El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, diciembre 12, 2010

Lobo solitario

A pesar de un considerable e incipiente trancazo que me había estado castigando la garganta durante los dos días anteriores y me había hecho despertar a horas intempestivas (de cuando la gente joven vuelve a casa, borracha en su mayoría, tras una noche de fiesta) abruptamente, en el día que aún es noche; me decidí ir a ver al Power Electronics Valencia. Una decisión que podría considerarse inapropiada dado mi estado (efectivamente, he empeorado; además es posible que haya ayudado a propagar las malditas bacterias que atormentan y despedazan mi garganta, eso sí, por poco tiempo espero, un antibiótico se encargará de ello); pero que me ha servido para reflexionar. Un nombre: Jeremy Richardson. Cabizbajo, apático, con ganas de aportar pero sin poder hacerlo. Alejado del grupo. Desolado. Solitario. Rabioso o entregado. Lo tiene difícil. ¿No ha dado el nivel o no le han dejado dar el nivel? En este caso creo que el interrogante es más que apropiado.

Lo mismo ocurre con Manuel Fernandes (en realidad la situación es peor). Teóricamente debería estar en Turquía, junto a Guti. Las gracias sin gracia no se han hecho esperar: la que pueden liar por las noches, dice el tonto de turno. Joaquín, Albelda o Banega, por poner ejemplos variopintos, no la lían. No, qué va. Nunca se ha visto a Albelda, ese gran señor que denunció al club para salvarlo de Juan Soler, de fiesta, a altas horas de la madrugada, tras una derrota de su equipo. No, qué va. ¡Qué nos vamos conociendo!. Mientras a uno le están recordando día tras día el incidente de Café Cantante (como si el local les pagase por ello, ¡qué mejor publicidad!), a otros se les tapa y esconde todo (todo por mi amor). No sólo eso, sino que se manipula para defender a su protegido: ¡cuántas veces habremos escuchado o leído que Albelda denunció a Soler y no al club! ¿De verdad se nos considera tan imbéciles?

Volviendo al tema Fernandes; un hombre que desde que llegó ha sido vilipendiado, perseguido, humillado, enjuiciado, calumniado, etc. de la forma más vil y abyecta y despreciable y deleznable y grotesca y grosera y pútrida. ¿No ha dado el nivel que podría por condiciones? Efectivamente, en este punto estamos de acuerdo. ¿Lo ha hecho tan mal como se dice? Ni por asomo. Jamás nos pondremos de acuerdo en este otro, los intereses del vidente ciegan el juicio. Fernandes no és un sis o un huit, no és ni un Albelda ni un Baraja. Efectivamente, ¿cómo habéis llegado a esa conclusión? Permitidme esta provocativa licencia: existen medios más allá de Baraja y Albelda. El mismo Mendieta, uno de los mejores jugadores de los últimos años (aunque ya cada vez queda más lejos) en el Valencia, no correspondía a estos perfiles. Fernandes es un medio de apoyo, un volante de ida y vuelta, un todoterreno, un correcaminos, un centrocampista ideal para realizar una exigente y asfixiante presión adelantada que debe verse correspondida con el trabajo y la presión del resto del equipo para que surja el efecto deseado, incluso puede ser utilizado como interior jugón. ¿No ha cuajado o no le han dejado cuajar? Yo tengo mi propia visión del asunto: su actitud en ocasiones "pasota" y poco tribunera (al contrario que la del gran patriota), además de las campañas mediáticas continuas, continuadas, exacerbadas y manipuladas, y posiblemente su carácter introvertido y puede que incluso algo orgulloso, no le han dejado mostrar su potencial. Aquí nunca se entendió eso de que fuese a presionar arriba, nunca recibió las ayudas y continuaciones que requería este tipo de táctica, y por eso mismo, pienso, este año se está limitando a cumplir la tarea que le encomiendan, con un aprobado alto, todo sea dicho. Fernandes puede hacer mucho más, pero tiene miedo. Miedo de cometer un error y verse señalado como el origen de todos los males, como la personificación del diablo, como el golfo que se peleó en Café Cantante.

A día de hoy, no cabe duda: es un incomprendido, un lobo solitario; cuyo futuro en la entidad valencianista se aventura negro. Mis felicitaciones a todos los que os lo propusisteis: lo habéis conseguido; Fernandes tocado y hundido. Aunque, tirando del demagogo refranero español: la vida da muchas vueltas, la esperanza es lo último que se pierde, quién ríe último ríe mejor.

10 Comments:

  • At 1:30 a. m., diciembre 13, 2010, Blogger Unknown said…

    Sniff, sniff..., me está dando tanta lástima. Pobrecito el portugués que cada vez que le dan un día libre lo utiliza para decir que se va y después se arrepiente. Pobret el portugués, que cada vez que se va y luego se arrepiente le cuesta al Valencia 3 meses recuperarlo anímicamente. Me está dando casi la misma pena que me da que el equipo no juegue a eso que el quiere que se juegue y nadie comprende. De verdad, que injusto es el mundo, Fernandés queriendo jugar a algo y el restu de sus compañeros negándose a ello; incluso el entrenador. Que osadía.

    No importa, seguro que Schuster le entiende mejor que el resto, seguro que en seis meses le da tiempo a demostrar lo que aquí no le dejan y en septiembre le tenemos en un grande de Europa. Seguro que en ese grande también será regular y se encumbrará como uno de los grandes mediocentros del mundo, como Mendieta, y aquí diremos que no le entendimos. ¿Qué más da?, lo realmente importante es que para entonces Albelda ya se habrá retirado y para entonces, todo volverá a ser normal y a los jugadores que no les gusta el fútbol les llamaramemos de nuevo por su nombre.

    Por el momento, los lobos solitarios tendrán que joderse, y Juan Soler tambíen.

    Pero los que más nos jodemos somos los valencianistas que vemos como gente que vale tanto como Fernandes se los llevan por no jugar porque al fin y al cabo, Albelda jugará mejor o peor pero para llevárselos está teniendo que jugar y a cada fallo ser crucificado. El otro, con la actitud victimista que le habeis otorgado, ni eso, llora un poco, os da pena y se los lleva jugando un par de meses al año.

    Que pena me da. De verdad, pena, penita, pena

     
  • At 9:53 a. m., diciembre 13, 2010, Blogger Picadillo said…

    En fin, Paco, cada uno tenemos nuestra opinión, pero para mí ha quedado patente que cada vez que ha aterrizado en el Valencia un jugador que podía "quitarle" el puesto al patriota, la maquinaria mediática se ha puesto en marcha inmediatamente para evitarlo, incluido Topal...
    Y desgraciadamente Fernandes se perderá como jugador, y con él, uno de los mejores mediocentros que ha pasado por nuestro club.

     
  • At 9:56 a. m., diciembre 13, 2010, Blogger Juan Al said…

    Aquí la gente es muy lista: nadie del club sale a poner en solfa a los que vilipendian a Fernandes aunque sólo sea para sdalvar los 18 millones que costó. En otras partes todo serían loas para venderlo al mejor postor. Aquí no. Aquí que se vaya pero devaluado. Si es que todos somos unos imbéciles.

     
  • At 11:28 a. m., diciembre 13, 2010, Blogger Unknown said…

    Lo que no puedo entender es por que narices teneis que comparar a Fernandes con Albelda o a Topal con Albelda. Lo que tienen que hacer es muy sencillo, cuando salgan al campo jugar mejor que el otro y vereis como Mestalla les aplaude. Topal le ha gustado a todo el mundo, el problema es que se ha lesionado y habreis visto en algún post mio en el que decía que para mí Topal estaba por delante de Albelda.

    Lo de Fernandes clama al cielo. Un niño mal criado , lloron , que se cree Dios y siempre anda diciendo que el Valencia es poco equipo para él y cuando sale al campo las tira todas para atrás.

    Es que cuaja un partido bueno y 10 malos. Lo malo de este hombre es que el mismo se devalua, que no le gusta el fútbol, que no le gusta el Valencia ni Valencia y a pesar de ello le defendeis.

    Fernandes es un auténtico cara dura que si se devalua es porque el impresentable de Soler pago 18 quilos por un jugador que no vale dos. Y no los vale porque, insisto, no le da la gana valerlos porque si a Dealbert le hubiesen dado las oportunidades que le han dado a Fernandes, otro gallo cantaría.

    Ahí está Maduro, puteado como el que más y a base de curro se ha convertido casi en imprescindible. A ese si que lo han puteado y no a Fernandes.

     
  • At 12:19 a. m., diciembre 14, 2010, Blogger Picadillo said…

    Que pena lo que la canallesca prensa de esta ciudad está consiguiendo de la mayoría de la afición valencianista...

     
  • At 11:03 a. m., diciembre 16, 2010, Blogger Unknown said…

    Apreciados compañeros, estamos lanzando una nueva marca deportiva de gran proyección, PELÉ SPORTS, respaldada por el mítico jugador. La cuestión es que estamos realizando una base de datos y nos interesa mucho teneros en ella.
    Por favor agradecería que me remitiesen un mail con el que poder contactaros para posibles colaboraciones y un nombre de contacto.

    Muchas gracias y enhorabuena por la página.

    b.moracho@footez.es

     
  • At 7:28 p. m., enero 03, 2011, Blogger Gamy Teo said…

    Hola que tal veo que tu web:
    es original con mucho contenido realmente interesante. Te cuento que tengo 2 blogs llamados:
    "Hollywood noticias" & "Mas de Animes", me gustaría saber si estas interesado en formar parte de ellos.
    A cambio te pediría enlazar un blog de videos para adultos que tengo.
    Si estas interesado o quieres saber más al respecto no dudes en contactarme: mujeres69.com@hotmail.com
    Saludos
    Atte: Teo

     
  • At 5:41 a. m., julio 05, 2011, Blogger Fausto said…

    excelente nota, Trqnuilo Fernandez en la vida todo se puede superar , con ganas y esfuerzo. MI ra hacia adelante.

     
  • At 5:42 a. m., julio 05, 2011, Blogger Fausto said…

    Excelente nota, Fernandez mira hacia adelante no t des por venciod ,la vida es muy dura , se presentan retos q uno tiene saberlos manejar.

     
  • At 8:13 p. m., junio 22, 2021, Blogger negozioslik said…

Publicar un comentario

<< Home