El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, marzo 25, 2007

Sufrida victoria... y respiro

Luis Aragonés puede dormir tranquilo... de momento. España pasó la primera prueba y venció a Dinamarca por dos goles a uno. El partido fue tal y como lo esperaba, aunque las fuerzas de los daneses se vieron mermadas debido a la rigurosa (y bajo mi punto de vista injusta) expulsión del lateral izquierdo Niclas Jensen rondando el minuto 25.

Por parte de España decidió la calidad, y es que técnicamente hay pocas selecciones que nos superen (Brasil y para de contar), sin embargo se nota que las piezas no están engrasadas y la mayoría de los futbolistas no hacen ese esfuerzo extra que es necesario para que se funcione como una máquina (demérito de Luis por no saber enseñarles ni transmitirles). Con uno más Iniesta se iba hacia el medio y dejaba unos huecos enormes ideales para que uno de los dos delanteros (me decanto por Villa) se dejase caer a esa banda y encarase un claro uno contra uno. No lo supieron leer ni los futbolistas ni Luis Aragonés. Dominio de la pelota, pero en demasiadas ocasiones insustancial. Ambos goles llegan más por el talento de los españoles que por juego en equipo. Dos golazos. El primero de Morientes tras un genial pase de Iniesta, recorta y deja clavado a Agger, sólo le queda enchufársela a Sorensen. El segundo una genial jugada individual de Villa con un autopase de espuela que deja clavado a su defensor. Encima en los últimos minutos de la primera mitad, lo que podría haber supuesto un golpe psicológico demoledor (se ha visto que no fue así). Me alegro que haya recuperado el olfato goleador, aún le he visto con poca confianza en sí mismo. Supongo que cuando enchufe un par más ya no habrá quien pueda pararlo. La segunda parte fue sencillamente infumable. Metió el gol Dinamarca tras un larguísimo saque de banda y España se vino abajo. Atrás a defender, sin salir a la contra y jugando con fuego. Cuando los españoles tenían el balón tampoco lo intentaban, sino que "mareaban la perdiz". Demasiado se ha sufrido, no por ocasiones de gol de Dinamarca, ya que apenas las ha tenido, sino por la sensación de que podían empatar en cualquier instante. Todo esto con un hombre más sobre el césped.

De Dinamarca yo destacaría cuatro fases: 1) antes de la expulsión donde han intentado jugar de tú a tú a la selección española, con un Tomasson desestabilizando (o intentándolo) con sus movimientos inteligentes y procurando entrar por bandas. La defensa muy adelantada por lo que apenas dejaban espacio a los "peloteros" españoles, aunque era un arma de doble filo, y supongo que algún español (Villa) lo hubiese aprovechado si hubieran continuado así todo el partido. 2) Tras la expulsión de Jensen se han venido un poco atrás y han cedido demasiado la posesión de la pelota a favor de España, que no lo ha desaprovechado, pese a que ha sido más mediante jugadas individuales que por juego de equipo. 3) En la segunda mitad y tras conseguir el gol, han intentado llegar al área rival elaborando. Aquí Poulsen se ha erigido como el líder del equipo, él era el encargado de sacar todos los balones y ha metido cizaña cuando lo ha creído necesario. 4) Los últimos minutos, con demasiados pelotazos arriba y buscando las faltas a favor.

EL MEJOR DEL PARTIDO

Marchena, que ha estado inconmensurable y ha cerrado la boca a todos esos medios de comunicación que hicieron una cansina e insufrible campaña en su contra. Es un insulto a la inteligencia que digan que Pablo en forma es mejor que Marchena en forma, la comparación con Juanito ya me parece de chiste. El problema que tiene es que le cuesta mucho coger su condición física óptima y le gusta tener confianza, necesita varios partidos seguidos y sentirse respaldado. Pero una vez coge la forma... ay, amigo, qué bueno qué es. Yo siempre lo querría en mi equipo. Se estaba saliendo en el Valencia de mediocentro defensivo, pero hoy ha demostrado que de central no se queda atrás. Ejemplar en la marca, magnífico en la salida del balón, demostrando que tiene carácter en las situaciones delicadas. Muy concentrado, ha oxigenado el juego del equipo ya sea ayudando a los centrocampistas a sacar el balón o con balones en profundidad con mucha intención. Hoy ha sido el capo y el alma.

El resto del equipo: Casillas apenas ha tenido trabajo y en el gol encajado no podía hacer más. Ángel ha estado concentrado y voluntarioso, aunque en los últimos minutos le han faltado fuerzas. Javi Navarro ha estado enorme en los las jugadas a balón parado y muy correcto en la marca. Capdevila lo ha intentado, sobre todo en la primera mitad, y ha estado aceptable defensivamente. Albelda ha ejercido de pivote defensivo y ha realizado un buen trabajo, siempre ingrato. Xavi tiene buen trato del balón pero su ritmo es demsiado monótono y su juego excesivamente horizontal, ha tocado pero no ha creado. Iniesta ha aparecido muy poco pero cuando lo ha hecho ha dado muestras de su calidad. Silva ha demostrado su descaro, su calidad técnica, sus maneras, su centros peligrosísimos, esa forma que tiene de aguantar el balón y sus elegantes quiebros con el cuerpo. Morientes ha trabajado y la que ha tenido la ha enchufado. Y Villa lo mismo.

Sigo pensando que Luis no está capacitado para llevar este grupo a buen puerto y que no transmite ni a los jugadores ni a la afición, así que no me sorprendería nada que España cayese ante Islandia...

EL ANTIFÚTBOL DE DOMENECH

Que Domenech es un conservadurista es un detalle que no se le escapa a nadie, pero lo que ha hecho hoy roza lo esperpéntico. Frente a Lituania ha salido con un medio del campo formado por Makelele, Lassana Diarra y Toulalan, con Anelka solo en punta y en bandas Malouda y Govou. Los laterales (Abidal y Sagnol), como no podía ser de otra manera, apenas han atravesado la línea del medio del campo. Así que ya os podeis imaginar el bodrio de partido que ha salido. Pocas veces había deseado tanto que un equipo perdiese. Han ganado justitos por una jugada individual de Anelka y porque Lituania es muy mala. Ya sabemos que la cantera africana (que no francesa, aunque después los nacionalicen) es la mejor del mundo sacando mediocentros de carácter defensivo y que es difícil escoger entre tantos tan buenos, pero lo de hoy ha sido digno del entrenador más cagón del mundo. Encima, tampoco ha sido capaz de hacer debutar ni a Piquionne ni a Nasri, que eran nuevos en la lista y le hubiesen venido muy bien al equipo. En definitiva: Domenech, cagón y poco dado a las alegrías. Nunca ganará nada.

Fotos: www.as.com, www.mundialfutbol.es

20 Comments:

  • At 3:10 a. m., marzo 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Los franchutes no son nadie sin Zidane, por algo lo llamaron para clasificarse al mundial, por algo con Cantona no pasaba nada. Inexplicable que juegue Thuram y no Mexes.

    Por lo que se ha visto en los ultimos meses la mejor selección europea es Alemania sin ningun tipo de dudas.

    Y ya que hablas de selecciones tenicas e aqui mi ranking:

    1.Brasil
    2.Argentina
    3.España
    4.Portugal
    5.Holanda
    6.Francia
    7.Inglaterra
    8.Rep.Checa
    9.Mexico
    10.Chile

     
  • At 3:52 a. m., marzo 25, 2007, Blogger abraxas said…

    Bueno, yo he visto muy bien a Marchena y también a Silva. Del resto de los 'valencianos', Morientes y Villa en su papel de depredadores del área, y Albelda y Angulo mal.

    Aunque peor ha estado Aragonés con sus cambios que han acabado por confundir y hundir al equipo.

    No sé qué pasa con la selección, ni cuál es la solución para que triunfe y enamore, pero me parece que el fútbol en nuestra liga necesita una mano de valentía en los técnicos... que se propague también a la selección.

    Saludos, hoeman (y publica este artículo en Sentiment Che).

     
  • At 8:29 a. m., marzo 25, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Lo del gol de cabeza a saque de banda es de nota...

    Little

     
  • At 12:39 p. m., marzo 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Otro partido para llorar, primeros 20 minutos de Dinamarca y dos apariciones estelares de los puntas han resuelto el partido.

    Y lo de la segunda parte es para borrarse de la selección.
    Se nota la ansiedad y la necesidad de ganar.-Un ejemplo:
    Saca Poulsen a 80 metros de la porteria casi,un poco por delante del área de Sorenssen,una falta y la defensa se situa en el borde del área a defender el balón colgado. Un equipo con confianza saca la línea 20 metros más hacia delante.

    Otro ejemplo: Saque de falta lateral en banda derecha a unos 15 metros del área en dirección longitudinal-en el largo del campo- y la línea de defensa se situa en el borde del área chica en lugar de hacerlo en el borde del área grande.

    Defensivamente hay que mejorar, el comienzo de partido contra un equipo que juega con 1 sólo punta ha dejado mucho que desear. No han generado ocasiones de peligro pero dominaban muy bien en bandas con dos contra uno, sobre todo en banda derecha como advertia en mi previa y manejaban el tiempo de partido y donde querian que se jugara los daneses.

    Y ofensivamente ni te cuento ya, en muchisimas ocasiones se veia en pantalla a un medio español con el balón y por delante de él en ese plano nadie de rojo, el que más cerca a 20 metros y el resto detrás del balón. Poco juego en zonas intermedias y entre líneas en muchas fases del partido.

    Para mí partido tremendamente decepcionante, a parte de la mala sensación dejada con 1 tio más, muchos defectos tácticos como bloque en las distancias de líneas necesarias.

     
  • At 2:47 p. m., marzo 25, 2007, Blogger hoeman said…

    @ anónimo

    Los franchutes tienen muy buenos jugadores... pero Domenech, para mi gusto, deja mucho que desear.

    En cuanto a técnica individual colocaría a España segunda.

    @ abraxas

    Marchena ha sido el mejor de largo, se ha marcado un partidazo. Silva tb ha estado muy bien.

    Valentía de los técnicos españoles, me uno a tu proposición.

    @ Little

    Bueno, s que tb hay que tner en cuenta que Espña era un equipo de "bajitos".

    @ Roberto Baggio

    Está claro que la segunda parte fue horroros a y no podemos sacar buenas conclusiones, ya que jugamos con uno más. Pero esta es la realidad, Luis no está capacitado, los jugadores no confían en él ni en si mismos, y hay poco juego de equipo y menos nociones tácticas.

    Hay una carencia de laterales buenos españoles importantes, a poco que esten bien Ramos (a no ser que llegue Barragan) y Del Horno (a no ser que se asiente Puerta) serán indiscutibles.

    Pero para mí lo más preocupante es el centro del campo, no hay química, apenas vivimos de nuestras individualidades. No veo desmarques, ni movimientos ni circulación rápida, ni presión, ni fuerza. Xavi no me convence nada, ralentiza demasiado el juego. Puede servir frente a rivales de alto nivel para calmar el equipo español y organizarse, pero para equipos de menor nivel no me termina de convencer. me gustaría ver a Cesc ahí. Después Iniesta se va hacia el medio, eso es algo que debe aprovechar tanto el lateral como los puntas. Igual cuando lo haga Silva. De moemento Luis sobrevive por individualidades.

     
  • At 3:28 p. m., marzo 25, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Coincido contigo en que Domenech peca de conservadurista, pero siempre la selección francesa se ha caracterizado por un buen posicionamiento táctico ( supongo que más por mérito de los jugadores ) y yo confio en que harán algo en la próxima Eurocopa, tiene un grandísimo equipo y de momento, con 12 puntos en 5 partidos, llevan puesta la directa hacia la Eurocopa, ya nos gustaría a nosotros ...

     
  • At 3:55 p. m., marzo 25, 2007, Blogger zaragocista said…

    Yo estoy de acuerdo en todas las valoraciones que haces acerca de España, menos con Albelda.

    Creo que perdió demasiados balones en posiciones donde él no los suele perder, y en ocasiones se le vio como ausente. A mi no me gustó.

    Con lo que comentas de Francia tambiñen estoy de acuerdo. Vi el partido casi entero y salvo alguna jugada de Anelka nada de nada. Un sistema muy defensivo, con dos jugadores para mi idénticos (Makelele y Diarra) y sin variantes ofensivas.



    Saludos.

     
  • At 4:22 p. m., marzo 25, 2007, Blogger piterino said…

    Había que ganar, pero las buenas sensaciones de Old Trafford las olvidamos pronto. Un centro del campo con Xavi, Iniesta o Silva, al menos, no puede perder tantos balones, tiene que circular con velocidad y precisión. Eso cuando menos. Si no es así, hay un problema, que empieza por el entrenador.

    Saludos!

     
  • At 5:00 p. m., marzo 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Domenech solo continua con el trabajo que inicio el capo del verrou Aime Jacquet, no está mal el equipo se ha renovado bastante bien, lo positivo es que ya no veremos al tronco de Trezeguet y Anelka esta renaciendo

     
  • At 9:01 p. m., marzo 25, 2007, Blogger hoeman said…

    @ landon

    Nadie discute que tengan grandes jugadores, pero por sus plantemientos, me alegraría que cayesen eliminados a las primeras de cambio.

    @ zaragocista

    Albelda hizo un buen trabajo. Perdió balones, como Javi Navarro, Xavi o Iniesta, por poner tres ejemplos. Ha jugado partidos mejores, pero no lo hizo mal.

    @ piterino

    Xavi y velocidad son incompatibles.

    @ anónimo

    Domenech es un cagón.

     
  • At 9:50 p. m., marzo 25, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Un análisis correcto el tuyo. A mí Dinamarca me pareció mejor que nosotros. Y sobre lo de Domenech, hombre, llegó a la final del pasado Mundial, ¿no? No será tan malo. No es el mejor exponente del 'joga bonito', pero tampoco pienso que Diarrá, Toulalan, Makelele son tres buenos jugadores. Es practicamente el mismo once del mundial de medio campo para adelante con las variantes de Toulalan por Zidane y de Anelka por Henry. Bueno, y Govou por Ribery. Pero más o menos, son jugadores del mismo perfil. Es el estilo que le llevó a cargarse a Brasil, España o Portugal


    Un abrazo

     
  • At 10:15 p. m., marzo 25, 2007, Blogger zaragocista said…

    Ya Hoeman, pero es que para mi los perdió donde no debía....

     
  • At 11:33 p. m., marzo 25, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Me alegró que Domenech llamara a Nasri, aunque para esto...no conocia la alineacion que puso. Lamentable el técnico frances.

    De España ni siquiera hay ganas de hablar. Casi no ganamos a una Dinamarca con 10...y despues soñamos con ganar algo.

    Saludos

     
  • At 12:38 a. m., marzo 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    marchea no ha tocado una bola de calidad en todo el partido, tecnicamente es de lo peor en priemra division. para lo unico que sirve es para pegar patadas, eso si lo hace bien. y si encima en la seleccion lo juntas con capdevila y delante albelda,ya sabeis lo que pasa en una segunda parte con uno más.

     
  • At 11:18 a. m., marzo 26, 2007, Blogger _^Dune^_ said…

    bravo plac...

    otro día vienes sin leer un periódico madrileño :)

    Marchena está en un estado de forma tremendo y eso le ha llevado a la selección. Si viste el partido dime cuántos errores cometió porque creo que si no hubiera sido por él, Javi Navarro hubiera hecho el peor partido de su vida

     
  • At 12:30 p. m., marzo 26, 2007, Blogger hoeman said…

    @ la quinta

    No es lo mismo Vieira que Lassana Diarra ni Zidane por Toulalan... Y en el mundial ganó a la peor Brasil que he visto en mi vida, a una España sin carácter y a una Portugal plagada de bajas...

    @ zaragocista

    No anduvo tan fino, pero eso ya se sabía que iba a pasar, pq esta pensando más en lo extradeportivo q en rendir.

    @ javi

    Pues así jugó Domenech.

    @ plac

    Pues hemos visto otro partido... respecto a su calidad, tiene muchísima, sobre todo cuando está en forma.

    @ dune

    Eso mismo.

     
  • At 8:39 p. m., marzo 26, 2007, Anonymous Anónimo said…

    que pena tio, si en tu equipo quieres tener siempre a marchena. yo cogeria a cristiano ronaldo, ronaldinho, eto'o y messi.

    si al final el malo no es domenech, eres tú.

     
  • At 10:02 p. m., marzo 26, 2007, Blogger hoeman said…

    Tú lo que eres un demagogo de mierda.

     
  • At 2:40 p. m., abril 06, 2007, Anonymous Anónimo said…

    hay que ser desgraciado solo sabes insultar?

     
  • At 11:15 a. m., abril 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    lituania (ironia) frente al tam- tam

     

Publicar un comentario

<< Home