El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, diciembre 19, 2007

¿Qué haría yo con Cañizares y Albelda?

Tanto Cañizares como Albelda han dado mucho a este club, pero no hay que olvidar que el Valencia CF es una empresa al fin y al cabo que debe buscar lo mejor para sí misma, como también que los futbolistas en cuestión han recibido sustanciosos sueldos por realizar su tarea, tanto en la buenas como en las malas épocas. Por ello, creo que es justo reconocer su labor en los años que han pertenecido al club valencianista, pero también soy de la opinión que no hay que regalar el dinero. Por partes:

A Cañizares aún le queda esta y otra temporada más de contrato. Teniendo en cuenta su situación y su personalidad considero más que justo darle la carta de libertad pagándole lo que le resta de contrato hasta final de año. Si quiere salir debería perdonar el año siguiente. Si no cede a entrenarse apartado del grupo ya que al club le va a costar lo mismo... al menos que recaegan sobre él las consecuencias de su postura.

Albelda es un futbolista con cartel tanto en España como en el extranjero y con una edad aún óptima para la práctica del fútbol, por lo que se puede ingresar una interesante cantidad económica mediante traspaso (seguro que más de un club está dispuesto a pagar 10-15 millones de euros). Bajo ningún concepto se le debería dar la carta de libertad a coste cero. Si tampoco cede... similar solución, que entrene al margen o con el grupo, según lo consideren los técnicos, a la espera de contar con oportunidades.

La idea que se debe transmitir está clara: quien manda es el club. La entidad siempre debe estar por encima de cualquier individualidad, por muy importante que haya sido.

IMPORTANTE PARTIDO DE COPA FRENTE AL REAL UNIÓN

La única competición con opciones reales de alzarse con el título no se debería despreciar. Muchas novedades en la convocatoria que incluye hasta 5 habituales del filial (Guaita, Arturo, Lombán, Jaume, Montoro). La convocatoria completa es la siguiente:

Porteros: Mora, Guaita.

Defensas: Miguel, Caneira, Helguera, Arturo, Lombán, Marchena, Moretti, Jaume.

Centrocampistas: M.Fernandes, Montoro, Vicente, Baraja, Sunny, Joaquín.

Delanteros: Arizmendi, Silva, Mata, Zigic.

Todo parece indicar que Koeman va a continuar con su propuesta de partida de 4-3-3 que podría modificar a 4-2-3-1 en caso de no estar saliendo las cosas como él querría. Tal y como están las cosas yo soy más partidario de emplear el clásico 4-4-2 o su variante 4-4-1-1, sobre todo teniendo en cuenta los futbolistas de los que dispone. Debe ser una motivación especial observar cómo se desenvuelven los jóvenes del equipo a la espera de los refuerzos, especialmente Montoro (que es mediocentro puro y no interior) y Mata.

Fotos: www.elpais.es, www.valenciacf.es

20 Comments:

  • At 5:47 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hola Hoeman,

    ¿en serio crees que hay algún equipo dispuesto a pagar tanto después de saber que el club ya no quiere a Albelda?

    Lo dudo mucho, estas situaciones siempre acaban igual, nadie quiere pagar por un jugador que no interesa a su club, saben que al final saldrá por menos.

    Sin meterme si es acertada o no la actuación de Koeman si creo que se ha hecho mal, pensando más que nada en sacar beneficio por la venta del jugador.

    Saludos

     
  • At 6:01 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Yo estoy de acuerdo en que hacia falta un cambio y, si es este pues, me alegro de que haya sucedido aunque soy de la opinión de que en este caso también se han hecho mal las cosas, creo que les hubieras tenido que decir a Albelda y Cañizares que comentaran a sus respresentantes que les buscasen equipo, a ser posible de forma cauta, soretodo por que ahora mismo el valor de albelda, más que nada, ha bajado unos cuantos millones de € y con él, como muy bien has dicho, se hubiera podido hacer mucha caja.

    AMUNT

     
  • At 6:17 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Frente al Real Union por favor.

    Equipo que tiene 4 copas del rey en sus vitrinas.

    Gracias

     
  • At 6:21 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ madridadas

    Yo creo que se puede sacar dinero por Albelda, más aun teniendo en cuenta que sólo tiene 29 años, y tiene buen cartel, es internacional.

    @ pepe_vcfsilva

    Ya veremos si se logra sacar dinero por Albelda o no... no me ofrece confianza la dirección deportiva.

    @ anónimo

    Craso error por mi parte. Editado.

     
  • At 6:38 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Que poco respetuoso eres: la noticia de esta semana es la titularidad de Mora; las demás cosas son mamonadas :P:P

    Little

     
  • At 7:54 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    No estoy nada de acuerdo con que Cañizares y Albelda sean apartados del grupo.

    Una cosa es que se pongan a la venta, que no cuenten por el técnico, que nunca vayan convocados o que ni siquiera sean inscritos ya que solo pueden inscribirse 25 jugadores. Pero poner a entrenar en solitario a un futbolista me parece un chantaje inaceptable.

    Ningun jugador tiene ninguna obligación de renunciar al contrato que firó en su dia (de la misma manera que el club no tiene obligación en rebajar la clausula de rescisión si no quiere).

    Además, en ambos casoso, son dos futbolistas que gustaran mas o menos pero que van a entrenar cada dia y (al menos de cara a fuera) no incendian el vestuario.

    El club tiene un contrato firmado, y de la misma manera que no aceptaria que Silva pidiese ser traspasado por 20 millones, debe respetar los años que le queden de contrato a Albelda y Cañizares hasta que encuentren una salida.

    Marginar a dos jugadores tan importantes en el Valencia de los últimos años seria, a mi modo de ver, un espectaculo lamentable.

     
  • At 8:02 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Y se carga a Angulo. Este echo le lleva a plantearse su futuro a Villa.

    Lo de Angulo no ha sido ni a la cara, le han llamao a su representante y para casita.

    Orejon!

     
  • At 8:53 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Acaban de decir en Deportes Cuatro que cuando se lo han comentado a Angulo, al ser el mismo representante que el de Villa, este igual también piensa su futuro.

     
  • At 10:34 p. m., diciembre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Hoeman, qué nos puedes decir de los canteranos convocados? Hay alguno con potencial para quedarse en el 1er equipo?
    Gracias

     
  • At 11:42 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Hoy Mora ha cumplido...ya era hora de que se viese recompensado su trabajo :P

    @ eumd

    Bueno, a la hora de apartar a un futbolista tb depende lo que esté dispuesto a aportar en beneficio del equipo o si va a estar intoxicando siempre, en caso de Cañete sería lo segundo, por lo que si no se cuenta con él lo mejor es apartarle del equipo.

    Con Albelda ya no creo que fuese una buena decisión ya que aunque le falta ambición creo que de verdad siente estos colores.

    @ anónimo

    Villa se quiere ir desde hace tiempo... pero no pone ninguna oferta interesante sobre la mesa. Mi postura es clara: no hay nadie imprescindible en el equipo.

    @ salvorito

    Pues con eso de que el filial está en tercera apenas he visto partidos este año, aunque a grandes rasgos te puedo comentar sus cualidades:

    Guaita: portero alto y de buena colocación, le falta ganar algo de sobriedad.

    Arturo: lateral derecho de buen físico y con condiciones para sumarse al ataque, aun debe mejorar en defensa, sobre todo en los 1x1.

    Lombán: defensa central con más que aceptable salida de balón y muy buenos desplazamientos largos, más libre que marcador.

    Montoro: mediocentro táctico y posicional con gran capacidad para la distribución, le falta algo de velocidad.

     
  • At 11:49 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger piterino said…

    Yo creo que los cambios de ciclo deben acometerse con decisión y valentía, pero a su debido tiempo.
    Pero algunos están enfocando mal el asunto, como el normalmente fino Alfredo Relaño, que habla de una decisión arriesgada y unilateral de Koeman, cuando "apesta" a decisión adoptada o al menos apoyada por el club.

    Insisto en que me parece una manera poco elegante y afortunada de cerrar la etapa de dos jugadores tan emblemáticos del club, y que pueden ser más como el siempre profesional y entregado Angulo.
    Llegada esta situación, sí que parece la mejor salida un traspaso de Albelda, a quien, a diferencia de lo que opinan algunos, sigo viendo con cartel de sobra para buscar un equipo que invierta en él.

    Saludos.

     
  • At 11:49 p. m., diciembre 19, 2007, Blogger piterino said…

    Yo creo que los cambios de ciclo deben acometerse con decisión y valentía, pero a su debido tiempo.
    Pero algunos están enfocando mal el asunto, como el normalmente fino Alfredo Relaño, que habla de una decisión arriesgada y unilateral de Koeman, cuando "apesta" a decisión adoptada o al menos apoyada por el club.

    Insisto en que me parece una manera poco elegante y afortunada de cerrar la etapa de dos jugadores tan emblemáticos del club, y que pueden ser más como el siempre profesional y entregado Angulo.
    Llegada esta situación, sí que parece la mejor salida un traspaso de Albelda, a quien, a diferencia de lo que opinan algunos, sigo viendo con cartel de sobra para buscar un equipo que invierta en él.

    Saludos.

     
  • At 10:45 a. m., diciembre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    tarari que te vi. albelda ahora no vae mas dde 10 millones, porque ya sabemos como ha acabao en el valencia.

     
  • At 1:46 p. m., diciembre 20, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    Si no queréis a Albelda, en el Barça seguro que no le harán ascos.

     
  • At 1:08 a. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me alegraría por él, porque a este jugador le ha costado mucho llegar y se lo han quitado antes de tiempo y de mala manera. Hace sólo 6 años, en la Final de 2001 contra el Bayern aun no era titular. Sólo 6 temporadas de titualar, 30 años, y ya no vale.
    Sin embargo me hubiese dado rabia si se hubiese ido al Barça el pasado verano.
    Pero ahora se merece dar una lección a Tintín y a la morsa (Soler) en un Barça, una Juve...

    Pero además hay una cuestión:
    ¿Por k valían en Septiembre y en Diciembre no?

    Al final tendrán que jugar la morsa y Tintín con Lombán y cía.
    Ah no será necesario: Cuando traigan jugadores este invierno
    ( chungo mercado, y sale más caro fichar) Tintín pegará la patada en el culo a los chavales.

     
  • At 1:18 a. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Además hay otra cuestión: cuántos goles ha marcado el VCF esta temporada? ¿Tb son culpables de eso Cañizares y Albelda? No sábía que estos eran los goleadores del equipo. Creía que eran otros: Morientes, Villa... ¿Qué fue de él antes de la lesión, dónde estaba, ni se le ha visto, ah , pero ¿jugaba?, a propósito ¿cuántos goles ha marcado? ¿o cuándo fue el último? el Moro...esta temporada ni hablamos. Siempre ha sido mi jugador preferido, probablemente el mejor jugador español en muchos años, pero esta temporada (hasta su millonésima lesión)juega como si tuviera más años que la bisabuela de Cañizares

     
  • At 1:24 a. m., diciembre 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Reconozco que ambos han estado de pena esta temporada, pero los demás tb. Me molestan las injusticias y los agravios comparativos , y lo tengo que decir. (Quizás me venga de mi etapa en un internado, donde siempre hay algo de eso, y lo tengo grabado en el subconsciente). Perdona, Hoeman, por ser tan reiterativo. Ya paso página.

     
  • At 7:51 p. m., diciembre 21, 2007, Blogger Pavlo said…

    Lo primero que hay que hacer con estos dos internacionales es decirles que se esta arrepentido y que no se vayan. ¿Cómo va a hacer el Valencia para tener otra vez jugadores de esa jerarquía?

    Un abrazo.

     
  • At 3:54 p. m., diciembre 24, 2007, Blogger Teixi said…

    Sabido que a Benitez le pueden interesar algunos de estos jugadores, yo intentaria algún cambio con el Liverpool para llevarnos a Riise o Mascherano, 2 jugadores para puestos que quiere reforzar Koeman, y la Juve se quiere sacar Tiago, jugador que encajaria en el Valencia y podria ser muy valido.

    saludos.

     
  • At 9:33 p. m., diciembre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Jo Hoeman lo unic que puc dir es que me dona vergonya ser valencaniste en estos moments, hi ha que respetar a les persones en primer moment, per que el club el formen les persones.
    I una pregunta sobre el fitxatges, ¿ quin jugador de categoria i dos dits de front voldra trencarse la cara pr un club que trata aixina als seus?

     

Publicar un comentario

<< Home