El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, abril 10, 2006

OJEANDO VOY, OJEANDO VENGO... Recopilación Campeonatos de Futbol-7 de Canal+

Me encantan estos campeonatos, a priori son sólo "divertidos y para pasarlo bien" pero en realidad son una buena base de datos para que ojeadores puedan contratar a futuras estrellas de este deporte, ya que por aquí pasan jugadores de muchísimo talento. Entre otros, Iniesta, Gavilán, Jonathan Valle o un Cesc que apenas tuvo protagonismo estuvieron presentes. Me gustaría hacer una pequeña recopilación de los jugadores destacados en los distintos años de estós magníficos torneos:

1999

De este año salió una generación de futbolistas muy a tener en cuenta y que ahora comienzan a destaparse:

Urko Arroyo, jugador muy polivalente y de mucha fuerza del Athletic de Bilbao, era el capitán del equipo y el auténtico jefe. Actualmente juega de mediapunta en el Basconia.

Victor Vazquez, delantero del Barcelona de una técnica exquisita y mucha elegancia, un auténtico peligro. Juega en el C de mediapunta.

Esteban Granero, mediocentro del R.Madrid de mucha presencia y fuerza con gran disparo lejano. Tenía gol. Ahora está en el C siendo considerado como una de las grandes esperanzas de la cantera.

Marc Pedraza, mediapunta del Barcelona con mucho gol y un preciso disparo, no se lo pensaba dos veces. Se fue al Espanyol, donde es indiscutible en el equipo filial.

Kévin Pariente, mediapunta/interior francés del PSG de impresionate técnica y gran disparo lejano, causó sensación. Creo que pertenece al Levante en estos momento.

Alberto Lora, punta pequeñito del R.Madrid con gran imaginación y mucha técnica individual.

Gerard Piqué, central del Barcelona de gran manejo de pelota y mucho criterio. Milita en las filas del Manchester United.

Marc Valiente, otro gran central del Barcelona. Más contundente que Piqué aunque peor tecnicamente. Una de las esperanzas culés, ya está en el equipo filial.

Juanjo Clausí, carrilero izquierdo del Barcelona rápido, incisivo y de gran manejo de balón.

Frazier Campbell, habilidoso y rápido extremo derecho del Manchester United.

Otros jugadores destacados fueron los atléticos Mario Suárez (que ha sido incluso convocado con la primara plantilla), Aaron Martín y Borja Sánchez, los bilbaínos Javier Mandaluniz, Markel Susaeta y David Candarso, el portero espanyolista Roger Franch,el portero Daniel Plancheria del Barcelona, el jugador del Inter de Milán Paolo Di Martino, los del Ajax Platt y Lens, y el inglés del Manchester Cristopher Bugley. Reseñar que Cesc Fábregas estuvo en el torneo pero que apenas contó con minutos debido a la calidad que existía en el equipo del Barcelona.


2000

Felipe Ramos, portero del R.Madrid muy sobrio y seguro y con gran planta. Grandes reflejos.

Pedro Mosquera, carrilero izquierdo zurdo de mucha fantasía y con una gran técnica individual. Actualmente en está en el Juvenil del R.Madrid jugando de mediapunta, siendo uno de los destacados de su equipo.

Diong Mendy, delantero del Barcelona muy rápido y listo para abrirse espacios. Además su físico era superior al resto.

Jovy Bassoule , lateral derecho de la Juventus muy rocoso y seguro, de gran posicionamiento táctico.

Christian Supusepa, central del Ajax de gran manejo de balón y mucho oficio. Jamás rifaba la pelota. Pese a que fisicamente era pequeñito era un luchador nato y muy dificil de superar.

Kévin Bru, centrocampista del PSG con criterio con el balón y buena técnica.

Otros destacados de ese año fueron el interista Nicola Redomiae, los jugadores del Ajax Furdjel Narsingh, Jeffrey Sarpong y Rawley Rozendaal, el barcelonista Dani Guerrero y el madridista David Zabalza. Comentar que el actual sevillista Diego Capel estuvo en el torneo en las filas del Barcelona, con más pena que gloria.


2001

Aarón Ñiguez, delantero/mediapunta del Valencia muy habilidoso y rápido, con gran manejo del balón y buena técnica individual. Actualmente es la perla más preciada (y mejor pagada, el Chelsea anduvo tras él) de la cantera valencianista.

Vurnon Anita, centrocampista del Ajax de muchísimo talento y gran técnica individual. Un peligro constante y un virtuoso del balón.

Christian Supusepa, el central del Ajax volvió a participar de nuevo dejando muestras de su calidad y su saber estar.

Fabien Brandy, delantero del Manchester United muy rápido y eléctrico.

Rafa Palacios, jugador del R.Madrid de mucha personalidad y empuje, bueno tecnicamente.

Jordi Alba, lo mejor del Barcelona, muy listo y astuto, peleón y con buena técnica individual.

Ander Herrera, mediocentro del Zaragoza con gran toque de balón y buena visión de juego. Buen posicionamiento táctico.

Lionnel Franck, delantero del R.Madrid con un fisico superior al resto de sus compañeros. Mucha fuerza y garra, no exenta de técnica.

Otros jugadores que sobresalieron fueron los zaragocistas Adrián Barba y Alejandro Alonso, el valencianista David Timor, el madridista Álvaro Torrecilla, el espanyolista Creus, el interista O´Koro y el jugador del Ajax Leandro Reside.


2002

Iago Falqué, mediapunta del Barcelona de técnica extraordinaria, aunque a veces pecaba de individualista. Gran visión de juego, se recrea mucho debido a su superioridad técnica.

Bojan Krkic, delantero del Barcelona que es un auténtico "killer". Vive por y para el gol. Uno de los mayores talentos de la actual cantera blaugrana.

Enric, medio del Barcelona con una gran solvencia para jugar el balón jugado. Mucho temple y saber estar.

Denis Tcherishev, punta rápido y habilidoso del R.Madrid, el hijo del ex-jugador sportinguista Dimitri.

José Arroyo, central contundente y expeditivo del R.Madrid. Buena técnica individual.

Tana, delantero del Las Palmas rápido y muy técnico. Pillo.

Otros destacados fueron los jugadores del Ajax Tom Overtoom y Genero, los barcelonistas Diego Gomez, Alex Bolaños, Kuki Arriero y Fran Mérida, el atlético Fabio Futre (hijo de Paolo), el valencianista Álex, el madridista Robles y el jugador del Manchester Joe.


2003

Dennis Krol, mediapunta del Bayer Leverkusen de gran despliegue físico y con gran manejo del balón. Buen disparo a portería, además posee visión de juego. Es muy dificil quitarle el balón. fue fichado por el Barcelona tras el torneo.

Carles Planas, carrilero izquierdo del Barcelona de mucho recorrido y con buena técnica individual. Sube mucho al ataque y siempre con peligro.

Gay Yigaal, mediapunta israelí del Barcelona de excelente técnica individual, aunque algo irregular.

Cristian Tello, delantero centro del Barcelona de buena técnica individual y mucho regate. Un peligro constante.

David Moreno, interior izquierdo del R.Madrid con técnica exquisita. Muy elegante.

Carlos Expósito, interior derecho de mucho desborde. Un puñal.

José Carlos Terrón, central del Racing de buena colocación y contundente. Muy dificil de sobrepasar. Además posee bastante técnica. Fue fichado por el Barcelona.

Isaac Cuenca, mediapunta del Barcelona muy habilidoso y con gran uno contra uno. Gran técnica individual.

Otros destacados fueron los valencianistas Daniel Peralta y Rubén Rochina, los barcelonistas Martin Riverola y Marc Bartrà, el jugador de Las Palmas Tyronne del Pino, el espanyolista Ricart, los jugadores de la Real Sociedad Sergio Barcina e Iñigo Rodriguez, el atético Rubén Molero,el jugador del PSG Jeremy Courbera y los interistas Andrea Di Marco y Luciano Parolisi.


No dudéis que de estas hornadas de jugadores pueden salir algunos "craks" o grandes jugadores, muchos apuntan a ello.

Nota: He juntado los todos los torneos de cada año (el nacional y el Internacional) de Canal+, los de los años 2004 y 2005 no los incluyo ya que hice ariculos especificos en este blog.

32 Comments:

  • At 7:58 p. m., abril 10, 2006, Blogger zaragocista said…

    Ander Herrera, Barba, Alex Alonso...que gran cantera del Zaragoza y el cadete Roche apunta maneras

     
  • At 10:26 p. m., abril 10, 2006, Blogger alprimertoke said…

    Sorprendente lo de Cesc que no participara casi en el torneo, de todas maneras a esas edades nunca se sabe, algunos jugadores terminan evolucionando más que otros, algunos de los que le quitaban el puesto con 12 años posiblemente nunca lleguen a ganarse la vida jugando al fútbol.

     
  • At 10:40 a. m., abril 11, 2006, Blogger zaragocista said…

    Michel Cani en esas epocas estaba en el Utebo, y gracias a las lesiones de Raul y Adrian debuto en el filial...y mirael aora

     
  • At 9:30 a. m., abril 12, 2006, Blogger Pablo G. said…

    Buen trabajo

     
  • At 6:46 p. m., abril 12, 2006, Blogger Chapu_Nocioni said…

    De Granero se hablan maravillas el Liverpool le quiere.Pedraza es también otro d elos cracks. Pique a ver si empieza a entrar definitivamente en lso planes de Ferguson, o si no que se marche cedido. ¡Qué fuerte lo de Cesc!
    Capel es otro de esos del que se hablan maravillas, a ver...El Gay Yigaal, aquel me gustó mucho a mi.
    La gran mayoría d elos del Ajax no tardarán mucho en aparecer.
    Buen trabajo.

     
  • At 7:32 p. m., abril 12, 2006, Blogger Guido said…

    No tuve la suerte de ver esos campeonatos, pero aqui tambien se hacen campeonatos asi pero con jugadores retirados

     
  • At 3:06 p. m., abril 13, 2006, Blogger rafita said…

    esto ha venido bien para refrescar la memoria, ya que apenas me acordaba decasi ninguno.
    lo de cesc es para tirarse de los pelos. Ese entrenador sigue en activo??? han perdido un CRACK

     
  • At 7:57 p. m., abril 16, 2006, Blogger Javi Martín said…

    muy bueno hoeman, en cuatro estos dias an puesto tb no??
    cual era?

     
  • At 2:56 p. m., abril 17, 2006, Blogger hoeman said…

    Lo siento por no haber contestado antes, pero estaba de vacaciones.

    En cuatro si q hicieron uno aunque no lo puede ver (x el mismo motivo q no he actualizado el blog ni he hecho comentarios).

    Saludos.

     
  • At 9:11 p. m., abril 17, 2006, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, bonitop torneo el vivido en el Casablanca. Ganó el Zaragoza en la final al Madrid por 3-0 con goles de Roche, Edu Garcia y Terrer.
    Destacar a Roche que a metio 2 goles de falta muy bonitos, a Denis del Madrid, a Matute del Stadium Casablanca y en Osasuna y la Real a sus porteros. De tu Valencia poco, han quedado ultimos y lo unico destacable un delantero morlaco creo que se llamaba Yelco y un mediocampista, el capitan.
    Decirte también que he visto a Camacho (no se si sabes quin es) y ma dixo que la seleccion cadete parece ser que no esta muy bien dirigida y que no optan a mucho en el europeo. ¿Sabes algo de esa seleccion?
    P.D: Bienvenido de nuevo

     
  • At 1:28 p. m., abril 18, 2006, Blogger hoeman said…

    Se agradece la información, zaragocista. Me apunto los nombres, el tal Roche parece que es muy bueno segun comentas. Lástima lo del Valencia.

    Supongo que te refieres a la selección sub17 (con la que estaba llendo Camacho),no? La verdad es que no sé más que tu. He visto algunos jugadores pero poco más. Espero poder ver todo el Europeo para hablar con más propiedad. Lo que si te digo es que no me gustan nada los técnicos de las categorías inferiores, me parecen todos unos barraqueros que no saben sacar provecho de la superioridad que tiene la selección a estos niveles. Y gracias por la bienvenida.

     
  • At 8:11 p. m., abril 19, 2006, Blogger zaragocista said…

    Pienso lo mismo. Pero los de los clubs tambien.Rafa Latapia el del Zaragoza ha ganado el torneo, pero metiendo a 40 defensas. Si Camacho va a la sub 17 que juegan el campeonato de Europa en Luxemburgo, y me dijo lo mismo que tu dices...

     
  • At 1:21 p. m., abril 20, 2006, Blogger hoeman said…

    Es la historia de nunca acabar, mientras tengamos la misma corrupta federacion... nada q hacer. Saez, Santiesteban y cia para mucho rato.

     
  • At 6:39 p. m., mayo 12, 2006, Anonymous Anónimo said…

    HE LEIDO EN FUTBOLME QUE PEDRO MOSQUERA TIENE UN PRECONTRATO CON EL ARSENAL,¿SABES ALGO?

     
  • At 8:11 p. m., junio 11, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
    »

     
  • At 5:23 a. m., julio 01, 2006, Anonymous Anónimo said…

    hola me llamo lucho pronto viajare a españa para probarme en un equipo,juego de lateral izquierdo y espero pasar la prueba para realizar mis sueños,me gusta el juego de pique y de las puntas del barcelona .

     
  • At 11:56 a. m., julio 21, 2006, Anonymous Anónimo said…

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

     
  • At 2:42 p. m., diciembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    se te a olvidao antonio adan portero del castilla ke viajo incluso en verano a estados unidos de gira............. y apuntar a samu un camerunes o algo de eso

     
  • At 2:44 p. m., diciembre 29, 2006, Anonymous Anónimo said…

    se me a olvidao preguntar si sabes ke a sio de alberto lora gracias

     
  • At 10:13 p. m., enero 03, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La mejor generación de la cantera del R.Madrid en los ultimos tiempos es la de ALBERTO LORA, GRANERO Y COMPAÑIA...lo han ganado todo.
    ¿Alguien sabe donde milita Lora en la actualidad?

     
  • At 6:27 p. m., febrero 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    quien jugo por cesc fabregas se llamaba rafa blazquez sabes algo? me gusto mucho como jugaba.

     
  • At 11:30 a. m., marzo 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    NO SE EQUIVOQUEN RAFAEL BLAZQUEZ ERA UNO DE LAS PERLAS DEL BARCELONA PUES TENIA UN CONTRATO COMO MESSI ME GUSTARIA SABER TODA LA VERDAD SOBRE ESE JUGADOR PUES REA NUESTRO ZIDAN EN ESPAÑOL PREGUNTELE A MESSI CES PIQUE O ACUALQIERA DE SU EQUIPO O ENTRENADORES COM ALBERT BENALLES O RODOLLFO BORREL JUGADOR A DOS PIERNAS ELEGANCIA TECNICA ESQUISITA NO SE LO MEJOR SERIA SABER QUE PASO CON EL EL FC BARCELONA SABE LA VERDAD

     
  • At 11:51 a. m., marzo 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ME GUSTARIA VER QUE ALGUN PERIODISTA LE PREGUNTASEN A MESSI O CES POR BLAZQUEZ PUES EN LISBOA FUE EL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO TROFEO AL MEJOR JUGADOR LUIS FIGO Y AL MEJRO ESTRANGERO MARIO JARDEL ERA UN ZIDAN AUNQUE SUENE FUERTE PREGUNTEN PERIODISTAS F.C BARCELONA A ENTRENADORES CMO RODOLFO BORELL ALBERT BENALLES ALEX GARCIA O SR ASENSI POR RAFAEL BLAZQUEZ

     
  • At 9:10 a. m., marzo 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    la mejor cantera fue fcbarcelona año87 con rafael blazquez .messi. ces. pique.victor vazquez.marc valiente .marc pedraza. plancheria.juanjo clausi.y entrenado por rodolfo borrell vaya equipazo. con ese mediapunta r.blazquez

     
  • At 9:24 a. m., marzo 26, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman buenos dias me gustaria que indagaras que paso con rafael blazquez del fcbarcelona pues ni ces ni messi era como ese chabal. era todo un zidan preguntar en el fc barcelona por el.

     
  • At 5:23 p. m., abril 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo quiero saber de ese TANA (2002), de Las Palmas, el solito hizo llegar a Las Palmas muy arriba!!! Aun sigue con las Palmas?? Y me sorprende lo de Iago Falque. era muy bueno, un crack!! Xo se vió superado por un chico, q todo eran ganas, y gol , mucho gol, BOJAN!!! Es donde falla IAgo... actitud.. salia al campo sabiendo q no le hacia falta luchar, con su técnica bastaba... Bojan, en ese torneo, demostró q tb se debía luchar....

     
  • At 12:50 a. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    lora ha jugado en el sporting b la pasada temporada alternando algunos partidos cn el sporting.en la temporada 2008-2009 jgara en el primer ekipo y seguro sera una grandisima sorpresa.

     
  • At 12:57 a. m., julio 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    soy de burgos y tengo 17 años cuando cherichev jugo en el burgos su ijo dennis cherichev aki nombrado iba a mi colegio y eramos amigos,eran un crak jgaba conmigo y le pegaba perfecto al balon,joder k krack luego se fue y lo ultimo k supe de el fue en un torneo k jugo cn el madrid,k se venga al burgos k aora esta en 3ª

     
  • At 10:26 a. m., agosto 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    rafa se quedó en su pueblo depilandose las cejas xDDD

     
  • At 3:52 p. m., septiembre 09, 2008, Anonymous Anónimo said…

    rafa blazquez se que esta en la cerdañola mataro gran jugador..

     
  • At 2:43 p. m., octubre 07, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Esto va para mucha gente que se pregunta que fue de un diminuto chaval que llevo a las palmas en volandas el solito en el torneo de 2002. Me refiero a Tana. Le conozco personalmente puesto que he estado en su colegio 5 años y he compartido muchas horas de basket con el aunk le saco una cabeza :)

    Tras el torneo el FCBarcelona lo intento fichar pero su padre intercedio para que el chaval no se fuera tan joven. Creo que la falta de riesgo le salio cara. Posteriormente su padre tuvo un enfrentamiento con el entrenador de las palmas, hecho por el que el jugador abandono la disciplina amarilla. Desde entonces ha estado en equipos de la ciudad de menor nivel (llego a estar en el del colegio de un nivel pobrisimo) por lo que su evolucion se vio frenada acompañada de un tardio crecimiento, la circunstancia mas influyente quizas. Ahora que ya ha crecido mide 169 aprox. El año pasado jugaba en el acodetti juvenil 2o año. Por ultimo decir que todo el colegio flipaba viendole en los recreos vacilar a los defensas y humillarles a base de caños. Talento le sobro, fisico le falto pero sobre todo lo que acabo con su brillante futuro fue como tantas veces una mala decisión.

     
  • At 1:11 a. m., enero 04, 2009, Blogger Unknown said…

    Una pregunta Hoeman. ¿Sabes qué fue de Riccardo Garbo, un delantero buenísimo del Inter de Milán,que arrasó en un torneo internacional de los organizados por el plus? Creo que fue en el 98 o 99. Era muy fuerte físicamente, le pegaba a la bola que la descosía, y marcaba diferencias.

    No sé que será de él...

    DER KAISER

     

Publicar un comentario

<< Home