El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

domingo, octubre 28, 2007

Esta vez el marcador sí que refleja la realidad

Esperada derrota por parte del Valencia frente al Sevilla, además de contundente y merecida. Con el once inicial que ha puesto en liza nuestro gran entrenador se disipaban todas -por si quedaba alguna- las dudas: íbamos a perder. Ni su peor enemigo hubiese podido elegir una alineación más pobre para enfrentarse al Sevilla. Los acabados Albelda y Baraja en el centro del campo, Angulo por la izquierda, pareja de delanteros conformada por Zigic y Arizmendi (o lo que es lo mismo: escaso gol), Caneira de lateral derecho, Marchena de central,...

Encuentro dominado de principio a fin por el Sevilla, que sin embargo salvo en los últimos 15-20 minutos se ha mostrado demasiado contemplativo y ha dejado subsistir a un Valencia... que no ha tenido ni una sola ocasión de gol en todo el partido.

El planteamiento del Sevilla estaba claro: 4-4-2 con bandas muy abiertas y una presión muy agresiva y adelantada a los mediocentros del Valencia, sin apenas dejarles tiempo para pensar e intentando provocar muchas pérdidas de pelota. Kanouté como hombre clave en ataque bajando a recibir causando infinitos problemas que don Enrique Sánchez Flores ha sido incapaz de solventar. Salida rápida por bandas buscando unos contra unos en los contraataques.

El gol del Sevilla llegó temprano tras un fallo tras otro del Valencia: 1ª Sin centro del campo los futbolistas del Sevilla con todo el tiempo para pensar. 2ª Marchena no se anticipa a Luis Fabiano que le gana por velocidad. 3ª Albiol no despeja y se la deja "a huevos" a Kanouté para que fusile libre de marca.

Un Valencia incapaz de trenzar una jugada colectiva, con un centro del campo conformado por Albelda-Baraja incapaces de crear nada. Y que en defensa tan solo son capaces de mantener la posición, o incluso ni eso. Ya sabíamos que Baraja está acabado, Albelda lo confirma día a día. En cada entrevista que concede a los medios de comunicación se puede ver su falta de hambre y ambición, se le ha pasado el arroz. El capitán de un equipo que quiera aspirar a conseguir cosas importantes debe tener hambre por ganar, y no conformarse con quedar cuarto en Liga. Quién te ha visto y quién te ve... Por no mentar que se ha ganado la titularidad enfrente de los micrófonos, no en los entrenamientos o dentro del campo.

A destacar también los innumerables problemas del conjunto ché para defender las jugadas a balón parado. Total falta de concentración en el gol anulado a Poulsen en el 46 donde habían cuatro sevillistas libre de marca... y ningún jugador en la línea de rechace. Algo similar ha ocurrido en el gol -esta vez válido- de Poulsen, de nuevo libre de marca, sin línea de rechace y con Capel con todo el tiempo del mundo para colocar la pelota al área. A partir de aquí (minuto 73) el Sevilla se ha desmelenado y ha llegado el tercero obra de Luis Fabiano, aún podría haber caído alguno más.

Hemos podido ver un Valencia rendido, a merced del contrario, incapaz de reaccionar, encorsetado, sin alma, sin variantes tácticas más allá de jugador por jugador,... fiel reflejo de QSF. Su cabeza está en entredicho.

Por último, comentar que este ha sido uno de los partidos más cómodos de Poulsen en su carrera profesional. Totalmente libre de marca y de cualquier presión a la hora de empezar la jugada de su equipo y sin apenas necesidad de hacer coberturas ni esfuerzos explosivos.

ENLACE RECOMENDADO:

QSF, en busca y captura

Foto: www.blogoteca.com

26 Comments:

  • At 1:12 a. m., octubre 29, 2007, Blogger piterino said…

    Hoy he visto en el Sevilla a la mejor actuación colectiva de un equipo en lo que llevamos de Liga. Partidazo con todas las letras de los locales en el Pizjuán, creo que hoy habrían arrollado a casi cualquiera: Keita inconmensurable, Poulsen un gigante, Drago mariscal, Alves renacido, Kanoutè y Luis Fabiano enormes, ...

    La alineación del Valencia no me convencía y justo cuando el equipo empezaba a reaccionar con los cambios, el Sevilla resolvió el partido.

    Extraño el anuncio de reunión urgente justo tras la rueda de prensa, a altas horas de la noche un domingo, ... Parece que Quique caerá en las próximas horas y, aunque coincido en que está mostrando más errores que aciertos hasta el momento, me parece una equivocación.

    Saludos!

     
  • At 1:21 a. m., octubre 29, 2007, Blogger Ernst said…

    La verdad que el sevilla hoy a ehco su mejor partido de toda la temporada, lo he visto igual de motivados que la pasada temporada, de todos modos no hay excusa y el credito de quique parece que se ha agotado ya. No se porque pero es que Arizmendi no me termina de gustar para el Valencia.

    Saludos.

     
  • At 3:06 a. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Tranquilo que ya llega el nono

     
  • At 4:14 a. m., octubre 29, 2007, Blogger Toni said…

    Mourinho al Valencia, ¿os parece siquiera una posibilidad?

     
  • At 5:08 a. m., octubre 29, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     
  • At 5:29 a. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Se cumplió tu sueño

     
  • At 5:55 a. m., octubre 29, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Sí señor.... un listo que preside al club ha decidido katanizar a Quique.... con 3 años temporadas de retraso pero lo hizo...

    Little

     
  • At 8:35 a. m., octubre 29, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    A todo cerdo le llega su San Martín...

    QSF, ese gran entrenador sin títulos ha cabado su propia tumba. Ahora a comentar partidos en alguna radio amiga...

    http://cronicasliga.blogspot.com/

    Un saludo.

     
  • At 9:26 a. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    a ver a quien le echais ahora la culpa de que el valencia siga sin ganar nada ni este año y en los dos siguientes...

    pd: y benitez tampoco va a ganar nada, pero aun jugara peor.

     
  • At 9:30 a. m., octubre 29, 2007, Blogger merchancito said…

    Enhorabuena Hoeman y demás ches de pro. Esto era como la crónica de un suicidio anunciado.

    A ver ahora como recomponen el cuerpo técnico y si hay revolución.
    Los Mata, Alexis y compañía tienen que estar dando palmas con las orejas, y con el cuchillo entre los dientes.

    A ver, a ver...

     
  • At 9:40 a. m., octubre 29, 2007, Blogger alexu6692 said…

    por fin echaron a quique, veremos si cae este valencia en manos de un buen entrenador

     
  • At 9:44 a. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Con la destitución de QSF a tan sólo unas pocas horas de distancia, intentaré no hacer leña del arbol caído.

    La verdad es que QSF me ha estado defraudando muchísimo en los últimos dos meses. Mucho, hasta el punto de estar a punto de cargar contra él (sabes que no soy propoenso a ello). Su sustitución por parte de otro entrenador en el banquillo del VCF empezaba a ser necesaria, pero debería haberse realizado antes (con el mismo destino para Carboni, claro).

    Bien, en este punto estoy de acuerdo con los que pedían su destitución, aunque por otros motivos. No creo que QSF sea tan negado a la hora de ver el fútbol como lo pintas, Hoeman. Ni mucho menos. No lo veo tan mal entrenador. Lo que creo, y lo que veo cada vez más claro, es que el Valencia es un tinglado de locos, capaz de cargarse a cualquiera confacilidad pasmosa. El Quique de los últimos meses era una sombra de lo que podía ser, un entrenador que progresivamente iba destapando carencias de donde antes habían virtudes.

    Siguiendo con mi idea de la situación, no creo que lo que ha llevado al equipo y a QSF dónde está sea su poca capacidad táctica y de entreno. Lo dudo, está muy preparado para eso. El problema ha sido para mí casi enteramente psicológico. Por lo que veo, o más bien por lo que intuyo, el equipo tiene desde hace meses una relación tensa con el entrenador, que este no ha sabido cambiar.

    Tu análisis de los últimos partido/s es por eso un tanto erroneo. QSF cometía "errores" de libro y decisiones extrañísimas porque no controlaba a su gusto el banquillo. Nadie confiaría en Arizmendi de esa manera, ni su benefactor, si no fuera porque presiente que los otros jugadores tienen una nula implicación en su proyecto. QSF no ha fracasado en la pizarra, sino en el diván. Su descontrol de la plantilla la ha llevado a no poder utilizar la pizarra de un modo lógico y normal. Al final la situación se la ha escapado de las manos, ha intentado revirtertirla usando los pocos jugadores que él pensaba que le eran fieles, pero está claro que si ves el partido de ayer notas que los problemas no son de pizarra. Cuando ves que los últimos partidos QSF se los ha pasado de brazos cruzados en el banquillo, esperando la guillotina... te das cuenta que la lectura de partidos y los entrenos poco tienen que ver con lo que está pasando.

    Bueno... y ahora que hay vacante en el banquillo... que fichen a un Mou! Joder, o que me fichen a mí, que en el futbol manager soy un crack.

     
  • At 2:24 p. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Por fin... pero Hoeman, ¿es el momento? justo antes de jugar contra el Madrid. El nuevo entrenador no tiene tiempo para preparar el partido y nunca es bueno empezar con una derrota...

    Otra pregunta, ¿ a quien pondrías ahora al mando? Lippi, Mourinho ¿demasiado caros?..veremos

     
  • At 4:21 p. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bueno, la verdad es que a quique se le fue la olla con la alineación... a lo mejor fumo mucho antes de hacerla, o no, mejor, hizo una alineación, se la fumo y luego hizo la que tiene ahora... XD

     
  • At 4:22 p. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Lo clavas Vinz. En la despedida pública, ya deja entrever QSF que los jugadores tendrán que poner más de su parte para ayudar al nuevo entrenador y para ayudarse entre ellos. El problema de Quique no tiene que ver con la estrategia, la táctica o el estilo. Todo viene de una gestión de vestuario que ha sido incapaz de llevar a buen puerto. Él como máximo responsable paga con su salida del Club. Pero el problema seguirá enquistado si el vestuario no cambia su actitud de una manera radical. Implicación absoluta era la que tenían todos y cada uno de los jugadores del Sevilla ayer. Sólo así puede entenderse que un equipo como el Sevilla con grandes futbolistas pero no mejores que los del Valencia (esto ya sé que es materia discutible) sean capaces de pasarles por encima.

     
  • At 4:31 p. m., octubre 29, 2007, Blogger Carlos said…

    Bueno, la verdad es que estarás contento no? jeje,

    Bueno, la verdad es que Quique había perdido en norte, no sabía que hacer. Todo biene condicionado por los malos fichajes que hahecho el Valencia, y porque echaron a Carboni por su culpa (o por la culpa del propio Carboni, quién sabe).

    PD: Me podrías dar tu msn o e-mail? es para comentarte una cosa. Si no quieres hacerlo publico, envíame un correo a futboldecarlos@gmail.com

    Saludos!!

     
  • At 5:33 p. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Bueno, cronica de una muerte anunciada. Demasiado ha durado en el cargo. La lastima es que se ha llevado por delante mucha gente válida antes de caer él.

    Borron y cuenta nueva para los jugadores que ya habian sido señalados con el dedo.

    Ahora hace falta un entrenador de nivel y con caracter para poner las cosas claras.

     
  • At 7:22 p. m., octubre 29, 2007, Blogger zaragocista said…

    El Sevilla barrió a un Valencia que, efectivamente, no se encontró en el Sanchez Pizjuán.

    Por lo menos, imagino que habrás esbozado una sonrisa al ver la destitución de Quique.


    Saludos.

     
  • At 9:06 p. m., octubre 29, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ya era hora joder. como valencianiste siento haberme quitado un gran peso de encima

     
  • At 9:46 p. m., octubre 29, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino y ernst

    El Sevilla hizo un buen partido pero tampoco creo que fuese un partidazo. Más bien fue el Valencia el que parecía timorato, sin ideas y desarmado.

    Cayó QSF como se esperaba.

    @ adrián leverkühn

    Nunca se puede decir nunca, pero sinceramente, no veo la opción Mou factible. Creo que Lippi sería más sencillo de contratar. Aunque como he dicho: nunca se puede descartar a nadie.

    @ anónimo/s

    Mis sueños son mucho más altivos que esa simpleza. Por algo se le llaman sueños...

    Tengo claro que el mayor responsable de la situación del VCF sigue en el club... y así lo he hecho saber en más de una ocasión.

    @ Little

    No 3 años tarde, pero sí 1 como mínimo...

    @ j.urrutia

    QSF tiene muchas "amistades" entre los medios de comunicación de Madrid por lo que no dudo que encontrará trabajo... otra cosa es que sea en un club con más o menos recursos.

    @ merchancito, alexu

    No confío mucho en la labor de Soler para anunciar un recambio... a ver si nos sorprende.

    @ vinz y anónimo

    Muy interesante lo comentado, estoy bastante de acuerdo en la mayoría de cosas... aunque muchas veces se gana él que no confíen en su labor (error mortal achantarse con los pesos pesados y ensañarse con otros que pintan más bien poco en el vestuario, al menos de momento). Este equipo necesita relevo generacional y gente con hambre que bastantes futbolistas del equipo han perdido... pero que pese a todo seguían teniendo muchos minutos.

    De todas formas, la mala gestión de un vestuario y los errores tácticos no son incompatibles: bajo mi punto de vista ambos se produjeron en demasiadas ocasiones. Aunque es cierto que una cosa puede que condicionara la otra.

    @ vigur10

    El momento era entes de planificar esta temporada... pero no considero que sea en muy mal momento. A ver si el técnico trae un soplo de aire fresco y se atreve a sentar a los que no merecen jugar.

    @ carlos

    Hubiese preferido que no lo destituyeran pq su labor estaba siendo buena, pero sí, había perdido el norte.

    Mandame un mail a hoeman5beta@hotmail.com.

    @ xufas

    Esperemos encontrar al entrenador adecuado, quizás cambiar un poco el estilo no nos vendría nada mal (menos rígido, más abierto de mente).

    @ zaragocista

    No he llorado cuando me he enterado de la noticia...

    @ benja

    Justo y necesario era.

     
  • At 12:15 a. m., octubre 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Suena también Deschamps

     
  • At 12:41 a. m., octubre 30, 2007, Blogger pablet21 said…

    Se acabaron las mentiras y los hechizos del que tu llámas "encantador de serpientes". Hablar si que habla bien, pero lo que es llevar a un Valencia...

    Un saludo Hoeman. Hay plantilla para disfrutar algo más.

     
  • At 12:51 p. m., octubre 30, 2007, Blogger Garrincha said…

    Dicen que el Valencia ya tiene a partir de junio a un entrenador para los 3 siguientes años, con lo cual a la complicación de que venga un técnico a estas alturas se suma que sólo sería hasta fin de temporada. Un gran técnico no suele encajar en ese perfil, aunque en este mundo del fútbol nunca se sabe.

    Un saludo!!

     
  • At 1:04 p. m., octubre 30, 2007, Anonymous Anónimo said…

    ola hoeman!
    por fin e encontrado la manera de entrar para dejar mi comentario, fierefox no dejaba y supe q por el internet explorer si que se podia, menos mal semanas de no poder expresarme!

    lo del despido de quique, no extraña, el equipo vagueaba, y no estaba comprometido, ademas se aprecia desde lejos claramente que entrenador y jugadores iban por distinto camino. a mi no me gusta quique, ni aora ni antes, creo que desaprovechaba a algunos jugadores y era incondicional de otros. ademas que no le ha dado el caracter competitivo y ganador que este valencia ansiaba y que estaba acostumbrado con anteriores entrenadores, es decir lo que es hoy en dia el sevilla.

    jugadores hay, muchos de distintos tipos y con calidad. si que hay varios puntos como si baraja, y albelda estan fallando hay recambio dentro? se supone que manuelele, sunny y edu no? el primero y el tercero siguen lesionados, y al segundo no se le da mucha bola me parece.

    por lo del entrendor nuevo, yo apostaria indudablemente por mourinho, nadie le va a dar mas caracter ganador que esta persona. ademas de competitividad. estoy seguro ademas que para los jugadores seria un aumento de moral y de ganas de impresionar tener a mourinho entrenandote.

    scolari y lippi son grandes entrenadores nadie lo duda, pero no creo o por lo menos les costaria entrar tan rapidamente dentro del vestuario como lo haria morinho. ademas creo que el portugues pagandole claro primero, podria encabezar un gran proyecto para el valencia, un proyecto solido y ganador.

    koeman, llegaria con dudas, y deschamps lo mismo. ya no ablamos de irureta o del bosque que serian incognitas.

    moruinho ensamblaria la defensa, y potenciaria las bandas, volveriamos al juego de los primeros años del valencia esos tipos de partidos contra el barça que los barcelonistas tanto sufriamos.

    para mi, recuperandose y dandole bola a manuelele y edu, y subiendo algo de motivacion albelda, con mourinho se haria un gran equipo.

    eso si haria falta para el año que viene buscar un central de garantias que jugase al lado de albiol. pero eso es para el futuro.

    por otro lado, ayer en la cope comentaban que lo del entrenador va para largo, porque se supone que el valencia ya tenia el entrenador preparado pero que solo le hacian una oferta hasta final de temporada, y que este claramente se negaba.

    mi eleccion para el valencia seria mourinho!! jaja habria que ver el chelsea-valencia con mou de entrenador visitante!

     
  • At 1:15 p. m., octubre 30, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    Bonico, pues Montoro va convocado contra el Madrid y hasta puede ser titular... Mata también va convocado. Y Albiol igual cae a la suplencia.

    Little

     
  • At 2:18 p. m., octubre 30, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Hola a todos! Os comunico que ya está disponible el habitual ránking de blogs de fútbol. Os rogaría que, en caso de no tener vuestra URL o dirección, me la enviarais para poder testear vuestro blog. Os dejo la última entrega del RANKING BLOGS FUTBOL – OCTUBRE 2007. Un saludo.

     

Publicar un comentario

<< Home