El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, septiembre 19, 2008

Crecerse ante la adversidad

El Valencia cumplió en la ida de la UEFA y se impuso por la mínima al marítimo, en un partido aburrido, pero que sirvió para que el equipo siga buscando y encontrando el camino a seguir, además de dar minutos a algunos menos habituales. Se echó de menos a Maduro, aunque seguro que estos minutos sirvieron para ayudar a coger rodaje a prácticamente ex-futbolistas, a día de hoy, como pudieran ser Del Horno o Edu. Si Emery consigue que vuelvan a ser futbolistas, el mérito habrá que atribuírselo en su día.

Se lesiono Villa, nada grave, pero suficiente para perderse el partido frente a Osasuna. Al menos a priori. Haciendo uso del sabio y extenso refranero español, no hay mal que por bien no venga. Si el equipo consigue construir unos cimientos -sobretodo defensivos- sin jugadores claves como Villa, Silva o Marchena y logra sacar victorias, la autoestima de los que más lo necesitan subirá como la espuma y volverá a reinar un ambiente de solidaridad en el campo. El reto es complicado ya que está todo muy viciado, debemos confiar en la capacidad de Unai para ello.

9 Comments:

  • At 5:23 p. m., septiembre 19, 2008, Blogger rjd said…

    Pienso igual que tú Hoeman. La baja de Villa le tiene que servir para demostrar lo que puede hacer sin sus principales referencias ofensivas.

    Yo creo que jugará Morientes y en la línea de mediapuntas estarán Mata, Joaquín y Pablo Hernández, ojalá ganéis, será un golpe de moral muy fuerte. Además, tenéis que ganar, me he apostado una cena a que este año acabáis entre los seis primeros je je.

    Por cierto, no estoy de acuerdo en que Edu sea un ex futbolista, no ha tenido continuidad, pero creo que si tiene minutos será clave.

    Ah!! hay que destacar la labor de Manuel Fernandes que está empezando a ser el futbolista que todos conocemos, y aún le falta bastante. Va a callar muchas bocas.

    Un saludo

     
  • At 5:39 p. m., septiembre 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Estar con el entrenador no es tapar sus errores, eso es una actitud contraproducente que solo conduce a que el nivel de exigencia baje.

    Hay una campaña tan grande en favor de Emery, se le justifica todo, que llegará a ser contraproducente y se volverá contra él. Ayer se equivocó en muchas cosas, pero muchos son los que prefieren no decirlo. Tendrá algo que ver en ello en nuevo jefe de prensa?

    Saludos

     
  • At 6:05 p. m., septiembre 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo creo que lo mejor de unai es que tiene las ideas bien claras, cuenta en principio con 22 tios dejando fuera de sus planes al timo, maduro y hugo viana. De los 22 va a tratar de sacar el maximo rendimiento contando en principio con todos, dandoles confianza y usando las conocidas rotaciones que hacia ya en su epoca en el valencia el gran benitez. Yo creo que a pesar de que ayer el partido fue bastante gris, lo bueno es que el equipo se mantiene ordenado, poco a poco es mas dificil hacerle goles, que yo creo que tiene que ser la base sobre la que debe sustentarse el equipo, porque luego arriba tiene hombres de calidad que deben marcar diferencias, caso del moro y villa.

    PD: Sigo con mi cruzada a favor de Fernandes, es un jugador que a mi particularmente me encanta y estoy convencido que si unai le da minutos y confianza se convertira en un gran jugador.

     
  • At 6:23 p. m., septiembre 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    hoeman crees que pablo conseguira triunfar en el valencia? esk desde que esta aquí le veo totalmente acobardado, a pesar de que ayer tubo algunos detalles que si me gustaron todavía no me recuerda a ese jugador que triunfo en el getafe...

    Por cierto estoy de acuerdo en lo de edu, pienso que ya no esta para jugar al futbol aunque jugadores con más clase que el pocos... es una lástima

     
  • At 7:34 p. m., septiembre 19, 2008, Blogger Christian said…

    Crees que un club como el Valencia puede permitirse el lujo de prescindir de Villa?? Aunque sea para ver si otros están a la altura... Igual se paga caro. No sé...

    Me gusta Emery, a ver si consigue descongestionar el vestuario. Ayer creo q el equipo se relajó como el Madrid contra el BATE, aunque el Valencia corrió riesgo real de empatar.

    un saludo

     
  • At 7:58 p. m., septiembre 19, 2008, Blogger Juan Al said…

    ok, voy a ser directo: Morientes es mejor que Villa y de esa afirmación no me bajo.

     
  • At 9:28 p. m., septiembre 19, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ rjd

    La victoria sería un paso al frente muy importante, sobretodo en la confianza. Edu ahora mismo es un ex-futbolista, hace años que no juega, ojalá Emery lo recupere a nivel profesional.

    Manuelele cada dia va a más.

    @ valencia y che

    Si sirve para que la plantilla tenga tranquilidad, bienvenida sea, aunque en ese caso durará poco. Ya sabemos como de veletas son los periodistas. Comen de la mano de su amo hasta que encuentran a otro.

    A mí me gusta Unai aunque en lo que creo que se equivoca (Maduro, Hildebrand), pues así lo expreso.

    @ rudiger

    Muy de acuerdo contigo nuevamente. Manuelele cada día parece más cómodo y el equipo poco a poco da sensación de mayor solidez... aunque aun queda mucho camino.

    @ anonimo

    A mi Pablo no me entusiasma, me parece un buen futbolista de rotación, pero nada más. Personalmente me gustaba más Sisi.

    @ christian

    No es prescindir de Villa, sino que no puede jugar pq no hay más remedio.

    @ Little

    Mejor... ¿en qué ámbito? :P

    Si te refieres al futbolística, bajo mi modesta opinión te has columpiado. Villa es el mejor delantero que ha pasado por Mestalla que hayan visto mis ojos.

     
  • At 12:11 a. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Me alegro mucho de que quieras ver las cosas en positivo.

    La verdad es que se está viendo un Valencia a veces ramplón (normal en las condiciones de campo y meteorológicas de ayer), pero que... sorpresa... lucha muchísimo más que el año pasado.

    Dos o tres detalles: Del Horno me parece un jugador diferente al que vi la última vez en el Valencia. Está lento, le falta mucho ritmo, pero parecía tener ganas de decir que estaba ahí. Es poco, pero es algo.

    Helguera... sin comentarios, este hombre sería bueno (además estoy seguro), como líbero en sistemas con defensa de cinco. No es que lo haga todo mal, pero es TAN lento que ya no puede seguir a los rivales como central. Es una lástima porque parece un buen profesional y es un tipo con experiencia, pero realmente no vale para nada con la defensa adelantada de Emery. Alexis por otro lado está sólido y progresando. Ayer lo cerraba todo, lo de Asier y lo de Helguera.

    Manuelelé es una bestia, no hay más que decir. Salió un ratito y demostó que tiene lo que ningún centrocampista del Valencia posee: arrestos, fuerza y claridad de ideas. A este tipo Emery tiene que seducirlo, picarlo, porque tiene mucho fútbol. Edu tiene las de perder, aunque todavía puede volver puntualmente.

    Albelda no lo hace mal, pero me sigue preocupando lo poquito que aporta y sus pasotismos momentáneos. Espero con ansias la vuelta de Marchena y con él se cree el temible pivote Fernandes/Marchena, con entradas de Baraja o Edu...

    En fin, esperemos que el equipo rinda este domingo y que Emery sepa dejar clara una idea: dos victorias más aseguran el liderazgo con mucha probabilidad. Que se lo crean, porque con el MAdrid y el Barça atontados una renta de cinco o seis puntos...

    Sí, ya me entiendes... quién lo diría.

    Que se lo curren, que se lo curren...

     
  • At 2:08 p. m., septiembre 20, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ postmoe

    Para ser negativos siempre estamos a tiempo, jeje. Si la pareja Alexis-Albiol crece, Renan se asienta en la portería, Manuel Fernandes se pone el "chip", mata gana galones y Joaquin da cada día... podemos ir soñando poco a poco. Que es gratis.

     

Publicar un comentario

<< Home