El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, marzo 02, 2007

MERIDIAN CUP 2007: Radiografía de la selección europea (uno a uno)

PORTEROS

Wojciech Szczesny (POL, Arsenal FC)

No le llegaron mucho así que no pude observar como se desenvuelve en ocasiones críticas, pero sí que se le veía madera de buen portero: ágil, con buenos reflejos y atento. Bien colocado, si puede bloca la pelota. Diestro.

Evgeny Pomazan* (RUS, FC Kuban Krasnodar)

De nuevo con poco trabajo, se mostró muy seguro de sí mismo e incluso hizo alguna “frivolité” con los pies. Seguro y de buenos reflejos.


LATERALES

Dor Malul (ISR, Maccabi Tel-Aviv FC)

Lateral derecho diestro sobrio y seguro, no se complica la vida y se suele mostrar contundente en sus acciones. Buen manejo de su pierna izquierda, también fue utilizado como lateral izquierdo. Fuerte, ha demostrado tener un gran sentido táctico, suele estar bien colocado. Aunque tampoco ha tenido mucho trabajo para poder evaluarlo adecuadamente.

Björn Kopplin* (GER, FC Bayern München)

Lateral derecho voluntarioso y sacrificado aunque superable. Le falta técnica individual y le gusta incorporarse al ataque. No se suele complicar la vida. Diestro.

Armand Traoré* (FRA, Arsenal FC), lateral izquierdo potente y muy ofensivo, no disputó ni un minuto.


CENTRALES

Jan Polák* (CZE, FC Slovan Liberec)

Diestro muy seguro de sí mismo. Posee buen manejo del balón y está capacitado para darle salida desde atrás en caso de ser necesario. No se pone nervioso ni se complica, y si ve que le van a superar no duda en cometer falta. Contundente y fuerte. Posee buen juego aéreo. El único futbolista que ha disputado todos los minutos.

Guillem Savall Parera* (ESP, RCD Espanyol)

Rápido al cruce y con buen manejo del balón. Diestro. Debe mejorar físicamente (más fuerza) y ser más contundente en sus acciones.

Craig Cathcart (NIR, Manchester United FC)

Diestro fuerte y robusto. Técnicamente del montón.


MEDIOCENTROS

Nikola Gulan (SRB, FK Partizan)

Es zurdo pero posee un gran manejo de su pierna derecha. Transmite mucha calma y serenidad, nunca se pone nervioso. Gran toque de balón y buena visión de juego. Le gusta abrir el juego y distribuir hacia las bandas. Especialista a balón parado. Mete muy buenos centros y pases precisos. Para mi gusto le falta sangre, es demasiado frío. También debería mejorar en cuanto a fuerza y presencia en el partido. También fue utilizado de lateral izquierdo, donde se notaba que no era su sitio ya que debería haber sido más contundente y estar mejor posicionado.

Vurnon Anita* (NED, AFC Ajax)

Centrocampista todoterreno. Diestro, es muy luchador y no está exento de técnica individual. No para de trabajar durante el partido y le gusta incorporarse al ataque; gran equilibrio ataque-defensa. Quizá en ocasiones le falte más precisión en sus acciones. Muy completo, tiene fuerza y carácter.

Jan Hable* (CZE, Hradec Králové)

Mediocentro defensivo diestro de mucha potencia y presencia física. Lee muy bien el juego, recupera balones y hace las faltas que sean necesarias. Muy fuerte, le falta algo de técnica individual, aunque con espacios es capaz de dar buenos pases en largo. Aporta equilibrio al equipo y no duda en incorporarse al ataque si la situación lo permite.

Romeu Oliveira Ribeiro (POR, SL Benfica)

Diestro luchador y sacrificado, necesita más precisión en sus pases y jugar menos acelerado. Técnicamente mejorable.


MEDIOS OFENSIVOS

Ádám Dudás* (HUN, Györi ETO FC)

Extremo derecho muy potente y fuerte. Diestro, posee un gran golpeo de balón y un potente disparo a puerta. Buenos centros. Necesita mejorar el regate y en el manejo de su pierna izquierda. Disputó gran cantidad de minutos como extremo izquierdo y ahí “lo matan”.

Marko Marin* (GER, VfL Borussia Mönchengladbach)

Futbolista “gaseosa”. Empieza muy fuerte y se va diluyendo con el paso del tiempo. Extremo derecho que también puede actuar en el costado izquierdo, le encanta intentar el regate, para mi gusto demasiado, lo que le hace perder el balón en muchas ocasiones. Es eléctrico y habilidoso aunque tiene poco cuerpo y su disparo a puerta es “flojito”. Resulta mucho más peligrosos con espacios. Un “regateador” nato, deberá ser más productivo para el equipo.

Nenad Adamović (SRB, FK Partizan)

Jugó de lateral derecho, pero por sus condiciones pienso que es interior derecho. Diestro con buen toque de balón.


DELANTEROS

Bojan Krkić* (ESP, FC Barcelona)

Delantero muy vertical y rápido de movimientos, ejecuta muy rápido lo que quiere hacer. Grandes quiebros sólo con el cuerpo. Va a una velocidad superior al resto con una excelente conducción de balón y coordinación. Instinto para el gol. Muy dinámico. Quizá debería mejorar sus recursos técnicos. También deberá ganar fuerza. Cerca del área es prácticamente imparable, también sabe asistir a compañeros mejor colocados, lo que le hace aún más peligroso.

Aarón Ñíguez* (ESP, Valencia CF)

Segundo punta ambidiestro, maneja las dos piernas de manera excelente, al que le encanta intentar el regate. Atrevido, posee gran variedad de recursos, aunque a veces se pierde intentando más cosas de las que debe. Gran toque de balón y buenos centros. Siempre peligroso, posee un gran cambio de ritmo. A veces parece que va demasiado “sobrado”, lo que no estoy seguro si es bueno o malo.

Manuel Fischer* (GER, VfB Stuttgart)

El próximo gran delantero centro alemán, Klinsmann ya tiene sucesor. Sinónimo de gol, siempre está en el lugar adecuado. Excelente rematador, también se faja a favor del equipo. Tiene un instinto fuera de lo común y una especial relación con el gol. Diestro.

Krisztián Németh* (HUN, MTK Budapest)

Punta al que le gusta caer a las bandas y bajar al centro del campo, abre el juego. Bueno técnicamente y oportunista, tiene gol. Diestro, debe mejorar físicamente.

Alexander Prudnikov* (RUS, FC Spartak Moskva)

Muy fuerte y potente, es un luchador nato, no da un balón por perdido. Le gusta ir al choque y ganar la espalda a su defensor. Gran disparo a portería. Tiene gol. Realiza un trabajo muy importante a favor del equipo. Diestro, técnicamente mejorable.


NOTA: A los jugadores marcados con un * ya los había visto anteriormente.

16 Comments:

  • At 12:09 p. m., marzo 02, 2007, Blogger Raquel said…

    Las fotos, las fotos, las fotos... XDDDD

     
  • At 3:38 p. m., marzo 02, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Una cosa para tí es mejor Ñiguez o Krkic? Supongo que dirás que Aaron porque es del Valencia pero espero que me lo digas objetivamente.
    Estaría preparado Bojan para jugar minutos en el Barça actual?
    Gracias y un saludo.

     
  • At 4:39 p. m., marzo 02, 2007, Blogger hoeman said…

    @ raquel

    No estoy yo para buscar fotos de cada uno... si fuese tías sería otra cosa :P

    @ anónimo

    Son diferentes en su forma de jugar: Bojan y Ñíguez. Bojan tiene más gol y Ñíguez es más "playermaker". Pero si tuviese que decantarme lo haría por el del Barcelona.

    Perparado sí que está, pero pienso que aún debe madurar y sobre todo mejorar en el aspecto físico. Quizá este año sea un poco precipitado... pero al año que viene...

    @ patrick

    De Bojan y Ñíguez casi seguro. De Savall tengo mis dudas de que llegfue a la selección.

     
  • At 5:17 p. m., marzo 02, 2007, Blogger piterino said…

    Se echaban de menos estos míticos informes tuyos!

    Gran radiografía, al final he visto algo de los partidos pero no todo, por lo que puedo discutir poco y añadir menos a tu post.
    Sólo algun detalle: me llamó la atención el checo Hable, porque tiene un concepto del posicionamiento y el equilibrio insólito en estos niveles; a Bojan lo anuncian a bombo y platillo, tiene condiciones y me gusta mucho, pero tu descripción es de "chapeau" porque hay que ser pacientes y nunca se sabe; el meta ruso Pomazan ya lo conocía y me encanta, es una debilidad, veremos en qué queda; y coincido también en lo del ariete Fischer: me transmite excelentes sensaciones, llegará seguro.

    Saludos, gran post!

     
  • At 5:26 p. m., marzo 02, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    El lateral zurdo Traoré, está siendo utilizado por Wenger en el Arsenal. En la Curling Cup estuvo bien el chaval.


    Un abrazo hoeman

     
  • At 6:42 p. m., marzo 02, 2007, Blogger David said…

    Muy interesante que haya dos húngaros entre los niños-prodigio de Europa. Ya los pueden cuidar.
    Pasados los años veremos que pasa con todos: muchos son los llamados y pocos los elegidos...

    Un saludo.

     
  • At 1:29 a. m., marzo 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hola!

    te escribo desde navarra, seguidora del osasuna 100% jeje, la cuestión es que tengo junto a unos amigos un blog de fútbol y estamos buscando posibles páginas para intercambiar enlaces, la dirección de nuestro foro es www.forosdefutbol.es

    os pondríamos en el topic de enlaces y la semana que viene nos ha dicho el webmaster que hará uan sección externa al foro linkada desde todas las páginas o algo así donde pondrá todas las páginas que le digamos nosotros, además vamos a hacer unas pegatinas con el logo del foro asíq ue aun entrará mas gente!! jeje

    si estáis interesado responde este email con el nombre que quieres que le pongamos a tu enlace y una descripción del blog

    un abrazo desde navarra!!

    maritxu

     
  • At 11:03 a. m., marzo 03, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Hoeman, también hice yo uno de la Meridian xDDDD vaya ojo tengo, como hacía una semana y algo que no me pasaba no lo ví, pero bueno es bastante semejante xDD

    Venga saludos

     
  • At 12:54 p. m., marzo 03, 2007, Blogger zaragocista said…

    Muy buenos los delanteros y Traoré. Los demas no los conozco...

     
  • At 1:14 p. m., marzo 03, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Por cierto, ¿ese tal Szczesny tiene las dos manos o es manco? Es que por Szczesny me viene a la mente bicho asesino del espacio y no futbolista :P:P:P

    Little

     
  • At 3:27 p. m., marzo 03, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Gracias! Sobre Hable, sí, me recordó bastante a Albelda, buen pivote defensivo. Ya era hora de que en Alemania saliese un gran delantero centro... con Fischer ya se han asegurado uno.

    @ la quinta

    Sí, no jugó mal, aunque debe progresar en el aspecto defensivo.

    @ david

    Hombre... a tanto como niños prodigio no me atrevería, pero sí que hay algunos muy buenos.

    @ maritxu

    Pues suerte con el foro, me lo pensaré.

    @ landon

    Sí, lo he visto...

    @ zaragocista

    Ya los conoceras, jajaja.

    @ Little

    Por lo visto sí, aunque no hay que descartar que fuese una mano ortopédica :p

     
  • At 3:32 p. m., marzo 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No viene a cuento pero, ¿temina Vicente contrato con el Valencia este verano? en la guia del AS y en servifutbol pone que tiene contrato hasta 2007 y no he oido nada de que haya renovado. Si queda libre este verano va a ser un jugador codiciado.

     
  • At 1:01 p. m., marzo 04, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Me gustan los puntas españoles, el húngaro Nemeth y el lateral del Arsenal Touré. A varios jugadores no les conozco de nada.

    Por cierto la Meridian Cup, me parece un desastre de competicion.

     
  • At 10:17 p. m., marzo 04, 2007, Blogger guille said…

    De los no españoles destacar a los delanteros Nemeth y Fischer, aunque ya lo hayan hecho otros, sobre todo el alemán aunque (yo al menos) se le conozca menos, ya que me parece un 9 puro con movilidad y gran remate. Todo un crack!! También destacar al defensa del Arsenal Traoré, que ya gracias a Wenger disputa de minutos con su equipo

    Por parte de los españoles, a los que más conozco son a los delanteros Bojan y Aarón, ambos sobradísimos de técnica individual y con un potencial grande. Si los saben dosificar pueden ser de los mejores delanteros del mundo en unos años, aunque la posición de Aarón no me parece la misma que Bojan. Desde luego el del Barça es un jugador diferente, lo he visto en persona alguna vez y tiene una madurez y un sentido práctico del fútbol espectaculares

    Un saludo Hoeman y felicidades x el post!

     
  • At 12:35 p. m., marzo 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Creo que Vicente tiene contrato hasta 2009.

    @ javi

    Podría mejorarse, pero aún así a mí me gusta.

    @ Guille

    Gracias, coincido en tus apreciaciones.

     
  • At 12:09 p. m., marzo 09, 2007, Blogger Gabriel B said…

    muy interesante el articulo un saludo de un forero de solobasket

     

Publicar un comentario

<< Home