El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, septiembre 08, 2008

Juntaletras desafortunados

El "blandengue" por antonomasia, David Silva, como mínimo estará un mes de baja. Todo ello si no le toca pasar por el quirófano, ya que en caso contrario, mínimo serían 3 meses.

Para dejar en ridículo a ciertos personajes que se hacen pasar por periodistas, nada mejor que poner artículos de su propia cosecha. Sólo con el título ya se define: "Silva no se traga el dolor y se borra". Conviene señalar, para que cada uno asuma responsabilidades y no escurra el bulto. El autor de dicho texto no es otro que Juan Ávila, lúcido él. Copio y pego para que puedan leer a susodicho personaje en su máximo esplendor:

Los médicos del Real Madrid siempre se referían al umbral del dolor para justificar la presencia de Raúl en los partidos importantes aunque arrastrase importantes molestias físicas. Decían que cada jugador aguanta una cota distinta. Y que la del «7» blanco estaba muy cercana a la del Everest.

En un escalón distinto se puede ubicar a David Silva. Ha progresado física y mentalmente para lucir en la alta competición. Se ha curtido y ya tiene un buen callo. Pero el jugador del Valencia todavía pertenece al club de los blandengues. Siempre con muchos problemas físicos, un escenario que se agrava cuando se trata de cumplir con la selección española.

Ya tuvo varios cónclaves con Luis Aragonés. En un primer enfrentamiento doble con Letonia y Liechtenstein (2 y 6 de junio de 2007) intentó cobijarse en el clásico parte médico sin éxito. Luis, de acuerdo con los doctores de la selección, no concedió la baja. Descansó en Riga, pero jugó setenta y siete minutos en Vaduz.

Ausente en Dinamarca

La reunión siguiente fue más compleja. España se la jugaba con Dinamarca (13-10-07) para seguir con vida en la fase de clasificación del Europeo de Austria y Suiza y Silva decía que no con la cabeza. Tampoco tragó el cuerpo técnico. Se desplazó hasta Aarhus, pero no saltó al césped. Sí lo hizo tres días más tarde en el amistoso frente a Finlandia, donde jugó cincuenta y cinco minutos.

Ahora le ha tocado lidiar a Vicente del Bosque. El jugador llegó la noche del lunes a la concentración de Las Rozas con un parte médico y varios folios en los que se detallaba la lesión que arrastra en el tobillo. No pintaba bien. La dimisión venía camuflada en un discurso de buenas intenciones con la idea de caerse del cartel en Murcia y en Albacete.

Unai Emery, técnico del Valencia, se encargó de lanzar la primera carga de profundidad el pasado sábado, después de ganar al Mallorca con Silva de titular. «El jugador es muy importante para el Valencia. Para la selección, también. Pero el ochenta por ciento de su vida la va a hacer en el Valencia. El que le paga es el Valencia. Ha sido duda hasta última hora. Se ha entrenado lo justito esta semana y ha jugado infiltrado. Lo hemos exprimido y ha terminado lesionado. Tiene que descansar. Entiendo que la Federación cuente con él, pero debe parar, para que su tobillo sea válido para el Valencia y para la selección», dijo el entrenador.

Con este panorama, el cuerpo técnico se temía lo peor. El abandono. Un extremo que se corroboró ayer después de un día de médicos. El jugador se trasladó a la clínica CEMTRO por la mañana con el doctor Óscar Celada (desde las 10:15 hasta las 12:55), donde fue sometido a diversas pruebas. No hubo una solución. Más experimentos por la tarde. Otras dos horas de visita (de 4 a 6) fueron necesarias para emitir el diagnóstico.

Se marchó a Valencia en avión

Negativo. No puede jugar ni hay tiempo para la recuperación. El esperado. Y el jugador hizo la maleta para tomar un avión con rumbo a Valencia. El cuerpo técnico contaba desde el mediodía con el resultado adverso. Y decidió quedarse con uno menos. No hay recambio. Lo que sí asoma es el once que podría jugar contra Bosnia el sábado. Del Bosque ensayó en el entrenamiento vespertino con Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Albiol, Capdevila; Senna o Xabi Alonso (utilizó a los dos); Iniesta, Xavi, Cesc, Cazorla; y David Villa.


Creo que no hace falta comentar mucho más. Tan sólo recordar que Silva jugó la Eurocopa y gran parte de la temporada infiltrado, a pesar de no ser lo más recomendable.

EN EL REAL MADRID TAMBIÉN SABEN COPIAR (y pegar)

Ayer entré a mirar la plantilla del Castilla -defecto de formación, ya lo se- en la web oficial del club blanco. Cuál fue mi sorpresa que cuando llegué a la altura de Christopher Schorch, el texto me sonaba. Y tanto que era así. No era más que un resumen -con mismas palabras, ni tan siquiera se han molestado en cambiarlas- de un artículo sobre él que escribí en su día.


A la vista de todos está. Con lo fácil que es pedir permiso o simplemente citar, yo encantado de que uno mis textos se utilicen para la web oficial del Real Madrid. Es algo que me halaga. Espero que en caso de que alguien tome cartas en el asunto no paguen justos por pecadores, algo que suele suceder de forma habitual.

25 Comments:

  • At 8:19 p. m., septiembre 08, 2008, Blogger Paolo Rossi said…

    Hola que tal??

    Dios !!!!

    Increible, al menos deben de citar las fuentes de donde ponen sus artículos. Esto es plagio puro y duro, una verguenza. Eso es denunciable, y sobre todo a una institución como el Real Madrid. Lo mínimo es pedir permiso, en fin, pero si se hicera eso, no pasaba nada, todo bien.

    Un abrazo tio

    http://diariotecnico.blogspot.com

     
  • At 8:54 p. m., septiembre 08, 2008, Blogger Little said…

    jojojo que grande soy... a mis discípulos les plagian en todas partes :P:P:P:P

     
  • At 9:55 p. m., septiembre 08, 2008, Anonymous http://valenciayche.blogspot.com/ said…

    Pues nada, a copiar y pegar los artículos del Marca y tan panchos... Hostia no, que copiando a los del Marca haremos el ridículo.

    No te preocupes que aquí sabemos muy bien quienes son esos individuos.

     
  • At 11:24 p. m., septiembre 08, 2008, Blogger Chechu said…

    Me choca lo de la página merengue, inesperado sin dudas. Para ti debe ser un honor, por otra parte sea dicho de paso, que "copien" uno de tus artículos. Yo lo estaría, seguro.

    En cuanto al periodista que escribe esto, creo que debe revisar la Eurocopa, partidos de alta trascendencia donde Silva dio la cara y fue de los mejores, seguramente el mejor junto a Senna, Iker y Torres. No estoy de acuerdo con su opinión,. Además hay que evitar otro caso Vicente.

    Saludos

     
  • At 11:30 p. m., septiembre 08, 2008, Blogger branco said…

    Que poca vergüenza. La verdad es que entre panegiristas (gente que se mueven mas por intereses ocultos que por otra cosa), las lineas editoriales (mas bien dictatoriales en algunos medios), la escasa formacion de muchos "profesionales", la falta de interes por la documentacion y los plagiadores, el periodismo esta de mal en peor y es dificil estar pero de lo que ya esta (afortunadamente aun quedan algunos buenos profesionales aunque en muchos casos no son los que mas se hacen notar). Creo que no es la 1º vez que adviertes que te plagian, creo que deberias plantearte el tomar acciones legales pq no vas a estar tu trabajando para el beneficio de otros

     
  • At 9:07 a. m., septiembre 09, 2008, Blogger CapiCamarazza said…

    tanpoco me sorprende demasiado comentarios de ese tipo en la prensa, se nota que hay algo de tirria por poder llamarlo de alguna manera, a mi me cansa muncho que Juan Mata no sea jugador del Valencia sino del Castilla, o que Villa siga siendo el Jugador pretendido de los merengues y nunca jugador valencianista.
    Pero estos medios son los que mandan, pero ese periodista tan profesional, ¿por que saca el nombre de Raul? no estan contentos ya¿? que hemos ganado La eurocopa sin el,, en mi blog comento cosas como estas y mas...
    elfutbolmemata.blogspot.com

    grande hoeman

     
  • At 12:38 p. m., septiembre 09, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ paolo y branco

    No creo que sea para tanto como para poner una denuncia, pero al menos podrían tener un poco más de ética, digo yo.

    Muy de acuerdo con que el periodismo deportivo y el mundo del fútbol en general no está en las mejores manos posibles.

    @ Little

    jeje, la verdad es que ya ha ocurrido más de una vez.

    @ chechu

    Lo del periodista no tiene ni pies ni cabeza.

    @ capicamarazza

    Yo tampoco entiendo tanto ánimo de revancha en según qué periodistas. Y tb estoy cansado de que se crean que el Real Madrid es el centro del universo.

     
  • At 12:40 p. m., septiembre 09, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ valencia y che

    La verdad es que del Marca poco se puede sacar, jajaja.

     
  • At 3:07 p. m., septiembre 09, 2008, Blogger Rafa said…

    Hola, lo siento amigo, te persigue el plagio. A ver si Bunbury también ha leído este blog y la próxima canción es sobre Mata y Albiol ;-).

    Ben cordialment

     
  • At 3:28 p. m., septiembre 09, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Esto esta muy bien y no te falta razón pero lo que me parece un poco patético que te indignes con lo de Silva cuando hay un periodico en tu ciudad con ¿¿periodistas?? como el tal Carlos Bosch que vamos eso si que es lamentable

     
  • At 6:40 p. m., septiembre 09, 2008, Blogger el hombre del futbol said…

    Lo del "periodista" que escribió lo de Silva es de crimen. Silva ha sido uno de los jugadores más importantes en esta Eurocopa para la selección y no merece que se le critique de esta forma tan rastrera. Pero si encima el que lo va a pasar mal es él con la lesión.

    Lo otro es lo del Madrid. Veo normal que se saque información de cualquier lado, pero de ahí a copiarla hay un largo trecho. Por otra parte te mereces que al menos te mencionen, porque no es del nada justo que tú estés currando para que luego otros vengan y a las primeras de cambio se copien.

    Un saludo Hoeman.

     
  • At 7:19 p. m., septiembre 09, 2008, Blogger AuReLiO said…

    #anonimo

    A mi lo que me parece patetico es el recurso del "Y tu mas!!". ¿Que tiene que ver Carlos Bosh aqui?

     
  • At 8:36 p. m., septiembre 09, 2008, Blogger jdsa said…

    Hoeman, ya vamos subiendo de nivel.
    Primero Rafa Monzón y ahora el gran Real Madrid...
    Podrás estar contento (PD: NO) :D

    Un abrazo

     
  • At 9:14 p. m., septiembre 09, 2008, Blogger Sergio said…

    Es increíble que el supuesto mejor equipo del mundo(también llamado club señor) no tengo un mínimo de dedicación o de gente capaz para escribir unas cuantas líneas sobre un joven jugador del Castilla.

    Saludos

     
  • At 12:09 a. m., septiembre 10, 2008, Anonymous rudiger17 said…

    a ver si os pensais que los que actualizan todas las webs de los equipos son tios con idea de futbol, ponen a cualquier "pintamonas" que no tiene ni pajotera idea y le pagan 4 chavos...

     
  • At 1:40 a. m., septiembre 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    oye hoeman que opinas de la retirada de GAIZKA MENDIETA se sincero por favor y no rencoroso com la mayoria

     
  • At 12:08 p. m., septiembre 10, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ rafa

    Bunbury es un "ídolo", estaría bien que hiciese una canción de ese estilo, jejeje.

    @ anónimo

    A los periodistas valencianos ya les dí en su día, en un polémico post. Además, suscribo lo que dice Aurelio.

    @ el hombre del futbol

    Pienso de forma similar.

    @ jdsa

    Ahora sólo falta que Pedja lea el blog y fiche por lo que se dice en él :P

    @ sergio

    Bueno, supongo que esa labor se la habrán encargado al becario de turno, aunque creo que sería mucho más fácil pedirle a un ojeador del club su opinión.

    @ rudiger

    Probablemente sea el caso.

    @ anónimo

    Opino que Mendieta se equivocó en las formas y en la decisión, aunque comprendo que tuviese inquietudes por descubrir nuevos tipos de fútbol y vivir otras experiencias. A mi me gustaba mucho como jugaba, tanto es así que tengo una camiseta con su nombre.

     
  • At 1:48 p. m., septiembre 10, 2008, Blogger postmoe said…

    @hoeman

    Vista tu reacción a un artículo de un importante blog... me gustaría contactar contigo. Comparto tu opinión... el caso es que no soy capaz de encontrar tu maldito e-mail... qué hago?

     
  • At 1:51 p. m., septiembre 10, 2008, Anonymous hoeman said…

    @ postmoe

    Mi mail es hoeman5beta@hotmail.com

    Encantado de intercambiar opiniones contigo.

     
  • At 3:31 p. m., septiembre 10, 2008, Blogger Juan y Fer said…

    Que fuerte lo del Madrid!! que falta de ética!!!

    Eso si, esto te demuestra que eres bueno, jeje...

    Un abrazo,

    J&F

     
  • At 2:23 p. m., septiembre 11, 2008, Blogger Abel said…

    Me parece realmente grave el plagio de la web oficial del Real Madrid. Sinceramente, por la blogosfera, creo que como mínimo deberías redactar una carta y mandarla a los cuatro periódicos de tirada nacional y a la propio web madridista.

    No hay derecho. El plagio es una práctica cada vez más común, pero esto es demasiado. El caso es que no les costaría nada poner un "fuente: El mundo de Hoeman" y saldríamos todos ganando, pero si quieren anotarse el tanto, qué menos que meterle un lavado de cara al artículo.

     
  • At 4:52 p. m., septiembre 11, 2008, Blogger PKDOR said…

    Amigo Hoeman:

    ¿No será que el petardo que escribió el artículo contra Silva lo único que pretende es un hueco en la selección para su Raulito?

    Y respecto a lo otro a esta paso te conocerán como Hoeman el plagiado.

     
  • At 8:19 p. m., septiembre 11, 2008, Anonymous Anónimo said…

    7º ANIVESARIO DEL 11S DEL 2001 EL DIA DE LA INFAMIA

    AQUI OS DEJO UNOS VIDEOS.

    http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#q=in%20plane%20site%20spanish&hl=es&emb=0">http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#q=in%20plane%20site%20spanish&hl=es&emb=0

    http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#

    http://video.google.es/videosearch?q=losse+change+spanish&hl=es&emb=0&aq=f#q=9%2F11%20Mysteries%20part%201%3A%20Demolitions%20spanish&hl=es&emb=0

    pido perdon al dueño del blog por aprovecharme de la repercusion de este para trasmitir algo qeu cambio nuestras vidas para siempre.

    Curioso que ningun medio publico o privado se haya hecho eco de estas informaciones mas que contrastadas.

    Un saludo.

     
  • At 9:14 p. m., septiembre 11, 2008, Blogger hoeman said…

    @ juan y fer

    Tb puede demostrar que quien lo escribió es un perro, jejeje.

    @ abel

    Pues a lo mejor si que les envio una carta, no es mala idea. Al menos para ver que contestación me dan.

    @ pkdor

    Posiblemente, pka, posiblemente. Lo que se nota a la legua que es más madridista que el mismisimo Calderón. Y en este caso, no le permiten realizar bien su trabajo.

    @ anónimo

    Sin duda un suceso que no debió suceder nunca. DEP.

     
  • At 9:20 p. m., septiembre 11, 2008, Blogger branco said…

    Hoeman, entre la prensa existe un corporativismo muy fuerte asi que es probable que no te publiquen la carta sobretodo en determinados medios. En los medios que es mas facil que la publiquen, es en los que no son muy afines al real madrid, por decirlo de alguna forma

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home