El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, enero 20, 2008

Temporada de transición

Asumámoslo y seamos coherentes.

El Valencia está intentando armar un nuevo proyecto, por lo que todos deberíamos ser críticos -si es posible para progresar, siempre mucho mejor- pero pacientes. Koeman está haciendo pruebas para comprobar las debilidades de este equipo y evaluar a los futbolistas para saber con quienés puede contar y con quiénes no para intentar volver a crecer y aspirar a metas ambiciosas.

Como aficionado del Valencia, yo también estoy muy decepcionado con el partido de ayer frente al Villarreal, donde el equipo fue inferior a su rival en todo momento, incapaz de crear situaciones claras de peligro. Se volvieron a ver muchos de los defectos que adolecía el equipo en etapas anteriores cercanas en el tiempo. Líneas demasiado separadas con la defensiva excesivamente retrasada, fallos defensivos individuales y colectivos importantes, poca intensidad y menor capacidad de anticipación, falta de garra, carácter y crecerse ante situaciones adversas, pocos movimientos y ofrecimientos de los futbolistas de arriba, menos combinaciones, siempre intentando la acción individual. He llegado a la conclusión que el 4-2-3-1 ya no nos sirve, menos aún con futbolistas acomodados e incapaces de marcar la diferencia como está ocurriendo en los últimos encuentros. Se ha quedado obsoleto, se ha vuelto previsible, amordaza a los jugadores y anestesia a los aficionados. Es un soberano coñazo, insufrible. Y no da resultados.

Koeman ha venido para cambiar la dinámica y mentalidad del equipo, así que no debería recaer en más ocasiones en viejos vicios y costumbres que han reportado pocas cosas positivas en los últimos años. Debemos asumir que muchos de nuestros futbolistas están sobrevalorados, empezando por mis admirados Albiol, Silva o Villa. O al menos eso es lo que están demostrando jornada tras jornada. El equipo debe crecer poco a poco, partido a partido, ganar el siguiente encuentro siempre debe ser la línea a seguir y el objetivo marcado. Y para ello es imprescindible conocer al rival. Un mejor scouting no vendría nada mal. Si lo hubiesen hecho Villa habría buscado constantemente la espalda de Cygan, o todo el equipo hubiese adelantado líneas y realizado una presión agresiva tanto a los centrales como a los mediocentros más basculación dejándoles como único recurso los balones largos a Nihat y Rossi, o hubieran habido faltas tácticas en caso de que Pires o Cani fuesen a recibir y tuvieran opciones claras de crear. No me gustó tampoco que prácticamente jugaran los mismos de siempre, por decreto, cuando otros futbolistas como Mata o Zigic estaban haciendo méritos para actuar desde el principio. Quien quiera jugar que se lo gane en los entrenamientos y demuestre en los partidos que quiere continuar siendo titular. El nombre no debe prevalecer.

Me gustaría que se apostara por un "estilo Manchester"

El Arsenal es quien se lleva la publicidad pero el Manchester es el que da miedo. Y no, no es sólo Cristiano Ronaldo. Yo diría que ni tan siquiera el portugués es el primer espada del equipo, a pesar de los números y los interminables halagos, por si no se lo tuviera suficientemente creído. Es complicado apostar por este estilo porque es muy ofensivo, obliga a tomar muchos riesgos defensivos, implica mucho desgaste físico y hay que tener mucha calidad en todas las líneas para que se consigan los resultados óptimos. 4-2-4 o 4-2-2-2, lo más importante es la mentalidad. Los teóricos extremos no juegan pegados a la línea de cal sino que hacen continuos movimientos interiores para dejar espacio a la subida de los laterales o la caída de un punta a esa zona. Se buscan las transiciones rápidas con apoyos (muy importante esto), combinaciones entre los talentos de arriba, llegada desde segunda línea, desmarques de arrastre, contraataque e incluso balones largos. Los mediocentros tiene un papel posicional, táctico y de mover el balón rápido -sin perderlo-, ningún sobreesfuerzo. En defensa mucha calma y seguridad, muchas veces con el equipo prácticamente partido en dos a la espera de recuperar el balón y hacer un contraataque letal. Eso sí, dos centrales superiores, sobre todo Nemanja Vidic. También destacable su excelente juego a balón parado. Aunque ya digo, que ante todo, me quedo con esa mentalidad e idea de machacar al rival.

Hildebrand; Miguel, Albiol, Maduro (Alexis/Marchena), Moretti; Marchena (Baraja/Maduro), Banega; Joaquín, Zigic (Villa), Silva, Mata. No me parece ningún disparate. Ya que estamos en una temporada de transición, apostemos por el espectáculo. Porque se puede intentar ganar los partidos por más de un gol, aunque esto en Valencia parezca una utopía. Faltan piezas, pero también para desarrollar cualquier otro sistema de juego. De todas formas un 4-4-2 "estilo Marcelino" o 4-3-3 "estilo PSV" también podría ser eficaz e incluso más eficiente.

Que no se olvide: miércoles Copa, ¡a por todas!

Fotos: www.valenciacf.es, news.bbc.co.uk

52 Comments:

  • At 10:58 p. m., enero 20, 2008, Blogger pablet21 said…

    Desde luego ahora criticar sin ánimo constructivo no tiene sentido alguno para una mente valencianista. Hay que morder más, sólo con calidad a camara lenta no podemos ganar.

    Saludos Hoeman, el miercoles a Mestalla.

     
  • At 11:26 p. m., enero 20, 2008, Blogger vicent9 said…

    que te parece jo para el valencia?

     
  • At 4:15 a. m., enero 21, 2008, Blogger galvao99 said…

    En el Oporto "Pos-Mourinho" tambem houve una temporada de transicion. De essa temporada sobraran duas victimas: los dos entrenadores despedidos.

    Puede ser que en Valencia le passe lo mismo e QSF con Koeman sejam las duas vítimas de la transicion del clube.

     
  • At 4:37 a. m., enero 21, 2008, Blogger Juan Fernández said…

    Hola Hoeman,yo creo que el Valencia necesita un lavado de plantilla.y de directivos...

    Tranquilo, aqui en Sevilla nos pasa exactamente igual, los dos equipos que eran claros candidatos a intentar poner resistencia a Madrid y Barça, resultan que son el hazmerreir de España.

    Dos entrenadores fuera(por distintos motivos) dos entrenadores nuevos, que no terminan de adaptarse al equipo.

    Jugadores que se buscan las papas...Ya sea los Cañizares,Albelda y problemas internos en el club. Como lo son aqui Hinkel, Pep Martí, y unos cuantos más enfrentados con el entrenador por ausencia de minutos.

    Muchos jugadores acomodados.

    Otros que se merecerían oportunidades y no las tienen,como Mata, Kerzhakov; Zigic Arouna Koné, y demás.

    Cosas diferentes es que nosotros estamos jodidos sin Copa del Rey, y jodidos por la Copa de África.

    Ustedes no, en cambio nosotros seguimos en Champions.

    En resumen, temporada de transicion, es dificil asumir despues de tanta ilusion, que una temporada es de transicion.

    Pero bueno, hay que ser positivos, para ver, si nos suena la flauta en nuestras respectivas Copas, y en Liga a deleitarnos con los detalles de nuestros jugadores,con nuestros Ever Banega, Seydou Keita, Silva Diego Capel(se está saliendo), Villa y Luis Fabiano. y Haber si nos dan oportunidad de ver a Mata, Tom de Mul,Zigic y demás.

    Pero Hoeman, tampoco podemos ser asi, desilusionarnos, tirar la toalla, al menos, hay que mantener la esperanza,pero con la cabeza fria.

    Mirando con atencion, un cambio, buscando errores, con la cabeza fria, y sobretodo con la cabeza pensando en la proxima campaña.

    Lo que queda de temporada sera algo asi:

    1.-Intentar un cambio en el equipo.La minima esperanza.

    2.-Examen exhaustivo a nuestros jugadores,técnicos y demas, mirando a la próxima campaña.Buscando fallos,sitios donde reforzar,estilos de juego tecnicos distintos,y buscar jugadores interesantes para nuestros equipos.

    Yo estoy aqui liaillo, intentando buscar algun entrenador...

    Aqui en Sevilla proponen a Antic,Clemente, y Del Bosque..pero nose...Que opinas?

    Luego estan los locos diciendo Mourinho, eso alo mejor en tu equipo, en el mio esta claro que no.

    Un Ernesto Valverde en Valencia y un Marcelino García no estaria nada mal no?xD

    En fin, ya veremos que pasa, te escribire a menudo, para comentar el camino de los nuestros, Un saludo crack!

     
  • At 11:00 a. m., enero 21, 2008, Blogger Crespinho7 said…

    Muy buenos los detalles que apuntas. Y con mucho sentido, debemos mirar hacia adelante, eso sí, aprendiendo de los errores y de las virtudes de buenos equipos como el Villarreal. Ya si aprendiéramos del Manchester, aunque a alguno le diera por imitar algo de la garra de los jugadores red, sería la leche.

    Un saludo y amunt el miércoles!!

     
  • At 11:06 a. m., enero 21, 2008, Anonymous Xufas said…

    Toda la razón del mundo, como ya he dicho en un comentario en un post anterior, este Valencia está prácticamente de pretemporada.

    Sin embargo, pese al mal partido de ayer, yo sigo siendo optimista.

     
  • At 11:36 a. m., enero 21, 2008, Anonymous Luisi said…

    Hoeman, según tú, el Valencia está ante una temporada de transición... por lo que suponto que ya estarás pensando en la siguiente.

    No te voy a preguntar nombres de fichajes que tengas en mente, porque aunque sea un momento ideal para irlos diciendo, aún es demasiado pronto para todo eso... pero sí que te voy a preguntar por los que están:

    1. ¿Incluirías a Baraja en el pack de viejas vacas sagradas que ya acabaron su ciclo?

    2. ¿Jugadores como Miguel, Marchena, Moretti, Edú, Joaquín, Vicente y Villa son más útiles en el mercado que en el equipo?

    3. ¿Del Horno, Hernández (Pablo) y Gavilán se han ganado ser pieza del Valencia para el próximo año?

    4. ¿Lomabán cuarto central o cedido con Sunny y Montoro?

    Saludos y ánimo.

    PD: no creo que Albiol, Silva y Villa estén sobrevalorados. Son muy buenos jugadores, de los mejores en sus puestos en España, lo que pasa es que "el fútbol es un estado de ánimo" y la situación que vive el equipo se contagia a los jugadores. Así, muy certeros no pueden estar.

     
  • At 12:00 p. m., enero 21, 2008, Blogger DRJ said…

    Ahora Koeman está empezando el trabajo desde cero como si fuera verano y está haciendo pruebas. Aún así yo creo que el Valencia tiene mimbres suficientes para aspirar como minimo a una plaza UEFA.

    Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

     
  • At 12:02 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Vinz said…

    Yo apostaría por que jugaran un 4-3-3 pegajoso, de mucha presión y de lineas compactas. Con la defensa que tenemos un 4-2-4 asusta, y un 4-3-3 de contraataque creo que es más equilibrado.

    Robo en el centro del campo balón para Silva, Vicente o Joaquim, 1x1, centro o pase, gol del delantero. Y así durante buena parte del partido, sin preocupare por "crear" demasiado futbol. A partir de que se empiezan a conseguir goles con más asiduidad se combina esto con juego más estático de toque para no acabar la temporada rebentado. Trabajar mucho las ayudas en defensa, la basculación y aprender a estar siempre compactados como equipo. El punta que se pegue todos los partidos corriendo para impedir la salida del balón del rival. Para eso Arizmendi sirve, así que da lo mismo que no tenga gol, la cuestión es que corra, Villa está out y Zigic no es un delantero para ese 4-3-3, aunque debe jugar.

    A nivel de mediocampo: Banega juega todo lo que puede. Se le colocan dos guardaespaldas, uno táctico y el otro de recorrido preferiblemente, que curren. Él lanza el ataque con pases interiores, usa el punta en largo como pivote o mete diagonales largas en la contra. Si no encuentra nada abre juego y busca la falta. No interesa tener demasiado el balón, sino que el rival siempre toque en zona incomoda para que cualquier error sea una ocasión.

    Eso en nada es un equipo espectacular.

    Y Silva no está sobrevalorado en sí, lo que pasa es que lleva jugados tantos minutos que no le llegan las piernas ni el alma.

     
  • At 1:24 p. m., enero 21, 2008, Anonymous A said…

    Año de transición, con más de 60 millones de euros gastados en fichajes, a 5 puntos del descenso y fuera de Europa.

    A mi personalmente me da verguenza ajena que nos intenten vender este año como uno "de transición".

    Me da verguenza una aficción que criticó a Cuper, que criticó a Benitez y que ha criticado a Quique.

    No solo se quiere ganar, sino encima jugando bien y gastándose una cuarta parte de lo que se gastan los grandes. Y si no es así, a criticar.

    En fin, esperemos que las cosas mejoren, por que ahora mismo tenemos números de Segunda División, pero según algunos la destitución de Quique fue acertada.
    Que un equipo que ha hecho el gasto que ha hecho el Valencia este año esté rozando el descenso es vergonzoso, pero aquí el señor Hoeman, aplaudiendo con las orejas.

    Y luego otros que dicen que hay que animar. Cuanto cinisimo. Había que animar cuando estaba Quique y el equipo se partía el pecho y sacaba puntos, estaba en Europa, en puestos de Champions y luchando por la Liga. En ese momento se pitaba. Ahora que somos el hazmerreir de España, que tenemos números de segunda división y una plantilla destrozada y dividida, tenemos que animar. Por favor.

    A mi no me la pegais. Ni año de transición ni falacias de ese estilo. Si vosotros os quereis creer vuestras mentiras, allá vosotros, pero encima no enjaboneis la realidad y intenteis vender que todo va bien. Todo va muy mal.

    Y la culpa, si, la culpa, es de gurus del futbol como el crio de Hoeman, que entiende tanto que no le parece suficiente que el Valencia gane o compita por los títulos. No es suficiente.
    En fin nene, a lo tuyo, si no nos clasificamos ni para Europa, o si se da el funesto caso de que bajemos (el atlético bajó con una plantilla igual o mejor), no te preocupes que ya me pasaré por aquí para recordarte cuan mediocres eran los que recordaban a Quique, payaso.

     
  • At 2:04 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Vinz said…

    Yo tampoco hubiera destituido a QSF, pese a que en muchos aspectos fallaba, pero en todo caso el desaguisado ya está consumado desde hace tiempo.

    Revolcarse en esa mierdadía sí día también a mí me cansa.

     
  • At 2:48 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Vinz, a mi lo que me cansa es que el chiquillo este llame mediocres a los que recuerdan a Quique y nos venga con cuentos chinos de años de transición.

    Se han cargado el club, pero se lo han cargado bien. Eso es lo que a mí me cansa.Que encima nos inetenten engañar.

    El Valencia podía ser cualquier cosa, pero era correoso, 90 minutos horribles para cualquier equipo. Ahora mismo somos una banda que cae goleada continuamente. Eso es lo que a mi me cansa.

     
  • At 3:32 p. m., enero 21, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Ya empezamos a asumir que tenemos jugadores sobrevalorados y esa es la piedra básica para no volver a tener que sufrir otra temporada de falsas expectativas.

    Little

     
  • At 3:54 p. m., enero 21, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ pablet

    sí, hay que ir a por todas.

    @ Vicent9

    Tiene potencial aunque está por hacer, depende del precio.

    @ galvao

    Bueno, la verdad es que el Valencia ya lleva muchas temporadas de transición.

    @ juan fernandez

    No me gustan ninguno de los que propones para el Sevilla, en cambio Valverde o Marcelino... ya sabes. Muy de acuerdo en lo que comentas.

    @ crespinho y xufas

    No nos queda otra que animar y confiar...

    @ luisi

    A Baraja si que lo dejaría terminar su contrato. Está demostrando implicación aunque futbolisticamente su nivel no es el de antaño. A Lombán lo cedería igual que Sunny o Montoro. Sobre la plantilla, estoy seguro que de aquí a final de temporada muchos van a tener un examen.

    @ drj

    El equipo está inestable y no encuentra la fórmula. No creo que sea bueno fijarse metas más alla de ir partido a partido.

    @ vinz

    El 4-2-4 yo lo considero como un intercambio de golpes, ante equipos de menor calidad que el nuestro yo creo que si que funcionaría y sería eficaz, aunque frente a rivales podríamos salir perdedores. El 4-3-3 es otra opción aunque de momento parece que no le convence a Koeman.

    @ anónimo

    Vamos a ver, abuelo, no saques cosas de contexto ni manipules, que ya estoy hasta los huevos de cosas de ese estilo. Yo siempre defendí la destitución de Quique al principio de temporada. En su día antes de que se contratase Koeman dije que no me parecía el técnico adecuado, aunque he de reconocer que me gusta como está llevando las cosas EXTRADEPORTIVAMENTE y algunos minutos de sus partidos y sobre todo proposiciones de juego(deportivamente).

    Me achacas que Soler se ha cargado el club CUANDO YO SOY EL PRIMERO QUE ESTOY DE ACUERDO en que su labor está siendo nefasta, pero no sólo por la situación actual, sino pq lleva dando bandazos y tirando el dinero desde que llegó (Zigic, Arizmendi, Fernandes vinieron cuando estaba Quique por si no te acuerdas). Ranieri, Antonio López y tantos fichajes. Tb me gustaría recordar que le racha negativa de esta temporada (donde nos daban baños en todos los partidos y el equipo daba claros síntomas de agotamiento), con eliminación de Champions pra´cticamente certificada antes de que llegase tu admirado Quique. Sí, mentalidad mediocre, pq no iba a ganar, sino a defender e intetar aprovechar una contra. A mí me gusta que mi equipo salga a ganar y no que quede cuarto haciendo un juego horroroso todos los años. Por eso pienso que la salida de Quique era necesaria. Es cierto, con Koeman no van mejor las cosas, más bien lo contrario, pero ya te digo que estoy intentando darle un margen de confianza como en su día tb se lo di a Quique. Si quieres me suicido ya. Tienes que tener en cuenta que solo soy un aficionado y no puedo hacer nada más que reflejar MIS IMPRESIONES PERSONALES. No prtetendo convencerte de nada. Llevamos ya muchos años de transición... eso es cierto, no sólo éste. Memoria selectiva se llama lo tuyo, ¿no?

    La afición es soberana y hace lo que le sale de los cojones, para eso paga. Si le apetece pitar a un entrenador no veo el problema, aunque ya te digo que en general a Benitez se le tiene un gran aprecio.

    Toca animar pq no queda otra. Simplemente x eso. Y sí, considero que había que dar un cambio de ritmo, aunque los efectos a corto plazo sean negativos. Sólo que tampoco confío mucho en los que tiene que acertar.

    Por último: yo soy del Valencia CF. No del Quique Cf, o Koeman CF, o de quien sea. No me caso con nadie salvo con mi club. Y si escribo una cosa es pq la creo así, siempre como opinión e intentando argumentarlo.

    Bueno, y ahora me voy al circo que me toca actuar...

     
  • At 4:05 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Vinz said…

    Anónimo, en parte te entiendo. Yo por ejemplo pensaba que a QSF le había superado la coyuntura del Club: jugadores asentados muy dominantes, guerra con director deportivo, Presidente poco hábil. En su intento por mantenerse en el equipo (comprensible) hizo alianzas con los veteranos cuando a nivel deportivo nunca tendría que haberlo hecho. Una vez se va Carboni la situación es tan mala como antes, además con presión extra de la afición y la directiva. Nada, un desastre que repercutió en todo. Probablemente hubiera sido mejor para la plantilla mantenerlo a costa del aficionado, no te lo niego: a la mínima que hubiera salido del bache que tenía se ponía cuarto o quinto como mínimo. Lo de fichar a Koeman ha sido precipitado, pero no es culpa de gente externa al Club.

    Pero bueno, dudo que eso sea culpa de Hoeman.

    PD: todos los jugadores de cartel del mundo están sobrevalorados, en todos los equipos.

     
  • At 5:16 p. m., enero 21, 2008, Blogger Àxel Torres said…

    "Y no, no es sólo Cristiano Ronaldo. Yo diría que ni tan siquiera el portugués es el primer espada del equipo, a pesar de los números y los interminables halagos, por si no se lo tuviera suficientemente creído".

    ¡Cómo me gusta! Es muy tuyo este fragmento...

    Sobre Villarreal, no entendí varias cosas del planteamiento del Valencia:

    - insistir con Arizmendi de lateral enfrentándole a Pires me pareció un suicidio.

    - Silva recibía demasiado atrás, casi en el círculo central, muy lejos del lugar en el que hace más daño.

    - Tras las buenas sensacions de Banega, apostar por Bareja para enlazar entre el centro del campo y la zona de tres cuartos me pareció erróneo. El argentino podía haber hecho ese papel mucho mejor.

     
  • At 5:28 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Xufas said…

    Hoeman, no te calientes con esta gente, ellos mismos se descalifican con sus comentarios.

    A Quique se le dieron más de dos años para demostrar si servía... y el equipo cada vez iba a peor.

    La culpa de la situación actual del Valencia es de Soler por no haber prescindido de Quique cuando tuvo que hacerlo.

    Ahora ya no sabremos que hubiera pasado si Quique hubiera acabado la temporada. Hay algunos que dicen que, con Quique, hubieramos asegurado una buena posición. Pues yo pienso que estariamos igual que ahora o peor y encima sin visos de cambiar las tornas. Cualquiera de las dos opiniones son aceptables pero ahora ya son simple especulación.

     
  • At 7:37 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    http://www.superdeporte.es/secciones/noticia.jsp?pRef=4952_2_19540__VALENCIA-Albelda-club-esta-encima-todos-culpo-situacion-Soler-Koeman



    mira lo que dice tu amigo albelda en una entrevista

     
  • At 7:39 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Joder Albelda quiere que el club le endemnize con 60 millones de euros. Ya le vale.

     
  • At 8:27 p. m., enero 21, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Tal vez debais verlo así: armar un equipo para medio plazo y centraros en la Copa.
    Saludos y ánimo

     
  • At 8:44 p. m., enero 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ àxel

    jeje, puyita especialmente para tí :P

    Sobre Banega, creo que no juega todo lo que debería pq físicamente no está bien y eso se nota en su rendimiento.

    A mí Silva me gusta escorado a la izquierda y no por el centro, donde ha jugado toda la vida. Muchas veces le ocurre lo que comentas, se pierde y está demasiado a la vista de los marcajes individuales.

    @ xufas

    Respecto a Soler, la verdad es que ya antes de apostar con Quique cuando nadie salvo los periolistos lo quería, ha tenido muchísimas sombras y poquísimas luces (tan pocas que no se me ocurre ninguna).

    Con Quique se veía que el equipo iba hacia abajo, como le está pasando ahora. Precisamente por eso lo echaron.

    @ pablo g

    Eso deberían hacer... esperemos que sean más competentes de lo que han demostrado hasta ahora los que mandan.

     
  • At 9:33 p. m., enero 21, 2008, Blogger Chechu said…

    Vamos a ver. Silva y Villa no están sobrevalorados pero tienes que entender que con nuevo técnico y con el panorama que hay no pueden hacer nada. Si villa y Silva están sobrevalorados creo que el Valencia no vale absolutamente nada, porque aparte de ellos dos no veo a ninguno mejor, si acaso Joaquín. Unas cosas a comentar:
    1) ¿Por qué te quieres deshacer de Joaquín si es uno de los mejores?
    2)¿Qué pinta Baraja ene ste equipo?
    3) Cristiano Ronaldo no se lo tiene creído. Si viste el reportaje sobre él, verás que es el que más entrena del Manchester y si ha mejorado tanto es por su esfuerzo continuo. Entrena todos los días, hace horas extra y creo que apra nada se lo tiene creído, si así fuera no entrenaría tan duro.
    4)¿Por qué fichasteis a Arizmendi, si es un cero a la izquierda y encima lo usan de lateral?
    5) No os precipitéis con Koeman porque hay que dejarle tiempo.

    ¿Por qué no me linkeas?

     
  • At 10:29 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    a un grande (yo creo que al valencia se le puede considerar como uno de ellos) se le tiene que exigir como minimo estar entre los 4 primeros todos los años sea temporada de transicion o de lo que se quiera...

     
  • At 10:49 p. m., enero 21, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman parece que no soy el único que pienso que eres un listillo.
    Que ya te hemos calado bribón.
    Eso si, Quique dimisión! ¿Que ya lo han echado? Pues Lolita al paredón!!!
    Lo que hay que leer del bloggerlisto...

    Amunt Valencia, lo ninot de palla

     
  • At 11:21 p. m., enero 21, 2008, Blogger hoeman said…

    @ chechu

    Ya te he enlazado.

    @ lo ninot de palla

    Me da a mí que el otro anónimo es de tu misma extirpe.

    @ todos

    Yo me equivoco muchas veces, lo que si tengo claro es que lo que escribo lo hago pensando en lo que creo mejor para el Valencia. No para Albelda, Koeman, QSF, Soler o quien sea.

     
  • At 11:25 p. m., enero 21, 2008, Blogger olhadolh said…

    Efectivamente el 4-2-4 asimetrico del Manchester garantizaria espectaculo pero o tienes a jugadores superiores o a Casillas en la porteria porque sino creo que muchos le pillarian la matricula al Valencia. Personalmente me gustan los equipos mas equilibrados, sin animo de provocarte yo me inclinaria por el 4-5-1 del Arsenal plagado de dentrocampistas mediapuntas sin un pivote defensivo clasico.

     
  • At 2:26 a. m., enero 22, 2008, Blogger Jose.tano said…

    Hola.. primera vez que comento en este blog soy chileno y veo al valencia casi todos los finde semanas, desde el 2001. Bueno... Yo creo que es equivocado lo que dices de que villa es sobrevalorado. Villa ha demostrado en el valencia y en la selección nacional, de que es un pedazo de jugador.. Koehman no ve que esta lesionado y lo pone a jugar igual? y lo hace retroceder hasta de lateral derecho, sobre esforzandolo.. el fisico de villa es de explosion en los ultimos metros, no es para correr a marcar a todo el mundo(cosa que si ha pasado cuando jugaron contra el chelsea en stamford brigde). Otra cosa, Koehman no se ha dado cuenta todavia, que no esta en el futbol Holandes.. donde no se presiona NADA, todos juegan con unas libertades tremendas, intento plasmar lo mismo en el valencia y veo que no le ha resultado.. y Koehman tiene un desastre en la defensa, que ahora jugara con 5 defensas?.. desde que he visto al valencia, se ha identificado con una buena defensa, sea Hector Cuper, Rafa Benitez, Quique Sanchez. Como esos juagadores que defendian bien con quique, ahora son una mata de palitroques que no se mueven ni para quitarse el frio? Obvio que no lo son, son buenos defensas.. o rendian bien, pero con un aplicado sistema defensivo y no el desastre que tiene koehman. Me da pena el Valencia, Soler tubo la grandisima idea de querer sacar a albelda , cañizares trayendo a Koehman?, parece... porque no veo el cambio a un DT sin los Cojones para dirigir al Valencia.

     
  • At 11:20 a. m., enero 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Reading-Man U. Si este Manchester es a lo que quieres parecerte, ya voy entonces entendiendo tus preferencias. Con un portero penoso, una defensa peor que la del At de Madrid el grandisimo Man U de Hoeman tardo caso 80 minutos en marcar gol y eso que antes lo habia tenido a huevo el pelirrojo delantero centro del Reading.
    En Inglaterra se puede jugar, prescindiendo del centro del campo.
    Juega en España así y te hacen dos agujeros en el culo como nos hhicieron Barsa y Madrid y aun nos faltan algunas jornadas de verguenza colectiva antes de estar, hacia donde vamos sin remision,en puestos de descenso.
    Por último, si sabes que el equipo va para abajo, te callas, dejas las cosas como estan y sin hacer ruido vas hablando ya con otro entrenador, para que planifique la siguiente temporada y cuando acaba esta pues despides a QSF y te traes a Tintin. Como se ha hecho es de parvulario futbolistico. Desgraciadamente, entre lo gastado, lo que se paga a estos mamarrachos de futbolistas que tenemos, esto es una autentica ruina economica y deportiva sin remision y de año de transición nada de nada. Esto va a ser la travesia del desierto que hizo el At de Madrid hace años.Los culpables, esta panda de gordas vacas de presidentes que bienen a servirse del club mas que servirle. Este ha visto la posibilidad de especular con lo del estadio y se ha tirado como loco. Pues jodete vaca babosa, ojala te arruines huertano de mierda. ¿ No hay nadie que quiera al Valencia y sea alguien de bien que ademas sea inteligente y no un niñato heredero despilfarrador de fortunas ?. XDDDDD.Año de transición........me descojono. Por cierto muy buena tu actuación en el circo, deberias replanteartelo y seguir alli para siempre. AMUNT VALENCIA.

     
  • At 12:50 p. m., enero 22, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El problema es que desde que llegó Soler el VCF está en una transición y reconstrucción continua y sin fin.
    Saludos, y felicidades por este gran blog

     
  • At 2:05 p. m., enero 22, 2008, Blogger Juan José Mateo Socorro said…

    Paciencia es lo que pides. En el fútbol español, a diferencia de otros como el inglés,la paciencia es una utopía. Aquí se quiere todo a la voz de YA.

    El aficionado valencianista debe asumir que este año, y a lo mejor también el próximo, sea muy complicado ganar títulos o meterse en Europa.

    Saludos

     
  • At 2:12 p. m., enero 22, 2008, Blogger hoeman said…

    @ olhadoh

    jeje, a mí el fútbol que practica el Arsenal no me disgusta, simplemente digo que no es tan espectacular como lo pintan, pero me parece muy efectivo. Algo monotono, eso sí.

    @ jose.tano

    Muy buena reflexión, de acuerdo en casi con todo. Aunque con Quique la defensa tb iba mal esta temporada.

    @ anónimo 1

    Ahora resultará que el ManU es una banda...

    En el resto, aunque creas que no, bastante de acuerdo -quizá las formas no las considero adecuadas-. Se han hecho las cosas deprisa y corriendo y el presidente cambia de parecer cada 5 minutos, por lo que parece imposible que encuentre un rumbo. Digo año de transición pq parece que por fin con Koeman le va a dar la confianza total y no se va a "achantar".

    @ anónimo 2

    Muy de acuerdo, la gestión de Soler está siendo nefasta. Gracias por la parte que me toca.

     
  • At 4:45 p. m., enero 22, 2008, Anonymous apurogol said…

    Hola, felicitaciones por tu blog, me parece buenisimo. Queria ver si estas interesado en intercambiar links. Mi sitio es A Puro Gol y mi mail es apurogol@gmail.com

    saludos

     
  • At 8:47 p. m., enero 22, 2008, Anonymous CHEtoni said…

    ¿Transición en diciembre?
    Si somos un equipo de media tabla, perfecto.
    Si somos un equipo de Liga de campeones y queremos aspirar a títulos, algo falla.
    ¿Alguien se imagina que el Madrid y el Barça cada vez que estuvieran en transición estuviera a 5 puntos del descenso?
    Creo que debemos ser coherentes con lo que queremos... personalmente creo que tenemos lo que nos merecemos.

     
  • At 10:40 p. m., enero 22, 2008, Blogger piterino said…

    Ya no hay remedio, el año es de transición y no hay que darle más vueltas. Quda la esperanza de la Copa y recuperar dignidad y terreno en Liga para, al menos, entrar entre los seis primeros, que tampoco es tan improbable.

    De tu propuesta, lógicamente aplaudir la valentía, pero no sé si pasar de la tónica habitual del equipo los años anteriores a un once partido con cuatro jugadores permanentemente por delante de la pelota daría sus frutos.

    Tampoco estoy de acuerdo en que Albiol, Villa o Silva estén sobrevalorados. Jugar, esforzarse y liderar en una situación como la que parece intuirse ahí dentro ...

     
  • At 3:15 p. m., enero 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    buenas Hoeman!

    soy Pepe, nose si lo habras sentido. pero Gonzalo ( leverkusen) ha sido premiado por Kicker ( MARCA aleman ) como mejor defensor del 2007.

    saludos

     
  • At 5:42 p. m., enero 23, 2008, Anonymous j_division said…

    hoy parece que juega koeman con banega en el centro del campo, con dos pivotes guardandole la espalda y con dos extremos en banda mas zigic como pivote, no?

    para mi es como deberia jugar...los dos pivotes asegurarian un mayor contro del centrodelcampo, ademas banega se veria mas libre

    los extremos deberian presionar muy arriba, eso ayudaria a controlar el centro del campo aun mas...zigic creo que deberia jugar, para mi ofreceria si se le diese confianza un gran rendimiento para lo que el valencia necesita que es jugar a lo practico y dejarse de elaborar sistemas para el jogo bonito...

    plantear ya un medio sistema para la proxima temporada pero para lo que queda de esta adaptarse a los jugadores que hay...

    si fichan a jo..y villa se recupera , el valencia podria jugar con el sistema que tenia koeman para el psv...

    tres centro campistas...uno de pivote guardando la linea entre defensa y centro del campo...otro bregando en el centro del campo con papel para baraja o edu...y uno mas libre con llegada en linea de tres cuartos y que se dedicase a asistir a los delanteros...aunque el ritmo del partido lo tendria que llevar el medio centro bregador...

    arriba..un extremo bien abierto a banda la banda de su pierna, pegado a cal..silva o vicente recuperado...despues un delantero haciendo las veces de pivote..que presionase...se moviese por la frontal del ataque y que sirviese de pared para la llegada de otros jugadores....y despues arriba a la derecha villa...presionando muy arriba...y aprovechando para hacer desmarques al hueco y contragolpes..

    -------------------------villa
    -------------zigic/jo---------
    -silva------------------------
    -----------------banega-----
    -------baraja----------------
    ---------------maduro---------
    --moretti----------------miguel
    ----------albiol---????--------
    -----------hilderbrand--------

    asi maduro se encargaria de tapar la espalda de banega y las subidas de miguel...

    la banda izquierda con baraja y moretti a nivel defensivo se quedaria cubierta...

    silva quedaria "libre" para presionar, hacer desmarques, y centrar...tambien buscar el desmarque en la otra banda de villa..

    villa presionaria y tendria un acompañante en el delantero centro, ademas en la otra banda estaria silva buscando la espalda a los defensas, y un posible centro del asturiano...

    el delantoro, jo tiene mas movilidad que zigic lejos del area, serviria tambien para canalizar el juego en ataque del valencia, al mas puro estilo KANOUTE o BERBATOV en sevilla y tottenham...

    esto lo hacia en el psv koeman..con venegor of hesselink y farfan..y despues arouna kone y farfan...como yo dispongo a zigic/jo y villa respectivamente...

    que os parece??

    posdata: si el valencia es verdad que va a pagar como se comenta de 15 a 18 millones por jo...es un paston...no conozco a jo para hablar de el...pero elmander o bafetimbi gomis creo que saldrian mas baratos...

    aunque no estoy seguro...por lo visto el saint etienn esta dispuesto a venderlo este verano pero por un paston...

    gomis si que haria esa funcion bien..tiene juego de espaldas, sabe disponerse fuera del area de ataque...sabe colocarse en busca de un remate a pase del compañero...tiene el don de la obicuidad que posee van nistelroy o izahgi en mayor medida...sabe tirar con ambas piernas (aunque segun parece debe mejorar)...tiene una veloz conduccion en carrera...y su fisico es muy parecido al de drogba...para mi tiene en potencial a desarrollar...lo mejor de kanoute...eto'o y drogba juntos...solo hay que desarrollarselo...esta frase no es solo mia...sino tambien el año pasado AXEL TORRES tambien lo comento: "tiene un gran parecido en cualidades fisicas con drogba...pero es que las tecnicas tambien lo son...pero lo mejor no es eso...lo mejor es que se ve que las puede llegar a desarrollar.."

    si adebayor ya ha sido encasillado para un tipo de juego..es decir..si wenger ya le ha comandado un tipo de trabajo ofensivo que despliegue en el arsenal...a bafetimbi gomis..todavia se le puede pulir para el encargo que se quiera...

    marti perarnau lo veia como sustituto de larsson en el barça para que cumpliese su papel de pivote fuera del area..con gran fisico y llegada...

    en el valencia se le podria desarrollar para el papel de delantero centro, que ocupa hoy en dia kanoute o berbatov en sus equipos...con silva de extremo...y villa de puñal a su derecha y mas arriba que el...para poder presionar mejor y mas arriba...

     
  • At 5:49 p. m., enero 23, 2008, Anonymous j_division said…

    y para el año que viene....manuel fernades haciendo el papel de baraja....jeje solo si se recupera mentalmente......

     
  • At 7:05 p. m., enero 23, 2008, Blogger olhadolh said…

    Osea un mediocampo parecido al del Milan un creador con dos escuderos de interiores, entonces yo prefiero a un mediapunta en la derecha antes que a Zigic. Saludos.

     
  • At 10:24 p. m., enero 23, 2008, Blogger JL said…

    Nos guste o no, con las decisiones que se tomaron desde la pretemporada, se veía venir mucho movimiento y nervios. Muchos nervios. La afición ya estaba dividida desde el primer momento, y ahora los resultadistas sacan la cabeza según sopla el viento.

    ¿Transición? Pues depende de los resultados. Si vamos, como ahora a mitad de tabla, muy posiblemente. Pero si rondamos el descenso, dejará de ser transición para convertirse en plantilla de salvación. Espero que no se convierta en plantilla de derribos.

    Se han hecho las cosas mal, ya desde la temporada pasada. Las grietas se tenían que haber taponado desde el principio, y no dejar que se produjese tan profunda sima. Ahora la afición está completamente polarizada y en cierto modo perdida.

    hoeman argumenta. Y sabe mucho de fútbol. Es normal que haya gente que no esté de acuerdo, y que haya gente que esté esperando que no se cumplan los pronósticos. Pero la descalificación humilla a quien la hace. Esto, creo, es un foro de opinión. Que hoeman sea joven o no, es irrelevante. Perdón, es relevante, porque transmite ilusión, hasta para expresar que no vamos bien. E ilusión nos hace mucha falta a los valencianistas.

    Sigue así, hoe.

     
  • At 2:58 p. m., enero 24, 2008, Anonymous Vinz said…

    Qué te pareció el partido de ayer, Hoeman.

    Maduro debutando... lástima que no pudiera ver el partido.

     
  • At 4:50 p. m., enero 24, 2008, Anonymous tintin said…

    Hoeman, parece que el valencia va a efectuar la clausa de recompra por Pablo Hernandez del geta por un millon de €, ¿que te parece este jugador? a mi me parece muy bueno, creo que sera mejor que joaquin si le dan continuidad...

     
  • At 10:09 p. m., enero 24, 2008, Blogger 2DX said…

    Yo no estoy demasiado de acuerdo con lo de Jo Alves, me parece que es más importante fichar un central de garabtías, aunque admito que en el caso que se produjera el fichaje si que aportaría mucha ilusión a la afición.

    Saludos desde:

    www.nuestrovalencia.blogspot.com

     
  • At 9:06 p. m., enero 25, 2008, Blogger hoeman said…

    @ jl

    Agradezco tu buena valoración.

    @ pepe

    me alegro un montón por Gonzalo. A ver si el Leverkusen puede dar la sorpresa este año en Bundesliga y mínimo se mete en Champions.

    @ todos

    Estoy en un periodo de agotamiento psicológico, entre los examenes, las horas del estudio y el estrés que ello supone... la semana que viene 4 examenes.

     
  • At 8:03 p. m., enero 26, 2008, Blogger goloviarte said…

    magnifico blog y útil,te invito a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog,podrás añadir el tuyo y te conocerán un poco mas
    http://aquiestatublog.blogspot.com
    visito muchos blog seleccionando a los mejores,uso los comentarios porque es mas rápido,pero si piensas que es spam,te pido perdón y que aceptes mis disculpas

     
  • At 4:46 a. m., enero 27, 2008, Blogger Prismatico said…

    Duro el camino para el verdadero aficionado, la culpa , quien se la avienta? hasta el mas recio se queda mudo.

    Salu2 futboleros

     
  • At 6:02 p. m., enero 27, 2008, Blogger Fútbol en Clave said…

    Pésimo lo de Koeman. Con lo que cuesta conseguir buenos refuerzos (26 millones, sin ir mas lejos) y el holandés se da el lujo de "despedir" a 3 grandes jugadores. De terror.

    La transición va para mal.

    Buen post. Abrazo!

     
  • At 7:52 p. m., enero 27, 2008, Anonymous Antoine said…

    Nos vamos a segunda

     
  • At 8:09 p. m., enero 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Quique vateeeee yaaaaaaaa!!!


    (a no perdon)

    KOEMANNNN VETE YAAAAAAAAAA!!!!!!

     
  • At 8:40 p. m., enero 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Todas las decisiones de esta temporada han sido precipitadas:

    desde la destitucion de carboni,los fichajes, luego la destitucion de quique, la contratacion de koeman por 3 años, el apartar jugadores, etc...

    Bueno yo particularmente echaria a Koeman ya (aunque tambien parezca precipitado). Y pondria a alguien de la casa. y haber si se arregla el desaguisado.

    y el año que viene pondria un proyecto en manos de Lippi o Mou.


    Y haria fichajes contrastados:

    Algo asi como Lippi:

    evidentemente hacer todos los fichajes es imposible: pero los de la defensa sobre todo me parecen indispensables.

    Isakkson o Amelia + Hildelbrand

    Miguel + Hutton o Ilsinho

    Moretti -+ Vargas o Pogconoli

    Albiol + Alexis + Barzagli o Garay o Ujfalusi

    Maduro + O,Hara o Zapater

    Benega + Tiago o Pizarro

    Joaquin + Pablo o Sisi

    Vicente + Mata + Silva

    Villa + Zigic + Huntelar o Gilardino

     
  • At 9:40 p. m., enero 27, 2008, Blogger hoeman said…

    Afortunadamente -para mi salud- no he visto el partido, pero parece que Koeman en lugar de avanzar va para atrás como los cangrejos. Esperemos que encuentre la línea a seguir...

     
  • At 9:48 p. m., enero 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman: temporada de transición, sí, pero transición...a 2ª. El equipo va en caída libre. Vaya desastre.

     
  • At 9:50 p. m., enero 27, 2008, Anonymous XUFAS said…

    Que temporadita que nos espera. Aun falta casi toda la mitad...

    El problema de este Valencia es que están muy jodidos sicologicamente, les meten un gol y parecen que se vienen a bajo. Como ya hemos dicho mucha faena tiene Koeman por delante.

    A ver si van entrando en juego los nuevos fichajes y acoplandose como hasta ahora. Encima Villa está pasando por una de sus malas rachas a ver si se encuentra con el gol pronto.

    Hoy un tiro del Almeria y tres puntos menos para el Valencia.

    A ver si nos dan una alegria en la copa y mejoran poco a poco en liga. Hay que ser positivos.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home