El mundo de hoeman

"Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor."

miércoles, mayo 16, 2007

Fútbol, fútbol, fútbol. Sevilla.

La final de la UEFA para nada ha defraudado, se ha demostrado que ni mucho menos es una competición menor. Hemos tenido la oportunidad de presenciar una de las finales más bellas que se recuerdan, encima entre dos equipos españoles. No le ha faltado de nada, nadie ha podido cantar la victoria hasta el final. Tal como se esperaba en la previa. Muchas sensaciones.

Factores decisivos: Palop, Riera

La temporada de Palop está siendo espectacular. Además de parar lo imposible, marca goles y para penaltis. Sí, digo marca goles, porque el primer tanto del Sevilla por parte de Adriano es obra y seña de Palop. Rápidamente balón al espacio a Adriano que lo deja sólo frente al portero. Mientras otros se hubiesen dedicado a dar un patadón al alimón o esperar a que los jugadores saliesen de su área él lo ha visto claro. Después ha salvado unos cuantos balones durante el partido. Y el momento culminante ha sido la tanda de penaltis, donde se ha desenvuelto con maestría.

Por su parte, Albert Riera ha sido un auténtico puñal por la banda izquierda, sobre todo en la primera mitad donde ha encontrado una autopista. Ha anotado un gol y ha llevado de cabeza a la defensa sevillana. Recuerdo que este futbolista me gustaba mucho cuando empezaba a destacar en el Mallorca, pero su paso por Burdeos no le hizo mucho bien. Regresó a España el año pasado pero no contó con la confianza de Lotina. Esta temporada por fin está logrando lo que apuntaba de joven.

Insulso y sobrevalorado Maresca

Hizo su jugadita de peligro en el primer minuto y hasta 37 minutos no volvió a oler la bola. Así es él, con calidad en las inmediaciones pero con escasa presencia en el centro del campo. El gol de Riera no es culpa de Alves, sino de Maresca que deja campar a sus anchas a los futbolistas del Espanyol. Martí está haciendo la presión arriba y Poulsen no puede llegar a todos los lados. Lo dicho, que con sus detalles técnicos podrá engañar a muchos, a mí desde luego no.

Ambicioso Valverde

Pandiani por Rufete. Va a por el partido, no quiere que le reprochen que no ha ido a ganar. Valiente. Hay que aplaudirlo.

Poulsen-Martí

Roles repetidos, el Sevilla se atasca y es incapaz de combinar y llegar arriba con fluidez. En este caso podemos decir que 1+1=1. Es decir, dos futbolistas encargados de hacer la labor que debería ser sólo para uno. Es como estar en inferioridad numérica. Duplicidad. La posición prioritaria a reforzar por el Sevilla debe ser la del mediocentro ofensivo.

Crack Kerzhakov

He de reconocer que me encanta este jugador. Es salir él y forzar la expulsión de Moisés. Sus movimientos son siempre muy inteligentes, es generoso, luchador, se desenvuelve a la perfección tanto en contraataque como en juego elaborado. Le falta precisar el último toque para ser demoledor.

Renato, Tamudo

Tiene que ver con lo anterior. Si no hubiese salido Kerzhakov, Moisés y Tamudo seguirían sobre el terreno de juego. Pero con la expulsión del primero el panorama cambia y el símbolo y gran capitán del Espanyol tiene que abandonar. Yo le he dedicado un aplauso, estos futbolistas merecen el reconocimiento que se les suele negar.

Renato probablemente no habría jugado si no llega a ser por la expulsión de Moisés. Tiene mucho que agradecerle a Kerzhakov. Salió y dotó de mucha más fluidez el juego de su equipo, también hay que tener en cuenta que con un hombre más las cosas siempre son más sencillas.

Zabaleta

Quiero muchos jugadores como éste en mi equipo. Polivalente, con los huevos bien puestos, que se deje todo sobre el terreno de juego, sin achantarse. De admirar la labor que ha realizado. Vente para Valencia.

Muchos nombres más

Esta es una final que destaca por la calidad, no me gustaría dejar sin nombrar al "comodín" Poulsen y su magnífica labor a lo largo de todos los encuentros, o al correcaminos Alves, el mejor del mundo en su posición. Gran trabajo en la sombra de Luis García, Martí, Kanouté, Torrejón o Jarque. Y esos paradones de Gorka Iraizoz.

Alves-Navas, mucho más sencillo

Banda más equilibrada, más ofensiva, más talentosa, más desequilibrante. Más posibilidades de hacer ocasiones de gol. Así llegó el segundo del Sevilla, Alves para Navas que centra y Kanouté que remata. Muchas veces el fútbol es fácil.

Todos arriba!

... que debió gritar Valverde. Si vas a perder, que más da hacerlo de uno que de cinco. En los últimos diez minutos de la prórroga se la jugó el todo por el todo y dejó al equipo partido en dos. La jugada le salió bien: gol de Jonatas y a los penaltis.

Tanda de penaltis

Se te hace un nudo en la garganta, te encuentras como si pesases cien kilos, apenas puedes pensar con claridad, se te viene a la mente recuerdos de los más insospechados, sientes la presión. Todo el mundo te mira, tu equipo depende exclusivamente de ti. Los futbolistas del Sevilla supieron llevarlo mejor que los del Espanyol (sin embargo, el que más seguridad daba del conjunto andaluz; Alves, erró). No hay que restar méritos a la portentosa actuación de Palop.

Enhorabuena a todos los sevillistas, los espanyolistas con la cabeza bien alta. Sólo puede ganar uno.

MENCIÓN ESPECIAL: ANDRÉS PALOP

Valenciano y valencianista de corazón. Se fue del equipo porque quería disponer de más oportunidades y demostrar su valía. El tiempo le ha dado la razón, ya tiene dos copas de la UEFA más en sus vitrinas y está luchando por una Copa del Rey e incluso la Liga. Si el Sevilla ha jugado esta final es gracias a él (además de sus paradones, recordad el golazo de cabeza frente al Shakhtar en el tiempo de descuento que forzaba la prórroga). Si el Sevilla ha ganado hoy la final es gracias a él (además de sus paradones, recordad el primer tanto del Sevilla y su acierto en la tanda de penaltis). Curiosa coincidencia, el sueño de Cañizares siempre ha sido ganar una final siendo él el hombre decisivo en una tanda de penaltis. Tuvo su oportunidad frente al Bayern de Munich pero no lo pudo lograr. Quien sí lo ha hecho es Andrés el grande, que no se llevaba precisamente bien con Cañete. Felicitarte por este triunfo en especial, porque es más tuyo que de nadie. Te lo mereces.

ESPECTÁCULO.

Fotos: www.as.com, www.as.com, www.as.com, www.lasprovincias.es

32 Comments:

  • At 2:29 a. m., mayo 17, 2007, Blogger abraxas said…

    Tengo simpatía por el Sevilla, un equipo con muchas similitudes con mi Valencia. Sin embargo, esta noche deseaba que ganara el Espanyol. Porque el fútbol le debe la copa después de perder aquella final a doble partido hace 19 años contra el Bayer Leverkusen. Porque yo siempre voy con el más débil. Y porque el Sevilla ya tiene títulos internacionales y el Espanyol no.

    Después de ver la final, después de esos apasionantes 120 minutos más los penaltis, solo tengo un comentario: ya tardan en Sevilla en levantarle un monumento a Palop.

     
  • At 3:16 a. m., mayo 17, 2007, Blogger La Nadie said…

    Palop : Experiencia
    Gorka: Inexperiencia

    Eso lo dice todo...

    Saludos... te invito a mi blog... ahh, y me gustaría entrar en tú lista de links

     
  • At 4:34 a. m., mayo 17, 2007, Blogger Toni said…

    Hoeman, no creo que Martí y Poulsen tengan roles repetidos. Es sencillamente que Poulsen ha pasado casi todo el partido de lateral derecho cubriendo las (poco acertadas) subidas de Alves. Alves y Poulsen van en un pack, como Gattuso y Pirlo.

    Sin Martí hoy al Sevilla le habrían caído seis en la primera parte.

    De acuerdo en que necesitan un mediocentro creativo de más entidad que Maresca para rotar con Renato, que por cierto hoy ha estado muy bien. Que pidan precio por Rosicky.

    Un saludo.

     
  • At 7:51 a. m., mayo 17, 2007, Blogger J. Urrutia said…

    Espectacular final. Ambos equipos muy bien dirigidos desde el banquillo, con un Juande que sabe jugar estos partidos y con Txingurri leyendo como nadie el desarrollo del partido.

    La expulsión condicionó la estrategia 'perica', y al final la lotería de los penaltys arrojó un ganador, Palop, y por ende el Sevilla.

    Enhorabuena a los campeones, y también al Espanyol.

    Un saludo.

    PD: ¿Nadie va a pagar la cláusula de Poulsen? Vaya pedazo de jugador!!!

     
  • At 11:09 a. m., mayo 17, 2007, Blogger www.checheche.net said…

    ¿Palop? Menos humo que Cañete es infinitamente mejor... y esperamos la sucesión de orgasmos mediáticos de la terreta loando al de L'Alcudia... pues por algo era suplente de Cañete (excepto unos pocos partidos con ese gran entrenador... ¿o era enterrador?)

    Little

     
  • At 11:40 a. m., mayo 17, 2007, Blogger Fer said…

    Han habido muchos grandes esta noche. La verdad, es que yo iba con los pericos, que ya es la segunda vez que se llevan un mazazo por el estilo.

     
  • At 2:46 p. m., mayo 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    La unica clave del partido fue el arbitro que sacando una amarilla primera que no era a Moises, al sacarle la segunda el partido se rompio. Maresca es un pedazo de jugador, y yo lo prefiero antes que Renato. No se porque le tienes tanta mania diciendo cosas como "no me engaña". Tranquilo, tío, seguro que a tú no le importas tanto. ¿o te crees importante?

    Palop le da mil vueltas a Cañizares, pero de ahi a decir que marca goles... Marco uno, y ayer dio una asistencia, cosa que he visto mas de una vez en porteros. Gorka si jugara mas puede llegar a ser mejor.

    De todas formas el Espanyol mereció más ya que lleva una UEFA excepcional, cosa que el Sevilla no. Paso de milagro frente al Shaktar, y el Osasuna de Pamplona le regalo el pase en la vuelta con una bajada de pantalones de su entrenador.

     
  • At 3:19 p. m., mayo 17, 2007, Blogger alexu6692 said…

    aqui ni a perdido el espanyol ni a ganado el sevilla... ha triunfado el futbol español creo que hemos dado un buene spectaculo al mundo compañeros mios que me dicen que no les gusta el futbol me an dicho que les a encantado la final españa se dividio no en barca madrid... sino en sevilla o espanyol limpia un poco nuestro papel mas que mediocre en la champions parece que los primeros esta temporada han floejado y los peuqeños de media tabla han subido en nuestra liga une scalón equipo.
    Respecot al partido del sevilla claroe sta palop d.alves y puerta en su papel j.navaro para mi buen un partido al igual que drago poulsen esa clausula de 10k me huele a dinero para el sevilla y me encadilo j.navas.
    del espanyol cre que todos lo hicieorn fenomenal destaco a iraizoz que palop quiza se la haya ensombrecido pero sin duda ha sido su UEFA y equipos sino le gusta ele spanyol no el faltran la garra de zabaleta la por momentos contudnecia de torrejon y elegancia de jarque el bn hacer de moises asta su expulsion y en ataque riera este chico si sigue asi me huele que puede aspirar a un equipo mayor... por cierto que viva el futbol!!!!!!!

     
  • At 3:38 p. m., mayo 17, 2007, Blogger Nicolás Ribas said…

    Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa... estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol...

    Saludos!!
    www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

     
  • At 3:45 p. m., mayo 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    partido para disfrutar, y con muchos comentarios analizandolo desde los banquillos.

    Me sorprendió la salida al campo de Jonatas. Valiente Valverde poniendo el el campo a un jugador tan anárquico cuando se está con 10. Le salió bien.

    Curioso también que Valverde acabé el partido con De la Peña y Tamudo fuera. Creo que táctica y fisicamente son dos cambios correctos, pero no me imagino una final de Champions con Ronaldinho, Eto´o, Henry o Kaka en el banco. Eso si, si me imagino a Benitez dejando fuera a xabi alonso. ¿Y a Gerrard? A ese no, a ese le obliga a currar de lateral derecho ¿os acordáis? ¿os imaginais a dela peña de lateral derecho?

    Zabaleta. Comparto tu valoración sobre él, pero le pongo un pero. No tiro penalti. Con Tamudo y De la peña fuera él debería haber asumido ese papel.

    Maresca/ Renato: Buenos jugadores para un sevilla que quiera quedar 5º o menos. Para esta´r más arriba hay que dar más.

    Kerzhakov: Que razón llevas en lo de sus movimientos, todos acertados. Pero creo que aun le falta mucho para estar al primer nivel.

    Seguiría pero creo que ya es demasiado. Un saludo

     
  • At 4:25 p. m., mayo 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Que tienes contra Maresca, no es un fenomeno ni un crack pero es aceptable para un equipo de champions aunque no sea de titular. El unico medio italiano despues de pirlo que sabe jugar y tu le tiras piedras.

     
  • At 5:35 p. m., mayo 17, 2007, Blogger hoeman said…

    @ abraxas

    Yo tb iba más con el Espanyol siemplememte pq el Sevilla tiene más posibilidades de ganar más títulos. Pero tampoco me importaba mucho quien ganara, la verdad. Grade Palop.

    @ jorge luis

    Bueno, en los penaltis no creo que la experiencia de un portero sea tan decisiva.

    @ adrian leverkühn

    jaja, Poulsen no sólo ha basculado a la derecha, también lo ha hecho a la izquierda. Y si ha ayudado más a Alves es porque además de que ese es el sistema que tiene Juande, los 2x1 contra Alves en los primeros minutos eran constantes.

    Si te fijas, elogia la capacidad y el trabajo de Martí, pero digo que el Sevilla necesita alguien más creativo (y sólido, esto va por Maresca) en el centro del campo.

    @ j.urrutia

    La verdad es que ambos técnicos gustan del futbol vistoso y ofensivo, sobre todo Valverde. La expulsión fue clave, estamos de acuerdo. Y Poulsen, cèst magnifique...

    @ Little

    Palop y Cañizares son grandísimos porteros. Dura competencia, quien se despistase al banquillo.

    @ fer

    En otras finales han tenido más gloria los pericos, en esta no pudo ser...

    @ iñaki "jomi"

    Venga va, ahora la culpa va a ser del árbitro... menos cuentos, que ya estamos creciditos. Exactamente, yo a Maresca no le importo nada pq seguro que no me conoce, pero él a mí sí pq me gusta el fútbol, y expreso mi opinión como aficionado porque me sale de los huevos... a ver si ahora voy a tener que dar explicaciones por decir lo que pienso... por cierto, que tú le importas tanto como yo, a Maresca.

    @ alexu

    Me gustaría ver ahora a todos esos oportunistas que se subieron al carro de "el fútbol inglés es el mejor"...

    @ nicolás ribas

    La expulsión fue clave en el partido, pero aun así el Espanyol lo bordó. Y en los penaltis ya no pudieron...

    @ jefwi

    La verdad a Valverde no s ele puede achacar que no sea valiente, siempre se la juga si tiene que hcaerlo. Respecto a Tamudo, el cambio fue obligado para mantener el equilibrio del equipo, y De la Peña no había hechio nada de reseñar en toda la noche, además se le notaba cansado. Pero viendolo de forma caliente, si que puede parecer una osadía los cambios. Lo de Zabaleta y los penatis es cierto, pienso que él debería haber estado en lugar de Torrejón... Coincido con lo de Maresca/Renato, y respecto a Kerzhakov, pienso que le falta sentirse importante para rendir aun más además de mejorar su definición. Gran aportación!

    @ anónimo

    Simplemente me parece un futbolista tremendamente sobrevalorado y así lo quiero hacer ver. nada más. De Pirlo a Maresca... hay muchas diferencias.

     
  • At 5:50 p. m., mayo 17, 2007, Blogger piterino said…

    Bueno, espectacular tu repaso del partido, no se te ha escapado detalle...

    A mí también me gustó el partido y me quedo con la sensación de que quizá, un poco por todo, el fútbol ha sido injusto con el Espanyol.

    ¿Nombres propios? Riera, Zabaleta, Gorka, Adriano, Kanoutè, y por supuesto el héroe Palop.

    Saludos!

     
  • At 6:14 p. m., mayo 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Dime otro mediocampista italiano que sepa jugar aparte de pirlo y un poco de rossi (por favor abstenerese de mencionar al Perro)

     
  • At 7:45 p. m., mayo 17, 2007, Blogger Landon Donovan said…

    Nombres propios : Palop, Kerzhakov, Puerta, Zabaleta, Riera y Tamudo.

    El que pienso que esta sobrevalorado es Luis Fabiano y lo que no entiendo es que juegue Lacruz.

     
  • At 8:06 p. m., mayo 17, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Espectáculo de los 2 equipos. Destaco del partido: a Poulsen, kanoute, Puerta y Palop (el mejor portero de España); por el sevilla. Jarque, Zabaleta, Riera (vaya puñal x la banda) y De la peña (en algunas fases del partido).
    Dejo unas preguntas:
    1-¿Como puede el Sevilla tener a Martí de lanzacorners? (q mal los lanza x dios.
    2-¿Como es q no juega de inicio Kerzhakov cuando le da mil vueltas al indolente pero talentoso Luis Fabiano?
    3-¿Como es que Luis Aragonés no se ha fijaod en Jarque para la selección?, x no decir d ePalop q es criminal q no este jugando

     
  • At 9:15 p. m., mayo 17, 2007, Blogger Carlos said…

    Partidazo en Glasgow!
    Desde luego es una pena que en estos partidos tenga que perder uno, la verdad es que si no llega a ser por la expulsión de Moisñes Hurtado no se como hubiera acabado el partido, pero el canterano regaló la primera amarilla...

    Saludos desde http://futboldecarlos.blogspot.com
    Vamos Hoeman ya estáis en Champions!

     
  • At 11:48 p. m., mayo 17, 2007, Blogger RESISTENCIA said…

    es verdad que ayer el sevilla no hizo su mejor partido,quizas el tener 3 titulos a tiro de piedra y poder perderlos todos aletargo a los sevillistas,creo que a partir de ahora este equipo puede ganarlo todo,su presencia fisica es admirable,y su entrenador supo restificar a tiempo el planteamiento inicial,enhorabuena a todos los que aqui valorais el futbol del sevilla y no las declaraciones de su presiente.perseguido mediaticamente desde madrid, no se debe confundir la ambicion con la prepotencia...

     
  • At 4:10 p. m., mayo 18, 2007, Blogger hoeman said…

    @ piterino

    Bueno, yo no pienso que haya sido injusto, el futbol es así, y generalmente pienso que quien gane es pq lo ha merecido.

    @ anónimo

    Alberto Aquilani. No se trata de saber jugarla o tener más o menos técnica individual sino de sbaer leer el juego y usar tus condiciones.

    @ landon

    Lacruz en la rotacion x su polivalencia, aunq esta demasiado pasadito de kilos...

    @ pablo

    Muchas preguntas sin resolver, jeje. Lo de Jarque es que tiene mucha y muy dura competencia... Lo de Kerzhakov supongo que se está adaptando.

    @ carlos

    Pues sí, ya estamos en Champions casi seguro, aunque me sabe a poco. Yo quiero la Liga.

    @ agu124

    Muy de acuerdo con lo comentado.

     
  • At 5:12 p. m., mayo 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Aquilani, si que bien jugó ayer...

     
  • At 6:55 p. m., mayo 18, 2007, Anonymous Anónimo said…

    Valverde fue muy valiente en su planteamiento durante todo el partido, buscó en todo momento la victoria. Lo que apuntas de la segunda parte de la prórroga es cierto hizo una división de su equipo, unos a defender y otros a atacar, y bueno le salió bien...con el gol del empate.
    Una pena que tuviera que perder alguno de los dos.

    Respecto a Palop, impresionante.

    Un saludo

     
  • At 9:12 p. m., mayo 18, 2007, Blogger Andrés Romero said…

    @ hoeman

    Amigo, compartimos pasión común por el ruso Kherzakov. Me parece lo que tú yo denominamos atacante moderno. O sea, delantero partícipe del juego que no tiene por qué ser una isla en el área para esperar que le caiga un balón en condiciones. Éstos, pueden crearse ellos solos sus ocasiones de gol.


    Un abrazo.

     
  • At 12:03 a. m., mayo 19, 2007, Blogger Christian said…

    menuda final!!!! liverpool y milan tendrán que esforzarse al maximo para no dejarnos con mal sabor de boca.
    creo que la victoria la mereció el espanyol, pero el sevilla ya es un grande, juega mal y gana...

    Saludos!

     
  • At 1:32 a. m., mayo 19, 2007, Blogger Javi Saiz said…

    De acuerdo con todo el post, la mención especial se la hubiera merecido Gorka, si hubiera ganado el Espoanyol, pero quizá ha quedado a un segundo plano. Ha completado un excelente torneo.

    Saludos

     
  • At 11:47 a. m., mayo 19, 2007, Blogger zaragocista said…

    Llego bastante tarde pero vamos, que de acuerdo con tu post.

    Se vio una final abierta, con espacios, como no suelen acostumbrar a ser las finales. Dos bandos que se mostraron orgullosos. A mi me encantó.


    Saludos.

     
  • At 3:03 p. m., mayo 19, 2007, Blogger Marco said…

    mUY BUEN POST. Brindo por Sevilla y por tan vibrante final.

    Saludos de Buenos Aires!!!

     
  • At 11:07 p. m., mayo 20, 2007, Blogger guille said…

    El Sevilla ha estado y siempre estará infravalorado porque no tiene muchas estrellas, tiene 15 o 20jugadores muy buenos, pero que no son lo mediáticos que son los madridistas o barceloneses.

    Sinceramente no se que le veis al ruso, me parece el peor delantero del Sevilla con diferencia, aunque claro, para gustos...

    Saludos!

     
  • At 2:22 a. m., mayo 21, 2007, Anonymous Anónimo said…

    actualiza maxo

     
  • At 4:33 p. m., mayo 21, 2007, Blogger Rubén Uría said…

    Una vez más, aunque con mucho retraso, te felicito por el post. Te dejo uno de Romario por si te interesa: P zarpazos del tigre dormilónUn saludo a todos los que visitais este blog.
    PD: Hoeman, mándame un e-mail a ruria@cope.es, quiero proponerte una cosa. Un saludo!

     
  • At 8:50 p. m., mayo 21, 2007, Blogger hoeman said…

    @ todos

    Lo siento, pero los examenes aprietan y hay pocas ganas de actualizar (tanto estudio no puede ser bueno para la salud). A ver si me animo y escribo algo hoy...

     
  • At 11:54 p. m., mayo 21, 2007, Blogger Cristian Pulina said…

    Sobre que? jajajaja lo que me faltaba por leer,no se como Maresca aguanta siendo suplente de Renato...por el amor de dios,Maresca es un futbolista de nivel barça,con gran criterio tactico y buenisima calidad en la distribución de pelota,buena llegada y muy buena calidad individual...en la Juve nunca le dejamos demasiada opción,pero porque estaba gente como Emerson,Nedved,Appiah...

    Si hay alguien sobrevalorado es el paquete ese que tienen en la portería...un individuo que en el Valencia nadie dice QUE HIZO EL RIDICULO EN TODOS Y CADA UNO DE LOS PARTIDOS QUE SUSTITUYO A CAÑIZARES Y POR ESO NO SE LE DIO NUNCA OPCIÓN...y que lo venden como un porterazo cuando no es más que otro adorna paradas estilo clásico español...buyo,casillas...etc...

    Lo que pasa es que es muy bonito quedar en el Sevilla,que haces el ridiculo en el 4-3 del año pasado ante el Madrid,y ni dios dice nada...eso si,marcas de cabeza ante el donestk y te hacen un monumento...como si eso fuera algo elogiable en un portero...¿epico? por supuesto...pero que pasa,voy a poner a un portero por su juego de cabeza?...es que vamos...

    No hay cosa que más odie que el endiosamiento a lo mediocre y el desprecio a lo bueno...

     
  • At 8:36 p. m., mayo 25, 2007, Anonymous Anónimo said…

    toda la razon vito!

     

Publicar un comentario

<< Home