El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, febrero 09, 2006

Raúl Albiol, el central del futuro

Empiezo una nueva experiencia escribiendo sobre un central que me tiene anonadado. No es otro que Raúl Albiol, que se ha ganado un puesto de titular indiscutible nada más y nada menos que en la zaga del Valencia, cosa nada sencilla.
Y es que este jugador posee unas cualidades innatas para jugar en esa posición. Aún siendo muy joven (nacido en 1985) está demostrando que por carácter y características apunta a auténtico "crack" en su posición. Ya lo hizo bien el año pasado en el Getafe, y este año ha sido el de su confirmación. Y eso que en teoría es mediocentro defensivo. Pero no nos equivoquemos, exporta mucho mejor esas cualidades en el centro de la defensa.Elegante, rápido, seguro, difícil de sobrepasar, bueno en el juego aéreo, gran manejo del balón, colocación, visión de juego, fuerte físicamente, humilde, modesto, cauto. Estas son sus cualidades más notables que no las únicas. Me parece que el Valencia y España tienen central para rato.
Lo único que le falta es experiencia, que por supuesto la irá cogiendo con el paso de los años. Si lo tuviese que comparar con otro jugador, sin lugar a dudas diría Miroslav Djukic.
¿Se atreverá Luis Aragonés a convocarlo para el Mundial? Yo espero que si, y creo que se lo merece.

3 Comments:

  • At 12:10 a. m., febrero 12, 2006, Anonymous Anónimo said…

    juan (futuro julio maldonado, amistosamente "maldini")tiene toda la razon, albiol es un descubrimiento y un auntentico crack, auno no le he visto cometer un error defensivo y eso k ya es titular indiscutrible,sin duda junto a sergio ramos,los dos mejores centrales de españa, tienen caracteristicas similares y esa pareja en el mundial daria d que hablar. Da la casualidad k estos dos centrales son del madrid y valencia respectivamente,sin embargo en el barça no pueden decir lo mismo, ya que oleguer deja mucho k desear, pudiendo ser uno de los centrales mas lentos de esta liga.

     
  • At 8:10 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home