El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

martes, octubre 16, 2007

Los "embajadores" del futuro

Dispuestos a hacerse algo más que un nombre (la mayoría ya lo tienen) en el fútbol europeo y mundial, ocupan la demarcación más importante del fútbol actual. Encargados de aportar en ataque pero también en defensa, pueden hacerlo de interior en un 4-3-3 o de mediocentro ofensivo en un 4-4-2. Dispuestos a dominar una época, o al menos a intentarlo, son los "embajadores" del futuro.

PERFIL MEDIAPUNTA

Andrés Iniesta (Barcelona, España, nacido en 1984, 169 cm y 64 kg)
Año a año va creciendo en su rendimiento, en la actualidad es uno de los mejores futbolistas del Barcelona y España. Técnicamente sobresaliente, es completo (le acompañan un gran regate, visión de juego, cambio de ritmo, toque de balón) y polivalente. Además, ofrece esfuerzo defensivo y compromiso. Sin alzar las voz ni hacer una declaración altisonante está logrando que cada día que pasa se haga más grande, lo que puede dar una idea de su enorme talento. Hombre tranquilo él.
Comparación: Michael Laudrup

Samir Nasri (Olympique Marsella, Francia, nacido en 1987, 177 cm y 75 kg)
Otro que está quemando etapas sin prisa pero sin pausa, no pierde los nervios ni presume de su calidad. Futbolista de sobresaliente manejo de balón, visión de juego y cambio de ritmo, tiene clase y cada día va a más. Sabe qué hacer con la pelota y es raro verle alguna pérdida de importancia. Ya internacional por Francia, es una de sus joyas más preciadas.
Comparación: Thomas Hassler

David J. Silva (Valencia, España, nacido en 1986, 170 cm y 67 kg)
Sensual como pocos, verle sobre el terreno de juego es una delicia para la vista. genial técnicamente, siempre es productivo y sabe jugar en equipo. Sus quiebros con el cuerpo son dignos de admiración. Además se faja en labores defensivas y siempre aporta. Otra de las joyas españolas que más alto apunta.
Comparación: Shunsuke Nakamura

Diego Ribas (Werder Bremen, Brasil, nacido en 1985, 174 cm y 73 kg)
Internacional por Brasil, es un futbolista siempre sereno y que ofrece una extremada sensación de calma. Parece que nunca se pone nervioso y que busca hasta que encuentra. Gran visión de juego y golpeo de balón, le falta algo de fuerza que suple con inteligencia.
Comparación: Andreas Herzog

Anderson Luís de Abreu (Manchester United, Brasil, nacido en 1988, 170 cm y 69 kg)
Eléctrico y con fenomenal capacidad de regate, también atesora una excelente visión de juego y toque de balón. Aunque poco dado a los esfuerzos defensivos y algo anárquico, necesita sentirse libre. En el Manchester confían mucho en sus posibilidades.
Comparación: Ronaldinho

PERFIL INTERIOR

Arturo Vidal (Bayer Leverkusen, Chile, nacido en 1987, 180 cm y 71 kg)
Un futbolista total, capacitado para hacer de todo y siempre con nota. Carácter arrollador y extrema mentalidad competitiva, se deja todo lo que tiene en el terreno de juego. Notable técnicamente, inteligente tácticamente, con mucho despliegue físico, provocador,... una de las joyas del fútbol mundial actual. Todos los equipos grandes deberían tenerlo en cartera y con letras mayúsculas.
Comparación: Deco

Andrés Guardado (Deportivo La Coruña, México, nacido en 1986, 169 cm y 60 kg)
Habilidoso y escurridizo, es un auténtico martirio para cualquier defensor. Gran técnica individual, criterio con el balón, trabajo para el equipo, llegada y toque de balón. Este interior es un valor seguro para cualquier equipo que decidiese irse a por él. Enrome fichaje del Deportivo. Le falta algo de cuerpo.
Comparación: Leonardo/Robert Pires

Alberto Aquilani (Roma, Italia, nacido en 1984, 186 cm y 77 kg)
Gran fortaleza física, exquisito toque de pelota, soberbio disparo desde media distancia, notable visión de juego. Otro que cada año sube un peldaño más hasta ser en la actualidad uno de los llamados a ocupar formar parte del once inicial de la selección italiana durante muchos años. En ocasiones demasiado frío, eso sí.
Comparación: Frank Lampard

Éver Banega (Boca Juniors, Argentina, nacido en 1988, 174 cm y 71 kg)
Gambeteador como pocos y poseedor de una extraordinaria visión de juego, su disparo a portería también resulta más que interesante. Sabe encontrar huecos que sólo están a su alcance. Necesita mejorar su aportación defensiva.
Comparación: Xavi Hernández

John Obi Mikel (Chelsea, Nigeria, nacido en 1987, 180 cm y 81 kg)
Un todocampista muy completo: capaz de presionar o robar balones y también de dar asistencias de goles o disparar a puerta con eficacia. Algo frío, necesita transmitir más al aficionado.
Comparación: Philip Cocu

Bosko Jankovic (Palermo, Serbia, nacido 1984, 183 cm y 78 kg)
Físicamente muy poderoso, es un futbolista de mucha fuerza y potencia. Sobresaliente disparo desde media y larga distancia, suele anotar gran cantidad de goles cada año. Debe ganar en implicación defensiva.
Comparación: Marek Jankulovski

Tranquillo Barnetta (Bayer Leverkusen, Suiza, nacido en 1985, 178 cm y 69 kg)
Calidad y trabajo a dosis iguales. Es el primero que se pone el mono de trabajo, posee notable técnica individual y ofrece mucha convicción en cada una de sus acciones. Interesante disparo y gran toque de balón.
Comparación: Luis Enrique

Mario Vrancic (Mainz 05, Alemania/Bosnia, nacido en 1989, 186 kg y 77 kg)
Sobresaliente visión de juego y golpeo de balón, tiene mucha clase. Calmado, sabe esperar hasta encontrar el hueco.
Comparación: Gica Hagi

Bastian Schweinsteiger (Bayern de Munich, Alemania, nacido en 1984, 180 cm y 76 kg)
Un todoterreno de mucha entrega y sacrificio, además de notable técnica individual y disparo desde media distancia. Le falta regularidad aunque ama el fútbol: afirma que marcar un gol es lo que más placer le hace sentir en la vida.
Comparación: Clarence Seedorf

Wesley Sneijder (Real Madrid, Holanda, nacido en 1984, 170 cm y 67 kg)
Excelente disparo desde media distancia y "cum laude" lanzando faltas. Es un "llegador" de transiciones rápidas, le cuesta rendir sin espacios y su aportación en defensa es mejorable a pesar de su implicación.
Comparación: José Mari Bakero

PERFIL VOLANTE

Pablo Zabaleta (Espanyol, Argentina, nacido en 1985, 173 cm y 79 kg)
Un todoterreno de mucho empuje y muy enérgico, bueno técnicamente y "currante" hasta la extenuación. No se achica y los pone cuando hay que hacerlo.
Comparación: Javier Zanetti

Vassiriki Abou Diaby (Arsenal, Francia, nacido en 1986, 188 cm y 75 kg)
Portento físico de buena técnica individual y mucho recorrido. No se complica y tiene bastante llegada.
Comparación: Patrick Vieira

Manuel Fernades (Valencia, Portugal, nacido en 1986, 175 cm y 69 kg)
Sacrificado y con habituales conducciones de balón, sobresalen su disparo de media distancia y su buena capacidad de regate.
Comparación: Claude Makelele

Vurnon Anita (Ajax, Holanda, nacido en 1989, 166 cm y 63 kg)
Todoterreno de gran despliegue y muy bueno técnicamente, abarca mucho campo y le gusta sumarse la ataque.
Comparación: Edgar Davids/Clarence Seedorf

PERFIL MEDIOCENTRO

Lucas Pezzini Leiva (Liverpool, Brasil, nacido en 1987, 179 cm y 74 kg)
Sencillo y de sobresaliente técnica individual, no se complica y juega fácil. Buen físico, pese a que se esfuerza debe mejorar su defensa. Buen disparo desde fuera del área, aporta criterio, trabajo y serenidad.
Comparación: Tiago Mendes

Cesc Fábregas (Arsenal, España, nacido en 1987, 180 cm y 69 kg)
Cada año progresa a pasos agigantados. Buen toque de balón, criterio a la hora de distribuir y llegada portería, a lo que hay que sumar esfuerzo defensivo.
Comparación: -

Nuri Sahin (Feyenoord cedido por Borussia Dortmund, Turquía/Alemania, nacido en 1988, 179 cm y 65 kg)
Sobresaliente visión de juego y toque de balón, buena capacidad de conducción y un sobrenatural talento le hacen una de las joyas más apetecibles del panorama futbolístico actual. Debe ganar regularidad y mejorar en la faceta defensiva.
Comparación: Enzo Scifo

Paulo Machado (Leixoes cedido por Oporto, Portugal, nacido en 1986, 177 cm y 79 kg)
Mucho carácter, criterio a la hora de jugar el balón y llegada. Sabe organizar y también cometer faltas defensivas.
Comparación: Gary McAllister

Gonzalo Castro (Bayer Leverkusen, Alemania/España, nacido en 1987, 173 cm y 72 kg)
Excelente toque de balón y sencillez a la hora de jugar el balón, además de criterio y bastante llegada, le falta fuerza física. Polivalente como pocos.
Comparación: Gianluca Zambrotta

Robbert Schilder (Ajax, Holanda, nacido en 1986, 178 cm y 78 kg)
Con carácter, visión de juego y buen disparo de media distancia, detesta perder y da todo lo que tiene sobre el campo. Algo lento en ocasiones.
Comparación: Rubén Baraja

Milan Smiljanic (Espanyol, Serbia, nacido en 1986, 181 cm y 75 kg)
Puede realizar tanto labores oscuras como de creación, es poseedor de buena técnica individual y criterio a la hora de jugar el balón.
Comparación: -

Todos los citados son futbolistas con inmenso potencial para ser recordados como grandes del fútbol una vez pasen los años. Todos ellos tienen en común su juventud y su capacidad para ocupar un rol imprescindible en uno de los grandes clubes del mundo. Muchos se quedarán por el camino, otros se quedarán a mitad camino (o dejarán la sensación de que podían haber hecho mucho más) y unos pocos desarrollarán el potencial que apuntaban e incluso puede que alguno incluso más.

NOTA: Las comparaciones están meditadas aunque son solamente a modo orientativo ya que no existen dos jugadores iguales. Además de ser odiosas, son tremendamente difíciles de ajustar a la realidad y justificar con un mínimo rigor, por lo que no deberían ser muy tenidas en cuenta.

Fotos: www.elpais.com, espndeportes.espn.go.com, www.tercera.cl, www.gfdb.com, www.elmundo.es, www.arsenal.com, www.highlow.be, www.liverpool.no, www.wdr.de

24 Comments:

  • At 5:56 a. m., octubre 17, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Tranquillo

    Ese nos iría bien... porque necesitamos a un tío tranquilo... uysss si ya tenemos a Antonio Fernández :P

    Little

     
  • At 3:43 p. m., octubre 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    que buenas las comparaciones, y me han recordado a alguien muy grande para mi infravalorado actualmente. luis enrique!!

     
  • At 3:50 p. m., octubre 17, 2007, Blogger Teixi said…

    grandissimo articulo, Lola yo le veo un perfil parecido a Cocu, pero claro con la gran diferencia de ser diestro.

    un saludo.

     
  • At 6:16 p. m., octubre 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Me encantan estos articulos tuyos.

    John Mikel Obi y Aquilani... lo que daría por verlos en el Valencia.

    Sigue así, aunque no postee no me suelo perder una visita diaria a tu blog.

     
  • At 6:23 p. m., octubre 17, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Buenísimo post!

    Muy trabajado y con información muy detallada. Sin duda merece mucho la pena pasar un buen rato leyendo.

    Un saludo!

     
  • At 11:09 p. m., octubre 17, 2007, Blogger piterino said…

    Estos posts tuyos son sencillamente espectaculares. Un repaso imprescindible, no te has dejado a ni un integrante de la primera línea de parrilla.
    Tienes razón en lo de las comparaciones, aunque en general son acertadas; sólo hay una que no comparto: Sneijder con Bakero.

    Saludos!

     
  • At 11:50 p. m., octubre 17, 2007, Blogger Futebol Formacao said…

    www.treino-de-futebol.blogspot.com


    Muy bueno tu blog

     
  • At 9:41 a. m., octubre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo compararía a Jankovic con Stankovic (Inter de Milán).

     
  • At 12:15 p. m., octubre 18, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Gracias por vuestros comentarios, aunque no es para tanto.

    Respecto a lo de las comparaciones, la verdad es que es muy complicado hacerlas. Bakero-Sneijder lo hice pq son más llegadores que creadores y ambos tenían mucho gol, además que no eran unos "linces" a la hora de organizar.

    Stankovic tb sería una buena comparación con Jankovic.

     
  • At 1:46 p. m., octubre 18, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Buen análisis amigo, como siempre.

    Yo a Diaby le veo un jugador con una condiciones bestiales. Otro tanto para Wenger.


    Un abrazo.

     
  • At 6:20 p. m., octubre 18, 2007, Blogger pEpE_VCFsilva said…

    Que ojo tiene Wenger, me encanta Diaby. Fenomenal artículo como siempre. Si Banega tuviese más sacrificio me encantaria tenerlo aquí(igualmente me encantaria).

     
  • At 6:28 p. m., octubre 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Diaby ya es fijo en Francia ¿merito de Domenech?

     
  • At 7:52 p. m., octubre 18, 2007, Blogger hoeman said…

    El mérito es de Wenger que es quien le dio la oportunidad. De todas formas no es titular "habitual" con Francia aún.

     
  • At 9:09 p. m., octubre 18, 2007, Blogger Yago López said…

    Magnífico artículo.

    Me encanta que no compares a Nasri con Zidane. Ya era hora que alguien lo hiciera.

    Echo un poco en falta a Luka Modric, pero es cierto que los que hay ya son considerados estrellas.

    Un abrazo.

     
  • At 9:39 p. m., octubre 18, 2007, Blogger Liam said…

    Ya es más veterano que los que dices, pero ¿ves a Rosicky entre los mejores del mundo en esa posición? Me parece increíble que lo dejasen escapar los grandes del fútbol español cuando jugaba en Dortmund.

     
  • At 11:31 p. m., octubre 18, 2007, Blogger David said…

    No sé si has visto lo que llegó a hacer Vidal anoche jugando de central. Las TV's han sacado el traje que le hizo Robinho a De la Cruz y los goles de Kaká, pero el partido que hizo Vidal hay que verlo. Espero escribir un poco sobre ello mañana.
    Silva tiene un aire muy sudamericano.
    Saludos.

     
  • At 1:27 a. m., octubre 19, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Yo creo qeu te falta uno como minimo, se llama Toure yaya, jeuga en el FCB es del año 1983 da el perfil interior y de medio centro defensivo, 191 cm y 90 kg de peso, poderoso en el juego aereo con gran calidad tecnica y buen posicionamiento en el campo, ha sido capaz en su llegada al FCB de cambiar a la posicion de pivote sin ningun problema entendiendo muy bien los conceptos de su nueva posicion. En un año posiblemente estemos ante uno de los centrocampistas dominadores del panarama futbolistico.
    Comparacion: Patrick Vieira

     
  • At 8:20 p. m., octubre 19, 2007, Blogger hoeman said…

    @ yago

    No he visto aún jugar a Modric... de todas formas he puesto mediapuntas que puedan jugar de "mediocentros".

    @ liam

    Pienso que Rosicky es un buen o muy buen futbolista, pero no pienso que marque las diferencias.

    @ david

    Si digo y reitero que Vidal marcará una época en el fútbol europeo es por algo, no suelo hablar hacer tales afirmaciones de forma gratuita, jeje. Me encanta Arturito... ojalá lo fichase el Valencia.

    @ decodificador

    establecí la línea hasta nacidos en 1984, estoy de acuerdo contigo en que Touré es buenísimo.

     
  • At 10:11 a. m., octubre 20, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Muy buena esta lista, hoeman, felicidades.
    Pero echo de menos al bielorruso Aleksander Hleb, me encanta. Claro que creo que es algo mayor que los de la lista.

     
  • At 11:27 p. m., noviembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Então e o Miguel Veloso ?

    Acho incrivel ele não entrar nesta lista !

    Vejo que desconheces completamente o futebol português.

    Incluir um jogador mediano como Paulo Machado nesta lista e deixar de fora Miguel Veloso e João Moutinho, Toni Kroos e Nani é simplesmente absurdo ...

    As comparações LOL ...


    Este artigo foi feito a tres anos:

    http://www.planetadofutebol.com/article.php?id=823

     
  • At 11:39 p. m., noviembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Minha equipa ideal

    4X3X3 losango (4X1X2X1X1)

    _______________Benzema_____________

    Quaresma_______________________Nani

    __________Cesc_____Iniesta_________

    ______________Veloso_______________

    Marcelo___S.Ramos_D.Luiz___Richards

    ______________ Ustari_____________

     
  • At 11:44 p. m., noviembre 08, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Parte III

    Miguel Veloso

    O seu pé esquerdo pisa a relva como se esta fosse de veludo. Miguel Veloso é uma das mais elegantes promessas do futebol europeu. Sentido posicional perfeito.

    Fisicamente, até lembra Redondo no estilo de jogar. Falta-lhe um pouco mais de profundidade e velocidade. A forma evoluída como, mesmo assim, faz o lugar, prova, afinal, que a primeira qualidade posicional para jogar nessa posição é estar quieto. Saber estar no sitio certo para pegar na bola e dar o primeiro passe na saída para o ataque. Sem correr riscos.
    É, talvez, a posição em que um jogador até pode ser lento e, mesmo assim, desempenhá-la de forma quase perfeita. No clube e na selecção, Miguel Veloso tem a vida toda à sua frente para deixar marcas nesse espaço.

    Melhor médio defensivo do futebol europeu. 8/11/2007 no te olvides ...

     
  • At 3:45 p. m., noviembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Miguel Veloso= Paulo Sousa + Redondo

    Todo un crack...

    Se va al Man Utd ...

    Es el mejor pivot defensivo del futbol mundial en actualidad...

    Tiene una zurda prodigiosa...

    Passe curto, en largo, posicionamento, antecipação e una elegancia de Paulo Sousa ou Redondo...

    Paulo Machado es una mierda...

    Ni siquiera en Leixoes juega...

    Un fracasso...

    Moutinho es un lider, un mini deco...

    Pero Veloso es el mejor de todos...

    30 ou 35 milhones al Man Utd...

    solo hablaras de el quan do se vaya al Utd ... bahhhhhhh !

     
  • At 4:16 p. m., noviembre 09, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Selecção de talentos da liga portuguesa (Sub-21)

    _______________Rabiola_____________

    Barbosa___________________Vieirinha

    __________Adrien__Moutinho_________

    ______________Veloso_______________

    Antunes____Carriço__M.Vitor____Mano

    ______________Patricio_____________


    Adrien Silva la nueva perla del Sporting de Lisboa...

    http://tudoaoataque.blogspot.com/2007/07/adrien-silva-o-prximo.html

    Carriço un gran central en ciernes

    http://centuria-leonina.blogspot.com/2007/05/daniel-carrio.html

     

Publicar un comentario

<< Home