El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, septiembre 14, 2008

Resultado justo por lo visto en el campo (empate)

Primera mitad del Valencia frente al Almería desastrosa, con "clichés" de anteriores temporadas. Mal y escaso repliegue defensivo, nula intensidad en la presión, equipo partido en dos de forma bastante frecuente. No extraña que el Almería se adelantase por medio de Piatti tras un error en el blocaje de Renan. El Valencia empató tras un saque de esquina, no podía ser de otra forma, ya que el juego y la actitud del equipo estaba siendo deplorable. De este modo, tampoco sorprende que el Almería se volviera adelantar en una de las multiples incorporaciones del lateral derecho Bruno que remataría de forma magistral Negredo.

En la segunda mitad tocaba hacer todo lo que no se había intentado en la primera. Así, con prisas, el Valencia comenzó a dominar un poco más la posesión de la pelota y al menos intentaba acercarse a las inmmediaciones del área almeriense, tampoco con mucha claridad. Joaquín se puso a jugar tras una primera parte en la que literalmente se paseó sobre el campo, su conexión con Villa se hizo patente. Golazo de Villa en un desmarque a la espalda del defensa tras pase en profundidad de Joaquín. A partir de entonces, con tablas en el marcador, volvió el conformismo al que estamos habituados en los últimos tiempos, ¡¡¡incluso algunos futbolistas valencianistas perdieron el tiempo!!! El entusiasmo y los ánimos de los que hacía gala Emery en el banquillo no se correspondían con lo que sucedía sobre el terreno.

La defensa de las transiciones defensivas sigue siendo uno de los grandes handicaps de este equipo. Y parecen faltar piezas para conseguir hacer de este grupo un equipo competitivo. Supongo que Unai será consciente y pretenderá "recuperar" jugadores para el fútbol profesional.

INSEGURO RENAN, DOBLE MORAL PERIODÍSTICA

No tuvo una gran actuación el brasileño, ni mucho menos. Mi opinión sobre él es que es un portero de nivel medio, que domina los conceptos del juego aunque le faltan cualidades físicas y técnicas para convertirse en un gran portero. El fallo en el primer gol encajado es clamoroso.

Menos mal que no era Timo Hildebrand el que se la comió, porque sino poco menos que los medios de comunicación lo hubiesen condenado de por vida. El alemán está sufriendo una continua campaña de acoso y derribo por parte de distintos grupos mediáticos, probablemente porque fue el que sentó en el banquillo a Santiago Cañizares, actual comentarista -y rajador- de la Cadena SER. Lo dejo caer, que cada cual extraiga sus conclusiones. Como mínimo resulta sospechoso que pasase de la titularidad a no ir ni convocado. Sabiendo que Unai ya ha tragado en anteriores casos, como por ejemplo con Albelda, supongo que pensando en el bien del equipo, no extrañaría que fuese una orden de más arriba. "El Sori" y su equipo deben muchos favores...

MATA SACA SU CARÁCTER, VILLA DIFERENCIAL

Partido muy discreto del burgalés, todo hay que decirlo. Me quedo con un detalle que no le había visto en anteriores ocasiones. Cuando le han sustituido tenía cara de cabreado. No estaba conforme con su actuación ni con ser el primer sustituido, pienso. Me gusta que vaya sacando su personalidad, que muestre su inconformismo. El equipo necesita ahora más que nunca personas ambiciosas y que quieran hacer grandes cosas.

De Villa poco más queda por decir. Decisivo, calidad diferencial, peligro asegurado. Capaz de decidir un partido por sí mismo, ha salvado un punto.

DETALLES DEL BARCELONA DE GUARDIOLA

El Barcelona de momento no da la mejor imagen, se atisban muchas cosas por mejorar, lo que no se puede negar son las ganas de innovar de Guardiola desde el banquillo. Hizo probaturas frente al Racing en el Camp Nou, se pudieron ver algunos conceptos interesantes para cualquier aficionado y/o técnico:

- Alves sube sin balón y el equipo juega con una especie de defensa de tres (Abidal cerrando, Puyol por el centro, Piqué escorado a la derecha) en ataque organizado. Curioso que Alves no ayude en la salida del balón/organización del juego, sino que se busque su influencia en posiciones más adelantadas.

- Se busca amplitud del campo: extremos bien abiertos, el de la banda derecha con mayor libertad ya que Alves ocupaba su rol en muchos casos.

- Libertad ofensiva para Keita y Xavi buscando la suma de hombres al ataque. Xavi buscando la bola y Keita realizando movimientos sin balón.

21 Comments:

  • At 12:03 a. m., septiembre 15, 2008, Blogger branco said…

    ¿Cañete es "rajador" de la ser? Eso explica muchas cosas viendo que es un medio de prisoe que es el principal grupo de comunicacion del pais y mas viendo la categoria profesional de muchos de los "profesionales" de este medio que parecen autenticos "panejiristas"

     
  • At 12:09 a. m., septiembre 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    A unai le ha gustado el equipo. Yo me voy a llorar. Lo que nos que da por ver

     
  • At 12:58 a. m., septiembre 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Le queda mucho al Valencia aún fuera de casa. Los conceptos de Emery ahí se nota que no están muy bien asimilados, de lo que resulta una gran descoordinación. Era un partido que con más preparación y más frialdad en los momentos clave (asentarse sobre el campo, romper a la contra pero también jugar a posesión) se ganaba. La primera parte ha sido bastante horripilante, imprecisiones constantes.

    De todos modos, algo interesante: el equipo ha empatado dos veces. En la segunda parte han luchado y no han sido especialmente conformistas (un poco sí, por momentos), algo que a la larga otorga muchos puntos.

    El que de verdad no sé que hace es Albelda, puede tener 20 minutos buenos y luego destrozarlo todo en un par o tres de acciones tremendamente desafortunadas en las que muchas veces corre más bien poco... me resulta preocupante porque lo lleva haciendo en todos los partidos, aunque puede permitir la entrada de Maduro.


    Aún así, hay que tener en cuenta que el Almería lleva 15 días preparándose para ganar ese partido. Veo normal y previsible el bajón de nivel en el Valencia, más que nada porque habían lesionados y no se ha trabajado con los internacionales.

    Y se ha echado mucho de menos a Silva. Mata y Villa mezclan bien cuando está él, sin su presencia deberán reinventar su juego. Parece trivial pero tenían un contemporizador con un imán en las botas y jugaban con un marcador menos, el asignado al canario.

    PD: sobre Renan, no me pronuncio. Para mí todos los porteros son buenos si el rival tiene dificultades para llegar a puerta. El equipo está mejorando poco a poco en ese aspecto, pero sigue con pájaras. Además, si aprende a llevar el tempo de los partidos nos olvidaremos de los porteros.

     
  • At 10:25 a. m., septiembre 15, 2008, Blogger rjd said…

    La primera parte del Valencia fue decepcionante, sin embargo la segunda dejó mucho mejor sabor de boca, sobre todo pore la fortaleza mental (no es mucha pero sí mejor que el año pasado) que demostró el Valencia.
    Me gustó Joaquín y el equipo en general por adaptarse tan bien al cambio de dibujo, en mi opinión Morientes merece más minutos, pensé que la baja de Silva se iba a notar mucho más, pero el Valencia ha demostrado que ahora tiene más recursos.
    Por parte del BarÇa decir, hablando mal y pronto, que a mi Guardiola me pone, no me sorprendió la entrada de Pedro, pero sí la de Busquets, pienso que acertó en todas las decisiones salvo en el cambio de Bojan por Puyol, ahí tendría que haber esperado un poco más. Se ve un mejor BarÇa, pero falta el remate, que llegará, nadie puede decir que estuvo mal.

    Un saludo

     
  • At 1:10 p. m., septiembre 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    a mi el valencia me gusto, no hizo un partido para tirar cohetes pero se vio un equipo ordenado y con las ideas claras. Fernandes un jugador que es criticado en todo medio de comunicacion que escucho, a mi personalmente me gusta mucho y estoy convencido que con banega habria hecho un pareja muy interesante.

    Puntos negros del equipo son el lateral izquierdo, moretti tiene muchisimas carencias y el portero que no me da mucha confianza, el valencia tendria que haber hecho un esfuerzo y haber fichado un portero de mas calidad, apostar por un portero brasileño tan joven es algo arriesgado, aunque dandole confianza puede salir bien.

     
  • At 2:17 p. m., septiembre 15, 2008, Blogger hoeman said…

    @ branco

    Las conclusiones que sacas me parecen acertadas. Y lo dejamos ahí, jejeje.

    @ valencia y che

    Hay que comprender a Unai. Quiere que la plantilla recupere confianza, dar signos de positividad, mostrar que todo va bien. En privado dudo que diga lo mismo.

    @ postmoe

    Coincido con tu opinión. Al equipo le falta pero progresa adecuadamente. Esta temporada con una "puntuación a la inglesa" (victoria en casa, empate fuera) puede resultar muy productiva. Teniendo en cuenta lo que hay.

    Renan me parece un portero con mejor cabeza que condiciones. Entiende muy bien el juego, sabe organizar y colocarse, inteligente. Aunque físicamente sus carencias son demasiado evidentes y le falta técnica bajo palos, que no fuera de ellos. Es algo que quería matizar.

    @ rjd

    La verdad es que Busquets mostró unas condiciones enormes. Habrá que ver si le dan continuidad.

    @ rudiger

    No hizo mal partido Fernandes, aunque a veces se desentiende, eso es cierto. Renan para esta temporada puede servir, y si gana en confianza y le llegan poco, sí se puede convertir en un seguro.

     
  • At 3:46 p. m., septiembre 15, 2008, Blogger Piet / Pietrotull said…

    Despues de una pesadilla que se llama primer tiempo estuvo bien ver que Unai no se tardo mucho en cambiar las cosas.

    Yo no puedo decir que fue la problema en el primera parte pero si estoy de acuerdo con los cambios, Mata ni existía y tampoco pablo hizo nada para mencionar.

    Joaquin estaba todo perdido en la izquierda pero se mejoro un monton en la segunda parte cuando jugaba en su puesto natural.

    Estoy muy acuerdo con Rudiger17, Manu no estuvo nada mal. Estuvo activo, siempre disbonible y tampoco perdio tanto el balon. Nada del otro mundo, pero tampoco un desastre como suelen decir.

    Hay que tambien mencionar Edu. Me gusto mucho su cameo y tan solo en 10 minutos ya dejo unos detalles de calidad. Ojala que pueda mantenerse afuera del hospital aunque sea por un rato.

     
  • At 5:05 p. m., septiembre 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    no entiendo la cruzada que tienes contra la SER, hoeman, de verdad que no la entiendo. Pareces un periodista frustrado, al que rechazaron o despidieron tiempo atrás.

     
  • At 7:00 p. m., septiembre 15, 2008, Blogger Crespinho7 said…

    Buen resultado ayer, pero cúanto trabajo tiene Unai patra corregir antiguos vicios y conformismos.

    Buen post. Un saludo.

     
  • At 7:51 p. m., septiembre 15, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ saxon

    Yo no confio mucho en la recuperacion de Edu, aunque es indudable su calidad técnica.

    @ anónimo

    Estoy cansado de la continua manipulación de un grupo tan importante y con tanto poder, simplemente es eso. Y desde mi independencia y libertad así lo expreso.

    @ crespinho

    El equipo evoluciona pero aun queda mucho trabajo.

     
  • At 12:04 a. m., septiembre 16, 2008, Blogger imaginauta said…

    A mi no me preocupa la capacidad de Unai o Pep como técnicos. Me preocupa la paciencia de sus presidentes con ellos. El Valencia es un club en constante estado de agitación y el Barcelona está en alerta roja desde que la permanencia de Laporta roza la inmoralidad. Tales ansiedades solo se paran con resultados o empiezan a llover cabezas como sacrificio a la divina afición.

    Un saludo

     
  • At 10:10 a. m., septiembre 16, 2008, Blogger Juan Al said…

    ¿Está Albelda para jugar de titular? Pues no (pero como ahora manda el Spri...). De Renan no hablaré porque yo creo que Timo es mejor.

     
  • At 2:18 p. m., septiembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ola hoeman
    el partido me parecio una 1 parte espantosa no podiendo recordar las remontadas me puse nervioso i pense q estaba ya por perdido xo al final 1 punto q creo q no esta mal ya q el almeria es para mi un claro aspirante a uefa
    yo creo q siendo furtes en casa i cogiendo algun puntito d fuera iremos a la xampions ya q este año es para mi la liga española mas irregular q nunca i mas dificil para todos los eqipos

    q piensas?

     
  • At 2:41 p. m., septiembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ imaginauta

    Yo creo que este año si que se va a tener paciencia con ambos técnicos. No queda otra.

    @ little

    Lo peor es que salvo Madura no hay recambio de garantía para Albelda, hasta que Marchena se recupere.

    @ panen

    Opino de forma similar a ti.

     
  • At 5:03 p. m., septiembre 16, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo no veo al almeria con opciones claras de uefa, es mas yo creo que la liga española presume de mucha mediocridad en muchos equipos de la liga, menos 5-6 equipos fuertes, el resto salva la temporada evitando el descenso.

    Del almeria un jugador que me gusta mucho es el lateral derecho bruno sartor, creo que la temporada pasada jugo a gran nivel y pensaba que esta daria el salto a un club de mas nivel.

     
  • At 11:37 p. m., septiembre 16, 2008, Blogger piterino said…

    Lo vi en directo y coincido con tu análisis. Sí se prevé un Valencia más ordenado, más engrasado y con las ideas muy claras en la transición en ambas direcciones. Quizá no brille en exceso, pero no creo que veamos muy a menudo desmoronamientos como el de la Supercopa.

    Saludos.

     
  • At 11:57 a. m., septiembre 17, 2008, Blogger Pablo G. said…

    No vi el partido, pero sin saber quien mereció más, un empate es buen resultado para ambos. Saludos

     
  • At 12:41 p. m., septiembre 17, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ rudiger

    Sí, para mí Bruno tb es uno de los más destacados del Almería

    @ piterno

    Parece indudable que el equipo necesita tiempo.

    @ pablo g.

    Si esta jornada ganamos habrá sido un buen resultado.

     
  • At 5:18 p. m., septiembre 18, 2008, Blogger Unknown said…

    Que bueno es Villa, Hoeman, impresionante. Tuvo 2 en todo el partido. No me gustó nada ¿Moretti?, que apenas tapó las subidas de Bruno, producto de ello es el gol/azo de cabeza de negredo.

    Lecciones de la Pelota

    Un abrazo

     
  • At 6:24 p. m., septiembre 18, 2008, Anonymous Anónimo said…

    otra cosa que queria comentar es el "asco" que me produce la cadena ser en particular y el grupo prisa en general. Saben de su poder mediatico y manipulan a los oyentes a mas no poder, sobrevalorando a jugadores de la meseta e infravalorando a otros que no les hacen la pelota y que no les interesan.

    Hoy viendo las noticias de deportes me he quedado flipao, cuando he visto que comparaban a aguero con romario y maradona, pero esto que coño es?

    la campaña de casillas ya ni os cuento, supongo que ya lo sabreis todos, es un buen portero pero lo ponen como si fuera 10 veces mejor de lo que es y cuando canta como en los ultimos partidos todos chiton.

    Por último, respecto a la seleccion, a clemente le daban cera por todos los lados, incluso a aragones que no era un tio accesible y manipulable por ellos le daban tambien caña, y el abuelo (q es el puto amo) les callo la boca y se la metio bien doblada ganando la eurocopa haciendo el mejor futbol recordado por la seleccion y dejando al cojo arrastrado acabao sin convocar (si el 7 de los cojones), ahora eso si tienen metidito al palometas del bosque, un entrenador mediocre con suerte, y a hierro en la federacion, ahora solo hay que darle tiempo que raulito meta 3 goles y ya lo lleven convocado.

    En fin, me pone de mala leche tanta manipulacion... :)

     
  • At 9:04 p. m., septiembre 18, 2008, Blogger hoeman said…

    @ alejandro

    Moretti es un lateral con limitaciones evidentes, pero a día de hoy imprescindible para el equipo.

    @ rudiger

    Me gusta tu pasión y tu energía, la verdad es que estoy de acuerdo contigo en la mayoría de cosas, aunque quizá te han perdido un poco las formas, jeje.

    Eso sí, dudo que Raul vuelva ir convocado a la seleccion. Y habra que darle tiempo a Del Bosque para evaluar su trabajo. De momento me esta gustando bastante.

     

Publicar un comentario

<< Home