El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, marzo 25, 2006

OJEANDO VOY, OJEANDO VENGO... Recordando los subcampeones españoles del Mundial sub17 2004

*****


David Jimenez SILVA

Jugador perteneciente al Valencia C.F. Juega de mediapunta por la izquierda o por el centro. Es un jugador muy hábil con el balón en los pies, con buen regate, buena visión de juego y disparo colocado. Un puñal que está contando con minutos cedido en el Celta. Está siguiendo una proyeccion ejemplar, pasitos pequeños pero seguros. En segunda división ya fue pieza clave con el Eibar y ahora también se ha ganado la confianza en el Celta. Sin duda alguna es futuro jugador de selección. Ojalá triunfe en el Valencia.


CESC Fábregas

A su corta edad ya es titular habiyual en el Arsenal. Otro que tiene un gran futuro por delante. Mediocentro que le birló al Barcelona, de gran toque de balón y llegada. Fue elegido el mejor jugador y máximo anotador del torneo. Juega mejor con otro mediocentro más defensivo a su lado, ya que le da mayor libertad de movimientos. Inteligente.


****


José JURADO

Mediapunta titular del filial del R.Madrid (Segunda división). Era el jugador por el que pasaban todos los balones en ataque. Jugador muy técnico y con buen regate aunque le falta velocidad y físico. Muchas veces debe dar la bola antes (se entretenía demasiado). Sin embargo, veías que la podía armar en cualquier instante. Muy técnico y vistoso. Necesita mejorar el disparo a puerta.


***


Markel Bergara

Mediocentro actualmente cedido al Eibar que pertenece a la Real Sociedad. Un gran distribuidor de balones, le gusta jugar mucho con pases en cortos y no se complica la vida. Hace sencillas las cosas más habituales del futbol. Muy buen criterio con el balon en los pies aunque debe mejorar en la parcela defensiva.


JAVI García

Mediocentro que actualmente esta jugando en el Castilla, filial del R.Madrid. Un jugador mas ofensivo que defensivo con un gran físico y notable técnica individual. Muy interesante. Salía de suplente ya que por delante de él estaban Markel, Cesc y Jurado, siempre aportando.


Raúl LLORENTE

Lateral izquierdo del filial del Atlético de Madrid. Mucho criterio con el balón en los pies, sube al ataque constantemente. Buena técnica individual. Se lesionó de gravedad en aquel Mundial. Ha sido convocado recientemente por el primer equipo.


**


César ARZO

Puede jugar tanto de central como de pivote defensivo. Ya ha jugado minutos con el Villarreal. Es un jugador con buen fisico y gran capacidad para recuperar balones, ademas tiene buen toque de balón. Buena colocación.


Manuel RUZ

Lateral derecho del Valencia que también ha debutado en el primer equipo. Actualmente cedido al Nástic. Es muy constante, no tiene grandes atributos pero regula muy bien todo sus esfuerzos. Lo da todo en cada partido, además defensivamente es más que aceptable. Procura incorporarse al ataque si la ocasión lo requiere. Mucho recorrido.


OSKITZ Estefanía

Segundo delantero o mediapunta que pertenece a la R.Sociedad. También puede jugar por las bandas. Prometía mucho pero por unas cosas o por otras se ha estancado. De él destacaria su movilidad. En el torneo jugó de extremo, alternado ambas bandas, donde a mi parecer perdía bastante.


Sergio SÁNCHEZ

Central del Espanyol, está jugando en el filial aunque ya ha sido llamado por el primer equipo en varias ocasiones. Es un jugador fuerte y que va bien de cabeza aunque algo lento.


*


FRANCIS J. Borrego

Central que pertenece al Barcelona, juega habitualmente con el C. Duro y con buena colocación aunque algo frágil de cintura. Sabe sacar el balon.


XISCO Nadal

Delantero rápido y escurridozo del Villarreal, actualmente en el filial, aunque ha debutado en Primera. Le falta gol y calidad técnica, pero entrega no se le puede negar.


SISI Gonzälez

Extremo derecho del Valencia, está cedido al Hércules. Posee mucha casta y es muy constante. Le falta técnica, aunque suele llevar peligro debido a que no se cansa nunca de intentar las cosas. Deja todo en el campo.


Miguel PALLARDÓ

Mediocentro titular del Valencia B. Es un jugador defensivo, muy polivalente.


Marcos TÉBAR

Mediocentro del R.Madrid. Buen toque de balón. Actualmente sin ficha.


DAVID Rodríguez

Delantero centro estilo tanque del Atlético. Está jugando en el B. Tiene oportunismo, aunque su técnica deja mucho que desear.


Javier MANDALUNIZ

Portero del Atheltic con buenos reflejos, está en el Baskonia. Necesita mejorar en los balones por alto.


Antonio ADAN

Portero del R.Madrid C. Pese a que he escuchado muchos comentarios positivos acerca de este portero a mi para nada me convenció. Es cierto que tiene buena planta, pero en el torneo se mostró muy inseguro y realizó unas cuantas cantadas. Comenzó el torneo de titular pero perdió el puesto con Mandaluniz.


José CASES

Medio del Villarreal, apenas tuve ocasión de verlo. Pocos minutos.


Ivan GARCíA

Tercer portero. No jugó ni un minuto por lo que no puedo opinar.


NOTA: Están englobados en grupos según el futuro que les veo, siendo ***** lo máximo.

10 Comments:

  • At 6:00 p. m., marzo 25, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Me gusta tu sección de Ojeando... Y totalmente de acuerdo con tu clasificación de los internacionales sub17 en aquel Mundial de Finlandia... Cesc es una máquina y me ha gustado que pongas el primero a Silva. Me parece un jugadorazo y no está dando mucho que hablar pese a su gran temporada

     
  • At 7:40 p. m., marzo 25, 2006, Blogger Javi Martín said…

    muy bueno como siempre hoeman

    un saludo

     
  • At 11:09 p. m., marzo 25, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    A mi también me gusta mucho Silva. markel siempre esta en todas las selecciones inferiores pero la Real nunca le ha dado la alternativa, este año esta en el Eibar.

     
  • At 11:12 p. m., marzo 25, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Sobre Ruz quería decirte que yo lo he visto mucho, soy de Tarragona y esta en el Nástic, y al verdad es que esta haciendo una gran temporada, no se complica y hace las cosas bien, aunque hoy ha hecho un par de cesiones que ojo. Espero que si subimos el valencia nos lo deje otro año más.

     
  • At 2:16 p. m., marzo 26, 2006, Blogger hoeman said…

    Muchas gracias por los alabos.

    Silva a mi tb me parece un jugadorazo, y fé de ello es que lo he puesto el primero de la lista. Mejor que no hablen demasiado ya que podrian descentrarlo...

    Y Markel, sinceramente, creo que podria estar en la Real perfectamente y jugando minutos.

    Respecto a Ruz, parece que esta haciendo una gran temporada en 2da division (Nastic en puestos de ascenso), y yo si fuese dirigente del Valencia, estaría encantado de cederlo, y más siendo en 1a división (si es q ascendes)

     
  • At 3:25 p. m., marzo 26, 2006, Blogger zaragocista said…

    El mejor Cesc duda aunque Silva tiene una técnica exquisita.Markel me parece de esos jugadores que triunfaran por lo trabajador que es y Ruz creo que si progresa puede llegar a ser el titular de la seleccion en unos años.

     
  • At 11:14 a. m., abril 07, 2006, Blogger piterino said…

    Buen post, amigo.

    Sólo una pequeña puntualización, Tébar fue cedido al Rayo Vallecano de Míchel, donde está jugando actualmente.

    Un saludo.

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

     
  • At 10:23 p. m., agosto 17, 2006, Anonymous Anónimo said…

    yo conozco a JAvi Mandaluniz, y le he visto jugar, no es nada del otro mundo pero dentro de pocos años tal vez llegue a ser titular del athletic, ahora mismo esta en el athletic b en 2º B y de titular, no creo ke merezca ser mencionado entre tantso cracks como Silva, Cesc y demás. de todas formas muy buenos comentarios, sobre todo comentas de kien has visto jugar. Lo dicho Manda, ke es como llamamos a mandaluniz, no es muy de fiar, pero comoportero espero ke le vaya bien.

     
  • At 7:12 p. m., noviembre 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    zaragozista te columpiaste ace 2 años y medio con lo d eruz. ahora esta jugando en el herculs en segunda tras muxas cesiones a eqipos de la misma categoria. no pasa nada cualkiera se puede confundir con predicciones a largo plazo

     

Publicar un comentario

<< Home