El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, abril 03, 2007

Van Buyten mantiene al Bayern vivo en la competición

El partido esperado por todos fue el que se jugó en San Siro. Dos grandes en horas bajas con sus señas de identidad. Por parte del Milán la calidad técnica y por el Bayern el empuje y balón parado. Perfectamente así se podría resumir el partido.

Mientras el Milan comenzaba con un esquema 4-4-1-1 (Gattusso y Seedorf escorados a bandas, aunque se iban intercambiando las posiciones con Ambrosini), el Bayern también adoptaba el mismo esquema con Podolski demasiado retrasado y con la parcela central de su medio campo sin capacidad de crear juego (Ottl y Hargreaves). Pocas ocasiones de gol, juego lento del Milan y el Bayern bien plantado atrás. Pero en el minuto 40 llegaría el gol de Pirlo tras una continuación de una jugada a balón parado (también hay que decir que Rensing, que me parece un buen portero, se confía en exceso y se la come).

La segunda parte tuvo más ritmo, en gran parte por el cambio táctico de Ancelotti a un 4-3-1-1-1 con Seedorf mucho más liberado y multitud de incorporaciones de Oddo (si el Bayern tuviese banda derecha ofensiva le hubiese podido hacer muchísimo daño). El Milán que tenía bajo las cuerdas a los alemanes, el control y las ocasiones eran suyas, pero perdonó en exceso. El Bayern se deshizo de la presión coincidiendo con la entrada de Pizarro y pasó a ser del dominado al dominador. Así llegaría el gol de Van Buyten tras el saque de una falta. Después llegaría el riguroso penalti sobre Kaká que él mismo se encargaría de transformar y en los instantes finales el empate "in extremis" de Van Buyten, que así se convertiría en el héroe de la noche, y pone en ventaja a su equipo para llevarse esta eliminatoria.

Se nota que son dos equipos que necesitan varios retoques en la configuración de su plantilla, y sobre todo, creer en ellos mismos. Del partido me gustaría destacar a Seedorf por parte del Milán, que mientras estuvo lúcido fue el auténtico motor del equipo. Y también me gustó la ofensividad de los laterales, Jankulovski en la primera mitad y Oddo en la segunda. En el Bayern hizo un partido para enmarcar Lucio que secó a Kaká, también me gustaron Pizarro por sus movimientos siempre inteligentes y Van Buyten por sus goles decisivos.

Todo se decidirá en la vuelta. Antes del partido apostaba por el Milán para pasar y lo sigo haciendo tras este resultado. Pienso que la calidad acabará imponiendóse a la fuerza.

VALENCIA: SER O NO SER

Hay que salir a morder, enchufados desde el principio frente al Chelsea. Con muchas bajas por parte de ambos equipos, circunstancia que en principio beneficia al Chelsea por tener una plantilla más amplia. Parece claro que el Valencia actuará con un 4-4-1-1, aunque tengo dudas en dos hombres: Del Horno o Viana (Albiol de mediocentro o de central, Moretti de central o lateral) y Joaquín o Angulo. Yo, y sin que sirva de precedente, saldría de inicio con el portugués. Me parece que con Silva ayudando (más la suma de la baja de Essien) bastaría para sostener al equipo defensivamente. Por el Chelsea también con muchas dudas, me da a mí que van a salir con un 4-3-3 con Sheva, Kalou y Drogba en ataque y Makelele, Ballack y Lampard en medio campo. Lassana Diarra o Bouhlarouz de lateral derecho. Otra opción sería el 4-4-2 sin extremos y con Diarra de mediocentro. Aquí radican mis dudas respecto a las formaciones.

Villa, Vicente, Silva, Miguel,... yo apuesto por los míos. Lo único que sé a ciencia cierta es que el encuentro no acaba 0-0.

Fotos: www.revolution-one.ch, www.sport.es

13 Comments:

  • At 12:31 a. m., abril 04, 2007, Blogger piterino said…

    Ha sido mejor partido, al menos con más ritmo, de lo esperado, pero tampoco hemos visto fútbol brillante por parte de ninguno.

    Mi admiración por Ancelotti de los dos primeros años se sigue diluyendo. Si los laterales no abren el campo, el juego de ataque se atasca y se hace previsible, al tiempo que Kaká intrascendente. Hoy han encontrado pocas veces el camino del gol, y sólo una ha sido una jugada que recuerde al mejor Milan de hace 2-3 años (la del remate a bocajarro de Gila).

    En cuanto al Bayern, no tiene juego ni llegada por el medio sin Van Bommel, y Makaay no tiene quien le escriba. Así que con el balón parado y las llegadas por banda de Salihamidzic o Lahm, más el incombustible Schweinsteiger, le da para mantenerse muy vivo, más aún sabiendo la endeblez de la zaga milanista cuando un balón planea por su área.

    Del partidazo de mañana, no creo que Mou salga con Sheva, Kalou y Drogba en ataque, no lo termino de ver. ¿Viana titular? Éste no es mi Hoeman, me lo han cambiado en esta semana de desconexión, jeje.

    Mucha suerte, a por ellos!

     
  • At 12:34 a. m., abril 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pero que dices Hoeman, Clarence Leentorf es el punto debil del Milan, hace lento el juego, no ataca no defiende, solo retiene el balon de forma inutil, !me desespera! es el puesto que mas urge de renovar, asi como un delantero de nivel no exjugadores como Superpippa y Gordonaldo, o medio pelos como Bigliardino y Bidoneira.

    Gourcouff lo haria mejor que el holandes.

     
  • At 12:40 a. m., abril 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ancelotti es un vulgar alineador, no tiene idea de tactica, solo gana con estrellas, cuando hay que inventarse algo nuevo no sabe que hacer, no tiene la capacidad de motivar plantillas de nivel medio, lo que me preocupa más es que no hay sintomas de renovacion en el equipo, simepre juegan los mismos, aunque sea en partidos sin importancia donde se homenajean a los viejitos por enesima vez en lugar de poner a un canterano, es negativo que haya gente que pida que no se baya maldini cuando lo ideal seria pedir uno nuevo, por ejemplo cuando rivera se retiro baresi ya estaba en la recamara ¿pero ahora?

    Prefiero a Newman antes que a Pokemon para entrenar al rossonero, volver al pragmatismo, pero sin vender humo y jugando con intensidad que es lo que hacia su Zebra.

     
  • At 1:26 a. m., abril 04, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    El Bayern no tiene creatividad en el centro del campo, es algo que lleva arrastrando durante toda la temporada y no es capaz de solucionar. Aun asi me pareció el resultado mas justo. Jankulovski y Oddo son dos laterales muy ofensivos, de la liga italiana pcos hay como estos dos.

    Suerte a tu equipo. Saludos

     
  • At 1:58 a. m., abril 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo que es acojonante es lo de Podolski..cada vez que lo veo me parece más vulgar (y si encima lo escoran a la banda de forma tan descarada,acabamos)
    El Milan es un club al que le tengo cariño,pero la verdad es que necesita savia nueva cuanto antes.
    Dida nunca fue santo de mi devoción,pero tengo que reconocer que,dentro de su irregularidad,tuvo buenas épocas...hoy no tiene excusa:lento,inseguro por alto...y lo peor es que su suplente es Kalac!!!
    En fin..voy a dejar de escribir que estoy tirando a todo lo que su mueve.
    Mucha suerte para mañana
    Saludos ;)

     
  • At 5:47 a. m., abril 04, 2007, Blogger La Nadie said…

    Gran trabajo de Ottl, y Schwanestaiger, y de parte del milán, un massimo oddo en lo que más le gusta hacer: mandar centros, y un jankulovski en la misma tónica. Me gusta el bayern para campeón de esta "orejona", y francamente, Hitzfield es un gran entrenador...

     
  • At 9:14 a. m., abril 04, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Si acaba 0-0 me parto :P:P:P

    Little

     
  • At 10:48 a. m., abril 04, 2007, Blogger abraxas said…

    ¿Podolski? ¿Ha jugado Podolski? Ay, quién le ha visto y quién le ve...

     
  • At 11:19 a. m., abril 04, 2007, Blogger Ernst said…

    Bueno bajo mi punto de vista tanto el bayer como el milan tienen este año muchisimas carencias, de ahi los 4 goles del partido.Cuando ves un partido como este ya comprendes porque tanto el bayer como el milan estan pasando practicamente por la misma situacion en liga.

     
  • At 11:27 a. m., abril 04, 2007, Blogger Jogo Bonito said…

    @ hoeman

    Soy Andrés de La Quinta del Buitre, ahora tengo también otro blog: Jogo Bonito.

    Se confirma que mi R. Madrid revive a los muertos, el año pasado lo hizo con el Arsenal que casi gana la champions, este año le ha tocado al Bayern. El Milan está muy mal, aún así fue superior en los primeros 45 minutos, en la segunda mitad los bávaros se hicieron acreedores a un mejor resultado, y para mí el penalti a Kaká fue inexistente. Apuesto por los muniqueses para pasar a semis. Hiztfeld ha dado vida a un combinado muerto. Otra más de este gran entrenador.

    En cuanto al partido de hoy, será apasionante ver a dos de los mejores 9 del mundo en la actualidad: Drogba y Villa.


    Un abrazo.

     
  • At 5:18 p. m., abril 04, 2007, Blogger Txan said…

    Hola hoeman

    Te sigo desde hace unos meses y me gusta tu blog.

    Soy seguidor de la Real Sociedad y me gustaria informar a la gente de lo que pasa por aqui en el mundo del futbol.

    Crees que podria funcionar?

    Veo que tienes mucha experiencia en esto y nose es por pedirte consejo.

    Muchas gracias, aio.

     
  • At 11:38 p. m., abril 04, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    A mi me gusto más el Milan que el Bayern, puede hacer más cosas.

    @ anónimo

    Yo hablo del partido de ayer, y mientras Seedorf estuvo enchufado el Milan jugo de lujo. ¿Gourcouff? Sobrevalorado... a Ancelotti se le ha pasado el arroz (y pienso esto aunq gane la Champions)

    @ javi

    Se nota una gran carencia de playermaker en el Bayern, además de medio de banda derecha.

    @ joseja y abraxas

    Pues sí... quien le ha visto y quien le ve a Podolski. No está terminando de adaptarse. Ha mejorado mucho su físico pero ha perdido mucha frescura...

    @ jorge luis

    A mí este Bayern no me gusta nada...

    @ Little

    Acerté

    @ ernst

    Toda la razón.

    @ jogo bonito

    A mi este Bayern no me convence nada. Espero ponerme al día con los blogs respecto a las actualizaciones, que ultimamente apenas he tenido tiempo.

    @ txan

    Si te curras lo que escribes, seguro que alguien te leerá. Aunque es cierto que escribir exclusivamente de equipos con menos seguidores "merma" visitas y lo más dificil es hacerse el hueco. Pero yo te animo a que lo hagas. La Real... buff, muy mal os veo.

     
  • At 11:50 p. m., abril 04, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Como puedes decir que Gourcouff esta sobrevalorado si no ha jugado casi y cuando lo hizo ha rendido mejor que la garrapata de Surinam.

    Seguro tu prefieres vendehumos que hagan firueletes a 30 metros del arco, o el fracaso de Ben Arfa.

     

Publicar un comentario

<< Home