El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, abril 12, 2007

PLANIFICACIÓN VCF 07/08: Construyendo un equipo a la medida de RB

ALTAS
Timo Hildebrand 0 €
Alexis Ruano 6 millones €
Juanín Mata 0 €
TOTAL INVERTIDO HASTA AHORA: 6 MILLONES €

BAJAS
Juanlu Mora 0 €
Miguel Pallardó "Operación Alexis" *Opción de recompra
Rubén Baraja 0 €
Chispa Bellvís 1 millón €
Mario Regueiro 3 millones €
Pablo Hernández "Operación Alexis" *Opción de recompra
Fabián Estoyanoff 2 millones €
Jorge López 0 €
Francesco Tavano 4,5 millones €
** Quique
TOTAL QUE SE ESPERA OBTENER MEDIANTE TRASPASOS: 10,5 millones €

CEDIDOS
Ludovic Butelle *1ª División
Manuel Ruz *1ª División
David Rodríguez Lombán *1-2ª División
Aarón Ñíguez *1-2ª División

FIJOS
Cañizares, Hildebrand
Miguel, Curro Torres, Del Horno, Moretti
Albiol, Alexis
Albelda, Marchena, Edu
Angulo, Joaquín, Silva, Gavilán, Vicente
Villa, Morientes, Mata


INCÓGNITAS
Marco Caneira
David Navarro
Hugo Viana
Sisi González
Javi Guerra

PRIORIDADES A REFORZAR
1) Mediocentro ofensivo/mixto
2) Defensa central
3) Delantero
4) Extremo derecho
5) Mediocentro defensivo
6) "Caprichos" (Lateral derecho, extremo izquierdo, mediocentro mixto)
** Entrenador
+ Imprevistos (venta de algún futbolista importante, lesiones de gravedad)


DETALLES

Lo primero de todo es definir el proyecto: ¿qué queremos ser? ¿qué queremos conseguir? ¿cómo lo queremos lograr? ¿qué bases y qué conocimientos existen para ello? ¿qué recursos existen? ¿cuáles son nuestros puntos débiles? ¿en qué debemos mejorar? ¿tenemos a los profesionales adecuados para desempeñar su cargo? ¿quienes son los que de verdad quieren el bien del equipo? Muchas preguntas, las respuestas deben ser claras.

Como ya sabréis los que me leéis, pienso que Quique no está capacitado para llevar este equipo a la gloria, es un entrenador muy estudioso y meticuloso pero perdedor, sin carisma y con una mentalidad demasiado pobre. Cuando leo hablar a los futbolistas del Chelsea hay detalles que no se te pueden escapar acerca de Mourinho, por ejemplo: "es un ganador", "lo que más he aprendido con él es a tener una mentalidad ganadora", "busca quitar presión a los jugadores". Quizá por eso se trata de uno de los mejores técnicos del mundo. Lo que quiero decir con esto, es que sólo con el trabajo y la táctica no basta, por eso pienso que Quique no sirve, que antes debe foguearse y aprender en equipos de menores exigencias.

Yo tendría clara la filosofía de este equipo, mi proyecto iría encamido al trabajo, el esfuerzo de superación y trataría de hacer una plantilla larga especialmente ideada para las rotaciones, al estilo de Rafa Benítez. Ya que no podemos tener el mejor once inicial del mundo, sí que intentaría crear la plantilla más compensada del mundo, o una de las mejor planificadas. Con jugadores de nivel en la rotación, no me valen medianías del estilo Regueiro, Jorge López y compañía. Para que esta propuesta triunfe es esencial que todos los futbolistas se sientan importantes, además de que tengan nivel. Otra razón más por las cuales Quique no encaja en el proyecto, es incapaz de hacer las rotaciones que el equipo necesita.

Dicho esto, está claro que todo depende del dinero disponible en caja, la seriedad con la que se apueste por el proyecto, el profesionalismo y la disciplina de todos los empleados/contratados así como sus capacidades y la confianza y la paciencia que se les dé. O lo que es lo mismo, más simplificado: hay que acertar en cuantas más decisiones mejor.

* La planificación se irá completando con los nombres que tendría en cartera para cada prioridad y evaluando su calidad-precio para la toma de decisiones finales en nuevos posts.

36 Comments:

  • At 12:11 p. m., abril 12, 2007, Blogger abraxas said…

    Ya lo creo que hay que empezar a planificar el Valencia de la próxima temporada. Sin Quique.

    Yo comprendí que Quique no era entrenador para el Valencia al final de la temporada pasada, cuando puso por delante sus objetivos (récord de partidos sin perder, cuarto puesto en liga que le prolongaba el contrato) antes que luchar por la liga, e incluso al final luchar por el segundo puesto de la liga.

    En cuanto a la plantilla, yo creo que necesitamos urgentemente un nuevo Baraja. Un centrocampista organizador y creador de juego. Luego, también, apuntalar la defensa, con otro central y un sustituto/recambio/reserva de Miguel. Y por supuesto, ya que parece que Tavano no sirve, otro delantero.

    En general coincido contigo en las bajas que propones, a las que yo añadiría Curro Torres y David Navarro.

    Saludos.

     
  • At 1:40 p. m., abril 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    toda la razon hoeman.

    lo primero seria buscar un buen entrenador GANADOR.

    en lo de las bajas estoy de acuerdo aunque parece que a baraja lo van a renovar.

    y creo que lombran se va a quedar en el filial a no ser que haga un pedazo de mundial sub-20 ya conocemos al valencia con las cesiones... mira lo que les ha costado soltar a pallardo

     
  • At 2:32 p. m., abril 12, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    1. Nunca hipotecar el futuro deportivo (y con él el económico) a un entrenador.

    2. Fichar a un entrenador ganador.

    Primero lo primero que es lo de arriba. Una vez se tiene claro eso es cuando hay que mover ficha para realizar fichajes y dar bajas.

    Little

     
  • At 3:11 p. m., abril 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo que dice Little. Primero es tener claro el sustituto de Quique y planificar con él las altas y bajas.

    Yo aun apostaba por QSF esta temporada pero me ha defraudado y considero que su credito se ha acabado. Le hemos dado dos años de credito mas que suficiente para ver su proyecto y, la verdad, no veo mejoría si no todo lo contrario.

     
  • At 3:59 p. m., abril 12, 2007, Blogger zaragocista said…

    Sí, es una opción apetitosa la que resaltas en este post.

    Sisi me parece un buen jugador lo que le he visto, y este año lo está haciendo bastante bien.

    En cuanto a posiciones a reforzar coincido contigo, pero sobre todo me quedo cobn un organizador de garantías.



    Saludos.

     
  • At 4:20 p. m., abril 12, 2007, Blogger hoeman said…

    @ biby cletus

    Y yo que creía que eras un bot... me ha gustado tu blog, un poco de todo. El próximo de Vale Tudo, mejor que Pressing Catch.

    @ abraxas y zaragocista

    Lo del mediocentro está más que claro, la cuestión sería decidir si queremos a uno que sea más organizador o que tembién curre mucho y organice algo peor. Ambos estaría genial, sería la ortia.

    @ benja

    No hace falta que sea un entrenador con muchos títulos, sino que además de trabajar y tener nociones tácticas sea ambicioso.

    @ Little y xufas

    Es eso, yo pienso que el que debe fichar es el director deportivo teniendo en cuenta la opinión del entrenador, nunca al revés.

     
  • At 4:30 p. m., abril 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @hoeman

    a eso me referia, a un entrenador ambicioso, osea ganador, con hambre

     
  • At 4:56 p. m., abril 12, 2007, Blogger piterino said…

    Yo no prescindiría de Quique (y eso que sus declaraciones del sábado me decepcionaron mucho, mucho), creo que ha hecho crecer a este equipo, y que la plaga de lesionados ha sido tan anormal que el techo de esta plantilla es una incógnita.

    Tu planificación tiene buena pinta, eso sí; esperaremos tus espectaculares "peinadas" de mercado para seguir dándole forma.

    Un saludo!

     
  • At 6:48 p. m., abril 12, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    La planificación pinta bien, además cuenta con la versatilidad de hombres como Albiol, Moretti o Angulo que pueden actuar en más de una posición. Como comentas, faltaria un pivote ofensivo y diria que un central, aunque ésta prioriad rivaliza con la necesidad de dar alternativa a la dupla de oro, porque Mata no tiene un perfil de delantero puro.

    Mirando por España ... Maniche, Maresca, Rivera, Sergio, Viqueira, Javi García o Iriney seria buenas opciones.

    Salu2

     
  • At 7:05 p. m., abril 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estoy de acuerdo en las propuestas de futuro. Trabajo, decisiones acertadas, plantilla compensada, rotaciones, etc. De hecho, creo que es precisamente lo que el Valencia ha venido haciendo desde finales de los 90, con gente como Ranieri, Cúper, Benítez o el mismo Quique. Gracias a eso, a no tratar de ganar con detalles de calidad como Madrid y Barça, está viviendo la mejor década de su historia, con dos ligas, una Copa del Rey, dos finales de Champions, una UEFA. Lo que pasa es que esta temporada, llena de lesiones, ha sido más floja por las decepciones en liga y copa (el papel en Europa ha sido más que digno). Pero yo creo que la línea general no es mala y el verdadero problema es sustituir a Cañizares, Ayala y, a medio plazo, Albelda.

     
  • At 7:56 p. m., abril 12, 2007, Blogger Jogo Bonito said…

    @ hoeman

    Bueno socio. Voy a intentar poner mis conocimientos a ver si puedo ayudarte en algo.

    Para empezar, las incógnitas no me sirven ninguna. Todas a la calle por vuestro bien.

    Opino que desde la llegada de Héctor Cúper que tan poca gracia te hace, el Valencia contra más sólido es, más competitvo es. El técnico argentino hizo mucho por este Valencia. Llevar un club como el vuestro (con todo el cariño y respeto, te suplico que no me malinterpretes) a dos finales de Copa de Europa seguidas con Carew y Juan Sánchez de puntas es muy meritorio (en el caso del noruego en la de Milan). Rafa Benítez interpretó esa caracteristica y aprovechó el trabajo hecho por Cúper. Bueno Rafa lo mejoró en movimientos de coordinación defensivos. El equipo de vuestra segunda liga, me recordaba por momentos al Milan de Sacchi. Recuerdo que aquel año ganasteis en el Camp Nou y la jornada siguiente al Madrid en Mestalla con Aimar y Ayala (aquel verano había sido tempestuoso por temas contractuales del RATON) en el banquillo. Primaba el bloque por encima de todo. Mourinho sería para mí el entrenador ideal para vuestro estilo, no así para el de mi equipo que no entendería ese fútbol. Alexis me parece un acierto, creo que Joaquín debe crecer más. La marcha de Ayala debe suplirla un central importante, si tenéis pelas yo iría por el zaragocista Gabi Milito o el interista (no me llames cabrón) Nicolas Burdisso. Apoyo la marcha de Baraja, Rubén De la Red (por supuesto, quiero que mi equipo le conserve) sería un acierto. Como el de Mata. Lástima que mi equipo se haya gastado 13 kilos en Higuaín.


    Un abrazo

     
  • At 8:06 p. m., abril 12, 2007, Blogger David said…

    La pregunta es, ¿a otro entrenador le darán lo que no le han dado a Quique?
    El delantero es muy muy necesario, y uno bueno además. Tienen que anticiparse a la decadencia de Morientes (30/31 años tiene ahora) y a cualquier contingencia como la del otro día. Así que tienen que aflojar la chequera de verdad.
    Si a Caneira no lo pueden colocar por dinero, no es mal relleno, lo que me parece difícil es que alguien pague 3 millones por Regueiro.
    ¿Cuánto calculas que invertirá el Valencia en jugadores? Ya es hora de que se vayan soltando en este aspecto... sin ser Moratti, pero ya me entiendes...
    Me despido a la espera de nombres concretos para esas prioridades...

    Un saludo.

     
  • At 8:07 p. m., abril 12, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Ya sabes lo que opino de Quique, a mí ya me ha decepcionado demsiadas veces...

    @ landon

    Los que nombras no me llenan, pueden ser buenos jugadores para la rotacion, pero solo si salen "baratos".

    @ liam brady

    Es que la cantidad economica que nos podemos gastar no es equiparable, así que hay que intetnar ganar en otras cosas como profundidad de plantilla y ganas si quieres vencerlos.

    @ jogo bonito

    Bueno, de las incognitas Caneira puede hacer un gran papel, ademas es polivalente. Los otros tb aunque ya con más dudas...

    Muy buena aportación, aunque ya sabes que pienso que una vez llegas debes ganar, sino te sirve de muy poco. Benitez es el amo, un dios. Y tb coincido en que Mourinho sería ideal, pero está fuera de nuestro alcance. buenos nombres los que propones.

     
  • At 8:09 p. m., abril 12, 2007, Blogger hoeman said…

    @ david

    Pues eso, pienso que hay que aflojar la cartera y dar el todo por el todo esta temporada. Y acertar en los fichajes. Dependiendo lo que queramos ser se invertirá más o menos dinero. De todas formas, Quique tenía a Tavano... pero no lo quiso ni para los minutos de la basura.

     
  • At 8:45 p. m., abril 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Estuve informandome sobre que entrenadores sonaban para el valencia, no se si lo habras leido, uno era lippi, otro prandelli y otro aguirre, analizando estos 3 entrenadores, el ultimo no me convence, prandelli si me parece un buen entrenador, y lippi me parece que no vendra aunque es un gran entrenador, creo que no sera ninguno de ellos en caso de que se le heche o se vaya quique, apuesto por el producto nacional y buscaria algo en este pais, respecto a tu post me encanta tu proyecto, ojala lo leyesen y te hicieran caso, con la salida de ayala hasta buscaria un central mas, pues albiol y alexis se queda corto, bien es cierto que moretti y marchena pueden actuar ahi, pero marchena se le puede sacar mas partido de pivote y moretti si por desgracia del horno vuelve a caer, no se descarta nada, tendria que ocupar ese puesto y adios a las rotaciones, pero el planing que te as currao me encanta, creo que son las piezas que le faltan al engranaje

     
  • At 8:51 p. m., abril 12, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Como mediocentro organizador de juego ves algun jugador factible??

     
  • At 12:20 a. m., abril 13, 2007, Blogger Merowingio said…

    No se como andareis de pasta, pero os dejo aqui 3 nombres para mi interesantisimos.

    CENTRAL : PATRICIO ARAUJO
    MEDIO CENTRO : LUCAS LEIVA
    MEDIO IZQ : AIDEN McGEADY
    DELANTERO : CAMERON JEROME ( Birm )

     
  • At 9:54 a. m., abril 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Buenas,

    Estoy bastante de acuerdo contigo en las posiciones a reforzar, discrepo eso sí en lo de Quique, a mí es un entrenador que me gusta y además este año ha luchado contra Carboni y contra las lesiones.

    Lo de Ayala una pena que lo hayáis dejado escapar, esa debe se la primera posición a cubrir.

    Un beso.

     
  • At 1:43 p. m., abril 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ legalize

    Mediocentro organizador es una posición dificil, ya que o son muy caros o son de diferentes características. De todas fromas, no hace falta que sea organizador puro.

    @ merowingio

    buenos nombres aunque arriesgados...

    @ silvi

    Una lástima, pero hay que ojear el mercado ya.

     
  • At 1:58 p. m., abril 13, 2007, Blogger Doble J said…

    Buen articulo pero hay jugadores que no coincido en lo que le has asignado.
    -Tavano yo le mantendría es un jugadore excepcional y no ha rendido en buena parte por faltas de confianza y oportunidades, y de verderlo lo comprarian en italai por mas de 4,5 millones
    -Baraja es un seguro de vida y ha dado todo por el valencia me parece un jugador interesante como recambio o titular dependiendo el partido.Lastima de sus lesiones.
    -Butelle se ha formado como futbolista, cañizares le cierra la titularidad y no creo que acepte irse cedido,se irá al final de temporada casi de suguro.

    Y esta la desconocia, ha fichado el valencia a hildebrand?, si es asi aun se refirma mas mi opinion de que butelle se irá.

    te dejo el link de mi blog ,y ya le puse en mi blog porque haceis comentarios muy interesantes
    http://doblejfutbol.blogspot.com/

    un saludo.

     
  • At 2:04 p. m., abril 13, 2007, Blogger Doble J said…

    Por cierto que se me olvidó, quique es un buen entrenador pero ha perdido todo su credito ya, y carboni deberia irse con él.Mouriño es una opcion muy interesante para el banquillo y retomar un estilo tipo benitez.
    De los puestos a reforzar yo ficharía alos siguientes:
    -mediocentro ofensivo: Maresca
    -central : Esta alexis y otro más a Lucio que se quiere ir del bayern.
    -Delantero:G de rossi , quagliarella...(alguien joven)
    Mediocentro defensivo:Zokora estaría bien,algun jugador de color que aporte contencion y resistencia y si la opcion es gastar poco, a Vitolo del racing.

     
  • At 3:22 p. m., abril 13, 2007, Blogger Venegoor said…

    Durante unas semanas se habló del mediocentro Sunny Sunday (Poli Ejido) como posible fichaje, ¿se ha vuelto a comentar algo?.

    Quizás sea demasiado joven, pero tiene un gran futuro por delante y sería relativamente barato (2-3 millones de euros).

    ¿Qué tal Oubiña o Zapater?, ¿son muy caros?

     
  • At 4:16 p. m., abril 13, 2007, Blogger Juanma said…

    Con poquitos retoques podeis tener un bloque muy interesante.
    Carboni ha estado listo atando a Alexis y Mata.
    Para el mediocentro,yo también me traería a Leiva (aunque creo que no va a ser barato)...me encantó en el sudamericano sub-20.
    Para el extremo derecho Quaresma,sin duda (aunque también se debe pasar de precio)
    Por otro lado,veo que el Valencia ya tiene representación de ex-canteranos oviedistas:Mata y Lombán (grandísimo central)
    Suerte para ellos también
    Saludos hoeman

     
  • At 4:23 p. m., abril 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No se si habras leido sobre el tema ayala, me parece absurdo... pero me parece un buen central, de los mejores del mundo

     
  • At 4:26 p. m., abril 13, 2007, Blogger zaragocista said…

    Hoeman, que organice que organice. Lo de que corra es secundario, si tiene al lado a Albelda por ejemplo.


    Saludos.

     
  • At 5:06 p. m., abril 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    teneis que buscar un portero aun joven pero con experiencia en algun equipo puede ser uno Hilderbrand.

    como central buscaria en el lyon ya que pueden que faciliten su salida como CRIS, o iria a por GALLAS del arsenal si este podria salir barato. Otro defensa es JUAN del Bayer Leverkusen. tambien pondria mis ojeadores en holanda a por algun central del ajax como HEITINGA

    donde mas centraria el dinero seria en la posicion del medio ofensivo, donde tendria dos nombres como prioridades, joao motuinho del sporting de lisboa, y lucho gonzalez del oporto. si buscas alguno mas defensivo simplemente creo que no hay, a precio economico.

    Tambien como complemento y posible recambio de albelda a lo largo de la temporada buscaria un medio recuperador y con gran despliegue fisico, alguien como MANUEL FERNANDES del everton o RAUL MEIRELES del oporto.

    por ultimo pensaria en las bandas, ya que si se confia en joaquin, junto con angula, la banda derecha estaria cubierta. la izquierda con silva, y si se recupera bien vicente y gavilan tambien estaria cubierta.

    para arriba buscaria un delantero centro que jugase bien de espaldas a porteria, alto con gran fisico que pueda ir bien de cabeza para rematar y bajar balones, y que ademas no fuera lento en cuato a aceleracion, es decir un nuevo clon de kanoute, y creo que lo podria encontrar el valencia en GOMIS del saint ettienne. ZIGIC tampoco seria mala opcion aunque supongo que algo cara, y tambien otra opcion es AMAURI del palermo

    asi quedaria el equipo:

    cañizares hilderbrand

    miguel curro torres; del horno moretti

    albiol alexis (gallas, cris, juan, o heitinga) david navarro

    albelda, manuel fernades, marchena

    edu, (joao moutinho o lucho gonzalez)

    joaquin, angulo, silva, vicente, gavilan

    villa, mata, morientes, ( Gomis, o Amauri)

    son 24 jugadores, para mi sobra uno que seria o bien a elegir entre david navarro o marchena ( si quieres dar mas juego de efectivos al ataque) o por dar salida por cesion a mata a un equipo de primera. (me decantaria por esta ya que necesita jugar partidos asiduamente para poder mejorar y progresar, como le ha sucedido a gavilan y silva) ademas silva puede suplir a villa, y si se ficha un delantero con calidad podria jugar junto con morientes cuando no este villa.

    que os parece?

     
  • At 5:49 p. m., abril 13, 2007, Blogger Doble J said…

    @ j_division

    Son buenos tus refuerzos, pero demasiado caros creo y muy jovenes, se nota que te gustan los jugadores de la nueva ornada portuguesa, que si son buenos pero no contrastados del todo, es decir sería un poco arriesgado el fichaje de muchos de esos jugadroes a pesar de su calidad y podria ocurrir algo parecido como con quaresma, simao, rochemback...en el barça.
    Heitinga está fichado por el barça ya , o eso se dice.

     
  • At 6:09 p. m., abril 13, 2007, Blogger abraxas said…

    @j_division

    Me parece bien, muy bien. Ya me gustaría...

    Peeero... yo trapasaría a Curro Torres, y buscaría una promesa para ayudar a Miguel en el lateral izquierdo.

     
  • At 7:43 p. m., abril 13, 2007, Blogger hoeman said…

    @ doble j

    Tavano está deshauciado, y todo lo que podamos sacar por él bienvenido sea. Su carácter y su personalidad no encajan en la filosofía de este club.

    Baraja lleva acabado ya varios años, es hora de darle las gracias por sus presticios y darle boleto.

    Butelle lo cederán.

    @ venegooor

    Oubiña si el celta desciende no creo que sea muy caro. Zapater sí pq el Zaragoza parece que no vende. Respecto a Sunny, pienso que aun está un poco verde.

    @ juanma

    Bueno, hacen falta varios buenos retoques, al menos eso pienso yo.

    @ legalize

    La noticia no tienen ni pies ni cabezas... aunq ya se sabe que con Soler todo es posible...

    @ zaragocista

    Es que hay muy pocos organizadores, además Baraja tampoco era nada del otro mundo en esta faceta...

    @ j-division

    Muy buenos nombres me gustan, aunque no comparto eso de que la banda derecha esta bien. Se puede mejorar.

     
  • At 8:03 p. m., abril 13, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Y sino sigue Quique,el global de los bloggeros chés,a quien quereis???

     
  • At 10:10 p. m., abril 13, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Los dos fichajes de jugadores españoles son acertadísimos. El de Hildebrand es un buen recambio, que ademas ha saslido gratis.
    Os desprendeis de varios jugadores que no quereis, que eso tambien es bueno, aunque no saqueis mucho. ¿Crees que Baraja se irá?

    Espero la continuidad del post según avance la temporada.

    Saludos

     
  • At 10:31 p. m., abril 13, 2007, Anonymous Anónimo said…

    acabo de leer vuestros comentarios sobre mi planificacion del valencia del año que viene y agradezco que os guste.

    se que algunos de los jugadores serian caros a la hora de contratarlos pero la cuestion es no chocar o coincidir con grandes equipos a la hora de hacer alguna oferta por algun jugador, ya que cuando se compite con equipos como chelsea, inter, madrid, o barça, el precio del jugador se eleva mucho.

    nombres como heitinga, gomis, cris, o joao moutinho si creo que estarian al alcance del valencia economicamente ya que si se actua rapidamente y sigilosamente creo que se los podria llevar.

    creo que existe una nueva generacion portuguesa que tiene gran calidad, ahi se deberia pescar. tambien bucear en jugadores de experiencia que hayan terminado su ciclo en sus respectivos equipos. parecido a lo que sucedio con escude cuando lo ficho el sevilla o kerzhakov.

    yo estaria atento a equipos que por problemas economicos deben vender, o aquellos que tengan que reestructurar su plantilla porque hayan acabado un ciclo (ajax, psv, arsenal, lyon, barça, madrid)

    en cuanto a lo del entrenador, creo que deberias consolidar un proyecto cosa que desde que se fue benitez no se ha conseguido

    buscaria un entrenador de nueva hornada, que no tenga los consavidos vicios de entrenador mayor, una persona que sepa sacar rendimiento a los jugadores que tiene, y que se adapte al equipo en cuanto a lo que exige el equipo, el mayor ejemplo de lo que necesitais es lo que ha hecho juande ramos con el sevilla, un entrenador de juego con claro pensamiento competitivo ofensivo, que es capaz de sacar rendimiento a los jugadores que tiene, sacando lo mejor de cada jugador, y que es capaz que el equipo segun lo que necesite el equipo sea capaz de jugar bien tanto con un 4-4-2 de inicio o a lo largo del partido emplear 3-4-3 o 4-2-3-1 mas defensivo. si un entrenador es capaz de hacer que sus jugadores puedan jugar con distintos sistemas a lo largo de partidos y jornadas, entonces creo que es buen entrenador. es decir darle al equipo una cierta variabilidad tactica, ademas de imprimirle un cariz competitivo y ganador.

    nombres varios, no tantos como se piensa, uno de ellos es Shuster pero es dificil ya que no le faltaran novias este verano. quizas optar por otro que es koeman, aunque pienso, aunque suene extraño, que no le imprime personalidad al equipo. si juande ramos se pondria a tiro no seria mala opcion.
    tambien se podria buscar la opcion de mas experiencia por tanto mas cara, pero que te da mayor seguridad, en la que doy dos nombres claros que son Scolari y un antiguo del valencia Gus Hiidink.

    quique tiene una gran prueba asta final de la liga, si es capaz que el equipo se consolide y sea 2 0 3 como minimo, tampoco se podria descartar, aunque creo que siempre que para el future cuide sus comentarios en prensa, y que muy importante abra la mente a nuevos jugadores desconocidos por el, y que consolide el equipo.

    el rollo un poco largo no?

     
  • At 1:53 p. m., abril 14, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman eres un completo crack,mis mas sinceras enhorabuenas x este gran post q sigo siempre ...analizando la planificacion de la plantilla del proximo año del valencia en donde pones caprichos:extremo izquierdo???....con silva,gavilan y vicente(aunque siempre esta el tema lesiones)...no te parece q esta mas q cubierta la posicion??

     
  • At 6:26 a. m., abril 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ vito corleone

    Los demás no sé, yo tengo mis ideas de futuribles, todo a su debido tiempo.

    @ javi

    Lo de Baraja estácomplicado ya que lo han renovado hasta el 2009...pero siempre esta en la enfermería...

    @ j_division

    Muy buenos e interesantes tus comentarios, me estas haciendo gran parte del "trabajo", jeje. Varios de los que nombras los tenía en mente...

    @ pablo

    Bueno, es que Vicente siempre está lesionado y Silva se desenvuelve mejor en la mediapunta... por lo que al final te quedas con Gavilán en situaciones comprometidas.

     
  • At 12:37 p. m., abril 15, 2007, Blogger Fer said…

    Yo soy de la opinión de que en cuanto a plantilla, teneis una de las más compensadas, por no decir completas de la Liga. Yo apostaría por el bloque actual, más tres o cuatro refuerzos de los de verdad, de los que dan un salto de calidad al equipo, y por supuesto un entrenador ganador, que Quique no lo es.

     
  • At 7:53 p. m., mayo 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    En primer lugar felicitar a Hoeman por este blog. La plantilla del Valencia necesita, a mi juicio, tres o cuatro retoques en posiciones clave: un central, un mediocentro organizador, un interior-extremo derecho y un delantero centro.

    El trabajo de Quique no ha estado mal a lo largo de la temporada en líneas generales, pero creo que ha pecado deninexperiencia en algunos momentos de la temporada y en ocasiones no ha sabido hacer una correcta lectura del partido. Su marcha no sería ninguna calamidad, siempre que quien llegue al equipo mantenga esa idea de fútbol que parece que últimamente está primando en el equipo de Mestalla, apostando por futbolistas jóvenes con gran proyección.

    Respecto a los descartes de la plantilla algunos están claros y no inicidiré más sobre ellos ni los problemas a la hora de colocarlos en el mercado: Jorge López, Regueiro, Curro Torres, Tavano, Mora y David Navarro.
    Otros futbolistas de la plantilla que, a mi juicio, no tendrían cabida serían Butelle (necesita ir cedido a otro equipo, preferiblemente de primera división en una de las ligas grandes europeas para tener minutos y crecer, pues tiene ante sí un prometedor futuro); Marchena (aunque su salida sólo estaría condicionada por el fichaje de otro central, aparte de Alexis del Getafe que ya está hecho); Baraja (a pesar de lo que significa para el valencianismo es, sin duda, el momento de su adiós a Mestalla, además quizá el Valladolid, su club de niño, para el año que viene en primera podría estar interesado en ficharle como ha ido haciendo en los últimos años con jugadores como Eusebio Sacristán, Caminero o el gran Víctor, que han sabido aportar al equipo de su juventud lo mejor de su veteranía); Hugo Viana (Definitivamente, y a pesar de ser un futbolista de quilates, no ha triunfado en Valencia; al ser joven se le puede vender por una buena cantidad, además está muy bien considerado en el fútbol europeo, sobre todo en su propio país).

    Haciendo referencia a los jugadores que, hipotéticamente serían cedido creo que se debería intentar colocarlos a todos en equipos de primera. Pallardó y Pablo Hernández en el Getafe seguro que harán una gran temporada, por cierto, gran futuro les espera a los dos. Sisi, según creo, ha manifestado su deseo de seguir en Pucela cedido, cosa que valoro positivamente. Bellvis y Juanlu Hens podrían seguir en segunda para "rodarse" aunque el cambio de categoría les beneficiaría, sin duda. A Ruz no le vendría mal otra temporada de rodaje en primera. Respecto al joven central Lombán, se le debe encontrar algún equipo en segunda, categoría en la que un central puede curtirse y adquirir dureza y experiencia, ya que desgraciadamente el Valencia Mestalla va camino, de nuevo, de tercera división. Mención aparte merece Caneira, quien ha realizado una excelente temporada en el Sporting de Lisboa aunque, ciertamente preferiría un central más joven y con más poyección, para crear un equipo de cara a medio y largo plazo.

    Así, el equipo estaría compuesto (teniendo en cuenta los fichajes) por los siguientes jugadores:
    PORTEROS: Cañizares y Hildebrand (El tercer portero sería el titular del filial o incluso Mora, que acaba contrato en 2008 si no me equivoco)
    DEFENSAS: Albiol, Moretti, Alexis, Del Horno, Miguel, Marchena ó algún fichaje y Ayala (En caso de que se produzca la recompra que últimamente se comenta).
    MEDIOS: Albelda, Edu, Gavilán, Vicente, Joaquín, Angulo y Silva.
    DELANTEROS: Morientes, Villa y Mata.

    Sin contar con Marchena ni Ayala, quedarían sólo 18 jugadores, por lo que sería imprescindible realizar, almenos 4 fichajes más o mantener en el primer equipo a alguno de los jugadores que podrían irse cedidos.
    Volviendo al tema de fichajes me gustaría proponer unos cuantos a ver qué les parecen.

    CENTRAL: Incluso si finalmente se quedara uno de los centrales que tienen futuro incierto(Ayala, Caneira y Marchena) haría falta fichar a otro central de garantías. Si se quedaran dos o los tres ya no haría falta en cualquier caso me gustaría aportar algunos nombres.
    Carlos García de la U.D. Almería. Joven central de 23 años, titular indiscutible en las dos últimas temporadas en Almería. Internacional en categorías inferiores, se adapta al perfil de futbolista joven y con proyección que busca el Valencia.
    Daniel Jarque del RCD Espanyol, sin duda uno de los centrales españoles con mayor proyección. De 24 años tiene además mucho peligro en las jugadas de estrategia. Éste ya con experiencia en primera división.
    Gerard Piqué del Real Zaragoza. Tras esta temporada el joven central de 20 años volverá, en principio, tras su cesión de un año al Manchester United. Este año está demostrando su categoría en el Zaragoza y podría ser un refuerzo de categoría.
    Ezequiel Garay del Racing de Santander. Una de las revelaciones de la liga y con tan sólo 21 años. Jugador de futuro, por quien el Racing estaría dispuesto a escuchar suculentas ofertas.

    MEDIOCENTRO ORGANIZADOR: Se ha hablado mucho de Sunny Sunday, jugador nigeriano del Poli Ejido de tan sólo 18 años. Sin duda, va a ser un gran futbolista aunque si se fichara una cesión al Getafe, lo cual se rumorea insistentemente, no estaría nada mal. Futbolista de futuro.
    Raúl García, del Osasuna, parece que finalmente no jugará en Mestalla, aunque sería interesante su incorporación si finalmente no se marcha al Atlético de Madrid o al resto de equipos con los que se le relaciona.
    Enzo Maresca, el italiano no parece muy contento esta temporada al no haber disputado muchos minutos, sin embargo se me antoja difícil "birlarle" un jugador así al Sevilla C.F. Además su precio no sería nada moderado.
    Iriney del Celta de Vigo. De 26 años, el brasileño costaría muy barato si finalmente el Celta desciende a segunda división, aunque quizá le beneficiaría más al Valencia otro tipo de futbolista para esa posición.
    Mikel Arteta, de 24 años, ha sido de lo mejorcito este año en la Premier. Con sobrada experiencia internacional (Ha jugado en Francia y en Inglaterra), es un jugador de la escuela culé del patrón Guardiola aunque con mucha más llegada a la portería rival. Su punto en contra es que cuando vino a España a jugar en la Real Sociedad no se adaptó y volvió a Inglaterra, aunque, en mi opinión, en el Valencia sería otra historia dada la calidad de la plantilla.

    INTERIOR-EXTREMO DERECHO: Se ha habló mucho del interés por Simão Sabrosa aunque parece que finalmente el Liverpool de Rafa Benítez se ha hecho con sus servicios, sin duda sería un buen refuerzo para la banda derecha.
    Me parecería bien el regreso de Sisi o de Pablo Hernández (A éste último he tenido la oportunidad de seguir de cerca sus evoluciones en Cádiz y está demostrando calidad, garra, buena técnica y olfato de gol, aunque en otros equipos tendrían muchos más minutos.
    Jonás Gutiérrez, el argentino del Mallorca, de 24 años, sería una buena competencia para Joaquín. Está completando una temporada sensacional e incluso ha debutado ya con la albiceleste. Tiene pasaporte comunitario.
    Santi Cazorla. Aunque en el Recreativo está actuando en posiciones más centradas se puede adaptar a la banda derecha. Su gran calidad y juventud hacen que sea un futbolista muy interesante. Habría que negociar con el Villareal.
    Pedro León. El futbolista de 20 años es la perla de la cantera murcianista y este año comenzó una proyección meteórica en la primera parte del campeonato. Con un golpeo de balón envidiable es también un buen especialista a balón parado. Últimamente no está contando para el entrenador murcianista y en la capital del Segura se han disparado los rumores de su posible fichaje por un equipo grande. Se ha habaldo del todopoderoso Chelsea, aunque también se sospecha que su destino esté en Zaragoza, Valencia o Atlético.

    DELANTERO CENTRO: Con el fichaje de Mata, me parece que no se cubriría del todo la delantera del equipo. En las últimas semanas están sonando los nombres de Zigic (bueno sería con los buenos peloteros que tiene el Valencia en las bandas) y de Arizmendi(a pesar de ser un buen futbolista, luchador y que, de vez en cuando, deja detalles de calidad, creo que le falta algo esencial en un delantero: el gol). Aquí van otras propuestas.
    Roberto Soldado. Si el Madrid no lo repesca sería una buena opción tentar al valenciano. Delantero fuerte, buen rematador, ideal como complemento de Villa en sustitución de Morientes.
    Braulio. El joven delantero canario, cedido en el Salamanca por el Atlético de Madrid está cuajando una gran temporada en el Helmántico siendo uno de los máximos goleadores de la categoría de plata. En cualquier caso, se sabe que es difícil robarle a otro equipo puntero alguna joven perla.
    Similar sería el caso de Negredo, del Real Madrid Castilla. También está realizando una buenísima temporada en la liga BBVA.
    Mario Gómez. El joven delantero del Stuttgart (21 años), ha sido uno de los artífices de la Bundesliga ganada hoy mismo por el Stuttgart, a pesar de haber estadpo lesionado de gravedad durante algunos meses ha anotado 14 tantos en liga y ha llegado a debutar con la selección alemana absoluta. Curiosamente su nombre salió en la prensa española hace unos meses ante la posibilidad de que jugara con "la roja", ya que su familia procede de Granada. De todas formas su salida este verano se antoja difícil ya que jugará Champions con su equipo el año que viene, tras ganar la liga. Por otra parte ha comentado en numerosas ocasiones que su seño sería jugar en el Barcelona... En cualquier caso me parece un jugador interesante.

    Como habréis podido comprobar todos los jugadores propuestos son bastante jóvenes. Espero que me diga, señor Hoeman, su opinión acerca de ellos. En referencia al míster podríamos apostar también por otro entrenador joven como Marcelino del Recreativo o Unai Emery, que ha realizado un trabajo impecable en las dos últimas temporadas con Lorca, a quien estuvo a punto de subir a primera, y Almería, al que ya tiene prácticamente colocado entre los grandes.

    Saludos y felicitarle de nuevo por este Blog.

    muchochaouen@yahoo.es

     

Publicar un comentario

<< Home