces que las cosas iban mal para el equipo (algo que ocurrió pocas veces) desaparecía.


2. Armand Ella

Carrilero/Extremo izquierdo también de Camerún. Cuenta con un poderoso físico. Es un jugador muy rápido y potente, ante todo vertical. En ocasiones demasiado precipitado. Un puñal en ataque, muy incisivo y con potente disparo. Buenos centros al área. Defensivamente no es nada del otro mundo. Eso si, otro que se pierde y desaparece si las cosas van mal para el equipo, algo que se subsana fácilmente con el entrenamiento adecuado.


3. Charly Galindo

Lateral derecho del Espanyol. Muy bueno técnicamente, cada vez que se incorpora al ataque es sinónimo de peligro. Gran regate, se atreve a hacer cualquier cosa. Es muy díficil quitarle el balón. Se incorpora constantemente al ataque. Además, es un jugador muy complicado de superar por los atacantes; defiende bien y es rápido de movimientos. Peligroso.


4. Gael Etock

El camerunés es ante todo un delantero goleador. Transmite mucha tranquilidad cuando está en el campo, todos sus movimientos tienen algún sentido. Oportunista, no suele perdonar. También sabe pasar la bola si un compañero está en mejor posición. Bueno técnicamente y con gran planta.


5. Aitor Lorca

Jugó tanto de central como de lateral izquierdo. Bueno defensivamente, su mejor cualidad es que siempre intenta sacar el balón jugado desde atrás, casi nunca rifa el balón. Muy bueno técnicamente, incluso se incorpora al ataque siempre con peligro cuando la situación lo requiere. A veces pierde la posición.


6. Diego Llorente

El capitán del Madrid. Jugador de poca estatura pero con mucho carácter y mucha fuerza. Mucho recorrido. Jugó tanto de lateral derecho como de central. El líder del equipo. Buena técnica y colocación.


7. Sergio García

Medio ofensivo del R.Madrid. Jugó por la izquierda pero pienso que por sus condiciones técnicas puede hacerlo en cualquier lugar del medio campo de ataque. Excelente uno contra uno y calidad individual, sin embargo creo que le falta demostrar más carácter y ganar en regularidad. Muy interesante de cara al futuro.


8. Cristian Márquez

Central alto y espigado del Espanyol, con buena conducción de balón. Pienso que también puede jugar de mediocentro. Buena colocación, no se complica la vida. De vez en cuando suele subir al ataque con mucho peligro. Muy seguro atrás y con un potente disparo.


9. David Soria

El portero del R.Madrid demostró mucha seguridad y tener unos grandes reflejos. Muy ágil, buenos fundamentos. Un seguro de vida.


10. Morrison Ravel

Medio ofensivo del Manchester United con una notable técnica individual aunque muy intermitente. Gran calidad y buen disparo a portería. Llegará lejos.


OTROS

- Victor Cocera: Portero del Espanyol seguro y con buena colocación.
- Bakari Mendes: Mediocentro o mediapunta del Barcelona con un gran físico. Personalmente me decepcionó, esperaba más de él. Tiene buena técnica aunque muchas veces es demasiado individualista.
- Joaquin García: Mediocentro del R.Madrid con mucha fuerza física, buen recuperador de balones y con buen disparo lejano. Además no es manco técnicamente.
- Roberto Candido: Medio creativo del Inter. Muy pequeñito pero con gran calidad individual.
- Derick: Central fuerte y contundente del R.Madrid. Buena colocación.
- Pablo Trigueros: Central del Atlético de buen manejo del balón.

Y no me quiero dejar a otros que han estado a la sombra de sus compañeros pero que podrían tener un buen futuro como el camerunés Ateba, los espanyolistas Rufo, Quilés y Xavi Solé, los madridistas Patiño y Muhasin o los barcelonistas Ayala y Joshua.


NOTA: A estas edades las posiciones que emplean los jugadores en el campo no suelen ser definitivas, por lo que muy probablemente las cambien una vez ya sean más mayores (a no ser que su demarcación sea la de portero).

8 Comments:

  • At 11:44 a. m., marzo 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    ke mas se puede decir, increible ke te hayas kedado con los nombres, a mi me gustó Camerun por su velocidad, pero como jugaba el Espanyol por favor.

     
  • At 3:28 p. m., marzo 29, 2006, Blogger hoeman said…

    Totalemente de acuerdo contigo, anónimo. Camerún tenia algunos jugadorazos pero no sabian jugar los partidos donde el contrario se lo ponía díficil, los jugadores se "atolondraban" y no sabían que hacer.

    Y el Espanyol, como has dicho tú, sobre todo un gran bloque, donde ningun jugador sobresalía en demasía pero tenía un buen ramillete de jugadores que probablemente lleguen arriba.

    Y otro gran bloque fue el R.Madrid, que podía rotar todo el equipo titular sin que se notase. Todos de nivel muy similar. Recordar que cayeron en semis con el espanyol en los penaltis (creo que fue así, auqnue la memoria me empieza a fallar).

     
  • At 4:39 p. m., marzo 29, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Suelo mirar este torneo mucho a mi y ami padre nos gusta mucho, porque juegan por diversión y dejan detalles de alta calidad. Camerún jugó muy bien, con esos cuerpos iban bastante sobrados y el Espanyol la toco muy bien.
    A mi me gustó mucho Rufo, y casi todo Camerún. No se si alguien se acuerda de torneos alevines anteriores, yo me acuerdo de un chavl isrelí del Barça que tenía una calidad que no veas y otro del Ajax que jugaba de lateral con una visión de juego increíble; no recuerdo en nombre de ninguno de los dos.

     
  • At 4:44 p. m., marzo 29, 2006, Blogger hoeman said…

    El chaval israelí del Barcelona creo que es Gay, que segun dicen es seguido por el Chelsea.
    Del lateral del Ajax no me acuerdo... ¿puede ser que te refieras a Anita?

    La verdad es que por estos torneos pasan infinidad de jugadores con muchisimo talento, algunos con potencial para ser futuros "cracks".

    La semana que viene publicaré un articulo del torneo del 2004.

    Un saludo

     
  • At 6:30 p. m., marzo 29, 2006, Blogger castella said…

    fue un gran torneo, sinceramente me pareció un gran gesto el de Eto´o de reunir a todos esos chavales de Camerún, algoi que hay que elogiar, me dió pena que no ganaran, sobre todo después de la exhibición ante el Inter, 5-0 le metieron. Aunque el Espanyol es un justo ganador, hizo un magnífico torneo.

    Gran final, al final 2-0 para el espanyol.

    Quizá pronto veamos a Zidane, o Ronaldinho, reuniendo equipos de Argelia y Brasil.

    También me gustaría destacar otra cosa, y es el compañerismo que surge en estos encuentros, donde los chavales conocen a mucha gente y hacen nuevos amigos, una experiencia bonita, sin duda.

    Hasta luego

     
  • At 8:11 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site! Keep up the good work. Thanks.
    »

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Very best site. Keep working. Will return in the near future.
    »

     
  • At 8:13 a. m., julio 23, 2006, Anonymous Anónimo said…

    I find some information here.

     

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home