El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, septiembre 11, 2007

El ojeador: destacados del Mundial sub 17 2007

MVP DEL TORNEO

Toni Kroos, mediapunta ALEMANIA

Mediapunta elegante y muy completo, ha sido la referencia ofensiva de la selección alemana. Diestro con buen manejo de su pierna, posee un excelente físico para la práctica del fútbol: es alto, fuerte, fibroso y que le capacita para hacer esfuerzos explosivo. Notable disparo a portería que le permite hacer muchos goles. Se muestra generoso en su juego, y es que tiene una gran visión de juego. Técnico y con gran capacidad de regate.Para mi gusto demasiado frío, a veces le cuesta entrar demasiado en juego, y le falta ganar algo de egoísmo. Excelente dominio del balón y gran cambio de ritmo. Además, ayuda en labores defensivas y suele bajar al centro del campo a buscar la pelota si su equipo tiene apuros para avanzar. Tiene clase, y por ello ha sido designado el mejor futbolista del torneo.

EL CRACK

Bojan Krkic, delantero ESPAÑA

Un fuera de serie, para mí el mejor del torneo. Determinante aun cuando no tiene un acertada actuación, creo que esto lo resume todo. Punta de movilidad, no para a lo largo de todo el partido y constante está cayendo a bandas. Rápido, vertical, escurridizo, especialista en quiebros y fintas, gran regate, excelente cambio de ritmo, disparo a portería,... completísimo. A nivel mental es más rápido que todos, algo que aprovecha para sacar ventaja con asiduidad y relativa facilidad. Sabe buscarse la vida por su cuenta y provoca muchas faltas peligrosas en cada partido (la única manera de frenarlo para la mayoría de rivales). Se siente más cómodo y liberado jugando con otro punta. Diestro, es muy inteligente sobre el campo y tiene instinto de "matador". Diestro, nunca para de intentarlo. Grandes desmarques. Además aporta trabajo y pelea. Físicamente es muy equilibrado y bastante fuerte pese a su escasa altura.

PREDILECCIONES PERSONALES

David Rochela, defensa central ESPAÑA

La crème de la crème. Soberbio el nivel ofrecido por el español. Con una cabeza privilegiada, su nivel táctico es excelente. Sabe posicionarse y leer las situaciones de juego, además es el que marca la línea del fuera de juego y corrige a sus compañeros. Todo un líder de la zaga, es muy completo. Diestro poseedor de buena técnica individual, no se complica a la hora de dar salida a la bola. Siempre firme, su colocación es excelente y también es muy bueno tanto en la anticipación como en la marca individual. Sobrio, da sensación de seguridad. Le falta ganar masa muscular así como algo más de contundencia. También algo de velocidad en distancias largas, ya que en corto tiene una alta velocidad de reacción. Apuesta personal.

Henri Lansbury, mediocentro INGLATERRA

Ha jugado algo más adelantado que en el Europeo donde le cuesta más entrar en contacto con el balón, lo prefiero como eje del centro del campo unos metros más retrasado. Diestro muy calmado y sereno, con un envidiable criterio, nunca se pone nervioso. Muy capacitado para la distribución, es elegante y posee una gran visión de juego así como un preciso golpeo de balón. Siempre juega simple y rara vez se complica. Posee un gran disparo desde media distancia y es todo un especialista a balón parado. Le falta ganar masa muscular, aunque pese a esto sabe utilizar su cuerpo. También le falta velocidad "explosiva" y resistencia. Necesita sentirse importante para rendir mejor. Predilección personal.

Alex Teixeira Santos, delantero BRASIL

Punta con tendencia a caer a bandas y realizar diagonales exteriores, también puede actuar de extremo. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, no le cuesta encarar a su defensor ya que posee un sobresaliente regate y un gran cambio de ritmo. Rápido y potente, se muestra generoso en su juego y sabe jugar en equipo. Buena capacidad de pase y técnico. Ayuda en labores defensivas. Muy completo. En ocasiones se le echa de menos más egoísmo y que asuma más responsabilidades dado su potencial. Predilección y apuesta personal.

APUNTAN A JUGADORAZOS

David De Gea, portero ESPAÑA

Gran campeonato el realizado por el español. Portero de envergadura y muy completo en todos los aspectos del juego. Sobrio, con buenos reflejos, de buena colocación y una gran planta. Debe mejorar en los lanzamientos de penaltis, donde su nivel es muy pobre (telegrafía hacia donde se va a tirar) y a veces le cuesta demasiado salir del área pequeña. Además, también necesita mejorar la precisión de sus lanzamientos largos con el pie.

Daniel Opare, lateral derecho GHANA

Una fuerza de la naturaleza, su mentalidad ofensiva es espectacular. Físicamente una bestia, es fuerte y muy potente, pero es que además tiene una gran capacidad aérobica y puede hacer esfuerzos explosivos en cualquier momento. De mucho recorrido, no para de incorporarse al ataque a lo largo de todo el partido. Técnicamente notable, sus centros suelen ser muy buenos y precisos. Defensivamente es mejorable aunque su nivel es bueno debido a que sabe utilizar su físico. Necesita aprender a leer mejor los partidos y en ocasiones comete pérdidas tontas que no debería. Diestro, es rápido y sacrificado. Incansable. Apuesta personal.

Fabio Pereira Da Silva, lateral izquierdo BRASIL

Uno de los mejores de la decepcionante selección brasileña. Pese a ser diestro ha actuado de lateral izquierdo y con un gran rendimiento, lo que habla de su gran calidad. Ofensivo y notable técnicamente, posee una gran precisión en el centro. En defensa se muestra firme aunque es un aspecto en el que debe mejorar ya que es superable. De todas sus cualidades sin duda me quedo con su inteligencia dentro del campo, tácticamente es buenísimo y sabe interpretar el juego que más le conviene al equipo. Con un juego simple, es sacrificado y posee un buen disparo a portería. Además en las jugadas de estrategia es un peligro constante por su gran remate de cabeza (pese a no ser muy alto), sabe como crear situaciones de gol. El capitán del equipo. Apuesta personal.

Alexis Machuca, defensa central ARGENTINA

Muy fuerte y con mucho carácter, es un central de jerarquía. De buena técnica individual, puede dar salida al balón desde atrás sin problemas. Muy confiado en sí mismo este diestro destaca por su notable colocación y su contundencia a la hora de resolver situaciones de peligro. Agresivo y de mucha fuerza, es bueno en la marca y también en la anticipación. Sólido.

Ignacio Camacho, mediocentro ESPAÑA

Mediocentro muy completo y de mucho desgaste físico, no para de trabajar a lo largo de todo el partido. Sabe colocarse sobre el césped y tiene una buena técnica individual que le capacita para distribuir el balón con criterio, además no se suele complicar y juega de forma sencilla. Bueno en la recuperación y las ayudas a los compañeros, rinde más cuando en él recae la mayor responsabilidad defensiva que cuando se reparte este trabajo con otro mediocentro. Sacrificado y muy bueno dosificando esfuerzos, da todo lo que tiene en el campo manteniendo un gran nivel a lo largo de todo el partido. Diestro, además tiene llegada y buen disparo desde media distancia.

Rabiu Ibrahim, mediocentro NIGERIA

Zurdo muy técnico y físicamente equilibrado, posee una gran visión de juego y un exquisito y preciso toque de balón. Además es habilidoso y posee un notable regate. Muy capacitado para la distribución, le falta mejorar su nivel defensivo y ganar más presencia en los partidos. También puede jugar de mediapunta.

Fran Mérida, mediapunta ESPAÑA

Puede actuar tanto de mediocentro ofensivo como de mediapunta, su técnica individual es sobresaliente. Muchos recursos en su haber para este zurdo, posee un gran visión de juego y un notorio golpeo de balón. Además, su disparo desde media distancia también resulta muy interesante. Como mediocentro le falta algo de presencia y nivel defensivo, debe intentar mostrarse más regular y constante. Especialista a balón parado. En ocasiones me da la sensación de que va demasiado "sobrado".

Fabian Broghammer, mediapunta ALEMANIA

Pese a que ha sido suplente y apenas ha disputado 150 minutos a lo largo del campeonato me ha encantado. Mediapunta zurdo que puede jugar escorado a cualquiera de las dos bandas (sobretodo a la izquierda), posee un buen manejo de su pierna derecha. Elegante y técnico, es rápido y tiene una destacada visión de juego. Además se muestra generoso en su juego y posee un gran cambio de ritmo. Muy buen lanzador de faltas. Apuesta personal.

Ransford Osei, delantero GHANA

Delantero de cierta movilidad, también puede actuar como referencia. Rápido, potente y con excelente regate, sabe buscarse las ocasiones de gol. Rinde tanto con espacios como sin ellos. No suele entrar mucho en contacto con la pelota, aunque cuando lo hace es para sacar algo bueno. Técnico, encarador y de grandes desmarques, posee un interesante cambio de ritmo. Diestro, su disparo a portería es buenísimo. Gran remate. Le gusta caer a bandas. Desequilibrante, es un delantero muy completo.

Eduardo Salvio, delantero ARGENTINA

Delantero o extremo derecho eléctrico, rápido de movimientos y muy móvil. Diestro, es contante y poseedor de una buena técnica individual, le gusta mucho intentar el regate. Atrevido y fuerte, tiene una buena visión de juego. Le falta ganar resistencia y aprender a regular mejor sus energías, ya que su rendimiento suele bajar mucho en las segundas partes.

Reimond Manco, delantero PERU

Segundo punta vistoso y eléctrico, le encanta caer a bandas y estar en contacto con el esférico. Rápido y muy móvil, posee una sobresaliente técnica individual y notable visión de juego, así como una destacada capacidad de regate. Especialista a balón parado, también ayuda en labores defensivas. Debería mirar más a portería. Diestro.

MUY BUENOS

Alex Smithies, portero INGLATERRA

Portero sobrio y sin estridencias. Es fuerte, ágil y tiene unos grandes reflejos. Además se muestra muy confiado en sus capacidades.

Paul Addo, lateral izquierdo GHANA

Muy equilibrado y completo, es un excelente defensor. Posee una buena punta de velocidad, casi siempre está colocado en el lugar adecuado y se muestra agresivo en la marca. Zurdo, físicamente es muy plástico y resistente. En ataque no se prodiga aunque cuando lo hace si suele llevar peligro. Sólido ante todo, siempre rinde.

Ricardo Chara, defensa central COLOMBIA

Alto y muy fuerte, tiene un excelente físico. Calmado y de buena colocación sobre el campo, es contundente y en rara ocasión se complica. Aceptable técnicamente, va muy bien en el juego aéreo y es bastante rápido en corto. Central muy rocoso.

Philip Boampong, defensa central GHANA

Fuerte, expeditivo y contundente, este diestro es muy impulsivo y complicado de superar en jugada individual. Rápido, es un especialista en ir al cruce. Técnicamente bueno, puede sacar el balón desde su zona. Solido.

Kevin Wolze, mediocentro ALEMANIA

Mediocentro defensivo sacrificado y de posición, necesita mejorar en este aspecto ya que muchas veces llega tarde. Técnicamente espectacular, tengo la impresión de que debería jugar como mediocentro ofensivo para sacarle más provecho a su excelente golpeo de balón y visión de juego. A medida que se acerca al área lleva más peligro. Posee una muy buena capacidad de distribución. Le falta presencia y físico, además de mayor nivel defensivo. Zurdo, es todo un especialista a balón parado.

"Lulinha" Luiz Marcelo Morais, mediapunta BRASIL

Mediapunta pequeñito y escurridizo . Diestro, es rápido en carrera y posee notable técnica individual, además de una buena visión de juego y capacidad de regate. Tiene un gran cambio de ritmo y duro disparo a portería. Pese a su poco cuerpo lo utiliza bien, aunque en el choque siempre suele salir perdedor. Debe ganar fuerza así como intentar ser más efectivo en beneficio de su equipo. Móvil, también se esfuerza en defensa.

Victor Moses, mediapunta INGLATERRA

Mediapunta o segundo punta, además ha actuado en algunos partidos de delantero centro, aunque ahí pierde rendimiento. Fuerte y potente, posee un notable regate y un excelente disparo a portería. Algo irregular en su rendimiento, a veces se muestra excesivamente individualista: debe aprender a leer mejor el juego y darla antes en algunas situaciones de ventaja. Diestro, es rápido.

Henri Saivet, extremo derecho FRANCIA

Extremo derecho rápido, potente y con una notable capacidad de regate. Diestro, es fuerte. Aún tiene que aprender a sacar más beneficios de sus condiciones.

Macauley Chrisantus, delantero NIGERIA

Delantero centro referencia, es muy inteligente sobre el terreno de juego. Sabe buscarse la vida y crearse las ocasiones de gol. Alto, delgado y muy fuerte, puede aguantar la bola a la espera de ayudas de sus compañeros o intentar la jugada individual. Pese a no ser técnicamente malo, no es una faceta en la que destaque especialmente. Gran zancada y buena punta de velocidad. Sabe utilizar su cuerpo. Cuando se encuentra dentro del área, parece que se "motive" o tenga un "sexto sentido". Diestro.

Damien Le Tallec, delantero FRANCIA

Delantero diestro de movilidad y muy inteligente, sabe leer las situaciones de juego. Peleón, sacrificado y dotado de buena técnica individual, es rápido y pillo. Su defensor no se puede despistar ni un momento. Demostrando mucha fuerza en sus acciones, tiene gol. Se encuentra mucho más cómodo con espacios.

Rhys Murphy, delantero INGLATERRA

Delantero centro de grandes movimientos y muy trabajador, no duda en presionar la salida del balón y caer a bandas si el equipo lo requiere. Muy inteligente sobre el campo, es constante en su esfuerzo y posee buena técnica individual.

NOTA: Este es un extracto de mi informe completo y totalmente personal de los mejores futbolistas del campeonato, publicado en mi otro blog Perlas del Fútbol.

Fotos: www.fifa.com

14 Comments:

  • At 2:35 p. m., septiembre 11, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    jojojojojojo pobre David De Gea empiezas alabándolo y luego le metes unos rajes que no veas :P:P:P:P

    Little

     
  • At 3:45 p. m., septiembre 11, 2007, Blogger zaragocista said…

    Nueva lección del señor Hoeman. Seguro que luego tendrás razón.

    Kroos es buenísimo. Bojan ya sabemos lo que es. Y de acuerdo en las otras referenecias españoles: De Gea, Rochela y Camacho.


    Saludos.

     
  • At 8:23 p. m., septiembre 11, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Bueno, pero digo que apunta alto :P A los que se puede hay que exigirles.

    @ zaragocista

    Gracias! La verdad es que coincido en la columna vertebral de la selección española.

     
  • At 10:19 p. m., septiembre 11, 2007, Blogger Jose David Lopez said…

    Menos mal qe alguien ha nombrado a Machuca. Me alegro por elo, pensé que era el único que le había visto jugar.

    Muy buen análisis.

    Nos vemos hoeman, estamos de vuelta en breve en El Enganche. Se acabó el 'deshuso'..jajaja

     
  • At 10:28 p. m., septiembre 11, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Que bueno Bojan, ya va siendo hora de tener un crack en la selección española para por fin optar a algo interesante. Esperemos que no nos estropeen ni Luis ni Saez las nuevas generaciones, porque vienen interesantes.

     
  • At 11:18 p. m., septiembre 11, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Gran analisi, me quedo sobretodo con los centrales africanos, tanto Tetteh - Boampong, como con Joshua - Udoh, han dado una lección de físico y rigor defensivo. Tb con el nuevo Okocha Ibrahim, el poderoso Chrisantus, los Osei - Adams, el habilidoso Salvio y el portero Ojeda me dejó muy grata impresión.


    Salu2

     
  • At 1:47 a. m., septiembre 12, 2007, Blogger Legalize25 said…

    Tienes razon a De Egea hay que exigirle xq aora mismo esta teniendo una evolucion fantastica, no es el mismo De Egea el que vi en el europeo que el del mundial se ve bastante evolucion con el resto de compañeros

     
  • At 1:47 a. m., septiembre 12, 2007, Blogger Legalize25 said…

    x cierto si puedes agregame a enlaces favoritos q yo tmbn te tengo y ya e vuelto para ser serio q antes no tenia tiempo

     
  • At 2:37 a. m., septiembre 12, 2007, Blogger No, gracia a vo´ said…

    Hoeman te dejo el link de mi blog para intercambiar direcciones!

    Buen blog!

    Saludos!

     
  • At 2:11 p. m., septiembre 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Gran análisis. Tan sólo quería hacerte una matización. Cuando describes a un jugador usas muchas veces la frase "su juego mejora cuando hay espacios" o una parecida. ¿Dime qué jugador no mejora cuando tiene más espacios? Yo creo que todos. Un saludo.

     
  • At 7:05 p. m., septiembre 12, 2007, Blogger hoeman said…

    @ jose david

    Me alegra tu vuelta! Pues nada, otra vez a los enlaces.

    @ ixai

    jajaja, como bien dices, esperemos que no lo echen a perder.

    @ landon

    Siempre dejan nombres importantes este tipo de torneos.

    @ legalize

    Me alegra tu vuelta, habrá que recuperar el enlace.

    @ no va...

    Me paso por tu blog.

    @ leonardo da vinci

    Bueno, con eso me refiero a que su rendimiento incrementa "exponencialmente", reconozco que para explicarme con mayor claridad me falta vocabulario.

     
  • At 11:52 p. m., septiembre 12, 2007, Blogger Carlos said…

    Me ha gustado mucho Sergio, el central de la selección española, formaba una pareja formidable con Rochela (mejor que Aythami).

    Bueno MVP Bojan y Kroos ahi, ahi...

    Saludos (crack De Gea)

     
  • At 2:46 a. m., septiembre 13, 2007, Blogger Carlos Torralba said…

    Hola Hoeman, muchísimas gracias por tu Blog, no me pierdo ni un artículo, especialmente me gustan los del Valencia, como valencianista que soy y antiququista que soy.

    Hoy he abierto mi humilde blog de fútbol, www.goleneldescuento.blogspot.com, si pudieras hacerme un enlace en tu página te lo agradecería enormemente, en este blog analizaré todo tipo de fútbol. Muchísimas gracias.

     
  • At 11:03 a. m., septiembre 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ carlos

    Sergio es un central sobrio y cumplidor.

    @ carlos torraba

    Le he echado un vistazo a tu blog, promete.

     

Publicar un comentario

<< Home