El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, abril 21, 2006

Semifinales UEFA: incertidumbre hasta el final

Todo por decidir en el partido de vuelta. Las cosas están muy igualadas y a estas alturas cualquier error puede llevarte a la eliminación.


Sevilla y Schalke empataron a cero en el campo del Schalke en un partido poco vistoso pero muy igualado, con oportunidades para ambos equipos. Incomprensible que el jugón de Lincoln no jugase la primera parte, me parece a mi que se los alemanes le tuvieron demasiado respeto al Sevilla. Los destacados de cada equipo:

Lincoln: Nacido en 1979 es un jugador que destila talento por todos los costados. Muy bueno tecnicamente, utiliza tanto la pierna derecha como la izquierda. Centros medidos y gran disparo y sobre todo imaginación. Como mejor desarrolla su juego es como mediapunta con libertad de movimientos

Jesús Navas: Nació en 1985. Extremo derecho desequilibrante, siempre que puede intenta el uno contra uno. Muy rápido e incisivo, su defensor debe estar constantemente pendiente de él constantemente. Buenos centros y gran técnica. Provocó la expulsión de Krstajic, el mejor defensor del Schalke.


Por otra parte, el Steaua de Bucarest le dio un baño futbolistico al Middlesbrough y se impuso por 1-0 en su casa, aunque podrían haber sido bastantes más. Me parece que los rumanos tienen un equipo muy apañado y no me extrañaría nada que llegasen a la final y la ganasen. Si os digo la verdad, son mis favoritos. Los destacados de cada equipo:

Nicolae Dica: Qué jugador! Me encanta. Puede jugar en cualquier zona del ataque, incluso como delantero, pero donde yo creo que rinde más es como centrocampista creativo con libertad de movimiento. Tiene un guante en su pierna derecha y sabe leer perfectamente los partidos. Además si le toca jugar de espaldas a la portería aguanta muy bien el balón. Yo si fuese un equipo de media tabla de una liga importante europea (o incluso más) no dudaría en contratarlo. Nació en 1980.

Yakubu Aiyegbeni: delantero del Middlesbrough que lo intentó con insistencia, sobre todo en la primera parte. En la segunda parte su juego y sus intentos se diluyeron. Rápido y vertical, es un jugador bastante potente. Nació en 1982.


Ahora toca esperar los partidos de vuelta con nervios y expectación, ya que no hay ningún favorito claro para pasar a la final. Aun así, yo apuesto por Schalke (pese a las bajas de Krstajic y Ernst) y Steaua (con jugones como Dica y Radoi).

13 Comments:

  • At 12:51 p. m., abril 21, 2006, Blogger alprimertoke said…

    La verdad es que Lincoln llevo todo el peligro alemán en la segunda parte, me gusto mucho aunque estuviera negado de cara a puerta.

    Jesus Navas es un pedazo de jugador, ya lo demostró la temporada anterior y en esta se está consagrando, en cuanto madure un poco irá a la selección, posiblemente no halla sido llamado ahora por las crisis de ansiedad que tuvo el verano pasado por el Europeo sub 20 creo que era, que le pudo la presion.

     
  • At 2:06 p. m., abril 21, 2006, Blogger juanjo said…

    estoy de acuerdo en todo lo que ha dicho michel.Cuidadito en el Steaua también con Nicolita,que se te ha olvidado nombrarlo y creo que es un gran jugador,aunque espero que pase el Middlesbrough por

     
  • At 2:31 p. m., abril 21, 2006, Blogger juanjo said…

    porque es un equipo que siempre me ha gustadO.por cierto no creeis que Palop debería tener una oportunidad como segundo o tercer portero de la selección,no en este ya que ira Cañi,muy grande.Pero a mi me gusta mucho,al igual que Pinto.

     
  • At 5:44 p. m., abril 21, 2006, Blogger Salanova said…

    Asamoah me gustó un jugador muy peligroso,Poulsen tiene un gran pase,Lincoln lo que toca es peligro,me gusta y bueno Navas,velocidad,calidad impresionante.
    Saludos

     
  • At 5:55 p. m., abril 21, 2006, Blogger Guido said…

    Creo que el empate de Sevilla es muy beuno , pero a la vez traicionero, porque el equipo aleman es muy beuno de contra (tiene jugadores veloces) y con un gol que le haga al conjunto sevillista lo obliga a meter dos (a una defensa ferrea)
    Ojala pase el Sevilla, pero creo que la final es Schalke vs Boro (El Middlesbrough es muy poderoso en Inglaterra y con Jimmy y Yakubu es letal)

     
  • At 10:23 p. m., abril 21, 2006, Blogger zaragocista said…

    Seria un puntazo que el Steaua se cargara a Betis y Sevilla.

     
  • At 10:57 p. m., abril 21, 2006, Blogger rafita said…

    si llega a meter navas esos dos tiros tremendos habia estado bien para el sevilla, a la final de la UEFA. pero ojito con el shalke

    un saludo

     
  • At 11:16 p. m., abril 21, 2006, Blogger hoeman said…

    Siendos sinceros, el Sevilla tiene más posibilidades que el Schalke para clasificarse. Las bajas de Ernst y Krstajic son muy importantes. Pero el Schalke tiene un gran equipo por lo que probablemente no acuse tanto como es de presuponer las bajas y además que su juego es muy rocoso. Por eso creo que pasará el Schalke.

    Respecto a los porteros, la verdad es que en España no nos podemos quejar, hay nivel: Cañizares, Reina, Palop, Casillas, Valdés, Pinto,... podemos elegir.

     
  • At 11:44 p. m., abril 21, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Yo a Palop lo veo un porterazo, ha sido un suplente de lujo muchas temporadas de Cañizares, en la época en Villareal ya demostró buenas dotes pero esta temporada creo que está siendo el mejor portero de España x delante de Cañete e Iker.

     
  • At 6:51 a. m., abril 22, 2006, Blogger Guido said…

    No se olviden de Molina

     
  • At 5:01 p. m., abril 22, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    Lo de liconl y Kuranyi fue por un cabreo del entrenador con ellos, se fueron antes al ser substituidos en el anterior partido del Schalke y el señor Mirkos los dejó en el banco. La verdad es que luego se demostró que la idea no fue del todo buena ya que con ellos, sobretodo Licoln, en el campo el Schalke pareció otro.
    Yo ya le he dicho a mucha gente, y hace ya tiempo, que mi favorito para ganar la UEFA era el Sevilla espero que no me fallen. A mi el Steaua por eso me da miedo menuda UEFA están haciendo y si llegan a la final saldrán como motos.

     
  • At 8:11 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Interesting site. Useful information. Bookmarked.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home