El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 13, 2008

PSV y Ajax superan a sus rivales directos en la lucha por la Eredivise

Jornada de duelos directos y llenos de tensión la que hemos podido observar esta semana en Holanda. Mientras el Feyenoord recibía al PSV en casa por la lucha por el liderato el Ajax hacía lo propio con un AZ Alkmaar que no termina de arrancar. Quizá los cuatro máximos aspirantes a luchar los puestos de arriba, con el permiso de Hereenveen y Twente. Lo más destacable, sin duda, el recital de Ibrahim Afellay y la engañosa y dolorosa goleada del Ajax.

El PSV ganó por la mínima aunque lo cierto es que en ningún momento vio inquietado su triunfo y no tuvo que forzar la máquina. Enfrente un Feyenoord romo, plano, sin imaginación, incapaz de crear sensaciones positivas más allá de acciones aisladas. Tan solo dejó algunos destellos el intermitente Luigi Bruins, mientras que Nuri Sahin estuvo desaparecido todo el encuentro. Los veteranos Gio Van Bronckhorst, Hofs o Makaay también fueron incapaces de tirar del carro y el equipo se resintió. Mientras, en el PSV lideraba y brillaba con luz propia el talentoso Ibrahim Afellay, con total libertad de movimientos y en la toma de decisiones. Aguantaba el balón si lo creía conveniente, salía al contraataque con maravillosas conducciones que recordaban al mismísimo Kaká, intentaba la jugada individual, o llegaba desde segunda línea. Magnífico. Aunque lo cierto es que no tuvo incidencia directa en el resultado y el gol llegó en un desajuste defensivo que aprovecharía Bakkal (lo único destacable que hizo en el encuentro) tras un balón largo de Alcides. Buen partido también de la pareja de centrales conformada por Salcido y el joven canterano Marcellis, excelente el trabajo en beneficio del equipo del recién fichado húngaro Dzsudzsak, del belga Simons y del serbio Lazovic, aunque estuviera negado de cara al gol.

En el otro duelo "los niños de Van Gaal" necesitaban coger oxígeno para no descolgarse definitivamente de los primeros puestos de la clasificación, y las cosas comenzaron bien con el temprano gol de Ari tras una gran acción colectiva, pero el Ajax remontaría en dos lanzamientos de esquina. Dos errores defensivos que costarían muy caro al equipo. El primero obra de Vertonghen y el segundo tras penalti por mano de De Zeeuw, que además fue expulsado a pesar de que el balón ya había entrado. Kenneth Perez se encargaría de enviarlo al fondo de las mallas. Pese a permanecer con un hombre menos, el AZ no le perdió la cara al partido y fue a por la victoria; tuvieron sus ocasiones para poner en tablas el marcador pero las marraron. En una contra del Ajax llegaría el gol que sentenciaría el encuentro obra de Huntelaar y en los últimos minutos otros tres más para abrir una herida en el equipo de Van Gaal. Debo aclarar que el resultado es injusto y engañoso, ya que a mi parecer incluso el AZ jugó mejor durante muchos tramos del encuentro. Se pudo observar mucha tensión e intensidad. Muy buen partido defensivo de Mendes da Silva, Koenders y De Zeeuw mientras estuvo sobre el campo, en ataque me quedo con detalles de un móvil Dembélé. En el Ajax buen partido de Pérez resultando decisivo, y Huntelaar abriendo espacios y marcando dos "chicharros" más para su cuenta particular. No lo hicieron tampoco mal los centrales Heitinga y Vertonghen, Emanuelson ni Luis Suárez, aunque éste último se mostró nuevamente excesivamente "piscinero".

Tras la jornada el PSV se coloca líder en solitario de la Eredivise seguido muy cerca (a tres puntos de distancia) de Ajax y Feyenoord, aunque lo cierto es que los perseguidores no me transmiten buenas sensaciones. El AZ dice definitvamente adiós a la Liga y deberá luchar por intentar entrar en la Champions League, lo va a tener complicado.

Fotos: www.psv.nl, www.leblogfoot.com

13 Comments:

  • At 6:15 p. m., enero 13, 2008, Blogger Juan Fernández said…

    Hola Hoeman.Tenia varias preguntas para ti.Haber si me las puedes responder.

    -Ajax:¿Que tal es la temporada de Huntelaar?
    -PSV:¿Y la temporada de Jefferson Farfán?¿Afellay es mediocentro?
    -AZ:¿Te gusta Van Gaal?¿Jugó Sebastien Pocognoli?
    -Feyenoord:¿Nuri Sahin es mediocentro? ¿Y si tiene tanta calidad, que le pasa que no se adapta quizas?

    Gracias Hoeman!

     
  • At 8:22 p. m., enero 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Huntelaar és espectacular. Será el nuevo Van Nistelrooy. Me encanta es un grandisimo delantero.
    Luis Suárez también es muy bueno, rapidismo, es una especie de Messi i Agüero, tiene cosas de los dos. También es del 87.

     
  • At 9:55 p. m., enero 13, 2008, Blogger hoeman said…

    @ juan fernandez

    Lleva ya muchos goles Huntelaar, como siempre, llamando a las puertas de una Liga más grande. Afellay puede jugar en cualquier demarcación del centro del campo. Sí me gusta Van Gaal, Pocognoli está jugando de volante, lo prefiero de lateral. Sahin si es mediocentro pero le faltan aptitudes defensivas... de momento.

    @ anónimo

    Sí que tiene cosas de Messi y Agüero Luis Suárez, a mi tb me recuerda mucho a Claudio López.

     
  • At 10:55 p. m., enero 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo debo de tener mala suerte porque siempre que veo a Luis Suarez hace malos partidos. A mí, en lo que he visto(3 partidos nada mas) me ha recordado más a Saviola

     
  • At 12:39 a. m., enero 14, 2008, Blogger piterino said…

    Este año la Eredivisie está pareciendo una carrera de cojos. No estamos acostumbrados a que los grandes fallen tanto, y me temo que no se debe a una mejoría de la humilde "clase media" holandesa, sino a que el PSV vive un cierto declive y acusa algunas bajas y la salida apresurada de "vuestro" Koeman, el Ajax ha perdido también inesperadamente a su entrenador (aunque por plantilla son mis preferidos ... y porque está con ellos el gran Isma Urzaiz, jeje) y el Feyenoord ha mejorado respecto a años pasados pero da la impresión de faltarle aún un hervor para adelantarles.

     
  • At 7:28 a. m., enero 14, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Que tal estuvo Gomes?

    Little

     
  • At 10:24 a. m., enero 14, 2008, Blogger Cyren said…

    Que cagada no haber podido traernos a Afellay, ese chaval es muy crack.

     
  • At 10:47 a. m., enero 14, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Afellay es una cosa muy seria. Es el jugador que más me gusta de la Eredivisie, por delante del fenomenal Huntelaar.

    Gran post. Un saludo.

     
  • At 6:33 p. m., enero 14, 2008, Blogger J. Urrutia said…

    El gran Huntelaar. Esperemos verle por latitudes más cálidas el próximo año...

    Un saludo.

     
  • At 7:28 p. m., enero 14, 2008, Blogger Carlos said…

    Bueno, haber si este año el Ajax se lleva el gato al agua. Me apena que el AZ no se llevara la liga el año pasado, se la mereció mas que el PSV de vuestro Koeman, la verdad. Afellay está progresando muchísimo esta temporada, no creo que aguante mucho en Holanda pese a que creo que no llega a los 20 años. Sahin debería de jugar de media punta, sin tener que defender, ya que es su mayor laguna.

    Saludos, oye, la copa que tal la ves? pasais vosotros casi seguro...

     
  • At 7:34 p. m., enero 14, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Le tenía mucha fe a Romero, al portero del AZ, tras el mundial sub 20, pero no está rascando bola con Waterman por delante y el día que jugó contra el Twente el chaval tampoco tuvo su día.
    Sin embargo, no se por qué, le veo para ser los mejores porteros de aqui a pocos años
    P.D.: Quizá ayudó también la gran defensa que le protegía en ese mundial...
    Grande Hoeman! Visita diaria obligatoria a este gran blog, aun siendo seguidor de un equipo que ayer las pasó "putas" para ganar al equipo que tiene el honor de contad con usted como hincha.

     
  • At 8:33 p. m., enero 14, 2008, Blogger hoeman said…

    @ sensoker

    Sí, la verdad es que es algo irregular y no es un futbolista de rendimiento constante sino de chispazos. De todos modos sus movimientos son siempre interesantes para abrir espacios o buscar la jugada individual.

    @ piterino

    La verdad es que los grandes no terminan de dar buenas sensaciones, aún así el PSV yo pienso que es le mejor por plantilla y planteamiento de juego. Así que tú vas con el Ajax por Urzaiz... no sera x lo mucho que juega :P

    @ Little

    Lo que le llegaron lo paró, aunq me parece mejor Timo.

    @ cyren

    Aún podemos, aún podemos...

    @ pablo

    La verdad es que aún le queda... pero tiene muchas condiciones.

    @ j.urrutia

    A ver si es verdad.

    @ anónimo

    Agradezco tu buena valoración. Romero no me parece nada del otro mundo, lo mejor que tiene es que muchas veces es el primer hombre en lanzar una contra.

     
  • At 9:05 p. m., enero 14, 2008, Blogger hoeman said…

    @ carlos

    La copa: ojala´pasemis, aunq esta muy abierta.

     

Publicar un comentario

<< Home