Mercado VCF: Mediocentro/s mixto/s
A nadie se le escapa que este es el fichaje más necesario del equipo, en el que es fundamental acertar en la decisión a tomar porque en mucha medida de este acierto dependerá como se desarrolle la temporada. Y es que en el fútbol moderno los mediocentros son de una importancia vital para dotar de la solidez necesaria en defensa al equipo y de fluidez en ataque. Lo cierto es que en el mercado escasean hombres de garantías que actúen en esta posición, y la mayoría de los ya contrastados o son muy caros o inaccesibles. Además, habría que decidir como queremos que juegue el equipo para escoger el tipo de futbolista que más se ajuste al perfil, aunque realmente pienso que esto es secundario mientras el futbolista en cuestión sea de nivel. Más físico, con más llegada, más organizador, más equilibrado, más técnico, mejor defensivamente, mejor tácticamente,... muchas incógnitas. Incluso pienso que se debería intentar la contratación de dos jugadores en este puesto, uno más fiable y otro más barato pero que prometa, ya que Baraja hace tiempo que dejó de rendir, Edu se lesiona demasiado habitualmente y Viana es mediapunta.
EL HOMBRE
Daniele De Rossi
Fecha de nacimiento: 24.07.1983
Altura-peso: 184 cm-78 kg.
Nacionalidad: Italia
Club: Roma
Detalles: Es uno de esos "cracks a punto de explotar" en su posición. Muchos lo consideran mediocentro defensivo pero a mí me gusta más como mixto. Me recuerda al Baraja de sus buenos años en Valencia, un centrocampista total. Tiene criterio para distribuir, buen físico, llegada, buena técnica individual, disparo y defiende bien. Además es agresivo y no se amilana ante nadie. Novias no le van a faltar.
PRECIO ESTIMADO: 20-25 millones €
LAS "GANGAS"
Andrés Guardado
Fecha de nacimiento: 28.09.1986
Altura-peso: 169 cm-60 kg.
Nacionalidad: México
Club: Atlas de Guadalajara
Detalles: El mexicano actúa habitualmente de carrilero izquierdo, pienso que se podría adaptar perfectamente al mediocentro. Con buen toque de balón, criterio a la hora de jugarla y técnica individual. Su físico es engañoso, ya que hace muchos kilómetros y trabajo durante cada partido, necesitando mejorar en la fuerza. Dinámico.
PRECIO ESTIMADO: 3-4 millones €
Edgar Barreto
Fecha de nacimiento: 15.07.1984
Altura-peso: 178 cm-78 kg.
Nacionalidad: Paraguay
Club: NEC
Detalles: Lleva ya tres años siendo un titular indiscutible en el NEC holandés, que se le ha quedado pequeño. Con una gran técnica y buen toque de balón, posee un más que digno disparo a portería. Además de un buen físico, tambien tiene criterio a la hora de jugarla. Le falta algo de presencia durante los partidos.
PRECIO ESTIMADO: 3-4 millones €
Robbert Schilder
Fecha de nacimiento: 18.04.1986
Altura-peso: 178 cm-78 kg.
Nacionalidad: Holanda
Club: Heracles (cedido por el Ajax)
Detalles: Una promesa a cercana a su explosión, ahora sería relativamente fácil hacerse con sus servicios. Es un mediocentro muy completo, con una envidiable técnica individual y especialista a balón parado. Además tiene carácter y le acompaña un buen físico. Debe progresar aún en la faceta defensiva.
PRECIO ESTIMADO: 3-4 millones €
MUY INTERESANTES
Yaya Touré
Fecha de nacimiento: 13.05.1983
Altura-peso: 189 cm-79 kg.
Nacionalidad: Costa de Marfil
Club: Mónaco
Detalles: Mediocentro muy potente físicamente y con llegada, posee buena técnica individual y disparo a portería. Le falta mejorar algo tácticamente. No creo que rechazase irse a un club de mayores aspiraciones.
PRECIO ESTIMADO: 8-12 millones €
Alberto Zapater
Fecha de nacimiento: 13.06.1985
Altura-peso: 180 cm-75 kg.
Nacionalidad: España
Club: Zaragoza
Detalles: De un físico imponente, cuando he visto que sólo medía 180 cm, me he quedado a cuadros. Tal es su potencia física que aparenta mucha más altura. Puede actuar tanto de mediocentro defensivo como de mixto, es un futbolista que se deja todo lo que tiene sobre el campo. Va al choque. Bueno técnicamente, la toca bien y no suele complicarse. Le gusta incorporarse a las posiciones de ataque, aún debe mejorar a nivel táctico. Muy complicado, el Zaragoza está haciendo un proyecto ambicioso.
PRECIO ESTIMADO: 8-12 millones €
Raúl García
Fecha de nacimiento: 11.07.1986
Altura-peso: 183 cm-80 kg.
Nacionalidad: España
Club: Osasuna
Detalles: En las últimas fechas parece que su fichaje está muy cerca de concretarse. Es un mediocnetro dotado de un excelente físico, buena técnica individual y con un gran disparo de media y larga distancia. Promete pero le falta dar un paso al frente, asumir responsabilidades. Pese a su condiciones apenas tiene incidencia sobre el juego de su equipo. Lento en la ejecución.
PRECIO ESTIMADO: 5-8 millones €
Luis "Lucho" González
Fecha de nacimiento: 19.01.1981
Altura-peso: 185 cm-75 kg.
Nacionalidad: Argentina
Club: Oporto
Detalles: Futbolista polivalente donde los haya, de esos que todo equipo debería tener. Puede jugar tanto de volante, como de interior, como de mediocentro, como de mediapunta. Bueno técnicamente y poderoso físicamente. No obstante, pienso que le falta ser más regular y tener más presencia a lo largo del partido. No le vendría mal ser más agresivo y tenaz.
PRECIO ESTIMADO: 6-9 millones €
Wesley Sneijder
Fecha de nacimiento: 09.06.1984
Altura-peso: 170 cm-67 kg.
Nacionalidad: Holanda
Club: Ajax
Detalles: Pese a su escasa altura realiza un gran trabajo durante los partidos y va a por todas. Bueno técnicamente, posee un sobresaliente disparo desde larga distancia y es de los mejores del mundo a balón parado. Debe progresar en el aspecto defensivo, y quizás es un jugador más llegador que elaborador de juego. Holanda se le ha quedado pequeña.
PRECIO ESTIMADO: 8-10 millones €
Nuri Sahin
Fecha de nacimiento: 05.09.1988
Altura-peso: 179 cm-65 kg.
Nacionalidad: Turquía, con pasaporte alemán.
Club: Borussia Dortmund
Detalles: Una de las joyas de su club, no termina de cogerle el punto a la competición. Su temporda está siendo más discreta de lo esperado, lo que es un punto a favor para quien lo quiera contratar. Yo estoy seguro de que va a triunfar, ya que tiene talento a raudales. Sobresaliente visión de juego, gran disparo a portería y excelente toque de balón. Especialista a balón parado. Físicamente es bueno aunque aún debe y puede progresar y mucho. A nivel defensivo y táctico también tiene que mejorar.
PRECIO ESTIMADO: 8-15 millones €
Gonzalo Castro
Fecha de nacimiento: 11.06.1987
Altura-peso: 173 cm-72 kg.
Nacionalidad: Alemania, con pasaporte español
Club: Bayer Leverkusen
Detalles: Polivalente y dinámico, está triunfando como lateral derecho, pero se desenvuelve también y demostrando un gran nivel de mediocentro. Con mucho recorrido y un gran toque de balón, tiene criterio para distribuir e incluso bastante llegada. Técnico, debe mejorar físicamente en cuanto a fuerza.
PRECIO ESTIMADO: 10-12 millones €
OTROS: APETECIBLES
Borja Oubiña (17.05.1982, 182 cm, 75 kg, España, Celta de Vigo)
Mediocentro organizador, posee mucho criterio a la hora de jugar la pelota y un excelente toque de balón. Le falta mejorar en el aspecto defensivo, suele desaparecer cuando la presión que le realizan es asfixiante. Si el Celta desciende, sería una gran oportunidad del mercado.
PRECIO ESTIMADO: 4-6 millones €
Tobias Linderoth (21.04.1979, 176 cm, 72 cm, Suecia, FC Copenhague)
De caracterísitcas muy similares a Oubiña, es un buen organizador con toque de balón y buen criterio. Le falta presencia y mejorar a nivel defensivo.
PRECIO ESTIMADO: 2-4 millones €
Elano Blumer (14.06.1981, 174 cm, 65 kg, Brasil, Shakhtar Donetsk)
Interior derecho muy dinámico, pienso que puede cuajar como mediocentro. De buena técnica individual, recorrido y mucho trabajo, no le acompaña el físico (siempre refiriéndome a fuerza).
PRECIO ESTIMADO: 5-7 millones €
Joao Moutinho (08.09.1986, 170 cm, 64 kg, Portugal, Sporting de Lisboa)
Personalmente no me termina de convencer. Buen criterio con la pelota y capacidad técnica, se esfuerza en defensa y se muestra combativo. Bajo mi punto de vista, le falta regularidad y mejorar a nivel físico y defensivo.
PRECIO ESTIMADO: 6-10 millones €
Yohan Cabayé (14.01.1986, 175 cm, 69 kg, Francia, Lille)
Mediocentro elegante, de buen toque de balón y excelente visión de juego. Le falta regularidad y presencia física.
PRECIO ESTIMADO: 3-5 millones €
Ismail Aissati (16.08.1988, 185 cm, 69 kg, Holanda, Twente cedido por el PSV Eindhoven)
Futbolista muy joven, con el físico aún por desarrollar (necesita mucho más músculo) pero con buena planta. Excelente a nivel técnico, especialmente bueno dando asistencias de gol. Mejorable defensivamente.
PRECIO ESTIMADO: 4-6 millones €
Alberto Aquilani (07.07.1984, 186 cm, 77 kg, Italia, Roma)
Muy técnico y con calidad, quizá es demasiado frío. No se esfuerza todo lo que puede cuando le toca defender.
PRECIO ESTIMADO: 6-9 millones €
Mathieu Bodmer (22.11.1982, 188 cm, 76 kg, Francia, Lille)
Últimamente actuando de mediapunta, posee un gran disparo y es bueno técnicamente. Además de un físico provilegiado.
PRECIO ESTIMADO: 6 millones €
Paulo Machado (31.03.1986, 177 cm, 79 kg, Portugal, Uniao Leira)
Gran criterio a la hora de jugar la pelota, sacrificado defensivamente y con excelente golpeo de balón, debe mejorar físicamente. Mucho carácter.
PRECIO ESTIMADO: 1-3 millones €
Rubén De la Red (05.06.1985, 186 cm, 80 kg, España, Real Madrid)
Con gran capacidad para distribuir el balón y más que aceptable a nivel defensivo (aunque puede y debe mejorar).
PRECIO ESTIMADO: 1,5-3 millones €
Dudu Cearense (15.04.1983, 185 cm, 78 kg, Brasil, Spartak de Moscú)
Gran disparo de larga distancia y buen toque de balón, le falta mejorar defensivamente y tener más presencia.
PRECIO ESTIMADO: 3-5 millones €
Mikel Arteta (26.03.1982, 176 cm, 69 kg, España, Everton)
Criterio con el balón y gran capacidad de distribución, además tiene un buen disparo a portería. Defensivamente mejorable.
PRECIO ESTIMADO: 6-10 millones €
Eugen Polanski (17.03.1986, 180 cm, 73 kg, Alemania, Borussia Monchengaldbach)
Buen toque de balón y excelentes pases en largo, esperaba más de él. Pobre defensivamente y lento, debe mejorar y mucho su físico. Tiene clase. Podría salir barato ante el más que probable descenso de su equipo.
PRECIO ESTIMADO: 1-3 millones €
PD: He oído maravillas de Lucas Leiva y Ever Banega, pero no los he visto jugar.
Fotos: www.calcioblog.it, www.elcolombiano.com, www.portugeesvoetbal.nl, www.ajaxonline.org
EL HOMBRE
Daniele De Rossi
Fecha de nacimiento: 24.07.1983
Altura-peso: 184 cm-78 kg.
Nacionalidad: Italia
Club: Roma
Detalles: Es uno de esos "cracks a punto de explotar" en su posición. Muchos lo consideran mediocentro defensivo pero a mí me gusta más como mixto. Me recuerda al Baraja de sus buenos años en Valencia, un centrocampista total. Tiene criterio para distribuir, buen físico, llegada, buena técnica individual, disparo y defiende bien. Además es agresivo y no se amilana ante nadie. Novias no le van a faltar.
PRECIO ESTIMADO: 20-25 millones €
LAS "GANGAS"
Andrés Guardado
Fecha de nacimiento: 28.09.1986
Altura-peso: 169 cm-60 kg.
Nacionalidad: México
Club: Atlas de Guadalajara
Detalles: El mexicano actúa habitualmente de carrilero izquierdo, pienso que se podría adaptar perfectamente al mediocentro. Con buen toque de balón, criterio a la hora de jugarla y técnica individual. Su físico es engañoso, ya que hace muchos kilómetros y trabajo durante cada partido, necesitando mejorar en la fuerza. Dinámico.
PRECIO ESTIMADO: 3-4 millones €
Edgar Barreto
Fecha de nacimiento: 15.07.1984
Altura-peso: 178 cm-78 kg.
Nacionalidad: Paraguay
Club: NEC
Detalles: Lleva ya tres años siendo un titular indiscutible en el NEC holandés, que se le ha quedado pequeño. Con una gran técnica y buen toque de balón, posee un más que digno disparo a portería. Además de un buen físico, tambien tiene criterio a la hora de jugarla. Le falta algo de presencia durante los partidos.
PRECIO ESTIMADO: 3-4 millones €
Robbert Schilder
Fecha de nacimiento: 18.04.1986
Altura-peso: 178 cm-78 kg.
Nacionalidad: Holanda
Club: Heracles (cedido por el Ajax)
Detalles: Una promesa a cercana a su explosión, ahora sería relativamente fácil hacerse con sus servicios. Es un mediocentro muy completo, con una envidiable técnica individual y especialista a balón parado. Además tiene carácter y le acompaña un buen físico. Debe progresar aún en la faceta defensiva.
PRECIO ESTIMADO: 3-4 millones €
MUY INTERESANTES
Yaya Touré
Fecha de nacimiento: 13.05.1983
Altura-peso: 189 cm-79 kg.
Nacionalidad: Costa de Marfil
Club: Mónaco
Detalles: Mediocentro muy potente físicamente y con llegada, posee buena técnica individual y disparo a portería. Le falta mejorar algo tácticamente. No creo que rechazase irse a un club de mayores aspiraciones.
PRECIO ESTIMADO: 8-12 millones €
Alberto Zapater
Fecha de nacimiento: 13.06.1985
Altura-peso: 180 cm-75 kg.
Nacionalidad: España
Club: Zaragoza
Detalles: De un físico imponente, cuando he visto que sólo medía 180 cm, me he quedado a cuadros. Tal es su potencia física que aparenta mucha más altura. Puede actuar tanto de mediocentro defensivo como de mixto, es un futbolista que se deja todo lo que tiene sobre el campo. Va al choque. Bueno técnicamente, la toca bien y no suele complicarse. Le gusta incorporarse a las posiciones de ataque, aún debe mejorar a nivel táctico. Muy complicado, el Zaragoza está haciendo un proyecto ambicioso.
PRECIO ESTIMADO: 8-12 millones €
Raúl García
Fecha de nacimiento: 11.07.1986
Altura-peso: 183 cm-80 kg.
Nacionalidad: España
Club: Osasuna
Detalles: En las últimas fechas parece que su fichaje está muy cerca de concretarse. Es un mediocnetro dotado de un excelente físico, buena técnica individual y con un gran disparo de media y larga distancia. Promete pero le falta dar un paso al frente, asumir responsabilidades. Pese a su condiciones apenas tiene incidencia sobre el juego de su equipo. Lento en la ejecución.
PRECIO ESTIMADO: 5-8 millones €
Luis "Lucho" González
Fecha de nacimiento: 19.01.1981
Altura-peso: 185 cm-75 kg.
Nacionalidad: Argentina
Club: Oporto
Detalles: Futbolista polivalente donde los haya, de esos que todo equipo debería tener. Puede jugar tanto de volante, como de interior, como de mediocentro, como de mediapunta. Bueno técnicamente y poderoso físicamente. No obstante, pienso que le falta ser más regular y tener más presencia a lo largo del partido. No le vendría mal ser más agresivo y tenaz.
PRECIO ESTIMADO: 6-9 millones €
Wesley Sneijder
Fecha de nacimiento: 09.06.1984
Altura-peso: 170 cm-67 kg.
Nacionalidad: Holanda
Club: Ajax
Detalles: Pese a su escasa altura realiza un gran trabajo durante los partidos y va a por todas. Bueno técnicamente, posee un sobresaliente disparo desde larga distancia y es de los mejores del mundo a balón parado. Debe progresar en el aspecto defensivo, y quizás es un jugador más llegador que elaborador de juego. Holanda se le ha quedado pequeña.
PRECIO ESTIMADO: 8-10 millones €
Nuri Sahin
Fecha de nacimiento: 05.09.1988
Altura-peso: 179 cm-65 kg.
Nacionalidad: Turquía, con pasaporte alemán.
Club: Borussia Dortmund
Detalles: Una de las joyas de su club, no termina de cogerle el punto a la competición. Su temporda está siendo más discreta de lo esperado, lo que es un punto a favor para quien lo quiera contratar. Yo estoy seguro de que va a triunfar, ya que tiene talento a raudales. Sobresaliente visión de juego, gran disparo a portería y excelente toque de balón. Especialista a balón parado. Físicamente es bueno aunque aún debe y puede progresar y mucho. A nivel defensivo y táctico también tiene que mejorar.
PRECIO ESTIMADO: 8-15 millones €
Gonzalo Castro
Fecha de nacimiento: 11.06.1987
Altura-peso: 173 cm-72 kg.
Nacionalidad: Alemania, con pasaporte español
Club: Bayer Leverkusen
Detalles: Polivalente y dinámico, está triunfando como lateral derecho, pero se desenvuelve también y demostrando un gran nivel de mediocentro. Con mucho recorrido y un gran toque de balón, tiene criterio para distribuir e incluso bastante llegada. Técnico, debe mejorar físicamente en cuanto a fuerza.
PRECIO ESTIMADO: 10-12 millones €
OTROS: APETECIBLES
Borja Oubiña (17.05.1982, 182 cm, 75 kg, España, Celta de Vigo)
Mediocentro organizador, posee mucho criterio a la hora de jugar la pelota y un excelente toque de balón. Le falta mejorar en el aspecto defensivo, suele desaparecer cuando la presión que le realizan es asfixiante. Si el Celta desciende, sería una gran oportunidad del mercado.
PRECIO ESTIMADO: 4-6 millones €
Tobias Linderoth (21.04.1979, 176 cm, 72 cm, Suecia, FC Copenhague)
De caracterísitcas muy similares a Oubiña, es un buen organizador con toque de balón y buen criterio. Le falta presencia y mejorar a nivel defensivo.
PRECIO ESTIMADO: 2-4 millones €
Elano Blumer (14.06.1981, 174 cm, 65 kg, Brasil, Shakhtar Donetsk)
Interior derecho muy dinámico, pienso que puede cuajar como mediocentro. De buena técnica individual, recorrido y mucho trabajo, no le acompaña el físico (siempre refiriéndome a fuerza).
PRECIO ESTIMADO: 5-7 millones €
Joao Moutinho (08.09.1986, 170 cm, 64 kg, Portugal, Sporting de Lisboa)
Personalmente no me termina de convencer. Buen criterio con la pelota y capacidad técnica, se esfuerza en defensa y se muestra combativo. Bajo mi punto de vista, le falta regularidad y mejorar a nivel físico y defensivo.
PRECIO ESTIMADO: 6-10 millones €
Yohan Cabayé (14.01.1986, 175 cm, 69 kg, Francia, Lille)
Mediocentro elegante, de buen toque de balón y excelente visión de juego. Le falta regularidad y presencia física.
PRECIO ESTIMADO: 3-5 millones €
Ismail Aissati (16.08.1988, 185 cm, 69 kg, Holanda, Twente cedido por el PSV Eindhoven)
Futbolista muy joven, con el físico aún por desarrollar (necesita mucho más músculo) pero con buena planta. Excelente a nivel técnico, especialmente bueno dando asistencias de gol. Mejorable defensivamente.
PRECIO ESTIMADO: 4-6 millones €
Alberto Aquilani (07.07.1984, 186 cm, 77 kg, Italia, Roma)
Muy técnico y con calidad, quizá es demasiado frío. No se esfuerza todo lo que puede cuando le toca defender.
PRECIO ESTIMADO: 6-9 millones €
Mathieu Bodmer (22.11.1982, 188 cm, 76 kg, Francia, Lille)
Últimamente actuando de mediapunta, posee un gran disparo y es bueno técnicamente. Además de un físico provilegiado.
PRECIO ESTIMADO: 6 millones €
Paulo Machado (31.03.1986, 177 cm, 79 kg, Portugal, Uniao Leira)
Gran criterio a la hora de jugar la pelota, sacrificado defensivamente y con excelente golpeo de balón, debe mejorar físicamente. Mucho carácter.
PRECIO ESTIMADO: 1-3 millones €
Rubén De la Red (05.06.1985, 186 cm, 80 kg, España, Real Madrid)
Con gran capacidad para distribuir el balón y más que aceptable a nivel defensivo (aunque puede y debe mejorar).
PRECIO ESTIMADO: 1,5-3 millones €
Dudu Cearense (15.04.1983, 185 cm, 78 kg, Brasil, Spartak de Moscú)
Gran disparo de larga distancia y buen toque de balón, le falta mejorar defensivamente y tener más presencia.
PRECIO ESTIMADO: 3-5 millones €
Mikel Arteta (26.03.1982, 176 cm, 69 kg, España, Everton)
Criterio con el balón y gran capacidad de distribución, además tiene un buen disparo a portería. Defensivamente mejorable.
PRECIO ESTIMADO: 6-10 millones €
Eugen Polanski (17.03.1986, 180 cm, 73 kg, Alemania, Borussia Monchengaldbach)
Buen toque de balón y excelentes pases en largo, esperaba más de él. Pobre defensivamente y lento, debe mejorar y mucho su físico. Tiene clase. Podría salir barato ante el más que probable descenso de su equipo.
PRECIO ESTIMADO: 1-3 millones €
PD: He oído maravillas de Lucas Leiva y Ever Banega, pero no los he visto jugar.
Fotos: www.calcioblog.it, www.elcolombiano.com, www.portugeesvoetbal.nl, www.ajaxonline.org
48 Comments:
At 8:53 p. m., abril 18, 2007, Anónimo said…
Estoy contigo, el hombre es Danielle de Rossi, sin lugar a dudas de lo mejor que existe fuera de un grande y por encima de bastantes que están en un grande.
23 años,llegada a gol,remate de cabeza,disparo de media y larga distancia,agresividad.
Puede jugar de pivote defensivo,de mediapunta, lo tiene todo.
Me gusta muchisimo también Aquilani,esta temporada está mas reciclado a posiciones de mediapunta, bien por bandas, bien por el centro, aunque sus lesión le ha frenado bastante cuando ya estaba siendo titular y llamado a la absoluta italiana.
Y también Lucho Gonzalez, son mis tres preferencias. A sahin no le tengo tan tan controlado como a estos o a otros de los que has comentado,pero también me llama mucho la atención.
At 10:03 p. m., abril 18, 2007, abraxas said…
Ay, De Rossi [suspiro], quién lo pillara.
At 10:50 p. m., abril 18, 2007, Rubén Uría said…
Por si todavía no lo vieron, o se lo contaron, Leo Messi acaba de poner patas arriba todo el fútbol español…el gol que pondrá los pelos de punta a Maradona, D10S
Dios se disfrazó de Messi para jugar un ratito al fútbol.
At 11:12 p. m., abril 18, 2007, Nicolás Ribas said…
Un gran análisis Hoeman, Daniele de Rossi es mi favorito para ocupar la demarcación de pivote defensivo del Barça el año que viene. Jugadores como Borja Oubiña, Nuri Sahin, Zapater o Yaya Touré son jugadores muy interesantes y sin duda serían grandes fichajes para el Valencia, pero yo opino que lo que más le hace falta ahora mismo el Valencia, y es algo que llevo diciendo desde que empezó la temporada es un jugón, un '10', un creador de juego, un jugador que marque las diferencias, que lleve el tiempo del partido y que distribuya y que a la vez tenga vocación defensiva, creo que es lo único que le falta al Valencia para ser un equipo completo. Es una lástima que se haya dejado escapar a Pablo Aimar porque cumplía perfectamente con estas características y aunque es un grandísimo jugador, es algo irregular y además se lesionaba mucho... Urge mucho un jugador así en el Valencia.
At 11:24 p. m., abril 18, 2007, Merowingio said…
Lucas Leiva es un jugador fantastico , aunque saldra caro y todavia no esta formado como jugador de elite.
Lucas Biglia tambien me gusta muchisimo y podria salir mas barato.
Estos dos Lucas son los mediocentros del futuro en Argentina y Brasil.....osea casi nada.
At 11:26 p. m., abril 18, 2007, piterino said…
Buah, estos post peinando mercado tuyos son una "pasada".
Me quedo, sin dudarlo, con los del tercer grupo, los "MUY INTERESANTES". Ardo en deseos de que se traiga alguien a España a Yaya Tourè pero coincido en que el nombre es De Rossi. Aún le recuerdo en aquella sub21 italiana como el jugador "distinto", el que organizaba y dejaba las notas exquisitas a la vez. Se ha endurecido por exigencias del guión y lo debe controlar, pero no necesita pegar para imponerse ni para que su juego crezca; a veces, etiquetar tiene sus injusticias.
Lo describes perfectamente y sería el refuerzo ideal.
Saludos!
At 11:33 p. m., abril 18, 2007, Anónimo said…
Guardado no te lo venden por 3-4 millones, los clubes mexicanos sobrevaluan a sus jugadores y fijaran el precio en 8-10 millonez, con decir que el Kikin Fonseca costo 5...
Baggio, Aquilani es más ofensivo que De Rossi, del estilo de Lampard o Nedved.
At 11:46 p. m., abril 18, 2007, Anónimo said…
Anónimo, conozco bastante a Aquilani, sigo bastante a la Roma.
Se que es un jugador que en la Roma juega por delante de De Rossi,en cualquiera de las posiciones por detrás de Totti.
En la sub´21 italiana jugaba más perfilado a la banda izquierda.
At 5:26 a. m., abril 19, 2007, Fernando Castellanos said…
Tremendo análisis. De Rossi es un precrack, Guardado estuvo en la agenda del Madrid, como dicen de Zapater, Touré dicen que en la del Barça, y de Raúl García hablan de que su pase al Valencia está casi hecho. De todas formas, creo que ver a Lucho González en nuestra Liga sería muy pero que muy interesante. Particularmente, me recuerda un poco a Deco en algunos aspectos.
Salut!
PD: Hoeman, pásame tu mail o envíame uno a lafinta[a]gmail.com ;)
At 8:54 a. m., abril 19, 2007, Rafa said…
Impresionante análisis hoeman. Como siempre brillante.
BC
At 9:56 a. m., abril 19, 2007, www.checheche.net said…
Joer, con la agresividad y perfecta concepción del juego que tiene Hugo Viana y le andáis buscando reemplazo. Santa María...
Vicent
At 10:11 a. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
Ya sé que ya pertenece al Madrid,pero ¿qué tal hubiera encajado Gago en el Valencia? Te gusta más que Lucho González
Otra cosa que os parece Kompany como central izquierdo.
At 10:31 a. m., abril 19, 2007, www.checheche.net said…
Que venga un italiano aunque sea un zopenco. Por lo menos disfrutaremos viendo a su parienta :P:P:P Lo primero que hay que fijarse en un italiano es en el calibre de la delantera que le acompaña :P
Little
At 10:39 a. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
De acuerdo en que De Rossi es un jugadorazo y será un crack, pero me temo que el Valencia no tiene muchas opciones para su contratación, aunque sería bueno para la liga española.
También Yaya Touré sería una buena llegado, tal vez debieraís haberlo metido en un cambion Di vaio + 8M€ el año pasado.
Raúl García tiene mucha prensa en Madrid aunque eso no tiene porqúe significar nada, la perdería si se fuera al Valencia seguro. De todos modos diez millones más Regueiro o Viana me parece una pasada con esa pasta se traen a Touré, de Rossi o cualquiera.
At 10:54 a. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
Con todo por esos precios primero Touré después De Rossi y al final Raúl García
At 11:25 a. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
Vaya pasada de análisis que te acabas de pegar. Coincido con todos en lo bueno que sería fichar a De Rossi, pero claro, habria que aflojar mucha pasta. Touré y compañia también me gustan.
Al que tal vez me gustaría traer, a titulo personal es a Aissati.
P.D.: En el post de entrenadores, lo de Mourinho lo había dicho de coña, es imposible que se venga al Valencia estando como está en un Chelsea con la pasta que cobra ;-)
At 3:36 p. m., abril 19, 2007, valentino tola said…
Banega ha sido adaptado por Russo en una posicion por delante de la defensa, pero como caracteristicas se aproximaria mas a un Riquelme que a un Gago. No es un sostituto de Gago.
El centrocampo del Boca es muy desequilibrado, porque juegan con un rombo donde tanto Banega como Cardozo (ha explotado, es un jugador con un dinamismo y una llegada sobresalientes) abandonan mucho sus posiciones.
Jugando por delante de la defensa como hace actualmente, Banega tiene el gran defecto de conducir demasiado el balon causando perdidas en zonas peligrosas. Para mi no es su rol, el ideal seria jugar en un centrocampo con tres jugadores, con una funcion similar a la de Xavi (del que tiene mucho mas regate) en el Barça, bien si tambien en el Valencia podria jugar en un 4-4-2 con Albelda.
Le gusta moverse mucho, pedir el balon a su companero, asumir la responsabilidad del juego y conducir. No es un llegador, es un organizador que aun debe completar su maturacion, defensivamente y fisicamente no existe, esto se debe tener muy en cuenta.
De Rossi es el mejor, pero es inalcanzable para el VCF como para todos los otros clubs.
At 4:23 p. m., abril 19, 2007, hoeman said…
@ roberto baggio
Me alegra que coincidamos en "El Hombre", eso e sun punto a mi favor (:
Aquilani no sé si encajaría en el Valencia como mediocentro, en algunos aspectos me recuerda a Pirlo: ¿mediapunta o mediocentro?
@ abraxas
Pues sí. pero para dejarme la pasat prefiero que sea en él y no en Joaquines o similares.
@ ruben uría
Messi es el mejor futbolista que he visto en mi vida, y lo llevo diciendo desde que le vi en el Mundial sub20.
@ nicolás ribas
No sé, como 10 ya tenemos a silva. Y la verdad es que en esa posición no suelen triunfar en el Valencia, a este club le van más los segundos puntas.
@ merowingio
A Biglia yo lo veo más como pivote defensivo.
@ piterino
De Rossi es una de las gangas de este mercado, parece que coincidimos.
@ anónimo 1
Los mexicanos lo querrán vender por eso... otra cosa es que alguien los dé.
@ mr. mamba
Lucho Gonzalez tiene menos téncia, pero sería muy interesante verlo en España. Ahora te envío un mail.
@ rafa
Gracias!
@ Vicent
Viana es mediapunta. No busco mediapuntas... :P
@ anónimo 2
A Gago le falta mejorar mucho física y tácticamente. En estos momentos no vale lo pagado por él. Kompany parece que tiene muchos problemas de espaldas.
@ Little
Como la de Di Faio o Zambrotta, e?
@ anónimo 3
Ya hicieron bastante con deshacernos de la ficha ese estorbo llamado Di Vaio. A mí el precio que piden por Raúl García tb me parece demasiado.
@ anónimo 4
tres muy buenos fichajes.
@ xufas
Tanto si trayesen a De Rossi como a Toure estaría encantado, prefieriendo al italiano, jeje.
@ valentino tola
Gracias por la descripción sobre Banega. Sólo por hacerte un pequeño apunte, Riquelme en categorías inferiores jugaba de mediocentro ofensivo, sólo que es tan vago que lo pasaron a la mediapunta... lo que podía haber sido... Neri Cardozo no me convence, voluntarioso, rapido y un incordio pero técnicamente deja que desear. ¿Porque De Rossi es inalcanzable? ¿Mucha competencia?
@
At 4:51 p. m., abril 19, 2007, guille said…
Para mí el futbolista ideal para el Valencia sería Raúl García: joven, con presencia física, llegada y buen toque.
Para mí Rossi es más defensivo que lo que se busca, o eso creo...
A Zapater no os lo llevéis que está muy bien en Zaragoza, jejeje.
Por su parte Lucho creo que es un jugador más ofensivo, no me pega en el estilo del Valencia (como no pegaba Aimar).
Un saludo y gran post,hoeman!
At 5:18 p. m., abril 19, 2007, zaragocista said…
Jaja, me alegro de que lo hayas terminado tan opronto Hoeman.
Bueno, es que depende del perfil de mediocampista que se quera. A mi me gusta mucho Sneijder, pero lo veo más para ocupar una posición más adelantada.
Nuri Sahin es un jugadorazo, Schilder también y hay alguno que nombras muy apetecible.
De los nacionales por supuesto Zapater, y en otro escalón Oubiña y Raúl García.
Saludos.
At 5:23 p. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
La clausula de Zapater es de 10 millones por lo que su precio no puede ser de 8-12 mill.
At 5:56 p. m., abril 19, 2007, valentino tola said…
De Rossi es inalcanzable porque creo que la Roma no quiere venderlo.
Tienes razon con las limitaciones tecnicas de Cardozo, pero me encantan los jugadores que crean espacios como hace él: él y Palacio son el "turbo" del Boca. Habria bastantes dificultades tambien para colocar a Cardozo: no puede jugar en un doble pivote, no tiene ni mucho menos la tecnica para jugar de mediapunta.
At 6:10 p. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
De todos los que enumeras me quedo con De Rossi yo tb.
Para el Atleti han sonado de todos esos... Raul Garcia, Sneijder, Lucho Gonzalez, Moutinho, Arteta, Raul Garcia, Lucas Leiva, Elano Blumer... Luego le añades Xabi Alonso, Cleber Santana, el griego del Benfica... y te salen Maniche y Costinha... jejejeje!!
Por cierto, que tal es el griego del Benfica?? Esq no se escribirlo...
Gracias por tu comentario en el post de Messi...
At 6:59 p. m., abril 19, 2007, Rubén Uría said…
Hoeman: gran post, y poco más que decir. Sólo una pregunta para tí porque veo que eres un fiera del fútbol internacional. Valencia y Atlético son equipos que traidcionalmente fichan mucho portugués, porque por ahí está cayendo siempre el agente Jorge Mendes pero...¿Nani es tan bueno? Lo digo porque el Atlético va a por Quaresma y el Valencia ya preguntó por Nani. Apenas le he visto jugar un par de partidos y debí tener mala suerte, no me pareció gran cosa. Dime tu. salu2
At 7:49 p. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
De Rossi en un par de años deberia largarse a un equipo grande como el Manchester, si se queda en ese equipito mediocre se va a quemar y le hace daño la influencia maligna de Totti.
At 8:02 p. m., abril 19, 2007, Rubén Uría said…
Hola a todos, estamos anestesiados ante el golazo de Messi, pero ese gol nos permite abrir los ojos y darnos cuenta que el gol de Messi invita a echar un vistazo a Maradona, que después de Alí, ha sido ‘el más grande’. Vive días difíciles.…Y es un partido que El Diego está por ganar. Quizá entre todos podemos tirarle una pared a Maradona. Necesita ganar este partido. Un abrazo para todos! Gracias.
At 8:11 p. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
Pues como le digo muchas veces a javi en su blog, ahora también te lo diré a tí. Gracias a estos artículos voy aprendiendo a marchas forzadas algo de fútbol internacional.
Gran post. Un saludo!
At 8:49 p. m., abril 19, 2007, hoeman said…
@ guille
Es que no me convence Raul García, y menos pr lo que piden. En cambio Zapater... jajaja.
@ zaragocista
está claro que depende de muchas cosas: el tipo de jugador... y la pela.
@ anónimo 1
No me voy a poner a mirar clausulas, yo pongo el precio realista que creo que deberían tener en el mercado.
@ valentino tola
Pues si quiere ganar títulos debería irse... Respecto a Cardozo, de extremo en cualquiera de las dos bandas... y si aprendiese a defender, incluso mejor de lateral. No tiene otro sitio en Europa.
@ patrick everet
Para el Atleti suenan tantos... jajaja. De Katsouranis, no lo he visto mucho, y cuando lo he hecho no me he fijado.
@ rubén uría
A mí Nani me gusta mucho. Es una de las joyas de este mercado, un jugador atípico. Parece que corre raro, al principio dices... no es para tanto, lo ves un partido y otro y al final te enamora. Muy dinámico y vertical, le falta gol.
@ anónimo 2
Coincido contigo. Incluso antes.
@ silvi
Gracias!
At 9:37 p. m., abril 19, 2007, Andrés Romero said…
@ hoeman
A Zapater no le necesitáis, para mí es otro Albelda. Lucho González me parecería un acierto. El volante argentino sí es un mediocentro mixto y no el antes nombrado jugador del Zaragoza. Esteban Cambiasso también sería una muy buena opción.
pd: Mi amigo el que me dijo que Ayala se marchaba al Villareal por el mes de septiembre, me ha chivado que habéis llegado a un acuerdo con el osasunista Raúl García. Créeme, es de fiar...
Un abrazo
At 11:36 p. m., abril 19, 2007, Anónimo said…
Estoy contigo en lo de Aquilani,quizás su posición no sea la de mediocentro,aunque con un stopper puro-albelda- y con libertad es un jugador de tremenda calidad que puede jugar en esa posición.
Está por explotar,de momento apunta muy alto.Las lesiones y el gusto de Spalleti por Perrota y Taddei,junto con la llegada de Wilhelmsson y su importante lesión le ha frenado en la que podría haber sido la temporada de su consagración.
Habrá que estar atentos al europeo sub´21 de holanda en Junio.Puede ser una de las grandes figuras.
Sobre De Rossi,cualquiera que haya visto 4 partidos suyos se da cuenta que está fuera de nivel, es con 23 años de lo mejor del mundo en su posición. Le pesa el mundial y la sanción que tuvo que cumplir.
Eso le ha frenado coger una gran reputación a nivel del seguidor medio de fútbol,no el que sigue con asiduidad el fútbol internacional.
Creo haberte leido que no sigues mucho la liga italiana,de allí podrías haber tomado algunas propuestas más.
Fabio Simplicio- Palermo-. Es un llegador sobre todo, muy poderoso desde el punto de vista físico. Fue una de las claves del gran arranque del Palermo lider-colider y unico perseguidor del Inter en el comienzo del campeonato, junto con Amauri-desde que se lesionó caida en picado del Palermo-
Sulley Muntari- Udinese-.Un portento físico, juega tanto en el doble pivote como por delante.A este supongo que lo tendrás más controlado por ser titular con Ghana. Es una apuesta arriesgada y personal, yo apostaría por su llegada a un equipo de mucho más nivel-se dice que el Manchester sigue sus pasos-.
Después tenemos a Ledesma-Lazio- y Almiron- Empoli- este ha sonado para el Inter, pedían 8 millones de euros por él.Suelen jugar en un mediocampo de 3 jugadores, no son los más ofensivos de sus equipos,aunque a Almiron le he visto jugar en la punta del tridente en mediocampo.Ambos tienen buena llegada desde atrás, muy buen disparo. Para mí de menos nivel que muchos de los propuestos,pero que entran como opciones.
Pusiste a Elano Blummer,del Shakhtar, pero te olvidaste de su compañero de equipo Matuzalem, para mí es más jugador técnicamente.
At 2:28 a. m., abril 20, 2007, Anónimo said…
Codino, yo agregaria a Dessena, Mudiyangi, Nocerino y Donadel.
At 1:01 p. m., abril 20, 2007, Anónimo said…
Amigo Hoeman:
Dices que el precio de Raúl oscila entre los 5-8 millones de euros. Bien. Si el año pasado rechazamos una propuesta de 12 hecha por el Atlético, ¿tú te crees que por 8 lo vamos a vender, cuando no tenemos ninguna necesidad?
Por cierto, ni Regueiros, ni Butelles, ni residuos de vuestro equipo, que eso no va a bajar el precio. Osasuna ofrece 1 millón de euros más Romeo por Villa. ¿Cómo te suena eso? Pues así nos suena eso por aquí.
Y si no os gusta no lo compreis que Petón ya ha debido encontrar más compradores, según se publica hoy por algún sitio.
Por cierto, la claúsula de rescisión de Raúl García es de 22 millones de euros. ¿Venderlo por 8?
Anda, crack, compra a esas promesas de ahí que son tan baratas, y pongas a Raúl en esas listas si no te gusta.
Visita-->http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/viewforum.php?f=3
At 3:00 p. m., abril 20, 2007, hoeman said…
@ la quinta
Zapater es más parecido a Marchena que Albelda. Aún le falta por mejorar bastante a nivel táctico si quiere ser un pivote defensivo.
Raul García se aleja, y es que además de caro se ha subido a la parra pidiendo pasta, y eso que no ha hecho nada destacable por ahora. Por mí que le peten, hay mejores opciones.
@ roberto baggio
Ojalá retransmitan el Europeo sub21 en Eurosport o algo de eso...
Respecto a los nombres que comentas, cierto, se me había olvidado Muntari, un futbolista muy interesante. Del resto no los he visto jugar, y es que estás en lo cierto, apenas sigo el Calcio, salvo los equipos que juegan UEFA y/o Champions. Simplicio y matuzalem no me convencen, menos para el nivel que se le exige a un futbolista del Valencia.
@ anónimo
Apenas he visto jugar a los que nombras, aunque Nocerino es claramente un pivote defensivo, y no me parece mucho, la verdad.
@ patxi
Pues que se lo lleve el Atlético, yo he puesto un precio estimado según el valor que pienso que tiene cada futbolista, ni más ni menos. Todito para vosotros...
At 3:35 p. m., abril 20, 2007, Anónimo said…
Pues mira dicen que el mas cercano es raul garcia....
aun asi no has mencionado a vitolo y creo que su fichaje tp estaria mal... aunque nose si en tu opinion seria bueno
At 4:58 p. m., abril 20, 2007, Anónimo said…
Que pasa hoeman! nos hemos puesto de acuerdo en hablar sobre mediocentros!
La verdad es que te lo has currado un huevo, yo he puesto bastantes menos.. aunque he puesto uno que está sonando para el Valencia y que no has puesto: Torsten Frings.
¿Qué te parece este jugador?
At 5:58 p. m., abril 20, 2007, Rubén Uría said…
Tema bajas en el Valencia, Hoeman: ¿Quien puede salir del club la próxima temporada que fuera un buen fichaje para otros clubes? Y otra duda: ¿Hasta qué año tiene contrato Vicente?
At 8:38 p. m., abril 20, 2007, Jose Carlos de Celis said…
Hoeman, a De Rossi no nos lo robáis ni por 50 millones. Porque sin exagerar eso es lo que creo. Ya escribí un post sobre él hace meses sobre él (http://dame-futbol.blogspot.com/2006/11/de-rossi-jugador-total.html). LLevo viéndolo desde que salió en la cantera y me tiene enamorado.
Y si queda algún despistado, que dé respuesta a esto: ¿Cómo un jugador que juega el segundo partido del mundial, lo expulsan cuatro partidos, vuelve a jugar en la final? ¿Imprescindible? Quizás. Crack, seguro.
Saludos Hoeman
At 8:43 p. m., abril 20, 2007, Anónimo said…
Gran trabajo Hoeman. Te dejo algún nombre mas: Álvaro Rubio, Mavuba y Zokora.
De los nombrados los que mas me gustan son De Rossi, Yaya Touré y Sneijder (aunque no creo que encajase en el sistema del Valencia).
At 9:08 p. m., abril 20, 2007, hoeman said…
@ alex6692
Vitolo es un pivote defensivo claro.
@ bonico ortí
Leí que ya lo tiene hecho con la Juve, Frings.
@ rubén uría
Vicente, no sé seguro pero creo que tiene hasta 2011. Apetecibles del Valencia que vayan a causar baja... pocos.
@ jose carlos
Ten en cuenta que la Roma es un club vendedor y si no hacen un equipo que opte a lo más alto al final se irá.
@ pablo
Mediocentros defensivos.
At 1:02 p. m., abril 22, 2007, Anónimo said…
Un obispillo por aquí... Ruben Uria. Vete con el amiguito Abellan a seguir buscando asuntos porcinos.
At 1:05 p. m., abril 22, 2007, Anónimo said…
El Valencia este año ni UEFA, a este paso no va a querer ir a ese equipillo ninguon de los jugadorcillos que nombras pedazo de mamón. Espero que te pongan de secretario técnico del Valencia y así bajará a Segunda.
At 11:08 p. m., abril 22, 2007, pEpE_VCFsilva said…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
At 2:57 p. m., abril 24, 2007, Carlos said…
Tienes razón con tu post que ahora el que mejor está es Daniele de Rossi pero despues del mundial va a ir a por le muchos equipos en este mercado veraniego.
También me gusta mucho Yohan Cabayé (Lille OSC)
At 3:13 p. m., abril 24, 2007, Carlos said…
Has visto jugar a Cabayé o solo es un resumen de Zona Mixta. Yo le he visto jugar y es uno de los mejores mediocentros de Francia. Es más de las pocas líneas que le has dedciado, además de inventarte el precio (tienes algún criterio o no?)
At 3:25 p. m., abril 24, 2007, Anónimo said…
Uniria a esta lista al gran Achille Emana, que por cierto tiene pasado valencianista. Quizas tenga carencias en el apartado tecnico y le sea complicado dar un pase de 40 metros o trabajar en largo, pero distribuyendo en corto, incorporandose y sorprendio con llegadas en segunda linea es sensacional. Buen golpeo desde larga distancia, potente y duro. Sus condiciones fisicas y su capacidad de trabajo es bestial.
Gran pelotero.
FRANK757
At 3:31 p. m., abril 24, 2007, Anónimo said…
Por cierto, leyendo sobre el mencionado Sahin, me vino a la cabeza Tinga. El medio defensivo del Dortmund (ex Internacional) seria un sensacional fichaje. Bueno, bonito y... casi barato. Interesante, si, por supuesto.
FRANK757
At 12:40 p. m., abril 25, 2007, hoeman said…
@ seeker
Evidentemente, todos los que nombro los he visto jugar. El articulo de Zona Mixta al que te refieres es propio.
@ Frank757
Interesante opción Tinga dependiendo del precio, aunque no sé si para el Valencia...
Emana no lo he visto.
At 1:33 a. m., abril 26, 2007, Anónimo said…
Para trabajar con funciones eminentemente defensivas, en la recuperacion de balon, para "bregar" y trabajar en corto, recuperar y tocar, si. Este es futbolista para cualquier equipo.
Cuidate crack!
Frank757
Publicar un comentario
<< Home