El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, enero 19, 2008

Paso atrás

Vuelta al 4-2-3-1 que tan poco resultado le ha dado a Koeman. Ritmo demasiado lento, sin capacidad de contraataque. Futbolistas que corren mucho pero detrás de la bola. Apenas existen combinaciones ni movimientos de desmarque para crear nuevos espacios ante la acumulación del Villarreal de hombres. Fútbol estático. Por fortuna sólo se pierde 1-0 hasta ahora... y queda tiempo para rectificar.

Lo que haría yo: nos la jugamos de nuevo en un 4-2-4, entran Banega y Mata por Baraja y Vicente en el descanso. Se buscan transiciones rápidas, balones largos o conducciones rápidas con apoyos, muchos movimientos diagonales e intercambios de posiciones de los de arriba. En estático o fase de creación se prefiere juego a pocos toques y combinaciones hasta encontrar el hueco u optar por la jugada individual. Apoyo de laterales a situaciones ofensivas. Jugamos de tú a tú al Villarreal con Rossi y Nihat más Pires o Cani preparados para un contraataque. Hay que ir a por el partido.

24 Comments:

  • At 11:53 p. m., enero 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Menudo baño nos han metido.¿Quiénes son los mediocres Peris, los que defendían a Quique o los que le criticaban? No hay más ciego que el que no quiere ver. Gente como tu ha acabado convirtiendo nuestro club en la verguenza del pais.

     
  • At 11:53 p. m., enero 19, 2008, Blogger Mariano Nicolás Miranda said…

    Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos www.catigre.es.tl

     
  • At 11:53 p. m., enero 19, 2008, Blogger hoeman said…

    @ antoine

    Es verdad, con Quique las cosas nos iban de lujo...

     
  • At 11:54 p. m., enero 19, 2008, Blogger alexu6692 said…

    Y no hubo remontada.
    Sólo decir que el Villarreal, juega superbien para tener un estadio tan reducido, los movimientos de Rossi y Nihat han vuelto loca a la defensa,Pires tiene un aire a Roman, Cani le he visto muy bien y empieza a desbordar, muy interesante Bruno del villarreal, con gran despliegue fisico habra que seguirle.
    Respecto al valencia, no sé que podria salvar, y aun asi casi podria shaber qeudado 1-1 con el tiro de Baraja, Silva lo alejan de la porteria, y siempre me da la sensacion de que tiende a ir a la izq, y casi se estorba con Vicente, Joaquin tiene menos producción que una fabrica de fantasmas, y el doctor "koemanstein" con su inservible trivote, con un Arizmendi de lateral que no tiene retorno y muchas veces descoloca a la defensa.
    y Por ultimo Villa, yo no sé cuanto podrian pagaros por él pero hoy ni la ha olido.
    Sé que estas intentado pensar en positivo hoeman , pero este Valencia no se sabe a que juega yo creo que Koeman quiere meter un esquema sin tener los jugadores adecuados,
    buenas noches de parte de alexu

     
  • At 12:06 a. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Y tanto Hoeman y tanto, a 4 puntos del Madrid recibiéndoles en Mestalla y con todas las opciones para pasar ronda en la Champions.

    Sin duda nos va todo mucho mejor ahora, a 20 punos del Madrid con un partido más y sin jugar ni la UEFA. Estás hecho todo un analista.

    Sigues huyendo hacia delante.

     
  • At 12:38 a. m., enero 20, 2008, Blogger merchancito said…

    No me quería creer el experimento Arizmendi hasta que lo he visto hoy en directo... Este Koeman, qué cosas tiene! :D

    Los 3 palos de Villareal, su dinámica de juego, una pareja arriba que ha vuelto locos a los centrales, Marchena que se salva de la roja por lo de siempre... Son demasiadas cosas. Banega, Mata, Silva y ahora Maduro han llegado en el momento equivocado. Cuesta mucho creer en que aún se pueda hacer algo esta temporada.

     
  • At 2:25 a. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Soy pipiololosada. Habéis tirado la temporada. Con QSF las cosas no iban de lujo, pero el equipo sabía a lo que jugaba. Ahora no. Y compara resultados: Hoeman, rectifica, hombre, que todos nos equivocamos alguna vez en la vida. Pero no defiendas lo indefendible. QSF le sacó al equipo lo que daba de sí. No es el mejor estratega del mundo, pero al menos sabía a lo que jugaba. Ahora jugar contra el VCF es un chollo, antes con QSF era un equipo hasta cierto punto respetado. En España y en Europa.

     
  • At 3:03 a. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    esta claro que el proyecto de quique en el valencia no tenia futuro, pero lo mas logico era haberle aguantado hasta final de temporada y empezar con un proyecto nuevo la siguiente, lo que no puede ser es que a mitad venga koeman y haga una revolucion de arriba a abajo en el club, se supone que se trae a tin tin para jugar al toque y yo no veo mucha diferencia en el estilo de juego del valencia, ni 433 ni leches.

    lo de arizmendi de lateral derecho es de juzgado de guardia.

    Koeman empieza a rodearse de tulipanes para sentirse respaldado en el vesturio, esto me recuerda a lo que hizo el amigo van gaal en sus tiempos en el barça salvando las diferencias.

     
  • At 3:32 a. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Bueno, lo de rodearse de tulipanes...De momento ha venido Maduro, y punto. Yo creo que a Koeman le esta costando encontrar la formula, como en su dia le costo a Ranieri.

     
  • At 7:58 a. m., enero 20, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Lo gracioso es que todavía hay gente que no quiere darse cuenta de que esta temporada es de transición y experimentos.

    Little

     
  • At 9:29 a. m., enero 20, 2008, Blogger Gigi said…

    Si Koeman dice que el equipo necesita aire fresco y hambre no se porque no empieza a usar mása banega, mata, sunny, montoro...
    Como dice Cheche es una temporada de transición, pero acabar fuera de europa para un club como el Valencia es un fracaso.

    Animo ;)

     
  • At 11:39 a. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Si no comenzamos a ganar a segunda

     
  • At 12:02 p. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Para mí la gran diferencia ha sido la capacidad de repliegue del Villarreal. Pero qué bien junta las lineas este equipo, qué bien bascula. Luego ya de como sacan el balón jugado ni hablamos.

    Y Pellegrini obviamente diciéndole a los suyos que atacaran la banda de Arizmendi sin tregua desde el minuto uno.

    Silva no está para jugar tan lejos de la portería. Tampoco es justo juzgarlo demasiado porque me parece que tiene sobrecarga de partidos. Yo hubiera metido un centrocampista más de inicio, 4-3-3
    Con Silva o Joaquin en banda derecha y un centrocampista siempre vigilando la banda de Arizmendi.

    Pero bueno, son especulaciones, quizá eso hubiera sido peor.

     
  • At 12:42 p. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Lo de hoeman es de traca. Todo su forofismo antiquique para que? para echarlo y ver que al final demostrarse que sus resultados eran bastante mejores que los de koeman.

    a parte de no tener ni puñetera idea de futbol que se demuestra con sus pronosticos de decir que dudaba que asenjo o azpilicueta fueran jugadores de primera y colocaba a muchos en 1. Pues mira, en 2 añitos los que te parecian malos son toitulares indiscutuibles en sus equipos, y ya hay otros equipos que se interesan por ellos.

    asi que ten mas humildad y no vayas como poseedor de la verdad absoluta. que no das ni una, friki!

     
  • At 3:01 p. m., enero 20, 2008, Blogger piterino said…

    Bueno, más que como un paso atrás, yo lo veo como un paso más en la descomposición del equipo. La aparente mejoría del equipo no era tal (sólo eliminó a un Betis sin interés ni calidad), y jugadores que deben ser decisivos, como Villa o Silva, deambulan como apesadumbrados y sin ánimo por el campo.
    Va a ser dura la reconstrucción, ánimo!

     
  • At 4:09 p. m., enero 20, 2008, Blogger cebri101 said…

    Quique no iba a conseguir ganar nada, sus equipos eran competitivos pero no ganadores, el Valencia necesitaba dar un salto de calidad, si no le hubieran echado, se hubiera ido a final de temporada porque Koeman estaba fichado desde la marcha de Carboni, los proyectos no se realizan en 3 meses y menos como los del Valencia, que tienen que empezar de 0, espero que los ches ayuden a su equipo, en vez de pitarlos, como pitaban a Cuper despues de meterles en dos finales de la Champions, o como entonaban el "Quique vete ya...", despues de sacarlos del pozo despues de la marcha de Benitez. A ver si ahora resulta que a quique lo echo hoeman.

     
  • At 5:04 p. m., enero 20, 2008, Blogger Ander Barroso said…

    Nos dieron un baño de los importantes. No entiendo a los que dicen que con Quique nos iban bien las cosas. Iban bien en cuanto a resultados, pero por pura suerte. No es que se jugara mal, es que directamente no se jugaba. Ahora tampoco van bien las cosas, pero al menos hay una idea. Una camino que se quiere recorrer. Aunque están saliendo demasiadas piedras en ese camino.

     
  • At 5:10 p. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    illo siempre estais igual peleandose entre vosotros....

    quique ya no esta...no le deis mas vueltas...cuando estaba el valncianismo lo criticaba...y ahora que se fue...no le gustaria que se fuese ido..es de chiste..

    lo que teneis que hacer es apoyar al equipo...animarlo sin parar en el campo en los partidos de casa...y a final en junio pedirle cuentas al "rey"...

    ademas esta temporada es de transicion...como dice checheche...solo esta para que los tecnicos vean a los jugadores y sepan con los que quieren contar para la proxima temporada...se quede en el puesto que se quede...

    para saber quien es profesional y quien no...ademas se supone que el cuerpo tecnico ya debe de estar mas que ojeando a los fichajes para la proxima temporada...

    a decir verdad...yo hasta seria capaz de jugar practico..sin miramientos ni florituras...a sacar puntos aunque sea uno cero y gol de rebote...

    dejad a koeman probar sistemas y jugadores...

    si fueseis querido resultados instantaneos haber fichado a capello o al señor mourinho...a este ultimo si que lo teniais que haber traido...los iba a poner todos a la raya...o a scolari tampoco hubiera sido malo...


    i lo de banega y zigic...si los traen y fichan ahora como al argentino...es para que juegue no?

    es que el argentino todavia no esta preparado? estaba tocado o algo?

    yo apostaria por:

    4 atras...

    marchena/maduro--------baraja
    --------------banega-------
    joaquin----------------silva
    -------------zigic---------

    villa que vaya entrando progresivamente...y mata que se le den tambien oportunidades pero en un puesto en el que se le saque rendimiento...como sustituto de silva sin que se le pegue a la banda...


    hoeman...cuando tengas un rato libre de aburrimiento...ojeate unos videos de bafetimbi gomis...ayer volvio a marcar (todavia no e visto el gol...no lo han colgado) y dio una asistencia en bandeja tras hacer otro buen desmarque (aunque con la gran colaboracion del central..jaja que malos son algunos franceses...) este delantero seria una gran apuesta para el valencia edl año que viene...supliria a villa muy bien...axel torres tambien afirmo que podria hacer estupendamente el papel de adebayor en el arsenal...este chico tiene un gran futuro...espero que tenga la cabeza mejor amueblada que kubatalele...

     
  • At 7:41 p. m., enero 20, 2008, Blogger Alvaro said…

    Al final, baño... el Villarreal es mucho Villarreal. Son espectaculares, vaya fútbol hacen. Espero vuestra mejoría.

    Un abrazo.

     
  • At 8:55 p. m., enero 20, 2008, Blogger hoeman said…

    @ alexu

    La verdad es que no fue un partido del que se pudieran sacar muchas cosas positivas, por mucho que se intente.

    @ antoine

    Cierto, con QSF hubiesemos arrasado... las vitrinas llenas de títulos las tiene el Valencia gracias a él.

    @ merchancito y gigi

    En defensa de Koeman sobre Arizmendi de lateral derecho es que Miguel es un juerguista de cuidado, aunq tb puede jugar Caneira.

    Estoy de acuerdo que Koeman debería delegar en los que le están sacando las castañas del fuego y los que quieran volver a jugar como titulares que se lo ganen.

    @ pipiololosada

    Jugaba a nada, claro que lo sabía. Yo sí quiero confiar en que se va a mejorar.

    @ anonimo/s

    Estoy de acuerdo en qué Koeman debe dejar atrás el 4-2-3-1 -de 4-3-3 en este partido nada- que tan malos resultados le está dando.

    Al que me llama friki, gracias, todo un halago, más viniendo de alguien como tú, todo un genio. ¿Me equivoco? Has descubierto América!!!!!! Pero maticemos: creo que ya tuvimos una discusión en el pasado sobre Azpilicueta, más o menos escribí que no creía que tuviese técnica ni calidad para jugar de extremo/interior derecho (donde jugaba en categorías inferiores), en cambio por su pundonor y sacrificio si que lo veía si evolucionase a la posición de lateral derecho. ¿De qué está jugando César? Respecto a Asenjo, nunca comenté que no llegaría a Primera división, más bien dije (y lo mantengo) que debe mejorar mucho en los balones colgados al área y tiene cantadas de importancia en cada partido.

    @ vinz

    Yo pienso que tiene que intentar cambiar el rumbo y para eso hay algunos titulares que deben sentir las orejas al lobo. Tb creo que debería haber adelantado las líneas para ir a por el partido.

    @ calciototale y Little

    Muy de acuerdo con todo lo comentado.

    @ a lo panenka

    Muy de acuerdo tb en lo que comentas, aunque no estoy tan seguro de que haya aún una idea. Koeman sigue probando y haciendo tests, y algunos más van a cavar su tumba... o eso presiento.

    @ j_division

    Ya te digo que no tengo apenas tiempo y no sigo a menudo la Liga francesa, pero si quieres escribir un articulo o algo sobre Gomis yo estaría encantado de publicarlo, por supuesto atribuyéndote todo el mérito.

    @ alvaro

    Pues sí, un baño en toda regla. Yo tb espero la mejoría, jeje.

     
  • At 9:28 p. m., enero 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hombre, no hace gracia que el Villarreal te gane 3-0. Pero las cosas como son, el Valencia está de pretemporada pese a quien pese.

    Si el Valencia no se clasifica para Europa será un fracaso pero bueno, si tiene alguien la culpa de esto es Soler y su decisión de seguir con Quique.

    Yo, al menos, veo que se entra poco a poco en una dinámica más positiva. Ahora el Valencia intenta jugar a algo. Logicamente son nuevos sistemas y costarán que se acoplen y la linea defensiva tiene que mejorar mucho.

    Es jodido pero bueno, palmar fuera de casa contra Atletico y Villarreal es algo que se puede esperar. Y contra el Atletico se mereció algo más que una derrota.

    Yo sigo optimista y sigo pensando que lo mejor hubiera sido echar a Quique a principios de temporada, pero también prefiero que lo hayan largado ya que aguantarlo hasta el final.

     
  • At 10:17 p. m., enero 20, 2008, Blogger vicent9 said…

    yo estuve en el madrigal y el villarreal le dio un soberano baño al Valencia
    Se habla que el Valencia tiene atado a Jo del CSKA. Que opinas?

     
  • At 10:35 p. m., enero 20, 2008, Blogger J. Urrutia said…

    Patético y paupérrimo el equipo che. Koeman y Bakero (manda güevos que este tío siga engañando al personal...)no aportan absolutamente nada al valencianismo. Las alarmas encendidas, y la situación se torna cada vez más insostenible...

    Un saludo.

     
  • At 11:42 a. m., enero 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    friki es el q se pasa dias viendo partidos de futbol!

     

Publicar un comentario

<< Home