El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, abril 22, 2006

Semifinales Copa de Inglaterra: Benítez le gana la partida a Mourinho

Partido vibrante e igualado el que han disputado Chelsea y Liverpool en la primera semifinal de la Copa de Inglaterra, aunque lo cierto es que no ha sido nada vistoso y si muy táctico. Era un partido en el que ha ganado el que ha tenido menos errores y fallos de concentración, y éste ha sido el Liverpool de Benítez que se ha impuesto por 2-1 al Chelsea de Mourinho.


Alineaciones iniciales:
CHELSEA: Cudicini; Del Horno, Terry, Gallas, Paulo Ferreira; Lampard, Essien, Makelele, Geremi; Crespo, Drogba
LIVERPOOL: Reina; Riise, Hyypia, Carragher, Finnan; Kewell, Sissoko, Xabi Alonso, Gerrard; Luis García; Crouch


Sorprendente ha sido el equipo inicial que ha decidido Mourinho; donde ha prescindido del talento y la calidad técnica en favor del poderío físico, algo que ha acabado pagando.

La primera parte ha tenido poco destacable; un gol de falta de Riise que ha pasado inexplicablemente por el medio de la barrera y un uno contra uno de Drogba frente a Reina que éste ha fallado pese a que se encontraba totalmente sólo. Poco más. Y al descanso el Liverpool que vencía por 1-0.

En la segunda parte el panorama ha cambiado, Mourinho se ha dado cuenta que con ese equipo no tenía mucho que hacer y ha dado entrada a Robben por Del Horno. Suyo ha sido un centro medido a la cabeza de Terry que ha acabado en gol tras el saque de una falta, pero el árbitro lo ha anulado porque ha interpretado que Terry cometía falta sobre Riise (que lo estaba defendiendo). Yo no he visto nada. Así pues, las cosas seguían igual. Pero pocos minutos después, Luis García aprovechaba un error de Gallas en un saque de banda largo y batía de tremendo derechazo a Cudicini. Todo un golazo, imparable. Con esto, Mourinho veía que se le escapaba el partido y dió entrada a todo el talento que había reservado: Joe Cole y Damien Duff al campo por Geremi y Crespo, cambiando la táctica por un 3-2-3-1-1; 3 centrales (Gallas, Terry, Ferreira), 2 mediocentros que ayudaban en tareas defensivas (Essien, Makelele), 2 carrileros de vocación ofensiva (Joe Cole y Duff) y un centrocampista más avanzado (Lampard), un mediapunta con libertad de movimientos (Robben) y un delantero (Drogba). Y en un principio le dió resultado, ya que 10 minutos después el Chelsea conseguía recortar distancias con un gol de cabeza de Drogba tras un error en el despeje de Riise y otro de Reina que "salió a por uvas". Tras el gol, El Chelsea achuchaba la meta contraria y el Liverpool se defendía como podía. Aún tuvo una última oportunidad el equipo de Mourinho en el minuto 94 tras un córner, y el posterior rechace que le llegó a Robben, y éste le metió un pase medido a Joe Cole que lo dejó sólo frente a Reina pero falló de manera inexplicable.

El Liverpool llega a una nueva final y Benítez sigue demostrando lo gran entrenador que es. Uno de los mejores, sino el mejor.


A destacar:

Harry Kewell: Se ha marcado una primera parte brillante, haciendo jugadas individuales complicadas y llevando peligro al área del Chelsea. En la segunda parte ha desaparecido. Se nota que no está a tope fisicamente.

Peter Crouch: Es un jugador de equipo. Muy díficil de marcar para su defensor, abre espacios a sus compañeros. Ofrece trabajo y baja todos los balones aéreos que van hacia él, aunque después no acertaba a la hora de darselos a un compañero. Mucho desgaste. Muy interesante.

Arjen Robben: Destila talento por todos lados. Jugador muy técnico que llevó mucho peligro. Aunque se le ve con poca confianza y algo mermado fisicamente. No entiendo como no es más veces titular en este equipo.

Luis García: Desparecido durante todo el partido, sin embargo ha sido un jugador clave en la victoria de su equipo. Él provocó la falta al borde del área que se convertiría en el primer gol y metió el segundo. Además falló otra ocasión solo frente al portero, aunque era un balón muy díficil de rematar.

John Terry: El líder del equipo. Puede estar más o menos acertado, pero sabes que siempre dará la cara.

Xabi Alonso: Movió bien el balón durante la primera parte e incluso chutó alguna vez en la primera parte. En la segunda desapareció.

Mourinho: Incomprensible su once inicial. Si escoras a Lampard a la banda izquierda lo matas. Y Essien no es un jugador que precisamente se caracterice por distribuir balones. Reaccionó bien pero tarde... ay si hubiese jugado desde un principio como en la segunda mitad!

12 Comments:

  • At 6:23 a. m., abril 23, 2006, Blogger Csai D. said…

    Rafa tiene un equipo de clase media alta que sabe exprimir muy bien en competiciones por eliminatoria. En las competiciones de regularidad se atraganta un poco. Quizás no haya sabido regular tan bien la plantilla. en el Valencia tenía un bloque más sólido. ¿Futuro entrenador del Madrid?

     
  • At 9:09 a. m., abril 23, 2006, Blogger rafita said…

    la verdad es que es una alegria tremenda que el liverpool haya eliminado al chelsea, asi se quedan sin doblete. ahora espera o a west ham o al boro, por lo que el liverpool parte como favorito

     
  • At 12:20 p. m., abril 23, 2006, Blogger hoeman said…

    La verda es que Rafa Benitez es un gran entrenador pero mal fichador. No me explico como un jugador (tan malo) como Traoré puede jugar tantos partidos en el equipo... Y si, le falta algo a este Liverpool para ser candidato a la liga, Lo de futuro entrenador del Madrid, puede ser, pero no en un futuro inmediato. El mayor impedimento es que a la afición madridista no le gusta su forma de jugar, pero si se tiran una temporada más sin conseguir títulos me parece a mi que el resultadismo va a prevalecer en los que ahora dicen que quieren buen juego.

    Y si, Liverpool favorito para llevarse el título. Veremos contra quien se enfrenta.

     
  • At 3:59 p. m., abril 23, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Saludos

    Mucho tendrían que cambiar las cosas en el Real (comenzando por la mentalidad) para que RB no se convirtiera en un Camacho II -dimisionario inminente- o para que dejara un proyecto estable como el del Liverpool.

    P.D.: Para Don Hoeman: ¿puedes dejarme alguna dirección para contactar contigo? Gracias.

     
  • At 5:08 p. m., abril 23, 2006, Blogger hoeman said…

    @epd

    Puedes enviarme un mail a Hoeman5beta@hotmail.com. Y por favor, no me llames "Don" que me suena raro.

    Saludos y bienvenido.

     
  • At 8:31 p. m., abril 23, 2006, Blogger Guido said…

    Iportante victoria del Liverpool, yo creo que Rafa en un futuro dirigira a España (sería una injusticia sino) porque demostro en un país dificil de dirigir , que con las suyas le esta trayendo muy buen resultado
    Hoeman cuando hablas de mal fichador no te olvides de Antonio Nuñez o Josemi, que no estaban a la altura de la Premier.
    saludos, cuidese

     
  • At 8:41 p. m., abril 23, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Me alegro por Benitez y por el Liverpool.
    Benitez es un gran entrenador y creo que ahora mismo el Madrid si que necesitaria un entrenador de sus caracteristicas, peor al futbol no se puede jugar y con Benitez se ganaría en futbol y sobretodo en resultados.

     
  • At 10:44 p. m., abril 23, 2006, Blogger hoeman said…

    El West Ham ha ganado por al Boro 1-0 en la otra semifinal. Este será el rival a batir que tendrá Benitez.

     
  • At 11:00 p. m., abril 23, 2006, Blogger Guido said…

    Más que nada ganaría en resultados el Real Madrid con Benitez, no creo que en futbol, sus equipos no son de dar amplios espectaculos.

     
  • At 7:46 p. m., abril 24, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Es cierto yo también estoy contigo se equivocó en el once, pero es inujusto criticar después. No lo comprendí desde un principio peor luego me di cuenta qu era para tapar a Riisse.

     
  • At 8:11 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     
  • At 10:25 p. m., septiembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿reina a por uvas? ¿final de la copa de europa de 1974?

     

Publicar un comentario

<< Home