El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, enero 02, 2008

Trámite cumplido

El Valencia logra pasar de fase al imponerse 3-0 frente al Real Unión. Con un 4-2-3-1 hemos podido apreciar un partido discreto por parte del equipo, pero aún así se han podido refrendar detalles que venía mostrando el equipo. Mata tiene mucha calidad pero aún le falta ritmo de juego, entendimiento con los compañeros e intentar jugar más rápido. Para mi gusto juega demasiado retrasado (de mediapunta esta vez) y algo atenazado. Zigic vuelve a marcar y demuestra que vuelve a ser un futbolista válido y muy aprovechable para el equipo. Un central no vendría nada mal. Villa demuestra que cuando sale a por todas y pensando en el equipo únicamente es de los mejores del mundo: ha sido salir él y revolucionar el encuentro. Ha faltado intensidad en la presión así como un repliegue defensivo más rápido ya que en algunos momentos la formación era 4-2-4 con la posesión del adversario. Me gusta que los laterales adquieran protagonismo ofensivo: hoy Moretti ha dado el centro del primer gol. Me gusta que no sólo se intente jugar en corto sino que lo defensas centrales también busquen el balón largo -que no balonazo-. Me gusta que los extremos hagan diagonales interiores en busca de la portería -sobre todo ha ocurrido en los últimos minutos- y no sólo intenten la jugada por banda.

MANIPULACIÓN... mi repaso a los medios de Valencia

Estoy hasta los mismísimos de los medios de comunicación, de que traten a los aficionados como a lerdos y siempre vayan metiendo mierda a todo lo que tiene que ver con el Valencia. Siempre negativos, nunca positivos. Lo más grave es que la mayoría de veces inventándose las cosas. El nivel periodístico deportivo en Valencia es ínfimo aunque por fortuna siempre hay honrosas excepciones -Inma Lidón, Eduardo Esteve,... ¿alguno más?-.

Es hora de señalar a los protagonistas. Quiero empezar por el Grupo PRISA (Cadena SER, As, El País, Los 40 principales, Máxima FM) que es el que más poder tiene, con Pedro Morata -ese gran antivalencianista- y Damià Vidagany -periolisto con delirios de grandeza- a la cabeza. No conforme con hacer una campaña de acoso y derribo contra Juan Soler por razones estrictamente políticas y de intereses personales -no hace falta tener mucha luces para saber con qué partidos políticos congenian y hacen sus "chanchullos" cada frente- se dedican a "organizar" manifestaciones en contra de Soler y manipular las noticias -a dicha manifestación sólo acudieron cuatro mataos de los cuales la mitad eran periodistas y después son capaces de afirmar que se congregaron cientos de personas, algo completamente incierto-. Otros como Cayetano Ros -muy buena pluma, muy malos "maestros"- también reparten lo suyo. Añadir, que "casualmente" hombres que ya no pintan nada en el Valencia como Quique Sánchez Flores, Cañizares, Ayala o Albelda siempre se han llevado muy bien con alguno de los periodistas que trabajan en este medio, incluso algunos son íntimos. El Levante-EMV es otro que sigue la misma línea que el Grupo PRISA, no sé si por los mismos motivos -nunca he comprado el periódico-, con Joan Carles Martí a la cabeza. Acoso y derribo frente a Juan Soler, da igual lo que haga, palos y más palos. Y cuando no hay noticias a inventarse falsos intereses en jugadores (Huntelaar ahora, De la Peña en su día y tantos otros). Credibilidad cero. Una lástima que una de las mejores plumas de España -JV Aleixandre- se pierdan en intríngulis y lodazales que no le llevan a ninguna parte. Después está el "intento de diario" que es el Valencia Hui con Rafa Monzón -"experto" en todo lo referente a fútbol, sabe hacer uso del "copiar y pegar"- y Javi Ribes -este directamente no tiene ni pajolera idea de fútbol, pero siempre ve todo negro- con artículos y argumentaciones que un niño de 11 años sería capaz de superar con relativa facilidad. El Marca con Diego Picó como cabeza visible también sigue una línea visible similar aunque menos radical y (creo) que con distintos intereses de por medio. No me quiero olvidar también del Superdeporte, especialistas en venta de humo, lleno de redactores sin carisma alguno. Incapaces de mantener una postura firme, se nota que es un periódico valencianista. Bajo mi punto de vista, son muchas ventas potenciales desaprovechadas. El grupo que conforma el equipo de Julio Insa -Radio Esport- sin duda me resulta el medio más ameno y entretenido de lo que se puede elegir, con cierto aroma a "telepredicador" y sabiendo que no hay que tomarse muy en serio las opiniones que se dicen allá. Toni Hernández -¿para qué medio trabaja?- parece el vocero oficial de Soler y siempre tiene muchas cosas que contar y al final nunca dice nada. Fran Guaita en Radio Nou es un aprendiz barato de Damià Vidagany que intenta ocultar de que pie cojea sin conseguirlo. Seguramente merecen una mención más protagonistas del periodismo valenciano, pero los que quedan no los he seguido o leído por lo que tampoco puede opinar con fundamento.

Todo esto para comentar que EL VALENCIA NO HA DESPEDIDO NI HA APARTADO A NADIE, sino que ha decido no contar con Albelda, Cañizares y Angulo como jugadores que puedan aportar en el equipo titular al grupo, que son cosas distintas. Por lo que las "pajas mentales" que se montan algunos me parecen de chiste, y lo peor es que me siento herido intelectualmente ante las barbaridades que he podido leer o escuchar. Sinceramente, con tales representantes más de uno podría pensar que regalan la carrera de periodista. ¡Necesitamos más Adrián Leverkühn!

PD: Me jugaría el cuello que los que filtraron a la prensa que el Valencia no contaban fueron los propios damnificados, así que no os vendan milongazas.

42 Comments:

  • At 1:01 a. m., enero 03, 2008, Blogger Cyren said…

    A mi me encanta Carrusel Deportivo, porque es un programa muy loco y que te ries bastante. Pero sinceramente ya no puedo oirlo porque cada vez que sale Morata y el otro (que supongo que será Vidagany) es para rajar a Soler, al Valencia o ahora ya a Caneira o Baraja. Es deleznable que aun haya gente y todo que le pueda hacer caso a estos crapulas que se hacen llamar periodistas. No valen ni para una tertulia del Gran Hermano.

     
  • At 1:19 a. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Por ahí se oye que Ever Banega está a punto e fichar por el Valencia. ¿Le ves credibilidad a esa noticia/rumor? Yo he estado fuera estos días y todo me viene nuevo. Como lo ves?

    En temas ya más técnicos... dónde ha jugado Silva? Se ha alineado a manuelelé/Sunny? La verdad es que voy un poco perdido, si me puedes dar cualquier información extra te lo agradecería.

     
  • At 1:23 a. m., enero 03, 2008, Blogger hoeman said…

    @ cyren

    La verdad es que Carrusel sí que es un programa ameno y recomendable, a pesar de la prioridad a los equipos de siempre.

    @ vinz

    Hilde; Arizmendi, Lombán, Marchena, Moretti; Baraja, Montoro (Fernandes); Joaquín, Mata (Villa), Vicente; Zigic (Silva).

    Lo de Banega parece que ya es oficial, gran fichaje... aunque al parecer hay una comisión por ahí de 6 millones de dolares. Si tengo tiempo mañana me extenderé más.

     
  • At 1:33 a. m., enero 03, 2008, Blogger Crespinho7 said…

    Me quito el sombrero!Ya era hora de que alguien alzara la voz y criticara con grandes dosis de cordura a toda la "falla periodística" que suele considerarse informadora de la actualidad Valencia Club de Fútbol.

    Y me sumo a tu comentario. Yo también estoy harto de que se lancen opiniones con el único fundamento del interes personal, y de que éstas se enmascaren bajo la forma de noticia con el único propósito de engañar al aficionado valencianista en beneficio de unos pocos. Ahora dirán que Albelda (y más tarde sus amigos) tiene todo el derecho a montar un "circo" denunciando al Valencia ante los tribunales por el mero hecho de que el club a decidido no contar con él. Eso es lo que toda persona coherente llamaría buenas formas, valentía y amor por el Valencia.

    Solo me quedan varias preguntas: ¿dónde quedaron las ofertas por este jugador? ¿Que pasaría si todos los futbolistas del mundo que no cuentan para sus clubes denunciaran sus casos por supuesto acoso? ¿Es la manipulación acaso un nuevo género literario inventado en el mundo del periodismo deportivo para tapar las vergüenzas de unos cuántos?

    Qué listo fuiste al no levantar la voz contra el Valencia Cañizares, tú al menos eres agradecido y sabes que no te conviene hablar demasiado.

    Gran post!!Un saludo!!

     
  • At 1:48 a. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Acabo de ver que boca lo hace oficial. Banega por 18 millones.

    Por lo que sé de él, puede dar un muy buen rendimiento en el Valencia ya que hay mucho jugador con dotes defensivas en el centro del campo y pocos creativos, lo que a Banega leviene bien.

    Espero que si hay algún cedido se Sunny y no Fernandes, ya que al nigeriano le podrían ir bien hacer escala en equipos menores.

     
  • At 4:06 a. m., enero 03, 2008, Blogger galvao99 said…

    Fernandes va a ser muy grande. Daqui por 2 épocas me creo que será uno de los mejores medios centro a jugar en europa.

    infelizmente toda esta instabilidade no lo ajudan en nadie.

    No creo que Koeman va a resistir a tanta contestacion.

    saludos desde Portugal

     
  • At 4:15 a. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Se te va la pinza con las conspiraciones, faltando el respeto a demasiada gente e incluso llegando al insulto. Alguien tan desquilibrado no debe despachar jarabes -¿estudias eso, no?- y no puede sufrir esas paranoias que te dan a ti. Cualquier día te da un siroco delante del ordenador aporreando el teclado, como el niño alemán pero en versión valenciana. Quizá buscas colocarte en el Valencia a toda costa, trepando a tope -eso cuentan de ti los que te conocen- y por eso dilapidas tu tiempo promocionandote como un famoso del tomate internáutico. Centrate en lo tuyo, ponte la bata y quédate en la rebotica de la farmacia, pegando los cromos que estudias y respeta un poco a profesionales como Rafa Monzón. El mundo, querido, no gira entorno a tus frustraciones, supongo que generadas por la ausencia de expectativas de no poder ser ni dedicarte a lo que te gustaría. Asume tu vida o padecerás mucho por tu fracaso vital: los sueños se consiguen con esfuerzo y tesón, no con odio y envidia.

     
  • At 8:33 a. m., enero 03, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    joer bonico sí que te has quedado a gusto... cuando lo mejor de todo es que en Valencia hay múltiples medios con opiniones contrapuestas.

    Little

     
  • At 9:45 a. m., enero 03, 2008, Blogger Drakul said…

    Repaldo a Hoeman y yo mismo me adhiero a firmar este artículo en cuanto a la prensa se refiere. No es normal la presión que están ejerciendo para considerar un despido lo que no lo es. ¿alguien pidió que se considerase como despido la ausencia de mata de las convocatorias? ¿Y las de Caneira hace dos años? ¿y las de Marchena?

    Como a Hoeman me da la impresión de que algunos medios se han enzarzado en una guerra contra Soler en la que no les importa si el club cae por el camino.

    Y desde luego que leyendo algún comentario en este blog, me doy cuenta de que Hoeman ha puesto el dedo en alguna herida abierta. Ha dolido.

     
  • At 10:40 a. m., enero 03, 2008, Blogger Novio said…

    Llevo tiempo siguiendo este blog y desde luego yo no diria que es pro-presidencial... Cuando largaron a Carboni que quería hacer la misma transición que se ha hecho ahora (que poca memoria tenemos) yo pienso que Hoeman estaba ya de acuerdo con la limpieza al igual que ahora. Entonces era en contra de los medios y del presidente. Y ahora es solo contra los medios. Con un presidente veleta con el nuestro es facil coincidir a veces con el... a veces hace las cosas bien (aunque sea por casualidad).
    Yo creo que las noticias que se generan del valencia dan más bien asquito en general... Hay muy poca cabeza pensante ahora y cuando apoyaban al presidente en favor de QSF en junio del 2007

     
  • At 11:40 a. m., enero 03, 2008, Blogger Me Rio De Su Gloria said…

    Pues tienes más razon que un santo, Hoeman. La mayoría de la prensa deportiva valenciana (y la no deportiva también) es bastante triste y movida por intereses mezquinos como poco, y el circo ambulante alrededor del Valencia CF lleva ya un par de años dando grima.

    @Anónimo:

    Gran estilo pardiez. ¿Es usted Rafa Monzón y ha pegado el cromo directamente desde algún blog ajeno? ¿Viene aquí necesitado de algún jarabe laxante? Pues yo en mi humilde y poco profesional opinión coincido plenamente con usted. Larga vida al periodismo deportivo valenciano. Su objetividad y sus inmensos profesionales que en su gran mayoría no saben hacer la "o" con un canuto ni aunque se lo sujeten convierten blogs como éste en referencia de los que nos gusta el fútbol en sí, como fútbol, ya sabe, el deporte ese del balón, no eso de lamerle el traserillo a cualquier consejero o tuercebotas endiosado para comer gratis a su vera y poder luego hacerse el interesante mascullando soplapolleces en una columna de panfleto regional, cuñita de radio local o programita de tv de barrio, aunque a eso se le insista en llamar "periodismo profesional".

    Debe ser que como no soy periodista me come también la envidia esa y no tengo ojos en la cara...

     
  • At 11:58 a. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    la verdad es k ay mucho fantasmilla suelto, has visto lo deportes de A3 se les nota lo mucho k kieren(XD) a koeman, y lo pro-valencianistas(XD) que son.

    Soy del espanyol, alguien conoce alguna buena radio donde hablen algo del espanyol normalmente, por favor si lo sabeis ponerme el link ya que vivo en cuenca y si tengo que esperar a que digan algo de mi equipo por las noticias de TV radio o prensa, ya podemos fichar a kaka k si no.....

     
  • At 12:35 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Tu ere un pokito faxa no hoeman¿? me da la impresion y soy un gran seguidor de tu blog, asi q no cojees de ningun pie, q es d futbol...

     
  • At 1:07 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    esto es en respuesta al ultimo k escribio: pera empezar no m gusta nada la politica española, en vez de pensar en nosotros solo piensan en zancadillearse unos a otros pero en fin esto es futbol aunk todo este relacionado.
    Bien si ay alguien a kien se le noten los colores politicos es al grupo prisa, y hacen lo peor de todo mezclar eso con el futbol o el deporte en general, y hay mucho casos en que esto es asi, x ejemplo a ecclestone(de la F1) solo hacen que criticarle cada vez que hace algo desde que ocurrio aquello del circuito de valencia de f1(que pinta bien)

     
  • At 1:29 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Totalmente de acuerdo con el artículo, Hoeman. Añade mi firma debajo.

    Anónimo (Espanyol):

    Si entiendes catalán, en RAC-1 ( www.rac1.cat ) hay un programa a las 7:00 PM en el que dedican mucho tiempo al Espanyol, creo que se llama "Al primer toc".

     
  • At 1:42 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ytu hoeman a que perteneces te la das de director deportivo siempre analizando lo mal de lo sjugadores lo quw hace falta igual tu tambien deberias callar al igual que los que has nombrado, amunt valencia

     
  • At 2:04 p. m., enero 03, 2008, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    "los sueños se consiguen con esfuerzo y tesón, no con odio y envidia."

    Completamente de acuerdo contigo. Añadiría que si difícil es conseguir un sueño/anhelo/objetivo, más aún lo es mantener el nivel una vez ya lo has logrado.

    Yo me he mojado, me gustaría que tú hicieses lo mismo y dieses nombres cuando escribes "Quizá buscas colocarte en el Valencia a toda costa, trepando a tope -eso cuentan de ti los que te conocen- y por eso dilapidas tu tiempo promocionandote como un famoso del tomate internáutico" o es que sólo hablas de boquilla, algo muy habitual en los medios de comunicación, por cierto.

    No considero que este blog sea una apología del "tomate", en cambio sí de la mayoría de medios valencianos... precisamente lo que pretendo denunciar con este post es el estilo tomatero de los medos de comunicación. Creo que la autocrítica nunca está de más.

    Y para dar ejemplo yo soy el primero que reconoce que la confección, el estilo y la sintaxis de este artículo en particular es de una calidad dudosa, y las formas tampoco son las mejores. Es lo que tiene escribir con indignación, en caliente y sin revisar el texto. Estoy harto de que los periodistas creáis que los aficionados somos gilipollas, así de claro.

    Mientras unos coleccionamos cromos otros lo hacen con miniaturas -que todo dicho sea de paso, no creo que haya nada malo en ello-, lo de mi estado mental mejor se lo dejamos a mi médico, pero por sugerencia expresa tuya iré urgentemente a que me psicoanalice. Y sí, me has deslumbrado con tus conocimientos de las funciones de un farmacéutico...

    NOTA: El último párrafo hay que leerlo en tono irónico, por si no te habías dado cuenta.

    @ crespinho, drakul, me rio de su gloria y pimpampum

    Me alegro de no ser el único que ve tales niveles de manipulación e intereses personales en los medios de Valencia. Y agradezco vuestro "apoyo".

    @ vinz

    A mí Banega sí que me ilusiona y mucho. Espero que esto sea el comienzo de una línea firme y cuerda a seguir por parte del club y que no hayan tantos cambios de rumbo como los ha habido en los últimos tiempos.

    @ galvao

    A Fernades se le discute su poca implicación y su vida extradeportiva más que por sus condiciones futbolísticas. Parece no querer integrarse en el grupo, y es probable que lo cedan a otro equipo hasta final de temporada.

    Ojalá asiente la cabeza.

    @ Little

    Comprendo tu postura, pero quiero diferenciar entre los términos que empleas y lo que yo siento que ocurre.

    Estoy totalmente a favor de la disparidad de opiniones mientras éstas estén argumentadas y están bajo un sello de honradez mínimo. Cosa que pienso que no ocurre en la actualidad.

    Demando el trato que muchos periodistas dispensan a sus "clientes", parecen que se creen que nosotros por nosotros mismos no tenemos capacidad de análisis propia. De verdad, en muchos momentos, me da por pensar que se están riendo en mi cara directamente. Me ofende que me chuleen de esta forma, que quieres que te diga.

    Considero que el nivel general de calidad es muy bajo, no por condiciones en la mayoría de casos, sino porque entremezclan sus propios intereses personales y cuentan "cuentos" que incluso ellos mismos se creen. De verdad, el nivel de manipulación es tal que no me he podido reprimir.

    @ aurelio

    Yo soy el primero que dice que la labor de Soler al frente del club está siendo muy mala, pero ante tal es campañas basadas en intereses subterráneos y que se permiten la licencia directamente de mentir... no me puedo quedar indiferente.

    @ anónimo del Espanyol

    Pimpampum te ha respondido, agradecimientos de mi parte. De todas formas, creo que tb hay algún blog en la red que está escrito por aficionados del Espanyol y cuya tématica es principalemte el equipo.

    @ fede007

    No me considero facha.

     
  • At 2:53 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Creo que el anonimo ofendido debe ser algun payaso del Valencia Hui. Casi seguro que son Rafa y Javi, el Duo Sacapuntas, los hermanos Calatrava de la prensa valenciana, el cule y el granota.

     
  • At 3:04 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No si a mí tambien me ilusiona el chavalín este...

    Pero espero que no lo encasillen como centrocampista defensivo, ya que por mucho que jugara en esa posición en Argentina, sus características en Europa quizá son más las de un medio creativo. En su formación jugó de mediapunta, y considerando que tiene mucha visión y manejo de balón creo que se le deberia dar una buena dosis de libertad, poniendo a sus espaldas un repartidor de leña como Marchena (o dar la razón a Mou y hacer de Fernandes un Manuelelé 100% y no un volante). Además así te evitas que la prensa lo destroce a la primera de cambio (se arriesga mucho y es joven).

    Si lo encasillan como defensivo heredero de Redondo como hicieron con Gago es muy probable que se lo carguen. Me ilusiona si lo han fichado para lo que yo lo ficharía... tengo la corazonada que dado el perfil del Valencia con galones en ataque nos puede venir de lujo.

    PD: otra vez con las mismas, te pierden las formas con el politiqueo... pero si no alzas tú la voz pocos lo harán. Es bueno que no seas siempre políticamente correcto, aunque está claro que se tengan que cojer algunas cosas con pinzas.

     
  • At 3:09 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    http://futbolx2.blogspot.com/

    saviola,gago,higuain e ahora banega...

     
  • At 3:43 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Joder amigo Hoeman, no dejas ni para el apuntador.

    No quiero entrar en este inmenso trapo que has liado en un momento, pero me da la sensación de que has descargado a diestro y siniestro.

    He visto un comportamiento parecido al de ese profesor de instituto que suspende a toda la clase, porque todos son malos estudiantes.

    Sin embargo, creo que en situaciones así deberíamos mirar nuestro propio ombligo y preguntarnos si la razón de nuestra crítica es consecuente con lo que está pasando.

    No olvides que el objetivo de un programa de radio es tener oyentes y el de un periódico es tener lectores.

    Y que uno de los programas más vistos en nuestro país es Aquí hay tomate. ¿Algo quiere decir? Supongo que sí. Nos guste o no, es lo que vende, porque las cifras lo avalan.

    Un saludo

     
  • At 3:50 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Al anonimo q me respondio;

    dices k a la ser se le notan los colores... bien, si as escuchado la cope, veras a quien se le notan los colores. si as escuxao onda cero, me dices a kien se le notan los colores... no me jodas hombre.

     
  • At 4:12 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    a fede007, claro k a la cope se le notan los colores y tambien a onda cero aunque menos, pero yo de lo que me quejo es de que esto se mezcle con el deporte, lo que ablen a otras oras me da lo mismo, cada uno opina lo k kiere, pero que no lo mezclen mas con el deporte, por que estropean todo

     
  • At 4:27 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Quiero empezar felicitando el año a todos
    DEl partido del vañencia poco que destacar creo yo, la vuelta de villa y que zigic demuestra que como minimo debe estar por delante de arizmendi y si no en un tiempo de morientes.
    Buen fichaje el de Banega aunque supongo que abra blanqueo de dinero(lo que tiene la construccion).
    Del tema de la prensa no me apetece hablar, solo decir que antes por la noche me ponia los auriculares y a escuchar la radio, pero pr internet hay gente con menos humo y mas coherencia

     
  • At 4:29 p. m., enero 03, 2008, Blogger el hombre del futbol said…

    Hola Hoeman, si puedes pásate por mi blog y me dices que te parece mi alineación ideal.

    Un gran fichaje para el Valencia el de Banega, aunque en este momento no creo que haga nada.

    Un saludo desde www.elplanetadelfutbolmundial.blogspot.com

     
  • At 5:26 p. m., enero 03, 2008, Blogger Juan Fernández said…

    Claro que si Hoeman, el grupo prisa trata a ala gente como si fuesemos subnormales y me meto con el grupo Prisa no por ideal politico sino por como hacen las cosas y si los "rojos" les jode k le den.

     
  • At 6:08 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Me parece bien que te hayas descargado y hayas arremetido contra la prensa valencianista y en profundidad contra el grupo PRISA. Pero no creo que sea el rumbo que queremos que tome el blog. ;)

    No lo digo porque esté en contra de tu opinión ni mucho menos, pero da pie a comentarios y suposiciones que no creo que vengan bien a este blog de fútbol.

    A ver si nos haces un buen análisis de Banega, que parece que a ti te convence. A mi también, espero que le den tiempo.

    Saludos!!

     
  • At 6:57 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¡Análisis Banega se ha dicho!

    El pueblo lo exije.

     
  • At 8:13 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Efectivamente, el Valencia no ha despedido a nadie ni apartado. Solamente se ha dicho que Albelda, Angulo y Cañizares no irán convocados.

    un abrazo.

     
  • At 8:47 p. m., enero 03, 2008, Blogger hoeman said…

    @ teo

    Bueno, me considero un consumidor exigente e inconformista, hasta cierto punto idealitsa. Quizá el tomate es muy seguido pq no hay alternativa mejor. No me va mucho lo de la prensa rosa pero si no estoy equivocado la revista que más se vende es Hola, una que ofrece calidad en todos los sentidos. Así que, no subestimemos al pueblo, los "mamoneos" están bien para pasar de vez en cuando un rato, pero siempre resultan muy aburridos y provocan asco.

    De todas formas, estoy de acuerdo contigo en eso que comentas que he disparado a todo el que he encontrado por medio, igual que ellos disparan sistemáticamente todo lo relacionado con el Valencia. O lo que es peor, inventan.

    Yo abogo que para tener "clientes" lo mejor es la calidad y no los chismorreos de barrio, allá cada cual.

    @ naeh y vinz

    Me pongo ahora.

    @ todos

    "Este blog se está revisando debido a una posible infracción de las Condiciones del servicio de Blogger."

    Mensajito que aparecía que me incapacitaba para crear una entrada. Al parecer sí que cumple las condiciones.

     
  • At 8:58 p. m., enero 03, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No, si ahora encima deberás pedir perdón por expresar tu opinión como hacen muchos cada día. ¿Qué digo?, de forma más respetusosa a cómo afrontan algunos la actualidad, tú al menos has dicho lo que piensas.

    Es increíble que intenten hasta cerrarte el blog. Qué pasa, ¿hay ciertos temas que no se pueden tocar? Esto comienza a tener un tufillo raro ya que algunos se intentan justificar demasiado. Quien algo teme, algo debe, como diría aquel.

    Un saludo!

     
  • At 9:49 p. m., enero 03, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    "Este blog se está revisando debido a una posible infracción de las Condiciones del servicio de Blogger."

    Mensajito que aparecía que me incapacitaba para crear una entrada. Al parecer sí que cumple las condiciones.


    Bonico, ¿puedes explicar que ha pasado?

    Little

     
  • At 10:32 p. m., enero 03, 2008, Blogger hoeman said…

    @ little

    Se ve que como lector si consideras no adecuado el contenido del blog puedes pedir que los revisen a los "jefes" de Blogger.com. Y hasta que no lo hagan te dejan el blog en la "nevera", sin poder añadir entradas.

     
  • At 1:32 a. m., enero 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman, me encanta tu blog pero me tomaré la libertad de hacerte (intentarlo) reflexionar. Me parece bastante extraño que te dediques a perder tiempo y desgastarte (con el fútbol que hay) analizando a los periodistas, cuando se nota y según leo eres (no es un insulto) un absoluto lerdo en materia comunicativa. Creo intuir que te gustaría colaborar en medios, dado tu progresivo ofrecimiento a webs y portales. Cuando hablas de futbolistas eres muy bueno, brillante incluso y creo que lo podrías conseguir. Se te nota apasionado. Pero cuando se te cruza el cable de forofo, y puede ser por tu juventud, valencianismo o esa pasión mal enfocada hacia lo destructivo. No respetas a nadie. Si cada uno se dedicara a insultar o desprestigiar a quien tiene otro discurso, el mundo (hasta el de hoeman) sería bastante peor. Además, te pregunto ¿por qué al final tú tienes un blog de opinión tan activo? Para hacer lo mismo que ellos: difundir tus ideas. Y si tu tono crece, pareces querer imponerlas. Aunque en este caso tu pierdes tiempo (dice no se quien que eres farmacéutico) sin cobrarlo y ellos son profesionales. Lo cual me lleva a la conclusión de: o que eres un periodista frustrado o, peor aún, resultas ser un vanidoso de tomo y lomo. Yo apuesto por lo segundo, porque hablas demasiado, tienes ese tic, de ti mismo. Piensa tío si a ti te gustaría que alguien, los periodistas tiene amigos, orgullo,sentimientos, familia como tú, se dedicara a insultarte y tratarte como un trapo sin conocerte y sin tener capacitación para hacerlo. Espero no haberte molestado.

     
  • At 11:08 a. m., enero 04, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman se ha equivocado en varias cosas. Es más, todos nos equivocamos. Todos comunicamos a la persona que se equivoca nuestra opinión...
    Pero no todos dan la cara. Abogo porque los anónimos pongan su nombre, digan quien son y así será más fácil dirigirnos a alguien en concreto.
    Quizá amigo Hoeman, podrías limitar las respuestas a usuarios registrados, y así evitar que entre gente a insultarte bajo la sombra del anonimato.

    Un saludo.

    Pd: Quien tiene huevos para insultar también los tiene que tener para dar la cara...

     
  • At 4:19 p. m., enero 04, 2008, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Vamos a aclarar cosas y conceptos, para que no hayan malos entendidos.

    NO ME HE OFRECIDO A NINGUNA WEB NI NINGÚN PORTAL, más bien ha sido todo lo contrario -me han ofrecido colaborar a mí-. Aunque no creo que no haya nada malo en ello, todo sea dicho. Me tienes como un "buitre" cuando estoy totalmente alejado del mundo del fútbol y del periodismo, quizá por eso de mi independencia y libertad de expresión.

    Creo que me infravaloras cuando me llamas lerdo, como "cliente" te aseguro que sé distinguir muy bien entre lo bueno, lo mediocre y lo malo (la manipulación está incluida en este apartado). Uno de los mayores problemas que tenéis los periodistas es ése, subéstimais a los que debéis servir única y exclusivamente: el público. Según leo entre líneas parece que tenéis que servir a vuestro jefe y las opiniones no son totalmente libres, algo que comprendo (aunque no comparto), siempre que se tenga un mínimo de ética, cosa que no abunda en los medios de comunicación valencianos.

    No me molesta tu opinión ni mucho menos, es más, me gusta que hayas intervenido. Totalmente de acuerdo en que he sido injusto con muchos periodistas y mis formas han sido bruscas y destructivas, pero creo que no puedes negarme que en el fondo tengo mucha parte de razón. De momento no soy un periodista frustrado pq si quiero aún podría estudiar la carrera -no creo que sea más complicado que Farmacia-, lo que sí que te digo que personalmente estoy en una incertidumbre ya que no tengo claro que quiero hacer en la vida. Me gusta que reconozcan mi trabajo, pero aún más las críticas que me ayuden a mejorar, en el ámbito profesional. Si eso es ser vanidoso, lo soy. En el ámbito personal en cambio me incomodan mucho los halagos "gratuitos".

    Yo comprendo que se puedan tener amigos entre futbolistas, periodistas, etc, lo que no entiendo es que esto suponga no realizar bien (moralmente hablando y con honradez) tu labor. Y sí he dado nombres es pq a la gente no se suele dar por aludida ante las críticas.

    Me he pasado en algunos términos empleados, como suelen hacer muchos de los periodistas que he citado. Si te he ofendido mis disculpas, aún así espero que sepas valorar mi crítica y pasarla de destructiva a constructiva. Y haberte hecho reflexionar. No olvides nunca que los aficionados son mucho más inteligentes de lo que creéis.

    @ teo

    Creo saber quien se encuentra detrás del anónimo, tb hay que respetar que no quiera darse a conocer. Si algo he aprendido mientras tengo este blog es que en muchas ocasiones las opiniones anónimas son las que más te aportan, por eso no quiero limitar la libertad de expresión.

     
  • At 12:14 a. m., enero 05, 2008, Blogger Chechu said…

    Hombre, primero me gustaría que los anñonimos se diesen a conocer, pero no es mi blog. Segundo, tenemos blos apra opinar y no creo que él lo haga para imponer sus ideas y que ni mucho menos sea vanidoso. Cuidado,q ue no quiero dar halagos gratuitamente ni mucho menos Todos tenemos nuestro fallos. Pero no podemos comartir la misma opinión porque entonces qué vida más aburrida.
    Y a ti Hoeman sólo decirte que estoy preparando un informe sobre el Valencia y lo que yo haría con determinados jugadores. Pero recuerdo que tú tb hiciste algo parecido. Entonces me gustaría que supieses que no es un plagio ni nada por el estilo yq ue me dieras tu conformidad. Además dudo que coincidamos en las opiniones. Respóndeme mejor en mi blog. Saludos.
    PD: Tengo un enlace sobre tu blog y me encantaría que pusieras un enlace en el tuyo. RGacias y un saludo. FELIZ AÑO A TODOS.

     
  • At 11:04 a. m., enero 05, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo siempre he sido anonimo y lo seguire siendo. Este blog es cojonudo y no entiendo porque algunos mequetrefes increpan a Hoeman por contar lo que todos sabemos: PRISA va detras de Soler desde hace tiempo. Cuando estaba Quiquito de la Calzada lo hacian con menos ganas, porque era un amiguete, un tipo servil y abyecto al servicio del aparato. Ahora que no esta se dedican a defender hasta a Albelda y Canhete, cuando no hace mucho exigian su desaparicion de las listas de Luisito Aragones. Tu escribe lo que te de la gana Hoeman, porque en ningun momento has perdido ni las formas ni la razon.

     
  • At 2:19 p. m., enero 05, 2008, Blogger hoeman said…

    @ chechu

    Puedes escribir lo que quieras, faltaría más. No tienes que pedir permiso ni a mí ni a nadie.

     
  • At 9:48 p. m., enero 08, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ¡Madre mía, discusiones éticas sobre el mundo de la comunicación!

    Estarás orgulloso, Hoeman, ahora nos van a intentar hacer creer que el periodista es diferente a un mono jaleando con un altavoz (sin ánimo de ofender al profesional informativo, es tan sólo una bella metáfora).

    Soy el primero en tirarte de las orejas por tus salidas de tono y tus histrionismos hacia ciertos personajes notorios, pero unacosaes criticar la forma y otra el fondo. El fondo no estaba nada mal encaminado: el periodismo que conocemos es el que es, un auténtico desproposito. Para dar un ejemplo, la facultad de periodismo de la UAB exije más de un siete para entrar, pero una vez dentro el nivel no se ajusta a las exigencias (exámenes tipo test, imagina). Eso significa que se sale de ahí peor preparado (si cabe, porque un siete de media es españa exije un esfuerzo derisorio), de lo que se entra.

    Esto es sólo un apunte en forma casi anecdótico, y no pretendo empezar una discusión estéril. Reflexionad lo que querias o podais, da lo mismo. El caso es que la ética periodística que se debería exijir en la profesión brilla por su ausencia, y no hablemos de nivel de calidad literaria o de conocimientos sobre cualquier tema...

    En fin, que hoeman babea espuma pero tiene razón, y en especial en lo referente hacia el Valencia. La manera en la que el periodismo trata a este club es muy especial, cuando está necesitado de protagonismo se olvidan de él, para abalanzarse sobre sus miserias cuando toca fondo. Al Valencia se le utiliza muy bien para aumentar las ventas y para ningunearlo.

    Pero centrémonos en el fútbol, os lo suplico.

    PD: y que nadie tenga la desfachatez de llamarme periodista frustrado, lo mío siempre ha sido otra vocación (en donde la ética está muchas veces menos presente, lo reconozco), y como en el caso de Hoeman, pude elegir.

     
  • At 11:41 p. m., enero 08, 2008, Blogger hoeman said…

    @ vinz

    Ahora me ha entrado el gusanillo sobre tu post-data. ¿A qué te dedicas? jejeje

     
  • At 5:38 p. m., enero 09, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Ciencias Políticas es lo que estudio actualmente.

    No es algo a lo uno se pueda dedicar integramente, ya que al igual que la sociología el abanico de ocupaciones es más que emplio. Ya veré en el futuro, soy muy joven.

    Sobre el periodismo me he permitido opinar por llevar mucho tiempo reflexionando (y discutiendo)sobre el tema.

    PD: y no, no sé quién ganará las elecciones.

     

Publicar un comentario

<< Home