El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, julio 25, 2007

EL OJEADOR: Destacados del Mundial sub20

MVP DEL TORNEO

Éver Banega, mediocentro ARGENTINA

Decisivo para Argentina, no es un "5" sino un mediocentro ofensivo o interior. Le cuesta aparecer cuando su equipo no domina la posesión del balón, pero cuando lo hace es una delicia verle jugar. Sobresaliente visión de juego que unido a su preciso golpeo de balón le capacitan para meter en cada partido varios "pases de la muerte". Diestro con gran regate, le encanta cambiarse la bola de pie, pisarla y "caracolear", también se desenvuelve de forma extraordinaria jugando al primer toque. Defensivamente se esfuerza aunque es un aspecto en el que debe progresar, ya que este aspecto no es su fuerte.

EL CRACK

Arturo Vidal, mediocentro CHILE

Me ha encantado. Mediocentro todoterreno que también puede actuar como carrilero izquierdo o defensa central. Es todo potencia, fuerza, garra, carácter, sacrificio, voluntad, recorrido y pelea. Además técnicamente está muy bien dotado, posee una notable visión de juego así como un excelente disparo a portería y va muy bien en el juego aéreo. Capacitado para el regate, en ocasiones abusa de él. Agresivo en su fútbol e incluso algo provocador, está llamado a convertirse en una de las referencias del fútbol mundial en su demarcación. Es diestro pero maneja muy bien su pierna izquierda. Para mí el mejor futbolista del torneo, predilección personal.

PREDILECCIONES PERSONALES

Emiliano Insúa, lateral izquierdo ARGENTINA

Futbolista muy fuerte y potente, casi imposible de superar en defensa. Siempre bien colocado y excelente en la defensa individual. Se incorpora al ataque de manera bastante habitual por potencia y fuerza, técnicamente es bastante bueno. Muy calmado y seguro, también ha actuado algún partido de defensa central, donde me llegó a gustar aún más. Excelente futbolista.

Mauricio Isla, líbero CHILE

Ha actuado como líbero y como mediocentro, mostrando en ambas demarcaciones sus excelentes cualidades. Futbolista de mucho carácter, es muy decidido y tiene mucha convicción en cada acción que realiza. Sacrificado y muy confiado en sí mismo, es muy seguro. Excelente en la anticipación y notable al cruce, este diestro posee un gran manejo de balón y técnica individual. Rápido, en cuanto tiene oportunidad no duda en incorporarse al ataque. Predilección personal.

Ondrej Mazuch, central REPÚBLICA CHECA

Muy completo. Fuerte, alto y corpulento, bastante rápido a pesar de su físico. Diestro de buen manejo de balón, está capacitado para iniciar la jugada del equipo desde su posición. Notable en el juego aéreo y muy férreo en los marcajes, es todo un especialista en la anticipación. Tiene mucha intuición y es bueno en la defensa individual. A veces comete errores debido a su juventud y poca experiencia. Predilección y apuesta personal.

Carlos Vela, delantero MÉXICO

Pese a no haber anotado ningún gol, es una debilidad personal. Me encantan sus movimientos y sus diagonales sobre el terreno de juego. Punta que con libertad de movimientos resulta muy complicado de defender, puede sacarse una ocasión de gol de la nada. Zurdo de gran visión de juego y toque de balón, es muy elegante y tiene una gran zancada. Destaca por su sobresaliente conducción de balón. Le falta capacidad de regatear en seco. Buen físico.

Juan Manuel Mata, segundo punta ESPAÑA

Actuando la mayor parte del torneo de mediapunta, pienso que rinde más unos metros más adelantado como segundo punta. Zurdo delicioso de excelente visión de juego y con gran toque de balón, es muy técnico y está muy capacitado para el regate. Lee muy bien el juego, aunque en ocasiones abusa de la conducción. Tiene gol y buen disparo a portería. necesita mejorar físicamente, sobre todo en lo referente a fuerza.

APUNTAN A JUGADORAZOS

Alfonso Blanco, portero MÉXICO

Muy rápido, con una alta velocidad de reacción y haciendo gala de grandes reflejos, ha salvado en muchas ocasiones a su equipo. Muy ágil, también se muestra seguro en los balones aéreos. Siempre suele estar bien colocado.

Luis Mendes Mano, lateral derecho PORTUGAL

A nivel defensivo es prácticamente insuperable, es complicadísimo rebasarlo. Siempre suele estar bien colocado. Muy potente y fuerte, su nivel defensivo es excelente. No se complica ni se anda con florituras, quizá debería hacer más incorporaciones al ataque.

Uwa Echiejile, lateral izquierdo NIGERIA

Muy ofensivo, sus incorporaciones al ataque son continuas, llevando mucho peligro en cada una de ellas. Fuerte y potente, está dotado de una buena técnica individual. Puede llegar a la línea de fondo y sacar un gran centro o disparar muy duro a portería. Defensivamente superable, deberá mejorar en esta faceta o adelantar su posición para jugar a un nivel competitivo.

Marcelo, lateral-volante izquierdo BRASIL

Pese a que su campeonato ha sido poco brillante, ha dejado muestras de sus condiciones. Muy buena técnica individual y con gran disparo a portería, debe progresar y mucho en la faceta defensiva, tanto en la defensa individual como en la colocación. Ahora mismo debería jugar de volante/interior hasta que se adapte mejor a Europa.

Gerard Piqué, central ESPAÑA

Sobresaliente campeonato por parte del central español. El líder del equipo, ha mostrado toda su jerarquía y su carácter para sobreponerse en los malos momentos del equipo. Muy fuerte y alto, domina como pocos la anticipación y cuando se ve superado no duda en cometer una falta. Excelente físicamente, su juego aéreo es excelente. De buena técnica individual, destaca en los desplazamientos en largo. También es muy dado a las subidas al ataque cuando el equipo va mal. Sufre algo en los desplazamientos laterales.

David Luiz Marinho, central BRASIL

Pese a que sólo pudo jugar los dos primeros partidos debido a un codazo, me ha encantado. Defensa central diestro (con buen manejo de su pierna izquierda) alto, fuerte y de muy buena planta. Posee un muy buena técnica individual, capacitándolo para dar salida al balón desde atrás con mucho criterio. A nivel defensivo se muestra muy seguro, posee una excelente capacidad de colocación y se muestra muy decidido. Bueno en tanto en el uno contra uno como en el marcaje individual, es contundente y no duda en hacer una falta táctica si lo estima oportuno. Un seguro.

Gary Medel, mediocentro CHILE

Mediocentro defensivo, siempre está bien colocado sobre el terreno de juego y dispuesto a robar el balón o en su defecto hacer una falta táctica. Agresivo y sacrificado, cuando el balón pasa por sus botas no se complica y juega fácil, resultando muy bueno en la distribución. Diestro, dota de equilibrio al equipo.

Ángel Di María, mediapunta ARGENTINA

Mediapunta o segundo punta muy completo. Es zurdo pero maneja muy bien su pierna derecha. Poseedor de un buen físico, una notable técnica individual así como una gran capacidad de regate. Es rápido y tiene una gran zancada. Además su visión de juego debe ser muy tenida en cuenta. Juega mejor con espacios y desaparece durante tramos de cada partido, pero cuando aparece es para desequilibrar.

Renato Augusto, mediapunta BRASIL

Pese a que apenas ha destacado en el desorden brasileño ha dejado detalles de lo gran jugador que puede ser. Por su físico y sus movimientos me recordó mucho a Rivaldo, sólo que éste es diestro. Mediapunta o interior de gran físico, tiene sobresaliente toque de balón y visión de juego además de una notable capacidad de regate y un gran disparo a portería. Muchos recursos técnicos en su haber, destaca por sus cambios de orientación. Sin embargo parece algo frío e irregular, le ha faltado echarse el equipo a las espaldas.

Edison Cavani, delantero URUGUAY

Un gran goleador, delantero puro de área. Excelente físico y mucha potencia, es muy fuerte. Diestro, utiliza muy bien su cuerpo tanto para ganar la posición al central como para proteger el balón si está de espaldas. Muy intuitivo, realiza como pocos el remate llegando en carrera. Tiene gol.

Alexandre Pato, delantero BRASIL

Un genio con el balón en los pies, echo de menos que sea más constante y regular. Punta de mucha movilidad, sabe posicionarse al borde del fuera de juego. Diestro rapidísimo y vertical, posee un excelente disparo a portería y golpeo de balón. Le gusta caer a bandas, en ocasiones se muestra demasiado individualista. Gran cambio de ritmo. Poco participativo y quizá algo prepotente, debería aparecer más en juego.

Sergio Agüero, delantero ARGENTINA

Delantero centro de movilidad que recuerda en algunos movimientos a Romario. Muy escurridizo y con un extraordinario cambio de ritmo en los metros finales, siempre tiene la portería en mente. Pese a ser pequeñito utiliza muy bien su cuerpo. Tranquilo, tiene un buen regate y es muy ágil mentalmente, donde más daño hace es en el área. Normalmente poco participativo, se desenvuelve mejor jugando de cara. Si ve que no le llegan balones no duda en salir del área para buscar un disparo de media distancia.


NOTA: Este es un extracto de mi informe completo y totalmente personal de los mejores futbolistas del campeonato, publicado en mi otro blog Perlas del Fútbol.

Fotos: www.washingtonhispanic.com, www.fifa.com, www.kickeronline.ro, www.uefa.com, www.uefa.com,espndeportes.espn.go.com

9 Comments:

Publicar un comentario

<< Home