El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, marzo 27, 2007

Proyecto selección: a favor del sistema (2)

LOS INDISCUTIBLES: ¿CÓMO QUEREMOS JUGAR?

Iniesta, Silva y Villa serían mis elegidos para llevar el peso en ataque y los futbolistas claves para el triunfo del sistema escogido. Son los mejores técnicamente, capaces de desequilibrar en cualquier instante. La idea es que tanto Iniesta como Silva (más el del Barcelona) jueguen de interiores o "falsos extremos", por sus condiciones técnicas y físicas están capacitados para ello. Ellos serían los encargados de abrir huecos al tener tendencia a irse hacia el medio, que deberían aprovechar bien uno de los delanteros para caer a banda o bien el lateral para subir y enfrentarse en un 1x1 o centrar. A su vez, si es el delantero el que cae a banda, abre espacios por el centro que podría aprovechar bien el interior (Iniesta o Silva), uno de los mediocentros o el otro delantero que se ha quedado en el medio. O también puede buscar la acción individual. Y si es el lateral el que sube el mediocentro sería el encargado de cubrirle las espaldas, el interior cercano que ha iniciado todo acudiría a su ayuda y los delanteros esperarían el centro al área, mientras el otro interior aparecería como una opción desde segunda línea. También se podrían buscar acciones como el primer gol España frente a Dinamarca, es decir, el interior coge el balón centrado y abre hueco que el delantero (Morientes) puede aprovechar si gana la espalda a su defensor por esa zona. Por supuesto, los interiores no siempre harían los mismo movimientos, y de vez en cuando también se quedarían en banda buscando encarar y centrar o hacer un pase en profundidad. Y como no, siempre se puede buscar la jugada individual (segundo gol de Villa) debido a la calidad que atesoran los hombres de arriba.

Los mediocentros también serían futbolistas de importancia, ya que deben estar capacitados para defender de forma acertada y ser inteligentes tácticamente, pero a la vez tener las suficientes aptitudes y capacidad técnica para distribuir el balón. Deben estar preparados para cubrir las espaldas a los laterales cuando éstos suban y estar los suficiente atentos para ser un apoyo para los compañeros y llegar a la frontal del área cuando la situación lo requiera. Deben hacer muchos kilómetros por lo que es preferible que sean poderosos físicamente. Y normalmente sería interesante que moviesen el balón de forma rápida y en muchas ocasiones al primer toque.

Los laterales deberán ser bastante ofensivos y relativamente buenos técnicamente, además de saber leer el partido a nivel táctico y de mostrarse seguros en la parcela defensiva. Sinceramente, pienso que es lo peor que tenemos. Por último, como centrales uno que sepa jugar desde atrás o que incluso pueda ejercer de pivote en determinadas ocasiones por si la presión del rival es asfixiante, y otro más contundente y que no se ande con contemplaciones. Un plus sería que dominasen el juego aéreo y/o la anticipación.

ESCOGIENDO A LOS FUTBOLISTAS

Va muy ligado a la forma en la que se quiere jugar. El esquema ya está escogido así que ahora sólo habrá que seleccionar los futbolistas que se piense que vayan a desempeñar mejor su rol dentro del campo.

Portería: Casillas es el escogido, pese a que se demuestra dubitativo en los balones aéreos es todo un prodigio de reflejos y posee un excelente uno contra uno. Como alternativas situaría a Victor Valdés y Palop por delante de Reina.

Lateral derecho: Sinceramente, hay muy poco donde escoger. El valor más seguro es Sergio Ramos y como alternativa me decantaría por Barragán. Ángel, Arbeloa e Iraola podrían ser otras opciones interesantes.

Lateral izquierdo: Aún menos donde elegir, a poco que esté bien Del Horno sería indiscutible. Otras opciones de menor nivel: Capdevila, Miguel Torres, Antonio López, Puerta.

Centrales: A poder ser de caracterísitcas distintas, uno con mejor trato de balón y capacitado para dar buena salida al balón y otro más contundente y que se ande con menos contemplaciones. Para la primera opción mi elegido sería Albiol aunque otros como Alexis, Marchena, Jarque o Arbeola también podrían ejercer como tales. Para el segundo perfil escogería a Puyol aunque de nuevo tenemos muchas alternativas como Sergio (Zaragoza), Javi Navarro, Lopo o Pablo.

Doble pivote: Aquí radican mis mayores dudas, y es que no sabría si escoger dos futbolistas de perfil similar (físicamente potentes y con buen trato de balón ej: Marchena y Zapater) o de diferentes características (ej: Albelda y Cesc). Supongo que dependería del rival. También hay candidatos de sobra: Marchena, Zapater, Cesc, Albelda y después Xavi, que aunque no me convence para este sistema si que podía ser muy útil en determinadas circunstancias del partido o frente a determinados rivales o si se produjese una variación en el sistema. Como opciones más lejanas y menos probables aparecen Xabi Alonso, Raúl García, Oubiña, Pep Martí, Josico, Vitolo o Rivera.

Interiores: Está más que claro que las vacantes serían ocupadas por Iniesta y Silva, poca discusión debe haber en esto. Como alternativas de distintas características aparecerían Luis García (Espanyol), Luis García (Liverpool), Guti, De la Peña, Reyes, Cani, Joaquín, Marcos (Villarreal), Angulo, Cazorla, David López y Jurado. De todas formas, si se quiere también se podría cambiar el esquema inicial de interiores a extremos por lo que sería una alternativa táctica más que interesante, ya que no parece que los suplentes sean de suficientes garantías-regularidad. O también se podría hacer un "mix" sacando desde el principio a un interior y a un extremo.

Delanteros: Villa titular indiscutible, Morientes también ha demostrado ser un hombre gol en la selección. Tamudo como recambio rendiría muy bien y aportaría muchas más cosas al conjunto que Torres. También se podría probar a Reyes de segundo punta (su posición ideal). Torres, Angulo y Munitis en la recámara.

MIS 22 ELEGIDOS

Casillas, Valdés
Ramos, Barragán, Del Horno, Capdevila
Albiol, Puyol, Alexis, Sergio
Marchena, Zapater, Cesc, Albelda, Xavi
Iniesta, Silva, Luis García (Espanyol), Guti
Villa, Morientes, Tamudo

Pienso que es una convocatoria equilibrada, aunque es cierto que puede parecer demasiado defensiva y con varios papeles repetidos. Debido a la polifuncionalidad de algunos jugadores (Ramos, Marchena,...) se podría optar por quitar a un central o mediocentro para meter a un extremo "a la antigua usanza" como Joaquín. En lo referente a los nombres, sinceramente, éstos son los que personalmente y en la actualidad más me convencen, aunque ya se sabe que para gustos los colores y perfectamente se podrían cambiar mientras fuesen capaces de cumplir el rol que se les asigna con efectividad. Por supuesto, todos los seleccionados deberían estar en forma.

En este sistema los laterales tienen más importancia de lo habitual, y aquí pueden surgir las principales dudas sobre si el sistema escogido funcionaría. He elegido perfiles de distintas características, pero todos con capacidad para mostrarse ofensivos, ya sea por fuerza (Ramos), calidad técnica (Del Horno), dinamismo (Capdevila) o combinación de éstas (Barragán). En la faceta defensiva el costado derecho da más confianza, así que habría que prestar especial atención para hacer las ayudas al lateral izquierdo.

Respecto a los mediocentros, como ya he dicho anteriormente, no vería mal un doble pivote conformado por Zapater y Marchena, muy poderosos físicamente, buenos a nivel táctico y mejores defensivamente, con un par de cojones bien puestos y con capacidad para distribuir, mover el balón y sumarse al ataque. Cesc aportaría más cosas en la parcela ofensiva aunque me crea dudas a nivel defensivo, pero pienso que está más que capacitado. Y la principal virtud de Albelda es que es el mejor leyendo el juego del equipo, sabe hacer muy bien las faltas tácticas y casi siempre está en el lugar adecuado. Xavi en principio, y con este sistema, no me convence pero podría ser muy útil si se decidiese a hacer alguna variante táctica o en determinadas situaciones de un partido (manejar un partido que tenemos encarrilado, buscar más control y precisión a la hora de atacar,...)

Los interiores reservas. Luis García, "el más listo de la clase", que puede jugar escorado a cualquiera de las dos bandas o de segundo punta. Sabe moverse muy bien entre líneas, es bueno técnicamente, con regate y tiene gol. Me parece un futbolista muy útil, aunque debería aplicarse más de lo que acostumbra en tareas defensivas. Y el irregular Guti, ideal para darle ritmo a los partidos y salir como revulsivo (Plan B), también puede hacerlo bien de titular si tiene el día. Además, es polivalente.

De delantero reserva Tamudo, que es un delantero de equipo. Rápido, habilidoso, goleador y especialista en buscarle la espalda a su defensor.

Lo bueno de este sistema es que da cabida a los futbolistas de mayor calidad, por lo que incluso aunque el equipo no esté del todo conjuntado o "no tenga su día", tendría muchas posibilidades de ganar debido a las individualidades que hay sobre el campo. Para que nos hagamos una idea, algo similar al Madrid de la útima época de Del Bosque. Está claro que es mejor que todos los futbolistas se sientan implicados y den todo por el equipo, pero lo que quiero decir es que aún "jugando a nada" habrían muchas posibilidades de obtener la victoria.

La principal debilidad del equipo, que no del sistema, es el juégo aéreo (ya que con los "jugones de la prensa" pasaría lo mismo). La estatura media del equipo incial sería más bien baja y en los balones colgados nos podrían hacer mucho daño. Pero, por poner un ejemplo, el Barcelona tampoco es un equipo que destaque en esta faceta. Al final la calidad se impone, más aún si los futbolistas están cohesionados y comprometidos y si se estudia adecuadamente a los rivales.

Dicho esto, no creo que Aragonés sea capaz de llevar el sistema que ha elegido a buen término. No me inspira ninguna confianza. Lo único que le pediría es que, si tiene que morir, que lo haga con sus ideas. Y que a la hora de la verdad no se deje influir por los medios de comunicación, que tanto presumen pero que sólo quieren el mal de la selección. Disfrutan con los fracasos.

VARIANTES TÁCTICAS

Pienso que es una lista muy equilibrada y flexible porque permite muchas variantes tácticas (quizá falla el no haber metido un extremo puro, como ya he comentado antes), ya que según convenga puede utilizarse un 4-4-2 en rombo, 4-3-1-2, 4-2-3-1, 4-3-3 e incluso probar con una defensa de cinco (con dos carrileros).

Foto: www.universalfutbol.es

28 Comments:

  • At 1:47 p. m., marzo 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La lista y tu planteamiento no estan mal ya lo has dicho para gustos colores, pero sobre todo tu mismo te contestas sobra el IRREGULAR GUTI si es irregular para que te lo llevas si no sabes con que pié se va a levantar ese dia es un jugador totalmente acabado, podría haber sido genial pero le falla lo principal la cabeza. Saludos a todos

     
  • At 1:57 p. m., marzo 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Qué hay de Vicente (cuando esta en forma y sin lesiones)?

     
  • At 2:17 p. m., marzo 27, 2007, Blogger valentino tola said…

    Lo de la escasa calidad ofensiva de los laterales es el problema mas grande, ya desde el mundial.
    Por eso, bien si Iniesta y Silva son actualmente los jugadores con mas calidad y en mejor forma, sacrificaria uno de los dos, precisamente Silva.
    Optaria por un mixto extremo-interior: por la derecha, el lado donde mas falta proyeccion ofensiva, situaria Sergio Ramos en el lateral y Joaquin (es irregular, pero es lo mejor que tiene Espana, si Jesus Navas mantiene sus problemas) por delante de él. Por la izquierda, donde Del Horno (o Puerta) podria dar mucho apoyo al ataque, pondria a Iniesta (en aquella banda se podrian crear muchas situaciones interesantes de 3x2 entre él, Del Horno y Villa).
    En el centro del campo, para mi Xavi es aun el mejor, en aquella posicion y con aquellas funciones. No tiene ni mucho menos cambio de ritmo, pero no es él el que debe garantizarlo (y desafortunadamente, Espana tiene poco cambio de ritmo, los Messi, Kakà y Cristiano Ronaldo los tienen otros). Luego, si ralentiza demasiado el juego, lo hace sobretodo porque no tiene buenas opciones de pases, como el otro dia con Danimarca muy bien planteada.
    El otro mediocentro seria el magnifico Oubina: personalmente me encanta. Ya jugò como unico pivote defensivo en la segunda parte de la pasada temporada, por detras de cuatro mediapuntas (De Ridder, Jorge, Canobbio y Silva). No tiene la envergadura de Albelda, por supuesto, pero tiene muchisima calidad, es uno de los mejores jugando al primer toque y defensivamente me parece mejor que Xabi Alonso.

    Mi lista:
    Por: Iker, Valdes, Palop.
    Def: Sergio Ramos, Iraola, Albiol, Puyol, Alexis, Marchena, Del Horno, Puerta.
    Cen: Xavi, Oubina, Zapater, Albelda, Cesc, Joaquin, Iniesta, Silva.
    Del: Villa, Morientes, Torres.

    Formacion titular (4-4-2): Iker; S. Ramos, Albiol, Puyol, Del Horno; Joaquin, Xavi, Oubina (Albelda en otro tipo de partido), Iniesta; Morientes, Silva.

    Una apuesta arriesgada, pero la verdad es que Espana es todo menos que perfecta, tiene muchos puntos debiles. Para mi debe tener un equilibrio, pero no puede competir, por ejemplo, con Francia o Inglaterra en el aspecto fisico. Debe sacar lo maximo de sus puntos fuertes, que son la calidad tecnica en espacios cortos, el pase, la posesion del balon.

    P.S: Hay que tener mucha atencion con Jurado: el proximo ano podria ser imprescindible.

    Saludos

     
  • At 2:40 p. m., marzo 27, 2007, Blogger Rafa said…

    @ hoeman

    Totalmente de acuerdo con @salva, mi pregunta sin reiterar la explciación de salva es: ¿Guti?

    Sin fanatismos, a Guti (gran pelotero) se le va la "olla" dos de cada tres partidos y se "borra" él solito.

    De todas maneras, estas reflexiones sobre la selección a las que nos invitas son de lo más entretenido que hay hoy en internet. Gracias hoeman.

    Ben cordialment

     
  • At 2:57 p. m., marzo 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    GUTI????? En serio? y Raúl, no? Lo que hay que coger es un equipo de carácter con unas pinceladas de calildad. en las grandes competiciones los grandes equipos no regalan nada. eso de los 'peloteros' es la mayor mentira que nos ha contado la prensa de Madrid. Las dos únicas selecciones que han hecho algo han sido las de Miguel Muñoz y la de Clemente, y ahí está el tipo de jugador que llevaron. lo demás es perder el tiempo con discusiones de jugadores sobrevalorados por la prensa. ¿para cuándo discusiones serias sobre jugadores y equipos?

     
  • At 3:55 p. m., marzo 27, 2007, Blogger zaragocista said…

    Curradísimo amigo.

    Que gran novedad que alguien hable de Sergio, aunque creo que lo has metido en el saco equivocado. Pero si es que el tío la mueve que da gusto. Que se lo digan a Torres el otro día. Otro que podría entrar es Piqué.


    Mi lista:
    Porteros: Casillas y Palop
    Laterales derechos: Ángel y Ramos (¿?)
    Centrales: Ramos, Albiol, Marchena, Sergio Fernandez y Melli

    Laterales zurdos: Arbeloa (?¿) y Del Horno

    Interiores: Luis Garcia (los dos), Iniesta y Silva

    Mediocentros: Zapater, Albelda, Alonso, Cesc y Xavi

    Delanteros: Moro, Villa, Tamudo y Luis Garcia (Espanyol)


    Como verás incluyo varias veces algún jugador porque son polivalentes. Marcos si sigue así es una opción muy viable.


    Saludos.

     
  • At 5:19 p. m., marzo 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Buenas,

    Listas pueden haber 40 millones. La tuya me gusta ahora que yo nunca dejaría fuera a Torres, de hecho para mí sería titular. Tamudo es un buen jugador pero creo que la selección le viene grande.
    En lo de Guti de acuerdo contigo.

    Saludos.

     
  • At 10:21 p. m., marzo 27, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Mi lista

    Porteros: Casillas, Reina, Palop.

    Defensas: Sergio Ramos, Albiol, Puyol, Alexis, Marchena, A. Lopez, Arbeloa

    Centrocampistas: Alonso, Arteta, Zapater, Albelda, Cesc, Navas (si pudiera), Iniesta, Silva.

    Delanteros: Villa, Morientes, Torres, Sergio García, Luis García (Liverpool)

    Gran post Hoeman.

     
  • At 11:25 p. m., marzo 27, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Bueno ... mi once seria así :

    Casillas

    Sergio Ramos - Marchena ( visto al
    nivel que está ) - Puyol - Capdevila

    Iniesta - Albelda - Silva
    Xavi

    Morientes - Villa


    Yo soy de la opinión que los sistemas se han de hacer en función de los jugadores, y dado que es una selección, se ha de SELECCIONAR, a los que mejor estan : Morientes, Villa, Iniesta, Silva, Albelda, Marchena ... hay que aprovechar su buen momento.


    Alternativa :

    Palop

    Arbeloa - Alexis - Albiol - A.Lopez

    Cesc - Xabi Alonso - Guti ( sé que no es santo de tu devoción )

    Joaquín - Torres - Reyes


    Me gustaria que se recuperara Vicente, es un grandísimo jugador, Güiza es buen jugador también, Jarque, ...


    Salu2 y buen post !

     
  • At 12:15 a. m., marzo 28, 2007, Blogger pablet21 said…

    @hoeman
    Que currada de post tio!
    El equipo necesita de algún extremo puro en la convocatoria, sino para titular siempre, para aportar otra cosa cuando el juego se estanque. Hemos comprobado lo bién que se le dan a Joaquín los partidos rotos o semirrotos tácticamente por ejemplo.
    Ahí va mi selección:

    ------Cañizares-------
    o
    Casillas

    Ramos-Albiol-Puyol-Del Horno
    o o o o
    Angel-Sergio-Alexis-Juanfran

    Albelda o Marchena
    Xavi o Iniesta
    Navas Silva
    o o
    Joaquín Iniesta
    Silva o Tamudo

    Morientes o Villa

     
  • At 12:24 a. m., marzo 28, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Enorabuena, es un post muy currado, pero me llama la atención lo poco que valoras a los hombres de banda de nuestro país. Jesús Navas, Vicente, Joaquín e incluso Reyes. A mí Iniesta me gusta más en medio campo y por el centro. En lo de Silva estoy de acuerdo, en que puede arrancar por cualquiera de las dos bandas. Sus diagonales por cualquiera de los dos lados pueden ser mortíferas.


    Un abrazo

     
  • At 4:59 a. m., marzo 28, 2007, Blogger Guido said…

    Genial el post, me sumo a los halagos. Con respecto al primer anonimo, mi respuesta sería que ese es el problema, que nunca esta en forma. Siempre lesionado o recuperandose de la misma posteriormente. Vicente fue el de hace unos años. Hoy, es complicado recuperarlo. Idem Joaquín, Denilson, Ibagaza, etc.

     
  • At 7:53 a. m., marzo 28, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Bonicos, dejémonos la ceguera en casa: lo único verdadero y serio que ha dicho Luis Aragonés en toda su vida es que no tenemos nivel. Ni nivel físico, ni nivel técnico, ni nivel mental para ser campeones o llegar a algo en la selección.
    Y la cosa está jodida.

    Little

     
  • At 10:05 a. m., marzo 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Interesantísimo post
    En cuanto al seleccionador,yo sería partidario de la contratación de algún entrenador extranjero,que no se deje influenciar por los medios de comunicación.
    Me refiero a alguien del perfil de Scolari o Hiddink,por ejemplo
    Un saludo

     
  • At 11:04 a. m., marzo 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me ha gustado mucho el análisis sobre Luis Garcia-Español-,un tio que deberia ser seleccionado y sobre el que el Madrid no deberia haber perdido una opción de recompra.

    No se si sigue el interés del Valencia en él.Si es así y lo ficha este verano-yo lo ficharia si estuviera en cualquier equipo con dinero suficiente para firmarlo- le puede dar el espaldarazo definitivo para ser seleccionado.

    A mi me parece un jugadorazo y que está muy poco valorado.Es polivalente, buen desmarque, con capacidad para el gol y buen disparo a balón parado.

    Yo soy de la plataforma Luis Garcia selección, y si es posible Luis Garcia al Sevilla

     
  • At 11:29 a. m., marzo 28, 2007, Blogger Raquel said…

    ¿Queremos jugar? ;)

     
  • At 1:55 p. m., marzo 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hay que elegir a 20 no? Para mí actualmente serían:
    Casillas, Valdés, Ramos, Ángel, Puyol, Albiol, Arbeloa, Capdevilla, Marchena, Albelda, Xavi, Xabi Alonso, Cesc, Iniesta, Silva, Navas, Villa, Morientes, Tamudo y Torres.
    De estos 20 podrían entrar dependiendo de su estado de forma y progresión: Alexis, Barragán, Del Horno, Puerta, Zapater, Oubiña y Luis García (Espanyol).
    Las tácticas que emplearía sería el 442 de Luis Aragonés pero formando un rombo y poniendo a Cesc o Iniesta en la media punta y jugando con dos volantes. También tendría en la recámara un 433 con Navas de extremo y Silva de falto extremo y triángulo formado por un pivote y dos volantes (Albelda, Xavi e Iniesta).

     
  • At 8:17 p. m., marzo 28, 2007, Blogger Fer said…

    Partiendo de la base de que como ya te he comentado infinidad de veces, el futbolista español está infinitamente sobrevalorado, y no tiene nivel para hacer algo importante, éste sería mi once, con un 4-3-3.

    Casillas
    Ramos - Jarque - Puyol - Puerta(?)
    X.Alonso
    Cesc Iniesta
    Navas Silva
    Morientes

    Lo del lateral izquierdo es sangrante, no encuentro a nadie de nivel, ni para jugar con Escocia por ejemplo.

     
  • At 11:06 p. m., marzo 28, 2007, Blogger piterino said…

    Bueno, te has explayado a gusto; dicen que todos llevamos un seleccionador dentro, y en tu caso es uno con las ideas claras y que sabe lo que querría y cómo exponerlo.

    Un par de pinceladas, que carezco de tiempo hoy para exponer aquí "mi" selección: coincido en la selección de porteros, me inclínaría por un 4-3-3, y me "duele" ver a Josico en la lista de seleccionables, no lo veo ...

    Saludos!

     
  • At 2:32 a. m., marzo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Y ahora que vas a decir de Domenech? Nasri y Benzema la rompieron y Mexes le dio clases a Thuram.

     
  • At 1:10 p. m., marzo 29, 2007, Blogger guille said…

    Como habéis dicho listas puede haber millones, pero lo que está claro y lo que más apoyo es q la base del equipo sea la dl Valencia.

    Un equipo que puede jugar con 11 españoles debe y ser l único en Champions tiene que ser los cimientos de la selección.

    Por otra parte me parece increíble que jugadores del Zaragoza como Zapater o Sergio no vayan, ya que su nivel es actualmente muy superior al de los queacuden asiduamente.
    Ídem para alguno del Sevilla.

    PD: Os informo que en Zonadeporte esta semana sacamos a la luz la página web zonadeporte.es. Mientras tanto podéis visitarnos en 3 blogs pinchando en mi nombre.

    Un saludo y siento la publicidad....:P

     
  • At 9:52 p. m., marzo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Propones una gran selección, en especial por las aportaciones de Albiol y Sergio atrás. Yo sólo echo un poco de menos ahí a Antonio Puerta y Xabi Alonso, que aportarían un poco más de presencia física.
    En cuanto al modelo de juego, habría que inspirarse en el Valencia de los últimos diez años (de Ranieri a Quique): un equipo solidario, físico y táctico, sin renunciar a una cierta calidad. Así ha estado ganando ligas y peleando por la Champions con menos plantilla que muchos otros. El problema es que España lleva años queriendo ser el Barcelona, pero sin Ronaldinho ni Eto'o.

     
  • At 12:39 p. m., marzo 30, 2007, Blogger Bob Esponja said…

    Yo creo q hay q cambiar a Luis y a Villar, todo lo q venga después será bienvenido!!

    Casillas en portería sin duda, aunq la propuesta de palop para suplente goleador no me parece mal.

    Sergio Ramos Puyol, Marchena, Del Horno... defensa

    Xavi, Oubina, Albelda, Cesc, Guti Iniesta, Silva medio

    Villa, Morientes, y YO ;) de delanteros..


    Por si os interesa:
    En la web de Reebok están regalando 4 viajes a Londres para pasar un día con Iker Casillas, Henry y Shevchenko, además de botas y guantes firmados por éstos y una equipación deportiva completa.

    http://www.rbk.com/es/rbkfootball/default.htm


    Promociones así mooooolan

     
  • At 9:34 p. m., marzo 30, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    he tenido unos problemas técnicos con el ordenador (basicamente que se ha muerto) y por eso no he podido conectarme estos días. Mañana intentaré contestar a todos.

    Saludos.

     
  • At 9:54 p. m., marzo 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Curradísimo Hoeman.
    Yo solo digo que Joaquín está para ser titular con la selección.
    Más que ser irregular, se ha marcado una 1º vuelta de la liga horrenda, pero va cogiendo forma, y sin duda es una opción para banda derecha superior a Angulo (eso lleva demostrando desde hace más de un mes), y posiblmente a Iniesta, al que situaría al centro, que es donde más rinde.
    La selección necesita profundidad por bandas, y hasta que los del Marca no informen a Aragonés de que Joaquín lleva más de un mes en un estado buenísimo de forma, y Angulo lleva ese mismo tiempo fatal, no hará ningún cambio a mejor.

     
  • At 1:56 p. m., marzo 31, 2007, Blogger hoeman said…

    @ salva, rafa y jcf

    Guti es irregular, un futbolista de minutos, por eso lo veo como una buena opción como revulsivo. Además tiene calidad para ser titular si Iniesta o Silva se lesiona.

    @ anónimo

    No tengo fe en la recuperación definitiva de Vicente...

    @ valentino tola

    Tu propuesta tb me gusta y es muy interesante. Xavi no me convence... no regatea, no desequilibra, no defiende bien,... Con Oubiña tampoco me acaba, demasiado irregular y mejorable en tareas defensiva, aunque si me gusta más que Xabi Alonso. Me parece muy buena tu lista.

    @ zaragocista

    Hay centrales como Alexis o Sergio, que pueden dar los dos perfiles, pero yo a Sergio lo veo más en el citado.

    @ silvi

    Por mucho que se empeñe la prensa en alabarlo, pienso que hay mejroes opciones que Torres.

    @ javi

    Sorpresivas inclusiones de Arteta y Sergio García.

    @ landon

    Similar a la propuesta por Luis.

    @ pablet

    Si, puede que al menos un extremo sea necesario...

    @ la quinta

    Vicente está lesionado y Navas no puede ir. Te quedas con Joaquín y Reyes que son muy irregulares, además no son titulares habituales en sus equipos, y el madridista es segundo punta reconvertido a extremo.

    @ guido

    Exacto.

    @ Little

    Yo sí que pienso que hay futbolistas. Lo que falta es la mentalidad y "el entorno".

    @ joseja

    A mí Scolari no me gusta nada. Hiddink si que me parece una opción interesante.

    @ roberto baggio

    Luis García aún interesa al valencia, sí. Lo que menos me gusta es que es demasiado piscinero. Yo tb creo que debería ser convocado.

    @ raquel

    Esperemos.

    @ leonardo da vinci

    Lo bueno de los futbolistas que tenemos es que muchos sistemas son más que validos.

    @ fer

    Demaisados "jugones" veo...

    @ piterino

    Josico hace un trabajo muy eficaz, me parece mucho mejor futbolista que el mundialista Senna...

    @ anónimo 2

    Exactamente lo mismo, que e sun cagón y conservadurista.

    @ guille

    Pues sí, coincido contigo.

    @ liam brady

    A mí es que no me convencen ni Puerta ni Alonso, pienso que hay mejores opciones.

    @ bob esponja

    Lo de Villar y Luis está claro, jajaja.

    @ bonico Ortí

    Bueno, a Joaquín aun le falta...

     
  • At 11:29 p. m., marzo 31, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No sé que le falta hoeman, lleva 1 mes y medio impecable, muchísimo mejor que Angulo, sin embargo es el asturiano quien sigue yendo a la selección.
    No comprendo en absoluto esa decisión, como tampoco comprendo que Angulo (que es un jugador que me gusta que no traspasaría, que conste xD) haya sido titular por delante de Joaquín en partidos como el del Racing, por ejemplo.
    De hecho, hoy contra el Espanyol ha vuelto a ser de los mejores, no ha perdido a penas balones y se va con mucha facilidad de los rivales, pero bueno, si no va con la selección es uno menos que se cansa, pero yo creo que el chico se lo merece, y desde hace "rato". ;)

     
  • At 2:49 p. m., mayo 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    que te pareceria esta formacion como alternativa?solucionariamos el problema de los laterales

    --------casillas--------
    --S.ramos-albiol-puyol--
    ---zapater--marchena----
    ----------cesc----------
    -l.garcia-iniesta-silva-
    ----------villa---------

     

Publicar un comentario

<< Home