El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, junio 26, 2007

El ojeador: mejores jugadores del Europeo sub21 2007

MVP DEL TORNEO

Damir Kahriman, portero SERBIA

Tiene condiciones y cualidades para convertirse en uno de los mejores guardametas del mundo. Es alto, fuerte, ágil, rápido, con gran envergadura, excelente colocación, sobresaliente reflejos, muy sobrio y sólido,... Además tiene carácter e impone su ley: "él es el que manda en su área". Confía mucho en sí mismo. Fenomenal en los balones aéreos, siempre está atento. Todo un lujo y una ganga para el equipo que decida hacerse con sus servicios. Apuesta personal.

EL CRACK

Roysthon Drenthe, volante izquierdo HOLANDA

Extremo o volante izquierdo muy potente y con excelente capacidad de regate, destacando sobre todo en las bicicletas. Gran toque de balón y excelentes centros al área. Fuerte y con mucho recorrido, posee un duro golpeo del balón, por lo que su disparo a portería resulta temible. Bueno a balón parado. Mucha fuerza en todas sus acciones. Se desenvuelve mejor con espacios para correr que sin ellos, donde le cuesta bastante más. Zurdo.

PREDILECCIONES PERSONALES

Tom Al Madon, portero ISRAEL

Otro porterazo. Alto y con excelente planta, siempre está bien colocado. De gran envergadura y con mucha agilidad, cualquier paradón está a su alcance debido a sus extraordinarios reflejos. Muy sobrio y completo, transmite mucha seguridad. Quizá le falta prodigarse más en las salidas, ya que le gusta demasiado quedarse en el área pequeña. Apuesta personal.

Sebastien Pocognoli, lateral izquierdo BÉLGICA

Una fuerza de la naturaleza, su nivel físico es espectacular. Defensivamente prácticamente infranqueable, pocas veces le han superado en el uno contra uno. Con mucha garra y fuerza en todas sus acciones, se deja todo lo que tiene en el campo. Siempre concentrado y firme, es muy fuerte. Incansable, no se anda con contemplaciones. Además, posee un durísimo disparo a portería. Técnicamente no es malo aunque es un aspecto en el que tampoco destaca. Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, quizá debería incorporarse en más ocasiones al ataque. Predilección y apuesta personal.

Dusko Tosic, central SERBIA

Zurdo con buen manejo de su pierna derecha, posee una notable técnica individual, lo que le capacita para dar salida al balón desde atrás con criterio tanto en corto como en largo. Además asume esa responsabilidad. Muy fuerte y bastante rápido, su juego aéreo es excelente, tanto para defender como a la hora de rematar. Confía mucho en su mismo, por lo que no extraña verle "frivolités a lo Djukic" en cualquier instante. Calmado y elegante, suele mostrarse atento y concentrado en cada partido. Especialista en la anticipación. Debe mejorar su defensa de los uno contra uno y en ocasiones mide mal y comete algún error de importancia. Pero me encanta, predilección y apuesta personal.

Manuel Da Costa, central PORTUGAL

Super elegante, este diestro posee un sobresaliente manejo del balón. Muy confiado en sí mismo, no es extraño verle jugar el balón desde su posición, especialmente preciso sus desplazamientos en largos, a veces también se incorpora más allá del centro del campo. Preciso toque de balón. Buena colocación y físico. Se muestra muy seguro de sí mismo y confiado en sus posibilidades en todo momento, rara vez se pone nervioso. Muy calmado y sereno, le falta ganar algo de contundencia y en ocasiones peca de exceso de confianza. Apuesta personal.

Gojko Kacar, central SERBIA

Fuerte, rápido y con buen manejo de balón. Bien colocado y muy bueno en defensa, no es anda con contemplaciones a la hora de defender. Gran salida del balón. Además, posee un carácter arrollador. Diestro. Predilección personal.

APUNTAN A JUGADORAZOS

Ryan Donk, central HOLANDA

Muy sereno, este diestro posee una notable salida de balón. Tiene pausa y siempre está atento. Precisos desplazamientos en largo. Bueno en los marcajes y rápido en distancias cortas (no tanto en largo), no se suele complicar la vida a la hora de defender.

Branislav Ivanovic, central SERBIA

Todo fuerza, garra y pundonor, da gusto verle jugar. Con mucho carácter, ha sido el capitán de la selección serbia. Sacrificado y muy bueno en los marcajes, es muy difícil de superar. Siempre concentrado, da todo lo que tiene en el campo. Además técnicamente es bueno, está más que capacitado para dar salida a la pelota desde su posición. Mucho saber estar, ha sido en multitud de ocasiones el último hombre o "cierre" del equipo. Bueno en la anticipación. Puede jugar en el lateral derecho. Futbolista que todo entrenador querría tener, es todo un seguro de vida. Diestro.

Alberto Aquilani, interior ITALIA

Mediocentro, interior o mediapunta diestro de notable técnica individual. Es muy elegante y tiene mucha clase. Con mucho temple y excelente toque de balón, se muestra muy calmado en todo momento. Gran disparo a portería. Sobresaliente físico. Para mi gusto demasiado frío, a veces le cuesta demasiado meterse en el partido y no se caracteriza por asumir la responsabilidad.

Ryan Babel, delantero HOLANDA

Excelente físico, es fuerte y potente. Utiliza muy bien su cuerpo y aguanta de forma genial el balón. Pese a caer a bandas, creo que le beneficia un juego más pausado y que se la den al pie, mejor que al espacio. Gran cambio de ritmo. Duro disparo a portería, le pega muy fuerte. Diestro, tiene buena técnica individual. Debe mejorar su definición, le cuesta demasiado hacer gol.

Giuseppe Rossi, segundo punta ITALIA

Segundo punta zurdo rápido, eléctrico, habilidoso y escurridizo. Ha actuado de extremo izquierdo. Gran capacidad de regate, soberbio cambio de ritmo y sobresaliente aceleración. Muy móvil y pillo, tiene un buen disparo a portería. Notable capacidad de regate. Debe mejorar físicamente en cuanto a resistencia.

FUTBOLISTAS DELICIOSOS

Miguel Veloso, pivote defensivo PORTUGAL

Pivote defensivo de posición muy elegante. Zurdo con buen manejo de la pierna derecha, distribuye muy bien el balón. Gran toque de balón, especialmente bueno en los desplazamientos largos. Muy sereno, juega fácil y no se suele complicar la vida. Especialista a balón parado. Le falta velocidad y debe mejorar su nivel defensivo.

Stefan Babovic, mediapunta SERBIA

Mediapunta zurdo muy elegante, técnico y con sobresaliente toque de balón, se muestra demasiado irregular en su juego y le falta asumir más responsabilidades en ataque: le falta pegada, "punch", mostrarse más individualista y participativo. Le encanta el juego combinativo, ahí se desenvuelve como pez en el agua.

MUY BUENOS

Zdenek Zlamal, portero REPÚBLICA CHECA

Alto y fuerte, ha demostrado poseer un excelente sentido de la colocación. Además es muy ágil y tiene grandes reflejos. Muy seguro.

Aleksandar Kolarov, lateral izquierdo SERBIA

Zurdo de mucho recorrido y muy dinámico, posee un notable nivel técnico. Le gusta incorporarse al ataque desde donde mete muy buenos centros. Especialista a balón parado. Ofensivo y rápido, es bastante fuerte. Debe mejorar su nivel defensivo, ya que es superable.

Marco Andreolli, central ITALIA

Diestro sereno y con mucha calma, destaca por su buen manejo del balón y su notable colocación. Muy bueno en los marcajes y los uno contra uno. Debe ganar musculatura y le falta algo de velocidad que sobre todo se nota en distancias largas.

Slobodan Rajkovic, central SERBIA

Zurdo alto, fuerte y corpulento, es bastante rápido para su físico. Todo un maestro en la técnica de la anticipación. Excelente planta, sabe utilizar muy bien su cuerpo. Sobresaliente en el juego aéreo. Tiene dote de mando. Se muestra contundente en defensa, aunque puede ser rebasado en acciones por velocidad.

Hedwiges Maduro, pivote defensivo HOLANDA

Pivote defensivo de posición, tiene un gran sentido de la colocación. Diestro fuerte y potente, juega fácil y no se complica la vida. Excelente disparo lejano. Muy calmado. Le falta velocidad y "hacerse notar" más.

Manuel Fernandes, volante derecho PORTUGAL

Más que mediocentro es un volante. Rápido y fuerte, sobre todo destaca por su disparo desde fuera del área (su golpeo del balón es muy duro). Diestro, posee buena técnica individual y capacidad de pase. Le falta ganar en consistencia y presencia, además de un poco de pausa en su juego.

Luigi Bruins, mediocentro HOLANDA

Pese a tan sólo haber jugado 20 minutos en el torneo ha dejado grandes detalles. Mediocentro diestro con buen manejo de su pierna izquierda, distribuye muy bien y posee una gran visión de juego. Notable técnica individual, aguanta muy bien la bola.

Bosko Jankovic, interior-mediapunta SERBIA

Ha jugado tanto de interior derecho como de interior izquierdo como de mediapunta. Diestro con un fenomenal disparo lejano debido a su golpeo duro y seco. Sacrificado a nivel defensivo y con mucha fuerza en todas sus acciones, tiene pegada. Bueno técnicamente. Le falta capacidad de desborde y regate, le cuesta.

Luis Nani, extremo PORTUGAL

Pese a que ha tenido una actuación muy por debajo de lo esperado ha dejado detalles. Diestro con buen manejo de su pierna izquierda, puede jugar de extremo tanto por la derecha como por la izquierda. Potente, rápido y con gran cambio de ritmo, sus centros al área son muy buenos. Gran capacidad de regate. Le falta consistencia y mejorar en la lectura de los partidos: saber escoger la opción más adecuada.

Leroy Lita, delantero INGLATERRA

Punta potente y fuerte al que le gusta caer a bandas. Suele ir de más a menos con el transcurso de los partidos. Es peleón y utiliza muy bien su cuerpo, sabe aguantar el balón. De mucha movilidad, busca ganar la espalda a su defensor. Bastante rápido y con buena técnica, debe mejorar su definición.

Fotos: www.fr-fanatic.com, www.4linhas.com, www.sportnews.it, www.uefa.com, www.elmundo.es

NOTA: Este es un extracto de mi informe completo y totalmente personal de los mejores futbolistas del campeonato, publicado en mi otro blog Perlas del Fútbol.

17 Comments:

  • At 8:39 p. m., junio 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Rossi deberia tener una oportunidad en el Manchester, seria tonto venderlo y comprar a Torres o Berbatov, para llorar.

     
  • At 8:39 p. m., junio 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Rossi deberia tener una oportunidad en el Manchester, seria tonto venderlo y comprar a Torres, Gudjonsen o Berbatov, para llorar.

     
  • At 9:26 p. m., junio 26, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Hombre, Berbatov me encanta y es totalmente distinto a Rossi, un 9 puro que es lo que necesita el ManU. El problema que tiene Rossi es que en su puesto está Rooney, pienso que una salida o cesión a un equipo que le grantizase minutos y sentirse importante le vendría muy bien para seguir progresando.

     
  • At 9:34 p. m., junio 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bueno pero no veo necesidad de vender a Rossi como quiere ferguson, Rooney puede jugar perfectamente de centrodelantero pues para mi se ha estancado tecnicamente en estos 3 años, o igual en el puesto e Giggs porque Nani no me convence, portuges firuletero.

     
  • At 9:51 p. m., junio 26, 2007, Blogger hoeman said…

    Sí que puede jugar en el puesto de Nani-Giggs, pero tendría menos minutos. Lo mejor es una cesión de un año que demuestre todo lo que lleva dentro para volver como una estrella.

     
  • At 7:51 a. m., junio 27, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Pero me encanta, predilección y apuesta personal

    Hoeman en modo Director Deportivo del Valencia camino de la katanización :P:P:P:P:P

    Little

     
  • At 8:36 a. m., junio 27, 2007, Anonymous madridadas.com said…

    Gracias Hoeman.

    Llevo dos días leyendo sobre el holandés este, Drenthe, que según la prensa el Madrid va a fichar y como no me fio mucho de ellos he venido a ver que decías tu, je.

    Pues nada, a ver si lo fichan, aunque seguro que va a costar mucho mucho mucho...

    Saludos

     
  • At 1:29 p. m., junio 27, 2007, Anonymous Vigur10 said…

    Hoeman, Drenthe no te recuerda a Enmanuelson? yo les veo cosas similares, son holandeses, jugadores muy polivalentes en toda la banda izquierda y tienen una técnica más que aceptable.

    Los ves para dar el salto a un grande? acabarán como extremos o como laterales?

     
  • At 2:34 p. m., junio 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Ya me gustaría a mí... al menos me llevaría el finiquito :P

    @ madridadas

    De nada, me parece que puede ser un gran fichaje si no se suben a la parra pidiendo pasta.

    @ vigur10

    En ese aspecto, la verdad es que sí que tienen muchas similitudes Emanuelson y Drenthe. A Drenthe por ahora le veo de volante/extremo, mientras Emanuelson parece que va más encaminado al lateral. Yo sí les veo para jugar en un grande o semi-grande.

     
  • At 5:38 p. m., junio 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sensacional el análisis de las jóvenes estrellas y de los Torneos de categorías inferiores, como siempre sucede en este magnífico blog.

    Felicidades

     
  • At 6:00 p. m., junio 27, 2007, Blogger piterino said…

    Gran análisis, me voy ahora a Perlas a leer el exhaustivo.

    A bote pronto, Drenthe, Rigters, Kahriman y los cebtrales serbios, los nobmres más propios del torneo.

    Saludos!

     
  • At 9:12 p. m., junio 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo y piterino

    Muchas gracias por vuestras palabras.

     
  • At 10:58 p. m., junio 27, 2007, Anonymous Bacalhau Sardinha Assada said…

    También me gusto mucho el ala izquierdo inglés Young, creo que marco el gol contra Holanda... UN ala a lo Cristiano Ronaldo con un juego lleno de fintas y bicicletas. Me sorprende que no lo hayas "seleccionado".

    Respecto a "mi" seleccion (la lusa), no sé, creo que ante todo ha fallado el entrenador que ni siquiera tenia un once fijo al llegar. Se equivoco en varios jugadores. Dudo en aprovechar el medio campo del Sporting desde el inicio (Nani, Veloso, Moutinho) cuando éstos se entienden de maravilla. Las "rutinas" estaban ahi y tenia que empezar por ahi. Pero tuvo que inventar:Hugo Almeida no vale para el futbol y nos obliga a jugar contra nuestro estilo al pelotazo. Como cambio nuestro juego con la vuelta de Vaz Tê !
    De ahi, que nuestro juego mejoro partido tras partido corrigiendo los errores iniciales pero ya era demasiado tarde...

    Manuel Fernandes ha vuelto a su mejor nivel tras su pubalgia que no lo largo durante ano y medio. Un medio lleno de garra y rabia. Veloso muy bien. Nani y Moutinho (que jugo unos 60 partidos esta época) acabaron mucho mejor. Antunes entro y no salio mas. En un ano pasa de tercera lusa a la seleccion A y ya dijo que tenia una oferta de la Juventus...

    Respecto a Drenthe, apunta a jugadorazo claro, pero siempre dudé de los que brillen demasiado en torneos. Hay que verlo en una temporada completa. Me sorprende que no hayamos oido nada a su respecto durante este ano.

    dos preguntas : Qué me cuentas de Yago Fernandez, un luso-espanol de 19 anos, central de 1,92m formado en el Real Madrid y Valencia, a quien van a subir al 1er equipo Ché??? (va a jugar el europeo sub19 por POrtugal dentro de poco.)

    Y qué pasa con Joao Moreira (supleente en los sub21 lusos) ??? No se si juega en el equipo B del Valencia o si fue prestado... qué pasa con él ???

    Y perdonen el ladrillo ;-), saludos !

     
  • At 10:17 a. m., junio 28, 2007, Blogger abraxas said…

    Gracias por tus informes. Me hacen conocer jugadores que de otra forma me pasarían desapercibidos.

    Saludos.

     
  • At 1:50 p. m., junio 28, 2007, Blogger hoeman said…

    @ bacalhau sardinha assada

    A mí Young no me gusta nada, me parece uno de esos jugadores super-valorados. Poco prodcutivo, su uno contra uno es lo más destacable suyo y no es nada del otro mundo, además de su velocidad. En la Premier le puede servir para destacar debido a que la mayoría de defensas-sistema defensivos son mediocres, es España no haría nada.

    Respectoa Portugal, le falla el delantero centro, y ante tal situación no habría estado mal probar con 3 extremos intercambiandose las posiciones continuamente (ej:Djalo, nani, varela), uno haciendo de punta cada vez. Almeida a mí tampoco me gusta. Y yo hubiese sentado a Moutinho para dar entrada a Machado de volante izquierdo, Fernades de derecho y Veloso de pivote.

    De Yago, no lo he visto, pero dicen que se quiere ir... y sobre Moreira, ha jugado bastante en el filial, pero no me parece jugador para Valencia. Además se ha juntado demasiado con Miguel en las fiestas nocturnas.

    @ abraxas

    Gracias.

     
  • At 3:15 p. m., junio 28, 2007, Blogger alexu6692 said…

    buen informe aunque lo sorprendente para mi eske de drenthe no s ehaya hablado casi nada en todo el año y aora de repente es un supercrack me encanta pero son cosas que pasan...
    noe staria mal que hubeises peusto tb las grandes decepciones :P

     
  • At 4:26 p. m., junio 28, 2007, Blogger Carlos said…

    Tambien me gusto Antunes de Portugal.
    Saludos, buen informe, como siempre.

     

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home