El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, octubre 14, 2007

Ucrania ya tiene a quien darle el testigo

Hace alrededor de una década irrumpieron con fuerza dos jóvenes atacantes ucranianos que formaban una sociedad letal: Andriy Shevchenko y Serhiy Rebrov. Asombraban con el Dinamo de Kiev e incluso llevaron al equipo a disputar rondas decisivas de la Champions League. Parecía claro que estaban destinados a jugar en clubes importantes de las grandes ligas europeas... y hacer grande a su selección. Sin embargo, sus trayectorias fueron muy dispares. Mientras Sheva se convertía en uno de los mejores futbolistas del mundo, recibía innumerables portadas y lograba multitud de títulos con el Milan (que en su día desembolsó 5000 millones de las antiguas pesetas por hacerse con sus servicios) Rebrov vagó por la Premier League con más pena que gloria y jamás pudo demostrar el talento que atesoraba en sus piernas con cierta regularidad.

Hoy en Ucrania tienen motivos para sonreír y estar esperanzados de cara al futuro, ya que existen dos claros candidatos a marcar una época en el ataque de su país, y por qué no, hacerse con un hueco en algún club puntero europeo y convertirse en una pieza muy importante de éste. Me refiero a Artem Milevskiy y Oleksandr Gladkiy.

Artem es una de las mayores promesas y máximas esperanzas ucranianas desde hace ya bastante tiempo, concretamente dejó boquiabiertos a propios y extraños (me incluyo entre ellos) en el Mundial sub20 del 2005 y al año siguiente confirmó sus condiciones en el Europeo sub21 donde consiguieron llegar hasta la final. Se trata de un segundo punta de excelentes condiciones técnicas y capaz de inventar algo distinto en cualquier momento. Alto y delgado, físicamente es algo endeble y "volátil" por lo que no le vendría nada mal ganar masa muscular. Quizá excesivamente frío (también es conocido por lanzar penaltis "a lo Panenka" en situaciones comprometidas) e irregular, le gusta jugar demasiado de cara a la galería y en muchas ocasiones no hace todo el daño que podría. Posee talento a raudales pero hay que saber encauzarlo, además es un futbolista que suele asegurar buenas cifras goleadoras. Nacido en 1985 y perteneciente al Dinamo de Kiev, aún no ha conseguido hacerse con la titularidad, síntoma preocupante.

Oleksandr es un prolífico goleador que está rompiendo récords. Un "depredador del área" muy completo y que para nada es individualista. Alto, fuerte y corpulento, es poseedor de una buena técnica individual y un notable regate en corto. Puede jugar tanto de espaldas como de cara (desde donde lanza desmarques interesantísimos), también posee un muy buen cambio de ritmo y una vez se encuentra dentro del área siempre está preparado para rematar. Además es trabajador y peleón. Con menos nombre que Artem pero una irrupción fulgurante, nació en 1987 y pertenece al Shakhtar Donetsk. Tardará poco en partir rumbo a un club más importante.

Sin lugar a dudas éstos dos jugadores son las figuras ofensivas más interesantes y de mayor talento de su país. Ambos internacionales absolutos, son motivos de peso para estar esperanzados con una resurrección de la selección ucraniana. De diferentes características, pero a día de hoy podemos afirmar que Shevchenko y Rebrov tienen sucesores.

ARTUR KARNOZA, DISPUESTO A FORMAR UN TERCETO DE ORO

Aún muy joven (nació en 1990) pero con un inmenso talento en sus piernas, el mediapunta ucraniano Artur Karnoza también querrá demostrar su valía y sus excelentes condiciones para formar un trío al que todos los equipos deberían temer. Perteneciente al Dnepr Dnepropetrovsk, es un futbolista menudo físicamente pero de excelente nivel técnico. Con una brusca y soberbia arrancada, buena visión de juego y una capacidad innata para el regate, es capaz de lanzar tremendos zurriagazos (potentísimos y muy bien dirigidos) desde media y larga distancia con una facilidad pasmosa. Maravilló en el Europeo sub17 del 2007, habrá que prestar mucha atención a su evolución.

ENLACES RECOMENDADOS:

Gladkyi, goles locales para el Shakhtar
Oleksandr Gladkiy: le nouveau Shevchenko (en francés)
Milevskiy, inevitablemente comparado
Artem Milevskiy, mediapunta

Fotos: www.elmundo.es, www.uefa.com, and1blog.online.fr

18 Comments:

  • At 9:03 p. m., octubre 14, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Y Antonio Fernández añade su informe profesional: Precio desorbitado el de los hoteles en Ucrania. No se puede ir de vacaciones con la parienta sin que te dejes el sueldo entero. Tendré que esperar a que me salga una semanita de vacaciones con vuelo en low cost y todo incluido para irme a Ucrania.

    Little

     
  • At 9:43 a. m., octubre 15, 2007, Blogger rjd said…

    Ucrania está sacando buenos jugadores y este es el momento adecuado para un cambio generacional que ya le hace falta, pero aún así y con los buenos jugadores que tiene para el futuro (ahí están sus éxitos en categorías inferiores) no creo que se nota una gran mejoría ni que tenga grandes logros, pero sí será una selección muy trabajada y correosa capaz de dar la sorpresa contra equipos más fuertes y estar arriba en las fases de clasificación

     
  • At 1:41 p. m., octubre 15, 2007, Blogger Javi Martín said…

    sigo a gladkyi desde que debuto hace dos años en el kharkiv y desde el primer momento supe que iba para grande. ucrania a do sacando demasiados shevchenkos: balabanov, melaschenko,..pero etsa vez creo que si viene el definitivo, tiene goles para rato, es increible sus numeros en la vyschaya league. en champions esta apotando, creo que con acierto por la experiencia de lucarelli por ejemplo, y debera entrar poco a poco oleksander.

    lo k menos m gusta es su anarquia presionando y quizas, protesta demasiado a sus compañeros, pero son cosas qe puede pulir y completar pra ser un 9 referencia

    pd_gracias por la cita

     
  • At 4:01 p. m., octubre 15, 2007, Blogger Merowingio said…

    Artem esta en una de sus temporadas clave, necesita convencer a algun club frances u holandes o aleman para entrar en una de estas ligas, pq no lo veo para jugar en Italia España o Inglaterra aun.

     
  • At 9:16 p. m., octubre 15, 2007, Blogger Nico said…

    Artem Milievsky me ha gustado desde que salió a la luz en el Mundial en uno de los pocos partidos que jugó.Fué una aparición fulgurante pero que se ha ido apagando con el tiempo, esperemos que este año recupere sensaciones perdidas.Que pena que la mejor selección de la historia de Ucrania no haya logrado la clasificación a ninguna Eurocopa(sería un milagro que se clasificara para esta)

     
  • At 9:34 p. m., octubre 15, 2007, Blogger hoeman said…

    @ Little

    Pues cuando bajen los precios que me avisen y así yo me voy de "pesca" tb... jijiji.

    @ rjd

    Está claro que le faltan futbolistas para optar a cosas grandes, al menos de momento, pero sí estoy de acuerdo que es hora del relevo generacional.

    @ javi

    Tu eres el "descubridor" de Gladkyi, jeje. La verdad es que ese estilo de delanteros te gusta mucho (Ashton, Pelle,..). Tiene muy buena pinta.

    @ merowingio y nico

    No lo vendría nada mal a Milevsky marchar a un club del estilo Vitesse, Az o similares para seguir creciendo.

     
  • At 9:43 p. m., octubre 15, 2007, Blogger Rocococo said…

    Artem Milevsky será en poco tiempo uno de los más grandes artilleros de Europa. Coincido con Hoeman en que es demasiado frío, pero mejorará con el tiempo. No creo que podamos criticarle por ser muy "tiki-taka", significa que es capaz de echarse el equipo a las espaldas. Marcará una época, seguro.

     
  • At 9:53 p. m., octubre 15, 2007, Blogger zaragocista said…

    A Milewski le marcará su panenka en aquél partido. Es un chico con mucha clase, quizás le pasa que es demasiado frío. Me recuerda a Radimov.

    Yno olvidemos que Voronin está en la edad perfecta, y que en Inglaterra está haciendo goles y aportando mucho trabajo am los de Benitez.



    Saludos.

     
  • At 11:54 p. m., octubre 15, 2007, Blogger David said…

    La verdad es que Rebrov ya jugaba con apenas 18 o 19 años junto a Leonenko en el Dinamo, en la eliminatoria de 1993 contra el Barça, famosa por ser, para muchos, en la que se vio el mejor partido de la era Cruyff.
    Ucrania dependerá mucho del grupo que le toque. No soy demasiado optimista, aunque no descarto que puedan hacer algo. No sólo tienen que reponer la delantera (donde Shevchenko ha sido mucho mucho para ellos), sino también otros puestos. La portería la doy por bien cubierta.
    Para empezar, habrá otro seleccionador porque en teoría Blokhin se va.

     
  • At 12:40 a. m., octubre 16, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    No estoy muy de acuerdo contigo socio, para mí Sheva y Rebrov están un escalón por encima que tus protagonistas. No creo que Ukrania crezca en exceso.


    Un abrazo.

     
  • At 2:54 p. m., octubre 16, 2007, Blogger Yago López said…

    Dudo que alguno de los dos puedan llegar al nivel de Sheva. De todas formas si que es cierto que podrán cumplir con buena nota como pareja atacante de Ucrania en un par de años.

    Un abrazo.

     
  • At 3:50 p. m., octubre 16, 2007, Blogger Teixi said…

    Artem Milevskiy las pocas veces que le he visto si me ha parecido un futbolista interesante, tiene detalles de mucha calidad y le acompaña un gran fisíco.A ver si se deja caer por la liga española y vemos como evoluciona.

    un saludo.

     
  • At 4:46 p. m., octubre 16, 2007, Blogger Carlos Torralba said…

    Milevsky me ha defraudado, no se si la culpa la tendrá el Dinamo, pero en mi opinión se ha estancado.

    Gladkyi me tiene asombrado, sus números son increíbles y cuando el Shakhtar le fichó pensé que se equivocaba pero está demostrando todo lo contrario.

    Por cierto hoeman, has visto jugar a Levan Kenia (16 años, ya con la absoluta) tiene a Georgia entera revolucionada. Entre él y Mchelidze (17) creen que Georgia va a crecer mucho. Juegan en el Schalke y en el Empoli.

     
  • At 5:42 p. m., octubre 16, 2007, Blogger Àxel Torres said…

    Hola Hoeman. Ahora que citas aquel Mundial sub-20, recordarás que junto a Milevsky llamó mucho la atención Oleksandr Aliev, un centrocampista ofensivo con un golpeo de balón impresionante. Recuerdo que en ese sub-20 de Holanda marcó uno de los mejores goles de falta que he visto nunca, creo que contra Turquía. Esperaba mucho de él, pero parece que se está quedando, y según me han comentado, debido a su carácter.

     
  • At 7:07 p. m., octubre 16, 2007, Blogger hoeman said…

    @ rocococo

    Espero que estés en lo cierto, aunque pienso que debería salir enseguida a una Liga europea donde tuviera más oportunidades y que a su vez fuese un escaparate.

    @ zaragocista

    Voronin me parece un buen futbolista de equipo, pero no para marcar las diferencias.

    @ david

    Está claro que con solo delanteros no se hace un equipo y faltan aun varios futbolistas de nivel para dar un salto cualitativo... pero soñar tb es gratis :p

    @ la quinta del buitre y yago

    Sólo el tiempo nos lo dirá. Son de perfiles y características distintas, pero coinciden en el talento. Está claro que llegar al nivel de Sheva va a ser casi imposible, eso sí.

    @ teixi

    Lo pero de Milevsky es que parece que tenga "alergia al choque y el contacto"... y eso puede frenar su trayectoria.

    @ carlos torralba

    No he visto jugar a los georgianos, pero apunto los nombres. Coincido en que Milevskiy debería cambiar de club para seguir creciendo.

    @ àxel torres

    Y tanto que lo recuerdo, menudos zambombazos que metía. Especialmente recuerdo una falta de 40- 50 metros que la coló por la escuadra... me dejó atónito, supongo que será a la misma que te refieres. Una lástima si es su carácter el que le está frenando la progresión, aunque aún es joven.

     
  • At 7:09 p. m., octubre 16, 2007, Blogger hoeman said…

    El golazo de falta de Aliev está en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=RhYTSvqMXdM

     
  • At 10:57 p. m., octubre 16, 2007, Blogger piterino said…

    Creo que son relevos jóvenes y con talento, pero un jugador como Shevchenko no es tan sencillo de sustituir. De hecho, dudo que Ucrania saque otro futbolista de su nivel en mucho tiempo.

    Saludos, y felicidades a Javi, que llevaba tiempo "dando la murga" con Gladkyi, jeje.

     
  • At 4:34 p. m., octubre 23, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Pues a mi no me convencen nada. Creo que se ha está perdiendo la mejor generación que jamás ha dado Ucrania, con la cuesta abajo de los Shevchenko, Rebrov, Shovkosky, Tymoschuk...y en menor medida Voronin o Kalynychenko, que ya van entrando en años. Organizan la euro 2012 y no creo que vuelvan a tener un equipo tan fuertte. milevski lo veo algo estancado, y gladky de momento si que está cumpliendo con goles en el shaktar, buen jugador.

    saludos

     

Publicar un comentario

<< Home