El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, diciembre 19, 2007

Queda aún mucho camino...

Victoria frente al Real Unión de Irún -se agradece la corrección- por 1-2 que da algo de aire al equipo, que cuando más ha rendido ha sido con el 4-4-1-1 que tan acostumbrados estamos a ver, y es que al menos de momento, parece que no hay suficiente base para emplear el 4-3-3 que tanto le gusta a Koeman (aunque sí que ha sido utilizado durante algunos tramos del encuentro). Mucho por mejorar aún, el planteamiento defensivo del equipo sigue siendo paupérrimo demostrando mucha inseguridad atrás en cada ocasión que el rival se acerca a las inmediaciones del área.

Zigic se gana la titularidad. Con sus dos goles entrando desde el banquillo ha logrado romper la racha del Valencia sin marcar de más de 700 minutos... y ha hecho posible el triunfo del equipo en el encuentro de hoy. Con las bajas de Villa y Morientes, se le debería dar la titularidad y confianza al serbio, que por ahora apenas ha disputado minutos como para demostrar sus cualidades. No se puede utilizar a un delantero sin gol como Arizmendi -que ha realizado un muy buen encuentro- para intentar abrir el marcador.

Conexión Mata-Silva a la vista. Dos jugadorazos que de momento no se entienden del todo pero que no dudo que lo harán, sobre todo a medida que vayan conociéndose y ganado confianza uno con el otro. Sin ir más lejos el primer gol llega tras una gran combinación entre estos dos.

PRIORIDADES A REFORZAR EN EL MERCADO INVERNAL:

1. Defensa central. Cada partido que juega Helguera demuestra que es un auténtico coladero, siempre transmitiendo inseguridad. Es un futbolista que resta más que suma, además de perfil similar a Albiol y Marchena. El Valencia debería estar rastreando el mercado en busca de un central con un perfil más marcador ante la lesión de Alexis, ya que Lombán es también más libre que marcador. David Luiz sería mi elegido.

2. Mediocentro ofensivo/interior. Si Koeman quiere utilizar el 4-3-3 se antoja indispensable un futbolista de características ofensivas y buenas condiciones técnicas que además posea garra y carácter. Arturo Vidal es el ideal.

3. Lateral izquierdo. Están Moretti y Caneira así que dependiendo del mercado se podría optar por retrasar esta contratación, aunque es cierto que un refuerzo para esa banda no vendría nada mal.

Foto: www.eurosport.es

45 Comments:

  • At 12:31 a. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Parece mentira que te quedes tan fresco con lo de Cañi y Albelda. Así no se hacen las cosas. ¿Para qué le renovaron? ¿Para qué dejaron marchar a Palop, si Santi ya era mayor? Qué hipocresía de homenaje le hicieron. Así les quedará tranquila la conciencia. Y qué me dices de Albelda. Ni homenaje ni nada. A la calle de una patada. Eso no se hace, porque es un icono del valencianismo, un jugador de la cantera que ama al club, y que ha podido marcharse a un grande: Barça, por ejemplo. El VCF es la casa de los líos.
    Pero dos no pueden tener toda la culpa. Son dos cabezas de turco. Es una gran injusticia. Si hay que echar a los culpables, que echen a todos, y si no a ninguno. Aquí este año no ha rendido absolutamente nadie. Y Koeman saca peores resultados que QSF, y encima descose el equipo. Cuando grite Mestalla: "Koeman, vete ya", que lo harán, pk lo hicieron hasta con Benítez y Cúper, qué quedará? Nada, tierra quemada.

     
  • At 12:31 a. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Parece mentira que te quedes tan fresco con lo de Cañi y Albelda. Así no se hacen las cosas. ¿Para qué le renovaron? ¿Para qué dejaron marchar a Palop, si Santi ya era mayor? Qué hipocresía de homenaje le hicieron. Así les quedará tranquila la conciencia. Y qué me dices de Albelda. Ni homenaje ni nada. A la calle de una patada. Eso no se hace, porque es un icono del valencianismo, un jugador de la cantera que ama al club, y que ha podido marcharse a un grande: Barça, por ejemplo. El VCF es la casa de los líos.
    Pero dos no pueden tener toda la culpa. Son dos cabezas de turco. Es una gran injusticia. Si hay que echar a los culpables, que echen a todos, y si no a ninguno. Aquí este año no ha rendido absolutamente nadie. Y Koeman saca peores resultados que QSF, y encima descose el equipo. Cuando grite Mestalla: "Koeman, vete ya", que lo harán, pk lo hicieron hasta con Benítez y Cúper, qué quedará? Nada, tierra quemada.

     
  • At 12:33 a. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ha salido dos veces. Pido diculpas por ello.

     
  • At 12:42 a. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Habéis tirado la temporada. Al nuevo entrenador se le acaba el crédito. Tendrá que seguir echando jugadores hasta que ya no queden. Calculo que estaréis entre el 10º y el 13º esta temporada. Te recuerdo que con QSF el VCF marchaba cuarto. Que de haberlo dejado trabajar el VCF acabaría en puesto Champions esta temporada no le quepa duda q nadie, y tu lo sabes. El bajón es espectacular. Lo que tenía el equipo eran dificultades evidentes, pero os lo habéis cargado. Unos desde la Presidencia, y otros desde el post. Ahora ni hay equipo ni hay nada.

     
  • At 7:37 a. m., diciembre 20, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Por cierto, menudos Nostradamus los que decían que Marchena era otro de los que iban a ser kataneados por Koeman: Marchena nuevo Capitán. Caneira y Silva los otros dos capitanes.

    Little

     
  • At 8:32 a. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Pero lo de Helguera se sabía ya. Es un jugador que le gusta recular y la sensación de peligro en una defensa que recula tanto es muy grande.

    Pero sinceramente creo que van a contar con él, debe ser eso de por el hambre de títulos.... (me parto)

    Saludos

     
  • At 11:42 a. m., diciembre 20, 2007, Blogger Carlos said…

    A Zigic no se le ha dado ninguna confianza en lo que llevamos de liga. Apenas ha jugado unos minutos de suplente y ya. Es un jugador que tiene unas condiciones magnificas, no se porque Quique no lo ponía. Además es de esos jugadores de los que se puede jugar para él, una ventaja. Esa ventaja viene con sorpresa, porque le puede costar más adaptarse al sistema de juego.

    Ya que no he tenido tiempo de hablarte de lo de Albelda, Cañete y Angulo (el próximo que caerá según dicen podría ser Vicente), te digo que me parece una falta de profesionalidad imperdonable. No me meto en si la decisión está bien o mal tomada (por ahora), si no en como se ha dado, en la situación, las formas... son cuatro jugadores que han dado su vida [profesional] por el Valencia y les han dicho que no volverán a vestir la camiseta de su club. Desde luego a mi no me parece normal.

    Con respecto a sí es una buena o una mala decisión te diré claramente que es una MALA decisión. Sobre todo porque alguien que lleva ocho partidos se ha dado el lujo de echar a jugadores que acumulan ocho o nueve temporadas defendiendo la camiseta del Valencia. Sobre todo porque esta decisión viene tomada de más arriba, de Juan Soler. Sobre todo porque hasta ahora estaban entrando en las alineaciones titulares semana sí, y semana también. Sobre todo porque no tenéis recambios de garantías. Y seguro que me dejo algo.

    Saludos

     
  • At 11:49 a. m., diciembre 20, 2007, Blogger Carlos said…

    pD: Metete en Marca.com y deleitate.
    Dice que el Valencia está cerca de cerrar la contratación de Claudio Bravo, y que Fernandes y Zigic se pueden ir despidiendo...

    No se la credibilidad que tendrá esta noticia, pero es para preocuparse...

    Saludos de nuevo!

     
  • At 12:21 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Al menos ya se han marcado goles y se ha remontado un partido.

    Zigic ha demostrado que puede ser un jugador a tener muy en cuenta.

    Otra cosa destacable de ayer es que Mata sigue demostrando lo mucho que puede aportar al Valencia. Si progresa esa asociación que parece que va pillando Silva... estos si que son jugones.

    Ayer se confirmó lo paquete que es Helguera, ni siquiera contra el Irún da muestras de seguridad. Prefiero mil veces a Albiol acompañando a Marchena.

     
  • At 12:57 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger Unknown said…

    Hola Hoeman...

    Mira, David Luiz ha renovado con el Benfica hasta 2013. Su clausula es de 35 milliones de euros. Es muy dificil salir ahora de Benfica pero seguro que es un grand jugador y titular indiscutible en el Valencia.

    1 Saludo

     
  • At 1:39 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    En San Sebastian el rumor de que Zigic viene a la Real es cada vez mayor.

    Parece ser que Zigic vendria al conjunto txuri-urdin si Badiola gana las elecciones del 3 de enero.

    Por ahora Badiola a atado los fichajes de Paco Aiestaran y Javier Irureta (staff técnico) y Fran Merida y Marc Crosas como jugadores.

    Lo de Bravo tiene su logica porque fue Bakero quien lo trajo a la Real.

    Claudio Bravo un muy buen portero, con un golpeo de balon prodigioso. Lo que pasa que en la Real esta Asier Riesgo que está a un muy buen nivel.

     
  • At 2:26 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    qe se qede zigic

     
  • At 4:36 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ pipiololosada y carlos

    Tampoco podemos hacer un trauma de una decisión que considero acertada. Las formas deberían haber sido mejores, sí, totalmente de acuerdo. Pero que no intenten dar pena ya que a muchos de nosotros nos gustaría "amar los colores" con su cuenta corriente. Se les paga por hacer su trabajo, me parece que existe demasiada hipocresía, cuento y sentimentalismo barato en este sentido.

    @ Little

    Marchena últimamente ha bajado el nivel, a ver si vuelve a la forma del año pasado.

    @ madridadas

    De momento cuentan pq no hay nada más... ya veremos que le depara el futuro.

    @ xufas

    Sinceramente, creo que el central debe ser la posición prioritaria a fichar. Respecto a la conexión Mata-Silva... promete y mucho.

    @ bruno rocha

    ¿No ves posible la salida de David Luiz del Benfica? ¿Por cuanto podría salir del Benfica?

    @ anónimo

    Dudo mucho que el Valencia sea tan inconsciente de intercambiar a Zigic (18 millones de euros) por Bravo.

     
  • At 4:40 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    una verguenza lo que han hecho con cañizares y albelda, dos profesionales como la copa de un pino y que todavia tienen mucho futbol dentro, sobretodo en el caso de albelda. Hasta que no se vaya el gordito con bigote y toda su tropa el valencia no remontara el vuelo.

    Lo del tridente magico de koeman-bakero y toni bruins es autenticamente de chiste y surrealista.

     
  • At 5:28 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger Warm said…

    lo que ami me hace gracia es que en verano se apuesta por un QSF que quiere mantener las vacas sagradas, y que esta haciendo un proyecto, y que se despide a Amadeo Carboni por entre otras cosas, diferencia de opinion con QSF con las "vacas sagradas".

    luego lo de koeman, no se puede cambiar 360º el proyecto amitad de temporada, se espera uno a verano, mira como va con koeman, tiene suerte el valencia si acaba en uefa, con QSF todos sabemos que erau n futbol racano y poco vistoso y que en verano habia que echarle pero la champions se habria conseguido.

    ¿Cuantos ficchajes va a tener que hacer koeman en invierno? segun marca se quiere cargar a albelda, cañete, angulo, zigic, fernandes y vicente. ademas ahora cuenta con la cantera porque no tiene mas, pero este tio cuando le pongas uno dinero para fichar se lo gasta todo y a los canteranosq ue les den, no hay que pensar que sisi, ñiguez.. estaran el año que viene en el VCF porque eso no va a ser asi.

    La culpa? la culpa no es de Koeman, a koeman se le a contratado y el tiene que hacer su equipo y cumplir unos objetivos, la culpa es del presidente y la gestion deportiva por despedir a QSF con su proyecto ya echo y contratar a un entrenador totalmente distinto.

    Solucion: apostar por un entrenador ya para el año que viene y que valla haciendo su proyecto ¿este año? a olvidarse y a intentar mantener a los villa,silva,albiol que pueden ser joyicas en el mercado

     
  • At 6:52 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger piterino said…

    En Marca ya hablan de un sector de la plantilla cercano al presidente y en quienes Koeman se está escudando y pidiendo colaboración, frente al sector de los "contestatarios", cuyas cabezas ya están rodando. Una pena, de verdad.

     
  • At 7:28 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger David said…

    Aparte de convulsa la situación es confusa, por eso te he leído estos días sin opinar nada. Realmente han sucedido cosas por dentro que ahora no sabemos y quien sabe si el tiempo y la ¿destreza? de los 'periodistas deportivos' ayudará a aclarar (o a confundir más).
    Lo que apunta Piterino es un novelón: colaboracionistas vs contestatarios. Nada menos.

    Pero me alegro por Zigic, posiblemente el más inocente de todo el tinglado.
    PD: Una observación puñetera: ¿no depositas demasiadas esperanzas en el presente de Mata? Quiero decir: el chico es sobretodo un proyecto de futuro, demasiado tierno por ahora.
    No digo que no le deban dar bola, que deben, pero creo que deba cargar con todo esto en primera línea, ni ser considerado a día de hoy tan importante como Silva, p ej.
    Pero bueno, lo conoces tú más que yo.

    Saludos.

     
  • At 7:49 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    @hoeman
    Más allá de que se cuente o no con Albelda y Cañizares (o con aquellos que quieran cargarse), quienes hayan decidido lo han hecho perjudicando a los jugadores y al propio club.

    A los jugadores porque esta temporada ya no pueden jugar en ningún equipo español (tampoco en Champions League, pero eso es igual).
    Y al club porque ahora van a tener a dos tipos (o tres o los que sean) entrenándose aparte, cobrando religiosamente (supongo) su sueldo y recordando a sus compañeros, con su sola presencia, el mal rollo del grupo.
    Eso por no hablar del perjuicio económico al club: si pudieran jugar en primera, el Valencia podría sacar algún dinero. Ahora seguramente no verá un duro. ¿Por qué han esperado dos meses para tomar esa decisión?
    Todo es muy extraño. Mucho. Y si esto no va, que se prepare Koeman que no acabará la temporada.
    Salut i paciència!

     
  • At 8:25 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Según la prensa los siguientes son Zigic, Manuel Fernandes y Vicente. Vale, entonces para qué contrataron esta misma temporada a los dos primeros? Si se consuman estos descartes aquí tiene que dimitir el Director Deportivo.

    Dejando aparte otro tema: ¿Por qué sí valen Helguera, Arizmendi, Joaquín, Baraja, Edu...?

    En cuanto a Vicente yo diría que eél no tiene la culpa de lesionarse. Si se me contesta que el club tampoco, entonces yo digo que Vicente no es el único caso: aquí hay más lesionados eternos que tp han sido rentables últimamente: Baraja y Edu. Este último, siempre lesionado desde que llegó. Y ambos tienen más edad qu e Vicente. ¿Qué criterio se ha seguido para dar estos descartes? ¿Quién los ha hecho? ¿Koeman? ¿Y por qué ha contado con ellos como titulares hasta ahora? ¿De la titularidad a la calle, sin pasar por el banquillo y la grada? ¿Hay razones estradeportivas? ¿Se está queriendo dar un golpe de autoridad desde arriba que nada tiene que ver con lo deportivo? ¿Se descabeza al grupo para manejarlo mejor? ¿Qué pinta Silva en el grupo de los capitanes con 21 años y sólo una temporada y media en la primera plantilla? ¿Y Caneira, cedido la temporada pasada? ¿Tan incómodos eran estos dos gallos de pelea?

    Muchas preguntas y cero respuestas.
    Ah, ¿Y el Presidente dónde se ha escondido? ¿Por qué no da la cara? ¿No se atreve? ¿Es que no tiene la conciencia tranquila? Alomejor piensa dar la cara cuando el VCF con Koeman gane la Copa de Europa o la Liga...

     
  • At 8:27 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    "extradeportivas" no estradeportivas. Perdón.

     
  • At 8:53 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La desicion ha sido acertada desde el punto de vista que era autenticos canceres, pero desde luego que no ha sido acertada ni en forma ni en fecha. Ademas da la impresion de que se trata de una cortina de humo para quitar culpas de koeman (desde que llego peor no lo ha podido hacer) y de la directiva.

    Marchena habra bajado su nivel, pero sigue siendo abasolutamente imprescindible para el equipo.

    Otra cosa villa, no deberia tener cabida en el sistema 4-3-3 de koeman debido a su formade juego. Ademas este se quiere ir, tiene buen cartel por lo que puede dar bastante dinero para poder fichar algun medio ofensivo interesante

     
  • At 9:35 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    En ningún momento estoy defendiendo a Soler, nada más lejos de la realidad. Yo tb creo que la mayor parte de culpa de lo que le ha sucedido al Valencia estos años (sobre todo por cosas que son mejor no recordar) es del presidente.

    Pero si hay algo que me jode es la demagogia barata, más aún si la orquestran tíos enfangados de mierda hasta el fondo.

    Que yo sepa ni Cañete ni Albelda ni Angulo y han defendido los colores por amor al arte, y en muchos momentos han sido causantes de conflictos con frozando renovaciones, ahora que las cosas van mal no pueden esperar que el club esté contento con ellos. Ellos eligieron la línea a seguir. Si fuerzas a una entidad... cuando no rindas como te pagan no esperes que la entidad no te vaya a forzar. Hasta los webos que se dramatice con unos tíos que tienen la vida más que solucionada.

    Y que no se malinterprete, yo yo tb creo que se merecían una mejor salida, y pienso que con el tiempo verán recompensado sus años de dedicación al club. Pero la entidad siempre debe estar por encima de cualquiera.

     
  • At 10:56 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger Juanjo said…

    Vaya pedazo de terremoto que se ha formado en el Valencia... lo peor es que esto lleva gestandose hace mucho tiempo...

    Saludos

     
  • At 11:24 p. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    la contradiccion de la contradiccion, el miguel angel ruiz ese, que no se de donde coño ha salido, se gasta 36 kilos en zigic y fernandes y luego se trae un entrenador que luego dice que no lo quiere...

    en fin, vaya polvorin...

     
  • At 11:52 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger Csai D. said…

    "La idea que se debe transmitir está clara: quien manda es el club. La entidad siempre debe estar por encima de cualquier individualidad, por muy importante que haya sido".


    Ojalá algunos barcelonistas entendieran lo que escribiste en el blog anterior.

     
  • At 12:29 a. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bueno, Hoeman, se puede discrepar, y tb se pueden expresar las ideas con más respeto. No te enfades porque otros tengan otra visión. Ya sé que Albelda y Cañizares no son la Madre Teresa de Calcuta, ni mucho menos, pero es que entre ellos y el gordinfón del bigote...le doy la razón al hombre de fútbol, no al vividor. En esos conflictos siempre tiendo a ponerme de parte del lado más "débil". Perdona si me pongoen plan "abogado de causas perdidas", pero me indignan los "personajillos" deldeporte como el Predidente del VCF. Lo de "personajillo" lo decía Fernando Martin Espina, (QEPD), primer español y segundo europeo en jugar en la NBA (1986/87)

     
  • At 12:48 a. m., diciembre 21, 2007, Blogger pablet21 said…

    @Hoeman
    En el blog de checheche te han contestado a lo de la cafetería en que Ruiz no tenía dinero.

    A falta de buen entendimiento la mano dura no vendrá mal. Que espabilen hombre! Hay demasiado acomodado...

    Vi tres partidos el domingo, ninguno de los seís equipo corría menos que el Valencia..

     
  • At 10:08 a. m., diciembre 21, 2007, Blogger Cyren said…

    La verdad es que la operación de Helgera es la única que no entiendo y curiosamente es uno de los fichajes que menos se ha criticado (se ha criticado más a Mata y a Sunny por no ser "conocidos, por ejemplo). Sin embargo, cada partido da verdaderas muestras de su lentitud y su nerviosismo defensivo. Se buscaba un central con garantias pero a Helguera la garantia ya le ha caducado.

    Y también decirte que estoy de acuerdo contigo en el asunto de los tres tenores, mucho sentimentalismo barato, mucha hipocresia y mucho humo nos están vendiendo estos dias.

     
  • At 10:25 a. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo, desde el partido contra el Barça, me di cuenta de que Albelda ya no valía para este club. Entiendo el cabreo del entrenador: yo tambieén lo dejaría fuera después de pasearse 90 minutos en un partido vital, dejando a los centrales y los laterales totalmente desprotegidos. Paara mí eso fue increíble.

    Lo de Cañete responerá seguramente a guerras de vestuario y de directiva. Si todo esto sirve para meterles el miedo en el cuerpo a los demás jugadores, mucho más recuperable... entocnes las formas no importan.


    Cambiando de tema... Hoeman, consideras acertada la fijación de koeman en fijar a silva en el trivote de centrocampistas? No sería más conforme a las características del equipo utilizar a Edu y Manuelele de volantes con Sunny/Montoro de centrocampistas defensivos y porner a Silva con libertad de movimientos en cualquiera de los dos extremos (preferentemente el derecho)?

    Yo es que personalmente considero que Silva es un mediapunta de carrera, regate y llegada, no un 10 a la holandesa. Cuanto más lo acercas al ataque puro más crece. Además usar a Edu y Manuelelé daría mucha consistencia al centro del campo, ya que son jugadores que saben defender y atacar, con más presencia física.

    Bueno, eso es todo.

     
  • At 10:47 a. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Realmente me sorprende la situación de los directores deportivos en Valencia, salen a la misma velocidad que los entrenadores en los últimos tiempos.

     
  • At 1:23 p. m., diciembre 21, 2007, Blogger hoeman said…

    La verdad es que si hay que confiar en MAR, Soler y compañía,... vamos servidos. Así que sólo nos queda esperar que Koeman tenga más peso y acierto en las decisiones que los que mandan.

    Sobre Albelda, Koeman se ha mojado: NO EJERCÍA DE CAPITÁN ni dentro ni fuera del vestuario, si a ello unimos que su forma era francamente mala y que el forzar su renovación le restó mucha credibilidad... servido y en bandeja.

    Aclaro que permito todas las discrepancias del mundo, pero tenéis que entender que si yo no estoy de acuerdo pueda replicarlas. Pero personalmente me gustan las críticas, a partir de estás siempre puedes reflexionar.

     
  • At 1:30 p. m., diciembre 21, 2007, Blogger hoeman said…

    Respecto a Silva, de momento yo tb lo prefiero más adelantado -aunque suele hacerlo durante muchas fases del partido, contra el Real Unión toda la segunda mitad-, aunque tiene caracteríticas para poder adaptarse donde le quiere Koeman.

    Respecto a Helguera, creo que mi postura está más que clara.

     
  • At 2:16 p. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Claro, cuando está de 10 en el trivote cambia de posición y suele terminar más adelantado, pero quién acaba ocupando su espacio en esos momentos¿?

    Para mí eso repercute en posibles problemas, ya que es una buena idea para soprender de tanto en tanto pero resta solidez y pegada si se aplica por norma.

    Y sí, el chico se puede adaptar la mar de bien, pero delante es tan letal...

     
  • At 4:37 p. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Si silva quiere crecer como futbolista ha de adaptarse al puesto en que ultimamente lo esta colocando koeman que es el qe le corresponde por sus caracteristicas como futbolista. Otra cosa es que en defensa juegue mas liberado que los otros dos medios pq estos son defensivos. Pero seamos claros si silva necesita jugar a la misma altura o mas adelantado que los delanteros (extremos inclusives)es que algo falla en el

     
  • At 11:45 a. m., diciembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @Branco

    "Pero seamos claros si silva necesita jugar a la misma altura o mas adelantado que los delanteros (extremos inclusives)es que algo falla en el"

    No puedo más que discrepar contigo. Cada jugador tiene sus características y el hecho de que prefiera a Silva a la misma altura que los delanteros es porque él mismo no está tan alejado de ese perfil de jugador. Es rápido, desbordante, juega muy bien en los espacios que se generan rápido, al borde del fuera de juego pero tambien en las bandas... además tiene chute y remate excelentes. Cuando un jugador tiene esas características no está tan claro que tenga que jugar como un 10 más atrasado, ya que aunque lo pueda hacer genial es muchísimo más peligroso en libertad de movimientos y más adelantado, donde puede ser todo lo eléctrico que quiere. Yo creo que Silva puede crecer en el trivote, pero que por su perfil crecería más en la banda derecha (banda que no ocuparía constantemente, cosa que encasilla a los jugadores).

    A nadie se le ocurrirá decir que Cristiano Ronaldo debe crecer en el Vertice del trivote... en fin no lo veo tan raro.

     
  • At 5:38 p. m., diciembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    En lo de cristiano ronaldo has dicho una burrada total y absoluta pq cristiano ronaldo es delantero.

    Silva es lo que se denomina un 10 y por tanto un jugador de 3/4 de campo hacia atras, por contra un delantero (extremos inclusives) es un jugador de 3/4 en adelante. Si un jugador de 3/4 hacia atras necesita jugar de 3/4 campo en adelante es signo de que algo va mal

     
  • At 7:07 p. m., diciembre 22, 2007, Blogger hoeman said…

    Interesante debate respecto a Silva, yo si creo que puede adaptarse a la posición en la que lo requiere Koeman, sólo necesita tiempo y confianza, aunque como en el caso de Iniesta, no estoy seguro donde puede rendir más y mejor.

     
  • At 9:12 p. m., diciembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Zaragoza 2- VCF 0

    Un fenómeno este Koeman, vuestro flamante entrenador. Ah, perdón, se me olvidaba que la culpa sigue siendo de QSF...y de los cánceres Albelda y Cañizares. Qué despistado soy, es que enseguida se me olvidan las consignas...

     
  • At 10:04 p. m., diciembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, tanto tanto tanto rajar de Quique y ahora esto. Si tubieses orgullo reconocerías tus errores. Como os equivocasteis muchos con Quique.

     
  • At 11:04 p. m., diciembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    QSF era limitadito, y cabezón, por eso trataba de imitar a Benítez. Pero este además de cabezón, parece poco un zoquete.Ha destruido los mecanismos que funcionaban. Ya está todo perdido. Como salida para los valencianistas sólo se me ocurre el "harakiri".

     
  • At 11:30 p. m., diciembre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    @Braco.

    No creo que en el futbol actual el 10 sea siempre lo que describes. Nada va mal si Silva es un mediapunta que rinde desbordando en el centro y la banda. Hay dos tipos básicos de 10: el más clásico se ajustaría a lo que expresas, siendo un puro centrocampista, y el mediapunta que es especialmente veloz y desbordante, que obviamente es excelente como centrocampista pero explota en los 3/4 del campo siendo un cuasi-delantero.

    Cristiano no tiene tanto de delantero como das a entender (considerar delantero a un jugador asi, cuando a su perfil se le exije presionar hasta muy abajo es discutible), y no lo estaba comparando con Silva como ejemplo de 10, sino como ejemplo de jugador que rinde, da pases y termina jugadas en un espectro amplio del campo. nadie se extraña de que juegue especialmente adelantado, y nadie exije que por su técnica y talento deba rendir igual de bien en la mitad de la cancha (algún idiota, supongamos, podría proponerlo de carrilero, de ahí que bromeara diciendo que se le pudiera incluir en el trivote). ¿Por qué? Porque es rápido, eléctrico y resolutivo. Cuando un chico es así, por muy bueno que pudiera ser en otras tareas se le adelanta. La razón es sencilla: ya encontrará en entrenador un jugador que haga lo mismo y no tenga esa capacidad resolutiva de ataque.

    Ahí es donde lo enlazaba con Silva: Silva es un 10 rápido, eléctrico y resolutivo, y por lo tanto si encauzan su carrera en el sentido que yo apuntaba no estará pasando nada malo, como sujieres. Si tienes a Manuelelé y Silva disponibles no usas a Silva en el trivote y Manuelelé de extremo. Silva en la posición de ataque puro ya bajará cuando haga falta, seguirá siendo un 10, y por eso será más letal, ya que su visión de juego será transportada a los últimos metros.

    ¿Silva puede rendir de 10 clásico? Por supuesto. Yo no niego eso, ni niego que sea útil... sólo veo opciones más interesantes. Todo esto, claro, en el contexto actual, donde ya no existen grandes especialistas y todos los jugadores menos el portero tienden a ser atletas con dominio técnico y táctico.

    En fin, no me malinterpretes... y lo de Cristiano Ronaldo consideralo una afirmación suicidaria, no era algo serio.

     
  • At 5:49 a. m., diciembre 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Para empezar una cosa es la naturaleza del jugador y otra es de que lo usan, toda la vida se ha utilizado a jugadores fuera de su puesto; a todo mediapunta se le presume desborde, es mas no hay mediapunta que no sepa desbordar (solo riquelme que es la exepcion que confirma la regla pq tiene cuerpo de 5, de hecho jugaba de 5, pero por su enorme talento (diria que el jugador mas talentoso del mundo) y por lo poco trabajador que era lo cambiaron de posicion, pero realmente si es jugador con capacidad para desbordar (y en parado que el desborde es mas dificil)). Un 10 es un 10 y si un no sabe jugar de 10 es que algo falla es asi de simple. Un 10 no es otra cosa que un medio ofensivo, el que nexa la delantera con el sistema defensivo pq el medio campo no es mas que el nexo entre la defensa y la delantera. Hay tres tipos de 10: el fuerte (kaka, totti, zidane...) el debil (aimar, rosicky...) y el pequeño pero fuerte (maradona, joe cole, samir nasri...); aunque en realidad los dos ultimos se pueden considerar un mismo tipo. Si silva no se adapta a jugar de 10 no sera el futbolista que por potencial puede ser. A los 10s se les adelanta bien cuando no hay jugadores ofensivos de nivel en el equipo (no es el caso del valencia), bien cuando el entrenador es un "amarrete". Voy a poner el ej de anderson (m united), este jugador si que es rapido, potente, con desbode y definitivo en los ultimos metros, y siempre ha jugado liberado completamente en defensa en posiciones muy ofensivas, pero en el manchester apenas sube al ataque pq este equipo juega con 4 delanteros y el no esta acostumbrado al trabajo defensivo, poco a poco cada vez mas se esta soltando mas en ataque y esta haciendo una labor magnifica para su equipo aunque si el brillo individual que por su calidad podria tener, pq? pq como mediocampista que es, ofensivo al fin y al cabo pero mediocampista, es un creador de juego con capacidad para finalizar y no un finalizador (hay que entender finalizador como jugador ofensivo que no es elaborador de juego); otro ej andres iniesta que siendo un jugador totalmente ofensivo es capaz de jugar de medio defensivo o de delantero si es necesario, pero cada vez que juega en su sitio natural demuestra que ese es su sitio. Dependiendo del sitema de juego (por ej MW, WM, MM o WW que son los sistemas clasicos de juego)el 10 tiene mayor o menor responsabilidad en ataque y en defensa, pero un 10 ha de saber jugar de 10 en cada sistema y no 10 o de 8 por ej, si sabe cubrirotras posiciones mejor, pero la suya es la que ha de saber cumplir. Silva esta en el momento (de aqui a dos años) de demostrar que es capaz de mostrarse como un 10 solvente para un equipo con ciertas exigencias.
    Claro que cristiano es tan delantero como digo, incluso es mas delantero que lo que digo pq en cuanto a naturaleza, el extremo es el mayor delantero. Por otro lado cristiano puede jugar perfectamente de 2º punta y de 9

     
  • At 11:28 a. m., diciembre 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Entiendo perfectamente lo que dices en torno a Silva, mi único pero es que para mí, en su caso no es tan vital que se desarolle como centrocampista puro. Probablemente sea un amarrategui en mi concepción del futbol, y le tengo tirria a los jugadores pequeños en posiciones más atrasadas. Como mi punto de partido es ese, me gusta que el mediapunta sea "lanzado" unos metros por delante de los centrocampistas más consistentes. Mi idea es que así puede crecer igual o más que en el vértice, y eso no lo digo por capricho, sino porque tanto su naturaleza como las posiciones en las quelo utilizan me dicen que ese es su sitio.

    En torno a C. Ronaldo... entenderás que al yo ser probablemente amarrategui no lo vea tanto como un delantero puro. Sé que él se debe definir así, pero mi idea es que los delanteros no deben vivir tanto en la banda. De 9 sencillamente lo encuentraría poco hábil para jugar entendiendo el juego desde posiciones centradas (esa es mi idea de delantero, porque los extremos para mí ya ni existen). De 7 en cambio podría dar muchas alegrías, pero me sigue desagradando su amor a la banda. Es delantero, sí, pero como no me acaba de gustar pues prefiero desauciarlo de esa selecta élite.

    Insisto en que esta es mi visión subjetiva de lo que es el fútbol, y aunque entienda los sistemas "clásicos" la verdad es que me la traen un poco floja. Claro, obviamente todo eso es muy discutible, pero es que no pretendo tener una charla sobre el dogma de fe futbolístico ortodoxo.

     
  • At 7:26 p. m., diciembre 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Es que el mediapuanta al ser el medio mas ofensivo a de estar mas a delantado que los demas medios, pero todo depende de la forma de juego. Por ej si se juega con 4 delanteros la implicacion defensiva es mayor, si se juega con dos delanteros i con dos interiores la ofensiva mucho mayor y la defensiva casi que desaparece, si hay dos medios defensivos lo mismo pero si ninguno de estos es creativo tiene que estar retrasado en ataque para generar juego y adelantado en defensa (este es el caso del valencia)...

    Los extremos ahora se estan recuperando (realmente no se han perdido nunca, ultimamente en muchos casos se jugado con ellos de 2º delantero o se ha jugado con un sistema hibrido entre MW y WW, es decir un extremo y un interior) sobre todo en las islas. Ronaldo juega de 7 y el 7 es jugador de banda (el especialista puro de banda es el extremo y no el interior por tanto el 7 es el extremo). Si se juega con 4 delanteros 2 han de vivir en la banda pq sino facilitas mucho al equipo la forma de defender. Para jugar de 9 lo que le falta es consistencia fisica para jugar de espaldas

     
  • At 12:31 a. m., diciembre 24, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ok, sí, eso era sabido. Incluso por mí (más o menos). Gracias de todos modos por aclarar conceptos. Sólo un apunte sobre el segundo punta: no me parece que si juega más centrado que el clásico extremo obcecado en la banda pierda efectividad. A la mínima que suban tus interiores o el mediapunta caiga en banda el segundo punta aprovechará los espacios creados por el trabajo de fijación del 9, muy táctico, y será destructivo en diagonales para la defensa rival. Si el seguno punta se comportara como un mero extremo esa posibilidad perdería la eficacia que tiene.

    En este sentido creo que cobra lógica el porque no me acaba de agradar C.Ronaldo de segunda punta ni de delantero centro. Para mí el 9 no sólo juega de espaldas sino que fija tácticamente el ataque desde arriba, y al mismo tiempo el 7 es un jugador muy equilibrado en ataque que no necesita ni oler banda en muchas jugadas (obviamente en otras buscará abrirse, según necesidad). Cristiano se caracteriza porque gusta encarar, jugar en banda y romper desde 3/4 de campo vease 1/2 cuando su equipo no juega con fluidez. Para mi esos "vicios" son un handicap importante a la hora de ser segunda punta o delantero, mientras que le facilitan el acomodarse como interior/extremo de tipo chupón.

     

Publicar un comentario

<< Home