El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

sábado, enero 12, 2008

Albelda, elegiste el camino equivocado

Retrocedamos atrás en el tiempo y vayamos al 2004, donde un ninguneado Rafa Benítez -por la mayor parte de la directiva y los mismos medios de comunicación que ahora se inventan que la afición no lo quería- decidió separar su excelso camino del Valencia Club de Fútbol. Mientras los mediocres se encargan de poner a las alturas de un altar a segundones como QSF otros veneramos al verdadero artífice del establecimiento definitivo del club como uno de los más grandes de España y del mundo.

Apenas unas horas después de marcharse el mejor técnico de la historia del Valencia David Albelda hizo unas declaraciones cuanto menos sonrojantes y ventajistas como queriendo echar por tierra el magnífico trabajo de Rafa, y lo que es peor, dejando entrever que su prioridad era el dinero por encima de cualquier otra cosa en la vida:

"Debe estar agradecido al Valencia por ponerle una gran plantilla y poder hacer grandes cosas. No sé las razones por las que se marcha, aunque parece ser un tema económico. Los jugadores ahora tenemos el estímulo de un nuevo entrenador"

"No es empezar de nuevo. Cuando llegó, recogió el trabajo de dos buenos años con Cúper y Ranieri. No hay que darle más vueltas. En todos los clubs vienen y van muchos entrenadores. Por encima de ellos está la entidad. En el mundo del fútbol hay cabida para muchos jugadores y técnicos"

Estas declaraciones no hacían más que confirmar el declive mental y psicológico del capitán valencianista, al cuál en los meses anteriores Rafa Benítez le había llamado la atención por considerar que no estaba dando todo lo que podía. El principio del ocaso: el conformismo que poco a poco se convertiría uno de los pilares fundamentales del futbolista. Conformismo que se ha visto cada vez más acentuado a medida que ha pasado el tiempo con declaraciones del tipo "hay clubes que tienen mayor presupuesto por lo que no nos deberían exigir nada".

Las amistades -con esos amigos quién necesita enemigos- tampoco le están ayudando. Podría haber sido un símbolo del valencianismo, en cambio va a pasar a la historia como un mercenario y pesetero más.

Intentaré hacer una reconstrucción de los hechos: Koeman decide no contar con él porque no ejerce como verdadero capitán y lo considera una mala influencia para el resto de los compañeros y le recomienda que se busque equipo, Albelda lo filtra a sus amiguitos de la prensa y se arma todo el revuelo, después hace el paripé en una rueda de prensa para intentar quedar como víctima y mártir. No contento con ello denuncia al club por despido y sus amigos de la prensa le siguen el rollo, haciendo una montaña de una mentira y manipulando a diestro y siniestro ya que en ningún momento nadie le comunica que está despedido sino que no cuenta para Koeman. Su última acción desesperada es la de alegar "mobbing" laboral. Todo esto con el precedente de que la temporada pasada se pasó unas cuantas semanas llorando porque quería mejorar y ampliar su contrato (acababa en 2009), con actuaciones sobre el campo de dudoso nivel.

Con lo sencilla que es la solución: ven con una oferta interesante y te dejaremos marchar. David ha quedado preso de sus propias palabras: la entidad está por encima de cualquier persona.

Declaraciones de Albelda tras la marcha de Benítez.

Foto: www.elpais.es

19 Comments:

  • At 2:12 p. m., enero 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    no podría estar mas de acuerdo

     
  • At 2:58 p. m., enero 12, 2008, Blogger Chechu said…

    Estoy totalmente de acuerdo con lo último. Es que lo que yo tb digo: ¿No será que Albelda ha hecho algo para imponer su titularidad y Koeman ha hecho lo que tenía que hacer?

     
  • At 3:17 p. m., enero 12, 2008, Blogger CapiCamarazza said…

    totalmente de acuerdo, la entidad debe de quedar por encima de cualquier jugador o entrenador, es mas nunca hoy de boca de koeman o del presi, que estaba apartado del equipo.
    En cuanto a lo de las ofertas,,,,,esta claro que quiere irse gratis por que de ese modo cobrara mas, ojala el valencia recibiera una oferta y que la escuche.
    aunque me duela decirlo, desde hacia tiempo en el vestuario pasaba algo, un cancer como soliamos decir, y mira tu por donde que un exjugador que conocia muy bien lo que pasaba en la plantilla y que despues fue director deportivo ya lo queria hacer, esos 3 fuera, o de año en año, y que rindan, y desde aqui lanzo una pregunta estas dos ultimas temporadas quien rendio mas en el mediocentro Marchena o Albelda? yo lo tengo muy claro,

     
  • At 5:45 p. m., enero 12, 2008, Blogger tu opinion del futbol said…

    Estoy totalmente de acuerdo.

    Soy nuevo de blogs, y soy del Barça, pero el Valencia me apasiono desde que perdio esa final de la Champions contra el Madrid.

    Para mi opinion creo que el Valencia se esta equivocando y por mala suerte se le esta apareciendo mas problemas.

    Pero creo que por su plantilla de futuro, muy proximo reaccionara y lo veremos arriba de todo de la tabla.

    Y tu que piensas?

    Gracias

     
  • At 7:19 p. m., enero 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ola hoeman yo creo q albelda ha sido el alma del valencia pero ahora tiene una oferta del fulham qe dobla la cantidad qe cobrava en valencia ¿no crees q los topes salariales d soler son un poco bajos ? bueno eso

    p.d. sabes mucho del deporte rey

     
  • At 7:37 p. m., enero 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Yo la verdad es que no se como ha llegado Albelda a donde ha llegado (la tira de años de titular en el tercer equipo español y un monton de partidos con la roja) cuando ni tiene calidad ni tiene cabeza.

     
  • At 9:02 p. m., enero 12, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hola, me jugue todo lo que tengo a que el liverpool ganaba la liga, como vd pronostico. lo veo negro, que hago?

     
  • At 9:44 p. m., enero 12, 2008, Blogger Alvaro said…

    Gran post, tienes toda la razón. Excelente. Albelda nunca me gustó, y ahora menos, pues no conocía las declaraciones.

    Saludos.

     
  • At 10:45 p. m., enero 12, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Lo mejor de todo es ver las grandes manifestaciones de apoyo que ha tenido.... no hay nada como vivir rodeado de palmeros para perder la noción de la realidad. Albelda no cuenta para Koeman y nada más. Como le pasa a gente como Gavilán... del que nadie dice que se ha tenido que ir al Getafe.

    Little

     
  • At 12:45 a. m., enero 13, 2008, Blogger piterino said…

    Voy a discrepar contigo, aunque sólo en parte. Creo que, cuando dijo aquéllo, seguramente lo dijo bien auspiciado por el proio club, bien por iniciativa propia pero buscando siempre la protección del club. Era una manera de tratar de quitar hierro a la salida del gran artífice de sus éxitos personlaes y colectivos y motivar a todos con la llegada de una nueva etapa.
    Al menos, yo lo interpreté entonces así, y así lo veo hoy.

    Desde luego, estoy seguro de que Albelda es (y era) consciente de la relevancia de Benítez para el club y para él mismo.

    Respecto a la alegación de "mobbing", lo veo todo esto como un circo que han montado los abogados de cada parte ante el conflicto que ya ha estallado.
    En definitiva, una pena.

     
  • At 12:29 p. m., enero 13, 2008, Blogger Roberto Soriano said…

    Cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Albelda, aplícate el cuento.

    Excelente post.

     
  • At 2:19 p. m., enero 13, 2008, Blogger hoeman said…

    Para que quede claro: como profesional y rendimiento en el campo hasta este año a Albelda le doy un 10. Lo cortés no quita lo valiente y para nada estoy de acuerdo con aquellos que afirman que no tenía aptitudes para la práctica del fútbol. Es indudable que ha sido un futbolista muy importante en la historia del Valencia, sin embargo su trayectoria va a quedar ensombrecida por todo lo que está forzando.

    @ piterino

    Puede ser lo que afirmas, pero no entiendo a la alusión que hizo hacia el dinero cuando el Liverpool le ofrecía mejorar en todos los aspectos y no sólo la cuenta corriente.

    @ jugon

    Está muy complicado. ManU y Chelsea deberían bajar el ritmo.

     
  • At 8:04 p. m., enero 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Cuando Koeman y Soler levanten la mitad de títulos que el capitán, habrá debate, mientras tanto, se seguirá hablando del sexo de los ángeles.... no hay color por mucho que se quiera pintar.

     
  • At 11:05 p. m., enero 13, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Bah... a mí me dan los mismo estos rollos de vestuario y politiqueos con la directiva.

    Yo Albelda lo hubiera sentado para media temporada sólo por lo que hizo frente al Barcelona. No le podré perdonar que se arrastrara trotando por el campo de aquella manera en un momento tan crítico para su equipo.

     
  • At 6:28 p. m., enero 14, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Es una lástima que un jugador que ha significado tanto para la historia del valencianismo acabe sus dias en la entidad de esta forma.

    Pese a sus detractores, Albelda en su puesto es de lo mejorcito que te puedes encontrar. A los periodistas, cuando les interesaba lo ensalzaban y cuando no, lo tildaban de tuercebotas... tanto en el Valencia como en la selección.

    Es una pena que en estos ultimos años haya tenido ese cambio de actitud que le ha hecho llegar a esta situación. No sé si es solo culpa suya o que le han aconsejado mal o le han llenado la cabeza de pajaros.

    Lo cierto es que la decisión de apartarlo del equipo (sea de quien sea) ha sido lo más acertado para el funcionamiento del equipo.

    En estos últimos partidos parece que el equipo está empezando a carburar...

     
  • At 2:31 p. m., febrero 22, 2008, Blogger Unknown said…

    Totalmente de acuerdo. Felicidades por el blog y el articulo. Y recordad todos que a Benitez no lo echo esta directiva, fue la incompetencia de los Orti y Llorente a los que ahora defienden los medios, y a Benitez habria que hacerle un monumento.

    Gracias

     
  • At 5:19 p. m., febrero 22, 2008, Blogger RaPeAl SiTe said…

    En la reconstrucción de los hechos no tengo claro en que lugar queda el comunicado del vicepresidente, colgado por unos días en la web del valencia, y diciendo que la vida deportiva de Albelda se había acabado. Te agradecería me expliques como encaja esto en tu historia, pues lo mismo fué un hacker, o el mismo Albelda..., quien sabe...

    En mi opinión culpables todos, perjudicado el Valencia.

     
  • At 5:33 p. m., febrero 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    No estoy de acuerdo en nada de lo que dicen aqui.
    En primer lugar, nadie es esclavo de sus palabras. En segundo lugar es un jugador internacional con 30años, como lo es henry por ejemplo, las decisiones deportivas publicas que se han dado de que todo futbolista tiene su fin, con 30 años ellos saben que no es asi, y con el en el cesped el valencia iba 4º, a 4 puntos del lider de la competicion española mas prestigiosa. Las declaraciones que David Albelda dijo hace unos años acerca del entrenador eran y son acordes a las circunstancias, y rafa benitez se fue por un tema economico, el liverpool le pagaba mas. No se yo, como se atreven a declarar que una persona tiene un declive psicológico por hacer unas declaraciones ACERTADAS, y que encima, el jugador cuando juega, el equipo FUNCIONA, cosa que sin él, no ocurre. El dinero le importa a todo el mundo, y lo que quieren Soler y compañía, es no pagarle ni un duro, putearlo porque saben que es un magnífico jugador de fútbol que ha llevado al valencia a lo más alto y que les puede putear si es de rival, y por eso no lo quieren ni en villareal. Las decisiones de Soler a la vista están, están dando un pésimo resultado al valencia que tiene una segunda vuelta casi igual que la del colista de la liga. Y vuelvo a decir, que las palabras de Albelda fueron acertadas en su momento, y jamás por unas declaraciones de un día, puedes decir que esa persona tiene ese comportamiento habitualmente, aunque no me extrañaría que lo fuera, porque Albelda suele acertar, y no tanto el señor Soler, que ese sí que es un pesetero, no le den la vuelta a la tortilla.

     
  • At 7:43 p. m., febrero 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    no es que el liverpool le pagara más, si no que el liverpool le permite hacer su trabajo, sin tocarle los huevos cada 2 semanas. Al menos ha ganado una champions en un club que llevaba comiéndose los mocos de mala manera durante años....
    Al que ha dicho que cuando koeman levante los mismos títulos que Albelda..... te calificas tu solito o a lo mejor es que simplemente eres un poco ignorante

     

Publicar un comentario

<< Home