El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

jueves, septiembre 20, 2007

El "tapado" de la Bundesliga

La temporada pasada el Stuttgart dio la campana contra todo pronóstico y se llevó el campeonato de Liga. A principios de temporada nadie contaba con ellos, pero con un equipo repleto de talentos semidesconocidos logró sorprender a propios y extraños. Esta campaña tras las bajas de algunos futbolistas muy importantes y con la vitola de favoritos también aspiran a repetir y hacer doblete, aunque parece una tarea tremendamente complicada.

Sin embargo hay un equipo a la espera de poder sucederle y convertirse en la revelación de la Bundesliga... luchando por el título. Me refiero al Bayer Leverkusen, que ha confeccionado un equipo muy equilibrado y compensado con algunos futbolistas de gran talento. Con una base muy joven, nadie les ha dado opciones para convertirse en campeones aunque ellos no renuncian a nada.

A las órdenes de Michael Skibbe y con un esquema tipo 4-4-2 es un equipo con mucho desparpajo y al que le gusta practicar un juego ofensivo, cuando renuncian a sus ideales suelen salir perdedores. Poseen muchos futbolistas de destacada técnica individual capaces de tocar y mover el balón con mucho criterio, aunque les falta algo de consistencia defensiva y mayor fluidez en su juego de ataque. Conjunto muy peligroso a balón parado, tienen grandes especialistas y también rematadores. Además poseen una serie de futbolistas extraordinariamente polivalentes (Castro, Friedrich, Vidal, Dum, Barnetta, Ramelow, Gresko, Schneider, Kiessling, Barbarez), por lo que no dependen de ningún futbolista en concreto y es un equipo que puede disponer de muchas alternativas tácticas sin modificar el once inicial.

Ocupando la portería está el ágil y espectacular René Adler, que el año pasado se hizo con la titularidad y ya no hay quien le quite el sitio. Nacido en 1985, realiza espectaculares paradas en cada encuentro aunque le falta ganar algo de sobriedad. Los laterales tienen una marcada proyección ofensiva: en el costado derecho está asentado el joven e internacional Gonzalo Castro, con lagunas defensivas (sobre todo a nivel táctico) que contrarrestra con creces con su aportación ofensiva. En la izquierda se sitúa el "trotamundos" Vratislav Gresko, superable defensivamente pero siempre aportando cosas positivas en ataque. Para el centro de la zaga es fijo el experimentado internacional Manuel Friedrich mientras que en la lucha por la otra plaza parece que se ha impuesto Karim Haggui a Lukas Sinkiewitz. Personalmente pienso que ésta es la zona peor cubierta, aunque por características sí que son futbolistas compatibles y que se complementan a la perfección. El centro del campo está ocupado por un doble pivote con libertad para sumarse al ataque y caer a bandas: más posicional y pausado el internacional Simon Rolfes, se ha ganado un puesto a su lado el genial Arturo Vidal, predilección personal y con maneras para marcar una época en el fútbol europeo. Muy completo, inteligente tácticamente y de mucho carácter, debido a su juventud aún está algo verde, a buen seguro que a medida que se asiente en el equipo y vaya disputando partidos se convertirá en pieza imprescindible para el equipo. En las bandas con libertad de movimiento e intercambiándose las posiciones varias veces a lo largo de cada partido se encuentran Tranquillo Barnetta y Bernd Schneider, ambos de mucha calidad y trabajo. Por último, la zona de ataque es para la sensación de la temporada pasada Theofanis Gekas y Stephan Kiessling (un clon de Arizmendi), jugadores que no destacan por una depurada técnica individual pero que siempre suman y tienen bastante gol.

No nos equivoquemos, el Leverkusen no es sólo un "once inicial" y en el banquillo tiene a futbolistas de cierto nivel. El central Sinkiewitz, el lateral Hans Sarpei, los mediocentros Ricardo Faty y Carsten Ramelow (este último en su cuesta abajo), los hombres de banda Sascha Dum y Paul Freier o los poderosos arietes Sergej Barbarez (un "incombustible" del fútbol), Michal Papadopulos y Dmitriy Bulykin también tienen muchas cosas que decir. Ojito a este Leverkusen, que si mantiene la regularidad que le ha faltado en los últimos años puede resurgir de sus cenizas e imponerse en el campeonato liguero. Yo apuesto por ellos y me declaro fan desde ya!

Fotos: www.focus.de

27 Comments:

  • At 8:52 p. m., septiembre 20, 2007, Blogger Nico said…

    Cierto!opino lo mismo que tu y puede volver a hacer un equipo como aquel de antaño cuando consiguió llegar a la final de la Champions League. Barnetta y Gonzalo Castro me parecen sin lugar a dudas las dos grandes estrellas de este joven equipo.Tienen mucha capacidad de mejora en los próximos años, aunque se deben apurar si non quieren que clubes como el Bayern d Munich haga lo mismo con ellos que con Ballack y Zé Roberto.

    http://futboldeuropa.blogspot.com/

     
  • At 8:57 p. m., septiembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Teniendo el equipazo que se ha montado el Bayern de Munich tu apuesta es realmente valiente y arriesgada y por tanto si aciertas doble merito. Como comentas hay tres talentosas promesas, Adler, Castro y sobre todo Vidal y otro joven Barneta que hace una labor de equipo estupenda y encima tiene calidad. Como siempre excelente análisis.

    Por cierto, ya sólo me quedan dos equipos por analizar en la guía de la liga y hoy he publicado el Valencia. No es un análisis tan detallado como los tuyos ni conozco tan bien los lios de despacho como un valenciano pero bueno, uno leyéndote a ti, a Salanova, a Cayetano Ros… y viendo muchos partidos del Valencia algo aprende. Haber que te parece…

    Un saludo, Eduardo

     
  • At 9:40 a. m., septiembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    creo que el leverkusen estará arriba, luchando por entrar en Europa, pero sinceramente no creo que aguanten luchando por la liga. Para mi su única opción de estar luchando por el título hasta final de temporada es que al Schalke y al Stuttgart les pueda el esfuerzo y la presión de estar jugando la Champions, por lo cual el Leverkusen podría entrar en la pomada y luchar la liga con el Bayern, pero creo que este año al Bayern el título no se le escapa porque al tener un calendario más desahogado y jugando "sólo" la UEFA el título es casi una obligación.
    Para mi lo mejor del Leverkusen es la línea de ataque porque son dos delanteros muy buenos y que (sobre todo Gekas) te aseguran goles, además están muy bien asistidos en las bandas con Schneider y Barnetta, por cierto Vidal también es una debilidad mía y creo que de muchos seguidores del fútbol internacional.
    Una pregunta hoeman qué te parece el equipo del Birmingham? yo creo que es un equipo que si mantiene la base podría estar luchando por europa en el plazo de un año más o menos. un saludo

     
  • At 10:49 a. m., septiembre 21, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    No me mojo a estas alturas en nuestra liga como para hacerlo en la alemana....

    Little

     
  • At 1:30 p. m., septiembre 21, 2007, Blogger Teixi said…

    Si Barnetta, Castro y Vidal són buenos jugadores, pero no creo puedan luchar para ganar la Bundesliga. Barnetta ya estuvo la temporada pasada en la agenda de varios equipos españoles no creo que dure mucho en el Bayer y Castro ya intentó fichar-lo el Bayern.....les va a costar ser el equipo de antaño.

    saludos.

     
  • At 2:25 p. m., septiembre 21, 2007, Blogger Javi Martín said…

    pues si, tiene un buen conjunto.

    ha sabido firmar con gekas, sinkiewitz, el año pasado kiessling o bulykin y ha vuelto dum ya mas formado y gente joven como barnetta o castro

     
  • At 3:11 p. m., septiembre 21, 2007, Blogger hoeman said…

    @ nico

    Está complicado, pero tienen muy buenos futbolistas para dar un pasito más adelante. Será complicado que mantengan a sus futbolistas.

    @ vigur10

    Hay que mojarse, aunque después no aciertes. Sin duda este año el Bayern es el rival a batir, aunque sigue teniendo algunas carencias.

    @ anónimo

    No hay que descartar lo que comentas: probablemente el Schalke y el Stuttgart acusen jugar la Champions perdiendo puntos en Liga.

    Al Birmingham no lo he visto jugar, pero tienen nombres más que interesantes.

    @ Little

    Muy mal, hay que mojarse en esta vida :P

    @ teixi

    Lo tienen complicado, pero el año pasado tampoco nadie creía en el Stuttgart y al final se llevaron el gato al agua.

    @ javi

    Sí, es una de las plantillas más completas de Alemania.

     
  • At 4:04 p. m., septiembre 21, 2007, Blogger □ Dobleese □ said…

    La liga alemana con o sin tapados es increible, me encanta. Y el delantero Stefan Kiessling o algo así xD también me gusta mucho.

    Un Saludo amigo.

     
  • At 5:33 p. m., septiembre 21, 2007, Blogger alexu6692 said…

    yo mira que suelo defender a los ekipo pekeños, pero este año la bundesliga es del bayern munich de calle, pero yo creo que a medio plazo este leverkusen nos puede sorprendenr, aunke fijate tu me veo a adler en el munich:P

     
  • At 12:16 p. m., septiembre 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ sp news

    A mí tb me gusta mucho la liga alemana.

    @ alexu

    Todo hace prever que se la llevará el Bayern, pero no podemos descartar que se la pueda llevar otro.

     
  • At 1:25 p. m., septiembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Una pregunta sobre el VCF: ¿cómo ves la posible llegada a Mestalla de Gilberto Silva en el mercado de invierno?

     
  • At 3:19 p. m., septiembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman, que tal crack?
    Te lo he dicho muchas veces, pero no me canso de repetirlo, tienes un blog espectacular.
    Yo acabo de crear uno, a ver si puedes añadirlo a enlaces.

    http://wwww.desdeelcalderon.wordpress.com

    Muchas gracias!
    Un saludo.

     
  • At 5:09 p. m., septiembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    alguien sabe donde se ha metido la web rojadirecta, para enlaces con los partidos??

    creo que la han denunciado y quitado,

    han logrado poner otra en sustitucion? existe otra web dedicada a lo mismo??

    gracias.

    por otro lado, cuando se podra ver a zigic con el valencia, me parece que estaba esionado, estara bien verlo junto al guaje.

    crees que podrian jugar juntos morientes y zigic, si el guaje algun dia no puede jugar?

    o no se complementarian? creo que por arriba serian un total peligro

     
  • At 2:08 a. m., septiembre 23, 2007, Blogger Ernst said…

    Tienen muy bien equipo, además han hecho este año una limpieza de plantilla muy necesaria.

    El otro dia vi el partido de UEFA y la verdad que tanto Gresko como Simon Rolfes jugaron de maravilla.
    Junto al Hertha pueden dar la campanada este año.

    Saludos.

     
  • At 9:22 p. m., septiembre 23, 2007, Blogger Carlos said…

    Pues sí, han hecho un equipazo. A mi me gustan mucho Gekas, Barnetta y Castro.

    Aunque creo que este año no va a aber tapado, se la llevara el Bayern de calle.

    Saluds

     
  • At 10:55 p. m., septiembre 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Liam brady

    Veo poco factible que Gilberto fiche por el Valencia, sobre todo teniendo a Marchena, Albelda, Sunny y Fernandes.

    @ alvaro calleja

    Hecho (;

    @ j_division

    A mí si que me va Rojadirecta,, sería una caída momentanea.

    Respecto a Zigic-Morientes, habrá que probar, pero yo sí que creo que pueden actuar juntos. Balones largos a Zigic y dejada al Moro... no suena mal.

    @ ernst

    Al Hertha no le veo yo con potencial para luchar por estar arriba, han perdido demasiados hombres.

    @ carlos

    Bueno, nunca se sabe... yo quiero pensar que hasta las ultimas jornadas no se decidirá el vencedor de la Bundesliga.

     
  • At 11:29 a. m., septiembre 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pues ayer le tapo bien tapado el Werder, ese equipo que los cules dicen que es muy malo. Saludos.

     
  • At 1:02 p. m., septiembre 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Por supuesto me referia antes al Stuttgart. El tapado este año, ya muy destapado sera el Bayern pero el de Munich. Si este año hubiera jugado la Champions, seria un serio aspirante a ganarla. La UEFA se la lleva de calle.

     
  • At 3:37 p. m., septiembre 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Este año, si el Bayern Muncih baja su nivel (ojala sea asi) pueda ser divertidisima.

    Bayern, Shalcke04, Sttutgart, Bayer Leverkusen, Borussia Dormunt, Hertha Berlin, Werder Bremen y Hamburgo.

    Sin olvidar a Eintratch, Arminia o Bochum.

     
  • At 3:40 p. m., septiembre 25, 2007, Blogger pablet21 said…

    @j_division
    Roja directa a desaparecido de los buscadores, pero si tecleas la dirección integra o la tienes guardada en favoritos, va de lujo.

    @Hoeman
    El Bayer Munich ha hecho un equipazo y del Leverkusen solo recuerdo aquel finalista de champions..No sigo mucho la liga alemana.
    Un saludete crack.
    A ver si mañana no getafeamos...

     
  • At 8:53 p. m., septiembre 25, 2007, Blogger hoeman said…

    @ _anónimo y pablet

    Bueno, el Bayern es el favorito, pero como se descuide...

    @ caracciolo

    Yo como alternativas serias al Bayern veo a Schalke, Leverkusen y Werder Bremen sólo.

     
  • At 5:39 p. m., septiembre 26, 2007, Blogger piterino said…

    Cierto que el Leverkusen ha recuperado algo de la entereza de temporadas pasadas, y creo como tú que luchará a final de año por las plazas europeas. El tema del título lo veo más complicado: por el potencial de sus refuerzos, su enorme pegada y la ausencia de alternativa fiable, apostaría sin dudarlo por el Bayern.

    Saludos!

     
  • At 10:17 a. m., septiembre 27, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman.

    Podrías hacer un articulo nuevo sobre el Valencia, ya que supongo que verás todos los partidos.

    Es que parece que solo lo haces cuando les va mal.

     
  • At 6:41 p. m., septiembre 27, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    El Bayern es el claro favorito... pero que no se despiste.

    @ seldon

    Últimamente tengo poco tiempo para ver fútbol... si encima el horario no me viene bien... no he visto los dos últimos partidos del valencia.

     
  • At 7:34 p. m., septiembre 28, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ¿ Que estas preparando ? ¿ alguna perla, alguna previa ? parece que estas bastante ocupado últimamente.
    ¿ es posible que Ronaldinho salga del Barsa aplicandose el artº 17 del reg FIFA sobre traspasos de jugadores ? ¿ que valoracion tendría ?.La semana que viene semana Champions ¿ haras algun post sobre los enfrentamientos de los equipos españoles ?. En fin no quiero darte trabajo, pero hecho de menos tus comentarios.

     
  • At 11:47 a. m., septiembre 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ _anónimo

    Estoy en un periodo "perro", me encuentro saturado y con pocas ganas de escribir, supongo que será sólo una etapa. Nada especial estoy haciendo en lo referente al fútbol.

    Respecto al artículo, es muy posible... no me convence nada esa ley, ya que el futbolista es el que tiene el control... y para que el fútbol triunfe es la empresa la que debe poseerlo. ¿Su valoración según esto? 30-40 millones de euros, creo yo.

     
  • At 3:07 p. m., septiembre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hay momentos en los que cuando las espectativas que tenemos se demoran pasamos por situaciones de desilusión y desconfianza en nuestras posibilidades. Yo creo que lo mejor es tener paciencia, confiar en ti mismo y en tu talento, que indudablemente lo tines y si perseveras lo conseguiras, te lo aseguro. Ten fe en ti mismo.

     

Publicar un comentario

<< Home