El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, diciembre 18, 2007

Comandante Koeman

No sé si será el humo al que tan mal acostumbrados nos tienen los medios de comunicación españoles pero parece que va en serio: el holandés Koeman no cuenta ni con Cañete ni con Albelda (en caso de ser cierto cada vez quedarán menos "íntimos" del periolisto amic oient Damià Vidagany, ya que se unirían al mercenario Ayala y a su amado Quique Sánchez Flores).

No es una decisión que debiera extrañar ya que el técnico holandés ha reiterado en varias ocasiones que quiere futbolistas con hambre en su equipo -dejando a un segundo plano la calidad individual- y el oportunista Santiago -sólo suele hablar en las radios cuando ha tenido alguna buena actuación- y el capitán -y bocazas- David hace tiempo que se volvieron conformistas y se acomodaron en la aristocracia, perdiendo toda la ilusión por ganar. Bajo mi punto de vista decisión acertada... si los recambios buscados son de verdadero nivel, aunque aún no estén hechos del todo como futbolistas. Es necesario un cambio de rumbo radical en el equipo y a día de hoy la única alternativa viable es hacer una revolución, con mayores posibilidades de éxito si se empezase por los cargos de los de arriba. Para llevar a cabo una decisión de tal magnitud es indispensable contar en el club con grandes profesionales... y bajo mi punto de vista personal, en la actualidad no los hay. Así que sólo nos queda confiar en la buena capacidad como técnico de Koeman o el nuevo proyecto propuesto estará destinado al fracaso. Es imprescindible conocer al dedillo el mercado, saber diferenciar entre la calidad de los futbolistas, planificar los perfiles necesarios en el equipo y disponer de variadas alternativas, establecer una óptima relación calidad-precio para no pagar sobreprecio,...

Me da a mí que éste es uno de los últimos cartuchos que le queda a Soler en su récamara y va a "tirar la casa por la ventana" en caso de ser necesario para salvar su cabeza. Así que aunque quiera no puedo ser optimista, porque uno ya está escarmentado de los despropósitos continuos en la gestión del presidente. Preparémonos para lo peor.

Para dejar las cosas claras: me gusta la propuesta de Koeman (más aún si la decisión es firme) aunque dudo de la capacidad profesional de los que manejan el club para que ésta llegue a buen puerto.

ENLACE RECOMENDADO:

¡Rianse ustedes de Nostradamus!

Foto: www.valenciacf.es

22 Comments:

  • At 5:26 p. m., diciembre 18, 2007, Blogger alexu6692 said…

    Bueno Yo croe que Koeman, tiene demasiada coherencia en sus palabras, para no saber resolver la situación el problema es por ponerte un ejemplo, cuando una cosa está aridiendo sabes que tiene sque ir a apgarla, si por el contrario se están quemando 20...¿qué hacer?, es eos el valencia tiene tantos problemas(tacticos, psicologicos, lesiones),q ue el hombre no sabe por donde empezar donde cimentar una base, yo creo que el quiere empezar desde 0 esa base,y ahi le ahs daod en la clave, si se vende hay que saber que comprar

     
  • At 5:38 p. m., diciembre 18, 2007, Blogger Nerthus said…

    Si se confirma que es una decisión para toda la temporada deberían de hacerse dos fichajes en invierno para suplir sus bajas, y como comentas debería de ser jugadores de nivel, aunque no estuvieran desarrollados al 100% como futbolistas. Pero no se puede largar a dos jugadores y traer a alguien peor o que rendirá menos. Ya veremos con qué nos sorprende Soler estos Reyes. En cuanto a la acción de no contar con estos dos jugadores para los próximos partidos me parece una acción muy acertada, ya que le manda un mensaje muy claro a la plantilla de que el esfuerzo y la ilusión en el campo es lo primordial. Puede que lo note el grupo puesto que son los dos capitanes del equipo, pero es necesario que alguien se sacrifique para salir adelante.

    Saludos.

     
  • At 6:17 p. m., diciembre 18, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Y todavían sobran más.... y el día que Soler reconozca la metida de pata que tuvo al tirar a Carboni.... porque Koeman está haciendo ahora lo que a Carboni no le dejaron hacer el año pasado.

    Little

     
  • At 6:22 p. m., diciembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Sinceramente lo veo muy fuerte, supongo que esto son decisiones que no se deberían tomar a mitad de temporada, porqu renunciar a dos jugadores hasta ahora titulares así sin tener tan siquiera recambio lo veo demasiado osado, pero bueno quien sabe igual hasta le sale bien a Koeman.

    Saludos

     
  • At 6:48 p. m., diciembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El Valencia es un avión que cae en picado.

    Los acontecimientos se estan desarrollando muy precipitadamente.

    Estoy contigo y con Koeman que el valencia necesita un cambio de ciclo.

    Lo que me parece una barbaridad es como se esta desarrollando todo.

    El coste economico, dejara lastre.

    Espero que acierten porque si no, encajaremos con el perfil del deportivo, tirando de Jovenes para subsistir, inmersos en una gran crisis economica.

    Lamentable planificacion digna de un master como ejemplo de COMO NO HACER LAS COSAS.

     
  • At 6:56 p. m., diciembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    este hombre esta loco y creo que acaba de qemar gran parte de la historia del valencianismo y q a gran parte de los aficionados les va a aparecer una burrada lo q acaba de hacer el rubio koeman

     
  • At 7:08 p. m., diciembre 18, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    La situación me parece gravísima.

    Entiendo que ambos elegidos (Cañete y Albelda...) no son los máximos responsables de la situación actual. Ni siquiera los únicos. Quiero decir con todo esto que la medida me parece desafortunada. No es momento de tomar desiciones drásticas que generan mayor fractura social, sino de todo lo contrario. La tarea que queda por delante para el Valencia CF es ardua, y entiendo que es necesaria la colaboración de todos para gestionar con solvencia la situación. Apartar a dos de los hombres más experimentados (y capitanes...) no es modo de afrontar la crisis. Vamos, creo yo...

    Un saludo.

     
  • At 7:45 p. m., diciembre 18, 2007, Blogger hoeman said…

    @ alexu

    Es cierto que Koeman tiene muchos frentes abiertos. A mí me han "enseñado" que en caso de haber varios problemas lo más efectivo debería ser resolver primero el de mayor importancia según unos parametros que se definen de antemano. Bajo mi punto de vista, decisión acertada, además por Albelda se puede hacer caja ya que sigue teniendo cartel y fútbol en sus piernas y sólo puede marcharse al extranjero.

    Como siempre: fallan las formas.

    @ nicolás

    El mensaje que indicas es muy importante: es necesario que los que estén en este club tengan ganas de ganar.

    @ Little

    El día que Soler se rodee de verdaderos profesionales y se mantenga en un segundo plano... ¿llegará ese día?

    Yo tb creo que fue un craso error echar a Carboni.

    @ silvi

    Ojalá salga bien.

    @ coachribera

    El coste económico puede ser muy alto... a no ser que se hagan las cosas bien. Aunque en la ciudad haya una visión despectiva sobre la plantilla, fuera futbolistas como Joaquin, Zigic, Fernades, el propio Albelda y tantos otros tienen mucho cartel y con un buen negociador se podría ingresar mucho dinero para volverlo a invertir. La clave está en dominar el mercado y saber hacer uso de las circunstancias que se sucedan y afecten directa o indirectamente.

    Con los profesionales que hay en el Valencia... me da a mí que se va a malgastar el dinero más que otra cosa.

    @ anónimo y j.urrutia

    Yo creo que era algo necesario, ojalá sirva para reactivar a la plantilla.



    @

     
  • At 8:18 p. m., diciembre 18, 2007, Blogger Jesús Sousa said…

    Increible que pueda dejar fuera a cañete y sobre todo a Albelda.

    Es un fiasco, huele a fracaso.

    Ni UEFA, ya vereis.

    saludos

     
  • At 8:25 p. m., diciembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Ya era hora, me parece muy acertado. A cañete en el Getafe o Racing (estuvo interesado) o alguno de estos equipos se puede colocar. A Albelda en el extranjero. Y a Koeman le ha faltado Baraja, que se podría colocar en la Juve de Rainieri. Con los dos medios habríamos podido sacar 30-35 millones de euros.

     
  • At 11:17 p. m., diciembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    SICILIA CF


    Creo que con esta decisión Koeman ahora mismo tiene más poder que Miguel Angel Ruiz.

    El Mister esta dando por invalidos los fichajes de Zigic y de Fernandes, dos negociaciones-Fichajes del actual Director Deportivo.

    ¿acaso no deberia ser el director Deportivo el que confeccionara una plantilla valida, independientemente del entrenador.

    A este paso si no funcionan las cosas se echa a Koeman y vuelta a empezar.

    No suena raro que:

    Vacas sagradas + quique echan a Carboni

    Vacas sagradas echan a Quique

    Koeman (J. Soler) echa a las vacas sagradas????

    Huele a Vendetta, creo que los moviles han echado humo y peste en una temporada larga.
    En vez del valencia CF deberiamos de llamarnos Sicilia CF.

    Aora ya caigo en detalle la enfermedad de Vito Corleone-Soler que le impidio cumplir su agenda.

    Esperemos que los nuevos Clanes (fichajes) hagan crecer esta familia (Valencianista).

    Asi mismo esperemos que el negocio funcione antes de abrir la Gran Tienda (Nuevo Estadio).

    Si no es asi busquemos un padrino que aporte estabilidad y solvencia a la familia para que la paz y los negocios Funcionen.

     
  • At 11:18 p. m., diciembre 18, 2007, Blogger piterino said…

    Cada semana que pasa, cada decisión o acontecimiento que se avecina, veo un arreglo a corto plazo más complicado para la situación del Valencia.
    Será por carácter (o por falta de él, quién sabe), pero siempre he sido muy partidario de que los cambios, profundos o no, sean paulatinos y tranquilos, no frenéticos y traumáticos.

    No sé qué se cuece exactamente dentro de ese club y de ese vestuario, e ignoro si esta decisión ayudará a que el ambiente y el ánimo mejoren, pero en la distancia no parece el camino más adecuado.

    Saludos.

     
  • At 11:27 p. m., diciembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Esta temporada hay k olvidarse de los resultados. Listo Koeman: ha señalado culpables a los k disparar. Así no le tirarán a él.Es sorprendente, pk parecía k en la lucha Cañi-Timo el defenestrado era el alemán. Y ahora resulta k el k ha jugado casi todo con Koeman de repente sobra. ???

    Y Angulo es más culpable que Helguera? Y qué temporada están haciendo otros? Helguera, Albiol, Miguel, Moretti, Marchena: un coladero. Y Baraja no sobra?

     
  • At 11:36 p. m., diciembre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y ke han hecho Villa y Silva? Y el Moro. Es k el ekipo stá fatal, todos están mal. Ninguno está en condiciones. Y a los nuevos k valen no se les da confianza: Mata, Sunny, Zigic, Timo, Alexis (hasta su lesión tp estaba jugando casi nada). Increíblemente juegan los nuevos k no valen: Helguera, k está acabado, y Arizmendi, k no es nada. De 2ª división y gracias. Es horroroso, espantoso, indigno del VCF. Y Aarón en 2ª. Es lo k pasa con gente como QSF, k valoran más los centímetros k la calidad

     
  • At 12:23 a. m., diciembre 19, 2007, Blogger Nerthus said…

    Yo creo lo que dije antes, y es que más allá de bueno o malos modos, o malos o buenos momentos (para mí, los dos son malos) lo que importa es que el grupo se de cuenta de que el que no se comprometa y se esfuerce en cada entrenamiento, corre un grandísimo riesgo de dejar de lucir la camiseta del VCF.

     
  • At 7:40 a. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Vaya decisión ha tomado! Comprendo que al Valencia le pase en este sentido como a todo equipo grande (por ejemplo al Madrid yo creo que le ha venido bien la salida de los galácticos), pero es realmente sorprendente. Yo creo que Albelda aún tenía unos años para capitanear al club, pero con los jóvenes que tiene el Valencia aún se puede levantar un proyecto nuevo muy interesante.
    Suerte a Koeman, que la va a necesitar.
    un saludo!

     
  • At 8:06 a. m., diciembre 19, 2007, Blogger pablet21 said…

    Como siempre, decisiones improvisadas para tratar de paliar los efectos del desastre deportivo. Yo estoy deacuerdo con la limpieza, pero ojo, no la liemos otra vez más fichando mal y caro.

    P.D: Mi saco al completo sería: Angulo, Albelda, Cañi, Fernandes, Baraja, Fernandes.

    De la "vieja guardia" se salva Marchena, el mejor sin duda de la defensa este año.

    Un saludo Hoeman.
    Al menos Koeman ha visto que el cáncer del equipo es parte de la plantilla y no otras cosas.

     
  • At 11:02 a. m., diciembre 19, 2007, Blogger Pablo Malagón said…

    La decisión de Koeman es bastante arriesgada y se convierte en un arma de doble filo. Por una parte, si cree estar en lo correcto, es posible que se haya quitado de encima a dos rémoras que le contaminan el ambiente. Por otro lado, no sé hasta que punto puede llegar a ser peligroso eliminar de un soplo a quienes han sido, durante varios años, capitanes generales y referentes del vestuarios. No sé que hará Cañizares con Koeman, pero sí se que hizo con otros que osaron a disputarle el puesto; creo que Illgner, Palop o Hildebrand no tienen la mejor opinión de él.

    Un saludo.

     
  • At 12:22 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    A mi me parece bien. Creo que Koeman lo tendrá clarito, no creo que se haya cargado a jugadores tan importantes a la ligera, sería echarse piedras en su propio tejado.

    Al menos demuestra que no le tiembla la mano a la hora de ejercer su cargo.

    Veremos a quien le da la razón el tiempo. Carboni debe seguir descojonandose viendo como está acabandose de hacer las cosas que el quería hacer.

     
  • At 1:52 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Decisión acertadísima de Koeman. Los ciclos se acaban y en el caso de Cañizares y Albelda aún más. No se y si las formas son oportunas pero sí el fondo.
    Eso sí, es un pequeño paso de la renovación. Nocreo que vayan a cambiar excesivamente las cosas sino que es una señal de la dirección que va a tomar el Valencia.
    Sustituir a Albelda en el equipo no lo veo nada complicado : Marchena (Albiol y Alexis deberían ser los centrales), Sunny o Fernandes (éstos con otro medio mixto).
    ¿Qué te parece Boruc como sustituto de Cañizares y competencia de Timo?.
    Saludos.

     
  • At 3:41 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger cebri101 said…

    Koeman se queja "no tengo apenas medioscentros" y se carga a Albelda y ha Baraja. Asi es el futbol.

    Yo para esas dos bajas trataria de hacerme con Veloso,Poulsen o De Rossi, y para acompañar, Xabi Alonso o Mikel Arteta. Por supuesto con un tope salaria de 1,8 M Netos, dificilmente pueden llegar los mejores del mundo.

     
  • At 4:56 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ jesus sousa

    A mí me parece una decisión acertada pensando en el grupo, aunque tb habrá que ver lo que se contrata y si se logra obtener beneficios por ellos.

    @ elg

    A Baraja es dificil venderlo pq siempre está lesionado.

    @ coachribera

    Y eso que esto acaba de comenzar... ya veremos cómo acaba la historia. Yo no confío en los máximos responsables.

    @ piterino

    Yo sí que pienso que era un cambio necesario en un equipo acomodado y así lo expresé en su día. A veces dar unos pason atrás sirven para volver a coger impulso una vez estás estancado y no puedes avanzar.

    @ pipiololosada

    Está claro que aún sobran más jugadores y esto solo ha empezado...

    @ nicolas

    Muy da acuerdo.

    @ cambiasso

    El mayor problema de Albelda ha sido de mentalidad.

    @ pablet

    Has repetido a Fernandes, jeje. Muy de acuerdo con lo dicho.

    @ pablo

    A los futbolistas, si no se quieren marchar, se les aparta y ya está.

    @ xufas

    A mi tb me parece bien, lo que pasa es que no confío en los que deben tomar las decisiones.

    @ rick blaine

    Yo sí creo que pueden cambiar bastantes más las cosas.

    Boruc me parece un portero interesante y bueno, sobre todo si está disponible a buen precio.

    @ calciototale

    Se habla de Veloso... aunque pienso que los citados podrían ser una rémora económica, ya que la posición prioritaria a reforzar sigue siendo la de mediocentro (interior en caso de 4-3-3) todoterreno.

     

Publicar un comentario

<< Home