El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, septiembre 07, 2008

España: gol a la contra

Partido de trámite de la selección española frente a Bosnia, se cumplió el objetivo, que no era otro que conseguir los 3 puntos. Los bosnios buscaban el empate, intentando aprovechar cualquier pérdida para salir al contraataque. Así llegarían un par de oportunidades de éstos. Curiosamente también así llegaría el gol español: pérdida de pelota de Bosnia en la frontal del área española y rápida contra que culmina Villa de forma soberbia. 3-4 toques y gol, fútbol sencillo y eficaz. Esto es lo que es capaz de aportar jugadores diferenciales e infravalorados como Villa. Cuando está enchufado es el mejor sin discusión.

Piscinas Capel. Lo venimos observando desde hace ya bastante tiempo, aunque no se ha alzado la voz. No me gusta el exceso de teatro de Diego Capel y tampoco sus "piscinazos". Aún sigue sacando mucho provecho de ello, en cuanto se le empiece a conocer en el panorama internacional lo puede pasar muy mal, si sigue por este camino.

Granero y Mata, líderes de la sub21. Los dos jugadores diferenciales de la selección inferior. Con vistas a ser absolutos si continúan con su evolución. Granero necesita sentirse importante para rendir a su máximo nivel, quizá incluso es un mediapunta demasiado sólido. Mata es la astucia, la calidad técnica y el dinamismo en estado puro. Capacidad de adaptación, instinto, implicación, movimientos con y sin balón. Otro que puede ser carne de la absoluta de los sub21 es Raúl García, aunque quizá sea algo lento tanto de movimientos como en la ejecución. De todas formas, su evolución de futbolista ofensivo a mediocentro defensivo creo que le beneficia por sus cualidades. Hay un muy buen equipo en la sub21, aunque a otros prometedores como Asenjo, Monreal, Piqué, Javi García o Javi Martínez aún les queda más camino por recorrer.

Foto: www.elpais.com

13 Comments:

  • At 2:05 p. m., septiembre 07, 2008, Anonymous Entrenador anónimo said…

    Hoeman, tengo muy buenas referencias tuyas.

    Estoy de acuerdo en que Villa es un jugador diferencial, tiene gol, calidad y velocidad. De haber fichado por el Liverpool, con el tridente Gerrard-Torres-Villa el salto de calidad de los de Anfield sería impresionante.

    Un abrazo, Hoeman.

     
  • At 5:12 p. m., septiembre 07, 2008, Blogger Pol Gustems said…

    Estoy muy de acuerdo con lo de Capel. Sí es cierto que su manera de jugar propicia que le intenten cazar. Algunas son piscinas y otras sí que le cazan de verdad. Pero bueno, si no metieran el pie... A la larga le puede pasar factura.

    Saludos

     
  • At 5:39 p. m., septiembre 07, 2008, Blogger piterino said…

    Muy curioso porque seguimos desatascando partidos al contragolpe, aprovechando un error del rival. Bien por Villa, pedazo de jugador, y aquí lo hemos dichodecenas de veces.

    Yo espero mucho de Javi Martínez. Sobre todo porque creo que representa un perfil en el centro del campo que no abunda en España: esa fortaleza y resistencia físicas, ese cuerpo a cuerpo, esa zancada para progresar. Le falta algo de precisión en la distribución para ser un gran medio centro completo, todoterreno.

    Saludos.

     
  • At 7:37 p. m., septiembre 07, 2008, Blogger hoeman said…

    @ entrenador anónimo

    Sin embargo mi impresión es que Torres y Villa no "conectan" demasiado bien sobre el campo.

    @ pol gustems

    Pero es que aunque algunas veces si sean falta, Capel exagera de tal manera -retorciendose sobre el césped- que el arbitro muchas veces saca tarjeta sin que sea merecida.

    @ piterino

    A mí Javi Martínez me deja dudas, debo reconocerlo. Yo lo veo más interior que mediocentro. Le falta presencia, más dominio del balón, mejor colocación. Sin embargo sus movimientos sin balón son siempre interesantes, sabe jugar a pocos toques, tiene disparo,...

     
  • At 7:51 p. m., septiembre 07, 2008, Blogger Little said…

    Yo de la selección de ayer sigo sin ver al Cesc del Arsenal. Personalmente Capel me parece demasiado individualista pero está claro que mejorará ese vicio cuando coja veteranía.

     
  • At 11:45 p. m., septiembre 07, 2008, Blogger Chechu said…

    Pues sí, Capel es un piscinero, está claro.
    Villa es un jugador espectacular, inegable, pero intermitente sin duda. Eso es lo que le falla, es tan intermitente que puede psarse varios aprtidos sin ver peurta y ni siquiera aparecer. Si fuera regular, estaríamos hablando de un top 3 o top4

    saludos

     
  • At 11:46 p. m., septiembre 07, 2008, Blogger Chechu said…

    Por cierto, es verdad lo de que otra vex volvemos a ganar un partido a la contra. Ante Rusia en el partido ianguural nuestro, todos los goles fueron así

    Saludos

     
  • At 2:32 a. m., septiembre 08, 2008, Blogger Juan Fernández said…

    De acuerdo con ustedes, en cuanto a Granero es un magnífico jugador que llegará a la absoluta.

    Y Mata también es muy buen jugador, discrepo en cuanto a Javi Martínez, me parece un explendido mediocentro.

    En cuanto a Capel, no estoy para nada de acuerdo con todos vuestros comentarios sobre él.

    Deberías un poco reconocer lo grandísimo jugador que es, que fue con diferencia el mejor de la selección española de lejos, fue el unico que aportaba algo de peligro y con muchísimo desborde.

    Temo, mucho que al final consiga el san benito de "piscinero", si bien es cierto que a veces, se deja caer, pero puedo asegurar que la gran mayoría se las lleva, como la primera tarjeta amarilla en el minuto 4.

    Como consiga el cartel de "piscinero" va a recibir mucho mas de lo que ya recibe, y sin sancion alguna para el infractor.

    Capel es un jugador soberbio, es el mejor extremo zurdo de toda España y si sigue mejorando aspectos, el mejor de Europa.

     
  • At 10:57 a. m., septiembre 08, 2008, Blogger rjd said…

    Estoy de acuerdo con lo de Capel, es piscinero, pero no lo es por intención, su forma de correr y de moverse es muy inestable y susceptible de perder el equilibrio al primer contacto.

    Por otro lado me parece que Mata es un grandísimo jugador con talento y experiencia para estar ya en el Mundial 2010, pero discrepo de Granero, es mucho más irregular y especial a la hora de jugar, necesita gente que juegue para él, y eso no lo va a encontrar en la absoluta.

    Un saludo desde futboldemás

     
  • At 11:45 a. m., septiembre 08, 2008, Blogger Pablo G. said…

    El pase de Cesc es magistral y la definición de Villa perfecta.
    Capel tiene otro defecto, que es no levantar la cabeza.
    Saludos

     
  • At 11:48 a. m., septiembre 08, 2008, Anonymous naeh said…

    De acuerdo en lo de Capel, a mi es un jugador que me desespera mucho. Es cierto que muchas veces le cazan los tobillos, pero no hay por qué hacer tanto escándalo.

    En cuanto a Mata, creo sinceramente que es un jugador que ha hecho más méritos que Bojan para ir a la selección. Recordemos que ya ha sido titular indiscutible durante media temporada en el Valencia, marcando goles clave. Y esta temporada ha empezado también de titular y marcando goles. No se cuánto le pasará factura el haber salido como salió de la cantera madridista para estar en la selección.

    Comentas que te parece que Villa y Torres no conectan muy bien, pero lo cierto es que yo pensaba igual hasta la Euro, donde sí vi un grado de compenetración bueno. Antes se dedicaban a tirar los mismos desmarques y comerse terreno, pero en la Euro se vio como podían jugar escalonados, normalmente siendo Villa el que bajara a recibir entre líneas.

    Si la generación de la Euro ha sido buena, la del Mundial 2010 pinta igual o mejor. Aunque aún existe la incógnita de quien será relevo de Senna. ¿Camacho? ¿R.García?

    Saludos

     
  • At 7:24 p. m., septiembre 08, 2008, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Sin ser el Cesc del Arsenal asistencia a Villa, que no es poco.

    @ chechu

    La gente se llena la boca con el toque pero lo mejor de la selección es que fue capaz de juntar distintos estilos y formas de jugar, además con precisión.

    @ juan fernandez

    Capel exagera las faltas, se retuerce como si le hubieran dado una paliza, en muchos casos aún sin contacto. Eso acaba pasando factura y cuanto más finja más fuerte le van a entrar. Nadie discute sus condiciones y su calidad, sino ese detalle que puede marcar una carrera deportiva.

    @ rjd

    Sí creo que Caperl es piscinero por intención, ya que su forma de retorcerse en el suelo es puro teatro en muchas ocasiones.

    @ pablo g

    Otro punto en contra de Capel, sí.

    @ naeh

    Yo tb pienso que Mata ha hecho muchos más méritos que Bojan a nivel de clubes para ir a la selección, aunque tb es cierto que actúan en posiciones distintas. Por lo que tampoco me parece mal que Bojan esté ne la convocatoria.

    Como mediocentro defensivo por ahora el que tiene más papeletas es Raúl García. Camacho tb atesora grandes cualidades -apar mí incluso mejores- aunque le falta continuidad. Parecen los más probables.

     
  • At 1:36 a. m., septiembre 10, 2008, Anonymous Anónimo said…

    oye hoeman quien se supone que es el conformista y tambien de paso amigo del actual presidente que esta de paso en el valencia es baraja o albelda es referente al comentario que hiciste el dia de la debaqle contra el madrid en la supercopa es para saber si opinas como yo

     

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home