El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, mayo 14, 2007

EL OJEADOR: Los mejores del Europeo sub17 2007

Se terminó un nuevo campeonato europeo sub17 que nos deja muchos nombres en el tintero, algunos con grandes perspectivas de futuro. Veamos quienes son.

EL MÁS REGULAR (MVP DEL TORNEO)

Ignacio Camacho, mediocentro ESPAÑA

Ha repetido presencia y no ha decepcionado. Ha sido el líder de la selección española, tiene un saber estar impresionante. Excelente colocación táctica, buena distribución, incorporaciones al ataque, sacrificado, notable técnicamente. No se complica la vida y en rara ocasión pierde algún balón. Tiene pausa y recorrido, es un futbolista muy sereno. Además, posee un gran desplazamiento en largo. Abarca mucho campo. Diestro. Debe mejorar físicamente, ganar más masa muscular. Un todoterreno que también lo ha hecho de maravilla en la posición de central.


EL CRACK

Bojan Krkic, delantero ESPAÑA

No ha sido su campeonato más afortunado, pese a todo ha resultado decisivo. Va a una velocidad más que el resto, necesita tener libertad de movimientos para rendir y no estar fijado, porque sino pierde mucho rendimiento. Rápido de piernas y mentalmente, móvil, peleón, especialista en bicicletas, con buena visión de juego y precisión en sus pases, excelente disparo desde fuera del área, gran regate. Le gusta caer mucho a la banda izquierda. Ha fallado más de lo esperado en los manos a manos frente a los porteros y en ocasiones se le ha visto demasiado precipitado, se esperaba más. Pese a todo tiene madera de fuera de serie y se ha visto que es imprescindible para el equipo. Diestro.


PREDILECCIONES PERSONALES

Mathieu Saunier, central FRANCIA

He de reconocer que tengo una especial predilección por los centrales elegantes, por lo que éste me ha enamorado. Jugadorazo, transmite mucha calma. Excelente técnica individual, por lo que está más que capacitado para dar salida de forma eficaz al balón, sus pases suelen ser muy precisos. Además, asume la responsabilidad a la hora de sacar el balón. Defiende bien y siempre mirando de frente al balón, le gusta aguantar al futbolista adversario, en ocasiones demasiado. Necesita ganar en contundencia. Notable colocación sobre el césped. Mucho temple. Diestro con un manejo más que aceptable de su pierna izquierda. Y ante todo elegante, una debilidad personal.

Joseph Mattock, lateral izquierdo INGLATERRA

Huele a futbolista grande, me ha encantado durante todo el campeonato. Muy ofensivo pero sin descuidar la parcela defensiva. Zurdo muy bueno técnicamente, le gusta incorporarse continuamente al ataque (incluso llegar hasta la línea de fondo) desde donde suele crear bastante peligro. Además es un futbolista equilibrado, con gran despliegue físico a lo largo de los noventa minutos y mucha resistencia. Su nivel defensivo es notable: sabe utilizar el cuerpo a la hora de defender y cierra muy bien los espacios, en el uno contra uno es muy difícil de superar, nunca da un balón por perdido y se esfuerza hasta la extenuación. Sacrificado. Además es elegante, rápido y transmite mucha calma. Como aspectos a mejorar, en ocasiones tiene pérdidas de balón tontas que no deberían ocurrir. Pero es un jugón, apuesta personal.

Henri Lansbury, pivote defensivo INGLATERRA

Jugadorazo, es una predilección personal. Un pivote defensivo que si sigue con su progresión apunta a convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación. Con un juego muy calmado y mucha pausa, marca el tempo de los partidos. Su colocación táctica es casi perfecta. Diestro, es un tipo tranquilo que nunca se pone nervioso. Toca, distribuye, abre el juego, capacitado para jugar tanto en corto como en largo, ... nunca se complica. Juega fácil. Técnicamente su nivel es notable, tiene variedad de recursos y es complicadísimo quitarle la pelota. Poseedor de un gran disparo lejano. Gran toque de balón, su visión de juego también es sobresaliente. Ante todo es un futbolista muy inteligente. Físicamente es endeble, aspecto que debe trabajar, y le falta velocidad. Pero todas estas debilidades las subsana con su increíble inteligencia sobre el terreno de juego. Un diamante, para mí el mejor del torneo, con eso lo digo todo.


APUNTAN A JUGADORAZOS

David Rochela, central ESPAÑA

Otro jugador muy elegante y que transmite mucha seguridad. Excelente en la marca al hombre, su anticipación es formidable. Confiado en sus posibilidades, se muestra muy atento durante todo el partido, en rara ocasión tiene un fallo de concentración. Diestro, posee un notable manejo del balón y gran toque de balón. Quizá le falta algo de velocidad, aunque en distancias cortas se defiende. Ha sido el baluarte defensivo de la selección española, juega como un veterano.

Ximo Forner, mediocentro ESPAÑA

Diestro y poseedor de un excelente físico. No recuerdo haber visto ningún futbolista con su golpeo de balón, duro y seco. Este es un aspecto muy a tener en cuenta, porque con esta forma de golpear los balones son mucho más difíciles de recuperar. Necesita mejorar en la precisión, sobre todo en los pases en corto donde una pérdida suya puede resultar mortal. Notable disparo a puerta, es un buen lanzador a balón parado. Muy buenos desplazamientos en largo. Pese a su físico no lo utiliza todo lo bien que debiera, debe ganar en presencia en los partidos. También tiene un gran margen de mejora a nivel defensivo y táctico. Si le enseñan bien puede convertirse en uno de los mejores del mundo en su demarcación. Ha ido de menos a más.

Eden Hazard, mediapunta BÉLGICA

Mediapunta rápido y muy fuerte físiciamente, tiene un gran arranque y excelente cambio de ritmo, además aguanta las tarascadas y no se amilana. Sabe usar muy bien el cuerpo. Habilidoso, tiene una gran capacidad para el regate y una notable visión de juego, así como un preciso golpeo del balón. Además se muestra muy confiado en sí mismo y convencido de sus capacidades, es decidido. Muy díficil quitarle el esférico de sus botas, protege la bola de manera soberbia. Encargado de los lanzamientos a balón parado, es un especialista. Muy técnico, también mete muy buenos centros al área. Juega mejor con espacios debido a su fenomenal conducción, aunque sin espacios también rinde de forma excepcional. Diestro con manejo de la zurda más que aceptable. Una joyita.

Toni Kroos, mediapunta ALEMANIA

Mediapunta elegante ante todo y muy calmado, para mi gusto demasiado. Repite participación y ha ganado en responsabilidad y echarse el equipo a las espaldas, algo que le achaqué al año anterior, aunque pienso que aún le faltan algunos escalones en este aspecto. Es un futbolista muy completo: posee buen disparo a portería, visión de juego, regate, precisión en el golpeo y sangre fría cara a puerta. Rara vez se pone nervioso. Además es especialista a balón parado. Le acompaña un gran físico para jugar al fútbol. Aunque le echo en falta más sangre, más nervio, más rabia, que asuma más responsabilidades. Suele bajar al medio campo a ayudar en la salida del balón si el equipo lo precisa. Diestro pero posee un notable manejo de su pierna izquierda.

Rhys Murphy, delantero INGLATERRA

Muy interesante, es un jugador que realiza unos movimientos de desmarque muy inteligentes, ya sea para caer a bandas o para despistar a su defensor dentro del área. Oportunista e intuitivo, remata muy bien tanto de cabeza como con las dos piernas. Diestro que posee una notable capacidad de regate en corto. Es explosivo en su arranque aunque le falta algo de velocidad en carrera. Especialista en bicicletas. Además es fuerte y peleón.


FUTBOLISTAS DELICIOSOS

Kevin Wolze, mediocentro ALEMANIA

Zurdo técnicamente impresionate, el mejor del campeonato en ese aspecto. Excelente toque de balón y visión de juego, sus pases son extraordinariamente precisos. Capaz de abrir el juego, le gusta jugar al primer toque, tanto en corto como en largo. Calmado, no se complica la vida y en pocas ocasiones pierde la bola. Ha actuado de mediocentro defensivo de posición, ya que le falta presencia física y fuerza, además de un puntito de velocidad. Se coloca muy bien sobre el terreno de juego, pero pienso que rendiría muchísimo más de mediocentro ofensivo e incluso de mediapunta, calidad tiene para ello. Se ha mostrado irregular durante el transcurso del partido e incapaz de imponer el juego que más le convenía a su equipo. He echado de menos que asumiera más responsabilidades. Pero es un futbolista delicioso, en cualquier instante puede inventar algo.

Fran Mérida, mediapunta/mediocentro ESPAÑA

Puede actuar tanto de mediapunta como de mediocentro. Zurdo, técnicamente es impresionante, tiene una variedad de recursos inigualable. Amén de una prodigiosa visión de juego y un sobresaliente toque de balón. Pero no tiene toda la importancia sobre el equipo que podría tener, se muestra irregular en su rendimiento y desaparece durante tramos del partido. Por lo visto su carácter dentro del terreno de juego tampoco le ayuda: chulo y prepotente. Necesita mejorar su físicio, ganar más cuerpo y fuerza. También está capacitado para distribuir el balón de manera excelente.

Sascha Bigalke, segundo punta ALEMANIA

Ha actuado como delantero centro pero se nota a la legua que es segundo punta. Un futbolista delicioso, de esos que hace mejores a sus compañeros. Constantemente caía a bandas e incluso al centro del campo, abriendo espacios que sus compañeros pudiesen aprovechar. Diestro, tiene un buen disparo a portería. Es inteligente y no está quieto nunca, constantemente se está moviendo. Sabe buscar el balón y posee una gran visión de juego, antes de darse la vuelta ya sabe donde va a meter un pase en profundidad que si le llega al compañero lo dejará sólo frente al meta. Esperemos que crezca, porque le falta cuerpo y fuerza, lo que ha limitado bastante su rendimiento. Condiciones las tiene todas. Transmite calma y asume la responsabilidad a la hora de lanzar los penaltis.


MUY BUENOS

David De Egea, portero ESPAÑA

El portero español ha sido uno de los destacados de este torneo. De muy buena planta y notable envergadura, es alto y delgado. Se muestra muy seguro en los balones aéreos. Además está dotado de grandes reflejos y cubre muy bien la portería en los unos contra unos. Gran colocación, es un cancerbero muy sobrio. Tiene carácter para mandar y se muestra muy confiado en sus acciones, cree en sí mismo. Debe mejorar en los penaltis.

Konstantin Rausch, lateral izquierdo ALEMANIA

Un muy buen lateral, es un jugador muy físico y potente que no duda en incorporarse al ataque en cuanto tiene ocasión. Fuerte y constante, posee un excelente nivel defensivo. Está muy atento a su adversario y es un especialista en la anticipación. Contundente e intuitivo, se muestra muy seguro y es complicadísimo de desbordar. Además tiene carácter. Zurdo, quizá el falte algo de técnica individual (aunque sigue siendo bueno en este aspecto para la demarcación que ocupa) y mejorar su resistencia, ya que va de más a menos en el transcurso de los partidos.

Henri Saivet, extremo/mediapunta FRANCIA

Extremo o mediapunta diestro rápido y potente, notable técnicamente. Puede jugar por cualquier perfil del ataque. Es muy bueno en el uno contra uno, posee un gran regate, y ve muy bien los pases interiores aunque le falta precisar el toque final algo. No duda en encarar y utilizar su variedad de recursos técnicos. Aunque irregular, puede estar desaparecido en combate durante muchos minutos del encuentro. Tiene un gran cambio de ritmo y rinde mejor con espacios.

Artur Karnoza, mediapunta UCRANIA

Diestro muy pequeñito pero excelente a nivel técnico. Rápido y vertical, realiza unos "slaloms" impresionantes. Además, tiene muchos recursos técnicos, lo que utiliza para marcharse de los adversarios con facilidad o en su defecto recibir alguna falta. Especialista a balón parado, posee un disparo durísimo a portería. El capitán del equipo.

Victor Moses, mediapunta/segundo punta INGLATERRA

Mediapunta o segunda punta rápido y habilidoso, está muy capacitado para el regate, aunque en muchas ocasiones se pierde intentando más cosas de las que debe. Fuerte y potente, suele ir de más a menos en los partidos y bajar su rendimiento en las segundas partes. Tiene bastante gol merced a su buen disparo a puerta.


NOTA: Este es un extracto de mi informe completo y totalmente personal de los mejores futbolistas del campeonato, publicado en mi otro blog Perlas del Fútbol.

Fotos: www.uefa.es, www.thefa.com, www.uefa.com, www.arsenal.com

18 Comments:

  • At 12:33 a. m., mayo 15, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Coincido contigo en el tema de Camacho (AT. Madrid). Me pareció un líder en potencia y un gran jugador, mejor que Bojan, con todos mis respetos. Tiene más peso específico. Un abrazo Hoeman!

     
  • At 7:19 a. m., mayo 15, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Artur Karnoza

    Que fácil lo tendrán cuando falle.... Karnaza para la canallesca.... :P

    Little

    PD. La pregunta del millón: ¿Cuantos millones de euros van a moverse con sus traspasos y contratos a lo largo de 15 años?

     
  • At 1:06 p. m., mayo 15, 2007, Blogger guille said…

    ¿Quién ha sido elegido MVP del torneo, Camacho? ¿¿O simplemente es tu elección??

    Un saludo!

     
  • At 1:10 p. m., mayo 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola hoeman, que te parece pierrick dipanda?,llegará a ser un crack?, saludos.

     
  • At 2:17 p. m., mayo 15, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Gran articulo, komo siempre.

    Coincido kontigo en practicamente todo, aunke yo tb destacaria al defensa ingles Pierce, muy bueno tecnicamente, sabe sacar el balon jugado, y por sus caracteristicas puede rendir tanto de central komo de lateral. Tb Rochela y el aleman Teixeira me han causado una gran impresion.

    el mediocampo frances....de los mas flojos ke he visto en muchos años, basado en la fuerza fisica, tecnicamente dejan muchisimo ke desear. Todo lo kontrario ke inglaterra o Alemania, por ejemplo, donde los !0 Mouses o Krooss, mas gente komo Woods o el 8 aleman dan mucha mas calidad y tb potencia al juego ofensivo de sus ekipos.

    Rose kreo ke tiene un futuro impresionante, al igual ke Murphy (no kreo ke tarde demasiado en golear en la premier).

    Haszad, ha sido para mi sin duda el jugador de mas calidad del torneo, me recordaba un poko a Ibagaza por su fisico y su facilidad para el regate, el cambio de ritmo y dar un ultimo pase, ademas de su gran golpeo.

    Y de la seleccion, De Gea tiene unas cualidades impresionantes, ke recuerdan, salvando las distancias, a Peter Cech o Van der Saar,el citado Rochela, Camacho komo autentico motor del ekipo, Aquino dejando cosas muy interesantes y Bojan dejando la sensacion en cada accion suya ke esta un nivel por encima, a pesar de haber estado muy solo arriba durante todo el torneo.

    Esperaba bastante mas de Fran Merida, y kizas tb de Falque o Isma, pero bueno, somos campeones de nuevo.

    Un saludo y kien kiera ke se pase por: http://futboltotal.unforo.net/

     
  • At 2:48 p. m., mayo 15, 2007, Blogger Carlos said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 2:49 p. m., mayo 15, 2007, Blogger Carlos said…

    Desde luego el mejor del torneo para mí fue Camacho. Me gustan Aquino, De Egea, Fran Merida, Bojan y Iago (Isma y Ximo no están mal...) del combinado español.
    De INglaterra Lanshbury, Murphy y Rose
    De Alemania Biganle, Kroos y Wolze.

    ¡Saludos!

     
  • At 4:43 p. m., mayo 15, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Yo aun no he visto nada de Bojan...pero la envergadura fisica si se la he visto,y con esas piernas y ese cuerpo tan pequeño...solo puedo decir dos cosas,o no será un crack o si lo es,no será de delantero...y para jugar en 1ª no lo veo en un minimo de dos o tres años...a ese jugador le pones el brazo o la espalda encima y sale disparado 20 metros...

     
  • At 6:27 p. m., mayo 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ rubén uría

    Bueno, tener más peso no significa ser mejor, jeje.

    @ Little

    Muy buena las PD, mucho dinero seguró que moverán.

    @ guille

    Es mi elección, los de la UEFA no tienen ni p... idea y no sé a quienes elegirán.

    @ david

    Pierrick, delantero de peleón y de movilidad que gusta caer a bandas y tiene gol, técnicamente no es malo aunque tampoco destaca en esa faceta.

    @ raí

    A Pierce lo tengo en el articulo completo de los destacados en mi otro blog, aquí sólo he sacado "los mejores de los mejores" bajo mi punto de vista, pero están todos en el otro artículo.

    Me ha gustado el foro.

    @ carlos

    Buenos jugadores hay, eso sin duda.

    @ vito corleone

    Bojan es un delantero del estilo Etoo... no puro. Y te digo que ni mucho menos es fácil de parar como tú te crees, está muy equilibrado físicamente.

     
  • At 8:21 p. m., mayo 15, 2007, Blogger dosbo said…

    hoeman, como se ponen los links??
    pasate por mi blog: elrincondedosbo.blogspot.com
    gracias crack

     
  • At 11:42 p. m., mayo 15, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Te dejo un comentario mas amplio en tu otro blog. A mi personalmente los que mas me han gustado son Camacho, Rochela y De Egea por España, y Daniel Rose, Kroos, Hazard y Wolze entre otros del resto.

    Un saludo!

     
  • At 9:07 a. m., mayo 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Felicidades por tu excelente blog. ¿Podrías poner entre paréntesis el equipo al que pertenece cada jugador?

     
  • At 5:56 p. m., mayo 16, 2007, Blogger piterino said…

    Ya leí el análisis íntegro en "Perlas", así que me reitero: chapeau, crack! Qué serían estos torneos sin los posts correspondientes de tu blog ...
    Y es cierto, tienes especial predilección por los centrales elegates y con buena salida de balón; eso es porque ya buscas sin darte cuenta defensas para tu Valencia, pues esa cualidad es determinante para que un central despunte en un equipo que pretenda llevar la iniciativa ...

    Saludos!

     
  • At 6:07 p. m., mayo 16, 2007, Blogger zaragocista said…

    Enorme seguimiento el que has hecho Hoeman. Gracias y enhorabuena.


    Saludos.

     
  • At 6:37 p. m., mayo 16, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hoeman el jugador de inglaterra Hoye es el mismo q el del arsenal,si es asi me extraña q no haya jugfado

     
  • At 7:10 p. m., mayo 16, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    A mí me ha sorprendido el guardamente De Gea. Lo de Bojan y Fran Mérida lo tengo claro: van para cracks si no se tuercen. No he podido ver el torneo, por tanto, no puede opinar. Gracias Hoeman por lo poco que sé es gracias a ti.


    Un abrazo.

     
  • At 7:20 p. m., mayo 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ dosbo

    Es complicado. Esto sería mejor en un foro o algo.

    @ anónimo

    Buff... ahora no soy yo de editar posts. De todas formas si pones sus nombres en google te salen a equipos a los que pertenecen:

    Camacho, De Gea=Atlético
    Bojan=Barcelona
    Saunier, Saivet=Girondins
    Lansbury, Murphy=Arsenal
    Mattock=Leicester
    Rochela=Depor
    Ximo=Valencia
    Hazard=Lille
    Kroos=Bayern
    Wolze=Bolton
    Bigalke=Hertha
    Rausch=Hannover 96
    Moses=Crystal Palace

    @ piterino

    jeje, ya lo sé, el primero en comentar fuiste tú. Donde haya un central elegante... aunque si te sale un Ayala no le vas a hacer ascos, jaja.

    @ zaragocista

    Gracias a tí.

    @ anónimo 2

    No, no es el mismo, jajaja.

     
  • At 7:20 p. m., mayo 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    Gracias a ti por comentar.

     

Publicar un comentario

<< Home