El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, abril 04, 2007

Empate que doy por bueno

Más que nada por la propuesta de uno y otro. Quique salió a por el resultado que buscaba, el empate, mientras Mourinho se la jugó de inicio (4-3-3 con Obi Mikel de mediocentro defensivo), aunque se nota que el equipo no carbura bien.

Por el Valencia apenas puedo recordar tres ocasiones claras de gol, mientras que el Chelsea tampoco dispuso de muchas, aunque sí algunas más, y dio mayor sensación de peligro. Rondando el minuto 30 Silva se sacó un disparo de la nada que acabó en golazo. Poco más podemos decir en favor del equipo. Vicente se volvió a romper (menuda novedad...) y el doble pivote Albiol-Albelda (este último ejerciendo de ofensivo en muchas situaciones) no funcionó, entre otras cosas, porque Ballack y Lampard tan retrasados son incapaces de crear juego y se anulan a sí mismos. Tan sólo se puede esperar alguna individualidad, poco más. Sobra uno.

En la primera mitad aún les dimos algo de guerra, pero es que en la segunda nos atrincheramos atrás y les dejamos a los ingleses todas las facilidades del mundo. Además, eramos incapaces de salir a la contra con peligro. A Villa apenas le llegaron un par de balones en condiciones. A ver cuando alguien le enseña a Joaquín que para avanzar no hace falta buscar al adversario e intentar regatearlo, ahí se pierde todo el tiempo del mundo. El que cada día me gusta más es Del Horno. También soberbio partido de Ayala, no así de su íntimo Cañizares, muy cantarín en toda la noche. Y muy inteligente Albelda con sus faltas tácticas. Poco más. Mourinho le puso a huevos a Quique el sacar a Viana cuando ubicó a Ballack de pivote defensivo (minuto 70), pero ni por esas. Sin creatividad y enlace entre la defensa y el ataque tan sólo nos limitamos a aguantar el resultado.

Al final un 1-1, a priori muy bueno, pero que a mí me sabe a poco. Todo se decidirá en la vuelta, muy distinta a la del Inter, ya que si Mourinho tiene que meter a 8 delanteros lo hará. No es tan cagón como Mancini.

Foto: www.valenciacf.es

28 Comments:

  • At 12:13 a. m., abril 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    muy malo malisimo el partido de cañizares. transmitio inseguridad en todas las acciones del partido.
    lo de silva es espectacular, en ningun momento se esconde y tiene calidad para dar y tomar (y eso que habia quien criticaba en verano la venta de aimar para hacerle sitio al canario)
    decidira mestalla y estoy convencido de que pasamos a semis

     
  • At 12:22 a. m., abril 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Semifinales Roma-Bayer y Valencia-Liverpool

    FINAL BAYER-LIVERPOOL ganan los alemanes de forma injusta (lección a Benitez).

    Es natural que no guste el Bayer, un equipo sin talento y amarrete pero si Hitzfield fue campeon con el Borrussia que no traia nada ¿por que no ahora?

     
  • At 12:33 a. m., abril 05, 2007, Blogger pablet21 said…

    Yo creo que la primera mitad fue nuestra en cuanto a ocasiones claras. Nuestras contras hicieron mucho daño. Cuando desapareció Silva de la mediapunta, desapareció con el el juego del VCF. Vicent? Como bien dices: Que sorpresa!

     
  • At 12:55 a. m., abril 05, 2007, Blogger valentino tola said…

    Me gustò el Valencia del primer tiempo, con buena salida del balon y combinaciones al primer toque entre Villa y Silva. Equipo muy ordenado, con un gran trabajo sin balon de los delanteros (mira como presionò Silva los defensas del Chelsea.
    Segundo tiempo muy mal con el balon, no aguantaron la posesion mas de dos segundos y no fabricaron mas algun contragolpe y tambien influyò mucho el bajon de Silva. Por lo menos, han aguantado bien los ataques del Chelsea. Muy serios los defensas en los rechaces y en las diagonales, inteligente Albelda con sus faltas.
    En relacion con el empuje que ha tenido el Chelsea en la segunda parte, se han limitado bastante sus ocasiones.
    Desafortunadamente, habia Canizares en la porteria...

     
  • At 1:22 a. m., abril 05, 2007, Blogger Jorge Luis Mora Rocha said…

    Grande silva, futuro crack, seguramente remplazante de joaquín, o el otro extremo, que ahora no recuerdo el nombre.
    Se ha perdido mucho del chelsea de antes, poco a poco, se va llendo por el camino, por el que algún día se fue el madrid....

    Saludos...!

     
  • At 2:05 a. m., abril 05, 2007, Blogger abraxas said…

    El Valencia tuvo una primera parte muy buena, controlando el partido, con ocasiones de gol, y con Silva brillando en Europa, cuando todos los ojos estaban puestos en Villa.

    La segunda parte fue muy mala, con los clásicos defectos del Valencia. Todo salió mal. Gol en contra debido al fallo al alimón de Ayala y Cañizares, y lesión de Vicente que trastocó tanto el centro del campo que ya no volvió a funcionar.

    En definitiva, la eliminatoria se decidirá en Mestalla, y esta noche yo me acuesto con la confianza de que la superaremos.

     
  • At 2:26 a. m., abril 05, 2007, Blogger Javi said…

    Un empate me parece el resultado mas justo del partido. El Chelsea fue mejorando poco a poco sobre todo en la segunda parte. El Valencia planteó un buen partido, defensivamente estuvo a la altura y Silva dio el toque de calidad al partido.

    Saludos

     
  • At 7:01 a. m., abril 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me gusto que ganara la Roma y aun más que no fue gracias al vendehumo de Totti, estas acabado anciano romano pechofrio, no esisits, no sabes jugar más de tetraquartista porque no aguantas ni 20 minutos moviendote y ¡NO SABES DRIBLAR MENTIRA!

     
  • At 10:55 a. m., abril 05, 2007, Blogger VON_PAULUS said…

    ¿Que te sabe a poco el 1-1? No lo habrías firmado antes de empezar??
    Hoeman, dando por sentado que no hay que fiarse ni un pelo de cara al partido de vuelta porque el Chelsea es mucho Chelsea, teneis que estar más que contentos.

     
  • At 11:35 a. m., abril 05, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A ver si finalmente llega el amigo Hildebrand...

     
  • At 11:38 a. m., abril 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo 1

    Pues sí, cantarín Cañete, muy inseguro durante todo el encuentro. ¿Silva? Una de mis debilidades.

    @ anónimo 2

    Firmo ahora mismo las semifinales, jajaja. Hitfield está haciendo mucho para el equipo que tiene, aunque tb es cierto que se ha enfrentado a dos rivales bastante débiles.

    @ pablet21

    Yo ya no confío en una recuperación definitiva de Vicente.

    @ valentino tola

    Afortunadamente no nos cayeron más goles pese a la mala noche de Cañete. En la primera parte yo vi un encuentro bastante igualado, quizá con algo de superioridad del Valencia, pero la segunda...

    @ jorge luis

    Algo del Madrid si que tiene este Chelsea, aunque posee muchas más opciones y alternativas tácticas, además de un entrenador ganador.

    @ abraxas

    Silva hizo un partidazo... pero Villa, pese a que no toco bola, tb hizo un trabajo muy importante en favor del equipo.

    Eso de que les superamos no me parece del todo cierto, si acaso les podemos superar. Pero confianzas, las mínimas.

    @ javi

    Yo tb pienso que el empate fue un resultado justo.

    @ anónimo 3

    Me parece increible que ensucies así el nombre del gran Totti. Puedo aceptar que no te guste, pero te quiero recordar que si la Roma esta en 1/4 es en gran medida a él 8tb al resto de sus compañeros, es cierto).

    @ von_paulus

    A este Chelsea le podiamos haber ganado... o esa es mi impresión. Aunque como ya dije, doy el empate por bueno.

     
  • At 11:45 a. m., abril 05, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Con empate en Stamford Bridge da pánico enfrentarse a Mourinho. Que se lo pregunten al Depor que se las prometían felices en su día.
    En conclusión... a patir mucho en Mestalla que la cosa está muy difícil.

    Little

     
  • At 12:28 p. m., abril 05, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    El resultado está muy bien, aunque del Chelsea no te puedes fiar, tienes razón, ni carburan como equipo, ni triangulan lo más mínimo ... pero después llegan con su fútbol directo y puramente competitivo y te la clavan en el último minuto como sucedió contra nosotros.

    Una pena lo de Vicente otra vez.

    Salu2

     
  • At 4:36 p. m., abril 05, 2007, Blogger Nicolás Ribas said…

    El Valencia que va de tapado en la Champions es un serio aspirante a llevársela, ayer hicieron un grandísimo partido en campo del Chelsea y pienso que si están allí es porque se lo merecen y porque tienen un gran equipo, que sin duda, es candidato a llevarse la presente edición de la Liga de Campeones. Con grandes jugadores en las bandas, Joaquín y Angulo en la derecha y Silva y Vicente en la izquierda, una sólida defensa con buenos jugadores como Raúl Albiol, Ayala, Del Horno, Miguel o Marchena, un buen medio de contención como Albelda, y uno de los mejores delanteros de Europa: David Villa, y de suplente Fernando Morientes.

    Para mí al Valencia sólo le falta un jugador para ocupar el carril del '10', un jugador que marque las diferencias y que se sitúe entre el centro del campo y la delantera, que lleve la iniciativa y la creación del juego valencianista, un jugador como Pablito Aimar, que dejaron escapar por poco dinero.

    A mí David Silva me parece un pedazo de futbolista, y no lo digo por el gol que metió ayer -que por cierto, fue uno de los goles más bonitos de la presente edición de la Champions-, hace tiempo que lo llevo siguiendo, desde que estaba en el Eibar, y me parece un jugador muy interesante, debería de ser titular en la Selección Española, yo lo ficharía para el Barça. Luego está Albiol que está haciendo una temporada inmensa, Vicente que a pesar de que siempre se lesiona es un gran jugador que debido a las lesiones ha perdido muchísimo, Joaquín que también es bastante bueno, y Villa que es fuera de série. Para mí el Liverpool y el Valencia son los equipos mejores colocados para ganar la Champions, dos equipos que nadie daba un duro por ellos, si llegan a la Final habría morbo por el hecho de que Rafa Benítez fue entrenador del Valencia, salió por la puerta falsa y se llevó algunos de los jugadores con los que contó en el Valencia, como Sissoko.

     
  • At 5:04 p. m., abril 05, 2007, Blogger abraxas said…

    @ Nicolás Ribas

    Un par de puntualizaciones a tu amplio comentario:

    1. Te aseguro que Silva ha hecho olvidar por completo a Pablo Aimar.

    2. El Valencia necesita urgentemente un creador de juego.

    (Ese puesto es el que ocupó Baraja en la época de Benítez y los títulos, pero ahora no está al nivel de antes, y Edu cuando no está lesionado tampoco parece ser capaz de cubrir esa carencia.)

     
  • At 6:04 p. m., abril 05, 2007, Blogger La quinta del Buitre said…

    @ hoeman

    Lástima que el gol de Drogba fuera de una comida de pelota de Ayala, porque el argentino demostró que al africano le tiene tomada la medida. Aún recuerdo el marcaje que le hizo en el Estocolmo hace 3 años en la final de la Uefa cuando el marfileño jugaba en el Marsella.
    El partido lo esperado, pienso que pasaréis vosotros. Te llevo diciendo tiempo que me dais buena espina este año con esta competición. Será un vuelta dura, pero seguiréis adelante. El gol de Silva monumental, también bien Moretti de central (aunque a veces da la impresión de que con Ayala ahí puede jugar hasta mi abuelo y no desentona), y mal Villa. El 'Guaje' aparte de estar desasistido, tuvo una ocasión clara al principio y no le vi a gusto.
    Mourinho lo difinió de cine luego en los micrófonos de Canal+: "intenso partido pero malo". Pues eso.


    Un abrazo

     
  • At 6:33 p. m., abril 05, 2007, Blogger piterino said…

    Bueno, me dirás, un 1-1 en Stamford Bridge es para darlo por muy bueno.
    Coincido contigo en todo el análisis, excepto en dos detalles: no vi tan bien a Ayala, y no hay manera qde que le "eches alguna flor" a Quique, ni después de un partido tan duro y bien peleado como anoche. Y eso que Viana no fue de la partida, jeje, ...

    Saludos!

     
  • At 7:37 p. m., abril 05, 2007, Blogger Venegoor said…

    El empate es muy valioso para encarar la vuelta tal y como quiere el Valencia, esperando en el centro del campo y saliendo a la contra con Silva, Angulo y Villa. Además, el resultado te permite no forzar a Morientes en el equipo titular.

    ¿Alguno más tiene la sensación de que Mourinho está un poco de vuelta en el Chelsea?

     
  • At 8:00 p. m., abril 05, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Pues eso, a patiiiiirrrrrrrr...

    @ landon

    No te puedes fiar.

    @ nicolás ribas

    Coincido con lo que te dice abraxas.

    @ la quinta

    El gol no es culpa de Ayala, para nada. Si acaso de Cañizares. Ahí el central argentino solo podía hacer tres cosas: la que hizo (para mi la mejor), falta a Drogba y por consiguiente expulsion o tocar la bola y que fuese donde dios quiera... a posteriori es muy fácil decirlo.

    @ piterino

    Bajo mi punto de vista Ayala estuvo colosal. Lo de Quique... es que creo que hemos desperdiciado una gran oportunidad para machacarlos.

    @ venegoor

    Yo tb tengo esa sensación. Está "pasota", como poco involucrado. Y ya no busca la polémica, como suele ser habitual, ni es tan arrogante...

     
  • At 8:02 a. m., abril 06, 2007, Blogger Raquel said…

    Nada de empates, a ganar, a ganar, que para eso deben salir al campo.

     
  • At 11:06 a. m., abril 06, 2007, Anonymous Liam said…

    El Chelsea echa de menos muchísimo el juego por las bandas de otros años. Duff y Gudjonssen no están, Joe Cole no juega y los mejores ratos que le he visto este año han sido con Robben sobre el campo. ¿Tanto aporta Shevchenko como para cambiar la forma de jugar de un equipo campeón?

     
  • At 12:17 p. m., abril 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ raquel

    Eso es!

    @ liam

    Yo es que no creo que la culpa sea de Sheva, sino de que Ballack y Lampard son demasiado similares y se chafan el terreno.

     
  • At 12:50 p. m., abril 06, 2007, Blogger Alba said…

    En Stamford Bridge, donde toda la gente esta encima del rival y del árbitro y donde el arrogante de Mourinho se hace valer, un empate o ganar es bueno. El Chelsea sabe que con este resultado tiene más que perder que a ganar, por lo tanto se tendrán que abrir un poco más y salir al ataque. Así que después de una avalancha inicial del Chelsea, previsible, se puede aprovechar la oportunidad y dar el golpe definitivo. Te lo digo por experiencia, porque se ve que el Chelsea y Mourinho estan abonados al Barça
    Saludos

     
  • At 8:45 p. m., abril 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El valencia tiene el factor suerte de su lado!!!!!!
    no os dais cuenta sin robben y la defensa menos contudente del chelsea que dentro d elo que cabe podemos ver(l.diarra lateral derexo y sin essien y makelele) sera la suerte del campeon¿? el tiempo dira...

     
  • At 8:49 p. m., abril 06, 2007, Blogger hoeman said…

    @ alba

    El resultado es bueno, no hay duda, pero pienso que podía haber sido mejor y que el Chelsea es un equipo muy peligroso fuera de casa.

    @ anónimo

    El Valencia tb tenía sus bajas... pero ojalá tengamos el factor suerte del campeón, jaja.

     
  • At 10:48 p. m., abril 06, 2007, Blogger David said…

    Yo no veo la eliminatoria nada clara para el Valencia. Sería raro que el Chelsea no marcara.
    Me alegro del partido de Del Horno en quien siempre he creído como lateral izquierdo titular de España y a quien el fútbol le debe un Mundial.

     
  • At 9:21 p. m., abril 07, 2007, Anonymous Anónimo said…

    no viene a cuento peor dicen que el valencia quiere fichar... alo mejor del sevilla para mi.... monchi...
    os lo imaginais? yo no quiero xq seria muy fuerte xD

     
  • At 10:18 p. m., abril 08, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Es que si se tira la liga y no sale bien lo de la Champions ... puede pasar de ser un año brillante a nefasto, así que habria que asegurar Europa.

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home