En busca del relevo
Como era de esperar (tarde o temprano sucedería) cayó QSF por su nefasta gestión al frente del Valencia CF. Por mucho que sus amigos de los medios de comunicación le intenten lavar la cara, ha sido un fracaso absoluto por parte de Quique en la temporada en la que tenía plenos poderes y hacía y deshacía a su antojo. Si se analiza en profundidad la trayectoria del ex-entrenador se pueden observar muchas más sombras que luces. En su primer año hizo un gran trabajo para la reconstrucción de un equipo destrozado por el caradura de Ranieri, pero en las dos siguientes temporadas ha sido más un lastre que otra cosa provocando fricciones, equivocándose tácticamente y también en la gestión de la plantilla. Demasiadas manías y "delirios de grandeza" para un entrenador que no ha ganado nada le han pasado factura.
Ahora toca mirar hacia el futuro a pesar de que el máximo responsable de la delicada situación del equipo (tanto deportiva como económica) sigue al frente de una nave a la deriva. Suenan muchos nombres para el banquillo aunque algunos parecen muy poco factibles.
MI CANDIDATO: ERNESTO VALVERDE
Año a año va progresando: en la actualidad es uno de los mejores técnicos de la Liga. Joven y con hambre de triunfos, allá por donde ha pasado siempre ha dejado grandes sensaciones. Sus equipos obtienen buenos resultados y su proposición futbolística resulta atractiva. Ha mejorado mucho en el aspecto táctico y en la actualidad el Espanyol es uno de los equipos más sólidos de la Primera división. Le gusta jugar con las bandas bien abiertas más laterales de largo recorrido. Hasta ahora los equipos a los que ha dirigido han sido algo irregulares en su rendimiento, aunque siempre ha terminado la temporada en zona cómoda de la clasificación. Como a los equipos de Rafa Benítez, le cuesta arrancar. Tiene fama de ser algo frío y de no alzar la voz nunca en el vestuario, debido a sus capacidades "psicológicas" tras un duro inicio después consigue ganarse la confianza de futbolistas y afición. Además confía en la gente de la cantera y sabe hacer uso de manera adecuada de las rotaciones. Sería una apuesta arriesgada por no tener mucho renombre en el panorama internacional, aunque segura y más barata que la mayoría de alternativas que se barajan. El mayor pero para su contratación es que tiene contrato en vigor y dudo muchísimo que dejase tirado al equipo a mitad de temporada, parece un hombre que se viste por los pies. Además, aceptaría colaborar de buen grado y en consenso con el secretario técnico para la confección de la plantilla. Analizando todas las variables (calidad, coste, integración y adaptación, capacidad de trabajo, mentalidad, hambre) es la mejor opción que ofrece el mercado en la actualidad.
LAS ALTERNATIVAS
Si lo que se busca es un técnico de perfil alto, con mucha experiencia, que haya ganado títulos y que sepa gestionar un vestuario sin ninguna duda me decantaría por el "gentleman" Marcello Lippi. Sabe adaptarse como pocos a sus plantillas y sacarle el mayor rendimiento posible, su trayectoria le avala. No es un técnico defensivo pese a que se venda como tal y está capacitado para ejercer infinidad de variantes tácticas. Además, domina el mercado italiano por lo que podría aconsejar futbolistas de calidad a un precio asequible (como Luca Cigarini, del Parma) para estudiar su contratación. Todo parece indicar que si él es el elegido Amedeo Carboni volvería a la dirección deportiva del equipo. La única duda que tengo al respecto de Marcello es si aún tiene hambre por obtener resultados y ganas de entrenar e implicarse en un proyecto.
Siguiendo la misma línea que con Valverde otra opción muy interesante sería Marcelino García Toral. Quizá más inexperto y con menos triunfos en su haber, es cierto que sería apuesta más arriesgada que la anterior aunque también más sencilla de llevar. También con contrato en vigor, allá por donde ha pasado ha demostrado saber sacar un excelente rendimiento a sus escasos recursos. Pienso que aún no está preparado para soportar tanta presión y antes debería ganar experiencia en un club intermedio (equipo de zona UEFA).
Como tercera alternativa y cambiando mucho la filosofía del Valencia estaría Louis Van Gaal, técnico con un palmarés envidiable y que se ha sabido adaptar al fútbol moderno manteniendo sus principios e ideales. Conflictivo y criticado por su carácter, sus equipos suelen realizar un juego vistoso y eficaz donde lo que más importa es meter un gol más que el adversario. Además domina como pocos el mercado holandés por lo que también podría aconsejar la contratación de futbolistas interesantes y con un gran porvenir por delante (como Ryan Donk). Normalmente le cuesta un tiempo lograr que su equipo juegue como él quiere por lo que al comienzo de su etapa no es extraño ver un juego con demasiadas imprecisiones e incluso malos resultados.
Como cuarta opción me decanto por un tipo singular y dicharachero: Manolo Preciado. Sin experiencia en equipos de alto nivel, sus equipo siempre suelen jugar de forma arriesgada, en ocasiones demasiado.
JOSÉ MOURINHO, UN SUEÑO UTÓPICO
Sólo un paso de "empatía" del estratega y polémico portugués hacia la entidad valencianista (ya sea mediante declaración pública o rebaja de sueldo) podría decantar la balanza a su favor y que el club hiciese un gran esfuerzo por contratar un técnico de primer nivel. A priori su llegada es casi imposible... aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé". Si se hiciera su contratación habría un líder que siempre mirara hacia adelante, poco concededor de privilegios, entusiasta de la táctica y las sorpresas y ganador.
NO AL PURO RESULTADISMO
Me he cansado de ver al Valencia jugar mal partido tras partido, y supongo que la mayor parte de la afición tendrá sensaciones similares. Personalmente, prefiero un fútbol más vistoso y sin especular. Se podrá ganar, empatar o perder... pero que nadie pueda reprochar que el equipo no ha salido a por todas. Por tanto, deberían quedar descartados hombres como Capello, Scolari, Koeman, Deschamps o Marco Van Basten, algunos con un historial impresionante.
Fotos: www.prisa.es, www.marca.com, www.bbc.co.uk, www.elmundodeportivo.es, www1.sport1.nl, www.sportisland.net
Ahora toca mirar hacia el futuro a pesar de que el máximo responsable de la delicada situación del equipo (tanto deportiva como económica) sigue al frente de una nave a la deriva. Suenan muchos nombres para el banquillo aunque algunos parecen muy poco factibles.
MI CANDIDATO: ERNESTO VALVERDE
Año a año va progresando: en la actualidad es uno de los mejores técnicos de la Liga. Joven y con hambre de triunfos, allá por donde ha pasado siempre ha dejado grandes sensaciones. Sus equipos obtienen buenos resultados y su proposición futbolística resulta atractiva. Ha mejorado mucho en el aspecto táctico y en la actualidad el Espanyol es uno de los equipos más sólidos de la Primera división. Le gusta jugar con las bandas bien abiertas más laterales de largo recorrido. Hasta ahora los equipos a los que ha dirigido han sido algo irregulares en su rendimiento, aunque siempre ha terminado la temporada en zona cómoda de la clasificación. Como a los equipos de Rafa Benítez, le cuesta arrancar. Tiene fama de ser algo frío y de no alzar la voz nunca en el vestuario, debido a sus capacidades "psicológicas" tras un duro inicio después consigue ganarse la confianza de futbolistas y afición. Además confía en la gente de la cantera y sabe hacer uso de manera adecuada de las rotaciones. Sería una apuesta arriesgada por no tener mucho renombre en el panorama internacional, aunque segura y más barata que la mayoría de alternativas que se barajan. El mayor pero para su contratación es que tiene contrato en vigor y dudo muchísimo que dejase tirado al equipo a mitad de temporada, parece un hombre que se viste por los pies. Además, aceptaría colaborar de buen grado y en consenso con el secretario técnico para la confección de la plantilla. Analizando todas las variables (calidad, coste, integración y adaptación, capacidad de trabajo, mentalidad, hambre) es la mejor opción que ofrece el mercado en la actualidad.
LAS ALTERNATIVAS
Si lo que se busca es un técnico de perfil alto, con mucha experiencia, que haya ganado títulos y que sepa gestionar un vestuario sin ninguna duda me decantaría por el "gentleman" Marcello Lippi. Sabe adaptarse como pocos a sus plantillas y sacarle el mayor rendimiento posible, su trayectoria le avala. No es un técnico defensivo pese a que se venda como tal y está capacitado para ejercer infinidad de variantes tácticas. Además, domina el mercado italiano por lo que podría aconsejar futbolistas de calidad a un precio asequible (como Luca Cigarini, del Parma) para estudiar su contratación. Todo parece indicar que si él es el elegido Amedeo Carboni volvería a la dirección deportiva del equipo. La única duda que tengo al respecto de Marcello es si aún tiene hambre por obtener resultados y ganas de entrenar e implicarse en un proyecto.
Siguiendo la misma línea que con Valverde otra opción muy interesante sería Marcelino García Toral. Quizá más inexperto y con menos triunfos en su haber, es cierto que sería apuesta más arriesgada que la anterior aunque también más sencilla de llevar. También con contrato en vigor, allá por donde ha pasado ha demostrado saber sacar un excelente rendimiento a sus escasos recursos. Pienso que aún no está preparado para soportar tanta presión y antes debería ganar experiencia en un club intermedio (equipo de zona UEFA).
Como tercera alternativa y cambiando mucho la filosofía del Valencia estaría Louis Van Gaal, técnico con un palmarés envidiable y que se ha sabido adaptar al fútbol moderno manteniendo sus principios e ideales. Conflictivo y criticado por su carácter, sus equipos suelen realizar un juego vistoso y eficaz donde lo que más importa es meter un gol más que el adversario. Además domina como pocos el mercado holandés por lo que también podría aconsejar la contratación de futbolistas interesantes y con un gran porvenir por delante (como Ryan Donk). Normalmente le cuesta un tiempo lograr que su equipo juegue como él quiere por lo que al comienzo de su etapa no es extraño ver un juego con demasiadas imprecisiones e incluso malos resultados.
Como cuarta opción me decanto por un tipo singular y dicharachero: Manolo Preciado. Sin experiencia en equipos de alto nivel, sus equipo siempre suelen jugar de forma arriesgada, en ocasiones demasiado.
JOSÉ MOURINHO, UN SUEÑO UTÓPICO
Sólo un paso de "empatía" del estratega y polémico portugués hacia la entidad valencianista (ya sea mediante declaración pública o rebaja de sueldo) podría decantar la balanza a su favor y que el club hiciese un gran esfuerzo por contratar un técnico de primer nivel. A priori su llegada es casi imposible... aunque nunca se puede decir "de este agua no beberé". Si se hiciera su contratación habría un líder que siempre mirara hacia adelante, poco concededor de privilegios, entusiasta de la táctica y las sorpresas y ganador.
NO AL PURO RESULTADISMO
Me he cansado de ver al Valencia jugar mal partido tras partido, y supongo que la mayor parte de la afición tendrá sensaciones similares. Personalmente, prefiero un fútbol más vistoso y sin especular. Se podrá ganar, empatar o perder... pero que nadie pueda reprochar que el equipo no ha salido a por todas. Por tanto, deberían quedar descartados hombres como Capello, Scolari, Koeman, Deschamps o Marco Van Basten, algunos con un historial impresionante.
Fotos: www.prisa.es, www.marca.com, www.bbc.co.uk, www.elmundodeportivo.es, www1.sport1.nl, www.sportisland.net
31 Comments:
At 8:47 p. m., octubre 30, 2007, Anónimo said…
Lippi está esperando el Escocia-Italia o que echen a Ranieri, no lo veo en el mismo equipo que Cañizares y otros antiitalianos el busca un equipo más importante igual que Mourinho y Capello.
El unico libre barato es Deschamps pero como dices es sumamente defensivo y da poca oportunidad a la cantera.
Me parece que se van a tener que conformar con el francés.
At 9:14 p. m., octubre 30, 2007, Anónimo said…
Voy directo al grano.
"Por tanto, deberían quedar descartados hombres como Capello, Scolari, Koeman, Deschamps o Marco Van Basten"
Ahí te has pasado dos o tres pueblos. Creo que es una evidencia que el equipo que juega bien es el bien trabajado, y obviamente, el que gana. Si estos nombres te dan ese tipo de equipos... no se pueden descartar. Además... qué plantilla tiene el Valencia? El centro del campo que tenemos obliga a un tipo de juego, con dos años de proyecto deportivo serio eso se podría cambiar, pero de momento sólo cabe seguir lo que dicta la lógica.
Yo no sé como te lo montas pero siempre hay algo en cada artículo tuyo que en un principio siempre me parece curioso, pero cuando me lo planteo fríamente considero incendiario. Ya va bien.
At 9:22 p. m., octubre 30, 2007, Anónimo said…
Por cierto, Valverde me encanta.
At 9:32 p. m., octubre 30, 2007, Nerthus said…
100% de acuerdo en que Valverde es un entrenador muy valido para el Valencia. Yo lo considero uno de los entrenadores españoles con mayor futuro, junto a Unai Emery, y a Marcelino García Toral.
Para mí sería un gran acierto su contratación.
At 9:32 p. m., octubre 30, 2007, hoeman said…
@ anónimo
Pues fíjate tú que yo pienso que a Lippi se le ha perdido algo en Valencia... el año pasado ya se dejó querer, este año lo tiene "a huevos", aunque es cierto que el proyecto no lo ha empezado él y ese es otro inconveniente.
Elegirá Italia si no quiere "compromiso de diario" y sufrir un desgaste excesivo.
@ vinz
No omitas el final, hombre: "algunos con un historial impresionante". No sé, escribo las cosas tal y como las pienso, y lo hago antes de que se haya decidido el sucesor. No me gustan ese estilo de entrenador aún reconociendo sus méritos. Pienso que Capello se ha quedado anticuado, Koeman es demasiado similar a QSF en su forma de ver el fútbol (aunque mejor), Scolari es excesivamente defensivo y rácano (ahora mismo Portugal debería ser la selección que mayor espectáculo debería dar), Van Basten tiene mucha prensa pero me parece muy mediocre (da asco ver jugar a Holanda),... y Deschamps es al que menos controlado tengo, pero las veces que lo he visto me ha parecido excesivamente conservador.
No pido un cambio radical, pero sí un técnico que además de obtener resultados tenga más cosas en su libreto que un estilo de jugar. Que pueda variarlo en función de cad situación... y porque no, ser valiente. Aportan otras cosas como mentalidad competitiva, el equipo por encima de todo,... es cierto, pero no me convencen. Tb hay que mirar que la mayoría de los éxitos que han obtenido han sido con superplantillas y presupuestos altísimos... habría que ver lo que pueden hacer en un equipo como el Valencia, que como bien dices, no tiene una plantilla para tirar cohetes (sobre todo en zonas centrales del centro del campo y la defensa)
Al menos coincidimos en el gusto por Valverde. (:
At 9:33 p. m., octubre 30, 2007, hoeman said…
@ nico
Coincido con tu opinión.
At 9:42 p. m., octubre 30, 2007, Cyren said…
De casa: Vicente Del Bosque
De fuera: Mourinho
Aunque siendo realistas no me veo a ninguno de los dos entrenando al Valencia. Sin embargo, en el banquillo hace falta a alguién que haga olvidar YA el espiritu Benitez, porque creo que esa ha sido la lacra de Quique, obcecarse en el mismo estilo de juego que dejó Benitez al marcharse (pero claro, los años no pasan en valde). Hace falta renovarse y un entrenador que no viene presionado ya por los resultados de los anteriores podría lograrlo.
Por otro lado, al ver la foto de De La Morena, también quiero decir que lo que dijo anoche en El Larguero me pareció muy jefe. Sin duda la gestión del Valencia en estos últimos años a cargo de Soler ha sido realmente nefasta (ej. la venta de Pablo Aimar).
At 10:11 p. m., octubre 30, 2007, Anónimo said…
Se rumorea que Koeman va al valencia.
At 10:32 p. m., octubre 30, 2007, Nico said…
Hola
A mi me parece que Valverde podría ser un buen recambio, aunque se comento a estas alturas que el candidato más próximo es Koeman. Lo del Sevilla de darle la opción a Jiménez me parece muy interesante.
Saludos desde FUTBOL D´EUROPA
PD: No soy el mismo nico de antes.
At 11:55 p. m., octubre 30, 2007, piterino said…
Bueno, creo que ya sabes cuál es mi opinión de todo lo que ha pasado, estaba pensando inclsuo escribir un post, pero sólo me ha dado tiempo en el día a entrar un rato ahora a visitaros a los demás.
Resumiendo: si se ha sacrificado tanto por una apuesta por el entrenador (Carboni, el cuerpo técnico casi al completo), si se ha dado la cara por él ante los muchos que le cuestionaban, no me parece muy coherente destituirle en octubre, con el equipo objetivamente bien colocado en Liga y dependiendo de sí mismo en Europa.
Y ello, admitiendo que ha cometido más errores que aciertos. Mi impresión desde lejos: Quique sabía que buena parte del "núcleo duro" de la plantilla no estaba con él.
De los sustitutos, Lippi o Van Gaal me parecerían dos opciones excelentes, diferentes pero excelentes. Del Txingu Valverde podemos hablar durante horas si quieres (en Bilbao muchos le echamos de menos aún hoy), y yo tampoco querría a Van Basten ni a Koeman (mucho más defensivos de lo que todos creen).
Saludos.
At 12:18 a. m., octubre 31, 2007, www.checheche.net said…
David Vidal pilla cerca y da el perfil que se busca.... jijijijijiji
Little
At 12:42 a. m., octubre 31, 2007, pablet21 said…
Miedo tengo a la decisión final. Algúnos periódicos publican que el representante de Koeman esta por aquí. No he visto jugar suficiente a sus equipos para opinar. Yo sin duda me quedaba con la utopía ;).
At 1:59 a. m., octubre 31, 2007, Carlos Torralba said…
Parece ser que va a ser Koeman, cómo no el Valencia vuelve a elegir mal en mi opinión. Somos así de simples, nos guiamos por un tío que hizo muchísimo como jugador pero que no ha demostrado aún nada como entrenador. Abundan estos casos (Van Basten, Stoitchkov, Guardiola, Laudrup, Deschamps...) ser buen jugador te facilita la posibilidad de acabar siendo un buen entrenador, pero ni mucho menos va una cosa implicita en la otra!
Estamos cerca de firmar a un entrenador que hasta ahora ha hecho poco, ha ganado ligas holandesas, sí con los dos grandes, es decir, ha cumplido objetivos mínimos. En Holanda ganar una liga con la mejor plantilla es relativamente fácil, ¿por qué? porque es mucho más difícil dejarte puntos, es casi imposible que el PSV se deje puntos con el Heracles o con el VVV, pero es viable que el Valencia se los deje en Murcia o en Almería, y creo que con Koeman nos dejaremos muchos más de la cuenta. El año pasado teniendo la mejor plantilla estuvo cerquísima de perder la liga, la ganó in extremis y por goles, y por el regalo del AZ de Van Gaal en la última jornada. Su temporada fue mala, en Champions hizo el ridículo contra el Liverpool. Estuvo muy cuestionado, pero la suerte en la última jornada le permitió seguir. No me convence en absoluto Koeman, para nada.
Obviamente me convencen Lippi y Mourinho, pero es lógico que no quieran venir, son entrenadores con objetivos serios y no quieren venir a un club en el que un inútil tiene el mando de forma dictatorial y coloca a colegas suyos pijos, ricachones sin ni idea de fútbol. El Valencia me parece a día de hoy el equipo menos serio de toda la categoría, y esta falta de seriedad la traspaso también a la plantilla, donde abundan los jugadores que veo muy poco involucrados con el club.
Nos hace falta un entrenador con muchísimo carácter, capaz de sacarles el cien por cien a los jugadores, capaz de centrarlos y no permitirles los lujos que le permitía un débil como Quique. Pero mucho me temo que si no llega un grande, en poco tiempo estaremos cantando otro "vete ya" en este caso supongo que las miradas de los 55.000 espectadores de Mestalla estarán dirigidas al palco, entonces, podremos empezar a trabajar seriamente y volver a ser un grande.
Saludos.
PD: ¿qué dijo De La Morena?
www.goleneldescuento.blogspot.com
At 3:28 a. m., octubre 31, 2007, Delaisi said…
A mi Valverde me encanta, es joven, pero con mucha experiencia, y ha progresado año a año con mucho exito. Pero yo creo que al Valencia le iria mejor un entrenador como Del Bosque o Irureta. Es mi opinion, pero Del Bosque me parece sumamente adecuado para un equipo como el Valencia, al igual que Irureta. Otro que veria bastante adecuado es Marcelino, pero creo que aun le faltan uno o dos años de experiencia, para poder entrenar a un grande.
Salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com
At 10:35 a. m., octubre 31, 2007, J. Urrutia said…
¿Fútbol más vistoso y sin especular?
No deberíamos hablar del Valencia. No soy aficionado al Valencia, se me pierde la memoria recordando un Valencia que jugara bonito...No se, quizás con Guus, Leonardo, Penev...
Los últimos años con Ranieri, Cuper, Benítez y QSF resultados si, pero palsticidad la justita, eh?
Coincido en lo de Txingurri. Es un crack. Acabará en el Barça. Al tiempo...
At 10:36 a. m., octubre 31, 2007, Anónimo said…
Valverde: Inteligente, comedido, perfil bajo, lee muy bien los partidos, saca el máximo rendimiento a los jugadores, estilo atractivo y bien trabajado. Dudo del manejo de un entorno complicado como el del Valencia.
Lippi: Tacticista, trabajador, experto, amante del contragolpe, buen dinamizador de grupos. Dudo que pueda adaptarse al tipo de fútbol que se proclama en la Liga.
Marcelino: Valiente, gran estratega, trabaja la táctica de la presión como pocos, equipos rápidos y de presión adelantada. Me crea dudas su excesivo temperamento a la hora de su relación con el vestuario.
Van Gaal: Experto, obstinado, temperamental. Tácticamente un genio. Fútbol ofensivo, personalidad arrolladora. Me genera dudas su pasado barcelonista y la experiencia negativa con los medios de comunicación.
Mourinho: Inteligente,polémico, acaparador, altivo, gran motivador de grupos, excelente estratega, difícil de manipular. Capaz de sacar el máximo partido de los jugadores que tiene. Exigente y comprensivo a la vez. Dudo que quiera embarcarse en un proyecto como el del Valencia después de su experiencia con Abramovich.
At 10:59 a. m., octubre 31, 2007, Anónimo said…
PRANDELLI,VALVERDE,PUEL Y 'CO'MPAÑÍA
Por muchas razones Lippi podría ser el técnico ideal,sus títulos, su categoría, su filosofía... pero no me da buenas sensaciones -en unas pocas líneas es complicado de explicar-. Totalmente de acuerdo con tu opinión respecto a Koeman, un técnico valorado muy por encima del estilo y el rendimiento futbolístico de sus equipos. Me encanta la Eredivisie y puedo asegurar que al PSV no se le adivina un estilo,un patrón de juego definido -eso es realmente lo más preocupante-; de fútbol ofensivo nada de nada, trabajo táctico cero y hace cosas raritas como poner Alcides de lateral. Los de Eindhoven resuelven porque tienen la mejor plantilla de Holanda,la temporada pasada vivió de la herencia de Hiddink (Guus de engañador no tiene nada de nada). Hizo una segunda vuelta horrible y terminó ganando la Liga de casualidad;porque el fenomenal AZ de Van Gaal falló en la última -'el cabeza de ladrillo' es un pedazo de entrenador y esta como loco por la música por reivindicarse en España.
Otro detalle, el amigo Koeman dejó claro su apuesta resultadista en el Benfica.
Sueño con ver a Mourinho en Mestalla.
Coincido plenamente contigo en que VALVERDE ES EL MEJOR técnicojoven nacional de la actualidad (con permiso de Emery y Marcelino)sería una aventura con similitudes a la que en su momento se emprendió con Rafa Benítez, con la diferencia que el Txingurri ha demostrado con los periquitos (y el Athletic!!)su buen gusto formando un equipo alegre y que no la toca nada mal.Tiene hambre y ganas de crecer. Ideal.Ahora no puede dejar el RCDE
Scolari es un grandísimo entrenador un motivador,pero sus equipos juegan con el chuchillo entre los dientes, nada de hacer sonar el violín. Parece difícil que deje a Portugal, pero su estilo encajaría con lo que ha sido el Valencia en casi dos lustros.Con todo, para mi el mejor técnico de sudamérica entrena a Chile y es el 'Loco' Bielsa.
Yo me la 'jugaría' con Co Adriaanse que realmente me enamoró con el AZ y el Oporto -donde llegó a jugar con una línea de tres atrás con Bosingwa de marcador diestro ¡un escándalo!- Fútbol total con automatismos de equipo de futbolsala al estilo naranja mecánica (en Villarreal aun se acuerdan del baño que les metieron los de Alkmaar en Uefa) aunque tiene un carácter muy particular.
Que me dices de Claude Puel (Lille) tiene un estilo muy similar al de Wenger (de hecho creo que estuvo con el en Monaco), proyecto a largo plazo, gran trabajo pedagogico, psicologico, aprovecha al máximo los recursos, muy bien en lo táctico, experiencia en Champions... y mucho más. Aunque el nivel de exigencia del fútbol francesa me echa para atrás -eso sí, el que no arriesga no gana-.
Cesare Prandelli es uno de los mejores de Italia, se habla del Milan y de la Roma, pero la Fiore juega como los ángeles. Gente joven, 4-3-3 -poco musculo y mucha clase en Montilivo, Donadel, Liverani, Kuzmanovic en la medular-, juega sin un Gattuso, ha recuperado a Mutu y a Vieri, apuesta por la gente joven y ya lo hizo fenomenal en el último gran Parma (supo sacar lo mejor de Gilardino, Adriano, Bonera, Morfeo, Marchionni...). Veremos si el regista Cigarini no termina en la Fiore, por cierto, no estaría de más que Pantaleo Corvino -el mejor secretario técnico del calcio- le acompañara en Valencia. Parece muy comprometido con el proyecto viola, pero yo sacrificaría esta temporada y empezar a trabajar para la 2008/ 2009 cogido de la mano de PRANDELLI.
At 12:38 p. m., octubre 31, 2007, valentino tola said…
Mi opcion en absoluto seria Van Gaal (y, detras de él, Adriaanse) pero en esta situacion, con la temporada ya empezada, me parece dificil y un poco arriesgado... entonces, a ver que pasa con Oscar Fernandez en 2-3 partidos y luego a ver si es necesario contratar nuevo entrenador, en este caso apostaria por Irureta, que tiene experiencia, conocimiento y capacidad de adaptacion (mejor en este momento de temporada contratar a un entrenador que conoce la Liga). Como logico, busca primero el orden y el equilibrio, pero a partir de él sabe construir equipos que practican futbol de calidad, seguramente mas atractivos de los del racano Quique.
Buenisimo Valverde, pero era mucho mas ofensivo en el Athletic, su Espanyol se caracteriza por jugar sobre todo al repliegue+contragolpe. Gran entrenador, pero no se si apuesta variaria mucho con respecto a la de Quique... Estoy seguro de todas formas que con él mejoraria mucho la gestion de la plantilla.
Marcelino es fenomenal, quizas el mejor de todos en lo de juntar las lineas y trabajar la presion. El ano pasado, con jugadores de mas calidad que los del Racing, el Recre practicò un futbol bastante atractivo, con mucha movilidad de tres cuartos por delante, jugadas a 1-2 toques y mucha verticalidad.
At 2:38 p. m., octubre 31, 2007, pEpE_VCFsilva said…
Y esto solo según gustos, pero parece que empezamos con decisiones de nuestro presidente bastante en contra del pensamiento común. Tenemos que darle tiempo a Koeman (esta vez en marca no se han equivocado y ,por desgracia, no han puesto hoeman , jeje)
At 3:11 p. m., octubre 31, 2007, Garrincha said…
Pues parece que al final va a ser Koeman. Se ha puesto de moda eso de dejar al equipo con la temporada comenzada, como Ten Cate y Juande.
Sinceramente le deseo lo mejor (aunque soy madridista), pero en Europa. En Liga que pierdan hoy jeje.
Un saludo!!
At 4:12 p. m., octubre 31, 2007, www.checheche.net said…
Por tanto, deberían quedar descartados hombres como Capello, Scolari, Koeman, Deschamps o Marco Van Basten
jijijiji Bonico, usted ya lo sabe, pero las dotes de visionario que se gasta cada vez que se tira a la piscina son de la leche :P:P:P:P:P:P (ni de coña me recuerdas los 700 y pico votos inútiles de nuestra encuesta jijijiji que mamones para mí que fichan a Hoeman como boicot por lo que les hemos arreado en los últimos 3 días :P:P:P)
Little
At 4:13 p. m., octubre 31, 2007, www.checheche.net said…
Por cierto, añado.... ¿hace un cambio de nombre del blog? ¿Tal vez el mundo de Koeman? jijiji
Little
At 4:14 p. m., octubre 31, 2007, Anónimo said…
De guatemala a guatepeor
At 5:05 p. m., octubre 31, 2007, Crespinho7 said…
Cualquiera menos Quique Sánchez Flores en este momento. Koeman al menos tiene cierto curriculum y si demuestra que sabe manejar al grupo, algo habremos avanzado, porque materia prima hay y buena.
Buen post. Un saludo!!
At 7:22 p. m., octubre 31, 2007, Àxel Torres said…
¿Por qué Koeman tiene fama de entrenador ofensivo? Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando le pones en el grupo de los más bien conservadores, y también con tu afirmación de que se parece a Quique.
At 8:00 p. m., octubre 31, 2007, Yago López said…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
At 8:00 p. m., octubre 31, 2007, Yago López said…
Al final pasó lo que tenía que pasar. Quique, un entrenador en el que no confiaba su afición, no podía seguir sin el respaldo de nadie.
Koeman no sé si me gusta para este Valencia( son varios años ya que le he visto en el PSV y el bajon final del año pasado fue muy preocupante), y es cierto que no es un entrenador ofensivo. Pero tenemos la estúpida tendencia de asociar siempre Holanda con fútbol ofensivo.
Un saludo.
At 8:13 p. m., octubre 31, 2007, Nerthus said…
Al final se confirmó la noticia, Koeman al Valencia. Bien, tengo que decir que el Martes por la noche en el programa nocturno de la Cope, El Tirachinas, se dijo que Koeman estaba firmado pero para la temporada siguiente hasta la 2011. Algo que me dejó con la mosca detrás de la oreja. Pues no sabía si haría otra espantada tipo Juande y se vendría ahora al Valencia o respetaría su contrato con el PSV y esperaría a acuerdo llegado para la siguiente temporada. Bueno pues tengo que decir que se cumplió lo que esperaba, Koeman está aquí y ha protagonizado otra espantada de un club con el que tiene contrato. Desconozco si se ha "despedido" igual que Juande o al menos se ha dignado a dar una rueda de prensa pero tengo que decir que este entrenador no me llama la atención como tal. Me explico. Ha ganado varias ligas domésticas en Holanda algo que es un buen palmarés como entrenador, pero también es cierto que este tipo de ligas no es igual que la española, inglesa o italiana donde cualquier equipo te hace un "descosio". Quiero decir que en Holanda es poco probable que el PSV o el Ajax pieda con clubs que están de la mitad de tabla para abajo, mientras que en España, Inglaterra o Italia esto está a la orden del día y no sorprende a nadie.
Es por esto por lo que digo que no veo a Koeman como un entrenador que tenga suficiente experiencia para embancarse en un proyecto ambicioso y en una liga dura cuando lo único que ha conseguido es cumplir el objetivo mínimo de su equipo, ganar la liga de un país donde hay 2 equipos disputandola.
Por otro lado quiero mostrar mi animadversión por ver como continuamente se contratan a ex-jugadores que no han demostrado nada como entrenadores, sin embargo llega a los grandes clubs como excelentes en su profesión. No quiero decir con esto que Koeman sea un mal entrenador pero debemos mostrar más escepticismo ante la creencia de que un buen jugador es un buen entrenador.
Saludos
At 8:57 p. m., octubre 31, 2007, Hijo de Guti said…
Valverde? Pero si todos sabemos que es un cagón!
Sus cambios son escandalosamente parecidos a los de Irureta. En la final de la Uefa, De la Peña y Tamudo se fueron al banquillo. El otro día al ser expulsado Clemente, automáticamente Tamudo al banquillo.
Eso es lo que quiere Mestalla?
At 8:58 a. m., noviembre 01, 2007, Unknown said…
Hola a todos.
Mira, Koeman a sido entrenador de Benfica. Pues ha llegado a los cuartos de final en la champions, ganando a Manchester United y Liverpool. Pero, mi opinion, como la grand maioria de la opinion de los benfiquistas es que Koeman es un entrenador defensivo y muy malo en lo punto de vista tactico. Mismo ganando en las champions, gracias a un super Simao Sabrosa, Miccoli, Geovanni, Luisão, Petit y Gomes, no me encanta Koeman.
Si quereis un entrenador para ganar titulos, entonces contratem a Mourinho, el mejor entrenador de la actualidad.
Saludos de Portugal
http://gdsa.blogspot.com
At 12:27 p. m., noviembre 01, 2007, hoeman said…
Enormes todos los comentarios.
Al final ha sido Koeman "el elegido", decisión errónea bajo mi punto de vista. Parece que si dices una cosa 100 veces se convierte en verdad, si no no me explico pq Koeman tiene fama de hacer un fútbol ofensivo, más bien todo la contrario, como comentáis la mayoría.
Muy buenos nombres aportados como Co Adriaanse y Prandelli, aunque el primero no me termina de convencer, tampoco he seguido en exceso la trayectoria de ambos como para poder opinar con cierto rigor.
Del Bosque es otro que tiene buena fama debido a su amistad con los que trabajan en los medios de comunicación pero a mi no me gusta nada.
Irureta sí que podría haber sido una opción interesante hasta final de temporada... aunque no me gusta no no confíe en la gente de la cantera.
También de acuerdo en que hasta que no se marche la lacra que supone Soler a este equipo (o sea sólo propietario y los que tomen las decisiones sean gente que de verdad sabe de esto, como en la mayoría de empresas) el Valencia no va a ganar nada... y va a caer en la mediocridad de los años 80 y principios de 90.
Alejandro Valverde parece nos gusta a la mayoría. Es cierto que ha perdido algo de "frescura" pero lo ha ganado en solidez. Para nada coincido en que la final de la UEFA se cago, más bien todo lo contrario y como muestra el post que le dediqué a ese maravilloso encuentro. Otra cosa es si con su carácter encajaría o no en el club... yo pienso que sí.
Sobre De la Morena, pues exculpó de toda culpa a QSF. Se debería lavar la boca antes de hablar de un gran hombre como Carboni tan a la ligera...
Por última, me parecen acertadísimas y de gran nivel las calificaciones del anónimo de cada entrenador.
Tengo mucho que aprender... gracias a todos.
Publicar un comentario
<< Home