El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, septiembre 19, 2008

Memorable encuentro del Bayer Leverkusen

Sin lugar a dudas se trata de uno de los mejores partidos de la temporada. Baño y serio correctivo a un Hannover 96 que era incapaz de encajar los golpes, ni los veía venir. Apenas lograron salir de su área a lo largo de los 90 minutos. El resultado final ha sido 4-0, pero perfectamente podrían haber sumado 10 goles a favor, y sin despeinarse. Goles de Rolfes y Helemes en tres ocasiones, por cierto. Si alguien quiere ver el fútbol como espectáculo puro, que visione con atención el partido de hoy. Insuperable. Alucinante. Pongan el calificativo que implique admiración que prefieran.

Además de grandes "peloteros" sobre el campo en el día de hoy se ha visto un equipo muy trabajado tanto táctica como mentalmente. Desde el primer minuto los de Bruno Labbadia han ido a por la victoria; sin contemplaciones, apabullando. Sintiéndose cómodos con y sin balón. Realizando una presión agresiva adelantada y coordinada que ha dado sus frutos en forma de un sinfín de situaciones de peligro y un par de goles -el primero del partido obra Rolfes y otro de Helmes-, tras robo de pelota en 3/4 de campo. Realizando innumerables apoyos, tejiendo una tela de araña que se ha visto reflejada sobre el terreno de juego. Con posesión del esférico el Bayer Leverkusen ha demostrado ser capaz de dominar tanto el juego en largo como en corto. Con deliciosas y asombrosas combinaciones en ataque, más la suma de muchos efectivos a zona de remate. La calidad asociativa de este equipo es espectacular, posee innumerables recursos, facilitado por la capacidad técnica de sus futbolistas y los inteligentes movimientos tanto de delanteros como de interiores, más las ayudas y desdoblamientos que ofrecen los mediocentros y laterales, sin olvidar los intercambios de posiciones entre futbolistas. Igual de peligrosos a balón parado, golpeo de rosca "made in Barnetta". Fútbol espectáculo en estado puro. Apabullante, fiel reflejo de un ciclón.

No creo que mi predilección personal por este equipo nuble mi objetividad, he de reconocer que me ilusiona y entusiasma a partes iguales. Deseando estoy que puedan hacer algo grande en la Bundesliga. De momento es un conjunto al que aún le falta aplomo y mejorar en la definición, así como templar los nervios y venirse arriba en los momentos delicados, hay que tener en cuenta que la edad media del once titular del día de hoy no llegaba a los 23 años. Muchos de ellos ya con una dilatada carrera a pesar de su abrumadora juventud. Es un club que lo tiene todo para crecer: estabilidad, profesionalidad, talento, juventud, carácter. Además, casi siempre que juega ofrece diversión y entretenimiento al espectador.

Uno a uno. 4-4-2. René Adler en la portería, considerado uno de los mejores porteros alemanes de la actualidad, sino el mejor. Agilidad, reflejos y espectacularidad. Gonzalo Castro por el carril diestro, internacional absoluto por Alemania, con más de 100 encuentros oficiales apenas con 21 años en su haber. Dinamismo, proyección ofensiva y criterio. Henrique, defensa central internacional por Brasil y por el que el Barcelona desembolsó 9 millones de euros. Serenidad, elegancia y corrección. Friedrich, curtido en mil batallas como acompañante, internacional alemán. Aplomo, inteligencia y garra. Con un relevo de garantías para ambos como es el visceral, rápido y contundente Haggui. El carril izquierdo se lo disputan el sobrio, potente y concentrado Kadlec y el portento físico y ofensivo Djakpa. Como eje del centro del campo, aportando su saber estar, templanza, trabajo e inteligencia táctica, Rolfes. Más liberado y con mayor recorrido, realizando apoyos y ofreciéndose en la salida, empujando a los delanteros para que presionen más arriba, derrochando intensidad y agresividad, Arturo Vidal. Las bandas se las reparten los talentosos y técnicos Barnetta y Renato Augusto. Grandes conductores de balón, generosos en su forma de jugar, con enorme capacidad aeróbica y potente arrancada. Intercambiándose posiciones, realizando desmarques para recepcionar posibles desplazamientos en largo, bajando a apoyar la salida del balón. Por último la pareja atacante: sacrificados, agresivos en la presión, móviles y dinámicos. Helmes, de mayor calidad y potencia, así como instinto para los desmarques. Kiessling realizando en muchas ocasiones un trabajo ciego, también rematando y llegando mediante conducciones o combinaciones. En principio la plantilla parece algo corta, aunque es cierto que están dispuestos a tomar el relevo y dar el nivel hombres como Sarpei, Sinkiewicz, Dum, Gresko y sobretodo Schwegler y Gekas. Sin olvidar al talentoso veterano Bernd Schneider, actualmente lesionado, que atesora toda la calidad del mundo en sus pies, no necesita correr para resultar determinante. Tampoco debemos obviar el cuidadoso trato que le da este club a su cantera, de esta forma no extraña que hombres como Reinartz, Hegeler, Risse, Naki o Sukuta-Pasu asomen desde abajo con fuerza y quieran seguir la estela de los ya "veteranos" Adler y Castro.

En resumen, cuando quieran disfrutar del fútbol, les recomiendo que visionen un partido en el que esté involucrado el Bayer Leverkusen. Con la paciencia que están teniendo, me arriesgo a aventurar que los éxitos llegarán más temprano que tarde. Cimientos fuertes, amor por este deporte. Sólo cabe recordar que en este club crecieron hombres de la calidad de Juan, Lucio, Ballack, Zé Roberto, Berbatov, Ulf Kirsten o el propio Schneider. Reúne todos los requisitos para gustar.

ENLACES RECOMENDADOS:

El "tapado" de la Bundesliga (2007)
Especial de Gonzalo Castro (2007)

Fotos: www.daylife.com (AFP/Getty Images), www.daylife.com (AP Photo), www.spiegel.de

13 Comments:

  • At 2:33 a. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Juanitoooo! cuanto tiempo sin escribirte (leerte, diariamente, bueno cuando escribes, vamos). Yo venia a comentarte que no he visto este partido, pero vamos, si quieres que te recomiendo 2 partidos brutales, te recomiendo el sevilla-zaragoza del año pasado (baño espectacular) y el sevilla-barcelona de hace 2 años. Eso si es autentico tikitaka. bueno espero que todo te vaya muy bien y a ver si hablamos por msn.

     
  • At 11:06 a. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ayer vi el partido por gol tv. espectacular la presion arriba del leverkusen, lo mejor del partido. Me sorprendio el lateral izquierdo creia que era el peor puesto de equipo, pero saco un buen partido. Tambien fue sorprendente el escaso rendimiendo del hannover y su disposicion tactica ya que jugo sin ningun delantero puro. El hannover gano 5-1 y aora pierde 4-0
    PD: Que opinas del monchenglandbach y del west bromwich albion?

     
  • At 12:55 p. m., septiembre 20, 2008, Blogger Unknown said…

    Una pena, no pude verlo, me hubiese encantado. El problema es que en mi pueblo ahora es la feria, con lo que la ausencia está justificada. Hoy si que veré dos partidos, el Bayern de munich-werder bremen y por supuesto el bolton-arsenal. Jornada interesante de fútbol la que tenemos hoy.

    Un abrazo hoeman.

    Te linkeo en mi nuevo blog: Lecciones de la Pelota

     
  • At 2:00 p. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ dani

    Hombre... ¡tenemos que quedar algun día, que hace muuuucho tiempo que no nos vemos! Aunque sea para tomar una cocacola. Tu como siempre tirando para tu Sevilla, que la verdad es que en estos últimos años ha hecho partidos memorables.

    @ anónimo

    EL Borussia Monchgladbach creo que es un equipo flojo, con muchas papeletas para bajar, aunque solo por ver a marin merece la pena.

    Al WBA no lo he visto aunque tiene al mejor portero ingles de la actualidad (Carson) y jugadores muy interesantes como Donk, Morrison, Valero, Cech, Greening o Moore. Aunque su objetivo debe ser la permanencia.

    @ alejandro

    Hoy hay para elegir, suerte con tu nueva andadura.

     
  • At 2:42 p. m., septiembre 20, 2008, Blogger Ernst said…

    Desde luego está claro que el Leverkusen a vuelto, y eso es bueno para la Bundesliga. Vienen haciendolo muy bien en los últimos años con fichajes muy acertados y jovenes sobre todo. Pero también hay que destacar del Hannover ayer que llegaban con muchas bajas, por lesión y gripe. Encima se han lesionado Ismael y schlaudraff, que son fundamentales ene ste equipo ahora mismo.

    Saludos.

     
  • At 3:30 p. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, luego dices que me paso. A que te recuerda el nuevo blog de Alejandro?

    Pues eso.

     
  • At 4:04 p. m., septiembre 20, 2008, Blogger Rincón sin Firma said…

    Muy buena pinta la que tiene este Leverkusen. Me parece demasiado decir que peleará por la liga, pero si por estar entre 5 primeros.

    Pasate por mi blog e intercambiamos link. Yo ya te tengo.

    Saludos.
    banquillolocal.blogspot.com

     
  • At 4:51 p. m., septiembre 20, 2008, Blogger Chechu said…

    Qué envidia me da la gente que puede ver fútbol internacional a través de Gol tv. Me tendré que dar de alta en Telecable

     
  • At 6:26 p. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    y gokhan tore

     
  • At 8:38 p. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ esfera fútbol

    Es cierto lo de las bajas, pero aun con ellos sobre el campo le estaban pasando por encima.

    @ chele

    La verdad es que no ha estado "fino" Alejandro en la elección.

    @ estambul

    Ojala quede entre los 3 primeros.

    @ chechu

    Bueno, tb se puede ver por internet.

    @ anonimo

    Buen aporte, como es más joven no lo incluí.

     
  • At 10:37 a. m., septiembre 21, 2008, Blogger Juan Al said…

    Dí lo que quieras pero los que pensamos en verde seguimos pensando que somos la única alternativa a esos de Munich.

     
  • At 11:22 a. m., septiembre 21, 2008, Blogger Pablo G. said…

    Y menuda goleada del Bremen al Bayern. Saludos

     
  • At 7:34 p. m., septiembre 21, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    También destaqué el partido en mi blog. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas de él, sólo había una lectura posible tras el espectáculo del viernes. Personalmente lo que más me gustó fue la facilidad con la que se oxigenaba el juego de una banda a la otra y con la rapidez que se hacía. Además, el juego al primer toque hizo trizas la defensa del Hannover. El tercer gol es el mejor ejemplo de ello, se trenzaron jugadas de fútbol sala.

    Saludos!

     

Publicar un comentario

<< Home