Banega sí ilusiona
PREFACIO
El Valencia ha decidido echar las redes al talentoso argentino Éver Banega desembolsando una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Inversión arriesgada y discutible para quien no lo haya visto jugar, acertada para quien lo haya hecho. Quizá se podía haber conseguido a un precio inferior pero ya se sabe que cuando se accede al mercado argentino hay que poner el dinero encima de la mesa y pagar por encima de su precio real si quieres llevártelo, sobre todo si es un joven valor del país (existen multitud de ejemplos: Gago, Higuaín, Agüero, Ustari, Mascherano, Tevez, Riquelme, Aimar, Saviola y tantos otros).
DATOS DE INTERÉS
Fecha de nacimiento: 29/06/1988
Altura: 174 cm
Peso: 71 kg
País de nacimiento: Argentina
Internacional sub20
Otros equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Inter de Milán también han mostrado interés en el futbolista en algún momento de su trayectoria.
HISTORIAL
Destacó sobremanera en el Mundial sub20 del 2007 representando a la selección argentina que a la postre se proclamaría campeona, siendo él una pieza decisiva con asistencias y pases en profundidad capaces de dejar boquiabiertos a los espectadores. Digo decisivo, que no regular, ya que era capaz de combinar partidos brillantes con otros donde apenas hacía acto de presencia -a Agüero le ocurrió algo similar-.
Con Boca Juniors fue en el 2007 cuando ocupó la titularidad del equipo, convirtiéndose en un habitual.
CUALIDADES
Sólo lo he visto actuar en el Mundial sub20 pero puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que se trata de un chaval de una calidad individual y clase tremenda. Su visión de juego y su golpeo de balón son extraordinarios, equiparables al del milanista Pirlo. Comparado con Gago, lo cierto es que por características y condiciones tienen poco que ver, Ever es más bien un interior para jugar en un 4-3-3 o un mediocentro de carácter ofensivo para un esquema 4-4-2.
Diestro de notable técnica individual, es un jugador al que le gusta pisar la bola, cambiársela de pierna, caracolear, gambetear y si es posible regatear al rival. Arriesga, por lo que en cada encuentro suele tener algunas pérdidas de balón peligrosas. Sin embargo ese descaro y esa valentía le hacen resultar determinante ofensivamente en el equipo, ya que le permiten tener los segundos necesarios para encontrar un peligrosísimo pase al hueco capaz de dejar en condiciones muy favorables a un compañero de equipo. A pesar de que le gusta controlar el balón para después decidir qué hacer, también está capacitado para jugar al primer toque, es más, suele realizar paredes en cada partido. Buen distribuidor, también es capaz de asumir protagonismo e incorporarse al ataque e incluso finalizar la jugada con un disparo si no ve mejor opción, aunque aún debe mejorar en este aspecto (normalmente sus lanzamientos no van bien dirigidos y les falta algo de fuerza).
Rápido de movimientos, físicamente es equilibrado aunque aún tiene mucho margen de mejora. En general se cae con demasiada facilidad al suelo y no suele resultar ganador de los cuerpo a cuerpo. Pese a esta debilidad no se achica y le gusta asumir protagonismo, tiene un carácter competitivo y ganador.
Por su forma de jugar también puede recordar al barcelonista Xavi ya que no se caracteriza por un gran nivel defensivo, más bien todo lo contrario. Le cuesta colocarse adecuadamente en el campo cuando le toca defender y le falta continuidad en el esfuerzo -se esfuerza pero desiste si se ve rebasado-, suele desaparecer cuando su equipo no posee la posesión de la pelota, por lo que también se le echa de menos que tenga más presencia a lo largo de cada partido.
VALORACIÓN PERSONAL
Es indudable que aún es un futbolista por formar por lo que exigirle conforme a su tasación desde el principio sería una temeridad. Debe adaptarse primero al ritmo de juego español -más rápido y con menos tiempo para pensar-, algo que no dudo que logrará más bien pronto que tarde, y después intentar mejorar sus debilidades e ir ganado cada vez más galones y protagonismo en el equipo a medida que juegue partidos.
Su talento es innegable, se trata de un futbolista delicioso para la vista. Reitero que sobretodo sobresale por su visión de juego, su capacidad de encontrar huecos y su precisión en el golpeo de balón. Seguro que aportará mucha más profundidad de la que hasta ahora tiene el Valencia. Y a medida que mejore tácticamente y en la lectura del juego el rendimiento del equipo crecerá de forma sustancial simultáneamente con el del futbolista.
Su coste es superior a su valor de mercado en la actualidad, aunque si sigue la evolución que se le presupone la adquisición de Banega se convertirá en una de las más seguras y rentables en el reinado de Juan Soler.
INQUIETUDES Y CONSIDERACIONES
Parece que el Valencia está apostando por savia nueva y joven; futbolistas de enorme talento pero con los que hay que tener paciencia y a los que se debe proporcionar suficiente continuidad. Es importante asumir que como mínimo esta temporada va a ser de transición, por parte de todos (incluyo el propio club, medios de comunicación y aficionados).
Si Koeman quiere apostar por el 4-3-3 como mínimo veo necesaria la contratación de otro interior -no necesariamente ahora- de mayor recorrido y fortaleza física. Manuel Fernandes podría cumplir el perfil si asienta la cabeza, aunque si se quiere apostar por un proyecto ganador me plantearía muy seriamente la contratación de Arturo Vidal -calculo que su tasación estará comprendida entre los 18 y 21 millones de euros-, que además continúa la línea que ha tomado el proyecto de intentar abordar los fichajes de las perlas del fútbol y aportaría un plus en cuanto a carácter ganador, calidad, entrega y "artes subterráneas".
Si al final se apuesta por Marchena como defensa central tampoco estaría de más el fichaje de un pivote/mediocentro defensivo puro, a ser posible con grandes condiciones tácticas.
Albiol, Sunny, Montoro, Manuel Fernandes, Banega, Silva, Mata,... me gusta la apuesta, siempre teniendo en cuenta que muchas veces la experiencia es un grado. A mi también me apetece ver el vaso medio lleno.
COMENTARIO ADICIONAL
Fue protagonista de una de las mejores selecciones argentinas juveniles en cuanto a talentos individuales (que no colectivamente), de la que siempre se ha dicho que sobresalía por su capacidad para generar fútbol de ataque cuando más bien ocurría todo lo contrario: tenían una defensa impenetrable. Pienso que no está de más señalar y recordar los integrantes de esta gran selección, muchos de ellos apuntan verdaderamente alto y están ya en equipos europeos. Sergio Romero, Gabriel Mercado, Fede Fazio, Matías Cahais, Emiliano Insúa, Claudio Yacob, Éver Banega, Maxi Moralez, Ángel Di María, Mauro Zárate, Sergio Agüero más otros secundarios que resultaron muy importantes en la consecución del título como Matías Sánchez y Pablo Piatti.
CÓMO ES EVER
Interesante reportaje sobre Banega en Youtube, eso sí, en inglés.
Fotos: www.elgrafico.com.ar, www.washingtonhispanic.com, www.viewimages.com
El Valencia ha decidido echar las redes al talentoso argentino Éver Banega desembolsando una cantidad cercana a los 18 millones de euros. Inversión arriesgada y discutible para quien no lo haya visto jugar, acertada para quien lo haya hecho. Quizá se podía haber conseguido a un precio inferior pero ya se sabe que cuando se accede al mercado argentino hay que poner el dinero encima de la mesa y pagar por encima de su precio real si quieres llevártelo, sobre todo si es un joven valor del país (existen multitud de ejemplos: Gago, Higuaín, Agüero, Ustari, Mascherano, Tevez, Riquelme, Aimar, Saviola y tantos otros).
DATOS DE INTERÉS
Fecha de nacimiento: 29/06/1988
Altura: 174 cm
Peso: 71 kg
País de nacimiento: Argentina
Internacional sub20
Otros equipos como Real Madrid, Barcelona, Juventus o Inter de Milán también han mostrado interés en el futbolista en algún momento de su trayectoria.
HISTORIAL
Destacó sobremanera en el Mundial sub20 del 2007 representando a la selección argentina que a la postre se proclamaría campeona, siendo él una pieza decisiva con asistencias y pases en profundidad capaces de dejar boquiabiertos a los espectadores. Digo decisivo, que no regular, ya que era capaz de combinar partidos brillantes con otros donde apenas hacía acto de presencia -a Agüero le ocurrió algo similar-.
Con Boca Juniors fue en el 2007 cuando ocupó la titularidad del equipo, convirtiéndose en un habitual.
CUALIDADES
Sólo lo he visto actuar en el Mundial sub20 pero puedo afirmar sin riesgo a equivocarme que se trata de un chaval de una calidad individual y clase tremenda. Su visión de juego y su golpeo de balón son extraordinarios, equiparables al del milanista Pirlo. Comparado con Gago, lo cierto es que por características y condiciones tienen poco que ver, Ever es más bien un interior para jugar en un 4-3-3 o un mediocentro de carácter ofensivo para un esquema 4-4-2.
Diestro de notable técnica individual, es un jugador al que le gusta pisar la bola, cambiársela de pierna, caracolear, gambetear y si es posible regatear al rival. Arriesga, por lo que en cada encuentro suele tener algunas pérdidas de balón peligrosas. Sin embargo ese descaro y esa valentía le hacen resultar determinante ofensivamente en el equipo, ya que le permiten tener los segundos necesarios para encontrar un peligrosísimo pase al hueco capaz de dejar en condiciones muy favorables a un compañero de equipo. A pesar de que le gusta controlar el balón para después decidir qué hacer, también está capacitado para jugar al primer toque, es más, suele realizar paredes en cada partido. Buen distribuidor, también es capaz de asumir protagonismo e incorporarse al ataque e incluso finalizar la jugada con un disparo si no ve mejor opción, aunque aún debe mejorar en este aspecto (normalmente sus lanzamientos no van bien dirigidos y les falta algo de fuerza).
Rápido de movimientos, físicamente es equilibrado aunque aún tiene mucho margen de mejora. En general se cae con demasiada facilidad al suelo y no suele resultar ganador de los cuerpo a cuerpo. Pese a esta debilidad no se achica y le gusta asumir protagonismo, tiene un carácter competitivo y ganador.
Por su forma de jugar también puede recordar al barcelonista Xavi ya que no se caracteriza por un gran nivel defensivo, más bien todo lo contrario. Le cuesta colocarse adecuadamente en el campo cuando le toca defender y le falta continuidad en el esfuerzo -se esfuerza pero desiste si se ve rebasado-, suele desaparecer cuando su equipo no posee la posesión de la pelota, por lo que también se le echa de menos que tenga más presencia a lo largo de cada partido.
VALORACIÓN PERSONAL
Es indudable que aún es un futbolista por formar por lo que exigirle conforme a su tasación desde el principio sería una temeridad. Debe adaptarse primero al ritmo de juego español -más rápido y con menos tiempo para pensar-, algo que no dudo que logrará más bien pronto que tarde, y después intentar mejorar sus debilidades e ir ganado cada vez más galones y protagonismo en el equipo a medida que juegue partidos.
Su talento es innegable, se trata de un futbolista delicioso para la vista. Reitero que sobretodo sobresale por su visión de juego, su capacidad de encontrar huecos y su precisión en el golpeo de balón. Seguro que aportará mucha más profundidad de la que hasta ahora tiene el Valencia. Y a medida que mejore tácticamente y en la lectura del juego el rendimiento del equipo crecerá de forma sustancial simultáneamente con el del futbolista.
Su coste es superior a su valor de mercado en la actualidad, aunque si sigue la evolución que se le presupone la adquisición de Banega se convertirá en una de las más seguras y rentables en el reinado de Juan Soler.
INQUIETUDES Y CONSIDERACIONES
Parece que el Valencia está apostando por savia nueva y joven; futbolistas de enorme talento pero con los que hay que tener paciencia y a los que se debe proporcionar suficiente continuidad. Es importante asumir que como mínimo esta temporada va a ser de transición, por parte de todos (incluyo el propio club, medios de comunicación y aficionados).
Si Koeman quiere apostar por el 4-3-3 como mínimo veo necesaria la contratación de otro interior -no necesariamente ahora- de mayor recorrido y fortaleza física. Manuel Fernandes podría cumplir el perfil si asienta la cabeza, aunque si se quiere apostar por un proyecto ganador me plantearía muy seriamente la contratación de Arturo Vidal -calculo que su tasación estará comprendida entre los 18 y 21 millones de euros-, que además continúa la línea que ha tomado el proyecto de intentar abordar los fichajes de las perlas del fútbol y aportaría un plus en cuanto a carácter ganador, calidad, entrega y "artes subterráneas".
Si al final se apuesta por Marchena como defensa central tampoco estaría de más el fichaje de un pivote/mediocentro defensivo puro, a ser posible con grandes condiciones tácticas.
Albiol, Sunny, Montoro, Manuel Fernandes, Banega, Silva, Mata,... me gusta la apuesta, siempre teniendo en cuenta que muchas veces la experiencia es un grado. A mi también me apetece ver el vaso medio lleno.
COMENTARIO ADICIONAL
Fue protagonista de una de las mejores selecciones argentinas juveniles en cuanto a talentos individuales (que no colectivamente), de la que siempre se ha dicho que sobresalía por su capacidad para generar fútbol de ataque cuando más bien ocurría todo lo contrario: tenían una defensa impenetrable. Pienso que no está de más señalar y recordar los integrantes de esta gran selección, muchos de ellos apuntan verdaderamente alto y están ya en equipos europeos. Sergio Romero, Gabriel Mercado, Fede Fazio, Matías Cahais, Emiliano Insúa, Claudio Yacob, Éver Banega, Maxi Moralez, Ángel Di María, Mauro Zárate, Sergio Agüero más otros secundarios que resultaron muy importantes en la consecución del título como Matías Sánchez y Pablo Piatti.
CÓMO ES EVER
Interesante reportaje sobre Banega en Youtube, eso sí, en inglés.
Fotos: www.elgrafico.com.ar, www.washingtonhispanic.com, www.viewimages.com
43 Comments:
At 10:47 p. m., enero 03, 2008, Anónimo said…
no discuto que sea un gran jugador, lo que si, no me digan que vale esa guita (comparado con otras cifras, debe estar en no más de 15 palos cifra por la que fue vendido entre otros, Javier Mascherano para que se den una idea)
Se nota que no les interesa buscar, solamente ven la camiseta (y video tras video) y compran. Es más, ni siquiera se fijan en la regularidad. Se quedan con el sensacional Mundial sub-20 que hizo (según ellos) y con algún que otro partido en Boquita (!!Cuanto le debes a la Mass Media por las ventas de jugadores!!!). Quizás, si fuesen más vivos, por la mitad de lo que van a poner por Banega (parece que no aprendieron con Gago) se podrian llevar a jugadores como Pelletieri, Chapu Braña, Lucas Biglia, por citar algunos ejemplos. Pero como todos sabemos no tienen NOMBRE (Ni chapa) para jugar en un grande de España. Y hasta les sobraría para llevarse algo más de nuestras tierras. Pero esto no es novedad.
Este es un nuevo Saviola, Gago o Higuain, jugadores de poca monta que usa la prensa argentina para que sus clubes ganen dinero.
At 10:52 p. m., enero 03, 2008, Anónimo said…
@joao moutinho
Por favor, no copies opiniones de blogs. Sé un poco independiente. http://futbolx2.blogspot.com/
------------
Buen análisis Hoeman. Curioso lo que comentas de que tiene pocas capacidades defensivas, ya que he leído muchas opiniones por ahí que querían colocarlo como sustituto de Albelda. Para mi, es claramente un sustituto de Fernandes (en cuanto a posición), que supongo que marchará cedido o traspasado.
Coincido totalmente contigo en que si Marchena es central, se necesita un stopper.
Saludos!
At 11:19 p. m., enero 03, 2008, Yago López said…
Supongo que recuerdas, Hoeman, un post de no sé hace cuanto tiempo donde decías que Gago podría cuajar muy bien en el puesto de Pirlo Milan. Y yo te dije que creía que no. Pues hoy, la comparación que haces de Pirlo con Banega me parece mucho más acertada. De hecho, creo que Banega debería haber sido el sustituto de Pirlo. Quizás es aún demasiado joven, pero en el mercado actual muy muy pocos jugadores se me ocurren mejores para el esquema del Milan. Y de una edad parecida ninguno.
Enhorabuena por el fichaje, espero que el riesgo por esa inversión se recompense. Y que no sea solo un buen Mundial. Solo recordando el fascinante pase que le hace en la final del Mundial de Clubs a Palacio con el exterior ya me entran ganas de verle en España.
Un abrazo.
At 11:30 p. m., enero 03, 2008, Exar said…
"un disparo si no ve mejor opción, aunque aún debe mejorar en este aspecto (normalmente sus lanzamientos no van bien dirigidos y les falta algo de fuerza)"
¿no dices antes q su golpeo de balon te recuerda a Pirlo?
At 11:36 p. m., enero 03, 2008, Warm said…
En Boca a dejado muy buena impresion, pero Gago tambien la dejo, y Gago tambien recordaba a Pirlo.
A parte de que le precio es totalmente excesivo y que ¿es lo que busca ahora el VCF?
Han echado a Albelda, Angulo y Cañizares y de momento han traido un jugador que no se aprece a ninguno de ellos.
De todos modos, habra que verle y opinar despues.
Saludos
At 12:07 a. m., enero 04, 2008, pablet21 said…
Al menos me has ilusionado algo, tu que le has visto jugar más. Yo le ví el otro día y no me acabo de gustar... De todas formas un partido es poco y como ya esta hecho, hay que apoyar y confiar en su pronta adaptación.
Yo también lo veo medio lleno!
At 12:19 a. m., enero 04, 2008, piterino said…
Bueno, tu producción ha sido abundante estos días y llego muy tarde a comentar muchas cosas que me parecen interesantes. Me centro en lo de Banega.
Como apuesta interesante, es interesante, aunque me quedan varias dudas: no he visto jugar a Montoro, pero si se apuesta por un mediocentro joven de la cantera y te gastas 18 millones en otro argentino ... ¿Son muy distintos?
Veo una ventaja, y es que Banega no es un clásico "5" argentino, que encorsetaría algo más su adaptación al fútbol europeo, donde ese rol nunca es coincidente.
Si se tiene paciencia con él, puede ser un gran jugador.
Saludos.
At 12:24 a. m., enero 04, 2008, Anónimo said…
@ Warm
Si el esquema que utiliza Koeman es diferente al del Valencia de los últimos años es lógico que los jugadores que vengan no reemplacen pieza por pieza el esquema anterior.
Es un apunte.
Yo lo que creo es que si es listo Koeman mantendrá a Marchena de pivote defensivo, con posibles sustitutos Albiol/Montoro/Sunny, y si se mantiene el 4-3-3 irá acompañando a Banega con Edu/Baraja/Fernandes según el partido.
Por delante Silva con libertad de movimientos... con un centro del campo detrás muy consistente y sobre todo (cosa que se hacía de rogar) con un control de balón y tempo que aporte tanto contemporización como chisporroteos decisivos.
Me gusta. Si se puede hacer algo así habrá valido la pena la travesía en el desierto. Es arriesgado.
At 12:35 a. m., enero 04, 2008, Anónimo said…
Por cierto, cojonuda tu respuesta a las demandas populares, Hoeman.
A ti como rey de Francia no te hubieran decapitado.
At 2:15 a. m., enero 04, 2008, Juan Fernández said…
Gran fichaje el de Ever Banega, yo también lo seguí en el mundial, muy bueno.La verdad es que no se como va así de mal el Valencia teniendo el equipazo que tiene, ya que yo como sevillista que soy lo miro desde fuera,ustedes estais más metidos en las cosas internas y extradeportivas del club, y sabreis mucho más que yo.Yo mi humilde opinión, de como se ve el Valencia desde andalucia tengo que decir que no me lo explico.
El portero Hilde, muy bueno
Los defensas Miguel Albiol Marchena y un lateral zurdo no le vendrían mal.creo que ésta es la línea más debil del Valencia.
El centro del campo es,para mi gusto de lo mejorcito de la Liga.Ever Banega,Manuel Fernandes(ya me explicaras como este crack no rinde en valencia,me parece buenísimo), Edu(pretendido por el Sevilla en su momento), Sunny que apunta-Apuntaba- maneras.
Villa, mejor delanter de españa y de los mejores de Europa,Zigic Mata...
Lo que no entiendo del Valencia es como le sobra el dinero,Se gastan un pastón que mas quisieramos los sevillistas por Zigic y luego no le poneis, hablan ya de traspasarlo, lo mismo digo de Manuel Fernandes, siendo una debilidad mia.
Tambien estoy deacuerdo en que Banega ese no es su precio, solo que tiene nombre, deberian intentar imitar un poco a Monchi, el mayor culpable del que el Sevilla haya echo lo que ha echo, e intentar buscar mejor en el mercado porque valores como Banega seguro que hay, a mejor precio y mejores.Solo es cuestion de buscar.
Muy poca gente Había hablado de Keita y mira.Os podría comentar que Lucas Biglia, o incluso mirando al mercado español podriamos ver a un jovencito llamado Granero que hace delicias con el balón.Pero claro, si el valencia va mal, tienen que gastarse mucho dinero en alguien para que vean que se esta haciendo cosas para cambiar el rumbo.
Para terminar un mediocentro que estaría bien para el valencia segun mi opinion seria
Banega-Poulsen-M.Fernandes
Digo Poulsen porque por 10 millones os lo podeis llevar que es su clausula.
PD:¿Qué te parece Renato del Sevilla?A mi me parece malísimo.
Saludos Crack
At 7:51 a. m., enero 04, 2008, www.checheche.net said…
El problema que veo es que cuando se adapte se habrá acabado la temporada.
Little
At 11:13 a. m., enero 04, 2008, rjd said…
Buen fichaje este del valencia. Es un buen jugador con futuro de crack.
El problema es si ever es lo que el Valencia estaba buscando, porque si haces caso a lo que dicen los medios de comunicación (yo no mucho) el Valencia busca un sustituto para Albelda y no creo que Ever sea ese tipo de jugador.
Otro problema: tendrá la afición del Valencia la paciencia necesaria para darle a este jugador su tiempo de formación??? todos sabemos lo exigente que es el público de Mestalla y esperemos que esto no sea un problema para Banega.
de todos modos gran fichaje.
At 11:23 a. m., enero 04, 2008, Anónimo said…
Reconozco que no lo he visto jugar. Aunque tus palabras me ilusionan un poco.
Si bien es cierto que en las comparaciones con Gago salgo disgustado, ya que es un jugador muy muy normalito.
Me gusta más la comparación con Pirlo, uno de los mejores peloteros del mundo, sin duda.
Un saludo.
Pd: Confiemos en que no se junte mucho con Fernandes y se coman la noche valenciana, y a los pibones esos con los que se le ve a Fernandes en el Corte Ingles de avenida de Francia, que hacen que el chaval vaya todo el día palote, y por consiguiente despistado...
At 11:33 a. m., enero 04, 2008, el hombre del futbol said…
A mí me parece un buen jugador al que le queda tiempo para progresar, pero (lo siento por ti Hoeman) no creo que cuaje en el Valencia dada la situación del club.
Un saludo.
At 11:35 a. m., enero 04, 2008, Marc#19 said…
Gran fichaje, como apuntas recuerda a pirlo a veces, en la final del pasado mundial de clubs (la cual no pude ver entera) el la segunda parte dio un par de pases increibles, en un dejo completamente solo a Palacio con Dida.
Me encanta este jugador
At 12:37 p. m., enero 04, 2008, alexu6692 said…
A mi fijate me recuerda en cierto modo a Riquelme, como comentas es demasiado gambeteador para jugar de 5 por eso siempre debe cubrirle alguien las espaldas, si le pones de mediapunta, quiza sea demasiado lento, asi que no sé si encajara en el valencia, por cierto el problema es que no es un crack se han pagado 18 millones de euros, y la gente podria exigirle cosas que él no tiene aun(gol por ejemplo)
A pesar de eso gran apuesta del valencia, que si no se le mete mucha presión quiza acabe bien y todo
At 1:22 p. m., enero 04, 2008, Anónimo said…
No conozco lo suficiente a Banega para opinar de él. me causó buena sensación en el sub 20, pero cuantos jugadores dejan buenos detalles en esos torneos y luego desaparecen.
Lo que no tengo claro es que pueda asumir la responsabilidad que se le va a pedir desde Valencia. Por juventud y por adaptación. Creo que los argentinos de este perfil la llegada Europa se les hace durísima.
Lo bueno del fichaje es que en estos meses se adelanta esa adaptación de cara a la próxima temporada, que parece que es lo más coherente que se debe hacer ahora en Valencia. Sin tirar liga ni copa, pensar en que esta temporada no ha funcionado como debía y pensar en la siguiente. Minutos para los que vayan a continuar y ver quien asume responsabilidades. Los que quieran ir a la Eurocopa, los más jóvenes, …
Por cierto, Marca acaba de anunciar que Manuelele ha pasado la noche en calabozo tras disturbios en una discoteca, celbrando el cumpleaños de Miguel. Ufffffffffff
At 1:40 p. m., enero 04, 2008, Anónimo said…
Vaya tela
http://www.as.com/futbol/articulo/manuel-fernandes-pasa-noche-comisaria/dasftb/20080104dasdasftb_4/Tes
At 3:51 p. m., enero 04, 2008, hoeman said…
@ moutinho
Creo que dejo bien claro que se paga por encima de su valor de mercado real, supongo que pq se estima que su potencial valor va a ser mucho mayor que lo invertido.
Estoy de acuerdo contigo en que tb se deberían buscar jugadores más desconocidos y baratos de calidad, para eso hay que conocer muy bien el mercado.
@ naeh
Gracias. Con la que ha liado Fernandes, si quedaba alguna duda, ya se han disipado. Probablemente una cesión.
@ yago
Sí que lo recuerdo, muy acertado tu comentario. Yo tb espero que el riesgo se compense, jeje.
@ exar
No es lo mismo disparar que pasar, son acciones totalmente distintas. De todas formas, lo del disparo sí que es "entrenable" y no me extrañaría que un par o tres años el disparo sea otra de sus cualidades.
@ warm
Parece que el proyecto se encamina hacia un 4-3-3 por este fichaje...
@ pablet
Así me gusta, hay que ser positivo que para agoreros ya tenemos a los medios, jeje.
@ piterino
Sí que son muy distintos Montoro y Banega, uno es más posicional y racional mientras que el otro es más genial y con más movilidad.
@ vinz
Agradezco tus palabras.
Tb sería una opción interesante "copiar" el esquema del Milan con Banega de Pirlo y Silva de Kaká... aunque fallan los laterales.
@ juan fernández
De acuerdo contigo en que se deben buscar tb jugadores prometedores de perfil más bajo. Respecto al Valencia, en estos momentos está en un estado de "autodestrucción" difícil de parar.
Sobre Renato, a mí como más me gusta es de mediapunta, un muy buen futbolista, ya que además de criterio tiene llegada. De mediocentro no creo que de la talla.
@ Little
Un mal menor. Cuanto antes lo traigas antes se adapta. No olvidemos que a Agüero le ha costado 1 temporada entera... y Aimar aún lo está intentando, jiji.
@ rjd
Yo creo que en este caso sí que se va a tener paciencia con él. Pq al menos ahora todos sabemos que no estamos para tirar cohetes.
@ teo
Hablando de Fernandes... joder las que monta el chaval. Ahora se van a ensañar con él de mala manera. Podemos afirmar sin riesgo a equivocarme que la influencia de Miguel no ha sido positiva.
@ el hombre del futbol
Ojalá te equivoques.
@ marc
Es innegable que el talento lo tiene.
@ alexu
Yo creo que acabará bien, fíjate tú. Aunque tb habrá que tener en cuenta su carácter.
@ jefwi
Me quedo con "lo bueno" que comentas, jeje. Yo tb lo veo de esa forma.
Respecto a Fernandes... pinta muy muy mal.
@ albert
Se ha cavado su tumba él solito.
At 4:45 p. m., enero 04, 2008, Anónimo said…
no crees hoeman, que el valencia deberia aguantar a manuelele hasta final de temporada por lo menos¿?
a mi me recuerda bastante al caso de QUARESMA cuando ficho por el barça, y miralo ahora,
creo que deberia encauzarlo, es muy buen jugador, con grandes condiciones fisicas y tecnicas, ademas a principio de temporada, con quique, cunado jugo varios partidos seguidos, tuvo un buen papel en ellos,
creo que lo facil es dejarlo marchar, pero lo que deben hacer es encauzar al jugador, igual que hizo capello el año pasado con robinho.
ademas, si se va, tendran que fichar a otro jugador, o solo se van a quedar con baraja y edu? si pones a uno de estos junto con banega, solo tienes a uno como suplente para todo el resto de temporada.
si es asi, que espero que no, deberian cederlo a un primera de españa, se tiene que acostumbrar a jugar en españa, aunke esta medida es poco probable, ya que los valencianistas temeria de que jugase bien en otro equipo. yo si sale cedido lo cederia a un espanyol, o mallorca, un equipo competitivo, y con mentalidad trabajadora y atacante. nunca al pompey como parece que haran si sale.
y si sale, traeria a TIAGO.
hoeman, que opinion de merece estos dos jugadores:
ROMARIC le mans, se asemeja en cualidades y concepto de jugador a KEITA del sevilla¿?
BAFETIMBI GOMIS: para mi el valencia deberia apostar por el, tiene unas grandes cualidades y por edad y mentalidad podria acabar de enseñarse en el valencia para poder triunfar en un par de años a alto nivel.
FRED: por que el lyon se quiere deshacer de el? no era y es un gran goleador¿? si es asi, y si no lo intentan vender por que se lesionara habitualmenete, yo apostaria por traermelo para el valencia, en calidad de cedido con derecho a compra para junio, en el lyon se hartaba de marcar, es brasileño (cotizara en alza si triunfa) y esta acostumbrado a jugar en un 4-3-3. yo daria largas a morientes eso si, sacandole tajada antes.
gracias
At 6:33 p. m., enero 04, 2008, Omar said…
@Hoeman
Como mencione en el blog de futbolitis, banega es gambetita y con los defectos de Xavi, aqui se ve que lo quieres ver como vaso medio lleno.
Donde pondrias a un Gago??? como medio centro defensivo , o igual que a Banega?
Por que imaginandome una media para, digamos la olimpiada, con gago de mediocentro defensivo y banega en plan scholes, creo que mucho toque pero los africanos se los comen facil
@J_division
Creo que a Fred lo quieren dar de baja para liberar la plaza de extranjero ya que quieren contratar a Cesar Delgado del cruz azul mexicano.
At 8:52 p. m., enero 04, 2008, hoeman said…
@ j-division
Como comentas, a Fernandes hay que encauzarlo... aunque será complicado. De momento, cedido al Portsmouth.
Fred tuvo un rifirafe a principio de temporada con la directiva, que unido a las continuas lesiones y a la explosión definitiva de Benzema y Ben Arfa no le dejan sitio. A mí me gustaba mucho el brasileño pero....
@ Omar
Sólo el tiempo nos lo dirá. De todas formas, no considero a Xavi un pufo ni mucho menos, sí que está algo sobrevalorado.
Con el actual sistema de la selección argentina tanto Gago (de mediocentro) como Banega (de volante) podrían tener su sitio si lo hacen bien en España-
At 10:24 p. m., enero 04, 2008, Chechu said…
ya estamos jubilando a Pirlo. Creo que no llega a los treinta años. Segundo, alguien dice por ahíq ue gago es muy normalito. Noe stoy ed acuerdo. Gago es un futbolista con mucha clase loq ue ocurre es que no cuenta con demasiados minutos, pero tiene clase. Le iría muy bien a este Valencia.
At 4:20 a. m., enero 05, 2008, Juan Pablo Segura said…
Banega, una apuesta interesante no? y mas para un valencia que no levanta cabeza por mucho que su tecnico haga, pero para mi la realidad es otra, creo que la marcha de albelda deja un vacio que ni marchena ni banega ni sunny(aun le falta) van a poder cubrir, creo que no era el jugador indicado y menos por esa cifra, pero voy a reconocer que este muchacho juega, y como juega. Banega me parece que puede llegar a encajar rapido en el esquema koeman(tiene esquema¿?)y con un buen recuperador al lado(Albelda, que lastima!) va a hacer jugar al equipo y marcar los tiempos de forma excelente. De todas formas esto recien empieza y tirar un pronostico es arriesgado.
Por cierto Koeman si quieres pasate por mi blog, agendacolchonera.blogspot.com
At 5:25 a. m., enero 05, 2008, galvao99 said…
Fernandes necessita un aviso como esto. Cedido, si, mas que vuelve la proxima temporada. Pienso que ainda virá a ser um jugador barato, siempre que se quede en valencia mas 3 ou 4 temporadas.
No me creo mucho en la actual politica de terra queimada de los dirigentes e entrenador de valencia.
Banega ira precisar de se adaptar ao futbol europeu e no tiene ni metade de las provas dadas por fernandes.
Logo veremos quantas semanas mas va a durar koeman. Quien com ferros mata con ferros morre.
At 10:30 a. m., enero 05, 2008, Pablo G. said…
Buen jugador, veamos como se adapta al fútbol europeo
At 12:03 p. m., enero 05, 2008, Cyren said…
como siempre te sales por todas partes con cada analisis, yo no podría escribir algo tan largo!
Sinceramente creo que Banega es un buen jugador, aunque lo haya visto poco, pero me temo que le va a costar mucho más que Fernandes (me parece un gran error que se vaya cedido) adaptarse. Solo espero que la afición sea lo paciente que no ha sido con Fernandes y que la prensa no le de muchos palos (que Morata ya le está empezando a dar con los famosos videos que hay por ahi de el).
En fin, yo todo lo que sea joven y venga con ilusión lo veo siempre con buenos ojos. Un saludo crack
At 1:52 p. m., enero 05, 2008, Legalize25 said…
No solo creo que sea un excelente jugador, tambien creoue necesitabamos un hombre capaz de sacar el balon jugado, nuestro juego estaba totalmente atascado y Banega seguramente consiga desatascarlo, lo unico que me moolesta el precio, si nos hemos dejado 18 millones en este jugador espero que sea porque nos queda mas dinero para fichar en otras lineas en las que lo necesitamos como el comer, bien sea laterales y algun central.
At 2:19 p. m., enero 05, 2008, hoeman said…
@ Chechu
Nadie jubila a Pirlo, pero nunca está de más tener alternativas en mente por si sucede cualquier "imprevisto".
@ el vene
Koeman aún no tiene esquema, está probando distintas alternativas y creo que los fichajes de invierno van a decantar la balanza hacia el 4-3-3. ¿Albelda? No sé yo...
@ galvao
La influencia de Miguel creo que no ha sido nada buena para Fernandes, aunque el luso tampoco se ha querido adaptar al equipo. Espero que reflexione en Inglaterra sobre su actitud...
@ pablo g
Esa es la mayor incógnita.
@ cyren
Y yo que pienso que sí se va a adaptar... el juego de España no le viene mal, y el Valencia necesita un jugador como él.
@ legalize
Muy de acuerdo contigo.
At 8:03 p. m., enero 05, 2008, Anónimo said…
es una pena, sobretodo para mi, que se vaya ahora manuel fernandes.
creo que no se a tenido paciencia con el, esta bien lo de que el no ha puesto mucho de su parte, esto no hace falta decirlo, pero ¿por qué el entrenador no ha sabido encauzarlo? aunque pensandolo bien, unos meses alejado de tierras valencianistas no le puede venir nada mal
primero, estaría alejado de malas influencias!!
segundo, escala de trabajo en entrenamientos con el everton.
tercero, cambio de mentalidad, si quiere ser jugador de futbol, se va a tener que esforzar, ademas el querra mejorar
para el valencia: si mejora, es decir si vuelve a tener mentalidad profesional, simplemente, en verano se vuelve a contar con el, seria como una cesion para adaptarse.
sino mejora, i sigue con la misma actitud, pues en inglaterra tendra un cartel y se podra vender o volver a ceder.
problema, hay que fichar un nuevo centrocampista a parte de banega, que te parece TIAGO¿?
si ya tienes el creador (banega) y cuentas con montoro o marchena o albiol para el pivote defensivo, que te hace falta¿?
pues el medio de recorrido, que hubiera sido manuel fernandes, y quien ocupara ese perfil ahora¿?
baraja o edu¿? apostar por estos de aqui a final de temporada es mas de lo mismo que han tenido los aficionados hasta ahora.
que hacer¿?
pues fichar un medio con recorrido, nombres: segun tu hoeman, arturo vidal cumpliria ese perfil¿?
y tiago¿?
no hay ningun africano, estilo toure o keita en el mercado frances¿?
hoeman, que te parece BAFETIMBI GOMIS¿? creo que tiene condiciones para ser gran futbolista, es joven y se le ve con un gran desparpajo. no sería el ideal para en la proxima temporada iniciar un nuevo proyecto¿? como hizo koeman con arouna kone cunado lo ficho para el valencia, no te parece¿?
y EMANA que opinion te merece¿? creo que en la liga francesa hay buenos jugadores a precio acorde.
gracias y muxos regalos para todos, aunke me parecen que los reyes se fueron de juerga el otro dia con kubatalele, y brito el arbitro...jeje
ah! si miguel no mejora en mentalidad, no estaria mal cambiarlo, es decir venderlo sacarle pasta, e intentar traer a NELSON¿?
At 10:40 p. m., enero 06, 2008, Toni said…
@ Hoeman
Acabo de leer el post anterior y me has hecho dibujar una sonrisa. El futuro está lleno de posibilidades.
Sigo muy de cerca al Valencia estos días, y últimamente me ha dado por comparar la situación post-traumática de tu equipo con la del Chelsea: dos maneras muy diferentes de manejar un fin de ciclo; la una apuesta por no destruir un proyecto deportivo y exprimir una plantilla en la que se cree, aunque sea con nuevos y renovados valores. La otra, por un descalabro generalizado que no sólo desprecia una plantilla y un proyecto que hace sólo seis meses valían el calificativo del mejor de España, sino que además se permite el lujo de dilapidar una fortuna económica en una industria futbolística que ya no está para estos excesos.
Un saludo, amigo.
At 11:10 p. m., enero 06, 2008, Toni said…
@ Hoeman, post ARSENAL
Perdona la fragmentación de post pero estoy hasta arriba de trabajos y me estoy poniendo al día con los blogs que me apetecía leer. He leído el post del Arsenal; sabes que soy seguidor ferviente de Wenger, y sin embargo lo que has escrito no me ha parecido ni mucho menos descabellado. En concreto, en la parte de "fútbol control" creo que das en el clavo, y la pena es que quizá no hayas insistido por ese camino. El Arsenal es fútbol control, ocupación "arácnida" y obsesiva de los espacios mediante un fútbol fluido que se expande progresivamente y no a saltos. Dicho esto, el fútbol control del Arsenal tiene diversas modulaciones dependiendo de que juegue en casa o fuera y del nivel táctico del rival. Si juegas en Ashburton Grove contra un rival tácticamente subdesarrollado (situación típica Premier) la resultante es fútbol espectáculo; si juegas fuera es defensa férrea y contraataque mortífero; si juegas en Champions la cosa cambia y pasamos a gestión milimétrica de los espacios cortos, embotellamiento y espera de un fallo rival para matar desde el mediocampo.
Lo interesante en mi opinión es lo inteligente y flexible de este planteamiento, que pese a dar la impresión de ser cambiante sigue un mismo patrón que los jugadores han interiorizado a la perfección. Creo que llamar "fútbol control" o "fútbol arácnido" a este modelo es muy, muy acertado.
Saludos y ánimo con el blog.
At 2:42 p. m., enero 07, 2008, Anónimo said…
Benega tiene 19 años. O es un crack mayúsculo (estilo Schuster o Maradona) o no triunfará a corto plazo. Para llevar las riendas de un equipo de Champions hace falta algo más que un año en la primera división argentina. Como apuesta de futuro sí me gusta, por supuesto, pero que ningún valencianista espere que lidere el centro del campo con garantías en esta segunda vuelta. Además, hoy por hoy le falta algo de físico para jugar en Europa.
At 3:30 p. m., enero 07, 2008, Anónimo said…
la culpa de todo la tenía quique verdad hoeman?
Antivalencianista como tú es lo que sobran
Amunt Valencia, amunt quique
At 3:32 p. m., enero 07, 2008, Anónimo said…
Thiago al VCF ya, por favor
Fdo: pipiololosada
At 7:27 p. m., enero 07, 2008, pEpE_VCFsilva said…
Aquí quien no corre vuela, jej.
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/1a_division/valencia/es/desarrollo/1075142.html
At 7:50 p. m., enero 07, 2008, hoeman said…
@ j_division
Coincido con tu percepción del asunto Fernandes.
Si Koeman quiere usar un 4-3-3 como mínimo sería necesario otro interior de recorrido, carácter y sacrificio que tuviera calidad a ser posible -Vidal es mi favorito, tb sería interesante la opción Zabaleta- como primordial, y un pivote defensivo táctico tampoco vendría mal (aunke ahí pueden jugar Sunny, Montoro y Baraja).
A Gomis no lo he visto, Emana me parece un fichaje muy interesante para la plantilla de cualquier equipo aunque le falta algo de calidad, Nelson sería una opción interesante dependiendo del precio.
@ adrián leverkühn
jeje, supongo que trabajarás para un medio importante (o eso deberías estar haciendo), pero personalmente, no me importaría que cubrieses la información del Valencia (;
Buena comparación Valencia-Chelsea, aunque sinceramente pienso que es lógico lo que ocurre en ambas entidades. Hay que tener en cuenta que el Chelsea ya se ha gastado un montón de dinero en jugadores de gran nivel y tb ha perdido ha jugadores muy interesantes para el equipo por no tener de suficiente paciencia. Por otra parte, en el valencia muchos de los que no cuentan ya han dado sus mejores partidos, y sobre todo, han perdido la ambición por ganar.
Tienes razón con respecto al post del Arsenal, quizá no dejé claro lo que quería decir. En definitiva: fútbol control. Respecto al Arsenal en Champions.... muy mal lo veo para que pasen frente al Milan.
@ anónimo
Yo defiendo a la entidad por encima de todo, no me caso con nadie. Con QSF nunca hubiesemos logrado nada. Él es uno de los que permitió el acomodamiento de las "vacas sagradas" y vejaba a los de menos nombre. Hasta Baraja reconoció algo así como que algunos futbolistas ya le tenían tomada la medida a Quique. Del pasado hay que darles el reconocimiento a quien lo merece de verdad, un tal Rafael Benítez.
@ pipiololosada
Un intercambio x Albelda no estaría mal.
@ vcf_silva
jaja, ya ves, este club tiene "encanto".
At 9:16 p. m., enero 07, 2008, Chechu said…
Creoq ue Manbuel fernandes no se tendrçia que haber ido. Banega no debe ser el sustituto de Albelda porque no se parece en nada. Tiago sería un fichaje perfecto para el Valencia. Valencia próxima temporada:
Hildebrand; Miguel (Srna), Albiol, MArchena (Kompany), Luiz Filipe (Deportivo de la COruña); Tiago, Banega; Joaquín, Silva; Huntelaar, Villa.
Sí, hablo de la próxima temporada porque el Valencia ya no aspira a nada esta misma temporada.
At 4:05 p. m., enero 08, 2008, Anónimo said…
A ver, aca un aficionado de Boca que es el mas indicado para hablar y les voy a aclarar algunos puntos.
Como bien dijo, Banega es como Pirlo, es distinto a Gago y no solo eso, hizo un gran partido en la final del Mundial de Clubes superior a Pirlo por ejemplo.
Sin embargo, se equivocan con que Banega es conductor, Banega no es conductor, lo hace pero muy forzado. Su puesto ideal es el de unico volante central en un 4-3-1-2. O tambien doble cinco en un 4-2-3-1, en este caso ofensivo, pero siempre con un enganche adelante.
Es el creador desde la medular, mirando la cancha de frente, no lo manden a ser conductor del equipo porque va a fracasar, y ademas no tiene gol para ser conductor de un equipo.
Comprar un excelente jugador si lo saben usar. Es diferente a Gago, ademas tiene mas marca que Gago que es muy blandito. El tema es sabe usarlo bien, a Gago no lo saben usar en el Madrid y asi le va, porque es uno de los mejores jugadores tecnicamente en el mundo. A diferencia de Gago, Banega tiene buena gambeta y no se le nubla la vista si tiene que avanzar unos metros.
A pesar de eso, su precio es excesivo, por 10 millones de euros Boca lo vendia porque se lo queria sacar de encima y para tener plata por el pase de JR.
At 4:15 p. m., enero 08, 2008, Anónimo said…
es que es verdad, el valencia necesita de un medio centro de recorrido, al mas puro estilo gerrard del liverpool, es decir que lidere el centrodelcampo, que tenga calidad para dar pases tanto en largo como en corto, y que tenga un gran despliegue fisico para aguantar todo el partido y hacer transiciones desde medio del campo
al ataque.
es un fichaje dificil ya que si no se quiere comprar medianias, el mercado no es muy extenso.
por otro lado, te recomiendo ojear algo de BAFETIMBI GOMIS, jugador del saint etienne,
es alto de 1.84, con 74 kilos, fisico extremadamente parecido al de DROGBA cuando este era joven
senegales de origen aunque creo sino recuerdo mal pertenece a la saleccion francesa.
tiene una gran aceleracion, buen remate creo que domina ambas piernas, bien de cabeza, y creo haber percibido en el una buena colocacion dentro del area para esperar el pase de un compañero. ademas es delantero de grandes transiciones con la pelota desde lejos del area, le he visto marcar varios goles pegandole de primera segun viene.
pero sobretodo lo que mas me gusta es la mentalidad que se le aprecia, un gran desparpajo, que le hace entrar en los partidos sin que se le vea el menor signo de timidez, jaja si los periodistas españoles viesen como celebra los goles, lo sacaria cuando marcase en españa todos los dias, el notas se pone a hacer la pantera en el suelo casi cada vez que marca!
decir solo que este verano pasado estuvo a punto de fichar por el sevilla, decidiendose finalmente monchi a traer a arouna kone.
el periodista que retransmite el futbol frances habla muy bien de el, y axel torres le dedico un post el año pasado entero para el. marti perarnau lo recomendo para el barcelona en su blog antes de cerrar.
en mi opinion creo que tiene todas las facultades para ser un gran delantero a nivel mundial en pocos años. ademas del desparpajo que se le aprecia facilmente y que le permitiria asumir el rol de delantero en un valencia.
otro jugador que he recibido muy buenas criticas sobre el, es el portero MANDANDA del marseilla, dicen que es un autentico gato en la porteria con unos reflejos de aupa. a este le conoces¿?
gracias...
At 4:30 p. m., enero 08, 2008, Anónimo said…
e vuelto a revisar los goles, y me han vuelto a recordar lo buen delantero que es, bafetimbi gomis,
en you tube hay bastantes goles suyos, que representan bien el tipo de delantero que es, y las jugadas en las que forma parte,
con la pelota corriendo siempre tiene la cabeza lenvantada
tiro ajustado a los postes, potente tiro, arma la pierna para el tiro bastante rápido, tira muchas veces a la primera cuando recibe las asistencias,
participa en goles de compañeros bajando balones aereos o luchando para recuperar la pelota ayudandose de su fuerte cuerpo, en varios goles se aprecia como no queda nunca intimidado por los centrales que lo cubren y siempre va al limite metiendose entre los defensas para coger un balon.
simplemente por el desparpajo que tiene, y su fisico merece que lo ojeen.
es un portento y sera un gran delantero, y solo espero que tenga la cabeza mas o menos amueblada, aunke estoy seguro de que la tendra...
At 7:14 p. m., enero 08, 2008, Anónimo said…
Sobre el potencial de Banega no tengo dudas, pero creo que en su contra jugarán 3 cosas:
1º El pésimo momento en el que llega al club, con todo en contra.
2º La enorme presión del dinero que ha costado. (Recuerden primera campaña del Kun Agüero, que costó 23)
3º El desconocimiento periodístico del fútbol (me incluyo), en el que hoy día se habla más del vídeo de porno casero de Banega que de si Baraja y él pueden sacar al Valencia de su falla ardiente.
Ojalá le vaya bien, será que le va bien al Valencia.
Un abrazo
At 9:15 p. m., enero 08, 2008, hoeman said…
@ chechu
A ver si en la Copa del Rey damos la campanada...
@ martín
Muy interesante lo que comentas, gracias por tu aportación.Tb coincido contigo en el precio que has estimado.
@ j_division
Apenas sigo la liga francesa, a Mandana le he visto algún partido suelto pero poco. Veo que te encandila Gomis, jeje.
@ hacha
Está claro que no va a ser llegar y besar el santo, pero tiene potencial.
Publicar un comentario
<< Home