El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

lunes, octubre 22, 2007

Más allá del resultado

El Valencia venció 2-4 y ya salen todos los ventajistas sacando pecho... los mismos que se escondían semanas atrás. Un buen resultado puede tapar las miserias del pasado, o al menos eso parece. Que QSF es un mal gestor de plantillas y que enseguida coge fobias es algo casi irrefutable, como también lo es que contra los pesos pesados su mano pierde toda la firmeza de la que hace gala frente a otros futbolistas de menor peso en el equipo.

Del partido contra el Deportivo pude apreciar cosas muy significativas que pueden explicar el abultado marcador:

- Lotina intentó aprovechar la debilidad de Joaquín en defensa con un lateral izquierdo (Filipe) de carácter muy ofensivo, que creó bastantes problemas defensivos al equipo. Un camino a seguir para otros equipos, ya que si hubiese tenido un centro del campo más poderoso su idea habría resultado mucho más efectiva.

- Muchas transiciones rápidas y juego por banda, escaso dominio del centro del campo. Ningún equipo logró imponer su ley y ambos se sentían mucho más cómodos replegaditos en su campo y jugando a la contra. Oportunidades para ambos equipos que beneficia al Valencia por su mayor calidad y pegada.

- Enorme partido de Silva partiendo desde la posición de mediapunta y bajando continuamente al centro del campo para facilitar la labor de Baraja y Albelda, tanto en la creación como a la hora de destruir. Sobresaliente rendimiento también en ataque para desequilibrar.

- Guardado apunta alto, mientras le duró la gasolina dejó detalles de auténtico jugadorazo. Sabe jugar en equipo y desequilibrar. Por otra parte, no entiendo porque Barragán y Adrián López no disponen de apenas minutos, de largo dos de los mejores futbolistas de la plantilla del Depor.

Foto: www.valenciacf.es

22 Comments:

  • At 10:01 p. m., octubre 22, 2007, Blogger zaragocista said…

    Bueno lo que apuntas de Guardado. Mienytras le duró la gasolina. Creo que es el principal defecto a pulir. Por lo demás, es enorme.

    El Valencia a su estilo la verdad. Victoria justa, contra un rival inferior, pero sin dar nada del otro mundo.




    Saludos.

     
  • At 10:35 p. m., octubre 22, 2007, Blogger Nico said…

    Guardado es un jugador impresionante pero aún le queda mucho para gran estrella.
    El Valencia tiene un gran equipo aunque hay algunos jugadores que para mi sobran.Dígase Arizmendi, por ejemplo.

     
  • At 10:41 p. m., octubre 22, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    Guardado me parece un fenómeno al que le falta algo más de fondo físico, pero dará mucho que hablar.

    @hoeman
    ¿Cómo puedo contactar contigo? ¿Alguna dirección de e-mail?

     
  • At 11:01 p. m., octubre 22, 2007, Blogger hoeman said…

    @ zaragocista

    Coincido con tu punto de vista.

    @ nico

    Por desgracia hay mucha gente que sobra en el Valencia, jeje.

    @ Juan Carlos

    hoeman5beta@hotmail.com

     
  • At 11:06 p. m., octubre 22, 2007, Blogger Juan Carlos said…

    @hoeman
    Gracias. Tienes un e-mail (como Meg Ryan).

     
  • At 11:43 p. m., octubre 22, 2007, Blogger pablet21 said…

    Y aún tuvimos tiempo para habernos complicado la victoria. Cagada de Baraja en segundo, cagada en el pase de atrás de Arizmendi que obliga a Helguera a expulsarse, palo de Ricky... Pero bueno, justa victoria y partidazo del Canario.

     
  • At 11:46 p. m., octubre 22, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Interesante artículo, aunque yo no hubiera podido plantearlo así. Da la sensación de que quieras explicar porqué el Valencia ganó como lo hizo... como si eso a priori fuera imposible. Me hace pensar en el concepto jurídico de presunción de inocencia, que en el fútbol sería algo así como suponer que quien gana no ha jugado del todo mal. Bueno, cada uno con su estilo.

    De todos modos, al no poder ver el partido, sólo los resúmenes, no puedo opinar demasiado sobre el juego desplegado. Sólo espero que no se hayan repetido momentos como la segunda parte frente al Español.

    PD: ¿El partido de Champions que viene no sería un buen momento para desfogar a algún que otro habitante del banquillo?

     
  • At 12:00 a. m., octubre 23, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Nos volvieron a meter 2 goles. Y lo hizo un Depor flojísimo. ¿Culpa de Alexis? ¿Ahora que está sancionado Helguera meterá a Caneira o volverá a poner a Alexis?
    Quique es un crack! (desquiciando a todo el mundo)

    Little

     
  • At 12:23 a. m., octubre 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ j.c

    Recibido e instalado!

    @ pablet

    Bueno, como dices, justa y partidazo del canario aunque con algunos errores.

    @ vinz

    El fútbol siempre tiene más de una lectura, jeje. Admito que lo he mirado desde el prisma negativo... pq esas son las sensaciones que me produce QSF (lo "conozco demasiado así que no espero que nos sorprenda).

    El Valencia ganó de forma merecida y holgada pero no con una superioridad aplastante, por si alguien lo quiere vender de esta forma. Muchos de los errores de siempre se repitieron sólo que este Depor no es el Espanyol... muy poca "chicha". Y sí, en la segunda parte hubo un bajón importante en cuanto a juego... y actitud sobre todo.

    Coincido con tu PD. A ver cómo nos sorprende... otra vez Mata fuera de la convocatoria.

    @ Little

    Sólo espero que no haya marcado a Alexis con una cruz. ¿Actuará de la misma forma con Helguera por haber sido expulsado? ¿Y con Arizmendi por haber provocado el segundo gol? Muchas preguntas a las que ya intuimos un clara respuesta.

     
  • At 1:03 a. m., octubre 23, 2007, Blogger Delaisi said…

    Bueno, como persona objetiva que me gusta ser, a pesar de ser del Deportivo, vi a un Valencia muy serio, pero que creo que puede dar mucho más. Sobre lo de Guardado, no fue el partido mas idoneo para verlo, venia cansadisimo despues de 15000 km de viaje para jugar contra selecciones de segundo orden... Espero que para el Preolimpico no se le ocurra a Hugo llamar a Guardado, porque la respuesta va a ser negativa. Es cierto que Guardado tiene hechuras de crack, pero el partido contra los ches fue uno mas, seguro que cuando este a mejor tono fisico os sorprendera. Del Depor solo podría destacar a Filipe, que pese a estar flojo en defensa( a ver que lateral agunta al Joaquin de las grandes noches!!), hizo un buen partido... Tambien destacó De Guzman, como siempre estando en todos lados y haciendo el trabajo de Sergio, el unico jugador del equipo que Lotina deberia de quitar del once. Por otro lado, Manuel Pablo sigue igual, partido a partido cumple, no olvidemos que ya no es un chaval. Coloccini y Piscu estuvieron bastante mal, cosa comprensible la del canterano al ser su tercer partido en primera, pero lo de Coloccini es inadmisible. El penalty cometido es de un central de infantiles, si no llegas, no llegas...!!!

    Como he dicho, justa victoria del Valencia ante un Depor que me gustó, pero que nada pudo hacer ante un Valencia que tiene lo que le falta al Depor: CARACTER.

    salu2 desde www.atodocrack.blogspot.com

    AH! y perdon por el tocho...!!

     
  • At 1:04 a. m., octubre 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bueno, todo queda más claro ahora. Yo sólo espero que el equipo se vaya haciendo despacito y buena letra.

     
  • At 7:32 a. m., octubre 23, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Es cierto lo del 'agujero' que deja Joaquín en banda, pero cuando el del Puerto tiene la tarde, lía una de narices, eh?? Aunque que quede claro que no es santo de mi devoción.

    Sobre QSF, quizás no sea el momento de seguir dándole 'palos', pero la temporada es larga, y volverá a dar síntomas de desquiciamiento...

    El Depor mal, muy mal...

     
  • At 9:45 a. m., octubre 23, 2007, Anonymous Anónimo said…

    El Valencia goza de un potencial tremendo, tanto ofensivo como defensivo. Para pelear por todo. Su banquillo además es profundo, pero Quique no parece estar atinado en sus decisiones. Muy grande ese Silva. Junto a Iniesta y Cesc debería ser imprescindible (siempre que todos estén finos) en la media de la roja en el siguiente lustro (por lo menos).
    Y hablando de centrocampistas, me gustaría saber tu opinión sobre un chaval del 91 de la cantera del Barça llamado Thiago Alcántara (hijo de Mazinho). Atesora unas condiciones tremendas.
    Saludos

     
  • At 1:51 p. m., octubre 23, 2007, Blogger Rafa said…

    Hola, que le pasa a QSF con Fernandes. No lo lleva a Noruega ¿lo ha descartado también?

    BC

     
  • At 3:50 p. m., octubre 23, 2007, Blogger Carlos Torralba said…

    El Dépor está atravesando una época dificilísima, quizás me equivoque pero no creo que le queden más de tres años seguidos en Primera. Lo veo un equipo en completa decadencia.

    www.goleneldescuento.blogspot.com

     
  • At 4:30 p. m., octubre 23, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    Guardado es bastante debil, debe ganar mucho fondo fisico y es algo que se puede pulir si se trabaja.

    Te dejo un comentario en el post de Ucrania.

     
  • At 6:22 p. m., octubre 23, 2007, Blogger piterino said…

    Ya ni en las victorias relajas el discurso, ¿eh? ;P
    Valoro mucho tu coherencia, nunca te dejas llevar por el resultado para analizar y eso es casi tan extraño de ver como valioso.

    Sólo un detalle: cierto que Filipe en ataque creó algún problema, pero en defensa la jugada le salió fatal a Lotina porque le volvieron loco a él y a los dos centrales, que hicieron un partido lamentable.

    Saludos!

     
  • At 8:37 p. m., octubre 23, 2007, Blogger hoeman said…

    @ delaisi

    Guardado en el partido tuvo detalles muy interesantes, como el cambio de orientación que provocó el primer gol del Depor. Le falta físico y algo de resistencia, pero técnica y tácticamente es muy bueno.

    Muy buena crónica la tuya, aunque personalmente De Guzmán no me gustó en el partido. En el resto muy de acuerdo.

    @ vinz

    Yo es que he perdido la fe... aunque ya te digo que por mi ojalá sucediese esto.

    @ j.urrutia

    Lo reconozco: no me gusta Joaquin. Me parece un buen jugador, pero muy inflado. Aunque es cierto que si tiene el día...

    @ kakuba

    A Thiago slo lo he visto x videos de Youtube por lo que prefiero no opinar. Eso sí, técnicamente parece muy bueno-

    @ rafa

    Supongo que aun estará renqueante de los problemas de pubis... aunke nunca se puede descartar la equis, jajaja.

    @ carlos torralba

    A mí tampoco me da buenas sensaciones, más aun si prescinden de algunos hombres que podrían darle mucho.

    @ javi

    Tb hay que tener en cuanta que venía cansado de un partido con mexico.

    @ piterino

    Para mí el fallo no fue de los centrales (que tb) sino del centro del campo por ser incapaz de hacer ayudas a Filipe e intentar imponerse, al menos en defensa.

     
  • At 9:13 a. m., octubre 24, 2007, Blogger Jose David Lopez said…

    Guardado será un gran jugador, peor ahora mismo está en un equipo perfecto para pulirse en ligas de primer orden. Del Valencia, me queda con el gran paso adelante que está dando Joaquín, me alegro por el que está sabiedno sacar la cabeza con lo mal que empezó.

     
  • At 12:21 a. m., octubre 25, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Pues que razón tienes, hoy los quiquistas no podrán volver a sacar pecho. Ya sabemos lo que tendremos con Quique en el banquillo, que hagamos un buen partido pues bien pero como siempre volvemos a las andadas.

     
  • At 11:00 a. m., octubre 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    di que si mejor entrenador es benitez que va a quedar eliminado de la champions y no va a kedar ni segundo como ya predije yo. mira que gastarse 30 millones en torres...

     
  • At 9:30 p. m., octubre 26, 2007, Blogger Teixi said…

    De acuerdo con Barragán y Adrián, són 2 jugadores con un gran futuro y tienen calidad de sobra para jugar más minutos.

     

Publicar un comentario

<< Home