El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

viernes, agosto 22, 2008

"Máquina Benítez", hora de exigir

Títulos, eso es lo que quiere la afición del Liverpool. En la Champions la trayectoria del club desde la llegada de Rafa ha sido espectacular, sin embargo en la Premier no han conseguido aún ni siquiera optar al campeonato. Siempre se han quedado descolgados antes de tiempo. Este año ya no deben haber excusas: la inversión ha sido grande, Rafa Benítez ha confeccionado la plantilla ideal para aplicar su metodología, a la espera de la guinda del pastel que le haga dar definitivamente el salto de calidad que necesita. Si bien es cierto que es muy complicado luchar ante gigantes como Manchester United, Chelsea, y Arsenal en menor medida, no lo es menos que como mínimo el Liverpool debería estar optando por el título hasta los últimos encuentros de la temporada. Hay que ser exigentes, pero también saber valorar el enorme mérito de Rafa Benítez al frente de los Reds, que hasta su llegada parecía un club destinado a recoger las "migajas" de los demás, añorando con gran ahínco tiempos pasados.

METODOLOGÍA BENÍTEZ: El bloque por encima de todo

Por todos es sabida la política de rotaciones del técnico madrileño, forma de proceder que le catapultó hasta el primer plano mediático tras su exitoso paso por Valencia. Todos los futbolistas van a tener sus oportunidades en el equipo, mejor repartir minutos y esfuerzos para que en las épocas decisivas del año sus futbolistas más importantes estén frescos y les quede aire para optar a todas las competiciones, especialmente Champions League y Liga. Objetivo cumplido en la competición del KO, le está costando más conseguirlo en la de la regularidad. Quizá este sea el mayor handicap: a lo largo de la temporada atraviesan una serie de bajos que prácticamente dilapidan cualquier opción a concluir como campeón. Este año Benítez parece haberlo previsto mejor que nunca y por ello ha confeccionado una plantilla en la que como mínimo podemos encontrar dos futbolistas de nivel por puesto. Sea cual sea la zona, ante cualquier baja, el equipo estará preparado para competir.

Sobre el terreno de juego el Liverpool es la imagen personificada de la solidez. El fútbol solidario, metalúrgico, disciplinado, mecánico, rocoso, sobrio. Un equipo muy trabajado tácticamente, que pretende imponerse en los partidos merced al DOMINIO DE LOS ESPACIOS y no del balón. De ahí que se sientan tan cómodos sin el esférico. Con Fernando Torres, Gerrard y la reciente llegada de Robbie Keane parece un equipo destinado a decidir muchos de sus partidos a la contra. Podríamos afirmar que es un conjunto cuya intención siempre es dejar su portería a cero, que defiende pensando en conceder las mínimas ocasiones claras de gol al rival... y en atacar. No obstante, también está capacitado para sentirse cómodo con la posesión de la pelota. Moviendo el balón de lado a lado, mezclando el fútbol horizontal con el directo, realizando combinaciones, aprovechando jugadas a balón parado, avanzando por fuerza y empuje. E incluso desequilibrando desde lo individual, si bien parece que en este aspecto le falta una última y definitiva pieza. El doble pivote es indispensable para Benítez, representan el equilibrio del equipo. En fase ofensiva preferiblemente intercalados, en fase defensiva partiendo de una posición linear para poder realizar las correspondientes coberturas, ayudas, basculaciones y permutas sin que se produzca un agujero en el centro del campo. El centro de la zaga también debe demostrar una gran coordinación, normalmente si uno sale a la anticipación el otro está atento a la cobertura. El mayor riesgo parte en la mayoría de ocasiones desde la posición del lateral izquierdo, ya que Dossena es un futbolista al que le gusta más atacar que defender, por lo que está continuamente sumándose. Esto es beneficioso porque da más opciones al equipo en los ataques, pero tras pérdida de balón parece relativamente fácil penetrar por ese lado, de ahí que en muchas ocasiones el central deba cubrir esa zona y todo el equipo en general bascule hacia ese costado. Parece claro un concepto: si el central sale de su radio de acción debe ser expeditivo y contundente.

El comportamiento defensivo del equipo entrenado por Benítez resulta espectacular, basado en un perímetro de seguridad conformado por la línea defensiva de 4 y 2 mediocentros en línea. Un equipo que gusta de hacer una presión adelantada y racional, con todas las líneas del equipo -entre ellas la defensiva- avanzadas, y cuya rapidez a la hora de realizar el repliegue tras pérdida de balón es asombrosa. Quizá en ocasiones incluso resulta excesivo el repliegue. Este estilo tan solo puede aplicarse en un conjunto muy trabajado y coordinado ya que cualquier fallo individual puede suponer una ocasión de gol en contra. Es una forma de defender arriesgada si no se domina. La basculación hacia el lado del balón es otro de los puntos fuertes, así como las ayudas defensivas de los falsos extremos a los laterales, aparte de los mediocentros, especialmente destacado en esta faceta es el holandés Kuyt. El objetivo a lo largo de cada partido: ocupación racional del campo y dominio de los espacios, más las ayudas y coberturas que sean necesarias. Aún así en ocasiones se observa una distancia entre líneas suficiente como para poder hacerles daño (como norma general no ocurre esto), y una vez superada una línea normalmente el futbolista con el balón tiene tiempo suficiente para pensar qué hacer. Además, al intentar provocar el fuera de juego adelantando la defensa, un desmarque del punta rival puede resultar muy dañino, de ahí que el portero siempre deba estar atento al juego y dispuesto a salir. Por todo lo mencionado, pienso que se debe valorar muchísimo el trabajo de Rafa Benítez.

En fase ofensiva el equipo es capaz de dominar distintos ritmos. Cierto que cuando mejor se sienten es saliendo a la contra o en transiciones tras robo de balón, pero también son capaces de avanzar con la posesión del balón. Cuando esto ocurre cobran en especial relevancia los laterales, que se suman a situaciones ofensivas -especialmente Dossena- y ofrecen mayor profundidad al equipo. El italiano puede dar mucho en este sentido: sus centros son más que decentes, lo intenta continuamente y es un toro. Aunque flojea algo defensivamente supone un gran salto de calidad con respecto al danés sobrevalorado Riise. Normalmente podemos observar yendo al ataque como mínimo a 4 hombres (dos puntas y "falsos" extremos), a los que se pueden sumar los ya mentados laterales y alguno de los mediocentros. Muy útiles para el equipo también son los continuos desmarques de ruptura de Torres, que está en el escenario idílico para sacar el máximo provecho a sus cualidades: es uno de los hombres claves y referentes, el equipo en multitud de fases juega para él o se apoya en su figura, tiene suficientes espacios y libertad para correr y decidir. También ayudará mucho Robbie Keane en este aspecto, partiendo desde una posición algo más retrasada, lanzará desmarques y abrirá y/o se aprovechará de los huecos. Sin olvidar su implicación y valía en las labores defensivas de presión. Priorizando en Torres, por todos es conocida su entendimiento con Reina. Seguro que en más de una ocasión vemos un gol que viene precedido de un balón en largo del arquero a Fernando. En busca de la sorpresa, intentando aprovechar la velocidad y potencia de éste. Quizá se le echa en falta algo más de pausa, así como mejora en el control -algo que no es un gran handicap en la Premier debido a los espacios que existen- y definición -sin ser mala-. Por supuesto no debemos olvidar las conducciones y disparos de media distancia de Gerrard. Siempre decisivo, suele aparecer cuando su equipo más le necesita. Sobresale por su llegada, su conexión con Torres resulta excelsa.

Otro recurso del que disponen para imponerse son las acciones a balón parado. Benítez es un maestro en ellas, además tiene buenos cabeceadores como para sacar provecho de ello. Defensivamente el equipo ha dado algunos signos de debilidad en esta faceta a lo largo de la pretemporada, seguro que Rafa está haciendo hincapié en ello.

A pesar de lo comentado al Liverpool le sigue faltando ese punto de genialidad que tienen otros equipos, esa pizca de imaginación, ese punto de atrevimiento y desparpajo, esa capacidad para improvisar. Gerrard, Babel y Torres parecen los más dotados en este sentido, pero no son talento puro en este aspecto. Quizá en ocasiones el equipo da la sensación de estar excesivamente rígido y encorsetado. Le cuesta demasiado abrir la lata e imponerse con holgura ante equipos teóricamente inferiores.

UNA PLANTILLA LARGA Y DE NIVEL

Como ya he comentado antes, sin lugar a dudas esta es la mejor plantilla con la que cuenta Benítez desde su llegada a Liverpool. Parece un equipo hecho a su medida, le viene como anillo al dedo, ideal para las rotaciones. A falta de una guinda que pueda ser puro talento y desequilibrio, por supuesto. Sinteticemos por demarcaciones;

Porteros: Reina, Diego Cavalieri, Itandje
Lateral izquierdo: Dossena, Fabio Aurelio, Insúa + Arbeloa
Lateral derecho: Arbeloa, Finnan, Philip Degen + Carragher
Centrales: Carragher, Skrtel, Agger, Hyppia + Arbeloa
Mediocentros: Gerrard, Mascherano, Lucas Leiva, Xabi Alonso, Plessis
"Extremos": Kuyt, Babel, Benayoun, Pennant, El Zhar + Robbie Keane, Fabio Aurelio, Voronin
Delanteros: Torres, Robbie Keane, Voronin, Ngog, Nemeth + Kuyt, Babel, Gerrard

Como vemos, el nivel de la plantilla es espectacular, si bien parece flojear algo en la demarcación de lateral derecho. Además también se hace necesaria la figura de un extremo de los que levantan al espectador del asiento. La guinda del proyecto. De esta forma el atractivo del club sería incuestionable, seguro que muchas voces críticas -que se suelen fijar más en los detalles cara a la galería- callarían por el espectáculo ofrecido. Aunque lo cierto es que no deberían servir excusas.

Todo parece indicar que el esquema táctico que utilizará Benítez a lo largo de toda la temporada será el 4-4-2 con la variante 4-4-1-1, en este último caso con Gerrard, Benayoun o Robbie Keane ejerciendo de mediapuntas, aunque no debemos descartar que haga uso del 4-3-3 durante bastantes encuentros, ya que tiene plantilla para llevar a cabo con éxito esta variante y muchas más.

RICARDO QUARESMA, LA GUINDA DEL PASTEL

Se habla de un presunto interés del Liverpool por Riera, pero lo cierto es que no mejora la plantilla actual, por lo tanto tengo serias dudas de la veracidad de la noticia. Si de verdad el club quiere dar el salto de calidad definitivo debe apostar fuerte por un extremo de nivel, y de los disponibles en el mercado, el portugués Quaresma parece el mejor. Ese futbolista capaz de decidir un encuentro por sí solo, irregular y no con demasiada implicación defensiva, pero técnicamente prodigioso y capacitado para colgar innumerables centros medidos al área. Además en la Premier, con espacios para fintar y mostrar su gabinete de recursos técnicos, ayudaría mucho para decantar la balanza a favor de los Reds en esos partidos en los que les cuesta tanto marcar e imponerse. Esos que hacen que llegue a los finales de temporada sin opción al título.

Probablemente sea una opción muy cara ya que todos sabemos cómo se las gasta el Oporto a la hora de negociar. Sin embargo, sería el paso que también necesita el portugués para demostrar que está capacitado para rendir en una Liga competitiva, tras su fallida experiecnia en el Barcelona. Por lo que si de verdad estuviera interesado en salir, la operación podría abaratarse considerablemente. Debemos reconocerlo: el Oporto se le ha quedado pequeño, el futbolista sufre el riesgo de estancarse ante la falta de retos y motivaciones mayores.

Otras opciones interesantes y más económicas para ocupar ese rol -aunque de distintas cualidades y caracterísitcas- podrían ser las de Ángel Di María (Benfica), Marko Marin (Borussia Monchengladbach), Jeremy Menez (Mónaco), Royston Drenthe (Real Madrid) o Thiago Neves (Fluminense), si bien parecen tener menos magia en sus botas que el genio portugués.

DECLARACIONES DE RAFA BENÍTEZ:

"Tenemos la mejor plantilla desde que llegué a Anfield"; "La Premier es hoy por hoy la mejor y más difícil liga de Europa. El nivel ha subido mucho desde que llegué aquí. Por aquel entonces, había buenos jugadores, pero en España, Italia y Alemania se encontraban algunos de los mejores del mundo. Ahora, todos quieren venir aquí, y es que la calidad es sorprendente"; "Manchester United, Chelsea y Arsenal son los mejores de Europa. Pueden gastar 20 millones de libras sólo en jugadores suplentes, pero creo de forma inquebrantable que podemos competir con ellos"
(08/08/08)

"Nuestras prioridad es siempre tratar de ganar cada partido. Trataremos de hacer lo mejor en todas las competiciones, pero si hay que elegir una, yo diría que todos los aficionados elegirían la Premier League"; "La plantilla es mejor. Tenemos algunos problemas en la izquierda porque hemos perdido al noruego John Arne Riise, el australiano Harry Kewell y el argentino Sebastián Leto, así que veremos qué ocurre en el futuro"; "Si quieren hablar de jugadores, tienen que hablar con Parry, si quieren hablar de fútbol, hablen conmigo" (15/08/08)

Fotos: www.dailymail.co.uk, uk.eurosport.yahoo.com, www.soccer.si

14 Comments:

  • At 9:44 a. m., agosto 23, 2008, Blogger Trouro said…

    gran post! y como funcionan los equipos de Benitez como equipos! Aunque para la Premier no lo veo en absoluto.

    Sobre quaresma, tu mismo lo dices, "caro" y "irregular y no con demasiada implicación defensiva". Esto para Benitez es un handicap muy grande.

    titular fijo sería en el 4-3-3

    En otras variantes yo cre oque apostaría por gente más trabajadora (como kuyt)

    Cerca, muy cerca de quaresma en cuanto a magia, está marko marin.

     
  • At 10:34 a. m., agosto 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Gran articulo, me encanta todo lo que sea sobre Benitez aunque no suelo coincidir en su idea de futbol, pero es un genio tactico y en la gestion de plantillas tambien

     
  • At 10:54 a. m., agosto 23, 2008, Blogger Futbolmaníaco said…

    Benitez es un estudioso del futbol y eso en competiciones cortas, como la Champions, con partidos cada 2 semanas, o cada mes, va de perlas. Pero se esta viendo que en competiciones largas, la premier, no todo es tactica, tambien hay imaginacion, regate; hay que salirse de los sitema tacticos, del guion, y ahi Benitez sale perdiendo... Mientras siga asi nunca ganara la premier.

    Un saludo!

     
  • At 12:13 p. m., agosto 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Benítez es un segundón y en noviembre ya habrá perdido la liga y estará llorando diciendo que sus rivales tienen más `presupuesto... cuando él ficha a tuercebotas a precio de cracks (véase Sissoko, Keane...)
    Lamentable Rafa con su fútbol ramplón, borring borring Liverpool

     
  • At 1:14 p. m., agosto 23, 2008, Anonymous Anónimo said…

    Como tu dices es un equipo que se basa en el dominio de los espacios, eso contra equipos grandes le viene muy bien porque ya se encargará el rival de tener la pelota y moverla con mayor o menor buen criterio. Pero después es un equipo al que se le van a escapar muchos puntos contra los equipos mediocres de la Premier y es en esos partidos donde se gana la liga. Yo lo veo entre los favoritos para la champions y la copa inglesa, en la liga quedará 3º. Manchester y Chelsea están bastante por encima de ellos. Mi favorito este año es el Chelsea del Gran Deco (al que maldigo 1 y 1000 veces por ser como la mayoria de los brasileños, pesetero y descomprometido con un proyecto cuando las cosas no van bien, vease los dos últimos años en el barça).

    P.D: Que pena para nosotros, los culés, que no os hayamos quitado a Silva, aunque yo creo que necesita más a un jugador perfil Mata. ¿Qué opinas gran Hoeman?

    P.D2: Si has hecho algún análisis sobre los extremos izquierdos me gustaria que me dijeras donde puedo verlo. Gracias.

     
  • At 6:06 p. m., agosto 23, 2008, Blogger hoeman said…

    ¡Menudo partido del Liverpool contra el Boro! Ha dominado prácticamente el partido pero ha hecho gala de esa falta de imaginación, y gol tb en ocasiones. En los últimos minutos han remontado el marcador frente al Boro. Primero de rebote, y ya en el descuento aparece Gerrard una vez más, que no había realizado un gran partido.

    @ trouro

    Bueno, Benayoun tb es muy irregular y ahí está, así que pienso que si no van a por Quaresma es por su precio.

    @ txolo

    Te puede gustar más o menos, pero parece claro que los resultados le avalan. Un genio, un obseso del fútbol.

    @ futbolmaniaco

    Yo tengo mucha fe en el Liverpool este año. Tiene gente joven y de contrastada calidad, aunque si creo que necesita algo más para luchar de tú a tú con ManU y Chelsea.

    @ anónimo 1

    Ya se verá. Creo que tb hay que saber valorar el mérito de este equipo y su forma de jugar, a mi me parece emocionante, aunque estoy de acuerdo contigo en que no es de las más "estéticas". Sobre lo de pagar precios excesivos por determinados jugadores, tb de acuerdo.

    @ anónimo 2

    Este año aun no he visto nada del Chelsea -no me cae muy simpático este equipo-, así que no puedo opinar. Para mí sería una gran alegría que el Lpool estuviera luchando al final de temporada por la Premier, creo que es el objetivo principal que se ha marcado Rafa este año.

    Sobre extremo izquierdo para el Barcelona mi preferido sería Zhirkov. Jugador de equipo, clase media, no demasiado caro. Marko Marin tb sería una opción interesante.

     
  • At 7:53 p. m., agosto 23, 2008, Blogger Juan Monter Solans said…

    Qué gran post y qué gran entrenador!!!!!!!!!!!!

    Un saludo

    www.dedomingoadomingo.blogspot.com

     
  • At 7:56 p. m., agosto 23, 2008, Blogger Arousa Fútbol 7 said…

    El Liverpool lleva 2 partidos idénticos, sólo que hoy ha jugado en casa y eso en anfield siempre se nota.
    Como sabes, soy un auténtico fan de Rafa, pero tengo que decir que muy a menudo sus alineaciones dan lugar a las dudas.
    Para mi es inexplicable totalmente, más conocienco a benitez a la perfección, que Gerrard no juegue de mediapunta por detrás del/los delanteros.
    El año pasado parecía que se había dado cuenta de que los resultados e incluso el juego colectivo ofensivo había sido bastante mejor ( y ahí están los resultados) en el ultimo tercio de temporada con Gerrard detrás de Torres (se entienden perfecto pq Gerrard es uno de los cracks más injustamente infravalorados del fútbol).
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que falta magia. Por mucho que Rafa sea grande y por mucho que el jefecito vuelva esta semana y por mucho que Keane acabe jugando de cine (estoy convencido), es imposible ver un regate hacia fuera a Benayoun o Kuyt, con estos i nteriores jamás ganará la liga, son muchos partidos, no es "tan planificable " como una eliminatoria a idea y vuelta.
    Jugará Babel pero sigue faltando alguien que realmente desequilibre.
    Me encanta el pequeño ejercito red que ha formando Rafa, Sólo verlos moverse me encanta.....pero así sólo es imposible ganar la premier a Chelsea y ManU.
    Como ese extremo de garantías dudo mucho que se fiche, creo que Gerrard acabará jugando de falso interior tirando diagonales constantes al medio detrás de Torres y Keane y Masche y Xavi- Lucas por detrás.......y ahí de nuevo malgastará al mejor mediocampista del mundo.
    Dicho esto, he apostado a que ganan la liga, pero por ahora gol en el 84 sufriendo en Sunderland y hoy en el 94 el de siempre....
    Un entrenador "casi" puede dominarle todo, lo que falta lo hacen los jugadores que Liverpool no tiene,sobre los que gira tu gran artículo.
    Un abrazo tío.

     
  • At 12:38 a. m., agosto 24, 2008, Blogger Sergio Santomé said…

    Gran análisis.
    Es cierto que la plantilla es amplia, pero sigue estando por debajo de Chelsea y Manchester United, sobre todo en una Premier en la que hay que sacar adelante los partidos en campos de equipos modestos y esos son partidos que se le suelen atascar a los de Benítez.
    De momento llevan dos victorias, pero veremos que alineación plantea Benítez cuando vuelvan los de los JJOO.
    Con la vuelta de Mascherano, Leiva y Babel, a ver qué pasa con Xabi Alonso.

    Por cierto, me encantaría ver a Quaresma en el Liverpool,podría jugar en el sitio de Babel y si rinde a su mejor nivel ayudaría a dar ese salto de calidad.

    Mi pronóstico: no se descolgaron de la cabeza en las primeras semanas, pero empezarán a venirse a bajo en la segunda mitad de liga.

    Un abrazo y enhorabuena por este interesantísimo post.

     
  • At 8:11 a. m., agosto 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    El problema que yo le veo es que siempre depende de lo que hace el resto. Me parece inteligente para jugar contra un grande plantear el partido en base al rival. Pero a veces da mucha importancia a estudiar la tactica de equipos menores, darles la iniciativa en vez de salir a machacarles y eso le da muchos problemas, especialmente en Inglaterra.

    AUn asi, como digo, le respeto muchisimo y me parece uno de los grandes

     
  • At 1:20 p. m., agosto 24, 2008, Blogger Jesús said…

    Creo que exageras ensalzando a Benítez, supongo que por su pasado valencianista. En la Premier, las rotaciones que tanto alabas le han costado al Liverpool no disputar el título a los 3 grandes en el tramo final. No lo digo yo, solamente, lo dicen glorias reds como Sammy Lee o Kenny Dalglish. Otro punto flojo de Benítez, para contrarrestar tus exagerados elogios, es su escaso criterio fichador. Pon tú mismo los ejemplos, pero es evidente que Benítez lleva tres años disponiendo de bastante presupuesto para fichar y ha fallado tres de cada cuatro fichajes. Salvo que tú entiendas, Hoeamn, que Keane por 25 millones de euros es un buen fichaje... Es enriquecedor leerte a propósito de táctica defensiva y aprovechamiento de los espacios y, de hecho, estoy muy de acuerdo contigo, pero al Liverpool, con esa plantilla, debería exigírsele muchísimo más fútbol. Pero muchísimo más. Y a los dos primeros partidos de la Premier de este año me remito: en Sunderland debió ser goleado (concedió no menos de cinco ocasiones claras) y ganó por una genialidad de Fernando Torres. Ayer no mereció ganar y, si lo hizo, fue por el coraje de Gerrard y la candidez del Boro. Deberías ver más al Chelsea: Deco ya ha dado un curso de fútbol en su primer partido. En mi opinión, este año el Liverpool no cuenta para el título de la Premier. En todo caso, un abrazo.

     
  • At 2:38 p. m., agosto 24, 2008, Anonymous Anónimo said…

    @ arousa f7

    En Valencia muchas veces sus alineaciones tb causaban controversia, pero hay que entender que es su idea y con esta ha llegado hasta donde está. Sobre Gerrard, probablemente lo veamos de mediapunta cuando lleguen Leiva y Masche, aunque a mi tampoco me desagrada de mediocentro. No creo que lo escore a banda, en todo caso el damnificado pienso que sería Robbie Keane.

    Ojalá este año pueden competir por el título, yo creo que sí, aunque es cierto que esa individualidad para afrontar la competición con más garantías se me hace necesaria.

    @ sergio

    Ojalá te equivoques y no se descuelguen. Con la llegada de los de los JJOO se supone que el juego del equipo aun mejorará más.

    @ txolo

    Coincido con tu comentario.

    @ jesús

    Con todo el respeto a Lee y Dalglish, a mí sus declaraciones me parecen algo ventajistas. Aunque estoy de acuerdo contigo que este temporada hay que exigir sí o sí. Pero tb hay que tener en cuenta la calidad de sus rivales, ojo.

    Es cierto lo que comentas en cuanto a los fichajes, se paga sobreprecio por futbolistas (Keane, Kuyt, etc), aunque eso no es solo problema del Liverpool, sino de todos los equipos de la Premier que inflacionan el mercado. Respecto a sus desaciertos, se nota que en los últimos años está delegando y confiando más en su equipo de ojeadores, en este y el pasado año creo que ha fichado a pocos pufos. Es más, está haciendo una gran apuesta de presente y futuro (Diego, Skrtel, Agger, Dossena, Masche, Leiva, Babel, Robbie Keane, Banayoun, Torres me parecen fichajes de mucha calidad). Aunque es cierto que se echa de menos ese hombre genial.

    A mi no me pareció que mereció la derrota en ninguno de los dos partidos, aunque quizás no sea objetivo por mi admiración hacia Benítez. Creo que todo valencianista tiene un aprecio especial a este técnico.

     
  • At 6:09 p. m., agosto 24, 2008, Blogger www.checheche.net said…

    Pues a mí la línea de 4 de atrás del Liverpool no es que me inspire mucha confianza.

    Little

     
  • At 1:39 p. m., agosto 25, 2008, Anonymous Anónimo said…

    "Aunque flojea algo defensivamente supone un gran salto de calidad con respecto al danés sobrevalorado Riise"

    ...o noruego...

     

Publicar un comentario

<< Home