El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, marzo 23, 2007

Aragonés meterá todo su arsenal para salvar el cuello

Silva, Iniesta y Villa desde principio, acompañados de Morientes. Toda la artillería en juego para enfrentarse a Dinamarca. Y es que Luis sabe que se juega el seguir o no seguir al mando, y lo más importante, tener posibilidades de clasificarse para la Eurocopa. Si algo tenía claro tras el partido amistoso frente a Inglaterra era que el tridente debía ser titular sí o sí. Parece que a Luis, que está contra las cuerdas, no le ha quedado más remedio. Presumiblemente el resto del centro del campo estará conformado por un Albelda en horas bajas -tanto deportiva como extradeportivamente- y Xavi. Lo más preocupante será la línea defensiva, donde bajo mi punto de vista, los mejores no están disponibles -sancionados o no convocados- y el nivel de los que deberán actuar es más bien medio-bajo. Los de arriba deberán facilitarle el trabajo y los replegamientos deberán ser efectivos. Técnicamente España es superior, pero ya se sabe que Luis es un seleccionador sin alma y sin credibilidad. Para conocer mejor a Dinamarca recomiendo este análisis. Lo cierto es que no está atravesando por un buen momento ya que no se vislumbra una hornada de nivel y la mayoría de los que habían de otras generaciones son de nivel mediocre. Tan solo sobresalen Poulsen como eje de equipo y el irregular Kahlenberg como constructor del juego ofensivo, también hay que tener cuidado con sus bandas y los movimientos de Tomasson en ataque. Y ojo a su Plan B, Bendter, si yo fuera seleccionador danés le daría muchos minutos (incluso me plantearía que fuese titular), ya que pienso que ninguno de los centrales españoles está capacitado para pararle.

Mención aparte merece David Albelda, que se ha dedicado a rajar sobre todo lo que le ha pasado por la mente: Juan Soler, Carboni, Aragonés. Ninguno se ha salvado. Yo le recomendaría que se dedicase a jugar y al final de temporada ya se evaluará el trabajo realizado, su contrato, sus demandas y la necesidad de su figura en el equipo. Y que no se deje calentar la cabeza por esos personajes que no ven más allá de la pasta y están cegados por la envidia.

Sensaciones contradictorias con la selección: por una parte me gusta la propuesta en ataque, por otra creo que el seleccionador no está capacitado para hacerla funcionar ¿Se certificará el cese de Aragonés? ¿Y la "deblacle" de la selección?

El ojeador juvenil: Gabriele Paonessa.

Higinio recomienda a: Vidic, Mascherano, Yaya Touré y Vitolo.

Foto: www.blokura.com

9 Comments:

  • At 7:38 a. m., marzo 24, 2007, Blogger Raquel said…

    Pues sí que es contradictorio, sí.
    Me gusta llevar la contraria: apuesto por Aragonés, =P Besos

     
  • At 7:45 a. m., marzo 24, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Que le digan a Albelda que Morten Olsen es el responsable de subirle 4 euros a su contrato y ya verás como correrá. ¿Se confirma que el virus mascardo-ayalero se contagia?
    Y que fichen ya a un jugador que baje de los cielos al de la Pobla Llarga: Medicina Timo ya.

    Little

     
  • At 10:22 a. m., marzo 24, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    No me parece una mala alineación siempre de que no se abuse de querer atacar por el centro. Algo lógico viendo el perfil de los jugadores que pondrá Luis sobre el tapete de chamartín. Pienso que España ganará hoy, tengo esa impresión, otra cosa es la clasifición final a la Euro, que no tengo clara. Yo estaré hoy en el Bernabéu.


    Un abrazo desde las vías del AVE.

     
  • At 11:43 a. m., marzo 24, 2007, Blogger zaragocista said…

    Para mi Dinamarca es el favorito. Un equipo más conjuntado, con un propio estilo que siempre practica (no como España) y además sin tabta opresión.

    Me gusta la alineación si se confirma de todas maneras. Pero una derrota....una derrota nos lleva a vivir un fracaso rotundo. Imagino que se ca,mbiarían las cosas.


    Saludos.

     
  • At 12:35 p. m., marzo 24, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Espero que Aragonés meta a un jugador como Albelda en el centro del campo. Si no lo pasaremos ante el mediocentro de los daneses (Poulsen-Jensen). Dinamarca no es nada del otro mundo y ademas tiene bajas importanbtes (sobre todo Lovenkrands) pero España tampoco es que sea gran cosa. Veo un partido muy igualado. Y yo si fuera Olsen metería a Bendter junto a Tomasson de inicio.

    Saludos

     
  • At 12:37 p. m., marzo 24, 2007, Blogger Miguel said…

    Hoeman, muchas gracias por el link.

    Sobre el partido,yo estoy bastante expectante.Por ejemplo me gustó bastante-a ratos- la selección contra Rumania en la primera parte del partido de Cadiz.Es de lo mejorcito que se ha visto en los últimos tiempos de España, pero es que este "equipo"-tiene poco de equipo- es tremendamente irregular.
    Se van dando bandazos,se pasa del 4-4-2 con bandas y doble pivote, a jugar 4-3-3 y después a jugar 4-4-2 con Iniesta de interior diestro.

    Mucho jaleo, poca credibilidad en un sistema de juego. Debemos ser más pragmáticos, empezar a construir desde la defensa y olvidarnos si deben jugar los jugones,los del músculos y esas pollas en vinagre.

    Aquí en esta selección hay 3 tios fijos: Casillas- Puyol- Villa. Si Vicente está a tono indiscutible también y darle un rol más importante a Morientes, de lejos el mejor 9 de España-tampoco es que haya mucha competencia-.Fortalecer defensivamente el equipo, que es de lo más blandito de Europa en concepto defensivo, y mejorar la eficacia goleadora.

    El resto son milongas, por mucho Cesc-Xavi-Iniesta y demás que se quiera vender.Hay que apretar mucho más el culo defensivamente.

     
  • At 4:38 p. m., marzo 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿Paonessa afuera para darle bola a Menghi? si el franchute juega menos. Para mi el tano es mejor y lastima que no jugó hoy, es bastante mejor que el calvo Rosina.

     
  • At 5:57 p. m., marzo 24, 2007, Blogger Doble J said…

    hola a todos os dejo aqui mi direccion de mi blog de reciente creacion ,
    http://doblejfutbol.blogspot.com/

    @HOEMAN
    He agregado a mi lista de vinculos esta web haber is me puedes agregar tua a la tuya un saludo.

     
  • At 9:23 p. m., marzo 24, 2007, Blogger hoeman said…

    @ raquel

    Ya sé pq no te toca la lotería...

    @ Little

    Marchan no lo está haciendo nada mal en la posición de Albelda, si no hubiese tanto lesionado seguro que no estaría tan relajado...

    @ la quinta

    Yo tb creo que ganarán a no ser que lós jugadores le hagan un motín a Luis.

    @ zaragocista

    Éspaña es mejor, otra cosa es que lo demuestren sobr ele campo...

    @ javi

    Bendter se nos antoja clave.

    @ roberto baggio

    Gracias a tí por tus análisis tan completos (; El problema de nuestra defensa... es que muchos jugadores -para mí gusto- no dan la talla. Hoy creo que ganamos.

    @ anónimo

    Pra mí Paonessa junto a Russotto (e incluso por encima) es el hombre deciivo de ataque que viene. Esperemos que le den bola, no sé que pasa en Italia que a los jóvenes de más talento son a los que menos bola les dan...

    @ doblej

    Me pasaré a ojear tu blog cuando tenga más tiempo.

     

Publicar un comentario

<< Home