El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, agosto 24, 2008

Hay vicios difíciles de exterminar

Derrota frente al Madrid de la que se deben sacar conclusiones positivas. Supongo que hoy Emery no estará nada contento. Con un partido totalmente a favor -Valencia se adelanta en su primer disparo, Real Madrid con dos hombres menos-, se ha caído por 4-2 y dando una imagen lamentable. Similar a la ofrecida durante la mayor parte de la pasada temporada. Haciendo uso de una manida frase de Valdano: "Ha sido una derrota útil". Muchas de las carencias del equipo al descubierto. Si se sabe utilizar como punto de inflexión para poner remedio, bienvenida sea. Emery es un gran entrenador, pero no puede hacer milagros. Y puede cometer un grave error si se deja mangonear por un presidente que sólo está de prestado. Esperemos que se de cuenta que él tiene el poder moral ante la mayoría de la afición valencianista antes de que sea tarde. Y en todo caso, que tenga en cuenta que si cede el vestuario puede convertirse en el mismo polvorín que era el año pasado. Toca enumerar cosas negativas que se vienen viendo e intuyendo:

1. Baraja y Albelda, la edad pesa a todos. Soporífero el ritmo imprimido; sin ideas, lentos, sin arriesgar, sin claridad, sin presencia. Y encima uno que cualquier día le da por dinamitar el vestuario, además de demostrar ser extremadamente conformista. Pero es amigo del presidente -que está de paso, repito- y su tropa. Espero que Emery se haya dado cuenta que alguien como Banega en este equipo nunca sobra. Hay que darle confianza, tener paciencia con él, aleccionarle en lo que sea necesario -tanto deportiva como extradeportivamente-. Hasta que vaya madurando. Y mientras tanto, que muestre poco a poco detalles de su calidad. Maduro tampoco parece tan prescindible como se intenta hacer ver.

2. Mata, una vez más, es el principal damnificado en los cambios. Da igual que Villa no la huela o que Joaquín sea un "si pero no".

3. Hildebrand de nuevo inseguro. No sale del área pequeña, pero también cabe recordar a los que continuamente le echan a los lobos, que su antecesor -mejor que él en forma, no tengo ni una duda remota-, tampoco lo hacía. Posibles soluciones: darle confianza y que sea titular indiscutible durante un periodo de tiempo establecido (2 meses), y dependiendo de su rendimiento continua o no en la titularidad. La otra es sentarlo y darle la titularidad al brasileño Renan desde ya.

4. Villa en "off". Desconectado, como durante muchos encuentros de la pasada temporada. Cuando está motivado es el mejor del mundo, sin embargo desganado resta más que suma.

5. Se antoja necesaria la contratación de un central de jerarquía.

6. Laterales: Miguel no tiene recambio... ¿y Moretti? ¿se cuenta con Del Horno?

7. Por último, un poco más personal, prefiero a Silva de interior izquierdo con libertad. Más regular, más constante, más aprovechado. Esa es mi sensación. Y lo digo a pesar del gol y de que ha sido el mejor valencianista de la eliminatoria.

Hay que ser positivos: Emery es un hombre inteligente y que se ha ganado su estatus a base de trabajo y resultados. En mejores manos dudo que podamos estar. Así que si el equipo no es capaz de dar más esta temporada... sabemos quienes fallan.

26 Comments:

  • At 12:46 a. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    yo si fuera villa tambien estaría en off.

    ver a hildebrand tragarse un gol en un momento decisivo y no hacer ninguna parada "dificil" o ver a alexis pasar "a ciegas" al portero (cosa que no se puede hacer) te haría pensar: y pa que corro tanto yo si mis compañeros la cagan cada dos por tres.

    pero vamos, aun es pronto y se puede cambiar. si tubieramos a quique diria que estamos perdidos, pero con emery se puede soñar.

     
  • At 1:44 a. m., agosto 25, 2008, Blogger galvao99 said…

    Emery e el Valencia han creado un enorme passivo, entre otras cosas, adquirindo passes de jugadores.

    O que me parece claro es que Emery solo tiene un camino: aprovechar los jugadores que el Valencia possui em sus quadros.

    Jugadores com Zigic, Arizmendi, Manuel Fernandes ou Banega (e ate outros, como Hugo Viana), no se pueden simplesmente echar, porque son jovenes e tienen calidad e mucho que dar.

    Essa ma gestion de lo football del Valencia precisa de acabar, e con eso, este equipo puede hacer buenas cosas.

    No es possible echar estes jugadores, quando es clarissimo que jugadores como Albelda ou Baraja estan en declinio futebolistico.

     
  • At 1:58 a. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Se ha hecho el riduculo en toda regla. Un tercio de los que van a tener ficha son ex-futbolistas - Vicente, Helguera, Edu, Albelda, Baraja, Miguel, Joaquin... - irrecuperables para un proyecto serio de garantias. El portero no muestra inseguridad, es malo, malo. Lo unico potable y que puede salvar al equipo es el trio Mata-Silva-Villa. Cada vez tengo mas claro que habria que adaptar el sistema a ellos como hizo Luis con Fernando-Pedja-Viola/Galvez.

     
  • At 9:42 a. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Solo tengo que decir una cosa, la enfermedad en mi opinion del valencia, es su doble pivote.
    Baraja no es lo que fue en construccion(ya no pued ehacer tantos km como antes), ni tampoco vamos a pedirle que Albelda distribuya la pelota. Eso hace que la mayoria de veces, los interiores tengan que bajar al medio del campo o Silva, o pelotazo a Villa.
    Luego ha habido un momento del partido en la que el valencia lo tenia en la mano, y Emery lo sabia, pidio una presion asfisiante para matar a la contra, y si te fijas en ningun momento, Albelda o baraja han salido a presionar, lo que ha ocasionado el espacio entre lineas.
    Vale que tengan sus temporadas juntos, y tengan sus automatismos bien claros, pero quien espere, ver al Baraja/Albelda de Benitez, esta muy equivocado

     
  • At 10:28 a. m., agosto 25, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Aquí lo que ha vuelto a faltar esta temporada es darle a la podadora. No podemos seguir con un bloque que ha demostrado estar acabado desde el 2004.

    Little

     
  • At 11:47 a. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Que mala segunda parte...

    De todas formas a Hildebrand no se sabe qué es lo que le pasa. Cuando estaba en el Stuttgart no lo hacía tan mal. Ayer es que ni los tiros fáciles era capaz de retenerlos...Pero tampoco parece que la solución sea poner de portero titular a un chico muy joven, que aún no sabe cómo se juega aquí ni nada... Es un talón de Aquiles muy grande para el VCF (a lo Big Foot xD)

    Luego, el tema del doble pivote. En la primera parte se veía que cuando el equipo tocaba (ojo, y el Madrid dejaba muchísimos espacios) tanto Albelda como Baraja subían a la línea de 3/4. Cuando Albelda tenía la pelota no sabía que hacer con ella (como es normal, no es su forma de jugar) y eso limitaba muchísimo las posibilidades ofensivas del VCF. Baraja tampoco está ya para muchos trotes y dudo muchísimo que sea capaz de aguantar como titular toda una temporada en la que el equipo tiene que jugar 3 competiciones.

    Emery tendría o que ajustarse al equipo que tiene(ya que ha decidido no contar ni con Banega ni con Maduro por no realizar la pretemporada) y situar cada pieza en su sitio limitando los movimientos de estos; o realizar la tarea contraria (que es lo más lógico) ajustar los jugadores a SU sistema. Si quiere que el doble pivote tenga presencia en la distribución y oxigenación del juego no puedes poner a dos tios cuyos mejores tiempos han pasado y además que uno de ellos no sea capaz de distribuir la pelota con criterio.

    De la delantera poco que decir. Dentro de un equipo hay muchas cosas que se transmiten. Del mismo modo que el Madrid se encoraginó y se vio capaz de remontar, a los atacantes del VCF les entró un desánimo muy grande al ver que los cimientos del equipo (la defensa) se tambaleaban. Con confianza la tripleta de arriba puede hacer maravillas.


    Disculpad por el rollo pero tenía ganas de escribir.


    Un saludo y por cierto hoeman, tienes un blog muy muy bueno. Enhorabuena.

     
  • At 12:31 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Haha que pena dais los valencianistas. Ahora a quien le echas la culpa Hoe? Yo creo que la culpa es de Iturralde. Hehehe
    Siempre Real Mdrid, Valencia segundones

     
  • At 12:32 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Por no hablar de Quique y del grupo Prisa, que seuro que tienen mucha culpa de lo de ayer, juas juas juas,
    I love Real Madrid.

     
  • At 1:17 p. m., agosto 25, 2008, Blogger Trouro said…

    de acuerdo totalmente en lo de silva, mejor por la izquierda. Además así mata jugaría más en su sitio no?

    Lo peor del valencia ayer no fue el primer tiempo, que fue muy malo, pero por los 2 equipos.

    lo peor fue sin duda la falta de INTELIGENCIA demostrada por los jugadores. 9 contra 11 y no se les ocurrió mover el balón con tanta gente sóla como había. Sus mejores ideas fueron balones a la olla y jugadas individuales de villa. Les costaba pasar del mediocampo ante una desordenada presióon del Madrid.

    Sigo pensando que Cañizares no sobra, que Banega puede tener minutos, pero también Maduro; que Joaquín no puede ser titular en este equipo, hasta que esté más trabajado.

     
  • At 1:30 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @Hoeman

    Tu análisis ha sido cojonudo. Coincido con él en casi todo, menos en lo de Silva.

    Banega era el jugador idóneo para sustituir a Baraja (o a Albelda) ayer. Lástima de Juegos Olímpicos.

    Un cambio oportuno de uno de los dos pivotes hubiera salvado al equipo. El ritmo lento que imprimen no es malo en muchos momentos de un partido de fútbol, de hecho a veces es el mejor... pero si sólo tienen un registro, hay que cambiarlos siempre en cada partido.

    La impresión de la primera parte fue aún así, buena, ya que el equipo se comportó como debía hacerlo para impedir al Madrid ganar. Ocupar espacios y darle la pelota a Diarrá: esos detalles nos muestran que Emery tiene una buena cabeza táctica. Otra vez será, cuando el equipo interiorice el agresivo estilo de Emery: me parece qu él quería un cvambio brusco de ritmo, cambio que el centro del campo no supo crear.

    Por cierto, el nivel físico del Madrid me parece qu sólo lo tiene el Chelsea.

     
  • At 3:37 p. m., agosto 25, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    Emery sacará esto adelante, pero necesita un portero de garantías!!!
    No se cómo saldrá el brasileño ese...

    De centrales, a mi con Albiol y Alexis, a pesar de la cagada de ayer, van sobrados...

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.blogspot.com

     
  • At 3:56 p. m., agosto 25, 2008, Blogger Sergio Santomé said…

    Muy buena imagen en Mestalla y mala imagen ayer. Aun así, yo veo una buena temporada para el Valencia.

    Aunque a ver si se va a ir Villa, ya que hoy se habla de que el Madrid da 45 millones de euros por él y el Valencia puede aceptar.

    Saludos

     
  • At 4:45 p. m., agosto 25, 2008, Blogger Chechu said…

    Baraja debe controlar el centro del campo. El Valencia es un equipazo de centro del campo hacia adelante. Tiene una carril derecho muy provechoso, con Joaquín y Miguel pudiendo desdoblándose continuamente. En la izquierda Mata y Silva pueden destrozar defensas. Estos dos factores, tan evidentes y que pueden ser tan desequilibrantes, no se están viendo con frecuencia en el Valencia. Baraja, además, no está controlando el centro del campo y debe fortalecerse en esa zona. Albelda no se encuentra en su mejor forma. El Valencia debería fichar un mediocentro. Si dispusiera de dinero, un claro objetivo podría ser Xabi Alonso, qué bien le iría al Valencia (bueno, a qué equipo no le iría bien).

    Si se hacen las cosas medianamente bien, este Valencia va a dar mucho de qué hablar.

    Saludos

     
  • At 5:31 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Realmente pienso que el Valencia no quería la Supercopa. ¿Nadie le había explicado a Emery que la única oportunidad en el Bernabeu es jugar al fútbol? Me sorprendió el plantemiento del partido, el Valencia se plantó en el Bernabeu a no hacer absolutamente nada. Tiró por la borda todo lo conseguido y no hizo nada por merecer ganar, como esto siga así la deparo una temporada tormentosa.

     
  • At 7:02 p. m., agosto 25, 2008, Blogger Juanjo said…

    El Valencia perdió el encuentro por no saber dormir la pelota. Un rival con dos menos no te puede levantar el encuentro.

    Saludos

     
  • At 9:17 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Veo que coincidimos la mayoría en muchos puntos. Ya sabemos de lo que son capaces de hacer estos jugadores, en el mal sentido, por supuesto. Los buenos pasaron para muchos desde hace tiempo. Y lo increible es que nadie quiere poner remedio.

     
  • At 10:28 p. m., agosto 25, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    Coincido contigo en la mayor parte de cosas, en la de Hildebrand, en la de Albelda - Baraja y en la ubicación de Silva. Maduro - Banega me parece una dupla muy válida en el ecentro del campo, pero como Timo, o se cambia des de ya y se les da continuidad o nos quedamos como estamos y damos confianza a los viejos. Áún así remplazar a uno de ellos por Banega sería muy positivo para las bandas y para Villa, porque es un tremendo pasador y es una arma que el Valencia necesita explotar.

    Saludos

     
  • At 11:58 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    lo que no se puede es ensalzar al valencia tras el partido de ida de la supercopa, asemejandolo al valencia de benitez de años atras, por lo menos eso he leido y escuchado en varios sitios...

    yo llevo reiterando las carencias del valencia, la primera parte ante un madrid soporifero, el valencia estaba bien colocadito y apenas sufrio, pero cuando el madrid empezo a forzar la maquina es cuando se vio al valencia de siempre, ramplon, sin hambre, lento...

    a ver si emery abre los ojos y se carga el pivot baraja-albelda y mete frescura dandole minutos a fernandes y banega. Y despues lo de joaquin lamentable, yo ponia antes al chaval pablo hernandez o probaba a mata tirado en banda izquierda. Otro jugador que no tiene nivel es "morralla" moretti, no aporta nada defensivamente, y en defensa el tio esta muy lento, creo que esta semana tiene cita para que le coloquen una cadera nueva.

     
  • At 2:54 a. m., agosto 26, 2008, Blogger ivisun said…

    El ekipo no funcina, y este año va a ser malo si no lo cambian ya. Hablan de una oferta del madrid por villa cercana a los 50 millones. Si tuvieramos directivos competentes seria muy positivo venderle ya. Y con el a Hildebrand, a Albelday Edú. Con ese dinero te traes un buen delantero,por ejemplo Diego milito por unos 15 millones, que es un goleador nato y lo ha demostrado; te traes dos medioscentros parallevar el juego del ekipo, que sean capaces de presionar y cortar balones y luego distribuirlos. Te traes a Moyá por 8 millones que esta deseando venir, y es mil veces mejor que el Timo Hildebrand. Y por ultimo me traigo a zabaleta para poder rotar con miguel. perderimos nivel sin Villa, pero tendriamos un equipo. La defensa cuando vuelva marchena junto a albiol seguro que mejorara y las bandas con mata y pablo tienen juvenud y hambre. El puesto de "9" estaria cubierto con milito, morientes y zigic y como segundo delantero habria muchas posibilidades como silva, mata, angulo o banega. Y el puesto clave seria el de medio centro que con dos buenos fichajes(15-20 millones cada uno) y los recambios de maduro banega o baraja, estaria bien cubierto.Gente como Xabi Alonso, Zapater, Arteta, Reo-cocker, Makoun, affelay,.. nos vendrian muy bien.

    PEro com los directivos que tenemos son unos ineptos, venderan a villa porque se ha hartado y se quiere ir y encima no ficharan a nadie que mejore la calidad del ekipo. entre esto y la quiebra economica, el futuro del club no es que sea negro, no, es que no hay futuro.

     
  • At 6:19 p. m., agosto 26, 2008, Blogger Trouro said…

    yo a villa, por ese dinero lo vendía ya

     
  • At 10:20 a. m., agosto 27, 2008, Blogger rjd said…

    El análisis táctico está muy bien... ¿pero seguro q el Valencia perdió por eso? ¿Acaso es la táctica lo único que importa? Mira, coincido en algunas cosas con tu análisis, pero en el Fútbol hay otras cosas tan importantes como puede ser el factor psicológico. No olvidemos que hasta hace poco era un equipo roto y un buen estado mental no se recupera en tan sólo un mes, se necesita mucho más tiempo. Mentalmente los jugadores se vinieron abajo debido a la prtesión ambiental que tenían.
    La idea táctica era la misma del primer partido y que la del primer tiempo, así que ese no es el principal problema. Yo creo que el estado mental afectó y fue clave.

    Un saludo desde fútboldemás

     
  • At 12:27 p. m., agosto 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Creo que rjd ha dado en el clavo.

    Los jugadores se hundieron en los momentos clave, por razones X.

    Pero han estado cerca de la vicoria, y de alguna manera la cosa es distinta... no es como el año pasado, pero siguen mirando atrás.

    Si ganan unos cuantos partidos de liga, se acabó el problema... y por los dioses que Emery cuente con Banega, es el revulsivo ideal.

     
  • At 5:52 p. m., agosto 27, 2008, Blogger piterino said…

    Coincido en general con tus apreciaciones, aunque a veces encontrar la utilidad de una derrota es más difícil para algunos que hallar el sexo de los ángeles ...

    ¿No ves irrechazable la oferta de 40 millones más algún jugador (se hablaba de De la Red o Javi García) por Villa? Más teniendo en cuenta la situación económica del equipo. No sé, yo me lo pensaría y recuerdo un post tuyo de hace unos meses en el que planificabas el futuro traspasando al Guaje y centrando el proyecto en Silva. Y con Diego Milito dicen que atado ...

    Saludos!

     
  • At 7:52 p. m., agosto 27, 2008, Anonymous Anónimo said…

    ahoira renuevan a villa hasta el 2014, lo que me parece un tremendo error, yo creo que era una gran opcion el sacar tajada por el (45-50 kilos) y con ese dinero reforzar al equipo en las posiciones que necesita (central, lateral izquierdo, mediocentro, banda derecha y ataque), hay que recordar que villa va camino de los 29 tacos, que lo van a tener hasta los 35-36? en fin todo para que el nuevo presidente consiga la foto de rigor y alegre a las masas.

    la planificacion deportiva del valencia continua siendo un desastre bochornoso.

     
  • At 9:48 p. m., agosto 27, 2008, Blogger Unknown said…

    Villa tiene todavia 26 años, y el error pienso que habria sido venderlo ahora, e ir a fichar a la desesperada refuerzos, con todas las ligas comenzadas y el mercado cerca de cerrarse. Si se vende a Villa creo que el momento idoneo seria la temporada que viene a principios de verano.
    Lo que no se puede es estar todo el verano detras de Cristiano sabiendo que no lo iba a vender el Manchester, y luego cuando esta la liga apuntito de comenzar ir detras de refuerzos, porque te pasa lo que le ha pasado al Madrid con Villa y Cazorla.
    Por cierto me resulta gracioso como trataban de colorcarnos los "cracks" Saviola y Javi Garcia. Patético.

     
  • At 9:19 a. m., agosto 28, 2008, Blogger Mariony said…

    ¿Habeis escuchado hablar de la superliga de yahoo?

    He creado un grupo para todo el que sigue los blogs o tiene uno nos apuntemos.

    Mas información en: http://futbolcarrusel.blogspot.com

    ¡¡¡ ANIMAROS Y APUNTAROS !!!

     

Publicar un comentario

<< Home