El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 27, 2008

El ManU sí que da gusto

Hoy nueva demostración de cómo se afronta un partido con la intención de ganar desde el primer minuto frente a un cada día mejor Tottenham de Juande. Da gusto ver jugar al conjunto inglés, que probablemente sea el que mejor fútbol practica del mundo en la actualidad. Balones largos, contraataques, jugadas individuales, combinaciones colectivas, disparos lejanos, centros al área, incorporaciones de laterales, coberturas de mediocentros, línea de presión y defensiva muy adelantada. Fútbol ofensivo en toda regla. Fútbol que evoluciona a lo largo del tiempo, como demuestra el hecho que a día de hoy casi todos los equipos punteros prefieren delanteros capaces jugar de espaldas o de llegar desde segunda línea antes que arietes puros y duros. Dinámicas que se van renovando y regenerando a lo largo del tiempo, estoy seguro que dentro de unos años los depredadores de área volverán a ser piezas valiosísimas.

Hoy en día el 4-2-4 del que hace uso el Manchester United está demostrando que además de ser un planteamiento de fútbol directo y hasta cierto punto abierto, funciona como un reloj, sobre todo si se dispone de los futbolistas adecuados. Ejemplar la renovación que ha sufrido el equipo, hasta tal punto que probablemente el de la actual temporada sea el más fuerte de su historia, prácticamente todos los puestos están más que cubiertos con futbolistas de una enorme calidad individual. A final de temporada es cuando se tendrá que valorar el resultado de la apuesta de juego que ponen en liza los "Fergie Boys", aunque yo desde ya declaro mi admiración y reconocimiento. Es raro aburrirse visionando un partido de los Red Devils. Bajo mi punto, un ejemplo a seguir. Sobre todo si se disponen de cimientos para intentarlo, y personalmente pienso que el Valencia sí que los posee.

Higinio recomienda a:
Arturo Vidal y David Bentley.

Foto: www.elpais.com

33 Comments:

  • At 11:52 p. m., enero 27, 2008, Blogger olhadolh said…

    Sin animo de polemizar yo creo que podrias haber puesto otro partido como ejemplo de que el Manchester funciona com un reloj, la remontada he venido como consecuencia de dos errores de bulto del central (Huddlestone creo que era) en dos balones aereos, hasta el primer gol sus argumentos ofensivos eran C.Ronaldo y poco mas. Lo que quiero decir es que si, el Manchester U es un espectaculo pero ante equipos trabajados no lo es tanto y tal vez conceda demasiado, aunque eso va en su filosofia. El Proximo sabado hay un Tottenham-Manchester U en Premier, a ver que pasa. Animo en estos momentos dificiles para tu Valencia ¡Saludos crack!

     
  • At 12:44 a. m., enero 28, 2008, Blogger Fucka said…

    Hoeman soy hincha del ManU Y tb creo q juega el mejor futbol, jornada tras jornada, manteniendo una velocidad de juego y un nivel fisico envidiable.Solo tengo una preocupacion en stos dias de gloria, y s que temo por anderson, que se ha asentado como mediocentro jugando a buen nivel.
    No crees que jugando como mediapunta ya hubiera explotado desequilibrando cerca del area asistiendo y finalizando y no jugando como organizador y llegador. El no es el relevo del infravalorado scholes, es un estilo totalmente distinto con el que creo que se estan equivicando.
    ¿Qué opinión tienes acerca de todo esto?

     
  • At 12:51 a. m., enero 28, 2008, Blogger piterino said…

    He visto el partido a ratos mientras repasaba el ejercicio tempestivo de la acción ejecutiva fundada en título judicial (jeje), y la verdad es que ha sido el típico partido inglés etre dos equipos fuertes, de rápidas transiciones y escasa especulación. Juande es un muy buen entrenador.

    P.d. no comentas nada de la victoria del Almería en Mestalla, jeje. La verdad es que no es agradable ver a un club como el Valencia en esa situación, y ya empiezan los cánticos pidiendo la marcha de Koeman ...

     
  • At 8:12 a. m., enero 28, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Pues a mí me sigue sin enganchar como equipo total. Sigo pensando que en un cruce con un equipo italiano salen baldados. Les noto fragilidad defensiva.

    Little

     
  • At 10:00 a. m., enero 28, 2008, Blogger alexu6692 said…

    es el equipo que ejecuta las cosas mas rápido, no hay conformismo, busca la victoria por aplastamiento.
    Si pienso que el 4-2-4, es arriesgado ante posibles medios mas poblados(como se vio contra el AC Milan, y que sin Vidic la defensa pierde muchos enteros.
    Y a pesar de no gustarte tanto, hay que admitir que Cristiano Ronaldo, es el jugador(o jugadores), más en forma del panorama europeo

     
  • At 11:23 a. m., enero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Ya sabes mi gusto por el Manchester United al que la pasada temporada analice con mucha profundidad.

    Ayer ganan por dos errores de Dawson,cierto, pero en uno de sus automatismos más repetitivos que tienen. Desplazamiento en largo para la diagonal a la espalda del central diestro rival de Wayne Rooney. Simple y eficaz. ¿Cuantos goles ha hecho así el Bad Boy?.

    Esta temporada les noto menos retorno defensivo de C. Ronaldo y de Gibbs, respecto a la pasada temporada.Defienden con menos gente de forma sistemática y no reciben muchos goles. Van der Sar está mejor y el trabajo de Hargreaves está siendo muy importante, tiene mucho recorrido defensivo y lateral sobre todo. También adelantan líneas y presionan al rival metiéndolo en su campo muchos minutos seguidos, sin dejarle salida.

    Es una gozada ver como juegan en fase ofensiva tienen 4 o 5 jugadores en zona de remate. La pasada jornada en el partido de Premier no tuvieron esa presencia en área y les costó más trabajo ganar.

     
  • At 3:19 p. m., enero 28, 2008, Blogger Ander Barroso said…

    Cuanto te gusta el Manchester United. Con algo nos tendremos que entretener,no? porque ver a nuestro Valencia es desolador. Yo me voy a pasar al Calcio, que es más vistoso que los de Koeman.

     
  • At 4:07 p. m., enero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¿Qué ha sido de tus incendiarios posts contra el entrenador del Valencia?
    Hoeman anti-valencianista
    Amunt VALENCIA, LO NINOT DE PALLA

     
  • At 5:24 p. m., enero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El Manchester le pone una velocidad al juego y una intensidad a los partidos dificilmente igualable por otro equipo en el mundo. Es una gozada verlos. Ahora bien, cuando les toque un cruce serio en Champions veremos como salen adelante porque generalmente acaban fracasando.

    Un saludo.

     
  • At 8:32 p. m., enero 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ olhadolh

    La polémica bien enfocada enriquece muchísimo, así que polemiza todo lo que quieras. Es cierto lo de los errores, como tb que para que éstos se produzcan hay que buscarlos. A mí me pareció muchísimo más que Cristiano Ronaldo.

    @ fucka

    Anderson me desubica, la verdad es que cuando ha actuado de mediocentro ha rendido a buen nivel aunque en teoría su posición ideal es la de mediapunta. Hay que dejarle que crezca poco a poco sin encasillarlo, con Ferguson seguro que lo hará de buena forma.

    @ piterino

    ¡¡¡Los estudios!!! Menos mal que a mí solo me queda esta semana... Al Valencia no lo vi, aunque por lo que he leido muy mal.

    @ Little

    Es cierto que conceden ocasiones de peligro al rival, pero pq saben que a un intercambio de golpes probablemente saldrán ganadores. De todas formas, su nivel defensivo es mejor de lo que la gente piensa, está muy bien entrenado y conjuntado el equipo.

    @ alexu

    Cristiano Ronaldo es de los mejores del mundo... pero me cae mal. Igual que Ronaldinho en su día. Filias mías.

    @ roberto baggio

    Muy cierto lo de la diagonal, este año tb han hecho algunas de estas con Carlitos Tevez.

    En fase ofensiva la verdad es que da gusto, a veces hasta con 6-7 futbolistas en las inmediaciones del área.

    @ a lo panenka

    Bueno pues el cambio Valencia-Calcio tampoco creo que te salga muy rentable, jejeje.

    @ lo ninot de palla

    Me has pillado, y yo intentando ocultarlo... rezo todas las noches para que el Valencia pierda.

    @ elfutboldepablo

    A final de temporada es cuando deberemos evaluarlos, es verdad. Pero a mí me encanta su forma de jugar, obtenga o no los resultados -que yo creo que Premier y/o Champions se lleva fijo-.

     
  • At 9:09 p. m., enero 28, 2008, Blogger olhadolh said…

    @hoeman: me exprese mal efectivamente el Manchester U fue mas que C.Ronaldo pero me dio la impresion que hasta el primer gol el Tottenham no paso serios apuros.

    @roberto: buena observacion

     
  • At 9:44 p. m., enero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Tu orgullo te ciega y demuestras que no sabes de decir algo tan simple como: "me equivoqué"
    Hoeman anti-valecnianista vete con tu amiguito Soler
    Amunt Valencia, lo ninot de palla

     
  • At 9:57 p. m., enero 28, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Estoy muy de acuerdo contigo en que este Manchester es un verdadero espectáculo, además de un equipo muy competitivo. Su asignatura pendiente es la Champions y, para ello, tendrá que vencer a equipos más duros y sobre todo más listos que sus rivales en la premier, como el Inter o el Madrid. Ahí se verá el verdadero nivel del United. En cualquier caso, le deseo lo mejor. Respecto al Valencia, piensa que lo bueno de tocar fondo es que ya sólo queda mejorar. Ahora el mayor problema no es táctico ni de plantilla: es que los jugadores no creen en lo que hacen.

     
  • At 10:04 p. m., enero 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ lo ninot de palla

    No debes seguir mucho el tiempo este blog, pq yo he sido uno de los que más he criticado (y seguiré haciéndolo) a Juan Soler.

    Y como muestra: 1, 2, 3.

    Pero me has descubierto tio! Odio el VCF.

     
  • At 10:05 p. m., enero 28, 2008, Blogger hoeman said…

    @ liam brady

    Coincido con tus valoraciones. Sobre el Valencia, que jueguen los que lo den todo por el equipo...

     
  • At 10:48 a. m., enero 29, 2008, Blogger Pablo G. said…

    El Manchester United juega bastante bien aunque no siempre como lo que habitualmente consideramos bonito, aunque sí con mucha velocidad y eficacia. Saludos

    Pd. me gusta bastante Arturo Vidal

     
  • At 11:18 a. m., enero 29, 2008, Blogger branco said…

    Pues yo con lo que se esta haciendo con anderson estoy muy ilusionado. Anderson realmente esta jugando de mediapunta y me explico lo que juega el united es un MW con 4 delanteros por lo que el medio ofensivo, anderson en este caso (aunque contra los spurs no jugara) tiene que asumir una importante labor defensiva, a esto hay que sumarle dos factores que son: la juventud de anderson y que nunca ha jugado con tanta responsabilidad defensiva por lo que hasta que no se asiente mas su juego no demostrara todo su nivel ofensivo aunque con las restricciones de jugar con 4 delanteros y dos laterales que suben bastante; el hecho de que el united juegue sin 9 lo cual hace que se tenga que buscar un juego mas rapido y que la llegada desde atras no se pueda buscar tanto por no haber juego de espaldas (tengo entendido que se ha fichado a un 9 angoleño y que se esta a la espera de que se le de el permiso de trabajo, y se intento fichar a adebayor hace poco), la llegada de un 9 puede hacer que llegue algo mas. No obstante ultimamente lo he visto soltarse mas de lo que hacia al principio, ademas de vez en cuando existe la variante de meter a fletcher y queda un 4-3-3 y hay tiene mas presencia ofensiva. En cualquier caso el tiempo es quien dira, pero yo estoy muy ilusionado con anderson pq ademas fergusson me parecen un grande pq tiene claro que el medio es medio y el delantero es delantero cosa que muchos entrenadores parece que no, y pq a nivel de educador de jugadores me parece de los mejores pq hace que valgan para jugar con cualquier sistema de juego adaptandose perfectamente a ellos

     
  • At 11:35 a. m., enero 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    el manU juega bien xqe tiene un buen entrenador, buenos jugadores y en especial 3 arriba que son con diferencia la mejor delantera del mundo, el infravalorado giggs, rooney, para mi, quizas uno de los jugadores mas completos del mundo y la magia d c.ronaldo

    el valencia tiene un pesimo entrenador, un mal conjunto, y 3 tios arriba (joaquin,villa y silva) que no estan rindiend al nivel esperado

    saludos

     
  • At 2:17 p. m., enero 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    es verdad que manolo jimnez es un entrenador del corte caparrotze?

     
  • At 6:30 p. m., enero 29, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
    Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

     
  • At 8:42 p. m., enero 29, 2008, Blogger Chechu said…

    El MAnUtd siempre se ha caracterizado, máxime en la última década, la que yo he visto, por hacer un juego mecanizado, perfectamente estudiado. Es una máquina ofensiva, con distintas variantes pero ofensiva y sin parar. Antes jugaban con centros y desbordes por la derecha y con el puñal Giggs por la izquierda, pero ahora se basan en el movimiento de los cuatro de arriba, un extremo puro, dos segundos delanteros y un mediapunta. Brillante Carlitos Tévez y Anderson en la mediapunta. Scholes es el mejor centrocampista inglés de la década sin lugar a dudas, y como se dice, está muy infravalorado. Es mucho mejor que Guti y dando pases es de los mejores. Es mejor llegador que Lampard y Gerrard e incluso defiende. Empezó de mediapunta y se asentó en el mediocentro. Más atención al pelirrojo. glory glory United.
    Hoeman, sigue alabando al United, no te cortes... jejejje

     
  • At 10:07 p. m., enero 29, 2008, Blogger vicent9 said…

    que te parece Aiden McGeady del Celtic?
    saludos

     
  • At 10:17 a. m., enero 30, 2008, Blogger David said…

    Supongo que Koeman se dará cuenta que el 4-3-3 no está dando sus frutos. Al estar en temporada de transición, supongo que probará otras cosas, aunque no creo que arriesgue con un 4-2-4, ya que los resultados aprietan, y si no, el sabe que se irá a la calle. Yo me quedaria con un 4-4-2 con rombo, ya que para este sistema si tenemos jugadores que se acoplan: 2 laterales: Moretti y Miguel/Caneira, dos centrales: Albiol y Marchena (pudiendo incluir a Maduro o a Helguera, este ultimo visto lo visto... deja mucho que desear), un centrocampista de contención: Marchena, Maduro, Baraja o Sunny, dos volantes que hagan daño por banda: Joaquin y Vicente, un mediapunta de enlace con dos delanteros: Silva o Banega, y la pareja de atacantes: Morientes-Villa, Zigic-Mata...

    http://blogs.mundodeportivo.es/blancinegre/

     
  • At 11:04 a. m., enero 30, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman hijo, ¿Tan difícil es reconocer que te equivocaste? Dijiste que con Quique nos hundiamos pero ha resultado que Quique estábamos en Champions y sin él tenemos números de colista. Que pena que seas tan orgulloso
    Hoeman Anti-valencianista
    Amunt Valencia, lo ninot de palla

     
  • At 8:56 p. m., enero 30, 2008, Blogger Guido said…

    La verdad que si, el Manchester es el mejor equipo del mundo hoy en día. Creo que desde el mediocampo Becks, Keane, Scholes y Giggs, no se veía tanta proyección y dinamicidad.

    Saludos amigo!!!

     
  • At 10:48 a. m., enero 31, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¿ tan categorico es tu comentario sin ver al ManU jugar en el Continente con equipos de nivel medio-alto y alta ?. ¿ Giggs y Rooney os parecen tan geniales ?.
    Giggs es un carcamal y vive de la clase que siempre ha tenido, pero velocidad etc etc etc...........
    Y Rooney es el jugador mas sobrevalorado que existe en el mundo. Su vida fuera de los estadios le condenara a ser un ex-futbolista en poco tiempo. Lastima que no se pudieran mezclar Giggs y Rooney, saldria un jugador casi perfecto. El cerebro de Giggs en lugar de la media neurona que tiene el otro, la clase y compromiso de Giggs y la juventud de Rooney. Por lo demas, Ferdinand, uno de los peores centrales de la liga inglesa, excepto los del Tottenham, que malos son, menos mal que han fichado un par de ellos que si las lesiones les respetan.......Los laterales, buenos en defensa pero mas que limitaditos en ataque. Con estos mimbres, seras lider de la Premier, pero en el Calzio no pasarian del 5 o 6 puesto y en España pues algo parecido. Madrid, Barcelona y Villarreal sin duda le ganarian de 10 partidos 8. Español, valladolid, Zaragoza y Sevilla de 10 le ganarian 5 o 6.

    Total es tan futbol ficcion todo lo que digo, como que el ManU es el mejor equipo del mundo. El papel y el futbol lo aguantan todo.

     
  • At 1:50 p. m., enero 31, 2008, Blogger Pippo said…

    El más eficaz quizás si, pero el que mejor juega no creo. Eso sí, para el espectador el fútbol del Utd es una pasada, van a tumba abierta y siempre ganan si juegas a ver quien marca más.

    En cuanto a que el valencia podría hacer lo mismo no estoy tan seguro...


    PD: pippozone.blogspot.com

     
  • At 2:18 a. m., febrero 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    A mí siempre me ha dado la impresión que el ManU vive de subirse a la cresta de la ola.

    El hecho de que haga tan buenos partidos me parece más demérito de los demás que mérito propio. La idea que tengo en mente es que un buen lateral tiene que estar capacitado para parara CASI SIEMPRE a C.Ronaldo. Si C.Ronaldo desborda debe ser porque los laterales no son lo suficientemente buenos. Y así sucedivamente con todas las lineasde ese equipo suicida.

    De todos modos les honra la inteligencia de su entrenador, que sabe que en esas circunstancias no hay nada mejor que atacar y atacar para romper al rival.

     
  • At 12:07 p. m., febrero 01, 2008, Blogger Ernst said…

    Despúés de ver el golazo de C.Ronaldo, si queda gusto si.

    Saludos.

     
  • At 4:39 p. m., febrero 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    primero....le a tocado el barcelona al valencia...que pena...no podreis ganar la copa!!...jeje

    se vera un gran duelo en semis...ver a koeman en el camp nou...con su cabeza en juego (que presion meten los condenados periodistas...lo tendrian que dejar trabajar...tranquilo..)

    creo que es el mejor equipo de los tres que le podria tocar para las semis al barcelona....asi se mantreia motivado, y con presion por meramente jugar contra el valencia...ademas una final contra el valencia a partido unico seria muy peligrosa...aunque el racing-marcelino a partido unico tampoco suena nada bien...i encima sino laudrup...jode el barcelona se reencuentra con viejas glorias...

    el valencia podria disponer claramente de un juego a la contra...cediendo metros...y la posesion claramente....esperando al barcelona para pegarle un hachazo en el momento oportuno...

    aunque para eso deberia de tener unos medios centros solidos...y unos buenos laterales...y son dos cosas de las que carece este valencia...


    por otro lado....hoeman..estoy buscando un medio centro con mucha llegada...para el barcelona...alguien que pueda cumplir el papel que se le supone a guddy....que sepa desmarcarse sin balon desde tres cuartos del campo...que tenga un mas que aceptable transicion de la pelota (para no que no se vea el juego ralentizado como pasaba con van bommel), y que por supuesto tenga un perfecto remate de cabeza y un potente y ajustado tiro desde lejos...

    cosa dificil no¿? es que pensando y pensando...jugadores que no sean ya estrellas en sus equipos (equipos de primer nivel que impidiesen su salida), hay muy pocos...por decir casi ninguno, por lo menos que yo conozca...

    tiago...cumpliria mas como segundo medio centro..ideal para conjugar con iniesta en el mismo puesto...

    emana, romaric, o muntari...son opciones africanas...potentes...con trabajo dentro del equipo, quiza con potente tiro...pero, tienen esa llegada, de con dos oportunidades meter una¿? creo que no....

    un perfil africa (por cuerpo, potencia, fuerza, velocidad o aceleracion no vendria nada mal al puesto...)pero creo que carecerian de lo mas buscado que seria la llegada...

    adelantar a yaya toure seria una opcion, creo que cumpliria, ya que por su estatura y potencia rendiria muy bien llegando de cabeza desde atras....tambien suele disparar desde lejos (o lo hacia...mierda de ryjaard...), pero me pregunto si adelantando a el..tendriamos que retrasar a iniesta o deco, o bien fichar otro medio pivote, con lo que perderiamos un jugador en el centro del campo como iniesta o deco...

    cuales nombres sugeris todos por ahi¿?

    gracias de adelantado...

    ah! arturo vidal cumpliria con esa funcion? pero y el remate con la cabezaa¿?

     
  • At 4:47 p. m., febrero 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    jeje me acabod de acordar....

    mancini de la roma....pero por precio...seria caro...el brasileño por que no juega con la verde amarella¿? es incomprensible...

    cumpliria muy bien...pero precio..buff..aunque se le podria presionar a la roma..haciendo dos ofertas, una por de rossi y otra por mancini, creo que a alguno lo dejaria salir...

    otra opcion es maxi rodriguez del atleti, no¿? aunque este saldria tambien caro...

    van der vaat tiene llegada de cabeza¿?

    y diego del werder? calidad de sobra...pero desmarques no creo que haria no¿? ademas se perdiarian metros fisicos en el centro del campo....

    para mi si muntari o romaric o emana, es decir alguno africano cumpliese con este perfil, si tuviesen esa llegada que se les pide...serian la mejor opcion...

    la otra...o mancini o de rossi fichar a alguno de los dos...si fuese el italiano..se adelantaria a toure..con iniesta o deco al lado...

     
  • At 6:53 p. m., febrero 01, 2008, Blogger hoeman said…

    @ branco

    Sin duda el estar a las órdenes de Ferguson va a ser un plus en el desarrollo de Anderson, coincido con tu valoración.

    @ david

    Interesante propuesta.

    @ anónimo

    De categórico nada, he dicho "probablemente". Después está la interpretación de cada uno, pero primero aprende a leer.

    @ vinz

    Pero es que Cristiano Ronaldo y el resto de sus compañeros tienen mucha movilidad y le gusta irse hacia adentro, x lo que una marca individual sería un suicidio.

    @ J-division

    Esperemos que Koeman no se cague como hizo con el Benfica, el Barcelona tampoco anda sobrado esta temporada. Favorito los blaugrana, aunque yo veo una eliminatoria abierta (60-40).

    El perfil que buscas es muy complicado, quizás Barnetta, Zabalet o Bosko Jankovic además de Vidal.

     
  • At 11:36 p. m., febrero 01, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @hoeman.

    Cambia la palabra lateral por central en lo que he dicho, seguirá teniendo la misma validez.

    Muchas veces nos dejamos engañar por la situación. Una defensa bien conjuntada debería poder contener cualquier ataque, un central debería poder evitar que le desborden en el uno contra uno. Si eso ocurre algo malo le pasa al central, al lateral, al mediocentro... porque estamos hablando de algo básico: capacidad física y un mínimo de mental (poner el ejemplo del Valencia actual es idoneo).

    Otra cosa es que te marquen en una o dos jugadas, lo que no es normal es que te rompan cada dos por tres. Eso es que tus defensas están a años luz de los delanteros rivales, no que los delanteros rivales sean mágicos.

    Con eso quiero decir que el ManU vive mucho de encontrar unas facetas débiles que en muchos equipos no deberían ni existir, pero que por suerte para el ManU todavía existen. Cuando este equipo marque goles como los del Madrid de Capello en la segunda vuelta del año pasado entonces podremos hablar de inevitabilidades... a partir de 3 jugadores!

    No dudo que lo conseguirán.

     

Publicar un comentario

<< Home